Temas de la semana: Algar Tech se mudó a We Work apostando a un nuevo estilo de oficinas; NVIDIA apoya la ZOTAC Copa Masters CS: GO 2018; Atos lanza el primer proyecto de agricultura urbana digital en vertical del mundo; FiberCorp: socio tecnológico del 87° Abierto OSDE del Centro; LoJack inaugura nuevas oficinas corporativas en Argentina; Logicalis nombró a Maliza Biglia como ChiefOperating Officer para la región Hispanic America; 5G Americas elige a WOM como miembro de su Junta Directiva; Marketing 2027: Programmatic definirá el marketing y la publicidad; Bematech unifica operaciones en nueva sede y enfoca toda su actuación en IoT; CA Technologies promueve a Eduardo Pedrinha a Vicepresidente de Ventas Latam para el sector público; Dos nuevos directores regionales para Afluenta; GlobalLogic designa una nueva Head of Marketing & Communications para Latinoamérica; CONNECTED CITIZENS Program de WAZE alcanza los 600 Partners a Nivel Global; Novo Concepto, importador oficial y distribuidor único de Fellowes en Argentina; Druidics califica como Socio Platinum de Veeam y Canal AWS de Amazon; SAP completa adquisición de Callidus Software Inc.; Atos y Senet anuncian alianza para blindar las redes de LoRaWAN en todo el mundo; Elit crece y se consolida en todo el país.

 

Algar Tech, compañía multinacional brasileña que integra soluciones de Gestión de Ambiente de Tecnología y Relacionamiento con Clientes, mudó gran parte de su estructura al edificio céntrico de We Work. Este propone un nuevo concepto de oficinas, donde hoy también se localizan otras empresas como Almundo, FlyBondi, Wyndham, entre otras grandes, medianas y pequeñas compañías.
Tras haber estado desde su desembarco en el país, en sus oficinas de la calle Av. Roque Saenz Peña, a principios de este año eligieron We Work, una red global de espacios de trabajo donde los edificios son entornos donde se fomenta la creatividad, el enfoque y las conexiones. Muy alineado con la visión de los últimos años de la compañía orientada a la modernización e innovación constante.
Las nuevas oficinas concuerdan con la forma de trabajo en Algar Tech Argentina: en equipo, conectados, buscando siempre la innovación y el bienestar de sus talentos.
Según la compañía, para el staff ha sido un cambio muy positivo, ya que tienen una gran cantidad de colaboradores jóvenes, que se sienten cómodos trabajando en un espacio de las características de We Work. Además, la fácil escalabilidad del sistema, les encaja perfecto, por su tipo de negocio.
Algar Tech, miembro del Grupo Algar, trasladó a sus Departamentos de Comercial, RRHH, Operaciones y Adimistración a las nuevas oficinas. Y parte de sus equipos de operaciones continúan in company con sus clientes.

 

NVIDIA, empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, anuncia la asociación con ZOTAC Cup Masters CS:GO 2018, realizada por la Comisión ZOTAC Technology, fabricante mundial de innovación. Con clasificatorias online, el campeonato contará con equipos de Counter Strike de Asia, Europa y América, destacándose como uno de los grandes en disponer una vacante exclusiva para los equipos de América Latina.

Los equipos de cada región enfrentarán equipos profesionales invitados para las finales en Hong Kong, donde competirán por el premio de 300 mil dólares, el premio mayor pagado hasta el momento, además del título de campeón mundial.

La primera etapa clasificatoria comenzará el 28 de abril, los equipos que quieran participar pueden inscribirse gratuitamente en el programa sitio oficial de ZOTAC Copa Masters CS: GO 2018, regional de América Latina!.

Todas las máquinas de las etapas regionales de los playoffs y finales contarán con una poderosa plataforma para juegos ZOTAC GeForce GTX para que los competidores aprovechen todas las jugadas de la competencia de la mejor manera posible.

“Es un gran privilegio formar parte de este gran campeonato junto a ZOTAC y este tipo de campeonatos ayuda a posicionar a los esports en la región, donde hay un gran potencial de competidores” Sostuvo David Bullitt, Director de Marketing para NVIDIA Latinoamérica.

De marzo a junio, los competidores disputarán en toda Asia, Europa y América, las clasificatorias a través de la Plataforma de Torneos en Línea de la Copa ZOTAC, en la que sólo los mejores equipos avanzaran hacia los regionales. Los equipos calificados competirán en las siguientes regiones: Computex Taipei (Asia), Samsung Smart Arena Milano (Europa) y Southern California (Estados Unidos). Los equipos vencedores de esta etapa recibirán como premio 20 mil dólares y el derecho de disputar en agosto el mundial en Hong Kong con un equipo de China y otros cuatro equipos profesionales invitados por la organización.

Después del éxito del campeonato de DOTA 2 y de StarCraft: Remasterizado, en 2017, el ZOTAC Copa Masters CS: GO 2018 es el tercer y mayor torneo mundial ZOTAC Cup.

Las eliminatorias de los regionales y las grandes finales del torneo ZOTAC Copa Masters CS: GO tendrán transmisión en vivo por internet y estará disponible en varios idiomas para que todos puedan ver las disputas en el canal ZOTAC Cup Twitch.

