Temas de la semana: Innovación y nuevas alianzas, los planes de Ingram Micro para 2018; Logicalis es premiada por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP) por tercer año consecutivo; StubHub anuncia nueva Presidente Global; El CEO de VMware Américas visitó Argentina Brett Shirk, por primera vez en nuestro país; Macroseguridad.org realizó una alianza estratégica con Suprema ID; Claro y LoJack: rumbo a un mundo cada vez más inteligente; Taller gratuito en EXO Training Center: Experiencia del usuario –introducción a UX; Lexmark refuerza su estrategia con sus socios de canal en América Latina; Gerardo Vélez es nombrado como Director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento de Twitter para Latinoamérica; Corning y Lightwave abren la inscripción para la 15º edición del Premio Anual FTTXcellence; Las mejoras en el programa CA Veracode Verified garantizan la codificación segura para DevOps y los procesos Ágiles; AFtech fue elegido como el mejor stand en la feria Electrodom; El simposio de tecnología inalámbrica Nuevos Horizontes 5G anuncia a la Comisaria de la FCC, Jessica Rosenworcel, como oradora especial; TOTVS se encuentra dentro de los nueve ´unicornios tecnológicos´ de América Latina; Informe de 5G Americas detalla recomendaciones para espectro y despliegues 5G en Estados Unidos; Dahua se alía con TÜV Rheinland para construir un ecosistema de protección de datos personales; Empresa local invierte 100 millones de pesos Lo Jack.

 

Ingram Micro, la empresa de tecnología en la provisión de soluciones de negocios basadas en herramientas de software, hardware y servicios para el mercado corporativo a nivel global celebró su evento “One Ingram”. Allí líderes y expertos se reunieron para dar a conocer las novedades que marcarán su agenda durante este año: Big Data, Seguridad, Cloud, User Xperience, Infraestructura Convergente, Transformación digital, Movilidad e Internet de las Cosas.

Bajo el lema “Creando historias”, la apertura la tuvo a su cargo Gabriela Gayarre, gerente general de Ingram Micro para Argentina y Uruguay, momento en el que anunció las novedades, proyecciones para 2018 y las nuevas marcas que se suman al portfolio de Ingram Micro. Gabriela también presentó a Marco Tessa, flamante VP del Cono Sur, quién liderará la estrategia en esta región. En su discurso, detalló cómo los canales y las marcas aliadas a Ingram Micro se beneficiarán económicamente de las alianzas establecidas, potenciando la eficacia y eficiencia de todos los procesos involucrados.

Alain Moiné, CEO & director de la compañía a nivel global, apoyó el evento a la distancia, detallando en un vídeo como Ingram Micro fue creada, sus hitos y cómo logró evolucionar la historia de la tecnología y la logística mundial.

Sin dudas, la incorporación más resonante fue la llegada de Microsoft. Esta alianza se gestó para potenciar a los canales tanto para en temas de cloud como en especializaciones. Azure, como se llama a la “nube” de Microsoft, es una de las herramientas que logran transformar a un canal que no está conformado como tal y trasladarlo al mundo de esta compañía y sus soluciones. Así, Ingram Micro se constituye como el aliado ideal para otorgarle valor a las ventas.

“Cada año este evento marca nuestra agenda y la de las compañías que nos acompañan. Es el norte para el día a día de la tecnología nacional. En esta ocasión la incorporación de Marco Tessa logra reforzar nuestras operaciones en la región. Ingram está apoyando muy fuertemente a la Argentina, creando alianzas nunca vistas y logrando cambios que se traducirán en más negocios y más rentabilidad para cada actor involucrado.”, aseguró Gayarre.

En este sentido, Tessa expresó: “Es un desafío personal poder liderar una región cono tantos desafíos. Ingram es el aliado que los canales necesitan para obtener el éxito. En este 2018 continuamos apostando por el avance y la innovación constante.”

Luego, llegó el turno del panel de empresas: Silvia Tenazinha (Country Manager & COO LATAM de AlMundo); María Elena Barros (CEO de Semperti); y Diego Gantus (CEO de Tecsystem). En esta exposición, los voceros dieron cuenta de los distintos casos de éxito en los cuáles cada compañía trabajó en conjunto con Ingram Micro para potenciar sus actividades.

A continuación, el reconocido economista y periodista Martín Tetaz, expuso sobre “El rol de la tecnología en la economía actual”. En este sentido, destacó las transformaciones y desafíos de las empresas en un marco que se encuentra en constante cambio, dónde las limitaciones varían al mismo ritmo que las oportunidades. Luego, moderó junto con Gayarre el panel de marcas, dónde Roberto Alexander (gerente general de IBM); Guido Ipszman (gerente general de Dell EMC); Gabriel Sakata (gerente general de CISCO); Jorge Ridiero (Director de Canales y DC Argentina en HPe); Alessandro Fonseca (Channel Manager de Adobe); Federico Aragona (Regional Sales Manager MCA – F5) y Carina Ponce (Latam Regional Distributors Lead para Microsoft) debatieron sobre las novedades de la industria, sus expectativas y pronosticaron los cambios que se verán materializados en el futuro cercano.

Finalmente, Gabriela Gayarre entregó placas conmemorativas a los canales que más se destacaron por ventas durante el año. El reconocimiento a la venta multipilar fue para Emetech, en creatividad el distinguido fue Symtron, en tanto que el proyecto destacado para el sector público lo recibió Unitech. Además, SamperTI fue galardonado por su innovación, mientras que KONA se destacó por su revelación. El último premio entregado fue para el canal de mayor performance, quienes recibieron como regalo un viaje al “One Ingram Latam” a realizarse en Orlando, Florida, en la segunda semana de septiembre. Gracias a ser los que generaron más ventas, este viaje lo realizará Grupo NET.

