Una buena noticia a medias para los usuarios de Steam, ya sea en Windows o Linux. y la misma esta relacionada a la posibilidad de poder utilizar la plataforma de juegos desde el celular Android.

Aunque como ingrese la buena noticia es a medias; ya que para poder utilizar la app Steam Link, tendremos que tener corriendo en la misma red WiFi una PC con la plataforma abierta.

El motivo es mas que simple, Steam utiliza la potencia de una PC para correr determinados juegos; y como sabemos los smartphones no tienen todo el poder que puede contar una PC de escritorio. Ni que hablar de la potencia gráfica.

Aunque con este sistema se va poder jugar aceptablemente a una determinada cantidad de juegos; creo que es una excelente buen comienzo para poder hacer uso del smartphone para nuestra diversión.

Quizá Steam Link sea el primer paso para que llegue a dispositivos a base de hacer streaming. Así podríamos jugar los últimos títulos, y a máximo rendimiento, sin importar el hardware que tenemos.  En un futuro no muy lejano podríamos tener Steam como  Netflix, en una tableta o un smartphone con pantalla aceptable.

A los usuarios de Steam, les pedimos que si lo prueban (descarga desde Google Play) nos cuenten su experiencia…

Anuncios