Temas de la semana: Internet Day 16 y 17 de mayo La Usina del Arte; SAP contribuye a generar mayor interés por las carreras STEM en los jóvenes de Argentina y la región; Lo Jack eligió a Interbrand para el desarrollo de la nueva marca STRIX; TOTVS cierra el primer trimestre con un crecimiento del 5% en ingresos recurrentes; Red Hat, Microsoft e IBM juntos para acelerar la adopción de la nube híbrida; Dahua presenta una solución integrada con Inteligencia Artificial para Retail; Kaspersky Lab apuesta por los eSports, como partner tecnológico del equipo Vodafone Giants; LG exhibe sus productos en un espacio exclusivo; Un caso argentino entre los ganadores de los Premios Red Hat a la Innovación; Lenovo premia a sus canales de ventas; Movistar Negocios presenta nuevas soluciones integrales para el segmento Pymes y Emprendedores; HubSpot abre su primera oficina en Latinoamérica para expandir las oportunidades de los negocios en la región; Atos adquirió Air-Lynx, un emprendimiento de innovación especializado en redes privadas de LTE; Wabtec, compañía global de productos y servicios para el sector ferroviario, reduce el 56% de sus costos de implementación de ERP con la plataforma TOTVS Cloud; Frávega suma a Cesc Fábregas a su equipo mundialista; LG presenta los resultados financieros de 2018; La nueva plataforma de Netafim se presentará en la 4ta edición de Sitevinitech; CA Technologies anuncia nuevo Head de Ciberseguridad para América Latina; BIG-IP Cloud Edition: rompiendo barreras en los entornos de multi-nube.

 

Con motivo del Día Internacional de Internet, la Cámara Argentina de Internet –CABASE– organiza la IV edición del Internet Day, que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo en la Usina del Arte y que reunirá a toda la industria de Internet con el objetivo de abordar sus principales desafíos y de promover el crecimiento del sector a través de sinergias y el intercambio de experiencias.

Para inscripciones: http://www.internetday.com.ar/day/

Se espera la participación del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, en la ceremonia de apertura en la que Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, dará inicio a una agenda de dos días cargada de paneles en la que los expertos del sector abordarán temas de actualidad, como Internet de las Cosas (IoT), el auge de los contenidos multipantalla, las políticas públicas de impulso de la actividad, la regulación de la convergencia, perspectivas y tendencias del mercado, redes FTTH y despliegues de última milla, o la aparición de nuevos trabajos en la era tecnológica, entre otros temas.

Ya han confirmado su participación como speakers los principales referentes del mundo de Internet de la región, así como las más altas autoridades del Gobierno Nacional y del Ministerio de Modernización, como el titular de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Nación, Héctor Huici; el subsecretario de Regulación, Óscar González; y el subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie; entre otros.

Internet Day 2018 será un espacio de actualización para promover el crecimiento del sector, crear sinergias e intercambiar experiencias en el que convergerán los diversos actores del ecosistema de internet en el mayor encuentro de la industria del país. Con un programa de actividades que incluye keynote speakers, paneles de especialistas, talleres, feria de novedades y demos y stands de productos y servicios, el evento reunirá a los más destacados profesionales y expertos de Argentina.

Entre otros de los temas a tratar, se pondrá sobre la mesa el estado actual y a medio plazo de la infraestructura de Internet en la Argentina y la Región, se debatirá sobre la legislación que debe propiciar el desarrollo de la industria, se abordarán las experiencias de Ciudades Inteligentes y el uso de Inteligencia Artificial, sin dejar de plasmar el camino que toman los servicios convergentes de la industria de los ISPs, en línea con las tendencias mundiales que están transformando el modelo de negocios de la industria.

Los paneles, charlas y ponencias agendadas para ambos días, que pueden consultarse en este enlace, podrán seguirse desde cualquier punto del país vía streaming a través de la web de CABASE. Además, el evento se comentará por Twitter desde el perfil de la Cámara (@cabaseAR) y bajo el hashtag #InternetDay2018.

 

SAP y Junior Achievement lanzan esta semana la tercera edición de Latin Code Week, una iniciativa de alfabetización digital, cuya misión es capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de coding (programación) y habilidades de vida, así como despertar su interés en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

La iniciativa ya formó unos 2.000 jóvenes de entre 18 y 24 años en nueve países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. En esta edición, además, se incorpora Venezuela. De esta manera, se busca ayudar a incrementar el número de profesionales de estas carreras, clave para el crecimiento de la region en la actual economía digital.

En Argentina se capacitarán a alrededor de 300 jóvenes de escuelas secundaria, en tres implementaciones durante el año. La primera de ellas se realizó en la escuela Juan XXIII de Ramos Mejía, donde participaron 110 estudiantes de cuarto y quinto año.

El desafío de este año está relacionado con ciudades Inteligentes, que implica desarrollar una app que permita solucionar una problemática determinada de la ciudad, mediante el uso de la tecnología, y que, además, tenga un impacto social y sea económicamente viable.

Para ello los estudiantes participaron durante tres días de capacitaciones, moderadas por voluntarios de SAP y Junior Achievement, con foco en habilidades de vida (empatía, trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo), habilidades de negocio (creatividad, habilidades lógicas y analíticas, manejo del tiempo) y habilidades técnicas y de programación, con foco en SAP BUILD, un conjunto de herramientas en la nube para diseñar y construir aplicaciones empresariales.

Se presentaron ocho proyectos grupales, que consistieron en apps relacionadas con la salud y el transporte público. El proyecto ganador consistió en una app que permite alertar y prevenir inundaciones en las ciudades. El equipo gana así un lugar en la final nacional, de donde saldrá el representante en la competencia regional, que se realizará a fin de año.

“La creciente demanda de profesionales de carreras STEM es una problemática de carácter mundial y un gran desafío para los países y las organizaciones en un contexto de transformación digital. La educación es la clave para ganar competitividad y adaptarse a esta nueva economía digital”, Pat Bakey, Líder Global de Ventas para nuevas tecnologías de SAP a nivel mundial y uno de los jurados de Latin Code Week. “Para SAP es un gran orgullo llevar a cabo este tipo de iniciativas para generar oportunidades para los jóvenes en América Latina, alineadas con nuestra misión para ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas.”

“Nos entusiasma realizar una nueva edición de Latin Code Week y aportar nuestro granito de arena en la educación de los jóvenes de la región, acercándolos, mediante desafíos atractivos, al mundo de la tecnología. Nuestro objetivo último es el de ayudar a que el mundo funcione mejor y lograr un impacto positivo en la sociedad”, José Cáceres, Director de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Latinoamérica y el Caribe.

 

El 16 de abril se lanzó STRIX, una aplicación de seguridad de Lo Jack que conecta a los usuarios con su familia y sus bienes, cuya estrategia e identidad marcaria fueron creadas por Interbrand.

