Temas de la semana: Nuevo Movistar FreeMusic; Almundo llegó a Brasil, iniciando así un ambicioso plan de expansión; Mkit desembarca oficialmente en Canadá; Red Hat anuncia alianza para potenciar proyectos de start ups; Veeam anuncia los ganadores de su primer premio anual a la Innovación en VeeamON; Elit designó Gerente Comercial de Buenos Aires; Atos firmó un contrato estratégico con la Agencia Espacial Europea; SAP apoya el desarrollo de jóvenes agentes de cambio latinoamericanos; EXO Training organiza en Argentina el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist; CIO: rol fundamental para la supervivencia de toda organización en la era digital; Afluenta y el BID financian el primer estudio del sector FinTech en el país; NEORIS analiza los desafíos e implicaciones de la Inteligencia Artificial durante DES2018 | Digital Business World Congress; La evaluación electrónica del Programa de los Años Intermedios del IB gana un premio internacional; Inteligencia Artifical transforma el agro para prevenir el impacto climático en el sector; La consultora Argentina recibio dos premios en el Kick Off Anual de Fortinet; Baufest capacita gratuitamente en BI; Lexmark lanza Marketing Hub para socios; Crecimiento // GLOVO llega casi al millón de pedidos y se afianza en Argentina; Kaspersky Lab abre su primer Centro de Transparencia y traslada su infraestructura central de Rusia a Suiza; Orbith – Inversion U$S 30M – Internet Satelital.

 

Movistar unificó sus marcas y en Bahía Blanca lo festejó con un show libre y gratuito de Ciro y Los Persas, La que Faltaba, El Plan de la Mariposa y la banda local Mafankeque en el Parque Boronat, desde las 16 hs.

Ciro desplegando todo su carisma para el público Bahiense en el MFM.
La compañía consolidó su oferta de internet en casa, telefonía móvil y telefonía fija bajo una sola marca comercial, con el objetivo de simplificar el acceso y la gestión de las soluciones para sus clientes y en Bahía Blanca lo festejó a lo grande con un show memorable.

La jornada comenzó a las 16 hs, con la banda local Mafankeque, quienes tocaron durante 30 minutos. Abrieron el festival con los temas más divertidos de su repertorio para recibir al público que se estaba acercando al evento, dejando todo listo para que los presentes disfrutaran de la próxima banda.

Cuando comenzaba a caer la tarde, fue el turno de El Plan de la Mariposa. La banda de Necochea presentó las canciones de su reciente disco ¨Devorando intensidad¨ y deleitó a los presentes con temas como La vida cura, Cómo decir que no, y un poderoso final con Romance con el desapego.

Vista aérea de las más de 30 mil personas que disfrutaron del MFM.
A las 18 hs llegó La que Faltaba que llegaron desde Córdoba con las canciones de su último disco ¨Los mares de la Luna¨. El festivo set de LQF comenzó con la muy celebrada Balneario de los Doctores Crotos (de Los Piojos). La banda de Micky mostró sus más de 5 años de trayectoria con un sonido contundente y poderoso. Después de una hora, y de repasar sus dos discos hasta ahora editados, se despidieron con Fumigator y más bises piojosos dejando a los asistentes con el clima indicado para recibir al gran cierre de la jornada.

Pasadas las 19 hs Ciro y Los Persas subió al escenario. Durante tres horas, ante una múltitud, recorrió sus cuatro discos solistas y una catarata de hits de Los Piojos. El repertorio comenzó con Banda de Garage, seguido por Barón Rojo, Desde Lejos y Dice, que hicieron delirar a cada uno de los presentes. Luego, el cantante realizó una versión de Canción de Cuna y continuó con temas como Me Gusta y Prometeo. El momento destacado de la noche fue la participación de Micky Rodriguez, invitado en los hits Tan Solo y Luz, para nostalgia de los viejos seguidores y alegría de los muchísimos nuevos.

Saludo final de Ciro y los Persas luego de un Movistar FRI Music increíble.
Más fotos del show ingresando en Movistar FRI Music – Ciro y Los Persas

La magia de la música de Ciro y Los Persas cautivó a los más de 30 mil de presentes por más de 3 hs y fue una velada mágica que ninguna de las personas que estuvo en el parque, olvidará en mucho tiempo, convirtiendo a esta edición del Movistar FRI Music en un hito sin precedentes.

El evento fue seguido por más de un millón ochocientas mil personas que se deleitaron vía streaming desde todo el país con un increíble show, desde la Fanpage de Movistar Argentina http://www.facebook.com/movistarargentina/

Para revivir el show de El Plan de la Mariposa y La que Faltaba ingresar en: https://www.facebook.com/movistarargentina/videos/10156216342232530/

Para volver a ver el recital de Ciro y Los Persas, ingresar en:

 

Almundo, Desde su lanzamiento en Argentina, en 2014, Almundo unió lo mejor de dos mundos: la tecnología y las personas. La compañía transformó el e-commerce de viajes con una propuesta innovadora que acompaña a los viajeros antes, durante y después de cada experiencia. Con el objetivo de globalizar la marca y convertirse en una empresa de tecnología que cuente con servicios de turismo, la compañía inició este mes sus operaciones en Brasil.

“Brasil representa más del 40% del total de lo que son los viajes en Latinoamérica” afirmó Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo. El ejecutivo también detalló que en este país el tráfico doméstico es cinco veces mayor que el tráfico internacional.

Con la llegada de la compañía a este país, Almundo replicará el modelo de negocio de Argentina que, en 2017, revolucionó el sector del turismo al presentar la primera comunidad global de viajeros y expertos en destinos. A través de una plataforma tecnológica, la compañía conecta a cada viajero con una persona que posee gran conocimiento sobre el destino al que desea ir. Los expertos ayudan a elegir las mejores opciones de vuelos, hoteles, paquetes, actividades y más; realizan reservas, comparten experiencias locales, dan tips y recomendaciones. Brindan atención personalizada en todas las etapas del viaje. De esta forma, la tecnología y el valor del conocimiento de las personas se unen para dar como resultado una propuesta adaptada a las necesidades de cada viajero.

“En Argentina, y ahora también en Brasil, cuando un cliente llama o hace una consulta por la web, lo puede atender un especialista que puede estar cerca de su casa o en el destino escogido” detalló Lafosse. El ejecutivo también destacó que los expertos podrán asesorar al viajero en cuanto a la mejor financiación y estar en contacto antes, durante y después de su viaje. Este servicio es totalmente gratuito, 24 horas, los 7 días a la semana, durante todo el año.

Con respecto al plan de negocios de Almundo, este no sólo consiste en conseguir acuerdos comerciales competitivos y las más variadas formas de pago; sino también, en establecer equipos de trabajo en IT, desarrollo de software, ventas omnicanal y marketing digital en los mercados hub de la región. En Argentina y México, la compañía ya es reconocida por su modelo de atención omnicanal que contempla: web, mobile, retail, teléfono y mensajería instantánea. En Colombia y Brasil, si bien la atención hoy está focalizada en el canal telefónico y en el canal web, el objetivo es seguir expandiéndose, profundizando en la personalización de la experiencia.

Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo, detalló: “este lanzamiento marca un hito en la historia de nuestra empresa. Es una apuesta por un mercado competitivo, dinámico y con oportunidades para continuar innovando en tecnología que enriquezca la experiencia de viajes. En Almundo logramos un crecimiento sostenido en los últimos años, posicionándonos entre los principales players de la industria. Actualmente somos casi 1000 colaboradores y estimamos – para Brasil – una facturación de US $ 300 MM para 2020. Este crecimiento es impulsado por el apoyo de nuestro principal socio accionario, el Grupo IBEROSTAR. Estamos plenamente convencidos de que los viajes transforman, y transformando las personas transformamos al mundo”.

 

Mkit, una compañía global destacada en brindar servicios de seguridad informática, oficializa su desembarco en Canadá tras presentarse en ATLSECCON ( Conferencia Anual de Seguridad de la Información de Atlantic Canada), siendo Matías Katz, su CEO, el speaker en una de sus charlas.

El tema abordado para la presentación de Mkit fue El valor de un registro médico en el mercado negro explicando la problemática de la filtración de información sobre la salud desde instituciones médicas y cómo en la actualidad, tienen un precio tan importante como los datos bancarios del público.

“Desde 2012 que soy speaker regular en esta conferencia, y cada año me sorprende más. En esta edición la conferencia se mudó a un auditorio mucho mas grande, y gracias a eso pudieron duplicar los tracks simultáneos. El ambiente es acogedor, las charlas son de excelente calidad técnica, y la conferencia permite realizar un amplio Networking, lo cual es ideal para el desembarque de la nueva sucursal de Mkit” comenta Matías Katz.

ATLSECCON se celebró el 26 y 27 de Abril y brindó más de 50 conferencias con sus respectivos speakers cubriendo las nuevas preocupaciones sobre vulnerabilidades en distintas áreas.

De esta manera, Mkit da a conocer su presencia corporativa en Canadá sumado a la apertura de sus oficinas y próximos anuncios de lanzamientos.

 

Red Hat, Inc. el proveedor mundial de soluciones de código abierto, realizó un acuerdo con Thinking On Demand Group para ser su socio tecnológico y partner estratégico con el objetivo de impulsar y empoderar las compañías en crecimiento del país. Gracias a esta alianza, las 10 start ups que actualmente asesora en Argentina Thinking on Demand Group, tendrán disponible la infraestructura Red Hat para escalar su potencial y llevar sus ideas innovadoras a una estrategia de negocio sólida y efectiva, en el escenario tecnológico de hoy y del mañana.

A través de “The Bridge Program”, la compañía incubadora fomenta el desarrollo y crecimiento de start ups, potenciando su red de negocio. En este rol intervienen compañías como Red Hat, funcionando como “puente” para la actualización de la infraestructura tecnológica y consolidándolas como futuras líderes, de la mano de las últimas innovaciones.

“Buscamos ayudar a las start ups en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente y las ideas tienen corto alcance, si no se sostienen con inversión y desarrollo estratégico. Por ello para nosotros es primordial contar con el soporte de grandes compañías, como Red Hat, que nos ayuden a potenciar su crecimiento desde su área de expertise”, afirmó, Marco Marangoni, Managing Director LATAM de Thinking On Demand Group.

“En Red Hat reconocemos la importancia de ayudar a pequeñas compañías con alto potencial, para que se desarrollen y fortalezcan su crecimiento. Por eso estamos muy contentos de colaborar en “The Bridge Program” a través de nuestra infraestructura tecnológica. Fieles a nuestro espíritu colaborativo, integramos esta red para ayudarlas en ese aspecto, para que sólo tengan que enfocarse en dar sus primeros pasos de consolidación como empresa. Estamos convencidos de que el trabajo en equipo fomenta la innovación, por lo que nos entusiasma ser los catalizadores de la tecnología open source en start ups”, afirma Javier Carrique, Director de Canales de Red Hat Argentina.

 

Veeam® Software, anunció los ganadores de la primera edición de los premios a la Innovación en VeeamON, la 4º conferencia anual de la compañía para usuarios y socios. Los premios distinguen a organizaciones empresariales, socios y proveedores de servicios y cloud (VCSPs por sus siglas en inglés) que han apalancado el potencial de la plataforma para la Hiper Disponibilidad de Veeam – mayormente utilizado para la apertura de APIs y la orquestación – para ofrecer soluciones innovadoras a escalas, que impulsan los resultados comerciales para las empresas en todo el mundo.

La Hiper Disponibilidad es la nueva expectativa que tienen las empresas de hoy, respecto a los datos. En La hiper-disponibilidad empresarial, la información debe moverse a nuevas escalas de inteligencia, estar disponible para anticiparse a las necesidades, responder a las demandas y alcanzar las expectativas móviles siempre, en todo el mundo. Asegurar la Hiper Disponibilidad de los datos requiere una evolución en la manera en que se los gestiona que va desde lo basado en las políticas, a lo basado en el comportamiento, y la naturaleza abierta de la visión de Veeam para la gestión inteligente, les permite a los socios ofrecer soluciones totalmente personalizables e innovadoras.

“Los premios Veeam a la Innovación, reconocen a las organizaciones que utilizan la plataforma de Veeam para la Hiper Disponibilidad de una manera única y nueva para impulsar resultados comerciales significativos”, comentó Danny Allan, Vice Presidente de la estrategia de Producto de Veeam. “Estas organizaciones han desbloqueado un valor incremental para los negocios y una agilidad para acelerar la innovación, mejorando la eficiencia operacional y ayudando a gestionar la hipercriticidad, expansión y crecimiento de datos a escalas masivas. Estamos entusiasmados de ver tal innovación y pensamiento creativo y no podemos esperar para ver lo que ellos y otros innovadores hacen a medida que nuestra plataforma continúa expandiéndose y evolucionando”.

Los ganadores de los Premios Inaugurales a la Innovación de Veeam son:

  • iland: Iland Catalyst proporciona valiosas evaluaciones de los requisitos de almacenamiento, consideraciones de latencia y otras métricas clave que permiten a los clientes tener éxito con las soluciones de Veeam + iland, que incluyendo almacenamiento en la nube, servicios de respaldo y DRaaS llave en mano. Estamos encantados de recibir el Premio a la Innovación Veeam en reconocimiento a nuestro compromiso de ayudar a los clientes y socios de Veeam a aprovechar el potencial de la nube. En iland, la innovación está en nuestro ADN y continuamos invirtiendo en el desarrollo de soluciones que permitan la transformación de empresas de todos los tamaños”. – Dante Orsini, vicepresidente senior de desarrollo empresarial.
  • Soluciones Merrimac: Merrimac desarrolló paneles e informes de analytics móviles basados ​​en la web para equipar e informar mejor a sus propios clientes de NOC y Merrimac, que necesitan un acceso rápido a las condiciones de estado relacionadas con el back up y la replicación, incluyendo a las locales y en la nube.

“Nuestra relación estratégica con Veeam está en constante crecimiento. Nuestra solución m.Brella Backup and Recovery as a Service (BRaaS), basada en el Cloud Connect de Veeam, ofrece a nuestros clientes una robusta protección de datos y soluciones de recuperación de desastres. Estamos encantados de que nuestro panel de soluciones de analytics m.Brella haya recibido el Premio a la Innovación Veeam 2018 y estoy muy orgulloso de mi equipo y de lo que lograron”. – John Quinn, Fundador y Director

  • Probax: la solución Probax Honeycomb VTL (Biblioteca de cintas virtuales / Archive-as-a-Service) proporciona un archivo automático de los puntos de restauración de GFS, incluyendo el espacio abierto y configuración en tiempos mínimos de caducidad.

