Temas de la semana: Hewlett Packard Enterprise es la empresa más atractiva para trabajar del sector de software & IT; Inter-Cultura participó de la 4° edición del Service Design Drinks en Buenos Aires; ESTRATEGIAS Y OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PARA LAS PYMES; Siemens convierte la visión Industria 4.0 en realidad con su portafolio Digital Enterprise en la feria industrial más grande del mundo; Red Hat tendrá el Red Hat Summit más importante de su historia del 8 al 10 de mayo en San Francisco; Grupo Núcleo presentó su Plan de Negocios 2018; Acer gana 13 Red Dot Design Awards 2018; Dahua apuesta a soluciones integradas para innovar la seguridad bancaria; Las IV Jornadas de Internet Day congregan en mayo a toda la industria; La Segunda + Metrogas eligen SAP – Resultados Primer Trimestre; Mc Luhan Consulting presenta Amelia Lab; Veeam reporta su 39º trimestre de crecimiento consecutivo de reservas, acercándose así a su objetivo de superar los mil millones de dólares en ingresos en 2018; Startups ARGENTINA: Orange Business Services y Siemens se asocian para ofrecer soluciones de IoT para un mejor rendimiento industrial.

 

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó los resultados de la edición 2018 del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo realizado en base a la opinión de más de 160.000 encuestados en 30 países. Aerolíneas Argentinas fue la empresa preferida para trabajar entre las 4.230 personas que participaron de la encuesta en el país.

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó los resultados de la edición 2018 del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo realizado en base a la opinión de más de 160.000 encuestados en 30 países. Aerolíneas Argentinas fue la empresa preferida para trabajar entre las 4.230 personas que participaron de la encuesta en el país, mientras que Hewlett Packard Enterprise se coronó como la más atractiva para trabajar en el sector de software & IT.

María Jimena Roveda Human, Resources Head de Hewlett Packard Enterprise, sostuvo: “Es un orgullo recibir este premio, porque nos permite constatar que hacemos bien las cosas, cuidando a los empleados, viendo qué quieren las nuevas generaciones. Hewlett Packard Enterprise es vivir de forma permanente nuevas experiencias: móviles, online, y automatizadas”.

También recibieron una mención especial por ser las empresas elegidas por los trabajadores dentro de su sector específico: Arcor en consumo masivo, Toyota en industria automotriz y Pecom Energía en petróleo.

Los factores más atractivos, según los argentinos
Además de conocer las empresas más atractivas para trabajar, el Randstad Employer Brand Research también devela qué factores son más importantes para los trabajadores a la hora de elegir un empleador. Salario y beneficios es el factor que más atrae a un trabajador (60%), seguido muy de cerca por un ambiente de trabajo agradable (57%), oportunidades de desarrollo profesional (55%), seguridad laboral (54%) y equilibrio entre vida familiar y profesional (44%).

El Randstad Employer Brand Research es un estudio pormenorizado que revela percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a diversos aspectos del employer branding, como clima laboral, factores de atracción, cultura organizacional, trabajo flexible, work & life balance y otras cuestiones que permiten a las compañías gestionar su marca empleadora para atraer y retener talento.

El resultado de este año toma especial relevancia, tomando en cuenta que es la primera vez en Argentina que la principal distinción del employer branding la recibe una empresa pública. En el mismo sentido, este resultado está en línea con una tendencia global que evidencian los hallazgos del Randstad Employer Brand Research con relación a una mayor participación y competitividad de las grandes marcas locales en el ranking de las empresas más atractivas para trabajar en cada país.

Sobre estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “El mayor reconocimiento de este año es para una empresa que no solo es una marca nacional, sino que también es una empresa pública. Aerolíneas Argentinas tiene una historia muy vinculada a la propia historia de los argentinos y un presente de desarrollo que la hace aún más cercana a las preferencias de la gente, y eso es le ha permitido ser también elegida la empresa más atractiva para trabajar en 2018”.

Sobre el importante premio recibido, Juan Uribe, Director de Recursos Humanos de Aerolíneas Argentinas, señaló: “Aerolíneas Argentinas es un gran lugar para trabajar, para aprender, para crecer. Con nosotros viajan 35.000 personas por día, 13 millones por año. Es una empresa querida por los argentinos y más querida por ser su aerolínea de bandera. A través de una gestión cada día más sustentable, viable y competitiva, mejoramos la conectividad de los argentinos y eso también hace que se identifiquen con Aerolíneas”.

María Belén Vallone, Gerente Corporativo Planeamiento y Desarrollo de Recursos Humanos de Arcor, apuntó: “El diferencial de Arcor es su esencia, su cultura. En Arcor buscamos jóvenes que conecten con esa cultura y se identifiquen con el espíritu emprendedor que dio vida al sueño de nuestros fundadores. Lo que mejor define el perfil de nuestra marca empleadora es que buscamos personas simples capaces de hacer cosas extraordinarias”.

Andrés Massuh, Director de Recursos Humanos de Toyota, afirmó: “Es un orgullo recibir este premio. Es un rubro difícil y los empleados valoran que Toyota es una empresa que continúa avanzando, continúa creciendo, que ofrece seguridad y estabilidad laboral. La cultura de Toyota se sostiene sobre dos pilares, que llamamos el Toyota Way: respeto por la gente y mejora continua. Esto quiere decir que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas. Y en cuanto al respeto, tiene que ver con tratar de que la gente se sienta orgullosa de trabajar con nosotros”.

Por último, Matías Novelli, Director de Recursos Humanos de Pecom Energía, añadió: “Es un orgullo para nosotros recibir este premio, en una industria como la de energía, que es valorada y buscada y por tanto muy competitiva. En Pecom pensamos en el mediano y largo plazo, por eso uno de los factores más valorados de nuestra cultura es la estabilidad. Protegemos a nuestros colaboradores y al talento diferencial y nuestros empleados son embajadores de su propia experiencia”.

Otra de las menciones especiales de la noche más importante del employer branding fue para Mercedes Benz, que desde 2016 se encuentra en el Hall of Fame por haber ganado el premio a la empresa más atractiva en tres ocasiones consecutivas, en 2013, 2014 y 2015. El Hall of Fame del Randstad Employer Brand Research celebra el reconocimiento de marca empleadora entre los empleadores más importantes de un país. Al resultar elegido en reiteradas ocasiones por un público numeroso de todos los grupos demográficos del país, el empleador galardonado se coloca entre los más atractivos. Esto hace que la elección para el Hall of Fame sea el mayor reconocimiento para una marca empleadora.

