Temas de la semana: El Aeropuerto Congonhas de Brasil selecciona la solución integral de visibilidad de Zebra Technologies; TOTVS participará en la jornada sobre ´El futuro de los sistemas de gestión´; El rally para jóvenes “Argentina Trophy” llega a San Antonio de los Cobres; Vanessa Lima fue nombrada nueva directora de marketing y alianzas de Logicalis América Latin; Toyota Argentina aumenta un 14% la producción de su planta en Zárate, superando el máximo de su capacidad instalada; Tecnología avanzada en diseño de software lleva a GM a una nueva generación de vehículos más livianos; La medicina móvil, la esperanza de una industria en búsqueda de su sustentabilidad; 100 Thieves se une al creciente grupo de equipos eSports de élite de Razer; Cognitiva lanza RESPONDIDO, la solución de Inteligencia Artificial para vendedores de Mercado Libre Argentina; NEORIS se suma al “Club de Chicas Programadoras”; Minera Collahuasi apunta a ser 100% Segura; GLOVO llega casi al millón de pedidos y se afianza en Argentina; IRSA Propiedades Comerciales y Microsoft firman una alianza estratégica para potenciar la experiencia de los clientes de shopping centers; Unitech distinguida por Ingram Micro.

 

Zebra Technologies Corporation, anunció que está colaborando con GTP-EazyComm y el operador del aeropuerto brasileño, Infraero, en la ejecución de un sistema basado en sensores GPS para monitorear y controlar el acceso a la rampa en el Aeropuerto Congonhas de Brasil. La innovadora solución, rastrea en tiempo real todos los vehículos y personal de la rampa con el fin de que las aeronaves sean atendidas en el momento correcto y con los recursos adecuados.

Infraero seleccionó GTP-EazyComm, en asocio con Zebra, para diseñar un Sistema de Localización en Tiempo Real (RTLS por sus siglas en inglés), el cual incluye redes Wifi, etiquetas GPS de Zebra, antenas con sensores de localización, así como software y productos WHERENET. Esta combinación de trazabilidad y RFID, usando productos WHERENET y tags GPS, hace parte de la más innovadora solución de Zebra creada para aeropuertos de todo el mundo.

La solución de RTLS garantiza que los gerentes y administradores de aeropuertos puedan hacer el mejor uso de sus recursos, reduciendo costos y riesgos al optimizar la calidad de los datos en tiempo real, tales como el control de acceso de los conductores, licencia para operar en rampa, trazabilidad de vehículos y control de velocidad. La información relacionada al control interno de la operación y los datos de las operaciones en rampa son mostrados a través de un panel de control en tiempo real que revela indicadores clave de rendimiento (KPI), mejorando la seguridad en el trabajo y reduciendo el número de colisiones de los vehículos.

“Antes el control de ingreso a las áreas restringidas del Aeropuerto era realizado de forma manual verificando físicamente a cada uno de los individuos, pero ahora tenemos control automático de acceso en toda la rampa. La tecnología innovadora de Zebra nos permite obtener información precisa en tiempo real sobre la ubicación, velocidad, condición y movimiento en patio, ayudando a evitar choques mientras se generan alertas en caso de acceso de personas no autorizadas a áreas de riego”, dijo Luciano Baptista da Silva, Ingeniero de Infraero.

La solución WHERENET de Zebra tiene la capacidad de leer información desde más de un kilómetro de distancia, permitiendo a empresas como el Aeropuerto Congonhas, rastrear activos y personal en un gran patio o instalación. Con esta visibilidad en sus operaciones, el Aeropuerto puede tomar decisiones de negocio más inteligentes.

“Zebra ofrece soluciones de localización y visibilidad en tiempo real que optimizan la eficiencia de los flujos de trabajo y/o procesos de nuestros clientes alrededor del mundo. La colaboración con Infraero y GTP nos permitió proporcionar al Aeropuerto Congonhas una valiosa solución RTLS que le da la posibilidad al personal de detectar y analizar las operaciones en rampa, lo cual resulta mayor eficiencia y un entorno más seguro para todos los pasajeros”, expresó Vanderlei Ferreira, Gerente General de Zebra Technologies Brasil.