“Continuamos con nuestro plan de incorporar nuevas marcas a nuestro portfolio, para ofrecer una solución end-to-end a los clientes. Estamos convencidos que en Argentina puede crear, crecer y generar nuevos negocios. Vamos a continuar con nuestros esfuerzos para que la compañía siga creciendo”, concluyó Gayarre.

 

Logicalis – La Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing® (IAOP®) nombró a Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y de la comunicación, como una de las 100 mejores prestadoras de servicios del mundo, por tercer año consecutivo.

Logicalis participa en la categoría principal del premio, Leaders, y fue reconocida como Top Company en cuatro rubros. El primero de ellos fue Programas de innovación, que reconoce los esfuerzos en innovación en productos y servicios, reforzando así su actuación en proyectos innovadores y con tecnologías disruptivas.

Además, la empresa obtuvo un reconocimiento en la categoría Referencia del cliente, que analiza el valor percibido por los clientes, comprobando la dedicación y compromiso de los profesionales para entregar un servicio completo y de calidad. Otro reconocimiento fue en la categoría Premios y certificaciones, que cuantifica los premios y certificaciones recibidos por la empresa. Por último fue destacada en Programas de Responsabilidad Corporativa, que abala la existencia y control de las políticas de Responsabilidad Social de la organización.

La premiación de IAOP® es una de las más importantes del sector, y reconoce a las empresas de outsourcing que se comprometen con la excelencia de sus servicios. “Ser catalogada como ‘Leader’ por la asociación, muestra que la estrategia de Logicalis en ser una empresa enfocada en el cliente, es correcta. De esta forma, nuestros clientes pueden aprovechar al máximo los beneficios de las soluciones tecnológicas y concentrar sus esfuerzos en innovar, mientras Logicalis los ayuda a gestionar y expandir dichas soluciones”, afirmó Paulo Torres, diretcor de servicios de Logicalis Latam.

El reconocimiento Global Outsourcing 100 considera cinco áreas: tamaño y crecimiento; Referencias de los clientes; Premios y certificaciones; Programas de innovación; y Responsabilidad Social Corporativa.

 

StubHub –la mayor plataforma de compra venta de entradas de eBay- anuncia la llegada de Sukhinder Singh Cassidy, quien asumirá la presidencia global de la compañía a partir del 2 de mayo.

Tras décadas de experiencia como líder y especialista en tecnología y en el desarrollo de negocios digitales, la ejecutiva reportará a Devin Wenig, CEO global de eBay.

“Sukhinder es una líder fuerte y dinámica que fundó y desarrolló varios marketplaces a lo largo de su carrera”, afirma Devin Wenig. “Es la líder adecuada para profundizar el proceso de expansión internacional de StubHub”.

Singh Cassidy será la sucesora de Scott Cutler, quien pasó a liderar las operaciones de eBay América.
Recientemente la ejecutiva fundó a theBoardilist, una compañía sin fines de lucro que actúa para promover el liderazgo femenino en la industria de la tecnología. También fundó Joyus, un marketplace de productos para el público femenino y la fintech Yoodle.
Asimismo, ocupó posiciones de liderazgo en Google donde fue Presidente de Negocios para Asia-Pacífico y América Latina por más de cinco años.
Singh Cassidy es una de las directoras de Urban Outfitters y continuará como presidente de theBoardlist.

La ejecutiva trabajará en San Francisco para liderar las operaciones de StubHub.

 

Brett Shirk, Senior VicePresident y CEO de VMware Américas, visitó por primera vez Argentina. La creciente demanda de tecnologías vinculadas al cloud computing por parte de empresas y organismos de gobierno, ha impulsado el negocio de VMware en la plaza local.

En los últimos años, VMware ha consolidado su liderazgo tecnológico tanto en Argentina como en la región de Latinoamérica y ésta visita así lo confirma.

Durante su paso por el país, Brett Shirk, mantuvo encuentros con los principales clientes.

Durante esta gira, los pilares de su mensaje fueron:
– Modernización del Data Center
– Integración de Nubes Públicas
– Nuevos Paradigmas de Seguridad
– Potenciar el espacio de trabajo móvil de los usuarios finales.

El evento más destacado de su visita fue un “CIO Roundtable” realizado en el Hotel Four Season donde participaron CIOs de distintas compañías y organizaciones líderes del país.

Brett Shirk presentó la visión de VMware en cuanto al futuro: Ambientes de Nubes Híbrida y multi-cloud, con foco en la movilidad como forma de acceso a las aplicaciones. Explicó que VMware cuenta hoy con componentes esenciales para acompañar los procesos de transformación digital y la estrategia tecnológica de sus clientes. Al mismo tiempo, ubicó a VMware como un protagonista indiscutido en las nuevas y disruptivas tecnologías como IoT, Blockchain, Devops, Containers e Inteligencia Artificial, las que ya están modelando el futuro de la economía digital global.

