En la conferencia de desarrolladores Google I/O; la compañía dejo entrever algo muy interesante. La beta de Android P; la cual presentaron en el I/O, mostró el sistema de notificaciones en pantalla con detalles donde incluía un pequeño espacio para el sistema Notch que impuso Apple en el iPhone X (Fuente e Imágenes BGR).

Al parecer Google lo tendría en cuenta para el próximo smartphone Pixel que se lanzaría este año. Donde vemos que las notificaciones tienen un lugar especifico para dejar esa muesca libre y que la misma no complique las funcionalidades del teléfono. Con esto no solo se beneficiaria los Pixel; sino todos los equipos que tengan Notch.

Por ultimo podemos confirmar desde xda-developers quien descubrió el Pixel 3 en una confirmación titulada “Cherrypick”. Donde agrega la configuración del dispositivo para decidir qué UI de Auto Selection Network utilizar”. Aquí está el texto de la confirmación:

“This change added the config because the HAL V_1_2 only supports Pixel 3, and the new Auto Selection Network UI is based on HAL V_1_2. So we set the flag to decide which Auto Selection Network UI should be used based in the device type”.

Por supuesto estaremos atentos informando, y aunque no nos guste la muesca que Apple impuso el año pasado con el iPhone X; parece que este 2018, vamos a ver la gran mayoría de smartphone con ella. Con lo cual es una muy buena decisión que Google la ingrese en Android P.

Anuncios