Los Sony World Photography Awards anunciaron a Marcelo Cugliari como el ganador del Premio Nacional de Argentina 2018 (Fuente Sony Argentina).  

180411-sony-4

En el dia de hoy estuvimos presente en una reunión de prensa; donde Marcelo Cugliari, recibió un premio desde Sony Argentina. Y por supuesto estuvimos hablando con el ganador del Premio con quien grabamos una entrevista, que será ingresada en el #podcast del día de hoy #Radiogeek.

180411-sony-3

Cugliari, fotógrafo y director cinematográfico basado en Buenos Aires, ganó por una fotografía titulada   Paisaje Urbano #43. El trabajo fue seleccionado por un panel de jueces expertos como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo argentino presentada en los Premios 2018.

Marcelo Cugliari, ganador del premio #sonyworldphotographyawards

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on

Como ganador del Premio Nacional de Argentina, Marcelo Cugliari recibirá un equipo Fotográfico de Sony. El trabajo ganador se exhibirá en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

180411-sony-5

Respecto a su trabajo ganador, Cugliari comenta: “Estoy muy feliz de este reconocimiento a nivel mundial y lo agradezco. Todos los días salgo con mi cámara de fotos e intento contar lo que veo y siento a través de mis imágenes, y me gustaría que sean conocidas y transmitan esos sentimientos a diferentes personas. Confío que este premio haga que mi trabajo pueda ser difundido alrededor del mundo, eso es muy importante para mí”.

Cugliari captó esta fotografía una noche de julio de 2017, en la Ciudad de Buenos Aires. El fotógrafo agrega: “Tomé esta foto porque me impresionó el silencio de la noche, la luz y el coche cubierto. Me dio una sensación de quietud envuelta en misterio”.

En 2015 Cugliari fue ganador del premio de fotografía Patrimonio Vivo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y en 2017 obtuvo mención del jurado en el concurso Gente de mi Ciudad. Tiene 44 años, es director de la web documental www.fotógrafosargentinos.org., vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

El ganador se anuncia hoy en conjunto con los ganadores de todos los 63 Premios Nacionales y de las 10 categorías de la competencia Abierta de los premios. Todos los ganadores y los ganadores de la competencia Profesional se anunciarán el 19 de abril. 

Producidos por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más diverso del mundo. La 11ª edición tuvo una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas el año pasado.

No podía faltar la selfie post evento: 

180411-sony-10

Anuncios