“Nos sentimos enormemente honrados de recibir un premio a la innovación de una empresa que continúa siendo el innovador líder en protección y disponibilidad de datos. Nuestra asociación a largo plazo con Veeam es un ejemplo de verdadera colaboración y ha ayudado a que nuestro negocio crezca exponencialment .”- Kevin Allan, Fundador y CTO
– SIS: la solución SIS se integra con y automatiza la restauración de back ups de Cloud Connect en vCloud Director para proporcionar la recuperación a pedido.

“Ganar un Premio a la Innovación de Veeam es un gran honor para SIS y todos nuestros empleados. Nuestro equipo ha trabajado diligentemente para transformar nuestro negocio para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y la forma en que se consume la tecnología. Nuestra asociación continua con Veeam nos permite diferenciar aún más nuestras ofertas de Cloud, Backup & Resiliency y Managed Services .”- Steve Sigg, CEO

“Si uno tiene motores de datos robustos, un plano de control e instrumentación accionable, casi no hay un problema relacionado con los datos que no pueda decir ‘sí’ a una Plataforma de Hiperdisponibilidad deVeeam impulsada por API y su motor de orquestación y, estas compañías son excelentes ejemplos de cómo ofrecer verdadera innovación “, agregó Allan.

 

Elit, empresa mayorista integral de tecnología anunció el nombramiento de Diego Meresman, como Gerente Comercial en Buenos Aires. La designación se realizó en el marco del plan de negocios de la compañía.

“Entre mis responsabilidades se destaca estar a cargo de la Sucursal de Buenos Aires y el equipo de atención a Retail, además de apuntalar el crecimiento de la compañía,” anticipó Diego Meresman y destacó: “Asumí este ascenso con gran orgullo ya que representa un premio a la confianza, al compromiso y al conocimiento de la empresa. A la vez significa un gran desafío y puedo afirmar que estoy en óptimas condiciones para aportar a la actual estrategia de Elit, todo mi expertise de tantos años, desarrollando el interior del país junto a mi mirada y know how de acercamiento al cliente.”

“El nombramiento de Diego Meresman se enmarca en nuestro plan de negocios para consolidar el plan regional de capilaridad nacional y es una decisión estratégica que sea en Buenos Aires. Diego es un profesional de excelencia, que trabaja en la compañía desde hace más de 20 años,” explicó Claudio Rattero, Presidente de Elit y subrayó: “Meresman conoce muy bien el mercado y es el ejecutivo que nos ayudará a completar la cobertura nacional, junto a sus equipos ya que tiene a su cargo la sucursal de Buenos Aires y el equipo de atención Retail. Tengo depositada en él toda mi confianza para el crecimiento de la sucursal, es la persona que más años ha trabajado conmigo en la compañía y cuenta con todo mi apoyo.”

“La misión que tengo definida es a partir de los objetivos estratégicos de la empresa, diseñar, planificar, implementar y controlar la puesta en marcha de la estrategia comercial. Por eso será clave implementar la política comercial velando por su cumplimiento; identificando oportunidades de negocio que creen valor en la relación con los diferentes canales y sus respectivos clientes; supervisando la gestión de la Sucursal y el cumplimiento de los objetivos anuales,” resumió Meresman y concluyó: “Entre mis tareas se destacan: establecer conjuntamente las metas a alcanzar y monitorear su cumplimiento con el Gerente de Sucursal Buenos Aires y con el Responsable de Retail. Supervisar el desempeño de los objetivos de la Sucursal Buenos Aires y ejecutar acciones complementarias. Elaborar los planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos comerciales definidos.”

Diego Meresman tiene 47 años. Ingresó a Elit en 1996 y desarrolló una ascendente carrera dentro de las distintas áreas de la empresa. Desde vendedor hasta gerente de la sucursal de Santa Fe y zona litoral, para luego consagrarse como Gerente Comercial de Buenos Aires. Diego está casado, tiene dos hijos y es hincha de River Plate.

 

Atos, ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), para hacer uso de los datos proporcionados por el Servicio de Datos y Acceso a la Información Copérnico (DIAS, por sus siglas en inglés). El DIAS puede combinar la información emitida en tiempo real por el Copérnico, el mayor programa de observación de la tierra, con datos de múltiples fuentes y convertir dicha información en productos que pueden utilizar sectores como manufactura, seguros, servicios, agricultura, forestal, urbanismo y servicios de emergencia.

Por ejemplo, puede ser de mucha utilidad para:

  • Científicos que intentan entender el impacto del cambio climático.
  • Gobierno y municipalidades que pretenden hacer una mejor planificación y anticipar el desarrollo urbano.
  • Compañías de gas y petróleo que requieren evaluar y manejar el riesgo.
  • Granjeros que necesitan manejar sus cosechas y medir su rendimiento.

Plataforma abierta para la innovación
En representación de la Comisión Europea y de la Agencia Espacial Europea, Atos encabezará el recién creado consorcio, compuesto por las empresas DLR, e.Geos, EOX, GAF, Sinergise, Spacemetric, Thales Alenia Space y T-Systems.

Atos será responsable de integrar, distribuir y operar la plataforma de la nube que integrará las fuentes especializadas de datos. Esta nueva plataforma hará más accesible la información suministrada por el conglomerado de la Unión Europea de satélites centinelas y por el resto de proveedores de datos. Esto permitirá a terceros (actores industriales, instituciones como las agencias espaciales nacionales, pequeñas y medianas empresas, así como emprendimientos) crear innovadoras soluciones de negocio basadas en los datos satelitales. Atos y sus asociados construirán y comercializarán los nuevos servicios.

La tecnología de Atos y su experticia combinada con la de sus socios brindará velocidad, flexibilidad y fortaleza a la plataforma, que es capaz de manejar grandes cantidades de datos en diferentes formatos.

El portafolio de servicios de datos contenido en el códice de Atos le proporcionará a DIAS capacidades analíticas y cognitivas para convertir datos satelitales en bruto en conocimiento valioso para múltiples industrias.

Valor fundamental para la sociedad

Proveer nuevos servicios que integren la información precisa y en tiempo real aportada por los satélites ofrece las siguientes ventajas:

  • Gran entendimiento de cómo funciona nuestro planeta –las claves de observación de la tierra y los datos de teledetección para entender el funcionamiento del globo y ecosistemas son cada vez más valiosos.
  • Predicciones más veloces -combinar y procesar grandes volúmenes de datos complejos provenientes de fuentes diversas pueden proporcionar un conocimiento único en tiempo real.
  • Mejoramiento de la toma de decisiones -las organizaciones pueden ahora integrar fácilmente los datos de observación de la tierra a las cadenas de valor de sus negocios haciéndose con un conocimiento que previamente no había estado a su alcance.

Stéphane Janichewski, Jefe de Defensa y Mercado Aeroespacial de Atos, concluye que:
“Nosotros hemos dedicado muchos años invirtiendo en esta iniciativa con el fin de ayudar a que organizaciones científicas, públicas y empresas de todos los se beneficien de la combinación de grandes volúmenes de datos obtenidos de la observación de la tierra y de datos aportados por terceros. Observamos inmensas oportunidades de afrontar algunos de los retos más acuciantes de nuestra sociedad como la protección de la vida silvestre, el cambio climático o la escasez de recursos”.