 

El cuarto encuentro del Service Design Drinks, evento que hace foco en la introducción del diseño de servicios, se realizó el 19 de abril en AreaTres, y el equipo de Inter-Cultura se sumó para exponer un proyecto para el Banco Itaú.

Marcos Romero, Head of Product & Service Experience Design y Piera Mattioli, Design Lead del equipo de Inter-Cultura, así como Joaquín Velo Rodríguez, Gerente de Experiencia de Clientes y Calidad del Banco Itaú, presentaron el caso, explicaron sus particularidades e hicieron foco en los aprendizajes a lo largo del proyecto.

Banco Itaú buscaba generar una propuesta de valor basada en el relacionamiento con sus clientes para el segmento de alta renta. Es por ello que decidieron utilizar técnicas de Design Thinking para profundizar sobre el nivel de conocimiento con respecto a los clientes de este segmento.

Seleccionaron a Inter-Cultura como partner estratégico por su larga trayectoria y experiencia en Desing Thinking y en el mercado financiero. Para abordar este desafío se utilizó el modelo “customer centric”, diseñando un servicio alrededor de sus necesidades, expectativas y problemáticas.

Según Velo Rodríguez, están muy contentos con el resultado del proyecto, ya que se cumplieron todos los objetivos propuestos, además de notar un gran profesionalismo por parte del equipo.

 

UNAJE (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios) anunció la realización del encuentro “Estrategias y oportunidades de financiamiento” para el próximo martes 15 de mayo. Allí, empresarios de distintos sectores podrán conocer, a lo largo de la mañana, las principales oportunidades de financiamiento y cómo obtenerlas. La reunión tendrá lugar en el Hipódromo de Palermo desde las 8:30 hasta el mediodía y las inscripciones se pueden realizar a través del sitio: https://eventos.unaje.org.ar/

“El acceso al financiamiento es un tema clave para el desarrollo empresario y la toma de decisiones de inversión, ya sea para internacionalizar la compañía o lanzar nuevos productos. Es una convocatoria abierta para todos los actores. Esperamos la presencia de bancos públicos y privados hasta fintech y sociedades de Bolsa”, comentó Sebastián Gryngarten, Miembro de la Comisión Directiva de UNAJE. “La idea es reunir a todos y que nos cuenten el panorama actual y lo que se viene. Va a ser un evento muy valorado por los miembros de la red”, agregó.

El primer panel hará eje en el estado general del financiamiento para las pymes. El segundo panel tendrá como protagonistas a los bancos públicos con la presencia de Pablo García (Presidente del BICE), Juan Curuchet (Presidente de Banco Provincia) y Agustín Pesce (Vicepresidente del Banco Nación) quienes ya han confirmado su asistencia. El tercer panel tendrá como protagonistas a las entidades privadas: con la participación de Carlos Pirovano (Director de Garantizar), Ezequiel Vaisman (Director de Integra Pymes SGR) y Anna Cohen (CEO de Cohen). Por último, estarán presentes las novedosas fintech: Matías Friedberg (Mercado Presta), Martín de los Santos (Mercado Libre) y Stefano Angeli (TSA Banking) quienes serán los expositores a cargo.

 

Siemens está presentando en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, su portafolio Digital Enterprise para la Industria 4.0, la cuarta revolución industrial. ‘Creamos los prerrequisitos técnicos para esta transformación con nuestra gama de soluciones consistentes. Al implementar las soluciones Digital Enterprise, los usuarios y clientes ahora pueden aprovechar todo el potencial’ dijo Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG.

Siemens utiliza el lema ‘Empresa digital: ¡impleméntela ahora!’ para mostrar cómo las empresas de cualquier tamaño pueden usar el portafolio Digital Enterprise en diversas industrias y así asegurar ventajas competitivas reales. ‘Con nuestra oferta Digital Enterprise, nuestros clientes ya están logrando mayor flexibilidad, tiempos de comercialización más cortos, mayor eficiencia y mejor calidad, y lo están logrando durante las operaciones en curso. Por lo tanto, nuestros clientes dan fe de los beneficios y el valor agregado que ofrece Siemens Digital Enterprise para las industrias de fabricación discretas y de procesos’, dijo Helmrich.

El foco está en la gama ampliada de ofertas para la Empresa Digital, con soluciones que ofrecen mayor flexibilidad para el diseño, los procesos de fabricación y las estructuras. Esto incluye soluciones para gemelos digitales, que se utilizan hoy en día para crear un modelo virtual holístico de la cadena de valor, junto con el portafolio de automatización de Siemens, así como también con MindSphere, el sistema operativo IoT abierto, basado en la nube.

Siemens también está presentando la expansión orientada al futuro de aplicaciones basadas en datos, por ejemplo, con el concepto Industrial Edge de Siemens, una oferta informática de punta que permite a los usuarios aprovechar la funcionalidad extendida y un mayor rendimiento en sitio, combinado con un control total sobre los datos. En el área de la fabricación aditiva, Siemens ofrece una cartera perfectamente integrada y un mercado virtual para diferentes actores, incluidos proveedores así como también usuarios actuales y potenciales de soluciones de impresión en 3D: la red de fabricación aditiva de Siemens.

En la era de la digitalización, garantizar un nivel adecuado de ciberseguridad es un requisito previo para proteger los datos confidenciales. En lo que respecta a la ciberseguridad para aplicaciones e infraestructuras industriales, la empresa continúa impulsando los avances y, sobre la base del concepto de “defensa en profundidad”, la compañía está creando una amplia cartera de productos y servicios para el sector industrial. Esta cartera incluye la seguridad de la planta y de la red, así como la integridad del sistema.

En Hannover Messe 2018, Siemens está utilizando la industria del automóvil como un ejemplo que ilustra cómo la flexibilidad en el diseño y la eficiencia en la fabricación de vehículos pueden beneficiarse de la digitalización. Esto incluye aspectos como la integración total de las etapas individuales de producción y el establecimiento de una base uniforme para los datos, desde el diseño y la planificación de la producción hasta la fabricación real del automóvil y la provisión de servicios de seguimiento. Esto se aplica tanto a la construcción de nuevas plantas de producción como a la mejora de las fábricas existentes, particularmente cuando se trata de ampliar la oferta para incluir vehículos eléctricos e híbridos.

La transformación digital de la industria de procesos ya está en pleno apogeo. En tal sentido, Siemens ofrece el portafolio de soluciones requerido con hardware y software integrados, lo cual permite a las empresas de cualquier tamaño implementar la digitalización. En el stand, los visitantes de la feria pueden experimentar cómo el cliente Dulux ya está utilizando con éxito las soluciones digitales de Siemens en la primera fábrica digital de pintura. Un modelo virtual de la planta real (llamada “digital twin”), proporciona a los operadores de la planta la suficiente flexibilidad para reaccionar rápidamente a los cambiantes requisitos del mercado, por ejemplo, producir pintura en colores estacionales de moda o en lotes más pequeños.