“Después de identificar los principales puntos de dolor del Aeropuerto Congonhas, que fueron la identificación del personal y la seguridad de la rampa, supimos que la mejor opción era asociarse con Zebra por su sólida reputación de marca a nivel global y los estándares de sus soluciones RFID”, concluyó Luis Araujo, CEO de GTP-EazyComm.

 

TOTVS, participará el martes 8 de mayo en la jornada que organiza la Universidad de Palermo en conjunto a EvaluandoERP.com denominada “El futuro de los sistemas de gestión: Blockchain, Transformación Digital y ERP, UX y Lenguaje natural”. El evento con entrada libre y gratuita, está orientado a aquellas organizaciones que sientan la necesidad de poseer herramientas para los cambios que impone la transformación digital y que tienen impacto en la forma de hacer negocios.

La aplicación de la tecnología está modificando las costumbres sociales y la vida cotidiana de las organizaciones. Este proceso tiene lugar principalmente porque las personas decidieron adoptar por sí mismas la tecnología, esa es la base por la cual las nuevas formas de hacer negocios evolucionan tan rápido, son tan aceptadas y casi imposibles de detener por parte de las estructuras tradicionales.

Javier Marbec, Gerente Comercial para el Sur de América Latina de TOTVS, presentará durante la jornada las novedades de tecnología y su impacto en las organizaciones y los negocios, cuáles son los desafíos que deberán afrontar las empresas y los sistemas de gestión para dar respuesta a los nuevos requerimientos de la era Digital, como IoT, Realidad Aumentada, e Inteligencia Artificial, entre otras tendencias.

De acuerdo a Javier Marbec “Para TOTVS es muy importante estar presente en diferentes ámbitos académicos, con el fin de compartir conocimiento en base a su experiencia y profesionalismo”.

 

El Argentina Trophy, el primer rally para jóvenes que se corre en el Norte del país desde el 28 de abril al 9 de mayo, llega a San Antonio de los Cobres. La competencia, organizada por la empresa francesa Désertours, es una prueba de regularidad, orientación y precisión en la que estudiantes entre 18 y 30 años recorren Tucumán, Salta y Jujuy a bordo de un Chevrolet Corsa.

Luego de la largada en Buenos Aires, los jóvenes realizaron 1.900 km en tres días, en dirección noroeste del país, en medio de paisajes deslumbrantes. Desde las pampas del gran Chaco, hasta el Valle Calchaquí y el bosque subtropical en el ascenso a Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán, los participantes disfrutaron de la competencia, la aventura y descubrieron con asombro la diversidad y la inmensidad de los paisajes argentinos.

Los jóvenes están atravesando la 4º etapa del Rally que, luego de 3 días de competición en la cordillera de los Andes, los enfrentará con el Altiplano y los 4000 mil metros de altitud para llegar a una de las paradas más importantes del rally: San Antonio de los Cobres. Allí la aventura humana se entrecruza con una dimensión solidaria en la que los participantes se relacionan con los niños del internado del Hogar Escuela “Carlos Guido Spano”.

De los 64 participantes de esta edición 2018, el 54.6% son mujeres y 12 equipos son 100% femeninos. Las 32 parejas, todas de nacionalidad francesa, se destacan por su perfil emprendedor ya que debieron autogestionarse el proyecto de correr el rally, a través de la búsqueda de sponsors, proyectos comerciales, universitarios, etc.

“Aquí, nos olvidamos de nuestra vida cotidiana, vivimos el momento y se siente bien. Miramos todo en 360° y nos damos cuenta de que todo es bello “, destacaron Yannick y Fabien de la tripulación 65. “Es como atravesar tres países diferentes en un día”, dijeron Gabrielle y Laurie del equipo 66.

Mientras que en la edición anterior, la navegación se realizó exclusivamente con un road book, este año, el director deportivo Julien Letullier decidió sumar tramos de navegación a la carta.

