Temas de la semana: Colaboración global pionera presagia la llegada de la 5G; Macroseguridad.org presenta las soluciones de Bit4id; Orange Business Services acompaña a las empresas de Latinoamérica en la 2da fase de su transformación digital; ESET Latinoamérica anuncia a su nuevo Country Manager para Cono Sur; Argentina es el tercer país en el mundo con mayor aumento de reservas aéreas a Rusia; GoSchool, creció un 270% en el último año; LIDE Argentina realizó el I Fórum Nacional de Tecnología; Amazon Web Services lanza en Argentina su plataforma AWS Educate en español; Ubisoft reporta sus ventas y ganancias del año 2017-2018; La Feria del Libro logró generar su propia energía a pesar de la lluvia; NP. Asentify irrumpe en la industria para asegurar el cumplimiento de la GDPR con tecnología blockchain; Five Star Awards Insurance Innovation para Eduardo Iglesias; Oracle adquiere DataScience.com; La seguridad en los dispositivos conectados es el nuevo desafío de la regulación de defensa del consumidor; Alumnos del Tec de Monterrey ganan 50,000 dólares en la eliminatoria nacional de Hult Prize; El Banco Masventas S.A. elige a Bitex como partner estratégico; Estudio sobre Seguridad en el desarrollo de software – CA Technologies; Nueva solución de Unisys para monitorear a tu mascota durante el vuelo; Nexxt Solutions capacita al canal con soluciones para IoT; Kaspersky Lab América Latina celebra Trusted Advisors Conference para socios; Abrió la inscripción al 33° Congreso Interamericano de Relaciones Públicas; TelexTorage es designada Partner Titanium de Dell EMC; Netafim El control está en tus manos.

 

5GAmericas – En la cita de los líderes mundiales de la 5G en el 5to Evento Global sobre 5G, 5G New Horizons Wireless Symposium (el Simposio de Tecnología Inalámbrica Nuevos Horizontes 5G), conversaciones pioneras aportaron colaboración y pruebas de verificación de las nuevas tecnologías necesarias para desplegar la próxima generación de tecnología 5G. 5G Americas, la asociación de la industria y la voz de las tecnologías 5G y LTE en las Américas, fue la anfitriona del simposio inalámbrico internacional en Austin, Texas, junto con IMT-2020 (China), 5G-IA (Unión Europea), 5GMF (Japón), 5GForum (Corea del Sur) y 5G Brasil.

Por primera vez, el Evento 5G Global tuvo lugar en los Estados Unidos y reunió a los mejores ingenieros del mundo, los ejecutivos de empresas móviles y participantes clave de la industria para analizar el avance de la 5G y compartir los conocimientos obtenidos recientemente en pruebas, ensayos y despliegues previos a la normalización. Las presentaciones incluyeron una de KT sobre la experiencia 5G en PyeongChang, visión y planes de despliegues5G de parte de operadores móviles líderes como AT&T, China Mobile, KDDI, LGU+, NTT DoCoMo, Shaw Communications, SK Telecom, Sprint, T-Mobiley TurkTelecom como así también fabricantes líderes, académicos y funcionarios gubernamentales.

5G New Horizons Wireless Symposium (el Simposio de Tecnología Inalámbrica Nuevos Horizontes 5G)está disponible para su visualización gratuita en forma de video a demanda a través del socio de radiodifusión de noticias RCR Wireless News, vía website.

Los oradores que participaron del simposio destacaron áreas específicas de problemas y oportunidades que presenta la 5G para el éxito de los despliegues, como planificación del espectro de 5G, facilidad de políticas regulatorias para una densificación apropiada de las redes, pruebas con ondas milimétricas y espectro inferior a 6-GHz y nuevas configuraciones de redes con segmentación (network slicing), SON, Inteligencia Artificial y especificaciones de seguridad importantes. En las diversas regiones del mundo se está produciendo un avance significativo de la 5G y su concreción ya se ve en el horizonte.

Chris Pearson, Presidente de la asociación anfitriona, 5G Americas, señaló: “5G Americas tuvo el honor de ser la organizadora del 5G New Horizons Wireless Symposium y mostrar resultados concretos de pruebas de 5G realizadas por operadores y fabricantes alrededor del mundo. El Simposio resaltó la importancia de la colaboración y la cooperación en la carrera global hacia la provisión de servicios y aplicaciones de 5G”. Añadió: “Estamos orgullosos de reunir a innovadores y encargados de política clave para debatir sobre el actual avance de la 5G y su futuro a nivel mundial”.

El Dr. José Marcos C. Brito, Secretario General de 5G Brasil, afirmó: “El 5to Evento Global sobre 5G abordó muchos aspectos importantes de las redes 5G tales como política sobre el espectro y regulatoria, casos de uso, pruebas y lanzamientos pre-comerciales – en otras palabras, la totalidad del ecosistema de la 5G. Los participantes del 5G New Horizons se llevaron una visión completa de las redes 5G. Project 5G Brasil será el organizador del 6to Evento Global en Río de Janeiro del 28 al 30 de noviembre y estamos deseosos de recibir a los participantes y a nuestros muchos socios mundiales de colaboración.”

“El 5G New Horizons Wireless Symposium brindó un excelente panorama de las actividades en desarrollo actualmente, pruebas y despliegues de sistemas 5G alrededor del mundo. Frente a una 5G que está dejando de ser una idea para convertirse en una realidad, el evento fue oportuno para comprender exactamente dónde nos encontramos al día de hoy y los problemas que debemos resolver hacia adelante para habilitar la promesa total de la 5G”, afirmó el Dr. Colin Willcock, Presidente del Directorio de 5G-IA.

5G New Horizon Wireless Symposium, el bien planificado 5to evento global de Austin, Texas, demostró que la 5G comercial será una realidad tan pronto como en marzo de 2019 y concientizó respecto de que la colaboración con verticales es esencial para el éxito de la expansión de la 5G,”señaló elProfesor HyeonWoo Lee, Presidente del Comité de Estrategia Global del 5G Forum de Corea.

El Dr. Kohei Satoh, Secretario General del Foro de Promoción de las Comunicaciones Móviles de la 5ta Generación (5GMF), declaró: “Se han llevado a cabo pruebas de campo abarcativas sobre 5G no solo en Japón sino también en otros países y regiones, y se presentaron los resultados concretos durante el reciente 5to Evento Global en Austin. Mi impresión es que la investigación y el desarrollo de la 5G para la comercialización alrededor de 2020 están avanzando a paso firme”.

5G Americas se comprometió con las organizaciones líderes del mundo abocadas a llevar la tecnología 5G con éxito a sus países o regiones al tiempo que ofreció colaboración y cooperación en un simposio público. Las sesiones tuvieron una curaduría cuidadosa y cubrieron una gama de temas diversos para estimular el avance continuo de la tecnología 5G alrededor del mundo y centrarse en políticas gubernamentales, promociones, servicios, proyectos de prueba y otras oportunidades de convergencia de la industria. La serie de Eventos 5G Globales fue desarrollada en aras de la eficiencia y construyendo consenso mundial sobre la 5G.

 

Macroseguridad.org, el distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció la realización de un acuerdo estratégico con Bit4id. – “El acuerdo busca afianzar la presencia de las soluciones de Bit4id en los países del Cono Sur a través del know how y el expertise que Macroseguridad posee como referente en el desarrollo, provisión e integración de tecnologías bajo la infraestructura de llave pública y privada (PKI) comúnmente llamada infraestructura de Firma Digital.” Destacó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org.

“Esperamos establecer una alianza de largo recorrido, una relación fuerte y dinámica entre Macroseguridad y Bit4id, creando un nuevo canal de venta eficiente, soportado a través de una comunicación fluida y de apoyo continuo para lograr el máximo rendimiento de la tecnología de bit4id,” dijo Javier González Montilla de Bit4id y agregó: “Es un camino que comenzamos en 2018 y que pretendemos que continúe creciendo en los próximos años.”

“La línea de soluciones que posee Bit4id ofrece una tecnología que permite simplificar y reducir costos del proceso de integración PKI. Por ejemplo, una de las soluciones es SignCloud que integra en la nube el uso de la firma digital en forma totalmente segura y jerarquiza la administración de las identidades de los ciudadanos. Todo eso respaldado por un Hardware Security Module certificado FIPS 140-Level3, a través del cual se ofrece la mayor transparencia y resguardo,” dijo Diego Laborero y subrayó: “Esta solución permite a organismos de gobierno y empresas ahorrar en costos de desarrollo y gestión al simplificar todo el proceso. SignCloud se puede personalizar para adaptarse a las necesidades, lo que la hace una solución ideal para cualquier entorno PKI”.