La estrategia de esta nueva marca, el naming y la expresión visual, estuvieron a cargo del equipo de Interbrand, liderado por Adriana Grillo, Guillermo Altube y Rocío Restaino, quienes trabajaron en conjunto con los responsables del proyecto de Lo Jack.

“Crear una marca de cero siempre es un gran desafío, que se potencia aún más cuando inaugura una categoría. Nos encantan los desafíos de crear marcas de tecnología.” , comenta Adriana Grillo.

Interbrand llevó a cabo una propuesta de valor basada en la importancia de estar conectados, no sólo desde lo literal de la conexión tecnológica, sino también las conexiones que existen entre las personas: redes, vínculos. La visión de marca para Strix se basó en esa conexión y se definió como: “Conectar a las personas entre ellas y con sus bienes, para brindar confort y tranquilidad.”

Este nuevo producto ofrece la posibilidad de llevar una vida llena de actividades, pero al mismo tiempo estar conectado con sus seres queridos y sus pertenencias por medio de esta innovadora plataforma digital.

En su identidad visual, un elemento sostiene y contiene al nombre a la vez que funciona como conector en distintas instancias expresivas de la marca. El concepto de unión se potencia cromáticamente: del violeta al magenta. La noche y el día, lo oscuro y lo luminoso.

Su nombre representa el compromiso de estar siempre, día y noche, con una mirada atenta y aguda.

La marca Strix surge para potenciar la unión entre la tecnología y el bienestar a partir de la articulación de tres ejes fundamentales: el valor del dato (saber es poder), el tiempo entendido como inmediatez y las conexiones que generan comunidad.

 

TOTVS S.A., anuncia sus resultados referentes al primer trimestre de 2018 (1T18). En el período, la compañía presentó un crecimiento del 5% en los ingresos recurrentes, en la comparación año contra año.

Este resultado en el primer trimestre fue impulsado principalmente por los ingresos de suscripción, un 38% mayor en relación al mismo período de 2017. El crecimiento de los ingresos de suscripción sumado al aumento del 14% de los ingresos de licenciamiento fueron los principales responsables por la evolución orgánica de 6,5% de los ingresos totales de software durante el período. Los ingresos de suscripción totalizaron R$ 94,6 millones en el trimestre y, cuando anualizada, ya supera los R$ 400 millones.

Otro indicador registrado por la compañía en el 1T18 fue el incremento del 29% en los ingresos de licenciamiento proveniente del modelo corporativo, en el cual el cliente tiene acceso irrestricto a los sistemas de TOTVS y paga un incremento de licenciamiento, al inicio de cada año, sobre la base de su año crecimiento real del año anterior. Los segmentos que más contribuyeron al crecimiento de ese modelo fueron el de Manufactura, Salud y Logística.

“El crecimiento de suscripción y de licenciamiento en todas las comparaciones retrata el avance de las ventas y la mejora del mercado en ese período”, destaca Alexandre Apendino, director de atención y relación de TOTVS.

El avance del resultado de software, principal actividad de la compañía, sumado a la reducción de gastos comerciales y administrativos del período, contribuyeron al crecimiento del 7% del EBITDA ajustado, frente al 1T17, totalizando R$ 96,8 millones, con margen de 17,2%. Resultados que reflejaron también en el aumento del 9,3% del beneficio neto, año contra año, sumando R$ 34,3 millones en el período. TOTVS también cerró el 1T18 con una reducción del 37,1% de la deuda neta en comparación con el año pasado.

“Los resultados presentados de crecimiento de los ingresos y reducción de los gastos refuerzan nuestro foco en el crecimiento sostenible, sin comprometer la capacidad de crecimiento, rentabilidad e innovación de TOTVS”, destaca Gilsomar Maia, CFO de TOTVS.

 

Red Hat, Inc. anunció una importante trabajo en conjunto con Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”) e IBM (NYSE: IBM) que hará posible que clientes de las tres compañías se beneficien del poder combinado de sus tecnologías en nubes privadas y públicas.

En acuerdo con Microsoft, se anunció la alianza para permitir a los desarrolladores empresariales ejecutar aplicaciones basadas en contenedores en Microsoft Azure y en sus instalaciones. Con esta colaboración, las compañías presentarán la primera oferta OpenShift gestionada conjuntamente en la nube pública, que combina la potencia de Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial Kubernetes más completa de la industria, y Azure, la nube pública de Microsoft.

Microsoft y Red Hat están alineados en nuestra visión de ofrecer simplicidad, elección y flexibilidad a los desarrolladores empresariales que desarrollan aplicaciones nativas de la nube. Hoy, combinamos el liderazgo de ambas compañías en Kubernetes, la nube híbrida y los sistemas operativos empresariales para simplificar el complejo proceso de administración de contenedores, con una solución líder en la industria en Azure”, comentó Scott Guthrie, Executive Vice President, Cloud and Enterprise Group de Microsoft.

Por otra parte, el trabajo junto a IBM, se fundamenta en la reciente iniciativa de la compañía de rediseñar toda su cartera de software con contenedores, incluso WebSphere, MQ Series and Db2. Las tecnologías de contenedores se están transformando rápidamente en un método seguro y fiable de mover aplicaciones entre múltiples recursos informáticos, de los centros de datos actuales a la nube pública, y viceversa. Este cambio de IBM por el software en contenedores se ve acompañado de la extensa cartera de soluciones de infraestructura de nube híbrida nativas de la nube y de clase empresarial de Red Hat que, en conjunto, proporcionan un plan claro a las empresas para que adopten el cloud computing híbrido.

Según explicó Paul Cormier, presidente, Productos y Tecnologías, Red Hat “Las empresas de hoy necesitan un plan de acción sucinto para encarar la transformación digital, así como también la confianza en la uniformidad de la implementación en todas las áreas de TI. Al ampliar nuestra colaboración de tantos años con IBM, reunimos dos plataformas de aplicaciones para la empresa líderes en Red Hat OpenShift Container Platform e IBM Cloud Private, y sumamos el poder de las soluciones de software y nube de IBM. Juntos, ofrecemos a nuestros clientes un producto consistente y con soporte para todos sus entornos informáticos.”

Como parte de este acuerdo, IBM extenderá sus plataformas de nube privada (IBM Cloud Private e IBM Cloud Private for Data) y sus productos de middleware a Red Hat OpenShift Container Platform como Red Hat Certified Containers. Los clientes podrán beneficiarse de la velocidad y simplicidad del catálogo de autoservicio, el motor de implementación y la gestión operativa de IBM Cloud Private sobre Red Hat OpenShift Container Platform en todas las áreas de la nube híbrida, incluso la nube pública de IBM.

En la actualidad, el 90 por ciento de las compañías integrantes de la lista Fortune 100 y más de 100.000 millones de transacciones críticas por día operan sobre sistemas IBM. Mientras tanto, Red Hat se ha convertido en la plataforma Linux líder para la empresa y uno de los principales catalizadores que impulsan la adopción de Kubernetes en las organizaciones de TI de todo el planeta.