“Nos encantó la navegación a la carta. Estando solos, este tipo de tramo nos empuja a ponernos en contacto con la gente para realizar consultas e intercambiar información con las comunidades locales. Esta experiencia es increíble y la recomiendo a todos aquellos jóvenes que tienen hambre de intercambio, libertad y aventura”, expresaron Liane y Marie-Jeanne del equipo 17.

La largada del Argentina Trophy se realizó en Buenos Aires y los tramos de regularidad se disputan en Tucumán, Salta y Jujuy. Resultará triunfador quien complete las etapas con el menor recorrido posible, cumpliendo con el paso de cada zona de control.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y de la comunicación, anunció el nombramiento de Vanessa Lima como su nueva directora de marketing y alianzas para América Latina. La ejecutiva asume la posición que ocupaba Renata Randi, que desde marzo asumió como Chief Marketing & Alliances Officer del grupo Logicalis.

Con una amplia experiencia en la relación con fabricantes, distribuidores e integradores de tecnología de la información y la comunicación, Lima llega con el desafío de fortalecer y expandir las alianzas de Logicalis con las empresas líderes en sus segmentos. “Estoy feliz de tener la oportunidad de trabajar en una compañía como Logicalis, que es un referente en cuanto a calidad de proyectos y servicios innovadores de tecnología”, afirma la ejecutiva. “Tengo la misión de dar continuidad al trabajo de seleccionar los mejores partners, que sean capaces de proveer las soluciones tecnológicas más adecuadas para cada uno de nuestros clientes y acompañarlos en su camino rumbo a la transformación digital”.

Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina, asegura que el conocimiento adquirido por Lima durante los últimos años complementará la estrategia de marketing y alianzas de la empresa. “Es parte del ADN de Logicalis tener en sus equipos personas altamente capacitadas y apasionadas por lo que hacen, para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y disruptivas, que respondan a sus necesidades de negocios de la mejor manera. Estoy convencido de que la experiencia de Vanessa aportará grandes beneficios a nuestros clientes”, agrega Parreira.

Graduada en Administración de empresas, en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, Lima posee un MBA de la Fundación Getúlio Vargas y una Especialización en consejo y gobernanza corporativa, del Instituto Brasileño de Gobernanza Corporativa. La ejecutiva posee casi 20 años de experiencia en el mercado de TIC, fue responsable de la planificación y desarrollo del área de soluciones y TI para B2B de Teléfonica|Vivo, en Brasil y, en los últimos dos años, se desempeñó como directora ejecutiva de grandes cuentas de la operadora.

 

Toyota – Con el objetivo de seguir reafirmando su posicionamiento como base productora y exportadora en el país, Toyota anunció un aumento del 14% en el volumen de producción de su planta de Zárate. De esta manera, la empresa japonesa superará la máxima capacidad instalada de su planta.

El nuevo ritmo de producción de la planta de Toyota en Zárate tiene un “takt time” de 90 segundos, esto quiere decir que cada minuto y medio sale de la línea de producción una nueva Hilux o SW4.

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Esta noticia significa un nuevo paso para nuestro proyecto sustentable en el país, que se desarrolla basado en la mejora continua y el largo plazo. El éxito de Toyota no es producto de la casualidad sino del trabajo en equipo entre gobiernos, sindicatos, empleados, clientes, proveedores y concesionarios que también serán parte fundamental en esta nueva etapa de crecimiento”.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4 -que lideran el mercado argentino con una participación de mercado del 36% y 41,8% respectivamente-, la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe. En 2017, las exportaciones de Toyota representaron el 41% del total de las exportaciones de la industria automotriz argentina.

En septiembre del año pasado, en el marco de la última ampliación de su predio industrial de Zárate, Toyota también realizó la renovación de su planta de motores permitiéndole aumentar el volumen de unidades en un 155%, pasando de una capacidad de 30.000 motores por año en 2017 hasta una capacidad de 77.000 motores en 2018.

Con más de 1,1 millones de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión productiva acumulada de más de 2.000 millones de dólares y un plantel de 5.700 colaboradores.

 

General Motors está usando un nuevo y avanzado software de diseño para introducir una próxima generación de vehículos aún más livianos. Esta tecnología es fundamental para el desarrollo de vehículos con una propulsión alternativa eficiente, con cero emisiones y más livianos.

