El HomePod, el  altavoz inalámbrico de Apple, ofrece ahora un sonido aún más envolvente en toda la casa al permitir la creación de pares estéreo con el HomePod y estrenar un nuevo sistema de sonido multisala gracias a iOS 11.4. Esta actualización de software gratuita incorpora el sistema de sonido inalámbrico más avanzado y fácil de usar mediante AirPlay 2, que permite reproducir música en cualquier habitación y desde cualquier otra, pasar música de una habitación a otra o reproducir la misma canción en todas partes mediante un dispositivo iOS, HomePod o Apple TV, o bien pidiéndoselo a Siri. El HomePod ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y llegará a Canadá, Francia y Alemania a partir del 18 de junio (Fuente Apple España).

  • El HomePod llegará a Canadá, Francia y Alemania a partir del 18 de junio.

El HomePod combina software avanzado y la tecnología de sonido de Apple para establecer un nuevo estándar de calidad en altavoces compactos, con un sonido de alta fidelidad y una acústica más amplia. El HomePod es capaz de conservar los matices y la intención de las grabaciones originales gracias a un gran altavoz de graves diseñado por Apple, con unos graves más potentes y limpios, y a un conjunto de siete altavoces de agudos con tecnología beamforming que ofrecen una acústica de alta frecuencia con un control direccional increíble y tecnologías avanzadas integradas.

Al configurar dos altavoces HomePod como par estéreo, el sonido llega a todos los rincones de la habitación con una acústica más amplia y rica que la de un par estéreo convencional, y lo logra a partir de altavoces de 18 cm de alto. Gracias a su percepción espacial, ambos HomePod detectan su posición en la habitación y ajustan el audio para sonar en perfecta sintonía estén donde estén, todo mediante un enlace inalámbrico directo, punto a punto, diseñado por Apple que les permite comunicarse y reproducir música perfectamente sincronizados.

Como cada altavoz cuenta con un chip A8, ambos son capaces de reproducir su propio canal de audio (izquierdo o derecho) a la vez que separan la energía ambiental y directa. Este innovador sonido estéreo proporciona una amplia acústica casi tridimensional para ofrecer una magnífica experiencia auditiva en cualquier punto de la habitación. El par de HomePod estéreo proporciona un sonido con una mayor amplitud de graves, lo que da lugar a una reproducción más potente y precisa de las frecuencias bajas.

Configurar un par estéreo es fácil. Cuando el segundo HomePod se configura en la misma habitación, se le pregunta al usuario si quiere formar un par estéreo y, en cuestión de minutos, el sonido inunda la habitación. Aunque los dos altavoces funcionan a la vez, se comunican entre sí para que solo uno responda a las peticiones de Siri.

AirPlay 2 y sonido multisala   
El sistema de sonido multisala inalámbrico más avanzado no sería posible sin AirPlay 2, la tecnología que facilita que los usuarios puedan reproducir música o podcasts en streaming desde cualquier rincón de la casa en distintos dispositivos y que todos suenen en sincronía. La música se puede controlar fácilmente con solo activar o desactivar dónde está sonando desde el Centro de Control. Los usuarios también pueden pedir a Siri que reproduzca música en una habitación, un grupo de habitaciones o en todas las zonas de la casa. Las prestaciones de AirPlay 2 son compatibles con el HomePod, y la música se puede reproducir en toda la casa sin necesidad de agrupar los altavoces manualmente.

Los controles de AirPlay 2 están disponibles en todas las apps de iOS y en el Centro de Control para que el usuario pueda ver fácilmente lo que está sonando en cada habitación y en cada altavoz. Los suscriptores de Apple Music también pueden pedir a Siri que ponga una canción distinta en cada habitación o la misma en todas partes sin moverse de donde están. Al igual que el iPhone y el iPad, el HomePod se comunicará con otros altavoces compatibles con AirPlay 2 cuando estén disponibles, de forma que será posible controlar la reproducción de la música con Siri en altavoces de Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Denon, Libratone, Marantz, Marshall, Naim, Pioneer y Sonos.

Siri, el asistente que ya usan de forma activa más de 500 millones de dispositivos, tiene amplios conocimientos musicales y entiende las preferencias y gustos de cada usuario. Si las peticiones personales están activadas para el HomePod, Siri puede enviar mensajes, añadir recordatorios y notas y consultar los eventos del calendario.2 Además, permite poner un temporizador; reproducir un podcast; consultar las noticias, los deportes, el tráfico y el tiempo; y hasta controlar una amplia variedad de accesorios de domótica de HomeKit.

Los usuarios pueden consultar la app Consejos en el iPhone o el iPhone para descubrir más formas de aprovechar al máximo iOS 11.4. Además, encontrarán más información sobre cómo actualizar el HomePod en la página Soporte de Apple.

Precios y disponibilidad   
El HomePod está disponible en blanco y gris espacial en Estados Unidos, Reino Unidoy Australia, y llegará a Canadá, Francia y Alemania a partir del lunes 18 de junio. El HomePod estará a la venta en esos países en las tiendas Apple Store, apple.com, la app Apple Store y algunos Distribuidores Autorizados Apple.
El HomePod es compatible con el iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, o iPod touch (6.ª generación) con iOS 11.2.5 o posterior. La opción de par estéreo y el sonido multisala están disponibles con iOS 11.4.

Anuncios