Temas de la semana: Sony Alpha 9 fue elegida cámara del año y la mejor de alta velocidad sin espejo 2018; Inter-Cultura auspicia la Buenos Aires GovJam 2018, el evento de innovación en el sector público; Rossana Peragallo es la nueva Directora de Negocios para Teads en Chile; Veritas complementa los entornos de Microsoft Office 365 con la protección y administración de datos de grado empresarial; Almundo fue reconocida con la mejor Atención a Clientes de 2017; Veritas extiende una sociedad con Google Cloud; Atos y Google Cloud firman una alianza global para ofrecer soluciones de cloud híbrida seguras, machine learning y colaboración para empresas; Polycom lanza nuevos servicios en la nube; En el día Mundial del Medio Ambiente Belkin se sumo al compromiso; Oracle continúa con un fuerte crecimiento de la nube; AFLUENTA aumenta a $650.000 el monto máximo de crédito; Polycom lanza nuevos servicios en la nube; Red Hat designa nuevos responsables de Marketing y Comunicación para Latinoamérica; HUAWEI sube en la lista de “Las marcas más valiosas del 2018 de Forbes”; Siemens inaugura primer Centro de Control y Monitoreo Remoto de Plantas de Generación Eléctrica; DREAD MAR I, MIRANDA! Y ORIANA SABATINI ARMARON UNA FIESTA PARA MÁS DE VEINTICINCO MIL PERSONAS; Los anuncios en móviles representan la mitad del mercado digital latinoamericano en 2018.

 

Sony, siempre a la vanguardia en tecnología, recibió el pasado 21 de mayo importantes premios para sus cámaras fotográficas profesionales por parte de la Cámara Grand Prix en Japón. Recibir estos premios reafirma los altos estándares de calidad que los productos japoneses tienen.

La cámara de fotograma completo α9 fue premiada como “Cámara GP 2018 Cámara del Año”. Este premio es el segundo que recibe Sony en esta categoría, después del recibido por la α7R II, galardonada en el 2016.

Al recibir este prestigioso reconocimiento “Cámara GP 2018 Cámara del Año”, la α9 ha recibido una triple coronación “La mejor cámara profesional de alta velocidad sin espejo del 2018”, “Premios TIPA” y “CAMARA EISA 2017-2018”.

Los famosos “Premios TIPA 2018” han reconocido la innovación y desempeño de Sony en la industria de imágenes digitales con un récord de seis premios TIPA. Las cámaras que también recibieron galardones, además de la α9, son: α7III, α7RIII, y la RX10 IV.

 

Inter-Cultura, consultora de Innovación y Diseño centrado en la persona, auspicia la Buenos Aires GovJam 2018, próxima edición local de la Global GovJam. Se trata de un evento anual de dos jornadas que se realiza en forma simultánea en más de 30 ciudades alrededor del mundo, en el que equipos interdisciplinarios trabajan alrededor de una temática global común para idear soluciones innovadoras que resuelvan desafíos del sector público.

Guiados por facilitadores expertos, algunos de ellos de Inter-Cultura, los equipos realizan una inmersión en el proceso de diseño centrado en las personas durante el cual investigan, idean, prototipan y testean soluciones para el sector público en un lapso de dos días. Los resultados son licenciados bajo Creative Commons y compartidos con la comunidad global.

El evento se encuentra abierto a todos aquellos interesados en el diseño de políticas y servicios públicos con el fin de lograr una mezcla balanceada de profesionales de la innovación, miembros de la sociedad civil y trabajadores de la administración pública.

La #BAGovJam18 es organizada por el equipo de BAServiceJams, conformado por: Pablo Fernández Vallejo de Laboratorio de Gobierno Argentino, Mara Provenzano, Jimena Califa, y Tomás Ottolenghi de NETI, Piera Mattioli de Inter-Cultura, Juan Camilo Reyes de Uncommon, Magalí Amalla de Globant, Azul Canessa de McKinsey y Tiffany Soto Saenz de Findasense.

El evento es abierto y gratuito gracias a la colaboración del Laboratorio de Gobierno dependiente de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, el Ministerio de Modernización de la República Argentina, INTAL Lab perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo, Inter-Cultura, IBM y Banco Galicia.

La #BAGovJam18 se realizará los días miércoles 6 y jueves 7 de junio en INTAL Lab, Esmeralda 130 Piso 11, CABA. Invitamos a la comunidad a preinscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/BAGovJam18.