GM es el primer fabricante de autos de Norteamérica en usar una nueva tecnología de software para desarrollar piezas con diseño evolutivo de la empresa de software Autodesk (San Francisco). Esta hace uso de algoritmos basados en IA y computación en la nube a modo de explorar rápidamente varias combinaciones de diseño de piezas, generando cientos de opciones de diseño geométrico de alto rendimiento, muchas veces con formas singulares, con base en metas y parámetros definidos por el usuario como peso, resistencia, opción de material, métodos de fabricación y muchos más. El usuario en fin determina la mejor opción de diseño de la pieza.

“Esta tecnología disruptiva provee grandes avances en cuanto a cómo podemos diseñar y desarrollar componentes para nuestros vehículos del futuro y así hacerlos más livianos y más eficientes,” explicó Ken Kelzer, vicepresidente de Componentes y Subsistemas para Vehículos Globales de GM. “Cuando combinamos la tecnología de diseño con avances tecnológicos, tal como la impresión 3D, nuestro método de desarrollo de vehículos se ve completamente transformado y es fundamentalmente diferente para crear de manera colaborativa por medio de computadoras en formas que simplemente no podríamos haber imaginado en el pasado”.

GM está liderando la industria hacia una nueva generación de vehículos más livianos. Esta nueva tecnología de diseño ofrece una reducción significativa en la masa de los vehículos y oportunidades de consolidación de piezas que no podría haberse logrado a través de los métodos de optimización de diseño tradicionales.

GM se encuentra utilizando esta innovadora tecnología en los diseños de futuros productos. Los ingenieros de GM y Autodesk han aplicado esta nueva tecnología para producir una pieza de demostración conceptual -un soporte para asientos- que es 40% más liviana y 20% más resistente que la pieza original. Asimismo, consolida ocho componentes diferentes en una pieza impresa en 3D.

Como parte de una alianza de varios años enfocada en la innovación, GM y Autodesk colaborarán en proyectos que incluyen el diseño en la aplicación de la tecnología de enfoque evolutivo, la fabricación de aditivos y la ciencia de materiales. Los ejecutivos e ingenieros de ambas empresas participarán en una serie de encuentros para intercambiar ideas, aprendizajes y conocimientos. GM también tiene acceso al portfolio completo de software y especialistas técnicos de Autodesk.

“El diseño de piezas basado en la aplicación de enfoque evolutivo es el futuro de la fabricación y GM es pionera en su uso para hacer sus futuros vehículos más livianos”, dijo Scott Reese, vicepresidente senior de Productos de Fabricación y Construcción de Autodesk. “Las tecnologías de este tipo cambian la manera en que se hace el trabajo de ingeniería, dado que el proceso de fabricación se incorpora en las opciones de diseño desde el inicio. Los ingenieros de GM podrán explorar cientos de opciones de diseño de alto rendimiento listas para ser fabricadas de una manera más rápida que cuando se podía validar un sólo diseño a la vieja usanza”.

GM ha sido un usuario final e innovador en la fabricación de enfoque evolutivo. Por más de tres décadas, GM utilizó la impresión 3D para crear piezas tridimensionales directamente a partir de datos digitales por medio del agregado sucesivo de capas de material. GM fue el primero en usarlo y posee algunos de los recursos de impresión 3D más completos de la industria automotriz en el mundo, con más de 50 máquinas de prototipos rápidos que han producido más de 250.000 piezas prototipo en la última década.

Desde 2016, GM ha lanzado 14 modelos de vehículos nuevos, con una reducción de masa total de más de 2.200 kg, o más de 150 kg por vehículo. La mayoría de las reducciones de peso son el resultado de avances en los materiales y la tecnología. De esos modelos, más de la mitad de los vehículos perdieron 136 kg o más, incluyendo el Chevrolet Silverado 2019, que redujo su masa en torno a los 200 kg.