“El posicionamiento estratégico que VMware logró con sus clientes hace más de una década cuando revolucionó el Centro de Datos a través de la virtualización de servidores, no sólo se ha mantenido, sino que se ha renovado con tecnologías disruptivas lanzadas durante los últimos años. Claro ejemplo son la virtualización de redes y del almacenamiento, la plataforma de administración de nubes privadas, públicas e híbridas, los nuevos esquemas de seguridad y la potencia que otorga a los entornos de usuario final a través de la virtualización de escritorios, aplicaciones y la gestión de flotas de dispositivos móviles. La visita de Brett confirma el compromiso de VMware con todos los clientes locales dado el avanzado grado de adopción que estas nuevas tecnologías tienen en la región” afirmó Octavio Duré, Solution Engineering Senior Manager, South of Latin America de VMware.

 

Macroseguridad.org, el distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció la realización de una alianza estratégica con Suprema ID. El acuerdo contempla la integración de la línea de Identidad biométricas de la compañía proveedora de servicios de seguridad biométrica.

“Estamos anunciando la celebración de una acuerdo estratégico con Suprema ID donde somos distribuidor y Master Reseller de la marca. Tenemos especial foco en ofrecer una selección completa de identidad: escáneres de autenticación, escáneres de enrolamiento y lectoras de documentos,” dijo Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org.

Los productos de Suprema poseen las certificaciones “FBI PIV/FIPS 201” y “FBI Mobile ID FAP 10/20” que se consideran los estándares más altos de seguridad, también poseen interoperabilidad certificada por el NIST en los formatos estándar para imágenes y templates (ANSI-378 e ISO 19794-2/4).

“Macroseguridad es una empresa que tiene muy buena reputación y nos va ayudar a dar un mayor soporte técnico a nuestros resellers. Realizamos un acuerdo de total cooperación entre ambas empresas,” afirmó Gonzalo Goicochea, Sales Representative America’s Región de Suprema ID y agregó: “Creemos que juntos, vamos a llevar soluciones de biometría a muchas empresas y al gobierno para que mejoren sus sistemas de seguridad, con un apoyo total. Nuestra expectativa es ser líderes del mercado de biometría con la mayor reputación en la pre-venta, implementación y post-venta.”

“Macroseguridad se encuentra consolidada en Argentina como Master Reseller promoviendo el uso de escáners biométricos para autenticación e identificación ciudadana,” sostuvo Diego Laborero, y destacó: “Esto va de la mano de la resolución SMA Nº 116-E/17 del Ministerio de Modernización que refiere a la exigencia a certificadores licenciados y sus autoridades de registro de capturar la huella dactilar de los solicitantes y suscriptores de certificados de firma digital cumpliendo con el estándar.”

“La incorporación de Suprema ID amplía el portfolio de soluciones ofrecidas de Macroseguridad, está en línea con nuestra estrategia de brindar una solución integral a las instituciones de gobierno, para que encuentren en un solo mayorista todas las soluciones de seguridad,” explicó Laborero y señaló: ”Muchas de las aplicaciones en la cuales hacemos hincapié son las biométricas de autenticación, puede ser en documentos personales, como la licencia de conducir, la inscripción de programas sociales, sistemas de identificación automática (AFIS, por sus siglas en inglés) que se utilizan para identificación criminal y verificación de antecedentes, además de la identificación migratoria tanto en fronteras como en puertos y aeropuertos.”

 

Claro Argentina y LoJack impulsan la transformación digital en la vida cotidiana. Strix, la primera plataforma de Internet de las cosas orientada a la seguridad, propone una nueva e innovadora forma de llevar la tecnología al día a día de los clientes, para que se sientan más seguros y cuidados.

A la hora de hablar de las funcionalidades, cabe destacar que Strix permite, para el uso hogareño: programar alarmas y recibir notificaciones de su disparo; conocer dónde se activaron las alarmas; acceder al historial de alertas; y visualizar las cámaras de video vigilancia desde la app.

En el caso de los automóviles, Strix brinda la capacidad de saber su ubicación exacta; conocer las zonas por las que circula; e incluso, recibir notificaciones si supera el límite de velocidad establecido. Asimismo, notifica al usuario si el vehículo se mueve del lugar donde fue estacionado y cuándo es momento de realizarle un service.

Finalmente, para los bienes personales, se puede colocar el dispositivo portátil en una enorme variedad de objetos (desde el collar del perro hasta una bicicleta o una mochila), para conocer en tiempo real su ubicación exacta.

Víctor Cortés, Director Comercial para mercado empresarial de Claro Argentina, aseguró: “Llegar a los hogares con un producto tan innovador como Strix, y de la mano de LoJack, permitirá a los usuarios comenzar a vivir la experiencia de Internet de las Cosas en su vida cotidiana”.

“Se trata de un concepto disruptivo e innovador. Hasta ahora no existía en el mercado una herramienta pensada para funcionar de manera integral, acompañando a una familia durante todo el día, de manera eficiente para transmitir calma y seguridad, a partir de información en tiempo real y en el momento justo, permitiendo a las personas sentirse presentes siempre”, señaló Carlos Mackinlay, CEO de LoJack e impulsor del desarrollo de la nueva marca.

“El hecho de que una empresa líder como Claro vea el valor diferencial, la innovación y la oportunidad de mercado de Strix como plataforma de Internet de las cosas, es un gran respaldo para nosotros”, indicó Ramiro Martinez Casas, Director Comercial de LoJack.

Claro será el socio estratégico de LoJack para este lanzamiento y el proveedor exclusivo de la conectividad para el funcionamiento de Strix, que buscará brindar la solución a más de 100.000 familias en el próximo año.

 

EXO Training Center, la división de capacitación de la empresa de soluciones tecnológicas EXO, invita al taller gratuito Experiencia del usuario –introducción a UX. El mismo se llevará a cabo el jueves 26/4 a las 18.30hs en EXO Training Center, San Martin 510, CABA, con inscripción previa en Eventbrite.