 

Atos gestionará fondos de I+D de un programa interministerial francés para desarrollar el Proyecto de Agricultura Urbana Digital, la primera granja urbana y digital del mundo. En su desarrollo, Atos pondrá en marcha un consorcio que incluye a la start up Ferme Urbaine Lyonnaise (Granja urbana de Lyon) y el laboratorio LIRIS de Lyon (Francia).

La agricultura vertical supone la posibilidad de cultivar cantidades significativas de alimentos en estructuras verticales o capas con el fin de desarrollar la agricultura cerca de pueblos y ciudades, o para compensar la falta de tierra cultivable en un entorno hostil.

La agricultura urbana está en expansión y el objetivo es impulsarla mediante el empleo de las soluciones digitales de última generación de Atos, que combinan el análisis de datos, la Industria 4.0 y la agricultura de precisión. La idea es aprovechar al máximo los datos brutos y ofrecer servicios nuevos e innovadores.

Entre ellos, destaca el mantenimiento asistido, donde el operador usa un touchpad equipado con realidad virtual para diagnósticos y resolución de problemas. También se utilizará el mantenimiento predictivo, habilitando señales de alerta temprana en caso de averías. Estas señales pueden disparar alarmas en el caso de una avería inminente o ayudar a estimar el ciclo de vida restante de los componentes con el objetivo de anticipar averías y optimizar la producción. Finalmente, se contempla la optimización e implementación de métodos de cultivo de plantas, basado en el conjunto de condiciones científicas que permiten que una planta se desarrolle. El análisis de datos permitirá identificar el mejor resultado posible en el desarrollo de la planta.

Laurence Ponsonnet, Director de la región Rhône-Alpes-Auvergne (Francia) de Atos, explica que “en última instancia, el proyecto Digital Urban Farming no solo tiene como objetivo digitalizar, administrar y optimizar de forma remota, sino que la experiencia y el conocimiento adquiridos también permitirán la implementación de nuevos modelos de uso de datos para una agricultura más ecológica”.

 

FiberCorp, participa por sexto año consecutivo como presenting sponsor y socio tecnológico del Abierto OSDE del Centro, tradicional torneo de golf que forma parte del PGA Tour Latinoamérica y cuya 87° edición se disputará entre el 12 y el 15 de abril en el Córdoba Golf Club de Villa Allende.

Como todos los años, la compañía ofrecerá una solución integral de conectividad en el club y llegará con un servicio WiFi de 200Mbps al Club House, Carpa de Score y Sala de Prensa, cubriendo también los 18 hoyos del campo. De esta manera, los mejores golfistas de la Argentina y la región, espectadores, organizadores, miembros del PGA y periodistas podrán estar conectados a Internet a gran velocidad.

Adicionalmente, FiberCorp instalará una pantalla LED en la terraza del Club House donde se proyectará en vivo el torneo para todos los aficionados, utilizando el contenido captado por las cámaras de video seguridad provistas por la compañía a lo largo del predio y que facilitarán seguir el recorrido de los 18 hoyos.

Por último, la empresa de telecomunicaciones dará a conocer sus productos y servicios en el FiberCorp Point, un punto de encuentro para los asistentes al torneo que estará ubicado cerca del tee de salida del hoyo 1, con vista al 18.

Desde hace más de seis años que FiberCorp acompaña a los principales torneos de golf en Argentina, convirtiéndose en el socio tecnológico clave para hacer de un espectáculo deportivo un punto de conexión entre todos los aficionados.

 

LoJack anunció la apertura de sus nuevas oficinas corporativas en la zona Norte del Gran Buenos Aires, como un hito más de su programa de inversiones orientadas a la transformación y expansión de su actividad en el país.

Así, Car Security, la empresa licenciataria de LoJack desde hace 20 años, tendrá su principal oficina en el edificio Lumina Olivos, ubicado sobre la calle Blas Parera y San Lorenzo, junto a la colectora de la Av. Panamericana, en la provincia de Buenos Aires.

“Las nuevas oficinas corporativas de LoJack fueron diseñadas poniendo el foco en el recurso más valioso que tenemos, nuestra gente. Se buscó en su diseño un concepto de trabajo colaborativo que fomente el trabajo en equipo, la comunicación más fluida, sin barreras jerárquicas y con un contexto más innovador, moderno y dinámico”, señala Carlos Mackinlay, CEO LoJack. “Estas nuevas oficinas son una muestra más de la transformación que hemos iniciado en la compañía y en el negocio, que forman parte de un ambicioso plan de inversiones para los próximos años”, completa el ejecutivo.

Además, las nuevas oficinas corporativas de LoJack responden a los parámetros internacionales de sustentabilidad, motivo por el cual las instalaciones cuentan con la Certificación LEED en grado Gold, que marca el liderazgo en energía y diseño ambiental.

LoJack emplea en la actualidad a más de 600 personas en todo el país y cuenta con una sólida cartera de clientes particulares y corporativos para sus distintas líneas de productos y servicios.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció el nombramiento de Maliza Biglia como Chief Operating Officer (COO, por sus siglas en inglés), para Hispanic América -integrada por México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina-, posición desde la cual tendrá el desafío de crear una visión de entrega ágil e integrada en la región, con el objetivo de brindar experiencias únicas a los clientes, independientemente de su localización y con un alto nivel de calidad y excelencia en los servicios.