 

Dahua, subsidiaria del proveedor de soluciones en la industria de videovigilancia mundial Dahua Technology, estuvo presente en el Expo Retail Day Argentina 2018 con una solución novedosa para el sector, que incorpora inteligencia artificial, reconocimiento facial en las cámaras y nueva tecnología aplicada para este segmento.

“En Dahua nos centramos en entregar una solución completa. Entendemos los retos que atraviesan las tiendas de Retail, por este motivo brindamos soluciones en todas las áreas que comprenden al sector, de esta manera mejoramos el nivel de satisfacción del cliente resguardando la seguridad del ambiente de compras y optimizando los resultados de la compañía para que su negocio crezca día a día. La Solución de Seguridad para Retail de Dahua brinda, seguridad, rentabilidad y proporciona la información necesaria para una futura estrategia comercial”, comenta Ioav Wajsman, Director Comercial de Dahua Argentina.

Actualmente, las tiendas de retail se enfrentan al desafío de la competencia del comercio electrónico, por este motivo demandan soluciones que cubran las distintas problemáticas dentro del negocio, como ingresos, zona de ventas, área de cajas, depósito, administración y estacionamiento.

Para el sector de ingreso, Dahua cuenta con cámaras con funciones inteligentes como conteo de persona, las cuales proporcionan datos valiosos para la administración. En cuanto al área de ventas, que es un lugar clave por la cantidad de movimiento y mercadería, la compañía ofrece cámaras Fisheye que proporcionan un mapa de calor y una visualización general del área de ventas, logrando optimizar la distribución de los productos y mejorar la experiencia del usuario.

Por otro lado, los conflictos con los clientes y el fraude con los vendedores ocurren con frecuencia en el mostrador de caja, por lo cual la supervisión por video de alta definición, audio e integración de POS son muy útiles para la identificación de la causa del problema y la rápida resolución.

En sectores oscuros como los depósitos, las cámaras Starligth proporcionan una imagen clara y con detalle, reduciendo en gran medida la probabilidad de robos. Por su parte, la administración puede acceder a una plataforma de gestión del DSS(software de seguridad Dahua) que permite el procesamiento de datos con la finalidad de realizar análisis para mejorar la administración comercial.

“La idea es poder acompañar al sector de Retail entendiendo que todo fue mutando a lo electrónico. Brindamos un sistema completamente integrado y gerenciado, que ofrece seguridad y, además, rentabilidad al negocio”, afirma Wajsman.

Considerando los lanzamientos que el equipo de Dahua prevé para el 2018/2019, Ioav cuenta: “Actualmente estamos enfocados en todo lo que es Deep Learning, cámaras que vienen con inteligencia artificial. Éstas pueden hasta determinar hasta el estado de ánimo de la persona.”

Otro de los puntos destacados en la innovación de Dahua son las cámaras con reconocimiento facial incluido. “Se trata de un sistema que es muy exahustivo. Por ejemplo, para un sector de Retail que está expuesto de manera constante a situaciones de inseguridad se pueden armar listas blancas, listas negras y listas de personal en base a las imágenes que podemos tomar con este tipo de cámaras”, dice el ejecutivo.

Dahua se encuentra actualmente desarrollando una innovadora solución de estacionamiento que integra ANPR(reconocimiento automático de matrículas) y análisis de video que permiten la entrada y salida automática sin interferencia manual, como así también por medio de cámaras con señalización LED, para visualizar si hay cocheras disponibles. Asimismo, a través de un E-map embebido, el sistema posibilita al usuario localizar y, al mismo tiempo de manera inteligente, trazar la mejor ruta hacia el vehículo estacionado.

 

Kaspersky – En los últimos 15 años, el mundo de los eSports se ha convertido en una nueva forma de ocio para los más jóvenes. La gran evolución de las competiciones de videojuegos ha tenido una gran acogida, encontrándose, actualmente, en su punto álgido. De hecho, los datos demuestran el gran fenómeno de los videojuegos: de los 36,1 millones de internautas españoles, más de 23 millones son jugadores, gastando una media de 130,65 euros al año* (*Datos del primer Observatorio del Deporte Electrónico, elaborado por Arena Media).

Además, según datos de Play The Game, más de 4 millones de españoles son espectadores de estas competiciones, y se estima que, para 2020, podrían alcanzar los 24 millones. Por ello, no es de extrañar que el COI haya aceptado estas competiciones como actividad deportiva, y hayan surgido organismos que regulen este sector.

Kaspersky Lab no ha querido quedarse atrás y se ha incorporado a este fenómeno de masas uniéndose como partner tecnológico a Vodafone Giants, uno de los equipos más importantes y representativos de eSports en España.

“Acercarnos a esta nueva generación es uno de nuestros principales objetivos. Los eSports se han convertido en una auténtica revolución, tanto es así, que son la quinta competición más vista en España. Por ello, estamos orgullosos de anunciar esta alianza con Vodafone Giants, uno de los equipos españoles más galardonados con presencia en competiciones internacionales. De esta forma nos sumamos a este revolucionario sector en pleno auge para atraer y concienciar sobre los ciberpeligros a una audiencia más joven y cada vez más digital”, ha asegurado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Vodafone Giants ha liderado desde sus comienzos, en 2008, las principales competiciones de deportes electrónicos en España y se ha convertido en uno de los máximos representantes de los eSports nacionales fuera de nuestras fronteras, siendo galardonados en diferentes torneos: 3 campeonatos nacionales de League of Legends, 5 campeonatos nacionales de Call of Duty y dos copas mundiales de FIFA.

El CEO de Giants Gaming, José Ramón Díaz, comenta lo que para el Club es un paso natural. “Elegimos de forma cuidadosa con quién nos asociamos, pero con Kaspersky Lab lo teníamos muy claro desde el inicio, hemos ganado el mejor partner de ciberseguridad y con ello en todos los equipos de Giants está instalado el mejor anti-virus del año.”

Sobre Giants Gaming
Giants Gaming es un equipo profesional de esports con sede en la ciudad de Málaga. Desde 2008
tiene una posición líder en el mercado español y europeo, compitiendo en las mejores categorías de cada liga con audiencias de miles de espectadores de League of Legends, Call of Duty, Clash Royale,
HearthStone, CS Go y Fifa.

 

LG Electronics, líder e innovador tecnológico, comenzó a colaborar en el Design & Art Center de Patagonia Flooring, un espacio dedicado a la tecnología y el hogar. En esta oportunidad, LG pondrá a disposición una serie de electrodomésticos ajustándose al concepto de la casa.

La colaboración de una compañía líder en el desarrollo e innovación tecnológica como LG Electronics con una fundación como Patagonia Flooring se da en el marco de enriquecer los espacios de una casa, combinando la tecnología como soporte y la armonía del hogar.