El diseño de experiencia de usuario es una combinación de herramientas, métodos y metodologías que permiten elevar la calidad de los productos.

Temario:
Introducción al tema.
¿Qué es UX?.
Roles dentro de UX.
”Experiencia de Usuario” como “paraguas”
Factores que lo componen
Elementos de la Experiencia de Usuario.
UX no es usabilidad.
¿Qué es la usabilidad?
Porque es tan importante.
UX No es UI.
Reseña y breve explicación de qué es UI.
UX ¿Dónde se puede aplicar?
¿Cuándo aplicarlo?
¿Por qué y para qué aplicarlo?
Lo que una mala o descuidada UX pueden ocasionar (casos).

El taller estará a cargo de Karina Haasz , Diseñadora Gráfica egresada de la U.B.A., Ilustradora, Diseñadora, Animadora, Docente, y co-fundadora de Triádica, Empresa dedicada a conceptos integrales de Diseño de espacios, conceptos, branding o digitales.

Fecha: Jueves 26 de abril
Horario: 18.30 a 21 hs
Lugar: EXO Training Center . San Martin 510 CABA
Inscripción: Eventbrite
Contacto: mktgexotc@exo.com.ar

 

Lexmark International, Inc.,  celebró recientemente en Miami su Partner Summit Latinoamérica, una reunión de estrategia anual con los principales distribuidores de la región.

En el evento, que se celebra cada año, Lexmark se refirió a su estrategia 2018 para los socios de canal, resaltando su enfoque en seguridad, nuevas herramientas para los socios, así como su programa de socios globales Lexmark Connect 2018.

Procedentes de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú), un total de 41 participantes asistieron con el objetivo de fortalecer y reforzar las iniciativas de Lexmark y la propuesta de valor de la compañía en la región.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta cumbre, ya que hemos podido analizar en colaboración y profundidad las ofertas y objetivos de Lexmark para este año y recabar valiosos comentarios de nuestros principales socios en toda la región”, aseguró Carlota Jiménez, directora de canales y gerente general para América Latina de Lexmark International.

Lexmark ofrece actualmente su programa de canal Lexmark Connect 2018, a través del cual ofrece diferentes tracks para un mayor éxito, adaptados al modelo de negocio específico y la base de clientes de sus socios: uno para Business Solutions, enfocado en ofrecer servicios de valor agregado; y uno para Volumen, para distribuidores enfocados en vender en un modelo transaccional.

Lexmark Connect brinda capacitación, herramientas e información para fortalecer los productos, servicios y soluciones que ofertan sus socios, así como sus capacidades de comercialización y ventas. La amplia gama de beneficios del programa incluye recursos profesionales para generación de demanda, diferenciación de precios e incentivos por rendimiento, entre otros.

 

Twitter anuncia la promoción de Gerardo Vélez (@gevema) a Director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento para todo Latinoamérica. En Twitter desde abril de 2017, Vélez era responsable por asociaciones de contenido de entretenimiento en los mercados hispanoamericanos y ahora pasa a ser responsable para toda la región.

El ejecutivo cuenta ahora con un equipo para apoyarlo en la construcción y desarrollo de alianzas locales con grandes productores, incluyendo canales de televisión, productores musicales, artistas y celebridades. A su equipo se suman Gabriela Malta (@GabiMalta) y Nathali Lima (@nathiuria) basadas en Brasil. El foco del equipo permanecerá acercar Twitter aún más de sus socios actuales y potenciales, trabajando en conjunto con ellos para atender a los objetivos específicos de cada uno.

“La necesidad de reestructurar el equipo viene de la demanda y oportunidad que identificamos en la región y con ello poder abordar a nuestros actuales y potenciales socios del segmento de entretenimiento. El equipo está enfocado en realizar un trabajo proactivo para iniciar y desarrollar estrategias creativas para que los socios usen todo el potencial de Twitter en su favor “, afirma Gerardo Velez.

El equipo es responsable de entender los objetivos de los clientes y ayudarles a aprovechar las oportunidades que Twitter ofrece para la distribución y la monetización de sus contenidos. Con foco principal en los segmentos de televisión y música, el equipo tendrá la misión de demostrar cómo es posible ampliar y complementar la audiencia y el alcance de los socios con la ayuda de la plataforma, además de hacer el puente con anunciantes interesados ​​en asociar sus marcas a los contenidos producidos por ellos.

“Sabemos que, en relación a la TV, Twitter se convirtió en una segunda pantalla por excelencia. Las conversaciones sobre los programas en Twitter ofrecen a los productores de contenido y marcas patrocinadoras una extensión de su mensaje en la TV y, más que eso, la posibilidad de interactuar con el consumidor y traer una audiencia complementaria a sus contenidos, atrayendo incluso a una audiencia más joven. La música también es un pilar importante por el volumen de conversaciones sobre el tema que vemos todos los días en la plataforma” agregó Vélez.

 

Corning Incorporated (NYSE: GLW) y Lightwave, medio especializado en fibra óptica y tecnología, anuncian el inicio de las inscripciones para la edición número 15 del Premio Anual FTTXcellence, iniciativa que premia a un profesional de América del Norte y América Latina que demuestre un liderazgo extraordinario en la implantación de redes de acceso óptico.