Biglia ingresó a Logicalis en el año 2000 como gerente de administración y finanzas. A lo largo de su trayectoria desempeñó importantes funciones como directora de administración y finanzas; COO para la región Cono Sur; y, desde 2013, fue country manager para la Argentina.

Maliza se graduó con medalla de honor de contadora pública, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) cuenta con un posgrado en administración estratégica y otro de Business Administration, ambos realizados en la Universidad de Belgrano. Durante más de 10 años fue profesora en la Universidad de Lomas de Zamora.

Asimismo, Marcio Caputo, fue nombrado vicepresidente ejecutivo, de la región South of Latin Americal (SoLA, por sus siglas en inglés) que incluye la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. En esta posición estará al frente de la conducción de las estrategias y los negocios en la región y también coordinará las ofertas de software y soluciones en la nube de Logicalis Latin America.

Caputo inició su trayectoria en Logicalis Brasil en 2014, como vicepresidente de operaciones, con la misión de desarrollar e implementar estrategias para las áreas de entrega, alineadas a las directrices de negocios y capaces de acompañar el ritmo de crecimiento de la compañía. En 2016 fue responsable del área de sistemas, en donde tuvo el desafío de crear una estrategia de TI y una arquitectura de aplicaciones más robusta, moderna e integrada en la organización.

Caputo se graduó de ingeniero electrónico en la Universidad de São Paulo y posee más de 15 años de experiencia en el sector de TI.

 

5G Americas, la asociación de la industria inalámbrica y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció la elección de WOM como parte de su Junta Directiva. Como operador de servicios móviles en Chile, WOM contribuirá al trabajo de 5G Americas aportando su visión de los servicios, infraestructura y tecnologías móviles en América Latina.

“Estamos muy entusiasmados de sumar a WOM en la Junta Directiva de 5G Americas. Confiamos en que su ingreso nos permitirá ampliar la representatividad de nuestra organización en las Américas, incorporando la visión de un operador innovador para contribuir a nuestro objetivo de promover el desarrollo de las tecnologías de banda ancha móvil en toda la región, indicó Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

Por su parte, Felipe Simonsohn, Director de Regulación y Asuntos Corporativos de WOM, expresó que “la tecnología 5G es el futuro de las telecomunicaciones y en WOM queremos promover y ser parte de este gran salto, que pronto será una realidad en Chile. Por eso, estamos orgullosos de ser miembros de 5G Americas, un organismo que promueve el avance y las capacidades de la telefonía móvil, y de principios y valores que como compañía nos representan, ya que permitirán a la industria brindar servicios móviles de alta calidad, con iniciativas que apuntan a acortar la brecha digital en la región”.

José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, destacó que la elección de WOM como miembro de la Junta Directiva de 5G Americas “será sumamente valiosa, al sumar la experiencia de la compañía en el sector de telecomunicaciones latinoamericano para continuar impulsando el avance de las tecnologías inalámbricas actuales y de próxima generación en todo el territorio de las Américas”.

WOM es un operador móvil con presencia en Chile, propiedad de la firma británica Novator Partners. Liderada por el CEO Chris Bannister, comenzó a operar en el mercado chileno con la adquisición de la filial local de Nextel.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Shaw Communications, Sprint, T-Mobile U.S., Inc., Telefónica y, desde ahora, también a WOM.

 

MediaMath, dio a conocer su eBook con las tendencias de la publicidad digital en 2027, a 20 años del lanzamiento de esta tecnología.

En los últimos años, programmatic se convirtió en parte esencial de la publicidad, y a través del ebook se presentan ejemplos de su aplicación, como el envío de información tras ver un contenido en tu Smartphone. Además se encuentran anuncios en la televisión o sugerencias de videojuegos o mercancía relacionada en la computadora.

En sus inicios, programmatic se consideraba una herramienta para el marketing, sin embargo poco a poco se ha convertido en parte esencial de la publicidad digital, especialmente en esta nueva era donde el mundo pide mensajes innovadores, personalizados y a escala.

Otro caso podría ser que tu heladera te diga cuándo necesitas comprar leche, ofreciéndote cupones de descuentos de alguna marca según tus preferencias.

En este documento se destacan 4 visiones significativas del futuro del marketing:

Visión #1.- Programmatic estará integrada en todas las campañas.
En 2027 programmatic estará tan compenetrada con el marketing, que los compradores de medios ni siquiera lo notarán, es decir, será una práctica común. Por ello, 2018 es un gran momento para incorporar esta tecnología a las agencias y prepararse para alcanzar a los clientes potenciales, a través de datos de consumo e inteligencia artificial.

Visión #2.- La mayor parte de nuestro entorno será tecnológico.
Tal y como lo afirma Michael Lamb, Presidente de MediaMath, estaremos rodeados, física y metafísicamente por computadoras, y las marcas necesitarán tener conversaciones con sus clientes en esos contextos.

Por ello, en el futuro, las campañas tendrán que concentrarse en una sola plataforma cuyo principal objetivo sea llegar a los consumidores con estrategias omnicanal, centrándose en los resultados para mantener a su audiencia al frente y al centro sin importar el medio de comunicación.

Visión #3.- Total transparencia en la compra de medios.
Poco a poco se crearán herramientas similares a “ads.txt”, que ayudarán a crear un ecosistema transparente de compra y venta de espacios publicitarios, detectando vendedores falsos o no autorizados y verificando sitios seguros para las marcas.