“La clave del éxito recae en estar dispuestos a ofrecer herramientas que faciliten cubrir las necesidades del mercado de la seguridad de la identidad ofreciendo una herramienta de uso sencillo y buscando la experiencia satisfactoria de los usuarios en su día a día,” sostuvo Javier González Montilla y continuó: “La experiencia de Macroseguridad permite a sus clientes obtener acceso a todo el portafolio de soluciones propuestas por Bit4id en el ámbito de la firma digital incluido el novedoso sistema SignCloud, que permite disponer de un sistema de identidades digitales centralizadas accesible desde cualquier dispositivo.”

“La perdurabilidad de los documentos es un factor crítico en la firma digital. SmartTSA es un Servidor estampa, diseñado para ser utilizado de manera sencilla ya que utiliza el estándar RFC3161. Esto permite proporcionar estampa de tiempo confiable a cualquier tipo de aplicación que lo requiera,” comentó Laborero y añadió: “SmartTSA se puede integrar perfectamente con 4identity, una herramienta diseñada para realizar firma de documentos a través de un navegador web que se diferencia del resto al no utilizar la tecnología de JAVA ni php lo que la hace compatible con cualquier navegador y sistema operativo.”

“Es importante contar con un actor con la calidad y presencia regional como Macroseguridad para distribuir las soluciones tecnológicas de Bit4id. Más allá del concepto operativo, para nosotros, el valor diferencial es la focalización de Macroseguridad en conocer la tecnología del fabricante a todos los niveles, hasta llegar a tener un control total de las soluciones que distribuyen. Esto nos permite mantener la filosofía de la compañía brindando un soporte local de alta calidad a los clientes de soluciones marca Bit4id,” concluyó González Montilla.

 

Orange – En un contexto en el que los datos están en el centro de la escena de la transformación digital de las empresas y dónde es clave para las compañías obtener el mayor valor de ellos, Orange Business Services realizó en Chile su evento Hello! Américas. En el mismo, reúne a sus principales clientes y prospectos de Latinoamérica, con el objetivo de mostrar cómo Orange gestiona los datos de punta a punta de forma segura y maximizando su valor.

“Vivimos en un mundo donde lo digital está acelerando el ritmo del cambio. Por eso más que nunca las compañías necesitan contar con soluciones que les permitan ganar velocidad, flexibilidad y prepararse para el futuro del trabajo.” aseguró Rob Willcock, vicepresidente senior de Américas de Orange Business Services. “Tecnologías como inteligencia artificial, machine learning, IoT están cada vez más presentes en la vida cotidiana de las empresas cambiando la forma en que se gestionan y utilizan los datos. Por lo tanto es clave empezar a prepararse hoy para gestionar los datos, desde su recolección, traslado y almacenamiento, para que permitan tomar decisiones optimizadas de negocio”.

Asimismo, durante el evento, los participantes pudieron escuchar cómo Orange Business Services hace posible tres de los mayores desafíos de la próxima fase de la transformación digital de las compañías:

  1. Generar formas más eficientes, conectadas y móviles de trabajar juntos: Orange Business Services desarrolla y gestiona espacios de trabajo móviles y colaborativos para los empleados, en cualquier dispositivo, ofreciendo actividades móviles, competencias de TI y herramientas de colaboración.

  2. Transformar la experiencia del cliente gracias a las tecnologías digitales: Orange Business Services garantiza una experiencia de usuario de excelencia que es fundamental para las empresas de hoy. De hecho, esto las está llevando a reinventarse; a desarrollar nuevos servicios y reconsiderar sus modelos de negocios y relaciones con los clientes.

  3. Garantizar que la tecnología cumpla un rol fundamental en el desarrollo de los proyectos: La infraestructura de TI es un eje central en la transformación digital de las empresas y su éxito se basa en: infraestructura de red, nube y seguridad. Orange Business Services puede proporcionar la conectividad correcta (fija o móvil, privada e híbrida) donde sea que se necesite gracias a su cobertura global y alianzas. Orange continuamente busca innovar en toda su infraestructura, con desarrollos recientes como redes híbridas y redes definidas por software (SDN y SD-WAN). Asimismo, ofrece a los clientes la flexibilidad de una infraestructura en la nube segura, al tiempo que admite la integración para proyectos transformacionales.

“Las organizaciones que adoptan el cambio digital y utilizan la tecnología de forma estratégica son las que están mejor posicionadas para tener éxito en la próxima década; y eso es lo que estamos viendo suceder en Latinoamérica. Las empresas están avanzando en su transformación digital y creemos que Orange, como compañía global, es el mejor socio para acompañarlas en ese proceso” afirmó Willcock.

 

ESET,  anuncia el nombramiento de Augusto Bainotti como nuevo Country Manager para Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. El ejecutivo volcará su vasta experiencia en el mercado tecnológico en el desarrollo de nuevas oportunidades que le darán un renovado impulso al crecimiento de ESET en la región.
A partir del nombramiento Bainotti buscará contribuir con el crecimiento de la compañía, desarrollando y fortaleciendo nuevos negocios y planes estratégicos. De esta forma, Augusto es el responsable de garantizar las operaciones cotidianas en estos mercados, incluidas todas las interacciones con clientes internos, proveedores externos, contratistas y otras organizaciones y de asegurar el funcionamiento eficaz de la unidad de negocio.

Bainotti ingresó a ESET como Account Manager y en el 2013 fue ascendido al cargo de Channel Manager. Desde el 2015, comenzó a desempeñarse como Country Manager para Argentina y gracias a los buenos resultados obtenidos y el nivel de crecimiento alcanzado en el país, en el 2018 también se le asignó Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay a su gestión.

 

Eset – Latam – “Es un orgullo para mí asumir este nuevo desafío y aspiro profundizar las estrategias comerciales y de negocios que destaquen el valor que ESET ofrece a sus clientes en la región, y su posicionamiento como firma líder en seguridad informática. En ESET estamos comprometidos con los partners y la orientación de nuestro negocio es el otorgar el mejor asesoramiento a los mismos”, mencionó Augusto Bainotti sobre su nombramiento.

Además, ESET Latinoamérica, anunció a Julian Toffolo como Channel Manager para Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. La función del ejecutivo será la de continuar posicionando a la compañía como una de las empresas líderes de la región, así como también proseguir con el desarrollo y fortalecimiento de los nuevos negocios y alianzas comerciales junto a los Distribuidores y Partners Autorizados de la compañía.

Bainotti es Contador Público Nacional egresado de la Universidad de Buenos Aires y del Profesorado en Docencia Superior en la Universidad Tecnológica Nacional. . Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Dirección Estratégica de la Información (CIO) en la Universidad Argentina de la Empresa. Asimismo ha recibido diversas capacitaciones en comercialización, ventas y liderazgo tanto en Argentina como en el exterior. Toffolo, por su parte, es Licenciado en Administración de Empresas en la UNSAM. Además, posee las certificaciones Cisco Certified Network Associate (CCNA1 y CCNA2) y MCSA (Microsoft Certified System Administrator).

ESET es una empresa global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. Sus oficinas centrales están ubicadas en Bratislava, Eslovaquia, y sus oficinas de coordinación regional en San Diego, Buenos Aires y Singapur.

 

Amadeus – El mundial de fútbol Rusia 2018 despierta pasiones en todas partes del mundo, pero los hinchas argentinos se destacan por su interés en seguir y alentar a su selección nacional sin importar la distancia, el clima o los costos de los pasajes aéreos. Según información proporcionada por Amadeus, Argentina es el tercer país a nivel mundial en crecimiento de búsquedas y reservas aéreas hacia Rusia. Con un espectacular crecimiento de reservas de tickets aéreos del 768% respecto al año pasado, los argentinos dan muestra del fanatismo que llevan en su ADN por el equipo liderado por Lionel Messi.

El ranking de países latinoamericanos con mayor crecimiento de reservas para viajar al Mundial Rusia 2018 está encabezado por Perú con un aumento del 2044%. Le siguen Colombia con 856% y Argentina con 768%, completando el Top 5 México y Brasil con 634% y 276% respectivamente.

Sólo para el mes de Junio se espera que el crecimiento de reservas aéreas de Argentina a Rusia crezca 2624% en comparación al 2017. Lo mismo ocurre con las búsquedas de pasajes de avión con una proyección de 1562% y las noches de alojamiento con un incremento del 1397% respecto al mismo período del año anterior.

Los datos surgen de un análisis inteligente de la información del mercado de viajes que realiza habitualmente Amadeus para identificar tendencias y oportunidades de crecimiento en el sector. “Procesar 3,8 billones de transacciones diarias nos permite acceder a información sobre el flujo de millones de viajeros alrededor del mundo a través de los datos de sus reservas de viaje. Por ejemplo, podemos conocer de qué origen y hacia qué destino se dirigen los pasajeros, en que momento realizaron las búsquedas, si viajan por trabajo o turismo. Así ayudamos a los destinos a atraer más visitantes, y a las agencias de viaje a optimizar sus estrategias de ventas”, explica Matías Solé, Gerente comercial de Amadeus en Argentina.