Con respecto a esta relación, la Dra. M. Pía Cardoso Magri, Presidente del centro comenta: “Es un privilegio contar con la iniciativa de organizaciones como es el caso LG como miembro ya que reafirma el liderazgo de la fundación en el diseño y el arte moderno”.

El Design & Art Center es una institución que busca promover la cultura del diseño y la arquitectura interior. La entidad se destaca por exponer sus 30 espacios ambientados que incluye desde la cocina, las habitaciones y el living hasta el comedor, desarrollados por reconocidos profesionales, que se renuevan constantemente.

Juan Pedro Andrade, Gerente General de Marketing de LG afirma: “Esta colaboración nos potencia mutuamente y pone en contexto lo último en diseño y tecnología”.

De los productos, el que se encuentra en exhibición actualmente es el lavasecarropas de doble carga LG TWINWash. Recientemente lanzado al mercado, se diferencia por sus múltiples ciclos de lavado, eliminar hasta el 95% de las bacterias gracias a su secado con vapor y contar con dos cargas, el principal de 22 kilos y debajo, el Mini Wash de 3,5 kilos de carga, diseñado preferentemente para telas delicadas como ropa de bebé o lencería.

El LG TWINWash no será el único protagonista. Próximamente se exhibirán diversos productos de la marca surcoreana, como el LG Smart TV OLED de última tecnología, sus más recientes lanzamientos de innovadoras heladeras, tal como la LG InstaView que permite ver su interior “golpeando” la puerta, haciendo un uso eficiente de la energía ya que evita poner en movimiento el motor. A su vez, los LG Monitores Ultra Wide diseñados específicamente para gaming junto con una línea de audios de considerable potencia y calidad.

Gracias a esta alianza, la tecnología no sólo ocupa un papel protagónico, sino que además potencia la cultura, el arte y el diseño, elementos inseparables a la hora de hablar de innovación tecnológica.

 

Red Hat, Inc.proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció a los ganadores de los premios a la Innovación que destacan cada año los usos más innovadores y llamativos de las soluciones de Red Hat. El premio reconoce los logros tecnológicos de los clientes de la compañía en todo el mundo, destacando variables como el pensamiento creativo, la resolución efectiva de problemas y los usos transformadores de la tecnología.

Este año, los seleccionados a nivel mundial fueron la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, BBVA, IAG, Lufthansa Tecnik y UPS, y serán reconocidos hoy durante el Red Hat Summit que tiene lugar esta semana en San Francisco, Estados Unidos. De estos 5 finalistas, la comunidad votará al más Innovador del año 2018. El ganador será anunciado este jueves 10 de mayo durante la sesión general del Red Hat Summit. A continuación, un resumen de los nominados:

Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM)
Uno de los objetivos principales de una oficina de migraciones es asegurar que aquellos que visiten el país tengan una estadía segura. En la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, eso significa 73 millones de personas que ingresan y salen de la Argentina cada año, más aproximadamente 250.000 permisos de residencia emitidos anualmente. La seguridad y la eficiencia en la frontera dependen de prácticas de gestión de datos que permitan la adopción de decisiones informadas en tiempo real. Anteriormente, el procesamiento manual de millones de interacciones era una práctica común. La DNM contrató a Red Hat Consulting con el propósito de migrar de códigos de datos múltiples, procedimientos manuales y prácticas desactualizadas a una plataforma en tiempo real que permita la toma de decisiones basada en los datos y el análisis asistido por inteligencia artificial, sustentados en una sólida cultura DevOps.

Con miras a evitar el procesamiento manual de grandes volúmenes de datos, la DNM transformó su tecnología y desarrolló el Sistema de Análisis de Información Migratoria (SAM). Se utilizaron numerosas tecnologías y servicios de Red Hat para consolidar las bases de datos de los diferentes departamentos y fuentes en un repositorio de datos único de búsqueda: Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat CloudForms, Red Hat Ansible Tower, Red Hat Virtualization, Red Hat JBoss Fuse y Red Hat Satellite. Desde la introducción del SAM, la DNM manifiesta haber experimentado una reducción del 90 por ciento en el tiempo dedicado por los analistas a detectar y examinar perfiles sospechosos. Esto permite al equipo concentrarse en la gestión y análisis de datos que pueden ayudar a controlar, prevenir y detectar los delitos en materia de migraciones a través del uso de recursos tecnológicos innovadores.

 

Lenovo – Como parte de su compromiso con los canales de ventas con los que trabaja en toda Latinoamérica, Lenovo realizó en los últimos meses un concurso para premiar a 23 gerentes, dueños de mayoristas y resellers de Colombia, México, Perú, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Los ganadores del premio tuvieron que enfocar sus ventas en productos Lenovo PCSD con Windows 10 Pro e Intel (Laptops, Desktops, Workstation, Tabletas, Accesorios y Servicios) para pequeñas y medianas empresas.

La selección de los ganadores se hizo teniendo en cuenta una meta que fue comunicada durante 2017, y las empresas que tuvieron mejor sobrecumplimiento de las mismas fueron las ganadoras de este importante premio. A continuación, compartimos el listado de ganadores de Argentina:

Elit
Stylus
Exing
Emixer
Retec

Cada uno de los 23 ganadores recibirá un plan VIP que incluye los tiquetes de ida y vuelta a Moscú, entradas para 2 juegos de octavos de final, además del hospedaje, gastos de estadía y una excursión por la ciudad de Moscú.

“Súper Copa Lenovo no finaliza con el anuncio de los ganadores que asistirán al evento deportivo más importante del año; este concurso se extenderá hasta julio, con muchos más premios para los vendedores de nuestros socios de negocios que hacen parte de las más de 2.100 personas registradas en la región”, concluyó Diego García, SMB Sales Manager de Lenovo Argentina, resaltando la importancia que tienen los aliados de ventas para la organización.

 

Movistar Negocios anuncia el lanzamiento de nuevas soluciones integrales de negocio para el segmento Pymes y Emprendedores, que tienen como principal desafío impulsar el crecimiento de sus clientes a través de soluciones digitales y una conexión de excelencia.

Se trata de una propuesta diferenciadora en la cual se combinan diferentes servicios que se adaptan a las necesidades de cada tipo de negocio.

“Entendemos que las Pymes y los Emprendedores se encuentran en un entorno altamente competitivo y dinámico y buscan, cada vez más, transformar su negocio al nuevo contexto digital. Por esta razón, desde Movistar Negocios queremos seguir acompañando a nuestros clientes con propuestas que simplifiquen y transformen la operación diaria de sus proyectos a través de nuevas ofertas integrales, que aporten soluciones digitales a las dificultades tradicionales. Buscamos ser el socio ideal en su transformación digital con las mejores herramientas de conectividad y servicios de valor “. Señala Ignacio Vago Anaya, Director de Marketing Operativo del segmento Corporativo de la empresa.