El premio de este año será entregado el 4 de junio en el Fiber Connect 2018, en Nashville, Estados Unidos. Esta distinción resalta la creciente importancia de las redes de fibra óptica, sobre todo con el surgimiento del “Internet de las Cosas”, al igual que la densificación del 4G y preparación para el paso al 5G. Cada año FTTXcellence reconoce al profesional cuyo compromiso de llevar esta tecnología al mayor número de personas posibles contribuyó significativamente a la industria y a la sociedad.

“El liderazgo de Corning crece a partir de nuestras continuas inversiones en innovación. Estamos orgullosos de homenajear e incentivar la innovación en colaboración con Lightwave para patrocinar el Premio FTTXcellence”, destacó Kim Hartwell, vicepresidente y director Comercial de Corning Optical Communications.

“El impacto de incluso las menores ideas innovadoras se puede sentir en toda América”, agregó Stephen Hardy, director editorial de Lightwave. “Si conoce a alguien que merece ser reconocido por hacer que la implementación de la tecnología FTTx de alta velocidad sea más rápida, más fácil de implementar, y sea más confiable, nominalo hoy”.

Para poder ser seleccionados para el premio, los candidatos tienen que ser nominados por un colega. Pueden participar profesionales que trabajen como provedores, operadores de sistema, promotores, concesionarios de servicios públicos, municipios u otras organizaciones que lanzaron un proyecto FTTX. También pueden ser inscriptos profesionales de organizaciones de venta o investigación cuyo trabajo haya beneficiado al desarrollo de la tecnología FTTx, y funcionarios electos o políticos que hayan tenido un impacto positivo y significativo en el área regulatoria o legal. Las nominaciones pueden enviarse online hasta el 20 de abril del 2018. Un panel de jueces de Lightwave, Corning, y de la FIB Broadband Association seleccionará al ganador.

Además de una ceremonia de premiación en Fiber Connect, el ganador será honrado con una donación a su nombre a US Ignite, una asociación público-privada sin fines de lucro cuya misión es promover aplicaciones y servicios para redes ultrarrápidas. El premiado también recibirá una pieza de cristal decorativa del Corning Museum of Glass y se publicará una nota sobre él o ella en el sitio Web de Lightwave.

Para más información sobre el Premio FTTXcellence, visite la página de Lightwave: http://www.lightwaveonline.com/fttx/fttxcellence-2018.html

 

Veracode, anunció mejoras en el programa CA Veracode Verified, que proporciona la validación de la seguridad durante los procesos de desarrollo de software.

Con cerca del 30% de las infracciones de red como resultado de las vulnerabilidades de las aplicaciones, los compradores de software exigen más informaciones sobre la calidad de la seguridad del producto que están comprando. Y justamente, CA Veracode Verified permite que los proveedores demuestren su compromiso con la seguridad del software.

“A medida que el software es cada vez más valorado en todos los sectores, las empresas se ven impulsadas a convertirse en Fábricas de Software Modernas. Por consiguiente, la seguridad se transforma en una ventaja competitiva cuando las empresas aprenden a crear y comprar un software de alta calidad. A menudo vemos a empresas sacrificando su seguridad para dar espacio a la velocidad de los negocios”, dijo Chris Wysopal, director de tecnología de CA Veracode. “El resultado es un software precario y que causa infracciones extremadamente perjudiciales.”

Una nueva encuesta realizada en alianza con International Data Group (IDG), descubrió que el 84% de los compradores de software incluyen requisitos de seguridad en nuevos contratos de suministro. Esto demuestra que los clientes están más atentos a la calidad de lo que están adquiriendo y sin la comprobación de la seguridad, las organizaciones corren el riesgo de ver sus rendimientos seriamente afectados. Como solución, el programa CA Veracode Verified ofrece varios beneficios para las empresas participantes, incluyendo:

Un guion para la adopción y evolución de un programa de seguridad de aplicaciones vinculado a los resultados prácticos y al valor de los negocios de la Moderna Fábrica de Software;
Certificación de un líder del sector de que la aplicación ha pasado por pruebas de seguridad como parte del proceso de su desarrollo. Esto aborda de manera proactiva las preocupaciones de seguridad, ayudando en la agilidad del proceso de ventas;
Enfoque en el proceso de codificación seguro, no sólo un lanzamiento puntual, incorporando DevSecOps y el ritmo de entrega rápida de los métodos de desarrollo DevOps y Ágil;
Un medio para garantizar que el software de terceros atienda a un alto nivel de seguridad en sus aplicaciones, reduciendo el riesgo para la empresa.

El programa CA Veracode Verified reconoce tres niveles de madurez para ayudar a las organizaciones y los consumidores a entender la postura de seguridad del software que compran y utilizan. Los niveles de madurez se basan en más de 12 años de datos de tendencias de seguridad de software extraídos de la Plataforma CA Veracode. Estos datos proporcionan prácticas recomendadas para ayudar a crear un proceso de desarrollo seguro, que minimice las vulnerabilidades y reduzca el riesgo de infracciones.

 

AFtech el importador con más de 7 años de trayectoria, mejor posicionado en el mercado argentino y que cuenta con el apoyo de marcas reconocidas mundialmente, participó de la Feria Electrodom y se consolidó como el mejor stand de la feria.

La Aftech House fue elegida como el mejor stand en la primera edición de Electrodom, la feria internacional de electrodomésticos, tecnología y hogar que se realizó del 12 al 14 de abril en Córdoba.

La feria tuvo lugar en el centro de eventos Forja y contó con casi medio centenar de empresas de nuestro país, además de la participación de importantes operadores nacionales e internacionales del mercado tecnológico.