Siguiendo los pasos de su Casa Matriz, en Argentina la compañía impulsa la transformación de la industria local hacia la Industria 4.0 a los efectos que el sector sea más competitivo y tenga las herramientas necesarias para insertarse en el mercado internacional.

 

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy la agenda y los principales oradores del Red Hat Summit 2018, el evento sobre tecnología open source más importante de la industria. Se prevé que esta 14ª edición anual del Red Hat Summit reciba a miles de asistentes de todas partes del mundo en el Centro Moscone de San Francisco del 8 al 10 de mayo. Los detalles del evento y de la inscripción ya se encuentran en línea en https://www.redhat.com/en/summit/2018.

Con miles de asistentes y más de 300 sesiones empresariales y técnicas sumadas a prácticas de laboratorio, el Red Hat Summit ha pasado a ser el evento tecnológico líder para experimentar lo último en innovación open source que ayuda a impulsar el futuro de la tecnología empresarial. Las temáticas recorren desde las infraestructuras de nube híbrida, los contenedores y las plataformas de aplicaciones nativas de la nube hasta la gestión y la automatización, entre otros. El Red Hat Summit reúne a clientes, socios y líderes de la industria de la tecnología de todas partes del mundo para compartir una semana dinámica de innovación, educación y colaboración.

Durante los últimos 13 años, el Red Hat Summit ha sabido comunicar contenido inspirador, educativo y productivo, novedades que influyen en la industria y prácticas innovadoras de clientes y socios de todo el mundo y de todos los sectores. Ante la celebración de los 25 años que Red Hat cumple en 2018, la compañía se prepara para el Red Hat Summit más importante organizado hasta ahora. Los aspectos destacados del evento incluyen:

Presentaciones de visionarios de la industria de la tecnología: El público presente asistirá a presentaciones sobre el futuro de la tecnología empresarial a cargo de diversos líderes renombrados de la industria. También escucharán discursos de Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías, Matt Hicks, vicepresidente senior de Ingeniería, y Chris Wright, vicepresidente y director de tecnología. El evento también incluirá presentaciones de:
Dell EMC: Mike Arterbury, vicepresidente de Alianzas Globales;
Google: Cassie Kozyrkov, director de decisiones;
HPE: Parvesh Sethi, vicepresidente senior y gerente general de Servicios Globales a Clientes, HPE Pointnext;
IBM: Arvind Krishna, vicepresidente senior de Nube Híbrida y director de IBM Research;
Intel: Doug Fisher, vicepresidente senior y gerente general del Grupo Software y Servicios;
Lenovo: Kim Stevenson, vicepresidente senior y gerente general de Segmentos de Soluciones para el Grupo de Centros de Datos;
Microsoft: Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise Group
Discursos inspiradores de clientes: Clientes de todos los sectores utilizan el open source para modernizar sus infraestructuras y aplicaciones y generar innovaciones interesantes. En el Red Hat Summit 2018, los asistentes escucharán discursos de los siguientes clientes de Red Hat:
Amadeus: Dietmar Fauser, vicepresidente de Plataformas Centrales y Middleware;
BBVA: José María Ruesta, gerente global de Infraestructura, Servicios y Sistemas Abiertos;
Ejército Británico: Teniente Coronel Dorian Seabrook, jefe de operaciones, Servicios de Aplicaciones Informáticas, y Coronel Mark Cornell, subjefe, Servicios de Aplicaciones Informáticas;
Cathay Pacific Airways: Kerry Peirse, gerente general de Infraestructura y Operaciones;
Citigroup Inc.: Motti Finkelstein, director de tecnología, Estrategia y Planificación Global y para las Américas;
Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina: Osmar Alza, Director de Información Migratoria;
Hilton: Furqan Huda, director senior de DevOps Empresarial;
IAG: Dave Abrahams, gerente general ejecutivo de Datos;
Lufthansa Technik: Tobias Mohr, gerente de Tecnología e Infraestructura, AVIATAR;
Nike: Mike Wittig, vicepresidente de Ingeniería de Infraestructuras;
UNICEF Innovation: Erica Kochi, cofundadora de UNICEF Innovation, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF);
UPS: Nick Costides, vicepresidente de Tecnología de la Información.
Más de 300 sesiones específicas y prácticas de laboratorio que abordarán muchos de los temas más candentes en tecnología empresarial: Las sesiones serán presentadas por expertos de Red Hat, clientes, socios y colaboradores de la comunidad y ofrecerán a los asistentes la oportunidad de sumergirse en las últimas innovaciones en productos y las buenas prácticas de todos los sectores. Las sesiones del Red Hat Summit 2018 están pensadas para cada rol y nivel de conocimientos y abarcarán una amplia gama de temas, entre ellos: contenedores, automatización de la TI, infraestructuras de nube híbrida, seguridad, desarrollo de aplicaciones, diversidad y cultura organizacional.

Celebre los 25 años de Red Hat junto a Weezer: Esta banda ganadora de un Premio Grammy se presentará en la fiesta de esta edición del Red Hat Summit. Red Hat invita a compartir una noche de cena, bebidas y música en el San Francisco Armory. Para ingresar se requiere contar con un pase para la conferencia completa.

Historias del Open Source en Vivo: A través de las Open Source Stories, Red Hat presenta a los creadores, artistas, codificadores y líderes que se atreven a construir “de manera abierta” para que todo el mundo pueda ver y capitalizar. Los oradores de esta edición de 2018 ponen de relieve que el futuro del open source está en buenas manos. Durante las Historias del Open Source en Vivo que se presentarán en el Red Hat Summit, los asistentes escucharán a: Femi Owolade-Coombes, un hacker de 12 años de edad, empresario social y joven organizador de eventos para codificadores que desarrolla y dicta talleres de robótica y codificación open source para otros jóvenes en Londres; Sara Chipps, cofundadora de GirlDevelopIt! y directora de tecnología de JewelBots, quien pasó de ser desarrolladora de software abierto a empresaria de hardware abierto; y Saron Yitbarek, organizadora de Command Line Heroes, quien hablará acerca de su transformación como fundadora de #CodeNewbie.

9ª edición anual del Almuerzo de la Comunidad de Liderazgo Femenino de Red Hat: El Almuerzo de la Comunidad de Liderazgo Femenino es una oportunidad para que los miembros, clientes, socios y colaboradores open source de Red Hat celebren los aportes que las mujeres realizan en TI, se relacionen entre sí y aprendan.