De esta manera, el almacenamiento, la gestión y el uso del Big Data contribuyen al crecimiento de la industria de los viajes y ofrecen variadas informaciones sobre la infraestructura en tanto oferta aérea, conectividad interna, atracciones principales, alojamiento y hospitalidad, entre muchos otros aspectos relevantes de los diferentes destinos.

 

GoSchool, empresa mendocina líder en Gestión Académica y servicios para instituciones educativas, está presente en 162 escuelas de todo el país. En el último año aceleró su proceso de crecimiento y expansión, y sus fundadores buscan impactar positivamente en 1000 escuelas para principios de 2019. Este año, con una inversión de u$d 250.000 durante 2018, apostarán a mejorar su solución y aumentar la cantidad de colaboradores en diferentes regiones del país.

“Nuestra intención de expandirnos va más allá de las fronteras internas. Esperamos afianzarnos en la región y llegar a países como Chile, Perú y Colombia, para luego seguir por sistemas educativos de mayor escala y complejidad como los de Brasil y México”, afirmó Ezequiel Prieto, cofundador de GoSchool.

El servicio ha demostrado su versatilidad para mejorar los procesos educativos y administrativos de diferentes tipos de escuelas. De las 164 instituciones operativas, 98 son de gestión privada y 66 de gestión estatal.

Asimismo, se implementa en diferentes niveles educativos tales como maternal e inicial (33), primaria (34) y secundaria (97).

Con la expansión del último año, de un 270% (tomando el período mayo2017 – mayo2018), GoSchool amplió su alcance y llega actualmente a escuelas de Mendoza (130), Buenos Aires, (1), CABA (2), Santa Fe (7), Tucumán (8), Neuquén (10) y Catamarca (1), Chubut (2), Misiones (1), San Luis (2). Estas escuelas tienen dimensiones muy diversas, el 74% tiene menos de 500 alumnos, el 23% entre 500 y 1000, y el 3% más de 1000 alumnos.

Además, la plataforma online y la aplicación móvil de GoSchool les permiten a directivos, docentes, servicios de orientación, familias y alumnos acceder a la información que requieren en todo momento y lugar. Hoy cuentan con más de 170.000 usuarios registrados (alumnos: 45%; docentes: 7%; padres: 47%; otros: 1%). Cada perfil puede acceder a la información acorde al rol a fin de preservar los datos disponibles, en base a los permisos que otorgue la institución.

Lisandro Rábida, cofundador de la firma mendocina, afirmó que “el servicio de GoSchool agiliza y automatiza algunos procesos administrativos como la carga de inasistencias y la elaboración de boletines de calificaciones, y también ofrece un canal de comunicación entre la escuela y las familias, a través de notificaciones y alertas”.

GoSchool trabaja sobre cuatro dimensiones fundamentales del día a día de las escuelas: la institucional, lo administrativo, lo pedagógico y lo comunicacional:

Dimensión institucional: cada escuela cuenta con su dinámica y cultura organizacional. GoSchool permite gestionar ésta dimensión eficientemente aportando innovación, flexibilidad, y facilidad de implementación y uso.
Dimensión Administrativa: ofrece una herramienta única e integrada para hacer más eficiente las políticas, procesos y operación de la institución.
Dimensión Pedagógica: facilita la gestión de contenidos y la comunicación de las trayectorias en cada una de las asignaturas, talleres, o rotaciones. Es una herramienta tecnológica de fácil uso y acceso para aquellos docentes con ganas de implementar o hacer más eficientes sus metodologías pedagógicas.
Dimensión Comunicacional o Sistémica: es una herramienta ágil para la comunicación institucional, la comunicación docente alumnos, la integración de las familias, y la interconexión con Sistemas de información del Estado, sistemas de gestión administrativos contables, bibliotecas, reserva de salas, transporte escolar,, entre otros.

 

LIDE Argentina realizó por primera vez, el 22 de mayo de 2018 en el Alvear Art Hotel, un evento para especialistas y CEOs de la industria de la tecnología. En el encuentro, especialistas e importantes ejecutivos del sector debatieron sobre los desafíos de la innovación, el futuro de la transformación digital y su impacto en la nueva era del comercio y los negocios.

El foro estuvo compuesto por dos paneles y una mesa redonda. Ambos paneles fueron moderados por Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, y Clarisa Estol, Presidente de LIDE Tecnología.

El primer panel estuvo a cargo de Marcos Troyjo, Director BRICLab Columbia University; y Roberto Wagmaister, fundador y CEO del Grupo ASSA, quienes desarrollaron el tema “Entorno global y regional”. Al respecto, Troyjo introdujo la idea de que “el alma de la industria 4.0 es el talento”, abriendo un abanico de posibilidades para un futuro cercano. Por su parte, Wagmaister continuó con la misma línea de pensamiento y afirmó: “Estamos transitando la revolución 4.0, la cual es esencialmente cultural, e implica nuevos patrones de pensamiento. Su característica fundamental es la innovación”.

En un segundo panel titulado “Tendencias en transformación Digital”, expuso en un primer momento Martín Migoya, CEO de Globant, y luego se desarrolló una Round Table conformada por Daniel Scarafia, General Manager de Hitachi Vantara; Sergio Crivelli, Socio Director de BDO Argentina; Walter Risi, Socio de Asesoría de KPMG Argentina; y Leonardo López Larraquy, Busines Development LATAM at Movile. Durante el debate, se afirmó que las compañías que entiendan y adapten el modelo de transformación digital para el crecimiento, son las que sobrevivirán en el futuro. Martín Migoya manifestó que “los consumidores hoy piden experiencias y eso se construye a través de tecnología (…) el ser humano seguirá teniendo un lugar preponderante en términos de inteligencia emocional, será quien tome la decisión final”.

Para cerrar, citaremos las palabras de Clarisa Estol, que brindan una idea de la magnitud del fenómeno digital: “El futuro es muy difícil de pronosticar. No sabemos bien cuál es el límite de la Transformación Digital. Lo que sí sabemos es que tendrá un impacto fenomenal”.

 

Amazon Web Services, empresa pionera en tecnologías y aplicaciones en la nube, con el apoyo de Universidad Siglo 21 y el Instituto Técnico Superior – Teclab, anuncian el desembarco en Argentina de la versión en español de la Plataforma AWS Educate, una iniciativa global que ofrece a estudiantes y educadores recursos para facilitar el aprendizaje y el uso de las tecnologías en la nube. El lanzamiento tuvo lugar en el Centro Universitario Siglo 21, Buenos Aires ubicado en Complejo Alrío, Vicente López.

La versión en español es una adaptación de la versión en inglés y fue desarrollada en asociación con Apropia Open Source, un spin-off de la Universidad EAFIT. “We are very proud to make AWS Educate more accessible to students in Argentina. Education in cloud computing brings benefits not only to organizations but surely to students as an investment in their future. With AWS Educate, students gain highly sought after technology skills while Argentinean companies get access to a skilled workforce who can help them innovate and gain a global competitive advantage for their business on the AWS Cloud.”, asegura Jeff Kratz, Gerente Geral del Sector Público de AWS para Latino America. Además de español, AWS Educate también ofrece ahora una versión en portugués, diseñada para su uso en Brasil.

León Molina, Director de Marketing y Comunicación de la Universidad explica: “En los últimos años la educación ha cambiado, desafiando los paradigmas que prevalecen en el sistema educativo y generando muchas veces una desconexión entre el aprendizaje y la industria. Por esta razón Siglo 21, alineada con su misión, apuesta a democratizar el acceso a la educación superior de calidad en Argentina, alcanzando un desarrollo educativo sustentable a través de las nuevas tecnologías. En esta línea, consideramos esta propuesta de AWS una enorme oportunidad para la comunidad académica y tecnológica de nuestro país.”

En el marco del lanzamiento, Universidad Siglo 21 y Teclab, suscribieron convenios marco junto a AWS en los que expresan su voluntad de coordinar esfuerzos en común para contribuir a la formación de los argentinos, en pos de la profesionalización y el acceso a conocimientos acordes a las necesidades del mundo actual. En esta línea, ambas instituciones evalúan la incorporación de AWS Educate, con el objetivo de integrar contenidos en algunos programas y desarrollar actividades curriculares que potencien el uso de estas tecnologías para sus estudiantes.