Visión #4.- Las Agencias de Medios se convertirán en Agencias de Estrategia.
Con el desarrollo de la tecnología, datos de consumo y dispositivos electrónicos, las agencias evolucionarán a ser un agente de consulta que ofrezca una estrategia integral con las últimas innovaciones y enfoques en comercialización para sus clientes.

Actualmente vivimos entre la pantalla de nuestra computadora y la de nuestro celular, pero en el futuro estaremos rodeados de tecnología que sabrá nuestras preferencias, enfermedades, relaciones, etc. Por lo que desde hoy los marketers tienen que prepararse para crear y ejecutar estrategias en un contexto más personalizado.

 

Bematech, empresa del Grupo TOTVS, acaba de dar otro paso importante en su jornada de transformación digital al inaugurar ayer la unificación de sus operaciones en una sola matriz, ubicada en São José dos Pinhais, en el estado de Paraná, Brasil. La empresa nació en 1987, en la región, y, con el crecimiento, abrió otras sedes a lo largo de los años, llegando a tener tres unidades en la región de Curitiba. Ahora, no tenía más sentido mantener sus actividades administrativas y de producción separadas. La inauguración de la fábrica viene para reforzar, también, su estrategia de invertir en el mercado de IoT (Internet de las Cosas).

Con más de 3 mil m2 y 250 colaboradores, la nueva planta fue diseñada para integrar todas las áreas, con modernas instalaciones inspiradas en open spaces y pautadas en la metodología Kaizen, de mejora continua. La planta está dividida por 10 células de producción, cada una con nueve operadores y un facilitador, capaces de montar aproximadamente 25 mil máquinas al mes, en total. Cada 96 segundos sale una impresora empaquetada y cada cinco minutos se crea un Bemacash, solución de TOTVS que integra software y hardware para el comercio minorista.

Uno de los mayores diferenciales de la nueva fábrica es el montaje de los productos, que ocurre sólo según la demanda. El objetivo es hacer la producción más ágil, al mismo tiempo que hace innecesario tener grandes espacios para stocks anticipados. Todo el proceso es optimizado y se vuelve aún más eficaz con la adopción de la filosofía Kaizen, aplicada en todos los sectores de la empresa.

Todo este ambiente se ha pensado también para que el colaborador de todas las áreas ayude a construir una nueva empresa, viviendo la innovación internamente y contribuyendo a la jornada de transformación digital que TOTVS en su conjunto está viviendo a lo largo de 4 años (2015-2019) y que está pautada en tres pilares, entre ellos, cultura y ambiente. En un ambiente inspirador, el modo de actuar, pensar y comportarse de la compañía gana un fuerte impulso, con mayor integración entre las personas. Hecho que facilita y estimula el trabajo creativo y colaborativo entre los profesionales, además de atraer nuevos talentos que buscan ambientes dinámicos y estimulantes.

“Ya estudiábamos ese movimiento, incluso antes de formar parte del Grupo TOTVS, pues vemos la necesidad de crear un ambiente integrado, que permitiría mayor comunicación entre las áreas y mejor gestión de los procesos, lo que resultaría en el aumento de nuestra productividad. Ahora tenemos espacios colaborativos, más eficientes y sencillos, enfocados en nuestro core business, que es el desarrollo de hardware y soluciones que entreguen aplicaciones de IoT completas para los negocios”, comenta Eros Jantsch, CEO de Bematech, en la empresa desde 1993, y Vice-presidente de Micro y Pequeños Negocios de TOTVS.

Con el reciente lanzamiento de la Plataforma bema, en febrero, la empresa se posicionó en el mercado de Internet de las Cosas, centrándose en el desarrollo de dispositivos inteligentes y soluciones de IoT completas, listas para la aplicación en los negocios. Para ello, Bematech combina en su cartera otros productos, como computadoras, impresoras, lectores de códigos de barras, terminales de pedidos, tablets, gateways, sensores e impresoras.

La empresa también es líder de mercado en el segmento de automatización comercial y se destaca por ofrecer tecnologías accesibles, que garantizan más rentabilidad, agilidad y control de operaciones a los establecimientos.

Experiencias Digitales – R $ 9 millones en innovaciones
La sociedad está formada, cada vez más, por seres digitales nativos. La experiencia con la tecnología ha moldeado no sólo la relación entre las personas, que pasaron a compartir más información y opiniones, como la relación de los consumidores con las empresas. Atentado a ello, Bematech eligió a IoT como su gran motor de transformación digital y quiere democratizar esta tecnología para todos los segmentos del mercado.

De acuerdo con Gartner, para 2020, serán aproximadamente 20,4 mil millones de cosas conectadas, es decir, tres veces más que la población mundial. En el mundo corporativo, el principal desafío es transformar datos de diversos dispositivos en información consolidada para generar negocios. Y para atender a esta necesidad de las empresas, Bematech invertirá, hasta finales de 2018, 9 millones de reales en el desarrollo de nuevas soluciones, incluyendo plataforma, sistemas y dispositivos diversos, como gateways, sensores e impresoras inteligentes.