Ecosystem Expo en expansión: Se prevé que el Red Hat Summit Ecosystem Expo abarque más de 120 socios de Red Hat y líderes de la industria de la tecnología que exhibirán algunos de los mejores acontecimientos ocurridos en tecnología empresarial, y dará a los asistentes la oportunidad de conectarse directamente con socios tecnológicos estratégicos.

Oportunidades de capacitación intensiva: Los asistentes que deseen acceder a una capacitación más profunda en el mismo Red Hat Summit podrán sumar la alternativa de Capacitación Intensiva a su inscripción. Estos cursos interactivos de dos días brindan una capacitación acelerada con instructores expertos por una tarifa especial. Los asistentes que opten por la Capacitación Intensiva tendrán acceso a consultores de los planes de estudios de Red Hat Training and Certification, a un cóctel y recepción para Capacitación Intensiva con líderes tecnológicos de Red Hat y a una suscripción de Red Hat Learning Subscription por 30 días.

 

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, organizó y realizó con éxito junto a Blister Pack un viaje de negocios a Cabo San Lucas, en México, entre los días 9 al 16 de abril. El viaje fue auspiciado por Lenovo y Sancor con el objetivo de llevar a todas las cuentas Retail y a los resellers de todo el país, para presentarles el Plan de Negocios 2018 junto a los próximos lanzamientos y novedades para el año en curso.

“Estamos muy contentos con el viaje de negocios a Cabo San Lucas junto a Blister Pack. Resultó una doble satisfacción, por un lado, la presencia de todos nuestros clientes de todo el país; y por otro porque fue la confirmación de nuestro plan estratégico, que tiene especial foco en la diversificación y expansión de nuestro portfolio de soluciones. Luego de superar una primera etapa a nuevos segmentos de usuarios, hoy estamos consolidando un trabajo muy fuerte con marcas como Lenovo y PCBOX entre las más de 20 fabricantes que distribuimos sus soluciones,” afirmó Maximiliano González Kunz, CEO de Grupo Núcleo y destacó: “Continuamos trabajando muy fuerte en la verticalización de las ofertas con las marcas, consolidando nuestro crecimiento en cuanto a la oferta de productos de los vendors existentes y también con aquellas que vamos a sumar a Grupo Núcleo.”

“Entre algunas de las novedades que hemos presentando en Cabo San Lucas, se destacan las Notebooks Cloud y los nuevos modelos del lineal de audio de PCBOX. También hemos presentado el line up de Lenovo para la segunda parte del año,” dijo Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo. Y agregó: “En 2017 hemos trabajado con especial foco en la distribución con el incremento de marcas como por ejemplo Alcatel que nos dio la posibilidad de ingresar en el mercado de la telefonía junto con la línea de Smartphone de PCBOX. Lo hicimos con otras marcas también, como Kany, la línea gamer y audio de PCBOX. Además, hemos sumado a Totolink, Aerocool y estamos cerrando otros acuerdos con fabricantes que anunciaremos próximamente.”

“El viaje resultó espectacular desde todo punto de vista y fue muy importante poder presentar nuestro Programa Rewards que comienza el 1 de mayo y se extiende hasta el 30 de junio de 2018. Una de las novedades del programa es que será Mobile y contará con una aplicación compatible para las tres plataformas (Android, Windows y IOS). Grupo Núcleo es el primer distribuidor en trabajar con un programa de puntos a través de una aplicación,” explicó Mauro Guerrero y concluyó: “Nuestros clientes pueden administrar los puntos por compras y conocer los canjes disponibles cuando ellos lo deseen. Nosotros podremos proponerles ofertas especiales, enviándoles una notificación a sus Smartphones, que consistirán en semanas para que dupliquen los puntos por compras o días en los que tripliquen los puntos por compra. La promoción está disponible sólo para las marcas que acompañen la gestión. Los clientes inscriptos podrán interactuar con su ejecutivo de cuenta a través de la aplicación y enviarle consultas al PM de la marca.”

“En este nuevo encuentro hemos presentado el plan anual 2018 junto a los nuevos productos, los desarrollos comerciales implementados en 2017 y las distintas alternativas de negocios para el mercado retail,” sostuvo Sebastián Larrea, Presidente de Blister Pack y agregó: “Fue muy importante volver a realizar este evento en conjunto con nuestro socio de negocios Grupo Núcleo, en un lugar magnífico para compartir nuestros objetivos para el año. Además, fue clave intercambiar experiencias y las buenas prácticas logradas con nuestros clientes. Este tipo de encuentros siguen siendo excelentes, no solo para entender las necesidades en los distintos mercados, sino también porque resultó fundamental diseñar soluciones en conjunto con nuestros colaboradores y partners para dar respuestas a cada uno.”

 

Acer anunció que trece de sus productos han sido galardonados con los prestigiosos Red Dot Design Awards por la excelencia en el diseño. Estos triunfos vienen de la mano de las doce victorias de Acer en el reciente iF Design Award 2018. Este año, con innovaciones líderes en la industria como Swift 7, el portátil más delgado del mundo, y la Acer Chromebook Tab 10, la primera Tablet Chrome OS para educación, los galardonados productos Acer de Red Dot cubren una amplia gama de categorías, que van desde computadoras portátiles, desktops, auriculares, monitores hasta proyectores. Esto ejemplifica el compromiso de Acer de hacer que el diseño sobresaliente sea una consideración integral para la experiencia del usuario, independientemente del tipo de producto y del precio.

“Estamos encantados de que trece de los productos de Acer hayan merecido este honor, e igualmente entusiasmados de que muchas de nuestras categorías de productos estén representadas entre los ganadores”, dijo Tiffany Huang, presidente de marketing corporativo, planificación empresarial y operaciones de Acer. “No solo estamos motivados por nuestra misión de hacer que la tecnología sea accesible para la mayor cantidad posible de personas, sino también por proporcionar experiencias excepcionales a través de diseños y funcionalidades centradas en el usuario en todo tipo de dispositivos”.

Los ganadores del Red Dot Design Award 2018 de Acer son el notebook gaming Predator Triton 700, con las mejores tecnologías de computación de su clase, para el equilibrio justo entre tamaño y rendimiento; los auriculares gaming Predator Galea 500, que ponen a los jugadores en el centro de la acción, ofreciéndoles la capacidad de escuchar, y no solo ver, la ubicación exacta de los elementos dentro del juego; la notebook Acer Swift 5, diseñada para usuarios que desean una excelente portabilidad, un rendimiento sólido y un toque de estilo, y la convertible Acer Spin 5.