 

Ubisoft® anuncia sus ventas y ganancias para el final del año fiscal el 31 de marzo de 2018. – Yves Guillemot, co-fundador y CEO de Ubisoft declara, “Ubisoft terminó este año fiscal con una nota muy positiva, con una continua ejecución excelente a través de la tabla. La compañía fortaleció sus marcas gracias a la calidad de los juegos, grandes servicios en vivo y un profundo compromiso para las comunidades de jugadores. Durante el último cuarto, alcanzamos un punto récord de usuarios concurrentes gracias al récord de niveles de participación y la cifra de audiencia de eSports para Rainbow Six Siege, el exitoso lanzamiento de Far Cry 5 – El segundo mejor lanzamiento en la historia de Ubisoft, y continuando el fuerte desempeño de Assassin’s Creed Origins, Mario + Rabbids Kingdom Battle y los títulos del catálogo pasado.

En el corto y mediano plazo, Ubisoft ha alcanzado muchas oportunidades de crecimiento y esperar mayor incremento de ganancias en el futuro. Nuestra transformación digital está progresando a un ritmo más rápido de lo anticipado. Nuestro potencial en PC y mercados móviles es masivo, notablemente en China. Finalmente, continuamos desarrollando y estructurando la oferta de eSports, la cual representa una oportunidad significativa.

A largo plazo, nuevas formas de juego, habilitadas de manera notable para streaming, les permitirá a nuestras marcas alcanzar una audiencia más grande. Consecuentemente, estamos investigando nuestra plataforma de servicios en línea -la cual dispone de 88 millones de jugadores únicos activos- así como en inteligencia artificial a fin de mejorar la experiencia de cada jugador y por tanto ofrecerles experiencias más enriquecedoras.”

Ventas.
Las ventas totales del año 2017-18 llegaron a €1,731.9 millones de euros, sobrepasando el objetivo de la compañía de €1,640.0 millones de euros y arriba de €18.6% (o 22.9% constando las tasas de cambio) comparado con €1,459.9 millones de euros registrados el año pasado 2016-17.

Ventas en el último cuarto de 2017-18 – Periodo que vio el lanzamiento de un juego de gama alta, Far Cry 5 – tuvo un total de €540.7 millones, excediendo el objetivo de €449.0 millones de euros. Este cuarto trimestre figura con el 16.6% de disminución (o 11.2% constando de la tasa de cambio) contra los €648.6 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2016-17, cuando dos juegos de gama alta fueron liberados (Ghost Recon Wildlands y For Honor®).

Principales conceptos de la cuenta de resultados
El margen bruto aumentó un 82.9% de ventas y €1,435.1 millones de euros en términos de valor absoluto (comparado con 81.4% y €1,189.0 millones de euros en 2016-17).

Las ganancias operativas de no IFRS llegaron a €300.1 millones de euros, a 26.2% a los €237.7 millones de euros registrados para 2016-17.
Los ingresos netos de no IFRS llegó a €220.6 millones de euros, las ganancias diluidas por acción de las no-IFRS de €1.80 de euros, comparado con los ingresos netos de no IFRS con ganancia neta de €174.3 millones y las ganancias diluidas por acción de €1.46 de euros para el periodo 2016-17.

Las ganancias netas de IFRS en 2017-18 llegaron a €139.5 millones de euros, representando las ganancias diluidas por acción de IFRS de €1.18 euros contra ganancias netas de IFRS de €107.8 millones de euros y las ganancias diluidas por acción IFRS de €0.92 euros en 2016-17.

Estado de flujo de efectivo principal y elementos del balance
Los flujos de efectivo de no-IFRS actividades operativas representa una afluencia neta de €169.9 millones contra €149.1 millones en 2016-17. Este incremento refleja flujos de efectivo más altos de las no-IFRS de operaciones (€214.9 millones de euros, en contra de €110.2 millones en 2016-17) y un incremento de €45.0 millones de euros en el capital de trabajo requerido de no-IFRS (€38.9 millones de euros decrecientes en 2016-17).

En marzo 31 de 2018, Ubisoft tenía una deuda neta7 de €548.1 millones de euros, contra €80.4 millones de euros del año anterior. Este aumento refleja principalmente las compras y compromisos de compra vinculantes de acciones propias de €411.5 millones de euros durante el año fiscal de €100 millones de euros en depósito relacionado al total de retorno de devolución con liquidación al vencimiento de parte de la participación anteriormente propiedad de Vivendi. Como recordatorio que el objetivo del flujo de caja libre queda aproximadamente en €300.0 millones de euros en 2018-19.

Panorama
Año completo 2018-19
Ubisoft está cumpliendo con los objetivos 2018-19 para los ingresos operativos no IFRS y el flujo de caja libre. Tal como se anunció el 9 de mayo de 2018, de acuerdo con las recomendaciones de los reguladores europeos y la Autoridad Francesa de Mercados Financieros, Ubisoft presenta hoy un nuevo objetivo de ventas calculado de acuerdo con la IFRS 15 así como un nuevo indicador denominado “Reservas netas” que corresponde a su cifra de ventas calculada antes de la aplicación de la IFRS 15 por parte de la Compañía (ver comunicado de prensa en los apéndices):

Ventas de IFRS 15 alrededor de €2,000.0 millones de euros
Reservas netas de aproximadamente € 2,050.0 millones de euros en comparación con el objetivo anterior de € 2,100.0 millones de euros, calculado en base a:

El lanzamiento de tres nuevos juegos AAA (The Crew® 2, The Division® 2 y un título de franquicia no anunciado) representan 19 millones de unidades (frente a las cuatro versiones AAA y 23 millones de unidades anunciadas anteriormente). En línea con las prácticas anteriores y en vista de la aceleración de nuestra transformación digital, el crecimiento de las ventas de catálogo posterior y el excelente impulso de los últimos lanzamientos, Ubisoft ha decidido dedicar más tiempo para desarrollar Skull & Bones para ofrecer a los jugadores una experiencia aún más atractiva. Skull & Bones ahora está programado para su lanzamiento en 2019-20.

Se espera que los ingresos digitales representen alrededor del 65% de las reservas netas (en comparación con aproximadamente el 60% anterior) y el PRI debería representar alrededor del 30% de las reservas netas (en comparación con el objetivo anterior de más del 25%).

Las ventas del catálogo posterior se pronostica que representarán aproximadamente el 50% de las reservas netas (en comparación con el objetivo anterior de más del 45%).

Ingresos de explotación no IFRS (basados ​​en reservas netas) de alrededor de € 440.0 millones de euros.
Flujo de caja libre de aproximadamente €300.0 millones de euros.
Primer cuarto de 2018-19
Para el primer trimestre de 2018-19, el Grupo espera que las ventas de la NIIF 15 asciendan a alrededor de € 350.0 millones de euros y reservas netas para un total aproximado de € 350.0 millones (en comparación con € 202.0 millones para el mismo período de 2017-18).

Eventos significativos recientes
Venta de las acciones de Vivendi con la transacción estructurada de la siguiente manera:
Nuevos inversionistas a largo plazo en Ubisoft, con el Plan de Pensiones de Maestros de Ontario y Tencent adquiriendo 3,787,878 y 5,591,469 respectivamente de las acciones de Ubisoft.

Recompras de acciones por Ubisoft: Ubisoft se ha comprometido a recomprar 7,590,909 de sus propias acciones a Vivendi mediante una transacción estructurada que consiste en (i) una venta a plazo de acciones de Ubisoft por Vivendi al Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (CACIB), y ii) un mecanismo que implica la recompra a plazo de Ubisoft de sus propias acciones de CACIB, permitiendo a Ubisoft diferir sus recompras en el período de 2018 a 2021.

Una colocación privada de 13, 376,620 acciones de Ubisoft entre inversionistas calificados.
Firma de una asociación estratégica con Tencent: Ubisoft firmó una alianza estratégica con Tencent, el cual incrementa la exposición y participación de los juegos de Ubisoft en China y permite a la compañía alcanzar a millones de nuevos jugadores en dispositivos móviles y PC.

Adquisición de 1492 Studio, un estudio de desarrollo de juegos especializado en la creación de historias episódicas e interactivas para móviles.

Adquisición de Blue Mammoth Games, Un estudio de desarrollo de juegos especializado en juegos gratuitos de multijugador para PC y el PS4.

Anuncio de la apertura de nuevos estudios en India, Ucrania y Canadá: Los estudios de Odesa y Mumbai estarán enfocados en desarrollar de manera conjunta juegos AAA y respaldo post lanzamiento de los mismo. El estudio en Winnipeg jugará un rol estratégico en el desarrollo conjunto de juegos AAA y estará dedicada al desarrollo de herramientas y tecnología.

 

EXO – Feria del libro, se conocieron las cifras de los Kilovatio hora generados a partir de la solución de energía solar EXO Energy, de la empresa de soluciones tecnológicas EXO, instalados en La Rural entre el 26 de abril y 14 de mayo de 2018.