La eliminación de la masa en las piezas donde el material no es necesario para el rendimiento combinado con la consolidación de las piezas genera beneficios para los propietarios de los vehículos, incluyendo el potencial de lograr más espacio interior y contenido del vehículo, mayor autonomía y un mejor rendimiento del vehículo. Ello también abre el camino para nuevas funcionalidades para los clientes y proporciona a los diseñadores de vehículos una pantalla donde pueden crear formas no vistas hasta hoy.

 

Olivia – Las entidades tradicionales de salud podrían obtener enormes beneficios de innovaciones tecnológicas como la movilidad. Según datos de Statista, recogidos luego de encuestar a 2.600 empresas del sector del todo el mundo, las estrategias de salud móvil impactarán durante los próximos cinco años en los costos de readmisión hospitalaria y duración de las internaciones (los reduciría en un 63% respecto de los valores de 2016), de la no adherencia de los pacientes durante los tratamientos (61%) y de los costos de visitas médicas (44%).

Las aplicaciones de lo que se conoce como salud móvil, o mHealth, son tantas como la creatividad humana lo permite y abarcan desde un paciente que puede monitorear su evolución desde su smartphone o un médico que logra una interconsulta en segundos a través de cualquier dispositivo hasta apps que permiten hacer masivo el acceso de la ciudadanía a estructuras de prevención, pasando por alarmas en una tablet que indican la necesidad de repetir un determinado estudio.

“Lo importante no es innovar porque esté de moda o porque la competencia lo esté haciendo, sino porque el ritmo de cambio del mercado lo exige”, señala Gabriel Weinstein, Director de Innovación y Socio de Olivia Consultoría. “Hoy, las empresas de salud que no pongan al paciente en el centro, corren serios riesgos de cara a un futuro (o presente) que así lo demanda”, agrega.

El impacto de las tecnologías móviles abarca en menor medida otras variables clave para la gestión de entidades del sistema de salud, como los costos de prevención (23%), exámenes y medicinas redundantes (23%) y hasta los costos laborales (16%).

“El modelo del sistema de salud en Argentina y en el mundo debe ir hacia un formato más sustentable, porque con las condiciones actuales el futuro del sector es muy incierto,” explica Weinstein, quien además apunta que “la clave es comprender que la innovación que está por delante debe hacer foco en los modelos de gestión y en los paradigmas desde los cuales ellos son pensados. Culturalmente eso implica un cambio muy importante porque requiere dejar detrás cientos de años con un formato que ya no se sostiene por sí solo”.

“El hecho de que la industria tome conciencia sobre la necesidad de incorporar tecnología al negocio es una excelente señal para el sector ya que bajará sus costos y dinamizará la relación paciente – médico. Sin embargo, es importante comprender que no basta con tecnología, las innovaciones deben ir acompañadas de un cambio de mindset que transforme el modelo actual que sostiene la industria de la salud.

 

RazerTM, anunció una alianza por un año con 100 Thieves, una organización profesional de eSports y de estilo de vida en Estados Unidos, fundada por el campeón veterano de Call of Duty® Matt “Nadeshot” Haag.

Con esta nueva alianza, 100 Thieves recibirá periféricos de Razer para eSports como mouse, teclados, auriculares y mouse pads con el propósito de entrenar y participar en torneos durante el próximo año.

“Como hemos visto, 100 Thieves es un equipo que tan solo este año ha tenido un desempeño muy sólido. Son una nueva adición a nuestro creciente grupo de talento de Team Razer”, afirmó Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “El equipo está ligado a grandes logros y nos emociona apoyarlos en cada paso del trayecto”.

El equipo de League of Legends®, que ha recibido múltiples premios, tiene en sus filas a jugadores veteranos como Spring Split MVP “Aphromoo” y a “Pr0lly”, entrenador de la North American League of Legends Championship Series (NA LCS) y ganador del Premio Split. Durante la edición de NA LCS de este año, 100 Thieves se ubicó en el 2° lugar del Spring Split y en 1° de las posiciones generales de la temporada regular.