Las soluciones integrales son:

Conexión Segura
Este paquete se enriquece con tecnología de fibra. Los clientes pueden navegar a una velocidad de 50-100 ó 300Mb y de esta forma están todos conectados con su negocio, sin perder ventas, gracias a la línea fibrada. Además, este paquete cuenta con servicios de seguridad para protección completa, antivirus y toda la información de sus dispositivos resguardados y disponibles en la nube. Productos: Acceso de Fibra 50/100 / 300MB + Línea de Voz Digital + Antivirus (Seguridad Total McAfee) + Respaldo de Información (Movistar Cloud 30GB) Más información: http://movi.st/conexionsegura+

Comercio Digital
Este paquete contempla todo lo necesario para la creación de un canal de ventas en Internet, a partir del diseño asistido de una tienda e-commerce para la web, a la que le garantizamos el tráfico mensualmente y una aplicación para mantener la comunicación con sus clientes potenciales y actuales. a través de campañas de correo electrónico. Productos: Email Marketing Premium 500 Envíos + Sucursal Online Comercio electrónico + Tráfico Directo (120 cliks) Más información: http://movi.st/comerciodigital+

Administrá tu Negocio
El tercer paquete organiza todas las ventas de la forma más práctica. A través de una aplicación que permite emitir facturas de manera en línea y otra con la que se puede llevar a cabo el control completo de los pagos obtenidos por tarjeta, se puede visualizar en una misma plataforma todas las operaciones que los clientes realicen en su negocio. Productos: Control de Pagos por Tarjeta (1 a 20) + Facturando Online (50 Facturas) Más Info: http://movi.st/administratunegocio+

En línea con el objetivo de simplificar las ofertas y la gestión diaria de nuestros clientes del segmento es que también ellos cuentan con accesos unificados para la gestión de servicios de voz, internet y soluciones digitales:

  • Asesor personalizado para cada cliente, con el objetivo de asegurar la gestión integral de cada consulta. El contacto se realiza a través de Whatsapp (+54911.4444.6237), Web Ticket o por teléfono – tanto desde el teléfono fijo como desde el móvil (0800.333.9000)

  • Desde la aplicación Mi Movistar Negocios, los clientes pueden gestionar sus líneas, consumos, resumen de cuentas de los productos móviles, y visualizar facturas, realizar la revisión técnica de los servicios de voz, datos y consultar el seguimiento de las averías en el curso, en el caso de las soluciones de comunicaciones fijas.

  • Las webs y los accesos a las cuentas de los clientes se encuentran en el mismo enlace: negocios.movistar.com.ar .

  • El canal de atención digital está en el dominio Movistar Negocios Argentina: Facebook Movistar Negocios Argentina y Twitter @MoviNegociosArg.

  • En Mi Cuenta Negocios , están disponibles las facturas de los servicios móviles, de voz y datos fijos. También, se puede iniciar allí y realizar el seguimiento de los mismos.

Con esta iniciativa, Movistar Negocios sigue acompañando a sus clientes ofreciendo servicios que posibilitan optimizar la gestión de sus negocios a través de la tecnología de última generación.

 

HubSpot, la plataforma líder en marketing, ventas y CRM, anunció hoy que abrirá oficinas regionales en Latinoamérica durante el tercer trimestre de 2018. La sede central, que se ubicará en Bogotá, Colombia, será la octava locación global que tendrá como objetivo fortalecer los lazos entre las empresas latinoamericanas, con el fin de que aprovechen mejor las innovaciones tecnológicas, interacciones, así como las posibilidades que ofrece el inbound para sus negocios.

“Hemos visto un increíble interés en el movimiento inbound a lo largo de Latinoamérica, esperamos que dicha demanda continúe creciendo”, comentó JD Sherman, presidente y COO de HubSpot. “Al abrir esta nueva oficina en Bogotá, tendremos la oportunidad de servir mejor a toda la región y mostrar a las compañías en crecimiento el poder de la metodología”.

Asimismo, este nuevo paso de HubSpot en Latinoamérica refleja el boom tecnológico que se vive en la región. Al colocarse en el centro de los hubs tecnológicos del continente, HubSpot tendrá una visión más cercana sobre las necesidades de la comunidad empresarial.

En Argentina la metodología inbound, de acuerdo a un estudio realizado por HubSpot, es el principal esfuerzo de marketing que realizan las empresas en el país (54%) y ha resultado ser la estrategia que más retorno de inversión genera (38%). Además de la que mejores leads reporta a los equipos de venta (54%), en contraste con las prácticas de mercadotecnia tradicionales (18%), lo cual significa que ésta apertura servirá para reforzar y expandir su presencia dentro de las estrategias de las compañías.

En ese sentido, la oficina latinoamericana de HubSpot fortalecerá programas como el Marketing Agency Program y el Sales Partner Program, además de continuar con los cursos en línea de la plataforma de HubSpot Academy. De esta forma, hará más sencillo para las empresas locales encontrar aliados estratégicos que las ayuden a implementar un software avanzado, crear estrategias de marketing, ventas y servicio a al cliente, que impacten en la vida de las personas y conduzcan a los negocios a crecer mejor.

La nueva sede de HubSpot estará conformada en una primera etapa por un equipo de ventas dedicado a fortalecer las relaciones tanto con los clientes, como con los partners de agencias en Latinoamérica, y trabajará de cerca con el equipo que se ubica en la sede de Cambridge, Massachusetts.

Para tener más información sobre la cultura de HubSpot y consultar vacantes disponibles en Latinoamérica, visita http://www.hubspot.com/jobs/locations/bogota.

 

Atos, anunció la compra de Air-Lynx, un fabricante francés de redes radioeléctricas profesionales de última generación basada en los estándares de mercado 4G LTE. Esta adquisición le permitirá a Atos complementar su portafolio de soluciones tácticas para radio profesional móvil (PMR, por sus siglas en inglés) y LTE y jugar un rol de liderazgo en el mercado en expansión y en la evolución de la PMR hacia los estándares LTE y 5G.

Fundado en 2013, el emprendimiento Air-Lynx diseña dispositivos compactos para redes radioeléctricas basados en LTE. Air-Lynx está revolucionando las soluciones tácticas de LTE con un rango de productos de rápido despliegue, facilidad de uso y alta resiliencia.

“Esta adquisición complementa perfectamente la capacidad de Atos en PMR y en soluciones tácticas de LTE, que incluye el Hoox para la línea de abastecimiento de dispositivos LTE tácticos, la integración PMR, los servicios de mantenimiento y productos para grabaciones”, dijo CyrilDujardin, VP Senior de Sistemas de Misiones Críticas, Big Data y de la División de Seguridad de Atos. “En enero, la adquisición de la CVC de Siemens nos aportó fuertes habilidades y soluciones para comunicaciones PMR basadas en comunicaciones tácticas. Ahora, con la innovadora tecnología de Air-Lynx, Atos puede proveer soluciones tácticas LTE de principio a fin que son seguras y resilientes, pero a la vez rápidas de desplegar y fáciles de usar”.

