La semana pasada desde #radiogeek les adelantábamos sobre este lanzamiento; incluso en la entrevista realizada a  el Director de Producto para el Cono Sur en Qualcomm, Helio Akira Oyama; con quien hablamos algo de la línea 700.

Hoy les tenemos la confirmación oficial de Qualcomm; donde la gran novedad se encuentra en el campo de la inteligencia artificial no es exactamente la tecnología en sí, sino la posibilidad de aplicarla en nuestro día a día. Teniendo en cuenta esta premisa, Qualcomm presenta  la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 710, construida con tecnología de procesamiento de 10 nm.

Este lanzamiento global, orientado a dispositivos móviles de alto nivel, va a proporcionar experiencias gratificantes, e intuitivas, para los usuarios.

Este nuevo procesador fue diseñado con estructuras altamente eficientes, orientadas a la inteligencia artificial, que incluyen procesamiento de red neuronal y la funcionalidad AI Engine multi-core. El Snapdragon 710, la primera plataforma móvil de 700 capas, fue diseñado para superar las expectativas de experiencias móviles de alto nivel, trayendo recursos de un nivel superior a un público más amplio.

180524-1

Palabras oficiales de Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.  “Al incorporar capacidades clave de inteligencia artificial y avances en el rendimiento, el Snapdragon 710 está diseñado para transformar los productos de nuestros clientes en el mejor asistente personal, mejorando las experiencias críticas del consumidor cotidiano, como las características de la cámara de gama alta que se beneficiarán de la alta velocidad en el dispositivo. Procesamiento AI, sin sacrificar la duración de la batería”.

Pantalla: El Snapdragon 710 presenta la reproducción 4K HDR para ver videos y aplicaciones HDR. La incorporación de la reproducción 4K HDR brinda mayor brillo, una gama de colores más amplia y profundidad de color al Snapdragon 710, lo que resulta en una mejor calidad visual cuando se ve contenido 4K HDR soportado sobre los servicios de transmisión de vídeo más populares.

Conectividad: el Snapdragon 710 presenta el nuevo módem Snapdragon X15 LTE, un módem LTE de Categoría 15 que admite velocidades de descarga de hasta 800 Mbps. Trae algunas de las tecnologías 4G LTE más avanzadas al nivel 700, incluida la tecnología MIMO 4×4 (en hasta 2 operadores agregados) para velocidades de descarga hasta 70% más rápidas en condiciones de señal débil, y acceso asistido por licencia (LAA) para velocidades más rápidas en lugares concurridos, en comparación con teléfonos que no admiten estas características.

Resumiendo, una excelente propuesta de Qualcomm para la gama de equipos móviles medium premium; donde se podrá hacer uso de los beneficios de la Inteligencia Artificial. Y por supuesto en cuanto a la implementación en diversos equipos, solo resta que los fabricantes realicen los pedidos para su incorporación en el mercado.

Anuncios