Es bien sabido que Google trabaja de forma constante en lo que se refiere a nuevas tecnologías; intentando sentar un precedente en todas ellas.

Y justamente en base a una exclusiva brindada al medio Pacific Content; nos enteramos que pondrá todas sus fuerzas en los podcast.

Google quiere multiplicar el número de personas que escucha podcasts de manera habitual; y para ello utilizará una simple acción. La cual se basa en el simple acceso al contenido de la forma más sencilla y clara posible. Para ello será integrado con la búsqueda en el móvil y también con la propia cuenta de Google. Todo para que suscribirse, administrar y escuchar nuevos podcasts sea lo más sencillo del mundo.

Y de esa manera los Podcast tendrán mejor posicionamiento en el buscador; incluso mucho más que las clásicas webs. Es decir cuando en el buscador intentemos realizar una búsqueda, los primeros resultados serán los que contengan contenido en formato de podcast.

Además de ello permitirá desde el mismo buscador móvil acceder a los mismos de una manera simple; sin que el usuario necesite tener una app de podcast. Con esto llevará toda una estrategia para que los usuarios del buscador puedan escuchar contenido de calidad en sus smartphones y que además puedan suscribirse, seguir desde lo han dejado, etc.

Y no solo para el navegador web; sino también en lo que respecta a Google Home y sus dispositivos de hardware con integración completa con Android Assistant.

Muy buena noticia para quienes somos podcasters desde hace tanto tiempo; algo que seguro veremos incrementar incluso desde los grandes medios donde jamás apostaron por ellos; pero ante el miedo de perder tráfico en sus webs, gestaran contenidos en audio.

Y para el cierre no dejen de escuchar nuestro #podcast #Radiogeek el cual tiene más de 9 años de tiempo en línea; con un programa diario.

Anuncios