Desplegada en pocos minutos, las soluciones de Air-Lynx son ágiles en frecuencia y ultra compactas, haciendo posible una interoperación con radioeléctricas profesionales existentes, añadir capacidades y extender la cobertura de la señal. Air-Lynx atiende a la defensa y misión crítica de los mercados, y a las aplicaciones de ciudades seguras, e Industry 4.0 como las redes de Internet de las Cosas (IoT). Adicionalmente, su facilidad de despliegue vuelve posible proveer una cobertura 4G LTE de “última milla” en áreas remotas.

Air-Lynx ganó un premio a la innovación Millipol en noviembre de 2017 con su Manpack ALM 17000, la primera red radioeléctrica portable que resuelve los retos de comunicación en operaciones tácticas (redes militares, fuerzas de seguridad, seguridad pública y primeros auxilios). En menos de dos minutos, los usuarios disponen de una conexión de datos de alta velocidad y el acceso por medio de un botón a voz y video.

 

Wabtec Corporation, tradicional proveedor mundial de tecnología y servicios para el sector ferroviario, con 148 años en el mercado, continúa innovando cuando el asunto es la gestión de su negocio. La compañía estadounidense cuenta con seis unidades en América Latina (AL), una oficina y cinco almacenes, uno de ellos ubicado en Belo Horizonte, Brasil.

Con operaciones industriales complejas y clientes con alta exigencia de calidad y plazos, Wabtec tiene, como histórico, un expresivo ritmo de crecimiento, en especial con adquisiciones de empresas menores. Para soportar la acelerada operación en AL, el área de TI se tornó fundamental en la estrategia de la compañía y tenía como desafío prepararla para integrar todas las nuevas unidades, manteniendo en un único lugar el acceso a todas las herramientas de gestión, backoffice y logística.

“Necesitábamos estandarizar el ambiente de los sistemas, garantizar escalabilidad, productividad y eficiencia, además de reducir costos y mejorar la atención a nuestros clientes”, explica Adriano Arão, gerente de TI para América del Sur de Wabtec.

La premisa era formar un ambiente tecnológico que soportara de forma ágil la estructura de sistemas de gestión y facilitar la escalabilidad, seguridad, transparencia y simplicidad en la administración. El primer paso fue estandarizar el ERP y para ello, Wabtec implantó la plataforma Cloud TOTVS.

“Asignar las soluciones de ERP en la nube de TOTVS significó, de inmediato, reducir en un 56% los gastos que tendríamos para implantar nuevas empresas en el sistema de Wabtec. También hay costos indirectos generados por la simplificación en la administración de la infraestructura de los sistemas “, enfatiza Arão.

Todo el proceso tardó seis meses y hoy, cerca de 300 usuarios acceden a los sistemas TOTVS. Al optar por las soluciones en la plataforma Cloud, la compañía cuenta con contingencias y seguridad de acceso, soporte enfocado en la solución de infraestructura y toda la escalabilidad que necesita, de acuerdo con la estrategia global. Esto sin contar con la seguridad en todo el entorno de TI, alineado con las directrices de compliance. “Además, conseguimos liberar al equipo de tecnología local para actividades más estratégicas al negocio, ya que de la estructura para los sistemas de negocio en Cloud se encarga TOTVS”, añade el gerente de TI.

Wabtec mantiene en la nube las soluciones TOTVS de Backoffice y las especializadas en el segmento de Logística, incluyendo todo el soporte industrial, producción, distribución y facturación. Antes, un proceso de contabilización de costos, por ejemplo, que tardaba hasta una hora y quince minutos para completarse, ahora se realiza en apenas 20 minutos.

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas en sus jornadas de transformación digital. Creemos que disponer de todas las herramientas en la nube, para que puedan ser accedidas en tiempo real, de cualquier lugar por nuestros clientes es lo que garantiza una gestión más eficiente al menor costo. Evolucionamos constantemente nuestros productos Cloud para garantizar un mejor desempeño, resiliencia y seguridad de todo el ecosistema basado en los requisitos de la ISO 2700”, explica Weber Canova, vicepresidente de Tecnología e Innovación de TOTVS.

 

Fravega – A pocas semanas del inicio del Mundial, Frávega presenta su campaña institucional bajo el concepto “no te equivoques, tu tele para el Mundial está en Frávega”.

La serie de comerciales, que podrán verse en TV y redes sociales, muestran el error que comete el Equipo de Marketing de la empresa cuando contrata al jugador español Cesc Fábregas como protagonista.

Tras confundir el apellido del jugador internacional con el nombre de la Compañía, se suceden una serie de situaciones cómicas en las que se puede ver a toda el área de Publicidad tratando de sortear el inconveniente para sacar el mayor provecho de la equivocación.

La campaña, que comienza el 7 de mayo, fue pensada y desarrollada, por Mercado McCann, especialmente para todas las plataformas y contará con varios comerciales de TV de 15 y 20 segundos. Asimismo, se apoyará en diversas piezas digitales que profundizan en las situaciones que devienen del insalvable error.

La comunicación se sustentará fuertemente en sucursales, donde se reflejará la relación de la mejor tecnología con el mejor fútbol.

 

LG Electronics Inc. (LG) anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2018, totalizando sus ventas en KRW 15.12 billones (USD 14.1 mil millones) y generando ganancias operativas equivalentes a KRW 1.11 trillones (USD 1.03 mil millones). Las ventas aumentaron 3.2% en relación con el primer trimestre del año anterior y el ingreso operativo aumentó en más del 20%, consolidando así el primer trimestre de mayores ganancias e ingresos registrados en toda la historia de la compañía y el trimestre más rentable en comparación al segundo de 2009.

Las unidades de negocio LG Home Appliance & Air Solution Company y LG Home Entertainment Company, reportaron los mayores ingresos operativos del trimestre de todos los tiempos. Esto marca un hito en la historia de la compañía ya que no existen registros donde las ventas de las dos más grandes unidades de negocios juntas superaran KRW 1 billón. Al mismo tiempo, las operaciones de LG Business-to-Business (B2B) también generaron una considerable rentabilidad en este trimestre, mientras que las pérdidas de LG Mobile Communications & Vehicle Components se redujeron en este período.

LG Home Appliance & Air Solution Company presentó ganancias por KRW 4.92 billones (USD 4.59 mil millones) e ingresos operativos por KRW 553.1 mil millones (USD 515.51 millones). La venta de productos como acondicionadores de aire y lavarropas premium, al igual que los nuevos modelos de secadoras, purificadores de aire y las unidades de LG Styler, registraron un incremento en el mercado doméstico coreano; mientras que las ventas en Latinoamérica, Asia y Europa crecieron en conjunto un 9.3% respecto del mismo período de 2017. En cuanto a los ingresos operativos, rozaron el 8.2%, en comparación con el primer trimestre del año anterior, debido a un incremento en el volumen de ventas de productos premium y de bajos costos por eficiencias operativas. Se espera que la demanda de productos se vea incrementada en el segundo trimestre y que, acondicionadores de aire y heladeras principalmente, ingresen en temporada de mayor demanda en el hemisferio norte.