Además, la notebook Acer Swift 7, líder en portabilidad con sus 8.98 mm de grosor; la notebook gaming Acer Nitro 5, diseñada para el jugador casual y las Chromebox CXI3 y Tab 10. La primera de ellas, una excelente opción para laboratorios de computación y bibliotecas, y la segunda, diseñada para la educación, con la intención de expandir y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

A ellas se unen las Desktop Acer Veriton Serie N, los monitores gaming Acer Nitro Serie RG0 y Nitro Serie VG0 y los proyectores Acer VL7860 y Acer C200.

 

Dahua Argentina – Con millones de transacciones bancarias todos los días, las instituciones financieras están expuestas a importantes riesgos. Al mismo tiempo, la manera de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia de la gestión se han convertido en una tarea vital para la administración frente a la dura competencia en el mundo moderno. La rápida innovación en seguridad, en conjunto con el avance tecnológico y la integración comercial, es un elemento crucial para que las instituciones bancarias y financieras mejoren su protección frente a las vulnerabilidades e incrementen la eficiencia de la gestión.

En un desayuno para socios de AMBA (Asociación de Marketing Bancario Argentino), Dahua Argentina, subsidiaria del proveedor líder de soluciones en la industria de videovigilancia mundial Dahua Technology, presentó su solución para bancos y financieras, que “permite mejorar la seguridad de las personas y de la propiedad, la experiencia del cliente y la eficiencia de la gestión”, señaló Pablo Belmaña, Director Comercial de Dahua Argentina.

Algunas de las tecnologías avanzadas de Dahua Technology para banca e instituciones financieras que integran, sin fisuras, la seguridad con el proceso comercial son:

  • Alta definición: cámaras 4K UHD con reconocimiento facial para identificar caras y acciones sospechosas con una imagen súper clara para prevenir posibles riesgos y eventos críticos. Dentro de los 20 metros se pueden capturar rasgos faciales y números de placa de automóvil. También cuenta con grabadores y pantallas de hasta 4K.
  • Análisis de comportamiento: permite identificar riesgos y activar la alarma a tiempo para, junto con la superposición de la información de transacciones sobre el video, garantizar la seguridad de la propiedad.
  • Reconocimiento de rostro: identifica a los clientes VIP mediante la comparación aritmética de rasgos únicos para mejorar significativamente la experiencia del usuario.
  • Conteo de personas: esta tecnología posibilita realizar autorizaciones remotas, acceder a estadísticas de flujo programables de las distintas sucursales y administrar filas de espera para mejorar la satisfacción del cliente y brindar mayor eficiencia a la operación.
  • Starlight: para conseguir una imagen clara en entornos complicados como el exterior donde las condiciones de luz solar son muy cambiantes.
  • Botón de pánico: la alarma se dispara inmediatamente en caso de emergencia.
  • Cámara Pinhole: captura imágenes en primer plano del rostro, mediante la función picture in picture mientras la información de transacciones se superpone al video para evitar controversias o malos entendidos por parte del cliente.
  • Seguridad de los datos: medidas de respaldo sofisticadas en el servidor para garantizar la seguridad crítica de los datos.

Belmaña agregó: “Las soluciones de Dahua permiten la integración y compatibilidad con sistemas y/o plataformas de terceros. Con la misión de “Sociedad más segura, vida más inteligente”, continuaremos enfocándonos en ofrecer innovación, calidad y servicio para nuestros clientes de las distintas industrias”.

 

Con motivo del Día Internacional de Internet, la Cámara Argentina de Internet –CABASE– organiza la IV edición del Internet Day, que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo en la Usina del Arte y que reunirá a toda la industria de Internet con el objetivo de abordar sus principales desafíos y de promover el crecimiento del sector a través de sinergias y el intercambio de experiencias.

Para inscripciones: http://www.internetday.com.ar/day/

Se espera la participación del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, en la ceremonia de apertura en la que Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, dará inicio a una agenda de dos días cargada de paneles en la que los expertos del sector abordarán temas de actualidad, como Internet de las Cosas (IoT), el auge de los contenidos multipantalla, las políticas públicas de impulso de la actividad, la regulación de la convergencia, perspectivas y tendencias del mercado, redes FTTH y despliegues de última milla, o la aparición de nuevos trabajos en la era tecnológica, entre otros temas.

Ya han confirmado su participación como speakers los principales referentes del mundo de Internet de la región, así como las más altas autoridades del Gobierno Nacional y del Ministerio de Modernización, como el titular de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Nación, Héctor Huici; el subsecretario de Regulación, Óscar González; y el subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie; entre otros.

Internet Day 2018 será un espacio de actualización para promover el crecimiento del sector, crear sinergias e intercambiar experiencias en el que convergerán los diversos actores del ecosistema de internet en el mayor encuentro de la industria del país. Con un programa de actividades que incluye keynote speakers, paneles de especialistas, talleres, feria de novedades y demos y stands de productos y servicios, el evento reunirá a los más destacados profesionales y expertos de Argentina.

Entre otros de los temas a tratar, se pondrá sobre la mesa el estado actual y a medio plazo de la infraestructura de Internet en la Argentina y la Región, se debatirá sobre la legislación que debe propiciar el desarrollo de la industria, se abordarán las experiencias de Ciudades Inteligentes y el uso de Inteligencia Artificial, sin dejar de plasmar el camino que toman los servicios convergentes de la industria de los ISPs, en línea con las tendencias mundiales que están transformando el modelo de negocios de la industria.

Los paneles, charlas y ponencias agendadas para ambos días, que pueden consultarse en este enlace, podrán seguirse desde cualquier punto del país vía streaming a través de la web de CABASE. Además, el evento se comentará por Twitter desde el perfil de la Cámara (@cabaseAR) y bajo el hashtag #InternetDay2018.

 

SAP – Una vez más, los resultados de SAP en Latinoamérica demuestran que la compañía está consolidada como la aliada ideal para las empresas de la región que transitan su viaje hacia la transformación digital. Los correspondientes al primer trimestre fiscal de 2018 exhiben un incremento a doble dígito en la venta de software y servicios en la nube, con Brasil y México liderando el crecimiento; pero además muestra una tendencia exponencial en soluciones de alta innovación, como las relacionadas con internet de las cosas (IoT) y la digitalización de la cadena de valor.

Y como no apalancar el crecimiento de nuevas tecnologías si IDC predice para el 2020 que el 50% de las iniciativas de transformación digital incluirán Inteligencia Artificial y para el 2021 el 20% de las 5.000 empresas más importantes de la región usarán Blockchain. Gartner a su vez predice para ese mismo año, se gastarán 2.5 millones de dólares por minuto en temas relacionados con Internet de las Cosas.

