En muchas oportunidades escuche a médicos decir que los pacientes llaman a su celular de forma constante ante cualquier síntoma. Y más que nada en médicos Pediatras; los cuales terminan brindando una “consulta” telefónica. Y lo que los pacientes no entienden que el tiempo de un médico es muy valioso; y que de alguna manera debería monetizar el mismo.

En nuestro país Argentina, hay algunas especialidades en donde se monetiza de una manera y todo ello realizado bajo una plataforma muy básica como lo es WhastApp. Es por ello que hoy comparto con ustedes este sistema basado en un app tanto para médicos como para pacientes.

Dr. Call es una aplicación móvil que ofrece un servicio de post consulta médica telefónica apuntado a facilitar la comunicación entre el paciente y su médico. Evita llamados innecesarios, hace más eficiente el seguimiento de cada caso y remunera al médico por consultas que, tradicionalmente, no le eran abonadas (Fuente y más Información Dr. Call).

Es requisito indispensable que la primera consulta se haga en el consultorio médico, ya que la aplicación se utiliza únicamente para el seguimiento de casos, es decir, para efectuar post consultas médicas.

Los médicos que la utilicen deben registrarse en el sistema y obtendrán un número de identificación y las instrucciones para descargar la app en su dispositivo móvil. Luego de una consulta personalizada, el profesional podrá darle ese número al paciente para que el mismo se registre en Dr. Call y puedan comunicarse a través de esa línea, ya sea vía telefónica como por mensaje escrito.

Una vez que el paciente se da de alta en el sistema, ingresa los datos de la tarjeta de débito, crédito o elige puntos de pago para abonar el servicio. Dr. Call registrará cada contacto efectuado y cobrará al paciente la suma correspondiente por la consulta, previamente definida por cada profesional médico. El comprobante de pago podrá ser emitido por el médico o bien por Dr. Call de manera inmediata.

El médico preconfigura su disponibilidad y honorarios para cada día y hora. El paciente podrá visualizar si el profesional está disponible para efectuar la comunicación en ese momento; en caso contrario, ésta se concretará en el momento en que el médico lo disponga.

Las consultas médicas vía Dr. Call serán grabadas por la seguridad y protección legal del profesional. Para la tranquilidad del paciente, éste tendrá la seguridad de que todos los médicos que utilizan la aplicación se encuentran matriculados. Además, la app está cifrada de extremo a extremo en todas sus comunicaciones, cumpliendo con estándares internacionales.

Anuncios