El pasado 25 de mayo entro en vigencia en la Unión Europea, la GDPR, en donde se intenta controlar la privacidad de los datos. Lo cierto es que todas las empresas de servicios comenzaron a intentar blanquear sus políticas y términos de servicios a mansalva. Tan solo aumentando algo la letra chica que había por letra mediana.

El problema al parecer es que ya comenzaron a trabajar en ello, donde el primero fue Twitter. Quien en el día de hoy comenzó a bloquear de forma absurda a determinados usuarios.

¿Quienes están siendo bloqueados?
Las personas que hayan creado un perfil de usuario con menor edad a los 13 años; y que hayan “mentido” a la hora de la creación de la misma. Es decir NO importa que hoy día el usuario tenga mayoría de edad; y si en su momento mintió para que le activen la cuenta, serán bloqueados.

Y lo cierto es que lo están realizando de forma compulsiva sin brindar mucha explicación.

La pregunta del millón!!!
Twitter no pensó en su momento que era raro no tener ni un solo menor de 18 años?; no era raro que todos los perfiles sean de mayores de edad? y tampoco se les ocurrió ver las fotos de perfiles de usuarios eran menores? (obviamente utilizando inteligencia artificial para ello).

Al parecer son un tanto ignorantes o quizás muy ingenuos.

Cual es la conclusión que esto genera:
Muy simple, se afirma que Twitter es dependiente directo de los datos que subimos a la red social; y que ellos son TOTALMENTE DUEÑOS DE LOS MISMOS! INCLUSO LAS FOTOS “PERSONALES”. Se entiende? NO somos dueños de nada que subimos en Internet.

Si Facebook con Cambridge Analityca demostró que solo les interesa nuestros datos para trabajar con ellos; ahora Twitter esta demostrando lo mismo.

Y cual va ser el resultado:
Mas que simple; miles de usuarios caídos de la red de Twitter; menos usuarios utilizándolas; menos información y menos datos para “traficar” por publicidad. Imaginen los miles de miles de usuarios adolescentes que en su momento falsearon la fecha de nacimiento que deberán bloquear!.

Al menos deberían brindar la posibilidad de bajar la información existente y luego bloquearla!!!.

Un accionar muy hipócrita de parte de Twitter; ya que cuando todos los usuarios estuvimos hace semanas expuestos a que nos roben la clave de usuario, ni disculpas pidieron y tampoco recibieron sanciones!.

180601-3
La única solución es completar los datos, incluso escanear el DNI y enviarlo.
180601-2
Luego de ello solo resta esperar y ver si la reactivan…

El pasado martes 29 de mayo explique en el Noticiero que era la GDPR – Los invito a ver el la vídeo columna. 

Me gustaría conocer la opinión de todos ustedes… (y no vale mentir, ya que no creo que nadie no haya creado una cuenta a un menor de edad, de su familia o amistad en twitter en algún momento).

Anuncios