“Estamos desarrollando soluciones disruptivas que atiendan no sólo a nuestros clientes, sino también a sus clientes. Hoy, las personas esperan una experiencia diferenciada y personalizada al entrar en una tienda, por ejemplo. Entendemos que todos los sectores que trabajan con atención al público, sea un minorista, hospital, hotel o escuela, pueden beneficiarse mucho con la utilización de la tecnología para proporcionar un servicio personalizado, capaz de promover la previsibilidad de consumo y fidelización de la marca”, destaca Laércio Cosentino, CEO de TOTVS.

La unión con TOTVS aportó otros beneficios para la operación de Bematech, que ya contaba con cuatro centros de excelencia en Investigación y Desarrollo (en Brasil, China, Taiwán y Estados Unidos), y pasó a formar parte de todo un ecosistema de innovación que incluye un laboratorio de User Experience en San Pablo, el UX Lab, y el TOTVS Labs, en Silicon Valley (EEUU).

 

CA Technologies, una de las principales empresas en el desarrollo de tecnología corporativa del mundo, presenta a
Eduardo Pedrinha como el nuevo vicepresidente de ventas Latam para el sector público. Actuando de forma consultiva y colaborativa junto a diversos
organismos del Gobierno brasileño, el ejecutivo ha liderado proyectos para la adopción de tecnologías, buscando elevar el nivel de productividad y calidad de
los clientes y mejorar las relaciones entre gobierno y ciudadanos, enfocándose en la transparencia y casos de éxito comerciales.

Entre las iniciativas lideradas por Pedrinha se destaca el proyecto Gobierno en la Palma de la Mano (GPM), que posibilita integrar diferentes entidades
gubernamentales, como secretarías de estado, municipales, compañías de procesamientos de datos federales y de estado, y crear una visión única del
ciudadano, otorgando agilidad y accesibilidad a los servicios prestados a la sociedad e inclusión digital.

“Mi foco seguirá estando en ayudar a los clientes y aliados de CA Technologies a prosperar en el ahorro de las aplicaciones y en la jornada de transformación digital. El desafío ha aumentado, pero junto con mi equipo podremos desarrollar más aún la relación con los gobiernos de América Latina”, comenta Pedrinha, que reportará directamente a Claudia Vásquez, Presidenta y Directora General de CA Technologies en Latinoamérica.

“Es siempre importante reconocer la increíble labor realizada todos los días por nuestro equipo. Poder promover a nuestros mejores profesionales transmite un mensaje claro de que, en CA Technologies, todos pueden prosperar y crecer”, comenta Claudia.

El cargo de Director de ventas para el sector público en Brasil será ocupado por Fabio Mucci, que integra el equipo de CA Technologies desde 2011, cuya base se encuentra en Brasilia. Fabio reportará directamente a Eduardo Pedrinha.

Pedrinha se graduó en Procesamiento de Datos en la Institución Facultades Reunidas Professor Nuno Lisboa y posee un MBA en Gestión y Ventas por IBMEC. Antes de ingresar en CA, el ejecutivo había trabajado en empresas como Rational Software e IBM.

 

De PayU a Afluenta. Pablo Conta Ortiz se hace cargo de la dirección financiera regional de Afluenta, luego de desempeñarse como CFO en PayU Latam, previo a su trabajo en la consultora KPMG. Conta Ortiz llega a la compañía con la responsabilidad de facilitar la expansión de Afluenta al resto de los mercados objetivos (Colombia, Brasil y Chile).

Es contador público (UBA) y cuenta con un Master en Finanzas por la Universidad del CEMA. De cara a la expansión geográfica de Afluenta en América Latina, Conta Ortiz tendrá el gran desafío de monitorear las operaciones financieras en países diferentes con diversos niveles de desarrollo en cada caso y, velar por la sustentabilidad financiera de la compañía.

“Quiero volcar toda mi experiencia obtenida en diferentes empresas fintech, para el logro de la expansión a nuevos mercados que está encarando Afluenta, a fin de continuar revolucionando las fintech en la región”, manifestó el flamante Director Financiero Regional de Afluenta.

De la Banca tradicional al Fintech. La abogada especialista en derecho financiero, corporativo y de mercado de capitales, Rocío Carrica fue nombrada Directora Regional de Legales de Afluenta, tras dejar su cargo como abogada senior de la banca mayorista de Banco Itaú Argentina S.A. Carrica cuenta además con 10 años de experiencia en estudios jurídicos de primera línea como Tanoira Cassagne Abogados, y Cárdenas, Di Ció, Romero, Tarsitano & Lucero.

En un negocio innovador que está en proceso de ser regulado en latinoamérica, el rol que desempeña Rocío Carrica en Afluenta es instrumental ya que, estará al frente de la adaptación de la compañía a las regulaciones que se emitan y tendrá como objetivo dar asistencia en la creación de una estructura para que Afluenta pueda operar exitosamente, entendiendo el andamiaje legal y corporativo de cada mercado.

“Es para mí un gran honor y una gran responsabilidad liderar el área de Legales de la Región en pos de asistir y acompañar en la construcción de un marco regulatorio que permita a las fintech operar flexiblemente y que proteja adecuadamente a los clientes de este tipo de compañías. En una empresa en expansión y en un negocio tan innovador, mi desafío es anticiparme a los diferentes cambios regulatorios y dar respaldo a las operaciones de Afluenta para hacerlas transparentes, claras y confiables para nuestros clientes”, consideró Carrica.

