En marzo de 2016 Huawei firma por primera vez una alianza con Leica – compañía alemana que revolucionó la industria de la fotografía, con experiencia en ingeniería y diseño de óptica – que marcará la historia de los celulares para siempre: juntos reinventaron la fotografía en smartphones. Desde hace dos años, la colaboración de Huawei y Leica abarca investigación y desarrollo, diseño e ingeniería, combinando innovación y diseño, mejorando así la experiencia del usuario (Fuente Huawei Argentina). 180427-23

Huawei entendió que la cámara es la función del smartphone más utilizada. Esto ocurre principalmente entre los millenials y centennials que comparten cada instante de su vida en las redes sociales, gracias a estos dispositivos. Por este motivo las cámaras se volvieron un elemento fundamental a la hora de la elección de un celular. Los jóvenes lo utilizan para sacar fotos y hacer videos que, luego suben a sus perfiles online; por lo tanto, la calidad de las cámaras será sin dudas un factor decisivo. El consumidor Millennial ya no utiliza el celular para llamar, prefiere sacar fotos con él.

Es por esto que Huawei tiene como meta incrementar aún más los estándares de calidad de los smartphones, y junto con Leica entregar la mejor calidad de imágenes a través de sus dispositivos.

El compromiso de ambas compañías se ve reflejado en la creación del Max Berek Innovation Lab – inaugurado en mayo de 2017-  un centro de investigación e innovación ubicado en Alemania, donde se desarrollan sistemas ópticos y tecnologías basadas en software con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio rango de aplicaciones y dispositivos móviles enfocados en la fotografía.

La presencia de Leica en los dispositivos de Huawei comenzó en los modelos P9 y P9 Plus, ambos smartphones premiados a nivel mundial gracias a la configuración de la cámara dual. Estos dispositivos cuentan con un módulo con dos cámaras con ópticas que se ubican en la parte trasera del teléfono, una de las cuales es a color (de 12 MP), capta la luz y reproduce colores nítidos, y la otra, blanco y negro (de 12 MP). Ambas cámaras juntas crean el efecto bokeh, el cual logra difuminar el fondo, resaltando al sujeto en primer plano redefiniendo los estándares de fotografía creativa que pueden ser alcanzados con un smartphone.

Continuando con este éxito, Huawei lanzó en marzo de este año en París la familia de smartphones P20, que incluye el P20 Pro y el P20 lite, los dos primeros con cámaras Leica. El P20 Pro es el primer celular con tres cámaras traseras, una 40 MP de resolución, con f/1,8 de apertura, para lograr mayor definición en los colores y un buen desempeño en zonas de poca luz; otra de 20 MP para imágenes en blanco y negro; y la tercera cámara de 8 MP, que permite hacer un zoom de hasta cinco aumentos sin perder calidad. El P20 cuenta con cámara dual, también Leica, una con 12 MP de resolución y una apertura de f/1,8; y la segunda es de 20 MP (f/1,6) y permite hacer zoom de dos aumentos.

180427-25

“Elegimos y seguiremos eligiendo Leica ya que es un símbolo de la tecnología profesional, una garantía de creación artística. Sus cámaras tienen excelentes sistemas ópticos, las imágenes tomadas son nítidas, saturadas de color, y con una sensación tridimensional que separa el sujeto y el fondo. Somos la combinación perfecta entre una empresa joven de alta tecnología de China, y una típica firma centenaria alemana, es por esto que nuestra alianza seguirá intacta por mucho tiempo más”. Comenta Li Changzhu, Director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Huawei.

Anuncios