En el stand de Aftech los visitantes pudieron vivir la experiencia de utilizar los productos de las distintas marcas que comercializa la firma. Inclusive, en la jornada inaugural el piloto Aftech, Matías Rossi también pudo utilizar los productos y, fiel a su estilo, lo hizo con la mayor velocidad posible.

La excelente estética de la Aftech House, la posibilidad para los visitantes de vivir la experiencia Aftech y la solidez en la información brindada por el Aftech Team presente en Córdoba hicieron una puesta en escena perfecta para que su stand fuera elegido para ocupar el lugar más alto del podio en Elecrodom.

 

5G Americas tiene el privilegio de anunciar a la Honorable Jessica Rosenworcel, Comisaria de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por su sigla en inglés), como oradora especial del simposio de tecnología inalámbrica Nuevos Horizontes 5G el 16 de mayo de 2018 en Austin, Texas.

5G New Horizons Wireless Symposium (El simposio de tecnología inalámbrica Nuevos Horizontes 5G) es el 5to evento global sobre 5G convocado en el marco del Memorándum de Entendimiento entre asociaciones líderes de 5G de todo el mundo, y el primero organizado en nuestro hemisferio. El 5G New Horizons Wireless Symposium contará con un elenco estelar de expertos en 5G de todo el mundo, provenientes de operadores y proveedores líderes, reguladores y encargados de políticas de gobiernos, profesores de ciencias y tecnologías y asociaciones de 5G. La Comisaria de la FCC, Jessica Rosenworcel, inaugurará el evento internacional de dos días.

Chris Pearson, Presidente de la asociación anfitriona, 5G Americas, comentó: “Estamos viviendo en una era habilitada por la tecnología en la que los servicios de 5G tocarán las vidas de todos los ciudadanos de las Américas. Es un honor contar con la Comisaria Rosenworcel, quien ha sido una líder indiscutida en la puesta a disposición de espectro para la 5G, en la apertura de nuestro simposio inalámbrico con su presentación especial dirigida a otros actores de todo el mundo”.

La industria inalámbrica móvil se encuentra en un momento crucial del desarrollo y despliegue de la 5G. El evento 5G New Horizons es el primer evento mundial sobre 5G organizado por 5G Americas, y reunirá a innovadores y encargados de política clave para tratar el avance actual y futuro de la 5G a nivel mundial, brindando a todos los participantes una plataforma para compartir información y colaborar.

La conferencia aportará información sobre pruebas y despliegues 5G con presentaciones sobre despliegues 5G en China, Corea del Sur (la Experiencia PyeongChang 5G con el Dr. Jongsik Lee, vicepresidente, Laboratorio de I+D 5G Infra, KT) y Japón (Preparando a Tokio para la 5G con Takaharu Nakamura, Presidente interino, Comité Técnico, 5GMF y Fujitsu). El evento ostenta un elenco de más de 50 oradores distinguidos que representan, entre otros, a los siguientes operadores y reguladores gubernamentales de todo el mundo:

La Honorable Jessica Rosenworcel, Comisaria, FCC
Don Stockdale, Titular, Oficina de la FCC de telecomunicaciones inalámbricas
Karri Kuoppamaki, Vicepresidente para Desarrollo de Tecnología de Redes de Radiocomunicaciones y Estrategia de T-Mobile USA
Dave Wolter, Tecnología de Radiocomunicaciones AVP y Estrategia, AT&T Labs, Inc.
Dr. Ron Marquardt, VP de Tecnología, Sprint
Brian O’Shaughnessy, SVP & CTO, Convergencia de Redes, Shaw Communications
Fengyi Yang, Vicepresidente, Centro de Innovación Tecnológica de China Telecom
Akira Matsunaga, Presidente Interino, Comisión Técnica de 5GMF, KDDI
Dr Chih-Lin I, Científica Principal, China Mobile
Dr. Yukihiko Okumura, Líder, Grupo de Promoción de Pruebas 5G de 5GMF, NTT DOCOMO
Zhiqin Wang, Vicepresidente, Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones
Akira Matsunaga, Presidente Interino, Comisión Técnica de 5GMF, KDDI
Prof. Dr. Mustafa Ergen, Máximo Asesor Tecnológico, TürkTelecom, Universidad Técnica de Estambul
Takehiro Nakamura, Presidente Interino, Comisión de Estrategia y Planificación de 5GMF, NTT DOCOMO
Dr Haesung Park, Gerente Senior del Centro de I+D TIC, Centro de I+D en Tecnología de Redes, Laboratorio de Redes de Acceso, SK Telecom
Dr. Jong Hwan Moon, Equipo de Estrategia 5G NW, LGU+

Para acceder a una agenda completa y el listado de paneles, conferencias especiales y otros oradores del simposio, visite 5GNewHorizons.com.

 

TOTVS, fue catalogada dentro de las nueve empresas mejores valuadas en la región denominadas como ´unicornios latinoamericanos´ según el informe de ´Tecnolatinas´, generado por Surfing Tsunamis y la aceleradora de startups Nxtp.Labs, que se basó en analizar las firmas tecnológicas de Latinoamérica.

Los ´unicornios´ son aquellas empresas jóvenes que han crecido exponencialmente en un corto período de tiempo, hasta llegar a alcanzar una valuación de mercado superior a los US$1.000 millones de dólares. Esto demuestra cómo organizaciones pueden obtener una valuación gigantesca muy rápidamente logrando el éxito en la creación de valor, en este caso en los negocios impulsados por la tecnología.

