El pasado jueves 12, se lanzó en Argentina una criptomoneda local la misma llamada Jasper. Lamentablemente por cuestiones laborales no pude asistir al evento lanzamiento. De cualquier manera les copio el comunicado completo que nos han enviado.

De la mano de un grupo de 25 emprendedores y desarrolladores argentinos, Jasper, un proyecto de puesta en marcha de una criptomoneda diseñada para hacer el minado más sencillo, se presenta hoy en el mercado con el objetivo de dar a conocer el recorrido comercial del proyecto en un evento orientado a inversores, empresarios y miembros de la comunidad cripto (Más información: Jasperfoundation).

Jasper tiene como objetivo democratizar el proceso de minado y generar una propuesta de valor para que la moneda pueda ser utilizada como herramienta de negocios.

180416-2

 “A través de Jasper buscamos que las personas y las empresas recuperen el control de su dinero. Jasper es una plataforma igualitaria, descentralizada y no competitiva”, comentó Gerardo Ratto, CEO de Jaspercoin.io.

La minería rentable en Bitcoin es posible en este momento si se cuenta con grandes cantidades de energía a bajo costo. Otras criptomonedas pueden ser minadas a un costo menor pero requieren conocimientos técnicos y poder de cómputo considerables. El proceso de minería que crea la JasperCoin (JAC) utiliza actualmente una pequeña fracción de la electricidad requerida por las plataformas Proof of Work (POW) a la vez que resuelve un problema medio ambiental importante.

Adicionalmente, el equipo de Jasper ha desarrollado Jaspberry, un dispositivo que opera sobre una base de plug and play y permite que la minería de criptomonedas sea accesible para cualquiera. Cualquier persona o empresa podrá adquirir un Jaspberry en cuya compra ya estará incluida una licencia de minado, podrá conectarlo automáticamente a la red wifi y el dispositivo comenzará a minar. Cuando mina exitosamente JAC, las monedas aparecerán automáticamente en la billetera digital del usuario. La recompensa para el minero será de 100 JAC en una primera etapa, reduciéndose gradualmente para crear condiciones de inflación cero. El proyecto de Jaspberry se financiará por medio de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter.

“Nuestro objetivo es que la criptomoneda esté en manos de millones de personas”, señaló Ratto.

La red de Jasper está diseñada para operar con un alto volumen de transacciones a una velocidad 40-50 veces mayor que la red Bitcoin, de manera más económica en su uso y escalable.

“Estamos enfocados en entregar una buena experiencia al cliente”, apuntó Ratto.

Entre otras aplicaciones, las empresas podrán aceptar JasperCoins utilizandolas como herramientas de marketing para ampliar su base de clientes. Adicionalmente, las empresas podrán emitir sus propios tokens (activos financieros digitales) para implementar programas de fidelidad con sus clientes o proveedores. Estos programas promocionales de bajo costo incrementarán la circulación y aceptación de la criptomoneda y colocarán a JasperCoin en el centro de la economía blockchain.

Las empresas que posean un producto o servicio premium operando en el mercado y cumplan condiciones mínimas de aceptación tendrán derecho a una licencia de minado totalmente bonificada.

Jasper realizó acuerdos anticipados con el fabricante de cerveza Belsh, la bodega Familia Stampalia y la tienda de productos Citadella Recoleta para aceptar JAC y producir los primeros “cryptowine” y “cryptobeer” del mercado latinoamericano.

Jasper realizará en el segundo semestre de este año una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). En el ICO se pondrán en venta 330 millones de JasperCoins. Los fondos obtenidos se utiizarán para el financiamiento del proyecto. Con un total máximo de emisión 1.000 millones, los 670 millones restantes quedarán destinados al proceso de minado.

Simultáneamente, Jasper realizará también un INO, Initial Node Offering, un proceso sin antecedentes a través del cual otorgará las licencias de minado a la comunidad de inversores.

Anuncios