Luego de la decisión del Gobierno Norte Americano, de bloquear las ventas de componentes a la empresa China ZTE; nos encontramos con que el Gobierno oriental destinara nada menos que 300.000 millones de yuanes,  unos 47.400 millones de dólares al cambio; para el desarrollo de semiconductores (Fuente The Wall Street Journal).

Este dinero seria destinado a desarrollar semiconductores que puedan reemplazar a Qualcomm y Broadcom; con base en la arquitectura ARM. Siendo esta una jugada estratégica que molestara de alguna manera al Gobierno de USA; ya que la idea era poder cortar con la producción de smartphone bajo la firma ZTE (hasta el momento ZTE podría comenzar a trabajar con la empresa MediaTek).

180507-7
Esta foto lo dice todo…

Entre las compañías beneficiarias de este fondo de inversión estaría HiSilicon, propiedad de Huawei y responsable de la fabricación de los procesadores Kirin. Esta inversión podría hacer que Huawei se convierta en uno de los principales proveedores de micros para smartphones con origen Chino; recordemos que Huawei solo fabrica para el uso entre sus propios smartphones.

Tsinghua Group y Semiconductor Manufacturing International Corp de Huawei es otra de las empresas que podría recibir este fondo de inversión, y de este crecimiento se derivaría menos dependencia hacia Qualcomm en el mercado móvil.

Y otro de los interesados, aunque no del fondo económico es Samsung con su micro Exynos; ya que en algún momento la empresa Coreana hablo de liberar sus micros a la competencia. Por ultimo no debemos olvidarnos de MediaTek; quien esta realizando un magnifico trabajo entre su nueva línea “P”.

Se avecinan muchos cambios dentro de los corazones de un smartphone; y es algo que habrá que seguir bien de cerca y ver como va creciendo el mercado de micros en China.

Estaremos atentos e informando…

Anuncios