El informe de ´Tecnolatinas´ indica que la mayoría de estas empresas dedicadas a la tecnología donde se incluye a TOTVS, están concentradas en Argentina, Brasil y México. Acumulando Brasil y Argentina el 37% de las Multilatinas, y el 66% de las Tecnolatinas.

La historia de TOTVS se inicia con el surgimiento de las microcomputadoras en la década del ´80 cuando Laercio Cosentino con su espíritu emprendedor percibió que había grandes oportunidades de enfocarse en el desarrollo de software para computadoras personales. Fue así que él sugirió esta idea a Ernesto Haberkorn, su jefe a la época, y fundó Microsiga -nombre que más tarde se transformaría en TOTVS – ya como Director Presidente. Más tarde a principios de 2006 la compañía se convirtió en la primera empresa de IT de América Latina en hacer el IPO en el Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa).

Hoy en día, Cosentino hizo crecer la compañía convirtiéndola en un gigante valorada en U$S 2.100 millones de dólares, con presencia en un total de 41 países.

 

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció hoy la publicación del white paper 5G Americas Spectrum Recommendations for the U.S.(Recomendaciones de 5G Americas sobre espectro para los Estados Unidos), donde brinda orientación sobre el espectro inalámbrico bajo licencia y los pasos necesarios para el avance y despliegue de tecnologías de 5G en los Estados Unidos.

“El espectro bajo licencia ha sido la materia prima utilizada para brindar servicios inalámbricos móviles y nómades y alimentar la revolución de los smartphones”, señaló Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Ahora con la evolución a tecnología de 5G, en Estados Unidos deben identificarse y atribuirse muchos más recursos de espectro”. Pearson continuó diciendo: “5G Americas está comprometida con la promoción de innovación y liderazgo sostenidos en la región Américas y eso significa brindar recomendaciones concretas sobre espectro en las bandas baja, media y alta para satisfacer una gran variedad de aplicaciones y soluciones de 5G”.

Los servicios de 5G ya se encuentran en diversas etapas de prueba y despliegue en los Estados Unidos y se prevé que cubran una amplia gama de aplicaciones que a su vez impulsarán un abanico de escenarios de despliegue. Las diferentes características físicas del espectro hacen que determinadas aplicaciones sean más apropiadas en ciertos rangos de espectro, donde se prevé serán desplegadas, que incluyen las bandas bajas, medias y altas. Además, cada uno de estos rangos de espectro tienen características específicas que los tornan más apropiados para ciertos escenarios de despliegue: bandas bajas para cobertura de grandes zonas; bandas medias para despliegue urbano con capacidad incrementada; y bandas altas para cobertura limitada y muy alta capacidad. Como resultado de ello, ninguna banda por sí sola puede satisfacer todos los requisitos de la 5G y cumplir las promesas de la 5G.

Los planes de espectro para 5G en los Estados Unidos hasta ahora se han centrado mayormente en el espectro de ondas milimétricas por encima de los 24 GHz. Si bien las ondas milimétricas son útiles al brindar los grandes anchos de banda necesarios para la eMBB (banda ancha móvil optimizada), sus desafíos fundamentales de propagación les impiden constituirse en el medio apropiado para la cobertura de áreas muy extensas. El éxito de la 5G depende en gran medida de la disponibilidad de servicios 5G en todos lados, lo que requiere identificación y atribución de espectro de todos los tipos y en todos los rangos.

El informe de once páginas de 5G Americas ofrece recomendaciones específicas para los encargados de políticas acerca del espectro bajo licencia en los Estados Unidos, lo que incluye:

Espectro por debajo de 3 GHz
3,1 a 3,55 GHz
CBRS
3,7 – 24 GHz
Espectro por sobre 24 GHz
Más de 95 GHz
Las recomendaciones proporcionadas por 5G Americas son específicas para los Estados Unidos, pero tienen ramificaciones en todo el mundo. El espectro bajo licencia armonizado a nivel mundial es esencial para las economías de escala de equipos y roaming. Para ampliar el esfuerzo colaborativo de la asociación, esta será la anfitriona del 5to Evento sobre 5G, 5G New Horizons Wireless Symposium (Simposio de nuevos horizontes para 5G inalámbrica) los próximos días 16 y 17 de mayo de 2018 en Austin, Texas, en el que se reunirán reguladores, académicos, operadores y proveedores líderes, como así también otras asociaciones de China, Japón, Corea, la Unión Europea, Brasil y Canadá y los Estados Unidos. El público podrá asistir al Simposio y escuchar de parte de más de 50 líderes de todo el mundo sobre una variedad de temas que incluirán el avance del espectro de 5G a nivel mundial.

El informe 5G Americas Spectrum Recommendations for the U.S. (Recomendaciones de 5G Americas sobre espectro para los Estados Unidos) fue escrito por los líderes conjuntos Ahmad Armand y Scott Migaldi de T-Mobile USA y representantes de compañías miembro de la Junta Directiva de 5G Americas que participaron de su desarrollo.

 

Dahua Technology, proveedor de soluciones en la industria global de videovigilancia, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con TÜV Rheinland (Shanghai), una compañía mundial de inspección, pruebas y certificación que proporcionará una solución integral que se centra en la certificación de la protección de la privacidad de datos GDPR para múltiples productos Dahua, como cámaras IP, grabadores de video en red, plataformas de software, servidores inteligentes, entre otros.