Entre los clientes que se subieron a la nube está Metrogas, distribuidor principal de gas natural en Argentina con más de 2 millones de clientes, quien confió en SAP para ejecutar su estrategia de innovación y digitalización, buscando mejorar sus procesos de compras y abastecimiento. Adicional al robusto sistema central que ya tienen implementado, Metrogas usará las soluciones de SAP Ariba para manejar, de manera digital e inteligente, su proceso de compras y gastos de principio a fin, ofreciéndoles mayor visibilidad y control. Con SAP Ariba, podrán obtener una vista clara de sus contratos y manejar sus cuentas por pagar con mayor eficiencia y así mantener un mejor flujo de caja.

Si se analiza solución por solución, SAP HANA y SAP S/4HANA continúan siendo las plataformas de preferencia de los clientes de la región, reportando doble digito de crecimiento. Las soluciones analíticas que tanto ayudan a las empresas a manejar los datos y a tomar decisiones inteligentes en tiempo real, también experimentaron un alza de doble dígito. De igual manera, las soluciones de compromiso e interacción con clientes que incluye la familia de SAP Hybris duplicaron su crecimiento en comparación con el año anterior.

“La transformación digital continúa creciendo a paso acelerado; las empresas de la región no solo están adoptando la nube y las plataformas empresariales, sino que cada vez son más las que se están subiendo a las nuevas tecnologías de SAP Leonardo que incluye el Internet de las Cosas y Machine Learning”, expresó Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica. “Nuestro continuo crecimiento en la región en todo nuestro portafolio tanto de soluciones en la nube como de software es una muestra del valor que la tecnología brinda a compañías tanto pequeñas como grandes; hay algo para que cada una de ellas pueda transformase de acuerdo a sus necesidades y oportunidades”, agregó.

En el plano de las industrias, las de Productos de Consumo y Servicios Financieros exhibieron los crecimientos más sólidos del trimestre. Un ejemplo es Icatu Seguros, la compañía independiente de seguros de vida, pensiones privadas y capitalización más grande en Brasil, con 5.5 millones de clientes. Su crecimiento estaba obstaculizado por la presencia de un cuello de botella en materia tecnológica que la empresa resolvió con una transformación digital completa apoyada en soluciones SAP, tanto en versión cloud como on premise. Con SAP SuccessFactors, SAP Ariba y SAP Concur sobre la plataforma SAP S/4HANA, Icatu Seguros será la primera compañía de su segmento en el país en operar completamente en la nube. Además, simplificará sus procesos, aumentará la eficiencia operativa, escalará su estrategia comercial y convertirá su administración en estratégica.

Siguiendo en la industria de seguros; La Segunda Insurance Group, cooperativa argentina que incluye 4 empresas nacionales de seguros con fuerte presencia en la Provincia de Santa Fe y expandiéndose en todo el país, también se suma a los clientes de SAP de este trimestre. Con más de 1.000 centros de servicios personalizados y una cartera de clientes mayor al millón, la cooperativa entiende su necesidad de transformación digital y confía en SAP S/4HANA para proveer una solución de re-aseguranza completa. La Segunda espera operar con mayor eficiencia, lograr una mejor comprensión y visibilidad de sus clientes y prospectos y alcanzar su visión de convertirse en una de las 5 empresas más importantes de seguros de Argentina.

Coopercitrus es una cooperativa agropecuaria y uno de los más grandes del sector de agrícola en Brasil, con más de 30.000 productores de caña de azúcar, café y granos. Ellos también confiaron en SAP S/4HANA para establecer un sistema completo de administración, incrementar la eficiencia en todos sus procesos básicos y continuar innovando en la era digital.

Por su parte, con 68 años en el mercado de lácteos y derivados en México, Grupo Lala continúa su viaje de transformación digital e innovación con SAP con SAP Extended Warehouse Management y SAP Yard Logistics para optimizar procesos relacionados a la cadena de suministro integrada por 14 fábricas, 154 centros de distribución y 6,700 rutas de reparto en México. Con estas soluciones, la empresa busca mejorar el almacenamiento y la distribución de sus productos.

En el mencionado segmento de salud, el Hospital Universitario de San Vicente Fundación es una de las instituciones más grandes e importantes de Colombia y América Latina. Centrada en proporcionar servicios de salud complejos e investigación médica de alto nivel y comprometida con innovar, adquirió SAP HANA para modernizar sus datos financieros y médicos en beneficio de los pacientes. El uso de esta plataforma les permitirá tener una mayor eficiencia en el almacenamiento de datos, mejorar los tiempos de servicio, eliminar los ciclos de duplicidad y permitir que el personal médico use información en tiempo real para realizar análisis y diagnósticos que beneficien la salud de miles de pacientes.

“Luego de un sólido 2017, arrancamos el año aceleradamente con un escenario de consistente crecimiento en toda la región, concluyó Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el primer trimestre de 2018 del 25% en moneda constante por ingresos de nuevos negocios en la nube (new cloud bookings) alcanzando los 245 millones de Euros. Esto es un gran logro considerando que el crecimiento es sobre el mismo trimestre del año anterior el cual tuvo un desempeño excepcional.

 

Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica, presenta Amelia Lab. El objetivo de la propuesta es que las organizaciones puedan conocer las capacidades que ofrece la solución de Inteligencia Artificial más humana del mercado en un caso real, pero a un costo muy inferior.

Inteligencia Artificial: el paso a paso de su incorporación en las empresas
Gartner espera que para 2020 la IA estará entre las 5 prioridades de inversión de los CIOs y copará una inversión de más del 30% en las organizaciones. Asimismo, según los pronósticos de la consultora, en los próximos 4 años, al menos la mitad de las organizaciones dedicará más dinero a estos desarrollos que a otros más tradicionales, como las aplicaciones móviles.

Si bien la Inteligencia Artificial ayuda actualmente a organizaciones de diferentes industrias a resolver problemas que otras tecnologías actuales no pueden, Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting, sostiene que antes de iniciar un proceso de implementación de una solución de este tipo primero es imperativo analizar si la empresa en cuestión está culturalmente decidida a iniciar este camino; “Es una transformación en el modo de llevar adelante los procesos de una empresa, más allá de como se encuentre tecnológicamente en ese momento”, afirma.

Para ello, el primer paso que propone Mc Luhan Consulting para iniciar este camino es llevar a cabo una consultoría con un equipo multidisciplinario compuesto por ingenieros cognitivos, consultores de negocios, especialistas en usabilidad, especialistas en experiencia al cliente, especialista en change management y capacitación, consultor en TI, especialista en procesos y, por supuesto, en estrategia.