Además de competir en League of Legends, 100 Thieves anunció recientemente a un nuevo equipo Clash Royale® para competir en la categoría de eSports móviles.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Team Razer”, afirmó Matt “Nadeshot” Haag, el fundador y director general de 100 Thieves. “Hemos reunido a una alineación competitiva de League of Legends, y los dispositivos para jugar de alto desempeño de Razer nos impulsará aún más a medida que nuestro equipo siga evolucionando”.

 

Cognitiva – empresa dedicada a la consultoría y el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, aliado estratégico de IBM para la comercialización de Watson en español– anuncia el lanzamiento de RESPONDIDO, una solución disponible en Mercado Libre, la comunidad de compra y venta online más grande de América Latina. Esta solución permite a los vendedores de la plataforma responder de forma automática las consultas de sus clientes, en cualquier momento del día, todos los días.

Respondido está disponible dentro del AppStore de Mercado Libre y utiliza Inteligencia Artificial de IBM Watson. La solución comprende el lenguaje natural de los usuarios. Fue diseñada y entrenada por expertos de Cognitiva a partir de 21.000 preguntas reales de usuarios argentinos que operan dentro de la plataforma Mercado Libre.

RESPONDIDO permite a los vendedores personalizar las respuestas, configurando las respuestas que reciben sus clientes y tiene un diferencial importante que se basa en su capacidad de administrar desde un mismo tablero respuestas de distintas publicaciones y así unificar distintos usuarios de Mercado Libre.

Con esta App los vendedores de Mercado Libre podrán mejorar los tiempos de respuesta, administrar respuestas posibles a preguntas frecuentes y así, convertir rápidamente las consultas en ventas.
Cognitiva reafirma su liderazgo de innovación en América Latina, ofreciendo una solución con tecnología de IBM Watson para la comunidad de vendedores de Mercado Libre, permitiéndoles responder las preguntas más frecuentas de sus clientes de forma rápida, fácil e inteligente.

 

NEORIS, incorpora cinco mentores profesionales al Club de Chicas Programadoras. Los mismos, oficiarán de capacitadores con el objeto de inspirar a jóvenes de Secundaria que intentan iniciar su camino en programación y desarrollo de aplicaciones.

El “Club de Chicas Programadoras” no solo tiene por objeto enseñar programación, sino también transmitir el entusiasmo por la tecnología y su potencial transformador. Tanto las actividades como las charlas son gratuitas, no se requiere conocimiento alguno en informática, por lo que promueve la inclusión. Adicionalmente, se busca generar un grupo de apoyo y crecimiento conjunto, conociendo casos inspiradores de otras mujeres exitosas, especialmente en las Ciencias de la Computación.

NEORIS incorporará a cinco profesionales que serán mentores del Club y, en tal sentido, compartirán su experiencia y trayectoria en la Industria como así también serán responsables de la capacitación y coordinación de las actividades.

Sandra Hansen, VP de NEORIS señaló al respecto: “Nos complace participar de este programa dando nuestro aporte en una iniciativa que fomenta la inclusión y promueve la participación de las mujeres en la Industria de tecnología. Las carreras de informática son claves para el desarrollo de nuestro país, me siento orgullosa de impulsar este proyecto. Quiero felicitar y agradecer a nuestros 4 mentores que se suman a aportar al Club de Chicas Programadoras.”

Todas las actividades impulsadas por el Club se realizan una vez por semana durante dos horas, por la tarde, fuera del horario escolar. Para mayor información ingresar a http://www.chicasprogramadoras.club/

 

Minera Collahuasi en Chile- uno de los mayores depósitos de extracción de cobre en el mundo-, exige una atención 24x7x365, y en ella la comunicación ininterrumpida es vital. Por ello ha decidido confiar a Motorola Solutions (NYSE: MSI) el control total de la operación de su sistema de comunicación de misión crítica.

Asegurar y gestionar el sistema de comunicaciones antes era un gran reto. En especial cuando hablamos de una operación con 5,500 personas, entre empleados propios y colaboradores, dispersos en una extensión de 3500 Km2 en la Cordillera de los Andres en la región de Tarapacá, Chile, con una variedad de complejidades climatológicas y de altura geográfica adicionales a las propias del negocio minero.

