Ayer por la tarde se daba a conocer la noticia de que Verizon se deshacía de la famosa plataforma de fotos de Yahoo al vendiéndosela a SmugMug.

Hagamos un poco de historia, Verizon le compró a Yahoo en el 2016 la plataforma de fotos por 4.830 millones de dólares. Y al parecer no fue muy buen negocio para la compañía de comunicaciones (Verizon quien estaba dejando muy descuidada la plataforma; dejándola en el olvido).

La noticia fue brindada por Don MacAskill, CEO de SmugMug, quien confirmó la noticia sin dar mayores detalles de la operación. SmugMug nació en el año 2002, siendo una comunidad independiente de fotógrafos profesionales y aficionados, quien ahora promete brindar atención y recursos a Flickr.

Sin lugar a dudas una muy buena noticia ya que Flickr cayó en muy buenas manos. Y para quienes la conocemos desde sus comienzos fue una lastima ver como fue vendiéndose desde su creación en el año 2004 Stewart Butterfield y su entonces esposa, Caterina Fake, para luego venderse un año después a Yahoo!.

Obviamente estaremos atentos a las novedades que se vayan brindando en los próximos días… 

Anuncios