“Como anfitriones de la Feria del Libro, nos pareció una gran idea incorporar los sistemas de energía solar de EXO. La Rural viene trabajando mucho en sustentabilidad, pero es la primera vez que mediante los paneles solares se inyecta energía a la red del predio”, señala Arq. Manuel Ayllón, gerente de operaciones de La Rural.

“El clima no ayudó, fueron días nublados y con lluvia pero igualmente nuestras soluciones funcionaron sin desperfectos ni fallas de funcionamiento y la implementación fue rápida y eficiente, se instalaron ambos sistemas en 3 días de trabajo y se removieron en 2”, cuenta Ing. Maximiliano Miodowski, gerente de tecnología de EXO. “Los paneles estuvieron expuestos a tormentas de viento y granizo, y no precisaron mantenimiento en ningún momento”, agrega.

Durante tres semanas mayormente nubladas y con lluvia, la feria utilizó dos sistemas de energía solar EXO Energy. Una solución Off grid de 2.5KWP con 12 paneles proveyeron de energía directa al 100% de la iluminación LED del túnel de circulación, utilizando energía acumulada en baterías, sin necesitar de la red eléctrica de La Rural. Este tipo de solución se utiliza mayormente en lugares donde no hay conexión a la red y tiene la facultad de almacenar la energía generada para su posterior uso.

Por otro lado, EXO instaló una solución EXO Energy On grid con 40 paneles que se conectaron a la red eléctrica de La Rural y producen unos 1500 kwh al mes con una potencia pico de 10kw por hora. En este caso, a pesar del mal tiempo, el equipo generó 450 KWh que alimentaron a la feria durante sus 3 semanas de duración. Este tipo de sistemas trabaja en paralelo con la red, generando, consumiendo e intercambiando energía con esta, permitiendo ahorrar en el consumo.

El presidente de la Fundación del Libro Martin Gremmelspacher, comenta: “Incorporar estas soluciones nos permitió colaborar con el cuidado del medioambiente y ahorrar en el consumo eléctrico. Fue la primera feria en el país que tomó esta iniciativa y en estos tiempos que corren, el ahorro de energía es fundamental por lo cual es un orgullo estar a la vanguardia con este tipo de iniciativas”.

Por su parte, refiriéndose a la Ley de Generación Distribuida de Energías Renovables, pronta a reglamentarse, el Ingeniero de EXO afirma: “Esta implementación fue pensada con el objetivo de llegar al usuario final, para que conozcan cómo es una solución de energía solar y se familiaricen con la tecnología que próximamente llegará de manera más accesible a los hogares.” Dicha ley permitirá que los usuarios, tanto residenciales como comerciales, puedan generar su propia energía, disminuir valor de su factura y venderle a la empresa distribuidora el excedente.

 

La compañía española Blocknitive, lanza la plataforma Asentify, la solución enfocada al control y cumplimiento de cesión de datos entre usuarios y empresas, y que nace para garantizar el cumplimiento con nuevos estándares como los de la Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), que incrementará los requisitos en materia de protección de datos a las organizaciones a partir del próximo 25 de mayo.

Asentify facilita la adopción de las nuevas normas de la GDPR, como por ejemplo el acceso a los datos de un usuario o el derecho al olvido, con el fin de poder eliminar sus datos sensibles de forma sencilla, evitando así posibles sanciones de la GDPR por parte de las empresas que adopten el sistema. Las organizaciones podrán controlar en tiempo real el registro de aquellas personas que aprueban la comunicación o mantienen el acuerdo que vincula sus datos con dichas empresas. Además se obtiene la traza completa de acciones que la empresa o proveedores hacen con los datos de sus usuarios, teniendo control absoluto de los mismos y notarizando el quién usa el dato, cuándo lo usa y de qué uso se hace de los mismos.

“Asentify utiliza la tecnología Blockchain en un ámbito exclusivamente privado, pensado para ser una solución empresarial. Con el foco en todo el ciclo de vida del dato, le añadimos una característica diferencial para ofrecer una total trazabilidad notarizada, de manera que la información relativa al uso de un dato privado queda registrada y cifrada entre todos los nodos que forman parte de la red Blockchain privada, así conseguimos que una empresa evite fugas o malas prácticas con datos sensibles de sus proveedores, notarizando cualquier acción llevada a cabo con el dato por cualquier actor que lo use”, sostiene Ignacio Bustillo, CTO de Blocknitive.

Almacenamiento de datos distribuidos, clave de la tecnología Hyperledger Fabric
La solución Asentify está basada en la tecnología blockchain Hyperledger Fabric. Este proyecto está basado en tecnología blockchain permisionada, lo que permite a las organizaciones obtener permisos por cada participante con el cual decidan compartir sus datos, algo muy normal entre las relaciones de empresas y sus proveedores. De esta manera, pueden otorgar permisos tanto de escritura como de lectura sobre canales de comunicación, una herramienta más para garantizar la privacidad de la información que fluye entre empresas, ya que solo los participantes que estén en dicho canal podrán tener acceso a la información.

Para el CTO de Blocknitive, “Hyperledger Fabric, como blockchain privada, está especialmente diseñado para clientes corporativos, pues por detrás del proyecto Open Source están grandes empresas tecnológicas reconocidas a nivel mundial que ofrecen apoyo al proyecto y una visión totalmente empresarial del mismo, adaptando la Blockchain y sus funcionalidades a casos técnicos reales en las empresas”

Asentify garantiza la trazabilidad del uso e intercambio de datos
La solución Asentify desarrollada por Blocknitive funciona como un consorcio blockchain para la gestión de cesión de datos formado por empresas, donde cada organización almacena los datos relativos a aceptaciones de clientes y sensibles con el fin de “notarizar“ el momento en el cual una persona ha cedido sus datos o se utiliza sus datos con fines de atención al cliente o de prospección comercial entre otras.

Con el fin de facilitar la búsqueda, almacenamiento y procesamiento de todo tipo de datos relativos a consentimientos y aceptaciones legales, ya sean aceptaciones textuales, manuscritas o de voz, formas diferentes de recabar el consentimiento de los clientes en la cesión de sus datos para su uso con fines diversos, Asentify se apoya en servicios cognitivos o de indexación y procesamiento Big Data.

En este sentido, Asentify busca alojar en un mismo repositorio de datos blockchain todas las operaciones que se hacen desde que se genera el dato asociado al usuario hasta que se elimina, contemplando el registro de acciones que se llevan a cabo en acciones de publicidad o prospección comercial llevado a cabo por proveedores de marketing o callcenters, quienes necesariamente hacen uso de determinados datos de empresas y quedan notarizadas en Asentify, dando protección legal a la empresa propietaria del mismo. Gracias a esto las empresas podrán realizar operaciones de analítica y control de los mismos, localización de contratos afectados por un cambio en regulación o simplemente trazabilidad del propio dato: quién lo usa y cuándo lo usa.

Contribuciones al proyecto
Blocknitive trabaja para expandir el uso de tecnologías blockchain en el ámbito empresarial y una manera de impulsarlo es abriendo proyectos como Asentify a las contribuciones de la comunidad.

El fuerte background tecnológico del equipo de Blocknitive en el ecosistema de blockchain y tratamiento de datos es uno de los valores que refuerzan la calidad de los desarrollos de la compañía, como es el caso de Asentify. Bajo la esencia de comunidad, innovación y trabajo colaborativo, la compañía está abierta a contribuciones de usuarios o desarrolladores.

 

Eduardo Iglesias, co fundador y CEO de eColón fue premiado con el Five Star Award para el Cono Sur por Insurance Innovation Reporter, uno de los reconocimientos más importantes del sector. El premio reconoce la contribución que está realizando en el proceso de cambio que vive el sector asegurador con la incorporación de nuevas tecnologías, su visión innovadora como CEO de la primera compañía 100% digital de Argentina y su compromiso para el desarrollo de Insurtech en América Latina.

La premiación se realizó en la Cumbre Ejecutiva de Tecnología en Seguros de América Latina que se está realizando en los Estados Unidos y que es organizada por Celent, la firma de investigación, asesoramiento y consultoría focalizada en tecnología para el sector de servicios financieros, miembro de Oliver Wyman Group, perteneciente a Marsh & McLennan Companies [NYSE: MMC].

En dicha Cumbre, Eduardo Iglesias disertará sobre Insuretch y su desarrollo en la región.

 

Oracle anunció la firma de un acuerdo para adquirir DataScience.com, cuya plataforma centraliza herramientas, proyectos e infraestructura de ciencia de datos en un espacio de trabajo completamente gobernado.