En relación con LG Home Entertainment Company, se anunciaron ventas por KRW 4.12 billones (USD 3.84 mil millones) e ingresos operativos por KRW 577.3 mil millones (USD 538.07 millones). Además, registró ganancias que ascienden a 7.4% en comparación con el mismo período del año pasado, como también demuestra que se mantuvieron fuertes las ventas de productos premium como LG OLED TVs y los Super UHD TVs. Los ingresos operativos del primer trimestre se vieron potenciados, alcanzando 76.5% en 2018 respecto a 2017, debido a la popularidad de la tecnología de punta de los TVs y la inclusión de una estructura de costo, resultando para la compañía el primer doble dígito registrado hasta el momento de 14%. En el segundo trimestre, las expectativas de LG se posan sobre los eventos deportivos de gran magnitud de 2018, y se espera que la compañía perciba ganancias potenciadas por el mercado global de TVs.

Si bien LG Mobile Communications Company y LG Vehicle Components Company registraron ventas de KRW 2.16 billones (USD 2.01 mil millones) y KRW 840 mil millones (USD 782.9 millones) respectivamente, reportaron pérdidas operativas de KRW 136.1 mil millones (USD 126.85 millones) y KRW 17 mil millones (USD 15.84 millones) respectivamente.

En lo que respecta a LG Mobile Communications Company, el volumen de ventas declinó con respecto al mismo trimestre del año 2017 debido a una estrategia de lanzamiento de Smartphones. A pesar de identificar un incremento en los precios, la compañía redujo su déficit operativo al continuar mejorando su estructura de negocios. Mientras que se espera que el mercado global de los smartphones experimente un crecimiento estancado y una competencia más intensa en el segundo trimestre, LG espera ver resultados positivos con el lanzamiento del LG G7 ThinQ y la apertura del Centro de Actualización de Software, para brindar una experiencia de mejor calidad al cliente a través del soporte.

Por su parte, LG Vehicle Components Company, aumento las ventas de productos de infoentretenimeinto automotor en un 1% respecto del primer trimestre de 2017 debido a una ralentización de ventas de vehículos. Aún así, con el constante crecimiento de la industria automotriz abocada a vehículos autónomos y eléctricos en Norteamérica y Europa, las perspectivas a largo plazo de LG se mantienen sin alteraciones. La compañía continuará fortaleciendo su negocio de componentes automotrices mediante alianzas estratégicas con clientes clave, al igual que una mayor colaboración con otras unidades de negocio de LG.

Por último, LG Business-to-Business Company, generó ventas por KRW 642.7 mil millones (USD 599 millones) e ingresos operativos por KRW 78.8 mil millones (USD 73.45 millones) en su debut del primer período. Las ganancias de este período crecieron 24% respecto del año anterior, potenciado por altos volúmenes de ventas derivados de grandes pantallas Signage y módulos solares de alto rendimiento. Los ingresos operativos escalaron 192% respecto del mismo período de 2017, debido a una creciente popularidad de productos comerciales premium, como las pantallas digitales Signage LG OLED y una mejor competitividad de costos, tendencias que continuarían en el segundo trimestre.

Explicación de las tasas de cambio consideradas para el primer trimestre de 2018
Los resultados de las ganancias trimestrales no auditadas de LG Electronics se basan en Estándares Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés), reportadas para el período de los tres primeros meses, terminando el 31 de marzo de 2018. Los montos expresados en KRW (Won coreano) se convierten en dólares norteamericanos (USD) a una tasa promedio del período de tres meses del trimestre correspondiente — KRW 1,072.91 por USD.

 

NETAFIM, empresa pionera y líder mundial en soluciones de riego por goteo inteligente, anunció su participación en la 4ta Edición de Sitevinitech Argentina 2018, el salón más importante de la industria vitivinícola y olivícola de América Latina.

El encuentro se llevará adelante en la provincia de Mendoza durante los días 16, 17 y 18 de mayo en Arena Maipú y será el lugar de reunión para que expositores y visitantes puedan establecer contactos comerciales.

En un contexto donde las condiciones climáticas juegan un papel predominante, es necesario contar con un sistema de riego especializado para poder competir con productos de calidad. Como respuesta a esta problemática, Netafim cuenta con soluciones de riego por goteo inteligente para los viticultores.

“Nuestras soluciones de riego para viñedos han permitido reducir los costos en uso de agua, mano de obra, como así también la disminución de la proliferación de malezas. Además, han permitido el incremento de calidad de la producción y ventajas garantizadas para la obtención de uvas que permiten la elaboración de productos finales similares año a año. Es una gran oportunidad para dar a conocer los beneficios de esta tecnología y adelantar los nuevos lanzamientos de la compañía como la tecnología Digital Farming”, anunció Facundo Sicoli, representante Zona Cuyo de Netafim Argentina quién adelantó sobre la herramienta de alta precisión presentada recientemente en Agrishow, Brasil.

 

CA Technologies anuncia el nombramiento de Rodrigo Calleja como el nuevo líder de Ciberseguridad, API Management y Veracode para América Latina. Con más de 20 años de experiencia en el mercado de Tecnología y Seguridad, Rodrigo tendrá sus oficinas en México para así reforzar la presencia de la compañía en el mercado local y también coordinar el mercado latinoamericano.

“Rodrigo Calleja sustituye a Denyson Machado y, en esta nueva etapa, contribuirá para el éxito de nuestro año fiscal 19. Su experiencia en el sector y profundo conocimiento sobre los clientes de América Latina son fundamentales para que podamos lograr nuestros objetivos y potenciar nuestras alianzas regionales”, explica Claudia Vásquez, presidenta y Gerente General de CA Technologies para Latinoamérica y el Caribe.

Según Calleja, formar parte del equipo de CA Technologies en un nuevo ciclo es poder apoyar a la estrategia de negocios en su totalidad. “Vamos a dar seguimiento al increíble trabajo de los últimos años. Mientras reforzamos la actuación de Veracode y sus eficientes soluciones de seguridad y calidad de código de las aplicaciones, buscaremos nuevos nichos en el mercado donde CA se ha destacado en la región”, enfatiza Calleja.

Antes de unirse a CA Technologies, fue líder de Ciberseguridad en IBM México y actuó en la gestión de ventas, preventas, consultoría y gestión de proyectos. Rodrigo ha trabajado en empresas como Intel, RSA y EMC. Es egresado de la Universidad del Valle de México, así como del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa de México.