El equipo multidisciplinario de Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica, acompaña un proceso de relevamiento dentro de la compañía, que incluye un análisis de situación a través de la metodología Service Blueprint; “Seleccionamos los touchpoints donde involucrar tecnologías e iniciativas y creamos nuevos donde introducirla. Se seleccionan los casos de mayor impacto, se generan nuevos procesos de IA customer/employee journey y se implementa”, detalla Andrea Mandelbaum. “Todo lo hacemos bajo la metodología Agile, para lo cual tomamos períodos cortos de tiempo a fin de lograr resultados significativos en cuanto a eficiencia en tiempos, baja de costos y mejora en la experiencia”, asegura.

 

Veeam® Software, líder en la gestión inteligente de datos para la hiperdisponibilidad Enterprise™, anunció hoy los resultados del primer trimestre de 2018. En su 39º trimestre consecutivo de crecimiento, Veeam registró un incremento interanual del 21% en el total de reservas. Con otros 12.000 clientes que se suman a su clientela actual de 294.000, y un crecimiento interanual del 58% en cuentas de empresas nombradas, Veeam está en camino de alcanzar su objetivo de convertirse en una empresa de 1.000 millones de dólares en 2018.

“Nuestra misión es permitir que la empresa cumpla con las expectativas de un mundo que demanda la Hiper-disponibilidad de datos al ser el proveedor más confiable de soluciones de Gestión Inteligente de Datos”, dijo Peter McKay, Co-CEO y Presidente de Veeam. “Hoy en día, con la Plataforma de Hiper-disponibilidad más completa para proteger cualquier dato, cualquier aplicación en cualquier nube, estamos ayudando a casi 300.000 clientes a navegar el viaje desde el viejo mundo de las copias de seguridad periódicas y la recuperación a un nuevo mundo de auto-aprendizaje de datos que operan en un sistema inteligentemente automatizado que abarca la empresa hiper-extendida”.

“Este compromiso con nuestros clientes es nuestro motor de crecimiento que impulsará el logro de nuestro objetivo de 2018 de 1.000 millones de dólares en reservas totales”, continuó McKay. “Para cumplir con nuestra misión y nuestros objetivos de crecimiento, hemos realizado inversiones significativas en nuestros equipos de ingeniería y desarrollo, hemos expandido nuestro marketing y marca, hemos agregado programas adicionales e iniciativas de apoyo a nuestros programas de socios, hemos ampliado nuestras relaciones y ofertas de alianzas, y hemos aumentado nuestro enfoque en la gran empresa. El resultado ha sido un fuerte efecto en todas las regiones, con un crecimiento de dos dígitos en todas las reservas totales en el primer trimestre. Estamos en otro gran comienzo para otro año récord, y tengo plena confianza en que nuestro continuo impulso, liderazgo ejecutivo y nuestra exclusiva Plataforma de Hiper-disponibilidad nos permitirán convertirnos en la próxima compañía de software de miles de millones de dólares este año”.

Aspectos destacados del trimestre
Los clientes nuevos y existentes de Veeam han acelerado la adopción de Veeam Hyper-Availability Platform, el componente central de la solución de protección y gestión de datos más completa de Veeam con gestión de agentes integrada, lo que permite a Veeam proteger cualquier aplicación, cualquier dato, en cualquier nube. Se han reportado más de 150.000 descargas de la versión más reciente de Veeam Availability Suite 9.5 Update 3 desde su lanzamiento en diciembre de 2017.
Con 294.000 clientes, que representan más de 16,3 millones de equipos virtuales protegidos con las soluciones de disponibilidad de Veeam, Veeam sigue teniendo una media de 4.000 nuevos clientes al mes. Entre los nuevos clientes de Veeam se encuentran Pernod Ricard Hong Kong Limited, ING Belgium, SKY Italia, Landmark Information Group, Equinix, Unipres Mexicana, HireRight, Ameritas, Termomecanica y Follett LLC.

Las alianzas estratégicas de Veeam siguen ganando impulso a medida que los ingresos totales por reservas estimulados a través de las asociaciones de la Alianza crecieron en tres dígitos a/a. Las oportunidades de colaboración entre Veeam y HPE han aumentado en un 148% gracias a la incorporación de Veeam al programa completo de HPE, lo que permite a los clientes comprar soluciones completas de HPE y Veeam directamente a HPE y a sus distribuidores. Ahora en la lista de precios globales de Cisco, las operaciones de Veeam y Cisco han crecido un 299% trimestre tras trimestre para el primer trimestre de 2018. Veeam también fue agregado a la Lista de Precios Globales de NetApp, lo que aumentará su presencia en las cuentas empresariales.

La nueva API de almacenamiento universal de Veeam simplifica el proceso de integración del almacenamiento con la plataforma de disponibilidad de Veeam. Como resultado, algunos Alliance Partners de Veeam, como las recientes colaboraciones con Pure Storage e INFINIDAT, pueden integrarse más rápidamente, proporcionando más beneficios a más clientes en menos tiempo y proporcionando un rendimiento aún mayor de sus inversiones en TI.

El programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) continúa su trayectoria de crecimiento positivo con un 38 por ciento de crecimiento anual. El número de máquinas virtuales protegidas con soluciones impulsadas por Veeam creció un 36% interanual, lo que demuestra una mayor confianza en que Veeam es la mejor plataforma de gestión inteligente de datos multi-nube. Continuando el crecimiento en el mercado, Veeam cuenta ahora con más de 3.200 socios que proporcionan BaaS y DRaaaS utilizando Veeam Cloud Connect.

Veeam hizo su primera adquisición en 10 años al adquir N2WS, el proveedor líder de copias de seguridad y recuperación de desastres para empresas nativas de la nube para Amazon Web Services (AWS), en un acuerdo en efectivo. La adquisición fortalece a Veeam como el proveedor líder de Disponibilidad para cualquier aplicación, cualquier dato, a través de cualquier nube, y su capacidad para proteger las implementaciones de AWS.

El alto crecimiento y la mayor contribución de los productos de suscripción han mostrado un impulso espectacular. Las ventas de suscripciones a Veeam Backup para Microsoft Office 365 aumentaron más del 3.000 por ciento interanual en el primer trimestre. Más de 29.000 organizaciones, que representan 2,7 millones de buzones de correo de Microsoft Office 365, ya han descargado Veeam Backup para Microsoft Office 365 para proteger sus datos. La versión 9.5 Update 3 de Veeam Availability Suite permite a Veeam Backup & Replication implementar y administrar Veeam Agent para Microsoft Windows y Veeam Agent para Linux (Veeam Agents) para proteger los servidores físicos no virtualizados y los endpoints, así como cualquier carga de trabajo pública en nube. Las ventas de suscripciones de agentes han aumentado más del 1,000 por ciento a/a.