2018 será un gran año para el mundo fintech, y así lo demuestran los números que desde comienzo de año Afluenta viene presentando. “Es un placer para mi sumar profesionales de esta jerarquía para acompañar el crecimiento de Afluenta, que continua creando un nuevo mercado en la región” comentó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.

 

GlobalLogic,  anuncia el nombramiento de Paola Rodríguez Lozada como Head of Marketing & Communications para Latinoamérica. En su nuevo rol, estará a cargo de continuar fortaleciendo el posicionamiento de la empresa como una de las Marcas Empleadoras más influyentes en el país, y liderará el equipo que proveerá soporte para poder alcanzar los objetivos de expansión con los que GlobalLogic cuenta a nivel regional.

Antes de unirse al equipo de GlobalLogic, Rodríguez Lozada se destacó como Gerente Regional de Comunicaciones y Prensa de OLX, a cargo el desarrollo de las estrategias de las comunicaciones externas e internas de los 5 mercados más importantes de la Región de Latinoamérica para la empresa: Argentina, CENAM, Colombia, Ecuador y Perú, al igual que algunos mercados de Europa Central de letgo.

Con más de 15 años de experiencia internacional en el desarrollo de comunicaciones estratégicas, trabajó con empresas multinacionales de los sectores de Energía, Automotriz, Aviación Comercial, Tecnología, Turismo, Seguros, entre otros.

“La incorporación de Paola a nuestro equipo regional nos permitirá cumplir con las metas de expansión y posicionamiento que delineamos para este año fiscal”, afirmó Diego Santillán, Director Ejecutivo de GlobalLogic para Latinoamérica.

Paola Rodríguez Lozada es bilingüe, de nacionalidad estadounidense y reside en Buenos Aires desde hace 10 años. Cursó su carrera universitaria en los Estados Unidos y un Master en España.

 

Connected Citizens Program (CCP) es el programa gratuito de la plataforma Waze que a través del intercambio de información, tanto de los Wazers (usuarios) como de los gobiernos locales, provee datos en tiempo real sobre los mapas de las ciudades asociadas, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad vial.

Connected Citizens Program (CCP) es bidireccional, ya que le brinda a los municipios una visión sin precedentes sobre las condiciones de las calles en tiempo real. Mientras que, a su vez, les permite aprovechar los datos que proveen los conductores para mejorar la congestión vehicular y tomar decisiones sobre planificación, mejores y mucho más informadas.

Paulo Cabral, Jefe de Desarrollo de Negocios de Waze para América Latina, comentó: “Estamos muy contentos con el crecimiento de Connected Citizens Program en el mundo. Creemos que la movilidad debe resolverse de una manera inteligente y con el trabajo colaborativo entre conductores y gobiernos locales. Esperamos seguir cosechando éxitos en cada una de las ciudades del mundo”.

Las alianzas de gobiernos locales con Waze resaltan en el continente. En Latinoamérica ciudades en Brasil, México, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Argentina ya están transitando el camino para convertirse en ciudades inteligentes en lo que refiere a movilidad. Algunos ejemplos son: la ciudad de São Paulo, la ciudad de Florianópolis y la ciudad de Recife en Brasil; el Ministerio de Transportes y Comunicación, en Perú; la Municipalidad de Guayaquil, en Ecuador, además de la ciudad de Bogotá en Colombia; la Intendencia de Montevideo, en Uruguay y la Municipalidad de la Plata, la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, en Argentina.

“Para la Agencia Nacional de Infraestructura es muy importante informar oportunamente a todos los ciudadanos sobre las novedades viales, es por esto que el trabajo que venimos realizado con Waze a través del Programa Connected Citizens ha sido exitoso y estratégico, ya que se ha convertido en una gran sinergia que ha fortalecido la comunicación con los usuarios. CCP fue un programa valioso al permitir integrar, interactuar con la información generada en tiempo real e informar a los ciudadanos sobre incidentes tanto a nivel de carreteras como en aeropuertos y puertos”, comentó la Oficina de Comunicaciones y Equipo de Sistemas de Información y Tecnología de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia.

“El asociarnos con Waze, dentro del Programa Connected Citizens, nos acerca mucho más a nuestros usuarios. Ellos reportan las condiciones de tráfico de las rutas en la ciudad lo que nos permite tener una base de información actualizada. Esto nos refuerza como una entidad de servicio público en materia de tránsito que aprovecha la tecnología. El Municipio de Guayaquil acoge a las empresas exitosas y ello nos permite servir en un alto nivel a la comunidad”, afirmó Andrés Roche, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, Ecuador.

 

Novo Concepto S.A., anunció que es el nuevo importador oficial y único distribuidor de la marca Fellowes. – El mayorista, que hace pocos meses se había convertido en distribuidor de la marca en Argentina, ahora pasa a ser el único importador oficial de los productos desarrollados por Fellowes, una compañía familiar con más de 100 años de historia, con sede central en Chicago (Estados Unidos).

Novo Concepto comercializará todas las soluciones de la firma, entre las que se encuentran destructoras de papel, purificadores de aire, plastificadoras, productos de corte, soluciones ergonómicas de confort dentro del ámbito laboral.

En tanto, y de la mano de este anuncio, Gisella Mollo (ex Gerente de canales Fellowes), se incorpora a Novo Concepto como Product Manager de la marca, para dar mayor soporte.