Los equipos de ciencia de datos utilizan la plataforma para organizar el trabajo, acceder fácilmente a los recursos informáticos y de datos, y ejecutar flujos de trabajo de desarrollo de modelos de punta a punta. Las principales organizaciones como Amgen, Rio Tinto y Sonos están utilizando la plataforma DataScience.com para mejorar la productividad, reducir los costos operativos y desplegar soluciones de aprendizaje autónomo más rápido para impulsar sus transformaciones digitales.

DataScience.com brinda capacidades a los científicos de datos para ofrecer la transformación de negocio que los ejecutivos esperan en menos tiempo con acceso de autoservicio a herramientas de código abierto, datos y recursos informáticos, mientras que mejora la capacidad de los equipos de TI para respaldar ese trabajo. Oracle integra la Inteligencia Artificial (IA) y las capacidades de aprendizaje autónomo a través de sus soluciones de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y Plataforma como Servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), que incluyen Big Data, analíticos y operaciones de seguridad para permitir las transformaciones digitales. Juntos, Oracle y DataScience.com proporcionarán a los clientes una plataforma única de ciencia de datos que aprovecha Oracle Cloud Infrastructure y la amplitud de las ofertas integradas de SaaS y PaaS de Oracle para ayudarlos a desarrollar todo el potencial del aprendizaje autónomo.

“Cada organización está explorando la ciencia de datos y el aprendizaje autónomo como una forma clave para desarrollar ventajas competitivas de manera proactiva, pero la falta de herramientas integrales y capacidades integradas de aprendizaje autónomo pueden hacer que estos proyectos se queden cortos”, dijo Amit Zavery, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Cloud Platform. “Con la combinación de Oracle y DataScience.com, los clientes podrán emplear una sola plataforma de ciencia de datos para aprovechar de manera más efectiva el aprendizaje autónomo y Big Data para el análisis predictivo y la mejora de los resultados comerciales”.

“La ciencia de los datos requiere una plataforma integral para simplificar las operaciones y ofrecer valor a escala”, dijo Ian Swanson, Director Ejecutivo de DataScience.com. “Con DataScience.com, los clientes utilizan una plataforma robusta y fácil de usar que elimina las barreras para implementar modelos valiosos de aprendizaje autónomo en producción. Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con la plataforma de Nube de Oracle para que los clientes puedan obtener los beneficios de sus inversiones en ciencia de datos”.

Puede obtener más información sobre este anuncio en http://www.oracle.om/datascience.

 

En el marco del encuentro G20 Consumer Summit que convocó en Argentina a organizaciones de defensa del consumidor de todo el mundo, Internet Society, la organización global que promueve el desarrollo abierto y la evolución de Internet, presentó el informe “IoT Security for Policymakers”, que define una base sólida para abordar una regulación inteligente sobre la seguridad en dispositivos de Internet of Things (IoT).

Con más de 10 mil millones de dispositivos, aplicaciones y servicios de IoT en uso, y la previsión de que la cantidad de los dispositivos conectados superará los 38 mil millones en 2020, es fundamental garantizar que los gobiernos y decisores de políticas públicas tomen ahora las medidas adecuadas en torno a la seguridad del IoT.

El escenario actual de IoT nos marca dos frentes de derechos y responsabilidades compartidas: por un lado, los usuarios de dispositivos inteligentes tienen poco o nulo conocimiento sobre seguridad del IoT y de esta manera son menos exigentes en materia de seguridad a la hora de adquirir y usar un producto. Por el otro, desarrollar una seguridad confiable es un proceso lento y costoso para los fabricantes, lo que lleva a muchos de ellos a hacer de la seguridad una cuestión de última hora.

En muchos casos, existe incertidumbre jurídica en torno a la rendición de cuentas sobre la seguridad del IoT, lo que dificulta la asignación de responsabilidades o la indemnización por daños. De la misma manera, el IoT también plantea importantes desafíos en materia de protección de la privacidad.

Por eso, el informe de Internet Society describe los problemas y desafíos de la seguridad del IoT y postula recomendaciones para la regulación. Si bien muchos de los desafíos de IoT son técnicos, algunos de los más urgentes son sociales, económicos o legales.
El informe distingue 5 factores fundamentales sobre seguridad IoT a considerar por los gobiernos y agentes reguladores:

  1. IoT es evolutiva y aún no hay estándares de seguridad internacional.
  2. IoT no es solo dispositivos, sino software, sensores, plataformas, conectividad, servicios, almacenamiento. Todos deben contar con seguridad por diseño en todas estas capas.
  3. Los sistemas IoT deben estar protegidos contra los riesgos para otras redes y usuarios (seguridad externa), así como para los riesgos para sus usuarios y activos (seguridad interna).
  4. Los sistemas vulnerables de IoT podrían verse comprometidos desde cualquier lugar y utilizarse para atacar a cualquier persona.
  5. La seguridad es un proceso continuo. Los sistemas de IoT deben mantenerse para permanecer seguros.

 

La eliminatoria nacional de Hult Prize, la plataforma de emprendimiento social estudiantil más grande e importante del mundo, se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. Durante este evento, estudiantes de diferentes universidades del país presentaron proyectos con una visión social ante jueces internacionales, destacando entre ellos Harvest, equipo integrado por Joel Garzafox, Rodrigo Chinchilla y Jaime García, estudiantes de Ingeniería Química del Tec de Monterrey.

Hult Prize lanza cada año un desafío en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en el que inspira a estudiantes de más de 120 países para resolver problemas apremiantes con una visión enteramente social. En esta competencia, 100 mil estudiantes de todo el mundo inician el viaje, de los cuales sólo los 50 mejores son elegidos para incubar en el Castillo de Ashridge en el Reino Unido. Después de esta fase, los seis mejores proyectos compiten para presentar su proyecto en la sede de la ONU en Nueva York y ganar un millón de dólares para el desarrollo de su idea.

Durante la final nacional, doce jueces de talla internacional fueron los encargados de elegir, de entre cinco equipos finalistas, al mejor proyecto que sería acreedor a una estancia en la aceleradora de Hult en el Reino Unido y a 50,000 dólares otorgados por el organismo en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Salud.

Este año, Joel Garzafox, Rodrigo Chinchilla y Jaime García, estudiantes del Tec de Monterrey, serán los encargados de representar a México en el Reino Unido con Harvest, proyecto de purificación de agua residual contaminada que, por medio de un sistema de tratamiento basado en plantas sub acuáticas y microorganismos, potabiliza el agua y genera electricidad.

“Nuestra intención es comenzar con nuestro proyecto en los estados que más lo necesitan, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Posteriormente nos gustaría implementarlo en el resto de nuestro país y en la India. Elegimos estos lugares pues la escasez de agua potable representa un problema importante en las comunidades más pobres”, mencionó Joel Garzafox.

Con el dispositivo desarrollado por los estudiantes, el agua contaminada pasa por un proceso en el que se utilizan algas que, con el contacto con la luz solar, liberan microorganismos que absorben la suciedad y contaminantes de agua. Este proceso además libera electricidad y está diseñado para purificar hasta 20 litros de agua, suficientes para familias de 4 a 5 integrantes.

Este es el tercer año de Hult Prize en México, iniciativa global que está permitiendo que los jóvenes mexicanos se acerquen a líderes empresariales, mentores, inversores y socios corporativos, para forjar su camino con proyectos emprendedores que tengan alto impacto social.

 

Bitex – Esta es la primera vez que un banco elige a una empresa de este sector para llevar adelante esta operatoria, una innovación que viene a cambiar un proceso que no se modifica desde hace más de 40 años.

Bitex es una startup Fintech que inició sus operaciones en 2014. Se especializa en proveer servicios sobre el blockchain de bitcoin, el protocolo de transmisión de valor descentralizado más potente del mundo.

El Banco Masventas S.A. es un banco líder de la región del NOA, con más de 50 años de experiencia, que aprovechará los atributos de la red para ofrecer un servicio más rápido, económico y escalable a sus clientes, pudiendo, de esta forma, reducir sus costos operativos y llegar a destino pudiendo pagar en moneda local en minutos.

Actualmente los bancos que quieren realizar transferencias internacionales tienen que apoyarse en la solución que les brinda Swift, el sistema de mensajería global bancaria, el cual es poco accesible para bancos con operaciones más pequeñas. En este sentido al utilizar bitcoin, el cliente no tiene costos fijos, solo transaccionales, permitiendo que el uso del servicio sea más del estilo “plug’n’play”, lo que lo hace más ágil y flexible.

José H. Dakak, principal accionista del Banco Masventas S.A. afirma que “la entidad, atento al nuevo ecosistema digital en el ámbito financiero y bancario generado por tecnologías disruptivas, se encuentra desarrollando diversas acciones tendientes a ser un banco digital, un banco de transacciones para clientes a través de un smartphone, esto en línea también con un mayor involucramiento con la actual política del Banco Central de la República Argentina de converger todo al celular y favorecer la inclusión financiera.

