Segun el informe de transparecia que publico Apple; al parecer la compañia si brinda informacion a la policia cuando es necesario.

Como datos vertido nos encontramos que en apenas medio año, tuvo aproximadamente 30.000 pedidos policiales donde ha solicitado a Apple información sobre sus iPhone y sus usuarios.

Apple confirma que brinda información siempre que la misma este contenida en sus servidores y no en los equipos de los usuarios, como fue el famoso caso de San Bernandino.

En el informe podremos ver con lujo de detalles cuántas veces los gobiernos les solicitan información sobre sus teléfonos inteligentes o sus clientes. Lo que si deja bien en claro, al menos en el informe, que se niega siempre por defecto, pero accede cuando la información está en sus servidores. Lo más habitual son los datos de iCloud, los cuales son requeridos para investigaciones criminales, incluso relativas a la actividad terrorista. Durante la segunda mitad del pasado año 2017, Apple recibió 3.358 solicitudes para extraer datos personales de iCloud y cumplió con 717 solicitudes aportando datos de fotos, calendarios, contactos, copias de seguridad o correo electrónico.

Al parecer no todo es tal se creía; y si Apple brinda información si es requerida. No en todos los casos, y donde la reclamación se hace mas que publica al parecer no brinda colaboración…

Esperamos sus comentarios al respecto, ¿creen que Apple es lo suficientemente confiable para sus usuarios, en lo que respecta a el resguardo de la información?.

Anuncios