Denyson Machado, que en los últimos 3 años estuvo al frente de la unidad de negocios de Seguridad, API Management y Veracode en Latinoamérica recibió una promoción y hoy manejará la BU de Agile Management para América del Norte (EEUU y Canadá), como Vice-presidente.

 

F5 Networks presenta su solución: BIG-IP Cloud Edition, la cual proporciona rapidez a todos los clientes durante la implementación de servicios de aplicaciones críticas en diferentes entornos. Disponible a partir del 31 de mayo, BIG-IP Cloud Edition™ se establece como un controlador de entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) virtual por aplicación, que puede aplicar y automatizar los servicios basados en políticas durante todas las etapas de desarrollo y producción.

Este enfoque les garantiza más eficiencia a los propietarios de aplicaciones en su colaboración con los equipos de operaciones de red (NetOps, por sus siglas en inglés), desarrollo y operaciones (DevOps, por sus siglas en inglés) y los de operaciones de seguridad (SecOps, por sus siglas en inglés), dentro de un marco ágil para mejorar significativamente el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de todas las apps.

BIG-IP Cloud Edition combina la amplia cartera de servicios de aplicaciones de F5 Networks con las capacidades de administración, visibilidad y análisis dramáticamente mejoradas de BIG-IQ®. La solución basada en software les permite a los clientes agregar fácilmente servicios de tamaño adecuado diseñados para aplicaciones individuales, entornos de nube múltiples y demandas de los usuarios. Como un caso de uso destacado, la solución permite a los clientes implementar políticas de Advanced Web Application Firewall™ para abordar amenazas sofisticadas de aplicaciones de manera consistente a través de nubes públicas y privadas.

Kara Sprague, SVP y gerente general de la unidad de negocio de ADS en F5, comentó: “Vemos que los servicios de aplicaciones evolucionan a un modelo por aplicación que permite a NetOps, SecOps y equipos de desarrollo de aplicaciones implementar servicios de aplicaciones consistentes y de tamaño adecuado para cada aplicación, independientemente de dónde se ejecuten esas aplicaciones. Sin embargo, aún persiste una idea errónea de que se debe elegir entre servicios completos y una implementación de servicios ágil y portátil. Nuestro objetivo con BIG-IP Cloud Edition es eliminar esta falsa dicotomía y mejor habilitar que los equipos de NetOps y SecOps implementen una gama completa de servicios de gestión y seguridad del tráfico en un software ligero, agreguen fácilmente nuevas aplicaciones a su combinación de servicios y adoptar rápidamente las prácticas de DevOps.”

Los aspectos más detectados de la nueva BIG-IP Cloud Edition incluyen:

  • Servicios de nivel empresarial y protección con una solución total de software ADC
  • Servicios de aplicaciones dedicadas y del tamaño adecuado para cada aplicación en cualquier entorno
  • Catálogo de autoservicio de servicios de aplicaciones para aprovisionamiento, configuraciones y actualizaciones automáticas
  • Visibilidad, análisis y capacidades de escala automática por aplicaciones

Entrega ligera de servicios de aplicaciones para implementaciones rápidas de apps
A partir de una reciente investigación sobre el estado de entrega de aplicaciones realizada por F5, la organización promedio depende de 16 diferentes servicios de aplicaciones para mantener sus aplicaciones rápidas, seguras y disponibles. Los equipos actuales de NetOps requieren servicios escalables que sean fáciles de adquirir, que se puedan consumir de diversas maneras y que sean altamente programables.

BIG-IP Cloud Edition se ha diseñado teniendo en cuenta estos objetivos y admitirá una serie de escenarios de implementación, incluidos modelos de suscripción, licencia y facturación de servicios públicos. Este enfoque reúne las funciones personalizables de la plataforma tradicional BIG-IP® de F5 con la accesibilidad y la agilidad de las tecnologías centradas en la nube que los equipos de NetOps y DevOps están utilizando para impulsar los esfuerzos contemporáneos de transformación digital.

Servicios escalables y protección para cada aplicación
Considerando el aumento en la cantidad y complejidad de las aplicaciones, además de la creciente penetración de los dispositivos y tecnologías de la IoT en la sociedad, las apps son la nueva moneda en los negocios.

Si bien muchos otros proveedores u organizaciones de código abierto ofrecen servicios básicos de aplicaciones, no logran ofrecer seguridad acorde a los valiosos datos y transacciones que se realizan a través de las aplicaciones. Con las capacidades de Advanced WAF, BIG-IP Cloud Edition simplifica la prueba e implementación de todas las aplicaciones en la nube y las arquitecturas de centros de datos, esto sin sacrificar la seguridad.

La protección por aplicación mejora la postura de seguridad general de una organización salvaguardando la información de la compañía y del cliente manejadas por todas las aplicaciones, con plantillas dedicadas para Amazon Web Services (AWS) y otros entornos en la nube. Esta gran capacidad para escalar automáticamente los servicios de F5 flexibles para cada aplicación significa que las funciones de seguridad y disponibilidad se pueden implementar de manera rentable para una combinación de aplicaciones en evolución, no solo para unas pocas.

Servicios fáciles de administrar: mayor visibilidad y operaciones optimizadas
Además de hacer que los servicios sean más accesibles para las aplicaciones, BIG-IP Cloud Edition extiende los beneficios de estos servicios a múltiples equipos de TI. La capacidad de implementar, actualizar y automatizar de forma transparente los servicios F5 confiables por aplicaciones posiciona mejor a NetOps para respaldar las prioridades comerciales en conjunto con SecOps y DevOps.

Con un enfoque en operaciones colaborativas, la solución promueve el consumo instantáneo de autoservicio por parte de los equipos de desarrollo de aplicaciones, junto con una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) abierta para implementar servicios en el centro de datos y en múltiples entornos de nube. A través de paneles de control dedicados que ofrecen visibilidad, análisis y controles por aplicación, BIG-IP Cloud Edition simplifica las operaciones a la vez que mejora la gestión y la orquestación. Del mismo modo, la solución proporciona un autodiagnóstico rápido y resolución de problemas con información útil sobre el rendimiento de la aplicación y las características de salud.

Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research, enfatizó: “Con tecnologías como BIG-IP Cloud Edition y programas como su iniciativa Super-NetOps, vemos que F5 se enfoca en la colaboración como un medio para alcanzar la velocidad del servicio e impulsar los resultados comerciales. Aunque tal vez se asocie más tradicionalmente con ciertas aplicaciones de ‘alto valor’, hay muchos beneficios para la compañía que amplía su atractivo para proporcionar servicios y soporte para la próxima ola – aplicaciones que de otro modo solo recibirían servicios básicos de entrega de aplicaciones. Además, en un entorno consciente de la brecha, el caso comercial para extender la seguridad y los servicios relacionados a una gama más amplia de aplicaciones empresariales se vuelve más claro, agregando otra dimensión a la propuesta de valor de la compañía”.

Anuncios