De acuerdo con la Asociación Europea de Compañías de Teledetección (EARSC, por sus siglas en inglés), que reúne a los profesionales del sector, se espera que el mercado de servicios basado en los datos de la observación terrestre crezca entre 10 y 15 por ciento durante los próximos años, trayendo consigo la multiplicación de los servicios de innovación en un puñado de áreas. – La plataforma estará disponible para los clientes de todo el mundo en junio de 2018.

 

SAP – Luego de tres ediciones que involucraron más de 3.000 jóvenes que compartieron alrededor de 1.500 iniciativas con impacto social, el desafío Comprometidos abre una nueva convocatoria y SAP se suma como uno de sus principales aliados. Están invitados a participar jóvenes de todos los países de Latinoamérica a través de iniciativas que contribuyan, de manera innovadora, a construir un mundo mejor y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Comprometidos busca apoyar, conectar y visibilizar propuestas de equipos de jóvenes de 18 a 29 años que vivan en Latinoamérica y quieran mejorar la realidad. La participación en estamoscomprometidos.org estará abierta desde el 15 de mayo hasta el 8 de agosto. Además, todos los inscriptos estarán invitados también a participar de webinars y talleres semanales y a ser parte de una comunidad abierta regional a través de las redes sociales.

“Estamos apostando a la innovación con propósito: la capacidad emprendedora y las nuevas tecnologías pueden utilizarse como herramientas esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo”, señaló Lautaro Spotorno, director de Comunicaciones de SAP Región Sur.

Cada etapa del desafío está diseñada para que todos los participantes reciban herramientas y asesoría por parte de expertos que les permitan mejorar sus ideas. De todas las iniciativas compartidas en la plataforma, se seleccionarán cuarenta para una instancia de co-creación, durante la cual se asignará a cada una un mentor experto de diversas universidades de Latinoamérica, entre ellas el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (CIS-UdeSA). Quince viajarán a Buenos Aires para participar de una semana de aceleración, en la que intercambiarán con jóvenes de diferentes países, practicarán habilidades como el trabajo en equipo o el nuevo liderazgo y adquirirán herramientas de oratoria, recaudación de fondos, comunicación, entre otras, para llevar adelante sus iniciativas con el mayor impacto positivo.

“Me encantó la forma en que estuvo conectada toda la semana de aceleración. Las actividades, los expositores, las empresas y los amigos de otros países que hice sin duda son la mejor experiencia cultural y de emprendimiento que pude tener”, comentó Danna Isavo Arias Torres, finalista de la edición 2017 como parte del equipo de Co-Creando ASP TEC, un pequeño robot elaborado en Perú que facilita el vínculo con niños que padecen trastorno del espectro autista y colabora en el desarrollo de habilidades autonómicas.

El desafío Comprometidos es organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO. La edición 2018 cuenta además con el apoyo especial de SAP y acompañan también Fundación YPF, ESET Latinoamérica, Amnistía Internacional y diversas organizaciones juveniles de la región.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío y los talleres semanales, ingresar en http://www.estamoscomprometidos.org o contactarse a info@estamoscomprometidos.org.

 

EXO – Estudiantes de escuelas de Educación Media Pre universitarias de la UBA podrán capacitarse gratuitamente. Quien mejor clasifique, representará a la Argentina en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist (MOS) que se realizará en Orlando, Florida del 29 de Julio al 1° de Agosto de 2018. La autoevaluación es hasta el 18 de mayo.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2018. EXO Training Center, la división de capacitación de EXO, en su carácter de Centro de Entrenamiento Oficial Microsoft, organizará por primera vez en Argentina el campeonato local de certificaciones Microsoft Office Specialist (MOS) y capacitará en forma gratuita a todos los interesados en obtener una Certificación MOS que le permitirá competir a nivel mundial.

La Secretaría de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires aprobó que los estudiantes de las cuatro escuelas de Educación Media Pre universitarias, participen en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist (MOS) que se realizará en Orlando, Florida del 29 de Julio al 1° de Agosto de 2018.

El estudiante que obtenga el mejor resultado y en el menor tiempo al rendir el examen internacional en el Testing Center autorizado Certiport que EXO Training Center dispone para tal fin, no solo obtendrá la Certificación MOS sino que será el “1° Representante Argentino” que competirá en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist representando a la Argentina, a la Universidad de Buenos Aires y a la Escuela que pertenece.

“Por ser una experiencia piloto podrán participar exclusivamente los estudiantes que pertenezcan a las escuelas medias Pre universitarias de la UBA y que al 15 de junio de 2018 tengan entre 13 y 22 años inclusive, pudiendo demostrar sus habilidades para utilizar MS-PowerPoint en su máximo potencial y así obtener una Certificación Microsoft Office Specialist (MOS) en una de las herramientas Office. Invitamos y alentamos a todos nuestros estudiantes a que autoevalúen sus conocimientos en MS-PowerPoint en forma online desde cualquier computadora, ingresando de forma “libre y gratuita” antes del 18 de mayo a las 22 hs, al Campus de EXO Training Center http://www.exocampus.com/exoelearning”, señala Prof. Norma Cava , secretaría de Educación Media – UBA.

Para realizar la autoevaluación utilizarán como Nombre de Usuario su mail personal y como Password una combinación de letras, números y símbolos entre 8 y 15 caracteres

Finalizada esta primera etapa y sobre la base de esta encuesta, se realizará una selección entre aquellos que hayan demostrado poseer los conocimientos más avanzados sobre la herramienta y que estarían en condiciones de obtener la Certificación Oficial Internacional Microsoft en PowerPoint.

Los estudiantes que optaren, y así lo manifiesten, por continuar entrenándose con el objetivo de alcanzar la Certificación Microsoft Office Specialist en PowerPoint, deberán inscribirse en fecha a confirmar para que EXO Training Center los capacite intensivamente y sin costo. El derecho de examen internacional dependerá de la cantidad de estudiantes interesados en obtener la Certificación al momento de su inscripción y es el único importe a abonar por los participantes.

 

Liveware – La transformación digital a través de las nuevas tecnologías está cambiando la manera de hacer negocios y, más aún, dando espacios para generar nuevas alternativas que serían imposibles de desarrollar sin el uso de cloud computing, big data, orientación a servicios, mobile, entre otras. Este nuevo escenario pone a prueba la capacidad de las organizaciones para adaptarse a los cambios y gestionar los conflictos subyacentes. Una de las áreas más impactadas es y seguirá siendo la de IT.

Los CIOs enfrentan desafíos importantes que los obligan a repensar el modelo organizacional, la gestión de su plataforma tecnológica y la provisión “on time” de soluciones demandadas por el negocio.

Alineamiento, cooperación y comunicación, integración, agilidad y gobierno son palabras que definen el área de IT de los próximos años. El CIO del futuro debe buscar conocer y entender el negocio, hacia donde va, cuáles son los desafíos que debe enfrentar para sobrevivir en un mercado híper competitivo de manera de poder orientar su organización a estas necesidades. Esto implicará áreas de IT con nuevas responsabilidades tales como: Centro de Excelencia de Integración, Arquitectura de Software, Gobierno de Datos y de Big Data, la automatización del proceso de desarrollo basado en los conceptos de DevOps (acrónimo inglés de development y operations), para no solo asegurar agilidad en el desarrollo sino también eficiencia en la puesta en producción y todo esto potenciado por eficientes procesos de gobierno que aseguren la toma de decisiones alineadas a las demandas del negocio. Adicionalmente se suma las oportunidades de Cloud Computing, esta tecnología le da al negocio la posibilidad de lograr una verdadera transformación digital a partir de nuevos modelos de IT basados en elasticidad y escalabilidad.