Collahuasi está superando los problemas de disponibilidad del servicio de radio comunicación adoptando un enfoque proactivo para mitigar los riesgos de los trabajadores y la operación, al reducir los accidentes y los cierres parciales o totales.

La compañía ha elegido el paquete de servicio Premier de Motorola Solutions, que incluye el soporte técnico local, el monitoreo de la red desde el Centro de Operaciones de Red o por sus siglas en inglés NOC (Network Operation Center) de Motorola Solutions en Illinois (USA), mantenimiento evolutivo de hardware de radios, monitoreo de ciberseguridad, prevención y diagnóstico.

“Cada minuto sin comunicación pone en riesgo a nuestros trabajadores en el campo y afecta la eficiencia del negocio completo. Al confiar la administración de la red de comunicaciones a Motorola Solutions tenemos la tranquilidad de una red sincronizada con la última tecnología que opera en forma continua y óptima y estamos seguros que veremos beneficios tangibles en la eficiencia, rentabilidad y seguridad de nuestra operación”, señaló Gerardo Herrero, Gerente de Informática de Collahuasi.

La administración del sistema incluirá el monitoreo 24×7 de profesionales especializados que pueden hacer un análisis predictivo de los problemas, mediante estudios estadísticos de tráfico, ocurrencia de fallas, control de instalación de parches, entre otros.

Además de mantener actualizado el sistema de comunicación y protección de seguridad con sus últimas versiones, este servicio permitirá realizar reparaciones de radios y del hardware instalado, para asegurar una comunicación estable y una operación de la mina más óptima y segura.

 

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en menos de 60 minutos, continúa con su plan de crecimiento y expansión en Argentina, posicionándose como la principal empresa de delivery on demand del país, alcanzando a nivel mundial más de 900 mil pedidos mensuales y 2 millones de instalaciones.

Glovo fue la pionera en su llegada al país para instalar este modelo que brinda, tanto a personas como a organizaciones, la posibilidad de pedir cualquier cosa y recibirla en menos de una hora. A través de sus diferentes categorías (restaurantes, snacks, regalos, mercados y “lo que sea” – que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar), la app resuelve las necesidades diarias de los usuarios.

Entre las elecciones más populares de los porteños se encuentran las hamburguesas, las compras del supermercado y los pedidos de bolsas de hielo. También, muchos usuarios usan el servicio para mandar llaves o compras que hicieron por internet. “Un pedido gracioso que tuvimos la semana pasada, por ejemplo, fue el de una persona que pidió un Glovo para ir a despertar a su jefe”, detalló Matías Gath, Gerente de Glovo Argentina, en tono jocoso.

En este período, la app alcanzó los 10.000 glovers activos a nivel global, y sumó más de 4.000 establecimientos asociados, entre los que se destacan Burger 54, Subway, Pani y Heisenburger, entre otros. En Latinoamérica superaron los 250 mil pedidos, y en Argentina, rápidamente, los 60 mil.

Actualmente, Glovo tiene presencia en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, incluyendo La Plata, y ciertos barrios de Capital Federal: Belgrano, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo, Microcentro, Núñez y Villa Urquiza.​

“En Glovo venimos creciendo a pasos agigantados, y tenemos potencial para seguir expandiéndonos, tanto en Latinoamérica, como en el resto del mundo. En estos momentos estamos en 10 ciudades de LATAM y seguiremos avanzando para poder estar presentes en todas las ciudades, facilitando todos los trámites cotidianos”, comentó Matías Gath.

De esta forma la app, disponible en Google Play y Apple Store, continúa ampliando sus operaciones en Latinoamérica y ya se encuentra trabajando en Argentina, Chile, Perú, Panamá y Costa Rica. Además, consolida su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en todo Latinoamérica.

La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber. Con la idea de “colaborizar el tiempo” basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y co-founder. Para lanzar su desembarco en Latinoamérica, la compañía realizó una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

La plataforma llegó al país para resolver los problemas del día a día. Sus glovers (cadetes), quienes se manejan principalmente en bicicleta o moto, buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas.