“Fellowes es una marca muy reconocida en el mercado y con la misión de potenciar nuestro canal con una oferta más amplia de productos y desarrollar el canal de resellers corporativo, hicimos este acuerdo y asumimos el nuevo desafío de ir por más con Fellowes”, sostiene Sergio Costa, presidente de NOVO Concepto.

 

Druidics – Con el objetivo de afianzar sus alianzas clave en software, virtualización, almacenamiento y tecnología cloud, la consultora argentina Druidics alcanzó tanto la máxima categoría del programa de canales de Veeam como la posición de Canal AWS (Amazon Web Services).

“El objetivo del 2017 era convertirnos en canal Platinum, para lo cual debíamos vender U$S 200.000 al año y cumplir con las certificaciones requeridas (3 VMSP, 3 VMTSP & 1 VMCE). Con respecto a las ventas el objetivo fue ampliamente superado, cerrado negocios por más de U$S 300.000, lo que significó un excelente año para el área”, señala Claudio Castro, Ingeniero de Pre-venta.

Así, Druidics forma parte de la elite Platinum en Argentina, categoría que por el momento solo han alcanzado otras dos consultoras nacionales. “Esto sin dudas consolida nuestro compromiso en ofrecer a nuestros clientes lo último en virtualización, Backup y soluciones cloud, a la vez que generamos desarrollos customizados para cada empresa, independientemente de su escala”, finaliza el ejecutivo.

En tanto, su calificación recientemente otorgada por Amazon se relaciona con el trabajo activo ayudando a la comunidad local a potenciar el uso e innovación de tecnologías basadas en la nube. AWS Argentina desembarcó este año en nuestro país, con una amplia oferta de productos y servicios que pueden usarse como componentes básicos para ejecutar aplicaciones sofisticadas y escalables. Con desarrollos basados en la nube de AWS, los usuarios podrán operar de forma rápida y segura, economizando costos y beneficiándose con su escalabilidad y rendimiento.

 

SAP SE (NYSE: SAP) anunció que ha completado la adquisición de Callidus Software Inc. (NASDAQ: CALD), compañía líder del mercado conocida por sus aplicaciones de gestión de dinero, que incluyen gestión del desempeño de ventas y configure-price-quote (CPQ). Comercializadas bajo la marca CallidusCloud®, estas aplicaciones colocarán a SAP en una posición destacada para competir en el mercado de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), valuado en US$46.000 millones. SAP planea consolidar los productos CallidusCloud dentro de su portafolio SAP® Hybris®, que forma parte del SAP Cloud Business Group.

Cada acción de capital ordinario en circulación de Callidus Software Inc. ha sido convertida en el derecho a recibir US$36 por acción en efectivo. Callidus Software Inc. ha notificado al mercado de valores NASDAQ la concreción de la adquisición y espera que la compraventa de sus acciones ordinarias quede suspendida hasta que concluya el proceso de salida de la bolsa.

Para el ejercicio fiscal 2017, CallidusCloud informó ingresos por US$253,1 millones, de los cuales US$198,2 millones corresponden a suscripciones (31% de crecimiento respecto del ejercicio anterior). SAP proporcionará una perspectiva actualizada para 2018 que incluirá CallidusCloud en su comunicado de resultados del primer trimestre de 2018.

CallidusCloud fortalece la línea Front Office de SAP

La adquisición de CallidusCloud completa el diseño de SAP de un nuevo front office que se extiende más allá del CRM legacy a una suite de experiencia inteligente del cliente que consta de:

  • Soluciones CallidusCloud, con herramientas para inspirar y empoderar a los profesionales de ventas para que ejecuten oportunidades de venta que se transformen en efectivo, compensación y éxito de carrera.
  • Soluciones Gigya, que ayudan a adoptar un enfoque digital de marketing, ventas y servicio para iniciar y construir relaciones confiables con clientes online, administrando y recopilando datos de clientes de manera apropiada.
  • Soluciones de marketing SAP Hybris, que adoptan un enfoque enriquecido de datos para ayudar a los profesionales de marketing a mantener el engagement de los consumidores en toda la travesía del comprador.
  • Soluciones de servicio SAP Hybris, que se enfocan en la retención de clientes mediante la predicción de cuál es la mejor manera de atenderlos.
  • Capacidades de comercio e ingresos omnicanal SAP Hybris, que permiten construir engagement con los consumidores en cualquier canal y dispositivo, convirtiendo inmediatamente transacciones en ingresos y crecimiento.

“Al conectar el front office con el back office y a su vez vincularlos con un sistema clave digital, estamos redefiniendo el concepto de CRM. Con las soluciones SAP Hybris ya tenemos una de las suites de experiencia de clientes más potentes del mercado. Con CallidusCloud, cumplimos nuestra estrategia de brindar un conjunto de soluciones de experiencia inteligente del cliente. La integración del front office en SAP S/4HANA® con la SAP Cloud Platform responde a la aspiración de los CEOs de operar un negocio digital inteligente”, señaló Rob Enslin, Miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE y Presidente de SAP Cloud Business Group.