La cooperación ayudará a Dahua Technology a lidiar mejor con la próxima implementación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), una ley de privacidad de datos redactada por la Unión Europea como “ la más estricta en la historia”, y se implementará el 25 de mayo de 2018. GDPR establece estándares de protección estrictos para la seguridad de los datos personales y los derechos de privacidad. También mejora el nivel y el alcance aplicable de la protección de datos personales. Dondequiera que se encuentre una empresa, siempre que procese datos personales de un ciudadano de la UE durante el suministro de productos o servicios, debe cumplir con GDPR. De lo contrario, la empresa puede enfrentar multas de hasta € 20 millones o el cuatro por ciento de los ingresos de una compañía.

Según el acuerdo, TÜV Rheinland trabajará con el equipo interno de cumplimiento de datos de Dahua para proporcionar servicios integrales conjuntos de diseño y pruebas de sus productos. Los servicios se basan en la UE GDPR Act y el estándar interno 2PfG, que incluye hardware y firmware, procesamiento de datos de privacidad, comunicaciones locales, comunicaciones de Internet, aplicaciones, pruebas de penetración e inspecciones de fábrica. Los productos que pasan la prueba obtienen el logotipo de prueba de TUV Rheinland de protección de la privacidad del producto IoT.

“La privacidad personal y la seguridad de los datos de los usuarios siempre han sido de gran importancia para Dahua. Esta cooperación estratégica está en línea con nuestra misión, que permite una sociedad más segura e inteligente. A través de años de esfuerzos continuos, hemos construido una base en cuanto a la supervisión de datos. Creemos que con el apoyo de los servicios profesionales de TÜV Rheinland, la capacidad de supervisión de datos consolidará nuestro impulso en el mercado global“, dijo Zhang Xingming de Dahua.

“Para ayudar a las empresas relacionadas a lidiar mejor con GDPR, TÜV Rheinland lanzó el servicio privacidad del producto IoT, que ayudará a los fabricantes de IoT a cumplir con la nueva legislación, entrar con éxito en el mercado europeo y aprovechar las oportunidades del mercado en mejores tiempos“. Afirmó Yang Jiajie, Vicepresidente de TÜV Rheinland Electrical Business en China. En cuanto a la importancia de esta cooperación estratégica, agregó, “Dahua Technology se encuentra entre las primeras empresas que han cooperado con TÜV Rheinland para el servicio de protección de la privacidad de los productos IoT, demostrando su respeto por la privacidad, así como su respuesta positiva y rápida a los cambios del mercado. A través de nuestras capacidades profesionales respectivas, trabajaremos juntos para mejorar la competitividad de la industria“.

Dahua Technology aspira a convertirse en un proveedor líder de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video y mejorar la protección de la privacidad de su producto IoT es un punto clave. La próxima implementación de GDPR dará al mercado de seguridad global un estándar de mandato que todos deben seguir, mejorando significativamente la protección de la seguridad de los datos personales y los derechos de privacidad. Con la misión de “Sociedad más segura, vida más inteligente”, Dahua Technology continuará enfocándose en “Innovación, calidad y servicio” para servir a socios y clientes de todo el mundo.

 

LoJack anunció la llegada de Strix, una plataforma de Internet de las cosas pensadas para toda la familia orientada a satisfacer las necesidades de conexión, tranquilidad y cuidado en la que hoy vivimos inmersos. La plataforma Strix es una plataforma de big data que permite a cualquier dispositivo “conectado” (una casa, un auto, una bicicleta, un bolso, etc) estar integrado al celular; a partir de la información recibida, Strix genera un sistema de agendas, avisos, geolocalizaciones, imágenes en tiempo real, alertas que llegan al dispositivo móvil de cada cliente para el cuidado de su familia y sus cosas brindándole tranquilidad a su vida.

LoJack, con más de20 años de experiencia en el desarrollo de tecnología aplicada a la seguridad, hoy extiende su horizonte a través de innovadores desarrollos enfocados en nuevos mercados.

“Se trata de un concepto disruptivo e innovador, porque hasta ahora no existía en el mercado una herramienta pensada para funcionar de manera integral, acompañando a una familia durante todo el día, de manera eficiente, para transmitir calma y seguridad, a partir de información en tiempo real y en el momento justo, permitiendo a las personas sentirse presentes siempre”, señala Carlos Mackinlay, CEO de LoJack e impulsor del desarrollo de la nueva marca.

“Strix es la primera marca de Internet de las cosas de Argentina que ha sido pensada para darle mayor bienestar a todas y cada una de las personas de una familia”, señala Ramiro Martinez Casas, Director Comercial. “Con Strix es posible que cualquier persona pueda chequear desde el trabajo lo que esta pasando en su casa, ver rápidamente si los chicos llegaron del colegio, ver cómo están manejando tus hijos cuando salen con amigos, incluso se ofrece una función de acompañamiento virtual para cuando estás llegando a tu casa”, agrega Martinez Casas.

En un mercado donde la masificación de los teléfonos inteligentes alcanza al 50% de la población y las conexiones de datos de alta velocidad son un hecho, LoJack apunta con Strix a un servicio innovador que permite integrar de un modo simple e intuitivo la información y estado de situación de cada uno de los integrantes de la familia y de un modo horizontal, resguardando la privacidad de los datos más allá del grupo familiar.

Para el desarrollo de Strix se creó un equipo de trabajo Global buscando las mejores propuestas tecnológicas y de integración de servicio. Se invirtieron ya más de 50 millones y se planean invertir 50 millones más durante 2018. Esperamos que Strix tenga un gran impacto en nuestro negocio acelerando aún más la curva de crecimiento del segmento telemático.

Anuncios