En el día de hoy la gente de Waze realizo una conferencia de prensa en las oficinas de Google Argentina. Estuvimos presentes; donde pudimos acceder a mucha información con respecto a el nuevo programa presentado en nuestro país.

El mismo tiene por nombre: “Conectado Programa de Ciudadanos (PCC)”; y la buena noticia es que en nuestro país se sumaron mas de 20 socios locales.

Cómo funciona #waze

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on

Waze Cuenta Con Un Programa gratis Que una Través De Un Intercambio de información Entre los Wazers (Usuarios) y Locales Los o Gobernadores, proveen Datos en Tiempo Real Los Sobre Mapas de Las Ciudades Asociadas, con el fin de Contribuir a mejorar la seguridad vial.

#Waze y el programa de Connected Citizens de Waze en Argentina

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on

Conectado Programa de Ciudadanos (CCP) Brinda a los municipios una visión sin precedentes sobre Sobre las Condiciones de las Calles En Tiempo real. Una vez brindados les permite aprovechar los datos, los cuales son provistos a los conductores para MEJORAR la congestión vehicular y Realizar acciones Concretas que impacten en Las Comunidades.

Se lanzó en octubre de 2014 y, desde entonces, ha incrementado el número total de socios a nivel regional. Actualmente, hay 600 socios globales y el 22% del total de los partners en Latinoamérica son argentinos. Lo que implica un total de 24 alianzas con entidades gubernamentales y empresas privadas que, como Waze, buscan crear ciudades más inteligentes. Algunas de ellas son: la Municipalidad de La Plata, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, la Ciudad de Salta y la Organización Smart Cities ATLAS, entre muchas otras.

Panorama completo de #waze

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on

La información es anónima y bidireccional. Por un lado, los conductores de Waze proporcionan información en tiempo real sobre cualquier incidente o cambios de velocidad en las rutas. Por el otro lado, los socios de CCP comparten información sobre construcciones y obras del gobierno, cortes y cierres de rutas a Waze para tener como resultado una de las visiones más precisas, completas y actualizadas del estado de las calles. De esta manera, con el trabajo colaborativo se puede notificar de accidentes y advertir con anticipación cierres o desvíos.

“Estamos muy felices por presentar formalmente Connected Citizens Program en Argentina. Desde Waze tenemos un objetivo claro: combatir el tráfico para ahorrarle tiempo y dinero a los Wazers. Estamos seguros de que el trabajo colaborativo entre conductores y gobiernos locales nos permitirá continuar hablando de casos de éxito que nos permiten juntos alcanzar nuestro objetivo y, a su vez, fomentar ciudades inteligentes en movilidad”, afirmó Paulo Cabral, Jefe de Desarrollo de Negocios de Waze para América Latina.

“Para la Ciudad Santa Fe, Waze es una herramienta importante, porque nos permite intercambiar información al instante, para que los vecinos puedan circular de forma más ágil y fluída. También nos facilita monitorear el tránsito en tiempo real, contando con datos que nos ayudan a tomar decisiones que favorezcan la circulación. Sabemos que este tipo de aplicaciones, que tienen un carácter colaborativo, son fundamentales para ahorrar tiempo a la hora de circular por la ciudad, y nos simplifica planificaciones al contar con más información sobre lo que pasa en toda la ciudad”, agregó José Manuel Corral, Intendente de la Municipalidad de Santa Fe

El Intendente de Santa Fe hablando del uso de #Waze y la plataforma

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on

A su vez, Federico Ortíz, Secretario de Modernización de la Municipalidad de La Plata, destacó: “Conforme avanzamos en la instrumentación del convenio entre el Municipio de La Plata y Waze, descubrimos un excelente medio para poner a disposición de los ciudadanos de La Plata información que les resulte útil en lo cotidiano y al mismo tiempo obtener datos valiosos para el análisis y la toma de decisiones que nos permitan elaborar soluciones más eficientes a los problemas de tránsito que surgen en la ciudad tanto de manera cotidiana como para la planificación a mediano y largo plazo”.

Por último, Martín  Güemes, Secretario de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Salta, comentó: “El Intendente Gustavo Sáenz está impulsado en Salta un plan de movilidad para lo cual está siendo de mucha utilidad contar con una plataforma tecnológica de primer nivel como lo es el Programa Connected Citizens de Waze. El cual es clave para sumar a las diferentes opciones de participación ciudadana que ya tenemos como Salta Activa, la app Waze para los vecinos de la ciudad”.

Hablando del tránsito en la provincia de #salta

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on

 

 

 

 

 

 

 

 

El Programa Ciudadanos conectados Programa ACTUALMENTE Tiene Alianza Con Mas de 600 Agencias Gubernamentales en Todo El Mundo, Entre Las Que se encuentran Las Ciudades de Washington, Boston, Nueva York y San Pablo, Entre Otras. Si aun no sos parte, ¡no pierdas Tiempo Mas! Para inscribir a tu ciudad, haz clic en el link .

El mensaje de #waze para Latinoamérica

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on

180502-1
De izquierda a derecha:
– Ricardo Villada, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta.
– Paulo Cabral, Jefe de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Waze.
– Thais Blumenthal de Moraes, Manager Global de Desarrollo de Connected Citizens Program de Waze.
– José Manuel Corral, Intendente Municipal de Santa Fe.
– Federico Ortiz, Secretario de Modernización de La Plata.

Resumen de puntos importantes citados en el evento: 

  • En Argentina hay un crecimiento muy fuerte de uno o dos aliados llegamos a 20 – Es súper positivo que Argentina tenga varios aliados.
  • Uno de los puntos importantes es que se puede hacer test y planeación futura de datos reales gracias al informe de los usuarios.
  • El intercambio con los usuarios es más que importante.
  • Las funciones de Waze sirvieron en varias partes del mundo para poder ayudar al tráfico. Incluso la modificación de semáforos a determinada hora del día.
  • Lo más importante es poder tener programas de emergencia antes de que se produzca.
  • Uno de los puntos tocados es que hace falta difundir Waze y que haya más Wazers (usuarios de la plataforma)
  • Y esto es más que nada importante que los medios de comunicación puedan brindar más difusión.
  • Pensamos en la experiencia del conductor de una manera holística para generar una mejor manera de comunicación.
  • Waze fue el primer aplicativo que brindó la posibilidad de accionar la app con voz. Tanto para pedirle indicadores y generar alertas.
  • Argentina fue quien creció más en los últimos años 900 %, 27 millones en Latinoamérica es la región con más usuarios y la ciudad con 4 millones.

 

180502-waze-15
Mientras registraba en vídeo la palabra de los directivos, un colega me tomaba esta foto. Gentileza Rocio Bravo (@_rosabrava).
180502-waze-16
No podía irme sin esta foto! me falto la selfie… No llegue con el tiempo.
Anuncios

Un comentario sobre “#Waze y su Programa de Ciudadanos (CCP) Se presenta en Argentina

Los comentarios están cerrados.