“El CIO del futuro debe buscar conocer y entender el negocio para sobrevivir en un mercado híper competitivo y de esta manera, poder orientar su organización de acuerdo a las necesidades del mercado”.

En síntesis, el sector de IT del futuro deberá ser ágil, alineado efectivamente al negocio y con un alto nivel de automatización de sus procesos para lo cual deberá incorporar nuevas capacidades en sus equipos de trabajo generando una nueva organización preparada para enfrentar y resolver nuevos desafíos.

En un futuro, el grado de integración entre IT y el negocio será tal que “el negocio es IT e IT es el negocio”.

 

Afluenta – Gracias a un acuerdo firmado entre Afluenta, primera red latinoamericana de finanzas colaborativas, y el Banco Interamericano de desarrollo (BID), la Cámara Argentina de FinTech contará con un ambicioso estudio del sector FinTech en el país, que estará a cargo de Accenture. Los grandes ejes por trabajar en la investigación de mercado son temas de género, edad, energías renovables, entre otros aspectos necesarios de entender para avanzar en propuestas claras y productivas. La alianza, única en la región, es la primera de cooperación entre una FinTech y un organismo multilateral para desarrollar herramientas de financiamiento colectivo.

“Confiamos que este estudio 100% enfocado en analizar los diferentes negocios del sector FinTech en Argentina, nos permitirá comprender el estado de la naciente industria para facilitar su crecimiento exponencial en nuestro país, como sucede en el resto de la región y el mundo”, comentó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Por su parte, José Luis Lupo, gerente de Cono Sur del BID, agregó: “Además de profundizar el conocimiento del sector Fintech en Argentina, este estudio permitirá analizar las oportunidades de inclusión financiera que ofrecen estas empresas, aportando así información muy valiosa para la estrategia de inclusión financiera del país” agregó.

¨Valoramos este aporte de Afluenta, uno de los socios fundadores de nuestra Cámara. Contar con esta información será determinante para trazar objetivos y líneas de acción, a fin de consolidar el crecimiento de esta industria y proyectar los nuevo desafíos que tenemos como institución¨, declaró Alejandro Estrada, presidente de la Cámara Argentina de FinTech.

 

NEORIS, compañía global de Servicios de Consultoría Digital, anuncia su participación como uno de los patrocinadores principales, en DES2018 | Digital Business World Congress, el mayor evento a nivel global sobre transformación digital que celebra su tercera edición en Madrid durante los próximos 22 al 24 de mayo.

Bajo el título genérico “Frente a la avalancha digital”, el objetivo principal de #DES2018 es ofrecer soluciones concretas para mejorar la competitividad y a promover la transformación digital de las empresas de una forma ágil y segura. En esta edición, la Inteligencia Artificial será la principal protagonista, ya que en #DES2018 se destacaran las principales soluciones tecnológicas que están impulsando el desarrollo de los nuevos modelos empresariales, tales como IoT, Cloud, Ciberseguridad, Big Data, Blockchain y Marketing Digital, entre otras.

NEORIS, por su parte, compartirá durante este foro su visión sobre la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial y sus implicaciones en el presente y futuro de los negocios y la humanidad. En una ponencia titulada “Inteligencia real: los verdaderos desafíos e implicaciones de la Inteligencia Artificial”, Anthony DeLima, CTO y líder global de Transformación Digital en NEORIS, explorará la rápida evolución que ha experimentado la IA, cómo está transformando nuestras vidas y cómo obliga a cuestionar nuestro propio futuro.

“La Inteligencia Artificial se presenta como una vía con nuevas posibilidades tanto para los negocios como para la especie humana”, afirma DeLima. “Sus capacidades permiten a las organizaciones reinventarse drásticamente e iniciar una nueva relación con sus clientes y con su sector de actividad. Sin embargo, los avances en IA, que están evolucionando a un ritmo mucho más rápido de lo que pensamos, plantean también algunos desafíos éticos”.

Gracias a su profundo conocimiento y amplia experiencia ayudando a sus clientes a lograr interacciones más inteligentes, NEORIS sabe bien que las tecnologías disruptivas son habilitadores clave a la hora de alcanzar una cultura de transformación digital, especialmente en sectores como Salud, Servicios Financieros, Manufactura y Telecomunicaciones.

NEORIS aprovechará también su asistencia a #DES2018 para presentar distintas soluciones relacionadas con la aplicación de la IA a los procesos de transformación digital.

 

IB – La evaluación electrónica del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB) ha obtenido el premio “Mejor uso de la evaluación sumativa” y ha recibido grandes elogios en la categoría “Mejor proyecto transformador” en los premios e-Assessment Awards de este año, que reconocen las mejores prácticas, la investigación y la innovación en la evaluación electrónica.

Se enfrentaba a una dura competencia internacional en la categoría, entre la que se incluía el Ministerio de Educación francés, pero los jueces comentaron que la evaluación electrónica del PAI “era impresionante en cuanto a cómo se diseñan los exámenes para evaluar las habilidades de pensamiento superior de los alumnos, lo que antes era más difícil de hacer mediante pruebas en papel” y que “demuestra claramente que es posible llevar a cabo con éxito una evaluación sumativa en línea en cualquier parte del mundo”.

Sue Wilkinson, jefa de evaluación electrónica del IB, afirmó: “Estamos muy orgullosos de que la evaluación electrónica del PAI haya obtenido un reconocimiento por sus técnicas de examen innovadoras, gracias a las cuales el aprendizaje y la evaluación son más significativos. La evaluación electrónica es una etapa clave en el proceso del IB de formar a alumnos independientes, capaces de pensar de forma crítica y con las habilidades necesarias para crear un mundo mejor”.

Más allá de la memorización de contenidos
La evaluación electrónica del PAI, regulada por Ofqual en el Reino Unido, está dirigida a los alumnos de quinto año del PAI y va más allá de la memorización de contenidos: el 75% de ella se centra en las habilidades de indagación, comunicación y pensamiento crítico.

En palabras de Wilkinson, “los alumnos se enfrentan al desafío de conectar lo que han aprendido con lo que pueden aprender a continuación, obtener datos, analizar resultados y aplicar ideas importantes a la solución de problemas del mundo real. Como tal, un único examen permite evaluar eficazmente la amplia variedad de conocimientos, habilidades y conceptos necesarios para prosperar y tener éxito en el siglo XXI”.

Se utilizan distintos tipos de tareas en los exámenes en pantalla para poner a prueba habilidades específicas, lo que implica que el logro de los alumnos se mide exhaustivamente con respecto a todos los objetivos específicos de las asignaturas. Por ejemplo, un ensayo breve evalúa las habilidades de redacción, lo que crea una infografía para evaluar las habilidades de comunicación.

En relación con la pertinencia de la evaluación electrónica para los alumnos del PAI, Angela Brassington, coordinadora de ese programa en el Munich International School, señaló: “Los alumnos prefieren los exámenes en pantalla porque reflejan mejor su manera de aprender en el día a día. Los exámenes en pantalla son dinámicos e incluyen contenidos multimedia, por lo que se pueden diseñar preguntas que exijan respuestas mucho más creativas o que requieran la manipulación de datos y la presentación de nuevos conocimientos, de una manera que no sería posible en papel”.