 

Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, y Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina, suscribieron un acuerdo por el cual Microsoft aportará a la principal empresa de centros comerciales del país medios para diseñar su estrategia de innovación y transformación digital.

“En todo el mundo se busca mejorar y expandir la experiencia de las personas, y a eso apuntamos”, dijo Eduardo Elsztain. “Este acuerdo se enmarca en esa intención: hacer que, a través de la tecnología, nuestros clientes disfruten más de sus visitas a nuestro portfolio de propiedades. Decidimos utilizar los beneficios de la Inteligencia Artificial para amplificar las capacidades de nuestro impacto en el país, como empresa argentina que sale al mundo”, agregó.

En una primera etapa, los visitantes podrán -por caso- reservar el uso de una cochera en determinado shopping o pagar sus compras sin hacer fila, desde su celular y utilizando un código QR.

Por su parte Bekerman afirmó que “es la primera alianza de este tipo que impulsamos en el país y abre una etapa de colaboración para potenciar la innovación en IRSA Propiedades Comerciales. Especialmente en la industria de retail los consumidores marcan el ritmo del cambio, buscan en todo el mundo experiencias de compra más integradas y personalizadas que hoy la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, y la Analítica Avanzada vuelven posible. El retail inteligente es el corazón de la revolución de la innovación que estamos viviendo con una gran oportunidad para esta industria, y sin dudas para los consumidores”.

La idea es que cada cliente logre hacer de su visita una experiencia personalizada, ya sea con su marca de indumentaria preferida, en el patio de comidas o con las actividades de entretenimiento de los centros comerciales”, agregó Elsztain. “Pensamos en esta Transformación Digital para acelerar la innovación y fortalecer las oportunidades de crecimiento e impacto en la experiencia de los consumidores”.

Microsoft le brindará a IRSA Propiedades Comerciales, mediante el marco de esta Alianza de Transformación Digital, contacto con los equipos de desarrollo de nuevas tecnologías, arquitectura y consultoría de software de nivel internacional, acceso a los avances más recientes en Inteligencia Artificial, IoT (internet de las cosas), Big Data y asesoramiento integral para mejorar la experiencia de sus clientes y sus equipo de trabajo, así como workshops para adoptar los conocimientos técnicos que este impulso digital requiere.

Al ser la primera Alianza establecida en el país y la segunda en Latinoamérica, el Grupo IRSA, en todos sus negocios, será de las primeras compañías de esta envergadura en potenciarse con las funcionalidades de Azure, la plataforma inteligente de Microsoft que brinda toda la capacidad de la nube.

 

Unitech, empresa ​experta en transformación digital, obtuvo el premio al mejor proyecto en el sector público, durante el evento realizado por Ingram Micro en el Hotel Sheraton.

Durante “One Ingram” líderes y expertos se reunieron para dar a conocer las novedades para 2018: Big Data, Seguridad, Cloud, User Xperience, Infraestructura Convergente, Transformación digital, Movilidad e Internet de las Cosas.

Bajo el lema “Creando historias”, la apertura estuvo a cargo de Gabriela Gayarre, Gerente General de Ingram Micro para Argentina y Uruguay, y anunció las novedades, proyecciones para el año y las nuevas marcas que se suman al portfolio de Ingram Micro.

Aníbal Carmona, CEO de Unitech, recibió el reconocimiento a Unitech por el proyecto más destacado del sector público de parte de Gabriela Gayarre.

“Es un honor la distinción y el reconocimiento de Ingram Micro y nos compromete a seguir trabajando para lograr alto valor agregado en la creación de soluciones para la transformación digital de las organizaciones.” afirmó Aníbal Carmona. Y destacó: “Este reconocimiento es para todo el gran equipo de profesionales de Unitech, un equipo comprometido con la innovación y la excelencia, pero sobre todo con los objetivos de los proyectos de nuestros clientes”.

Marco Tessa, flamante VP del Cono Sur, liderará la estrategia en esta región y detalló cómo los canales y las marcas aliadas a Ingram Micro se beneficiarán económicamente de las alianzas establecidas, potenciando la eficacia y eficiencia de todos los procesos involucrados.

Anuncios