Al parecer Huawei tiene algunas dudas de continuar con el sistema operativo Android. Y el miedo podría estar fundado en la posible prohibición del Gobierno Norteamericano sobre Android.

Recordemos que el Gobierno de USA prohibió que cualquier empresa del país realice algún tipo de negocio con ZTE hace algunos días. La prohibición tendrá una vigencia de hasta 7 años; donde por ejemplo el principal problema surge con Qualcomm; quienes proveen de micros a ZTE.

Al parecer según se confirmó esta semana Huawei también está siendo investigado por el Gobierno Norteamericano; en donde si le prohibieran la venta de insumos no tendría tantos problemas ya que Huawei es muy independiente (cuenta con sus propios micros).

Pero el problema puede que surja con el sistema operativo Android; en donde el Gobierno podría prohibir que le licencie la versión clásica con las Googles Apps. Dónde Huawei debería utilizar Android AOSP, sin apps como lo hace en China por orden del mismo Gobierno local. Aunque al salir fuera del país los equipos son vendidos con Android clásico y sus apps. Si esta prohibición se gesta podra tener consecuencias grandes en la compañía.

Es por ello que desde hace años viene trabajando en sus propio sistema operativo que podría ser utilizado. Aunque tengamos en cuenta que Android es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, y hasta el momento nadie logró destronarlo; incluso Samsung con Tizen no lo logró.

Huawei no tiene en mente lanzar su sistema operativo a corto o medio plazo ya que no está suficientemente maduro. Tampoco ha dejado verlo, pero sí ha confirmado su existencia, tal y como relata el medio South China Morning Post. El presidente de Huawei Honor, Zhao Ming, asegura que Huawei seguirá relacionado con Google para utilizar Android en sus dispositivos.

Estaremos atentos a más novedades…

Anuncios