 

Microsoft presentó casos de innovación argentinos aplicados a la industria agropecuaria a través de la incorporación de las tecnologías: Inteligencia Artificial, Big Data, IoT y Machine Learning. Paraná Seguros, S4 y el INTA compartieron sus proyectos de Inteligencia Artificial orientados a volver inteligentes millones de datos disponibles para anticipar las consecuencias de los cambios climáticos.

La Inteligencia Artificial, el Big Data, el IoT y machine learning son tecnologías que van a incrementar las capacidades humanas y entregarán enormes beneficios para resolver los principales desafíos que tenemos como sociedad y en todas las industrias y organizaciones. Para el año 2050, se espera que la población mundial actual de 7.6 millones llegue a los 9.8 millones de personas. La producción de alimentos tendrá que incrementarse para mantener ese ritmo de crecimiento, de acuerdo con estudios de las Naciones Unidas.

“Cuando hablamos de la Cuarta Revolución Industrial y pensamos específicamente en el campo nos referimos al cambio de procesos en el campo, la Inteligencia Artificial, Big Data, sensores, Machine Learning, dejan atrás las libretas de campo en papel y se extienden cada vez más facilitando procesos. En el campo se cuenta con millones de datos que hoy la AI puede volver inteligentes para estar mejor preparados para la sequía, las inundaciones, enfermedades y plagas. Las nuevas tecnologías permiten también tomar decisiones para incrementar la producción y anticiparnos a las consecuencias del cambio climático. El futuro del campo pasa por la inversión en tecnología que sea accesible para todos. La Inteligencia Artificial puede ser el acelerador más grande del progreso”, explicó Ezequiel Glinsky, director de proyectos de transformación digital de Microsoft Argentina.

La Inteligencia Artificial ya se utiliza en el campo argentino, con casos que utilizan la tecnología de Microsoft: S4, Paraná Seguros y el INTA.

S4 es una empresa argentina que desarrolló el primer índice del mundo para cubrir los efectos de la sequía, está basado en información satelital y estructurado como un derivado financiero y ofrece soluciones a los agricultores y otros actores de la agroindustria para que puedan enfrentar los riesgos climáticos. Fue elegida por la revista Forbes como una de las empresas más innovadoras en el sector del agro a nivel mundial. Es un proyecto único en el país y en el mundo.

Obtienen información proveniente de una constelación de satélites de la NASA que mide los signos vitales del planeta. Tienen 2.721.600.000.000 registros, 1.460 TB de datos gestionados y 400 TB de datos de trabajo. Con herramientas de machine learning de Microsoft Azure desarrollaron algoritmos que les permiten reconocer el tipo de cultivo, con el tiempo desarrollan una firma que permite advertir cómo está creciendo el cultivo, eso lo convierten en un índice que lo llevan al mundo financiero como un instrumento de transferencia de riesgo. De esta manera, utilizan la tecnología para generar información de valor que incentiva a que los agricultores inviertan. Esto es importante porque, en la medida en que se crea una cobertura para que los productores puedan transferir su riesgo, éstos serán más productivos y el mundo podrá proveerse de recursos provenientes de fuentes más sustentables.

Sebastian Priolo, CTO de S4 explicó: “Encontramos en Azure una plataforma completa y amigable capaz de cubrir nuestras necesidades actuales y acompañarnos en el crecimiento. La relación diaria junto a especialistas y los continuos lanzamientos nos aseguran la formación constante requerida para enfrentar los nuevos desafíos. Nos ofrece tiempos aceptables de soporte y gestión permitiéndonos ocupar de nuestras tareas principales”.

Otros de los clientes presentes fue Paraná Seguros, quiénes poseen el sistema de alarma Terogranizo, una aplicación que se diseñó para complementar a los seguros agrícolas de granizo a partir del procesamiento inteligente de datos. Se trata del primer desarrollo nativo que comparte información meteorológica geo-referenciada sobre los campos asegurados en tiempo real. Ofrecen un servicio único de gran utilidad para el agricultor, a través de una combinación entre Internet de las Cosas (IoT), las últimas tecnologías predictivas climáticas y los nuevos soportes de comunicación. La aplicación monitorea el clima sobre los campos con información proveniente del INTA y de la NASA. Los datos se actualizan cada diez minutos los 365 días del año. Luego dispara un mensaje automático y advierte a los productores tres horas antes sobre tormentas fuertes y probable caída de granizo. Si efectivamente se produce el siniestro, dos horas después, recibe un nuevo email donde se marca en el mapa el área probable de daño. El sistema comenzó a enviar mensajes el 25 de agosto de 2017 y produjo 2.067 alertas y 2.323 alarmas hasta la fecha.

El sistema procesa los datos con Microsoft Azure y provee de información confiable para el asegurado y la compañía, basados en datos y en tiempo real para después avanzar en la tasación y cobertura de los daños. Para Guillermo A. Thomas, Gerente de Agro Granizo de Paraná Seguros “La mirada obligada del sector asegurador debería estar puesta en contribuir a la estabilidad productiva de la Argentina para desarrollar todo su potencial y ser un actor estratégico en la Seguridad alimentaria mundial. En ese sentido, el producto TeroGranizo de Paraná Seguros tiene como objetivo utilizar las últimas innovaciones y relaciones institucionales y tecnológicas para aplicarlas en servicios de valor al cliente asociados seguros de granizo, viento y helada y en el mediano plazo en un multirriesgo (dispersión de riesgo). Ya tenemos la polinómica y el algoritmo probado, estamos trabajando en la minería de datos y la recopilación de información de los sensores disponibles. Vemos con optimismo el futuro con a consigna de “servir al agricultor y por ende a la estabilidad en la productividad agrícola”, y agregó “por último, el conjunto integral de servicios que propone Azure, fue determinante a la hora de definir una plataforma para los desarrolladores de aplicaciones móviles, estructuras web e integración con Dynamics. Destaco la importancia de la flexibilidad del concepto Cloud, en la disponibilidad de servidores requeridos en un Start-up como el de TeroGranizo”.

Por último, participó el INTA que firmó un acuerdo de colaboración con Microsoft para trabajar en proyectos de desarrollo conjunto en las que se aprovecharán tecnologías de información a fin de contribuir al mejoramiento competitivo de los sectores productivos nacionales y fortalecer el proceso de transición hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación.

Carlos Di Bella –director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, argumentó que “es necesario transformar los datos en información de calidad e integrarla a otras en modelos que faciliten la toma de decisiones eficientes y estratégicas que ayudan a reducir la incertidumbre”. “Sólo con internet no alcanza”, aseguró al tiempo que puso el foco en el tipo de información que se obtiene y cómo se accede. “Es importante analizar cómo se captan los datos, cuáles son las plataformas que nos permitirán obtener, gestionar y transferir información para la toma de decisiones”. Fernando Riccitelli, gerente de Informática del INTA añadió: “Concretamente estamos pensando en desarrollar proyectos de Machine Learning a fin de generar modelos basados en el triángulo de la enfermedad: ambiente-huésped-patógeno. Para llegar a eso, primero debemos recorrer un proceso de consolidación de los datos de todas las fuentes enmarcados en un proyecto de Big Data. Esto es lo que comenzamos a hacer con los datos agrometeorológicos”. Por otro lado, el INTA trabaja en un proyecto de IoT para conectar vacas mediante sensores que pueden brindar información, no sólo de trazabilidad sino la medición de pulsaciones o temperatura. Fernando Riccitelli resumió “Asociarnos con Microsoft nos permitirá aunar esfuerzos y capacidades en cuestiones relacionadas con minería de datos climáticos e históricos para cálculos de riesgo agroclimático, o bien la ingeniería de datos satelitales para el seguimiento y análisis de cultivos y los recursos naturales”.