“Ganar en el negocio digital significa entregar la mejor experiencia posible al cliente. Las empresas solo tendrán éxito si aportan datos e inteligencia a los equipos de ventas. Luego podrán considerar los conocimientos de marketing para órdenes de venta u obtener acceso a la información de producción e inventario en tiempo real, lo cual permite determinar expectativas de los clientes en configuraciones y velocidad de entrega. La experiencia propia de SAP como cliente de CallidusCloud dio como resultado una mejora del 50% en productividad de ventas, y nuestra alianza redundó en numerosas integraciones preconstruidas a los sistemas de SAP. Juntos, tenemos un posicionamiento ideal para cumplir con rapidez nuestra propuesta conjunta de apoyar la transformación digital de la función de ventas”, agregó Leslie Stretch, CEO de Callidus.

 

Atos, líder global en transformación digital y Senet, proveedor líder de softwares basados en la nube, de plataformas de servicios de conectividad global y de la ampliación de redes para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), anunciaron hoy una alianza que permitirá a sus clientes usar la suite de seguridad comprensiva de Internet de las Cosas, Bull Horus, integrada con la plataforma de Senet de conectividad basada en la nube para IoT, LoRaWAN.

Atos es la única compañía del mercado que desarrolla y facilita una solución de seguridad completa para IoT, que va desde el Módulo de Seguridad Hardware (HSM) y el Sistema de Administración de Claves (KMS), hasta la Infraestructura de Clave Pública (PKI) y los Elementos Seguros para dispositivos con seguridad integrada. Con su suite de seguridad Bull Horus, Atos tiene total dominio sobre la hoja de ruta de su solución.

Atos aporta su experiencia y experticia a esta sociedad como la primera compañía que despliega una solución de seguridad de alto nivel, basada en HSM, para asegurar dispositivos de IoT en una red nacional con Bouygues Telecom. A través de esta alianza Atos se convierte en un proveedor confiable de soluciones de seguridad de redes para los clientes de Senet, con la mirada puesta en la manufactura global de IoT y en los segmentos de negocios; un movimiento que además promueve la expansión de Atos a los mercados de Norte y Sur América.

Todos los activos de las redes de Senet son diseñados e implementados considerando la seguridad y la privacidad de los datos como aspectos críticos del proceso, asegurando así que los creadores de dispositivos, proveedores de soluciones y usuarios finales cuenten con las herramientas para responder con sencillez y de manera costo-eficiente a los retos complejos de seguridad derivados de desplegar el Internet de las Cosas a gran escala.

La suite de seguridad Bull Horus es parte de Atos Codex, una solución de analítica avanzada, de Internet de las Cosas y cognitiva para diseñar, enviar, manejar y asegurar la cadena completa de valor de IoT que va desde los dispositivos conectados hasta la edge computing y de allí hasta el centro de datos.

 

Elit, empresa mayorista integral de tecnología anunció los aspectos destacados de su crecimiento y consolidación en Argentina, además de sumar nuevas marcas a su portfolio.

“Podemos afirmar que Elit, luego de un importante crecimiento en los últimos años, se ha convertido en un aliado de valor para las marcas fabricantes de tecnología y ofrece una propuesta con verdaderas ventajas competitivas,” afirmó Claudio Rattero, Presidente de Elit y agregó: “En la gestión comercial nos destacamos por nuestro liderazgo en capilaridad y amplia cobertura geográfica en todo el país. Contamos con una alta fidelidad de los clientes que nos conocen bien por la atención segmentada de nuestros vendedores y con un importante e-commerce de compra directa.”

“Somos un distribuidor integral especialista con dedicación exclusiva en distribución, con una alta gestión profesional y trabajamos por objetivos, en el marco de un plan estratégico. La combinación de la escucha activa a nuestros clientes y marcas aliadas, junto con nuestra filosofía de adaptación a los cambios que tenemos como valor en Elit, nos llevó en sucesivas oportunidades a reconvertir nuestro portfolio de productos. Ese proceso de transformación nos consagró como un distribuidor integral con cobertura nacional y con un amplio abanico de productos tecnológicos,” sostuvo Claudio Rattero y explicó: “A partir del análisis de las mejores prácticas, hemos implementado en Elit un modelo de gestión profesional en todas las áreas y niveles de la organización, lo que nos permite brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes y a nuestras marcas aliadas”.

“En Elit salimos a buscar el futuro partiendo de la definición de ejes estratégicos a mediano plazo, para luego materializarlos en objetivos con metas anuales de seguimiento mensual y un esquema de incentivos trimestrales que alinean y motivan a toda la organización en busca de objetivos compartidos,” destacó el Presidente de Elit y concluyó: “En los últimos meses hemos incorporado nuevas marcas entre las que se destacan Nexxt Solutions, Forza, Klip Xtreme, X-Tech y MSI. Por otro lado, y en breve, anunciaremos nuevos acuerdos con otros fabricantes.”

Elit Hoy. Aspectos destacados.
2.514 clientes activos mensuales con un 83% de fidelidad
Más del 84% ventas canal web
82% de presencia en las ciudades del interior del país
Presencia en 650 localidades con clientes activos
4.663 clientes totales activos en 2017
Más de 650 pedidos promedio procesados diariamente
39% de crecimiento de ventas (en dólares)
Alianza con 20 marcas líderes de tecnología
Staff de más de 100 personas
28 años de trayectoria
Gestión estandarizada de los procesos de negocio
6 Sucursales + 1 Centro de Distribución
38 Vendedores
RSE

Anuncios