Una de las acciones fue contratar el servicio de concierge a Bitex, proveedor de servicios financieros blockchain, como partner estratégico en la implementación de la plataforma Bitex para operaciones de pagos y cobros en el exterior de nuestros clientes. A futuro se espera sumar la misma plataforma para operaciones de cambio”.

Mientras que Eduardo del Pino, CEO de Bitex, expuso que “la tecnología Bitcoin, aunque recién está empezando a tener sus primeras aplicaciones visibles en el mundo real, tiene el potencial de cambiar por completo el escenario de acceso a los servicios financieros. El impacto de este tipo de soluciones brinda mucho valor tanto a los bancos como a los clientes que pueden acceder a servicios a menor costo, con mayor transparencia y con una barrera de entrada menor, lo que ayuda a incluir a más personas financieramente y permite llegar a más mercados de manera más fácil.”

Bitcoin es la criptomoneda más popular, creada en 2008, y que hoy ocupa la tapa de todos los medios a nivel global. Gracias a sus características, se pueden realizar pagos muy económicos, y de forma segura.

Desde Bitex afirman que, aunque es la primera vez que un banco en Argentina lleva adelante un pago empleando esta tecnología, hay varios bancos que están analizando de cerca esta aplicación, ya que es muy palpable el valor para el cliente.

 

Una investigación realizada por CA Veracode, empresa líder en el mercado de seguridad y adquirida por CA Technologies, aclara las diferencias entre la seguridad e higiene de los componentes de código abierto. De acuerdo con la encuesta, casi la mitad de los programadores (48%) no actualiza las soluciones desarrolladas que utilizan componentes de código abierto o comerciales, incluso cuando el mercado divulga una nueva vulnerabilidad de seguridad. Este y otros datos destacan la falta de concienciación de las organizaciones en seguridad, poniéndolas bajo riesgo.

Nuevas técnicas para el desarrollo de software, como el DevSecOps, que trabaja con la seguridad desde el comienzo del proceso, mejoran la calidad de los códigos. Esta es una metodología que valora la velocidad y eficiencia para acompañar las demandas del mercado, y hace que los desarrolladores busquen recursos y funcionalidades de proyectos ya existentes. Según la encuesta, el 83% de los entrevistados utilizan, en promedio, 73 componentes de terceros durante la producción de un software.

Aunque los componentes aumenten la eficiencia de los desarrolladores y su uso sea recomendado, estos normalmente presentan riesgos de seguridad, apunta el estudio. A pesar de que el 71% de las compañías afirman tener un programa formal de seguridad de aplicaciones (AppSec), sólo el 23% de los encuestados ponen a prueba las vulnerabilidades de los componentes en cada release. Según la investigación, se encuentra una media de 71 vulnerabilidades, insertadas por códigos de terceros, en cada aplicación.

Además, solo el 53% de las organizaciones mantienen un inventario de todos los componentes utilizados en sus aplicaciones. De acuerdo con The State of Software Security Report 2017, menos del 28% de las empresas realizan análisis regulares sobre la composición de sus softwares para entender qué componentes están incorporados en sus aplicaciones.

“Sabemos que los desarrolladores se preocupan por crear un código excelente, y eso significa crear un código seguro”, comenta Pete Chestna, director de compromiso de desarrolladores de CA Veracode. “Sin embargo, para lograr el éxito, los desarrolladores necesitan conocer la política de seguridad y las herramientas de medición. Cuando la meta es clara y damos a los profesionales acceso a estas herramientas, podrán integrar las pruebas desde el comienzo del desarrollo y tomar mejores decisiones, que consideren la seguridad. Con ello, veremos una mejora significativa en la calidad y en los resultados.”

El informe muestra que los equipos de desarrollo (44%) o seguridad (31%) son los principales responsables del mantenimiento de componentes de terceros, lo que aumenta la responsabilidad del equipo de desarrollo. Con la concienciación sobre el riesgo de código abierto cada vez mayor, es importante proveer soluciones, entrenamiento y visibilidad a los desarrolladores para mitigar los riesgos, como un elemento fundamental del enfoque de desarrollo de la Moderna Fábrica de Software, que ayuda a desarrollar mejores aplicaciones, más seguras y con más rapidez.

Metodología – CA Veracode contrató a Vanson Bourne para entrevistar a 400 desarrolladores de aplicaciones de los Estados Unidos (200 encuestados), de Reino Unido (100 encuestados) y de Alemania (100 encuestados) para entender la madurez de la seguridad de los componentes de las organizaciones. El estudio se realizó online en febrero de 2018.

 

El nuevo servicio Digi-Pet de Unisys verifica continuamente la comodidad de la mascota a través de continuas alertas automáticas, transmisión de video en vivo y chat de voz que la mantiene en constante comunicación con su dueño, ayudando a eliminar el estrés que le genera el transporte aéreo.

Unisys Corporation anuncia Digi-Pet™, una nueva solución diseñada para aliviar el estrés del transporte de mascotas en las bodegas de carga de los aviones al proporcionar a sus dueños la capacidad de monitorear y hablar con ellas a través de sus dispositivos personales como teléfonos inteligentes. Digi-Pet permite que las aerolíneas ofrezcan servicios de transporte de animales domésticos mediante una experiencia de alta calidad para el cliente.

Unisys Digi-Pet utiliza una alta tecnología a través de sensores inteligentes conectados al canil que transmite indicadores clave como temperatura, niveles de oxígeno, vibración y luz, al mismo tiempo que alerta automáticamente al dueño de la mascota y al personal de la aerolínea si algún factor requiere acción.

Los dueños de mascotas también pueden suscribirse a transmisión de video en vivo, fotos e intercambios de voz para que puedan ver y hablar con sus mascotas a través de una aplicación en sus dispositivos móviles.”Estamos emocionalmente apegados a nuestras mascotas y puede ser angustioso estar separados de ellas cuando viajan por aire”, dijo Venkatesh Pazhyanur, director senior de la industria de Freight Solutions para Unisys. “Las mascotas grandes, ya sea que estén o no acompañadas, deben viajar en la bodega de carga. Digi-Pet usa sensores para proporcionar a los dueños una visibilidad completa de la comodidad de su mascota y las condiciones ambientales, ofreciendo un vuelo tranquilo para ambos”. Digi-Pet es parte del conjunto de soluciones logísticas digitales innovadoras para las transportadoras de carga aérea. Los 20 operadores mundiales que se suscriben a Unisys Digistics transportan más de 180,000 animales anualmente.”Unisys Digi-Pet permite que las transportadoras ofrezcan servicios especializados de viajes para mascotas, permitiéndoles ingresar y capturar un mercado creciente de alto rendimiento mientras mejora la lealtad y la experiencia del cliente”, dijo Pazhyanur.

Digi-Pet ayuda a las aerolíneas a cumplir con el Reglamento de Animales Vivos (LAR) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el estándar mundial para transportar animales vivos que asegura que todos los animales sean transportados de manera segura y humana desde el punto de recibo de la mascota hasta la entrega en su destino final.

Además de transportar mascotas domésticas, este servicio puede ser utilizado para otros cargamentos de animales como caballos, pollitos de un día o huevos para incubar, que requieren calor constante, oxígeno y luz.

Para saber si una aerolínea ofrece este servicio, los dueños de mascotas deben ponerse en contacto con la división de pasajeros de la aerolínea del aeropuerto desde el que desean partir.

Unisys debutó Digi-Pet en Air Cargo India, en Mumbai.

 

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad en América Latina, está realizando una serie de encuentros en distintas ciudades del país con el objetivo de capacitar al canal y presentar sus soluciones para IoT. Los encuentros se realizan junto a sus dos distribuidores: Elit y New Bytes.

“Estamos realizando una serie de encuentros para el canal, en donde el objetivo es poder capacitar a los resellers. Ya lo hicimos en Córdoba, Santa Fe, Rosario, Chubut, Salta, Río Gallegos, Tucumán, Mendoza, Misiones y Neuquén. En todas estas ciudades hemos tenido una convocatoria excelente y un feedback de los asistentes espectacular,” afirmó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions y agregó: “Las reuniones fueron en algunas oportunidades con Elit y en otras con NewBytes, nuestros distribuidores en Argentina. Nuestros próximos viajes son: Chaco, Corrientes y San Luis. El objetivo, en línea con nuestro plan de negocios, es tener antes de fin del Q, el 80% del país recorrido.”

“Hemos agotado nuevamente stock de casi todos nuestros productos. Nuestro router insignia con tecnología AC, es el Nebula 1200, que continúa a la vanguardia en el mercado de conectividad, (802.11ac), tiene el mejor precio en el país y debemos destacar sus velocidades inalámbricas de hasta 1.200 Mbps combinando las bandas de 2.4GHz y 5GHz,” sostuvo Erika Merlo, y subrayó: “Además del Router Nebula Plus, hemos presentado también el router inalámbrico Nyx, que garantiza un óptimo desempeño para compartir la conexión a internet de banda ancha en forma segura con varios computadoras dentro de una misma red, además de su tamaño “mini”, el equipo tiene un diseño súper compacto y discreto que va en cualquier ambiente.”