Caso global
Durante Microsoft Build 2018, la conferencia anual para desarrolladores de la empresa, se anunció una nueva asociación con el fabricante líder de drones DJI. Se basa en el trabajo que ambas empresas realizan con datos y agricultura que podría facilitar y hacer más accesible para agricultores, la información que necesitan para tomar decisiones cruciales sobre la humedad del suelo y la temperatura, pesticidas y fertilizantes.

 

Druidics, Consultora en Tecnología Que offers Servicios en software, virtualización, Almacenamiento y tecnología de nube, FUE premiada en El último Kick Off Que Realiza Fortinet Cada año.

La firma de ciberseguridad reconoció una SUS Socios destacados Más Por Su Desempeño Estratégico En El Mercado local Así, Druidics resulto ganador del tanto en la categoría de “Mayor Crecimiento en ventas Año 2017” como de “Negocio Estratégico de interior 2017”.

Druidics Que ya forma parte de la elite de platino en Argentina Y Que también recibio recientemente la calificacion otorgada por Amazon por parte de AWS (Amazon Web Services) Seguir posicionándose Como consultora en Tecnología Líder En El Mercado Argentino.

“Este tipo de reconocimientos nos motiva, si bien para la Empresa Importante es, para el equipo de Trabajo lo es: Aún más, ya que ver plasmado en El Esfuerzo Resultados Concretos gratifica y Mucho. El último año Logramos consolidar la ONU Grupo de Colaboradores muy Sólido para el área de Fortinet, En El Cual El Trabajo en equipo, el compañerismo y el Compromiso En Cada Proyecto, lograron la ONU Vínculo muy fuerte con los clientes”, indico Pablo Herrera, Responsable de Área de Druidics.

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, anunció la primera edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) en Business Intelligence, una capacitación gratuita diseñada para estudiantes de las carreras de sistemas o afines dictada por los especialistas de la compañía para formarlos, entrenarlos y profesionalizarlos en las áreas de BI.

El programa, completamente gratuito, se realizará a partir del 11 de junio en las oficinas de Baufest y tiene una duración intensiva de diez días (de 9:00 a 18:00 hs.). Los interesados en participar deben inscribirse y enviar su CV al siguiente link, hasta el 30 de mayo. Luego de un proceso, que incluye entrevistas grupales y un examen para evaluar los conocimientos de los candidatos, se seleccionarán a los 12 participantes.

Durante la capacitación se hará foco en los conceptos fundamentales de desarrollo de bases de datos seguidos de herramientas para la integración y explotación de la información.

Para formar parte del programa es requisito ser estudiante de la carrera de sistemas o afines, estar promediando los estudios, tener conocimientos en programación, contar con disponibilidad full time, ganas de capacitarse y crecer profesionalmente como Especialista Técnico en Base de Datos.

Desde el año 2016 Baufest lanzó su Programa de Entrenamiento Intensivo en diferentes tecnologías (.NET, testing de software y automatización de pruebas). Con esta nueva edición ya se realizaron seis cursos intensivos gratuitos, en los cuales se inscribieron 1.300 candidatos y egresaron 98.

 

Lexmark International, Inc., anunció que Lexmark Marketing Hub está disponible para los socios de Lexmark a través de su portal de socios, PartnerNet. Lexmark Marketing Hub es una herramienta en línea de marca compartida que permite a los socios de Lexmark de todo el mundo mejorar las comunicaciones con sus clientes utilizando un conjunto predefinido de activos personalizables.

Lexmark Marketing Hub llega con una interfaz fácil de usar que no requiere capacitación y beneficia inmediatamente a los negocios de los socios de Lexmark. Decenas de materiales disponibles en el sitio, desde campañas, banners, correos electrónicos, hojas de especificaciones, folletos y volantes promocionales, se pueden personalizar y descargar fácilmente en una variedad de formatos.

La herramienta está disponible para todos los socios de Connect con acceso al sitio de Lexmark PartnerNet. Los socios pueden encontrar información acerca nuestro programa Connect aquí y hablar con un representante de Lexmark sobre el programa de socios de Lexmark para disfrutar de una variedad de beneficios que incluyen promociones, las últimas noticias de canales, especificaciones e imágenes de productos, información sobre ofertas de soporte y servicios.

“Lexmark Marketing Hub es la primera de muchas mejoras planeadas para los socios de Lexmark en 2018”, dijo Sammy Kinlaw, vicepresidente de Worldwide Channel Sales, Lexmark. “Proporcionar herramientas que ayuden a nuestros clientes a promover sus negocios de manera más fácil y efectiva es otro ejemplo del compromiso de Lexmark con el éxito de nuestros socios”.

 

Glovo, la app que te permite realizar cualquier tipo de trámite o pedido en tu ciudad en menos de 60 minutos, continúa con su plan de crecimiento y expansión en Argentina, posicionándose como la principal empresa intermediaria de delivery on demand del país, alcanzando a nivel mundial más de 900 mil pedidos mensuales y 2 millones de instalaciones.

Glovo fue la pionera en su llegada al país para instalar este modelo que brinda, tanto a personas como a organizaciones, la posibilidad de pedir cualquier cosa y recibirla en menos de una hora. A través de sus diferentes categorías (restaurantes, snacks, regalos, mercados y “lo que sea” – que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar), la app resuelve las necesidades diarias de los usuarios.

Entre las elecciones más populares de los porteños se encuentran las hamburguesas, las compras del supermercado y los pedidos de bolsas de hielo. También, muchos usuarios usan el servicio para mandar llaves o compras que hicieron por internet. “Un pedido gracioso que tuvimos la semana pasada, por ejemplo, fue el de una persona que pidió un Glovo para ir a despertar a su jefe”, detalló Matías Gath, Gerente de Glovo Argentina, en tono jocoso.

En este período, la app alcanzó los 10.000 glovers activos a nivel global, y sumó más de 4.000 establecimientos asociados, entre los que se destacan Burger 54, Subway, Pani y Heisenburger, entre otros. En Latinoamérica superaron los 250 mil pedidos, y en Argentina, rápidamente, los 60 mil.

Actualmente, Glovo tiene presencia en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, incluyendo La Plata, y ciertos barrios de Capital Federal: Belgrano, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo, Microcentro, Núñez y Villa Urquiza.

“En Glovo venimos creciendo a pasos agigantados, y tenemos potencial para seguir expandiéndonos, tanto en Latinoamérica, como en el resto del mundo. En estos momentos estamos en 10 ciudades de LATAM y seguiremos avanzando para poder estar presentes en todas las ciudades, facilitando todos los trámites cotidianos”, comentó Matías Gath.

De esta forma la app, disponible en Google Play y Apple Store, continúa ampliando sus operaciones en Latinoamérica y ya se encuentra trabajando en Argentina, Chile, Perú, Panamá y Costa Rica. Además, consolida su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en todo Latinoamérica.

La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber. Con la idea de “colaborizar el tiempo” basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y co-founder. Para lanzar su desembarco en Latinoamérica, la compañía realizó una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

La plataforma llegó al país para resolver los problemas del día a día. Los glovers, quienes se manejan principalmente en bicicleta o moto, buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas.

