El gigante Chino Huawei se rinde ante la política del gobierno Norteamericano; quién ejercicio presión en las telcos para que no realice ningún acuerdo con ellas.

Recordemos que en el CES2018 de las Vegas, Huawei había casi cerrado un acuerdo para llevar el Mate 10 al mercado de la mano de A&T; y que por presiones la telco tuvo que cancelar el acuerdo.

A eso se suma que ninguna otra operadora intenta realizar un acuerdo con Huawei; y si a ello le añadimos que el mercado de equipos libres sin compañía de por medio en USA solo ocupa un escaso 10%; no hay dudas de que el desembarco de Huawei no sería efectivo.

Por lo tanto el CEO de Huawei dio a conocer mediante Forbes; que no se encuentra más interesado en ese mercado y que de forma contraria estarán enfocados en ampliar la presencia en los demás mercados peleando más de cerca con Samsung y Apple.

“Eric Xu CEO de la empresa, ha declarado que el mercado de Estados Unidos ya no es una prioridad para ellos”. Obviamente esta decisión no es definitiva; sino que la misma pueda cambiar si el Gobierno de Trump cambia en su política de cierre para la compañía.

Lo positivo de esto, es que su CEO explicó que destinará el empuje a las demás regiones del mundo.

Estaremos atentos informando…

Anuncios