“Este router alcanza velocidades hasta tres veces mayor que la tecnología G y mantiene plena compatibilidad con las especificaciones anteriores 802.11g y b. El dispositivo está equipado con una antena externa de 5 dBi, que permite a los usuarios extender hasta 3 veces más el alcance de la conexión inalámbrica, ya que incrementa la intensidad de la señal en todas las direcciones dentro de la casa o la oficina,” explicó la Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions y adelantó: “En las próximas capacitaciones vamos a presentar los nuevos extensores de rango Kronos 300 y Kronos 1200, este último con tecnología AC y en breve anunciaremos su disponibilidad en el país.”

 

 

Kaspersky Lab recientemente celebró su Conferencia para Socios Latinoamericanos, la cual denominó “Trusted Advisors Conference”, en la encrucijada del mundo, la Ciudad de Panamá. Durante el evento, el cual reunió a más de 70 socios de 16 países, los participantes conocieron las estrategias de negocio para el segmento corporativo, las últimas tendencias en amenazas cibernéticas y escucharon detalles sobre la Iniciativa de Transparencia Global de la empresa. Además, se anunciaron las mejoras al Programa de Socios para el 2018 y se reconocieron a varios socios que se destacaron en diferentes ámbitos.

Ejecutivos globales y de la región resaltaron las bondades de las tecnologías empresariales y las oportunidades que estas representan para alcanzar una mayor rentabilidad. El evento también contó con talleres donde los participantes presenciaron demostraciones y conocieron más a fondo soluciones como Kaspersky Anti Targeted Attack (Platform & EDR), Kaspersky Hybrid Cloud Security, Cloud Sandbox, la nueva versión de Kaspersky Endpoint Security for Business y Kaspersky Industrial Cybersecurity.

Claudio Martinelli, Gerente General de Kaspersky Lab para América Latina y el Caribe, recalcó el compromiso de la empresa con la región y reconoció el apoyo recibido por parte de los socios durante el último año. “A pesar de los diferentes retos presentes en nuestra región y que hemos enfrentado como empresa, logramos un crecimiento del 18% en 2017 gracias al apoyo de nuestros valiosos socios. Como una empresa que opera 100% a través de canales, Kaspersky Lab seguirá invirtiendo en nuestros socios ofreciendo capacitaciones y beneficios para que se conviertan en asesores de confianza para nuestros clientes”.

Entre las novedades del Programa de Socios de Canal 2018 se destacó la nueva especialización en Hybrid Cloud Security, diseñada para profesionalizar a aquellos socios con conocimientos de nubes híbridas. De los beneficios permanentes disponibles, se acentuaron los siguientes:

  • Programa de Rebates por cumplimiento de metas de ventas
  • Programa de Fondos de Mercadeo para generación de demanda
  • Programa de Capacitaciones permanente, con entrenamientos comerciales, certificaciones técnicas y webinars semanales, sin costo para el socio

Gustavo Cols, Director de Ventas de Canal, dio a conocer el nuevo incentivo de ventas para socios denominado Kaspersky High Performance Club, el cual reconoce a los cinco mejores socios de la región cada trimestre con diferentes premios, que incluyen un viaje Italia a participar del Kaspersky International Driving Academy y conducir los autos Ferrari 458 Challenge en el Circuito de Cremona junto con un piloto profesional de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari, entre otros.

La conferencia también contó con la presencia de Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, quien entre varios temas discutidos, ofreció detalles sobre la Iniciativa de Transparencia Global anunciando planes para la apertura del primer Centro de Transparencia en Suiza este año. El Centro permitirá que terceros calificados tengan acceso al código fuente de los productos de Kaspersky Lab. La Iniciativa de Transparencia Global, anunciada en octubre de 2017, refleja el compromiso continuo de Kaspersky Lab para garantizar la integridad y la fiabilidad de sus productos. Las medidas reflejan el compromiso de la compañía de trabajar con otros para resolver los crecientes desafíos que conllevan la fragmentación de la industria y la pérdida de confianza.

 

El 33° Congreso Interamericano de Relaciones Públicas de CONFIARP en Argentina se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre próximo en el moderno auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo en Sarmiento 2037. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Se trata del Evento Académico vinculado con Relaciones Públicas más importante de la Región. En base al concepto de “Open Innovation” se abordará “El Ejercicio Moderno de las Relaciones Públicas y su vinculación con el Turismo y la Cultura”.

Por su parte, Burson-Marsteller participará en el 33° edición del Congreso como expositor abordando temas relacionados con el desafío de las comunicaciones en la era de las “Fake News”.

Link con información completa: http://www.redrrpp.com.ar/diga33

 

TelexTorage, empresa experta en la comercialización e integración de soluciones TI, anunció su designación como Partner Titanium de Dell EMC al completar los requisitos de capacitación y ventas.

“La designación que hemos obtenido como Titanium Solution Provider de Dell EMC nos llena de orgullo y nos compromete a cumplir nuevos desafíos,” dijo Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y destacó: “Esta designación es, sin dudas, el reconocimiento por la tarea que hemos realizado junto a la marca en este último año, con el equipo de profesionales que compone TelexTorage junto a la confianza y fidelidad de nuestros clientes.”

“TelexTorage es un canal con sólido conocimiento y capacidades para la venta de sistemas de almacenamiento y protección de datos,” explicó Marcelo Fandiño, Area Senior Director, South Cone, Latin America de Dell EMC y agregó: “TelexTorage tiene un equipo completo y balanceado de venta, preventa y de servicios, lo que le permite dar un enfoque de solución y mucho valor agregado a los clientes.”

“TelexTorage es una empresa 100% argentina con 25 años en el mercado corporativo de negocios de TI, que tiene 15 años como socio de Dell EMC y algo que han hecho muy bien, es que han entendido que nuestros clientes tienen problemas de negocios que se resuelven con tecnología,” afirmó Álvaro Camarena, Vicepresidente de Canales para América Latina de Dell EMC.

“El nombramiento nos motiva a continuar generando proyectos y soluciones cada vez más integrales con Dell EMC. Hemos logrado posicionarnos como integrador de soluciones, manteniendo la fuerte especialización en almacenamiento de datos, rubro en el que somos pioneros y referentes para los distintos mercados,” concluyó Mariano Denaro.

 

NETAFIM, empresa pionera y líder mundial en soluciones de riego por goteo inteligente, presentó en Agritech Israel 2018 nuevas tecnologías agrícolas e innovaciones en control y procesamiento de datos. El encuentro, se realizó la ciudad de Tel Aviv entre los días 8 al 10 de mayo y fue el escenario para que Netafim presente Netbeat, la nueva plataforma integrada de control de riego.

NetBeat es el primer sistema de riego integrado donde se combinan el control de riego, fertirrigación, monitoreo de humedad de suelo, temperatura, viento, PH y salinidad del agua aplicada, entre otras variables, bajo la misma amigable plataforma.

Sistemas de monitoreo y gestión
Con Netbeat es posible obtener información en tiempo real de las variables mencionadas desde dispositivos móviles como así también desde la misma base de control.

Por otra parte, el equipo brinda soluciones y recomendaciones de dosificación y nutrición al entregar con precisión las cantidades correctas de agua y fertilizantes para obtener rendimientos saludables y oportunos, al tiempo que reduce los costos.

Modelos de cultivo dinámico
Obtenga recomendaciones en tiempo real gracias al sistema Dynamic Crop Models ™ que sigue las etapas de cultivo y genera estrategias de riego diarias personalizadas para el campo.

Interfaz centrada en el agricultor
La interfaz NetBeat fue diseñada y desarrollada teniendo en cuenta la necesidad de los agricultores.

Irrigación inteligente para todos
La nueva plataforma es una solución modular que se adapta a los diferentes presupuestos y habilidades, por lo que se puede actualizar a medida que se crece.

Tecnología avanzada en la nube
La reciente tecnología consiste en un software basado en la nube accesible a través de cualquier dispositivo móvil o PC que posibilita la integración de datos de terceros, acceso remoto, soporte y actualizaciones.

“El lanzamiento de Netbeat nos posiciona como verdaderos líderes dentro de la industria del riego. La plataforma reúne todas las soluciones que el sector agrícola estaba necesitando. Es una revolución tecnológica que facilitará el trabajo de los agricultores y repercutirá en un beneficio económico”, anunció Pablo Coletti, Gerente General de Netafim Argentina.

Anuncios