¿Cómo funciona?
El usuario deberá descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, o acceder vía online a través de https://glovoapp.com, registrarse y en pocos minutos podrá pedir lo que quiera. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

 

Kaspersky – Como parte de su Iniciativa de Transparencia Global, Kaspersky Lab está adaptando su infraestructura para trasladar varios de sus procesos centrales de Rusia a Suiza. Esto incluye el almacenamiento y procesamiento de datos de clientes de la mayoría de las regiones, así como el ensamblaje del software, incluidas las actualizaciones de detección de amenazas. A fin de garantizar una total transparencia e integridad, Kaspersky Lab está tomando medidas para que esta actividad sea supervisada por una organización independiente, también con sede en Suiza.

Transparencia global y colaboración para un mundo ultra conectado
La Iniciativa de Transparencia Global, anunciada en octubre de 2017, refleja el compromiso continuo de Kaspersky Lab para garantizar la integridad y la fiabilidad de sus productos. Las nuevas medidas son los siguientes pasos en el desarrollo de la iniciativa, pero también reflejan el compromiso de la compañía de trabajar con otros para resolver los crecientes desafíos que conllevan la fragmentación de la industria y la pérdida de confianza; la cual es esencial en la seguridad cibernética, y Kaspersky Lab entiende que la confianza no puede darse por hecho, debe ganarse reiteradamente a través de la transparencia y la responsabilidad.

Las nuevas medidas abarcan el traslado del almacenamiento y procesamiento de datos de varias regiones, la reubicación del ensamblaje de software y la apertura del primer Centro de Transparencia.

Reubicación del almacenamiento y procesamiento de datos de los clientes
Hacia finales de 2019, Kaspersky Lab habrá establecido un centro de datos en Zúrich y en estas instalaciones almacenará y procesará toda la información de los usuarios en Europa, América del Norte, Singapur, Australia, Japón y Corea del Sur, a los que seguirán otros países. Esta información es compartida voluntariamente por los usuarios con Kaspersky Security Network (KSN), un sistema avanzado y basado en la nube que procesa automáticamente datos relacionados con las ciberamenazas.

Reubicación del ensamblaje de software
Kaspersky Lab reubicará en Zúrich su “software build conveyer”, un conjunto de herramientas de programación utilizadas para ensamblar software listo para usar a partir del código fuente. Antes de que finalice el 2018, los productos de Kaspersky Lab y las bases de datos de reglas de detección de amenazas (bases de datos AV) comenzarán a ensamblarse y firmarse digitalmente en Suiza, antes de distribuirse a los endpoints de los clientes de todo el mundo. Esta reubicación garantizará que todo el software recién ensamblado pueda ser verificado por una organización independiente, y mostrará que las compilaciones y las actualizaciones de software recibidas por los clientes coinciden con el código fuente provisto para la auditoría.

Establecimiento del primer Centro de Transparencia
El código fuente de los productos de Kaspersky Lab y las actualizaciones de software estarán disponibles para revisión por las partes interesadas responsables en un Centro de Transparencia dedicado, que también estará ubicado en Suiza y que será inaugurado este año. Además, esta estrategia demostrará que todas las generaciones de los productos de Kaspersky Lab fueron construidas y usadas con un solo propósito: proteger a los clientes contra las amenazas cibernéticas.

Supervisión y revisión independiente
Kaspersky Lab está tomando medidas para que el almacenamiento y procesamiento de datos, el ensamblaje del software y el código fuente sean supervisados de forma independiente por una organización certificada para realizar revisiones técnicas de software. Dado que la transparencia y la confianza se están convirtiendo en requisitos indispensables para la industria de la seguridad cibernética, Kaspersky Lab apoya la creación de una nueva organización sin fines de lucro para asumir esta responsabilidad, no solo para la compañía, sino también para otros socios y miembros que deseen unirse.

El compromiso de Kaspersky Lab
Como principal proveedor mundial de soluciones de ciberseguridad, Kaspersky Lab siempre ha estado comprometida con las prácticas industriales más confiables, que incluyen una protección sólida de los datos transmitidos, estrictas normativas internas para el acceso a los datos, pruebas de seguridad continúas a su infraestructura y más. Con este nuevo conjunto de medidas, Kaspersky Lab busca mejorar significativamente la capacidad de recuperación de su infraestructura de TI ante cualquier riesgo de confianza, incluso teórico, y aumentar su transparencia para los clientes actuales y futuros, así como para el público en general.

Acerca del traslado de procesos y la apertura del centro de transparencia, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, dijo: “En una industria que se encuentra en constante cambio como lo es la nuestra, tenemos que adaptarnos a la evolución de las necesidades de nuestros clientes, accionistas y socios. La transparencia es una de esas necesidades, y es por eso que hemos decidido rediseñar nuestra infraestructura y trasladar nuestras instalaciones de procesamiento de datos a Suiza. Creemos que tal acción se convertirá en una tendencia mundial para la seguridad cibernética y que se popularizará una política de confianza como requisito básico clave en toda la industria”.

Obtenga más información sobre los principios de transparencia de Kaspersky Lab y la Iniciativa de Transparencia Global en: http://www.kaspersky.com/about/transparency

 

Orbith – Con una inversión proyectada de U$S 30 millones, Orbith, el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital en banda Ka, anuncia el lanzamiento de sus servicios de conectividad residencial y corporativa, para zonas rurales y suburbanas con velocidades que alcanzan los 200 Mbps.

Argentina ya es parte de los países que disponen de esta nueva tecnología satelital de alta capacidad, capaz de brindar servicios de acceso a internet a velocidades y costos similares a las redes de fibra óptica y cable, pero sin las limitaciones geográficas de éstas.

El plan de Orbith prevé la operación de la totalidad de la capacidad en banda Ka provista en Argentina por el satélite Amazonas 3, el cual se encuentra en una posición orbital óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la mayor velocidad y calidad de conexión. El inicio de operaciones contempla a la Provincia de Buenos Aires como punto de partida para luego ser extendido hacia otras regiones del país y del exterior.

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos de ser los impulsores de esta iniciativa que creemos firmemente será clave para reducir la brecha digital en nuestro país”, comentó Pablo Mosiul, Gerente General de Orbith. El ejecutivo destacó además que “estimamos que en nuestro país existen más de tres millones de hogares rurales y sub-urbanos que no cuentan con servicios de acceso a internet de buena calidad y precio accesible, producto de las limitaciones de las redes terrestres de los operadores de telecomunicaciones tradicionales”.

Según cifras de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas), más de la mitad de los hogares de Latinoamérica y Caribe aún no cuentan con acceso a internet. Adicionalmente, ningún país de la región tiene al menos el 5% de sus conexiones con velocidades mayores de 15Mbps, cuando en los países avanzados este porcentaje es cercano al 50%. Por otra parte, persisten las diferencias de penetración entre las zonas rurales y urbanas, llegando en algunos casos a superar los 40 puntos porcentuales.

Orbith colaborará en la solución de esta problemática actuando como proveedor mayorista, brindando una solución llave en mano para que ISPs, Operadores y Cooperativas puedan complementar sus redes actuales y expandir sus servicios hacia los mercados rurales donde la menor competencia y alta demanda, combinada con los bajos costos y alta velocidad de despliegue de esta nueva tecnología, permiten desarrollar un modelo de negocios rentable, escalable y simple.

Asimismo, como parte de su portfolio de productos basados en la innovación, Orbith desarrolla soluciones de conectividad satelital de alta velocidad y disponibilidad a medida de las empresas, telcos y gobiernos.

Anuncios