El uso de dispositivos “inteligentes”, comúnmente conocido como “Internet of Things” (IoT), es una tendencia que está creciendo a pasos agigantados. Hoy en día, los usuarios están interconectados por diferentes redes, lo que está cambiando la forma en la que todos experimentamos nuestra vida cotidiana (Fuente Avery Dennison).

Avery Dennison, que ha sido un pionero durante décadas, ha desarrollado una cartera de soluciones de etiquetas inteligentes, es decir, aplicaciones de etiquetas que pueden almacenar o capturar información y transmitir datos de forma inalámbrica.

“RFID es un cambio de juego”, dijo Georg Müller-Hof, vicepresidente de marketing de Avery Dennison Europa. “La tecnología está en el centro del IoT, y está revolucionando el etiquetado y el empaque del producto. Al aprovechar nuestras Soluciones de Etiquetas Inteligentes los convertidores de etiquetas y los propietarios de marcas tienen la oportunidad de estar a la vanguardia de un fenómeno que está cambiando nuestro mundo”.

Durante Label Summit 2018, Avery Dennison presentará un conjunto de productos innovadores que tienen tecnología inteligente:

Cartera de productos RFID: Estos están diseñados y fabricados por Avery Dennison para su uso en el comercio minorista, médico, transporte, logística, fabricación y otras industrias. Las incrustaciones RFID delgadas, resistentes y económicas se pueden utilizar en una amplia variedad de objetos, incluida prácticamente cualquier construcción de etiqueta sensible a la presión.

TT Sensor Plus ™ 2: una etiqueta adhesiva pequeña (1/3 de una tarjeta de crédito), inalámbrica, de un solo uso y autoadhesiva se puede adherir o colocar dentro de un paquete de envío para registrar y almacenar datos de temperatura. Los datos se almacenan en un microchip de comunicación de campo cercano (NFC) y se pueden cargar a la nube a través de un teléfono inteligente o una computadora en cualquier punto del viaje del paquete. TT Sensor Plus 2 está diseñado para productos farmacéuticos, alimentos y bebidas, y otras industrias donde la supervisión cuidadosa de una cadena de suministro con temperatura controlada garantiza el cumplimiento y la calidad.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) estima que para 2020, más de 50 mil millones de objetos serán conectados en red. Muchos de esos objetos usarán RFID. Se deduce que el IoT está influyendo fuertemente en el curso del empaque del producto.

En conjunto con la compañía Etiflex, Avery Dennison dará a conocer como funciona el sistema RFID, dando a los invitados de este evento una muestra en vivo para que puedan probar esta tecnología.

“Para Etiflex la tecnología RFID nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes soluciones que les permiten identificar y poder rastrear   sus productos y procesos de forma tal que han logrado disminuir las mermas de sus inventarios, mejorar la  localización de los productos en sus almacenes y poder controlar de una forma mas ágil y eficiente sus procesos. Etiflex ha desarrollado soluciones integrales que incluyen el hardware, software y fabricación TAGS RFID que nos permiten estar a la vanguardia de las oportunidades y retos que se están presentando en las áreas logísticas y de mercadeo de las empresas”  comentó Sergio Shor, Director Comercial de Etiflex.

Con las soluciones de etiquetado inteligente de Avery Dennison, los convertidores y propietarios de marcas pueden hacer crecer sus negocios adoptando esta revolución.

Líder en el desarrollo y la fabricación de incrustaciones de RFID, Avery Dennison continúa siendo pionero en el cambio al estar a la vanguardia de la IoT y la revolución de las etiquetas inteligentes. La compañía se compromete a ayudar a los convertidores de etiquetas a aprovechar las oportunidades para crecer con esta tendencia.

Anuncios