Tal cual les contábamos el pasado lunes; Estados Unidos tomó una posición muy complicada para la supervivencia de ZTE. Ya que prohíbe de forma tajante que empresas de procedencia local le vendan productos para el ensamblado a los equipos ZTE.

Principalmente Qualcomm; quienes no podrán venderle más micros a ZTE para sus smartphones; con lo cual genera un inconveniente muy grande en la compañía.

Como era de esperar ZTE está en total desacuerdo con la sanción ya que la misma recibe un total del 30% de productos de esa procedencia. Y la prohibición tendrá un tiempo estimado de siete años.

Además, explican que es inaceptable que se imponga esta sanción cuando el BIS (Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EEUU) aún no termina con sus investigaciones. “Esta sanción no sólo afectará severamente la supervivencia y el desarrollo de ZTE, sino que también causará daños a todos los socios de ZTE, incluido un gran número de empresas de los EEUU”.

Segun informan en China estas acciones están generando un patriotismo muy grande en donde varias empresas locales están solicitando al gobierno Chino apoyo para fabricar los componentes que son provistos por Estados Unidos de forma local.

El apoyo de los ciudadano chinos para ZTE es muy grande, donde no solo es manifestado en redes sociales; sino que se ha trasladado a las calles.

Hasta el momento sabemos que Hou Weigui, fundador de ZTE (actualmente tiene 76 años) fue visto en el aeropuerto acompañado de altos ejecutivos. Al parecer su rumbo es Estados Unidos donde mantendrá reuniones para intentar destrabar el conflicto. Aunque según se informa la decisión está más que tomada. Donde todo parece tener un fin comercial contra China directamente del Gobierno actual de USA.

Estaremos atentos a nuevos datos y por supuesto informando…

Anuncios