El pasado 27 de marzo Apple realizo el lanzamiento de un nuevo iPad; el mismo fue bautizado de una manera mas que simple “iPad 2018”. El mismo tiene muy buenas opciones y uno de los puntos mas importantes es sin duda el costo un tanto reducido en relación a los anteriores.

180517-ipad2018-3infosertec

Comencemos por sus características técnicas:

IPAD (2018), CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
DIMENSIONES FÍSICAS 240 x 169,5 x 7,5 milímetros
469 gramos sólo WiFi
478 gramos WiFi + LTE
PANTALLA 9,7 pulgadas
RESOLUCIÓN 2048 x 1536 píxeles (264 ppp)
PROCESADOR Apple A10 Fusion
RAM 2 GB
MEMORIA 32 / 128 GB (no ampliable)
SENSORES Touch ID
Giroscopio 3D
Acelerómetro
Barómetro
Luz ambiente
VERSIÓN SOFTWARE iOS 11
CONECTIVIDAD Bluetooth 4.2
Wi‑Fi (802.11a/​b/​g/​n/​ac)
LTE, DC-HSDPA, HSPA+ con Nano-SIM
CÁMARAS Posterior de 8 MP, frontal de 5 MP
BATERÍA 32,4 vatios/​hora (no extraíble)

Funciones destacadas:

El nuevo iPad de 9.7 pulgadas y el Apple Pencil (accesorio) brinda a los usuarios la capacidad de ser muy creativos y productivos, desde dibujar ideas, anotar notas manuscritas hasta marcar capturas de pantalla. El nuevo iPad es más versátil, ya que cuenta con una gran pantalla Retina, el chip A10 Fusion y sensores avanzados que ayudan a brindar realidad inmersiva aumentada, y brinda portabilidad, facilidad de uso y duración de la batería durante todo el día.

El nuevo iPad presenta el chip A10 Fusion diseñado por Apple con arquitectura de clase de escritorio de 64 bits, brinda una CPU 40 por ciento más rápida y un rendimiento de gráficos un 50 por ciento más rápido para aplicaciones multitarea e intensivas en gráficos.  Las cámaras frontal y posterior ofrecen un rendimiento excelente en condiciones de poca luz y grabación de vídeo HD para escaneo de documentos, creación de películas y llamadas FaceTime.

El Dock proporciona acceso rápido a aplicaciones y documentos de uso frecuente desde cualquier pantalla, y facilita la multitarea con Split View y Slide Over. Arrastrar y soltar hace que mover imágenes, texto y archivos entre aplicaciones sea más fácil que nunca. Apple Pencil está más profundamente integrado en iPad con soporte para dibujo en línea. La aplicación Archivos proporciona un lugar central para acceder y organizar archivos, sin importar dónde se encuentren: en el iPad o en la nube con soporte integrado para iCloud Drive y proveedores como Box, Dropbox y otros.

180517-ipad2018-8infosertec

Sobre comparativas, podemos compartir esta imagen donde se le realizo un bechmark a varios dispositivos móviles de similares características que el iPad 2018: 

180521-24

Lo bueno del equipo

  • Excelente precio
  • Potente
  • Excelente aplicaciones
  • Micro A10 muy potente
  • Buena pantalla

Lo malo del equipo

  • Apple Pencil es de costo extra
  • Marcos más grandes que la pro
  • Sin smart conector

Puntuación del mismo 

9/10

Se viene la Review del #ipad2018

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on

Conclusión: Excelente equipo portátil para tareas varias, cumple con todas las operaciones necesarias; el sistema de múltiples tareas lo hace mucho mas interesante que los iPads anteriores. Nuestro agradecimiento a Fernando Dorr, por brindarnos la oportunidad de escribir sobre este equipo.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “#Revision – iPad (2018) la mejor tableta del momento

  1. Una de las mejores cosas que hace APPLE es dotar a sus aparatos de muy buenas aplicaciones.
    Muchos alumnos toman apuntes con una iPAD en USA. Acá en Argentina todavía es caro 😦 😦 😦

    Incluso otros productos que compiten con el iPAD, son el MICROSOFT SURFACE y algunas CHROME BOOK … pero se volvieron mas caras

    la estrella del iPAD es su STYLUS y el set de opciones para dibujar en la pantalla. Incluso permite tomar apuntes de una clase 😉 😉 😉

    Saludos

    PD: 300 dolares no es caro, si no fuera que le agregan TRANSPORTE, IMPUESTOS, GANANCIA DEL IMPORTADOR, etc 😦 😦 😦

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.