Con más de 3.200 empleados en todo el mundo, Veeam continúa fortaleciendo su equipo de talento, incluyendo la expansión de los roles internos dentro de la compañía. El analista principal de ESG, Jason Buffington, se unió recientemente al equipo de Estrategia de Producto de Veeam como Director Senior. Buffington evangelizará el liderazgo de pensamiento en eventos clave de la industria, establecerá y mantendrá relaciones ejecutivas con las cuentas empresariales más estratégicas de Veeam y comunicará nuestra visión y estrategia a largo plazo dentro de la industria. Buffington ha trabajado entre los líderes y disruptores de la industria de protección de datos durante casi 30 años, cubriendo la protección, preservación, administración y disponibilidad de datos. Ken MacAskill ha sido ascendido a Director Financiero de Veeam. Se incorporó a Veeam en 2017 para dirigir el equipo de operaciones de GTM. MacAskill ha liderado organizaciones financieras como CFO durante 20 años con una amplia experiencia trabajando con empresas de alto crecimiento y basadas en emprendimientos.

Ya está abierta la inscripción para VeeamON 2018, la conferencia más importante para la gestión inteligente de datos, que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo de 2018 en Chicago, IL. Cerca de 10.000 clientes, socios e influenciadores asistieron a VeeamON 2017 en Nueva Orleans, LA, y a los eventos regionales del Foro VeeamON celebrados en todo el mundo.

 

Innovation Awards Latam – Cantarino Brasileiro, empresa brasileña de comunicación y eventos para el área de finanzas, TI y Telecom, lanza la primera edición del Innovation Awards Latam, con enfoque en empujar Startups e incentivar la innovación de los negocios en toda región latinoamericana. Imagine una competición que trae los principales expertos en innovación del mundo como jurados, grandes empresas enfocadas en el desarrollo de startups y emprendedores de diversos países interactuando con el mismo propósito: encontrar las mejores startups de la región y darles la oportunidad de alcanzar proyección internacional.

Creando una matriz de oportunidades para alianzas internacionales y comerciales, el Innovation Awards Latam, la mayor premiación para Startups de América Latina, premiar y reconocer las startups más promisoras en más de 20 países.

Analizando los proyectos en categorías como Blockchain, IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, API y Cyber Security, serán considerados los casos más innovadores que promocionen la utilización de tecnología y que tengan aplicabilidad y domicilio social en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Startups deben inscribirse en el sitio de Innovation Awards Latam hasta el 4 de mayo y tendrá un costo de USD 65,00. El 11 de mayo se dará a conocer la lista de los finalistas.

La entrega de premios se llevará a cabo el 25 de junio, en Sao Paulo.

Además del contacto con varios inversores, los ganadores del concurso tendrán acceso directo a los programas de aceleración, acciones de marketing, cursos y exposición internacional. Estos premios se están concediendo por entidades importantes del ecosistema tales como Plug and Play, responsable de la aceleración de PayPal, Lending Club y Dropbox; LatAm Startups, fomentadora de negocios entre startups latinoamericanas y el Canadá; Blockchain Academy, reconocida escuela de Blockchain y Cantarino Brasileiro, agencia de marketing, organizadora del evento.

Al final de la competencia, además del reconocimiento de los ganadores de cada categoría y con el fin de promover varias soluciones, un ranking general será creado con las mejores startups de más de 20 países, así como rankings por sectores de actividad: Adtechs, Agrotech, Edtech , Fintech, Healthtech, Lawtech, Retail y Smart Cities.

Sus proyectos serán analizados y juzgados por expertos como Don Tapscott, el fundador del Blockchain Research Institute y muchos otros.
Inscríbase y sepa más aquí: www. http://innovationawardslatam.com/#about

 

Orange Business Services y Siemens, el principal proveedor de equipos de automatización de fábricas, se unieron para impulsar la adopción de Internet of Things (IoT) en el sector industrial al simplificar la integración y promover la innovación de IoT. El enfoque inicial será desarrollar soluciones en torno al seguimiento y la supervisión de activos para optimizar la cadena de suministro, así como para desarrollar productos mejorados digitalmente para aumentar la satisfacción del cliente y crear nuevos modelos comerciales.

Este acuerdo, ayudará a las empresas a conectar sus máquinas e infraestructura física con el mundo digital, lo que les permitirá traducir la gran cantidad de datos que generan en resultados comerciales. Los servicios analíticos y digitales avanzados los ayudarán a aumentar la productividad y la eficiencia en sus negocios.

Orange Business Services brinda conectividad celular global, consultoría, integración de sistemas y habilidades de desarrollo de aplicaciones a la asociación. La alianza se basa en MindSphere de Siemens, el sistema operativo Open IoT basado en la nube, y Datavenue, la oferta modular de IoT y análisis de datos de Orange.

La integración transparente de los datos a lo largo de las cadenas de valor industriales
Orange Business Services conectará sistemas y objetos a través de MindSphere. Los clientes tienen la opción de optar por ofertas pre-empaquetadas como seguimiento de activos o soluciones y aplicaciones personalizadas. Orange Business Services inicialmente proporcionará componentes de conectividad de Datavenue, incluidas las redes celulares y de área amplia de baja potencia (LPWA). Otros componentes de Datavenue se sumarán más adelante.

“Estamos encantados de asociarnos con Siemens en el ecosistema MindSphere para el sector industrial. Al combinar nuestras fortalezas, brindamos a las empresas industriales nuevas oportunidades para generar valor de sus datos y utilizar el potencial de IoT para impulsar una ventaja competitiva significativa “, dijo Olivier Ondet, vicepresidente sénior de IoT and Analytics, Orange Business Services.

“Orange Business Services es compatible con MindSphere Global Ecosystem de Siemens con su experiencia líder en TI, integración de sistemas y desarrollo de aplicaciones, que en última instancia beneficia a nuestros clientes conjuntos. La oferta de conectividad IoT global de Orange respalda los requisitos donde los productos digitales y los procesos digitales se pueden integrar en nuestra plataforma MindSphere. Ahora nuestros clientes se beneficiarán de la cobertura mundial, que admite nuevos modelos de negocio y escalabilidad “, dijo Kai Brasche, vicepresidente de gestión de partners de EMEA en Siemens.

Este partnership inicialmente se enfocará en Europa, comenzando con soluciones que se implementarán en Alemania y Austria.

Anuncios