La actividad está avalada por el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) como actividad de formación y se entregarán certificados de asistencia.
Más info en http://www.baservicejams.com

 

 

Teads, inventora del vídeo outStream y visible del mercado # 1 En El Mundo, un Nombra Como Rossana Peragallo su nueva Directora de Negocios de Teads en Chile. Sus Principales Objetivos Séran posicionar una marca en la Mercado El Chileno, PROMOVER la publicidad digital de limpia y segura, Y duplicar Las Ventas de los Servicios en El País.

Rossana Estudio Administración de Empresas en la Universidad de Viña del Mar y LUEGO se especializó en ventas y comercialización. Comenzo su carrera profesional en Entel, Donde FUE Una de las Primeras Especialistas en comercio electrónico e Implementación de Campañas digitales en Chile. A lo largo de su trayectoria profesional, ha Peragallo Formado parte de las mas reconocidas Empresas de Tecnología de Como digital de Microsoft, StarMedia y Terra. Todas ellas con baño, Tuvo un su carga la Coordinación de Campanas de comercialización digitales y Nuevos Acuerdos Relations Manager. Una vez su, Formo Parte del Directorio de IAB Chile por Mas de 6 años.

A los finales de 2017, Rossana se suma al equipo de Teads en Latinoamérica, para continuar El Trabajo Que Se viene Desarrollando un lo largo y ancho de la región.

“Estoy muy contenta de encarar Este nuevo Desafío para acompañar v el Crecimiento en Chile De Una Compañía bronceado Importante Como Teads. Es Un honra Para Mí Formar parte de Este equipo regional Que Tiene Como meta la promoción de la publicidad digital, limpia y segura. Con Nuestros Servicios, apoyaremos a Las Marcas de un Llegar a los Consumidores de Maneras Más Orgánicas, con Menos Factores de intrusión, ya Que los Formatos publicitarios de vídeo outStream y visualización de Teads se Integran Sin Interrupciones En El contenido de los editores premium, atrayendo al Espectador y garantizando La mejor y Más respetuosa Experiencia de usuario”, comento Rossana Peragallo, Directora Teads párr de Negocios de Chile.

Si bien el Mercado chileno es mas REDUCIDO, posée ONU Alto Nivel de Penetración de Medios Digitales, dado Que es Cuanto una inversión en publicidad digital, en América Latina, Chile OCUPA El Tercer Lugar en la región. En Este SENTIDO, Natalia Giménez, director del Cono Sur En Teads, comento: “Con Un alza sostenida de la Inversión, Aumento del presupuesto para la publicidad Móvil y Crecimiento de la inmersión digitales de la Población, Chile se ha Convertido en Mercado de la ONU Estratégico para el Crecimiento de Teads en la región. Estamos muy Contentos de contactar con un Rossana Nuestro equipo, y Estamos convencidos de Que Con Su Liderazgo y Experiencia, vamos un Reforzar Nuestro posicionamiento y expansión en el Cono Sur”.

Rossana estara Participando Del Próximo IAB Chile Con Un soporte de Teads, En Donde se podran ver los Innovadores Formatos y Servicios Publicitarios Que las agencias y anunciantes pueden Contratar.

 

 

Veritas Technologies, un líder en la gestión de datos de nube múltiple, anunció hoy la solución para la protección y gestión de datos de Veritas para Microsoft Office 365, un nuevo conjunto de opciones de protección y gestión de datos. Este software simple de usar, como un software como servicio (SaaS) puede activarse rápidamente y brindar capacidades de gestión de datos de grado empresarial para analizar, descubrir y recuperar datos de Office 365 en cualquier lugar y siempre que sea necesario.

Las organizaciones están adoptando rápidamente los entornos en nube como Office 365. De acuerdo a Gartner, “Para el 2021, más del 70% de los usuarios comerciales estarán sustancialmente provistos con capacidades de office en nube.”[1] Mientras que las organizaciones comienzan a darse cuenta de los numerosos beneficios asociados con la suscripción a Office 365, es fundamental que también tomen medidas para proteger sus datos de Office 365 para ayudar a garantizar que sean fácilmente recuperables en caso de una pérdida de datos. Las organizaciones también deben garantizar que sus archivos de Office 365 sean conservados y que se puedan hacer búsquedas en ellos para cumplir con estrictos requisitos normativos.

La protección y gestión de datos de Veritas para Office 365 le brinda a las organizaciones herramientas fundamentales para gestionar sus datos de Office 365 como Veritas SaaS Backup, una nueva solución de respaldo y recuperación de nube a nube diseñada para la recuperación y la protección integral de datos de Office 365 y Veritas información mapa y Veritas Enterprise Vault.cloud. El software Information Map presenta una vista en tiempo real de los atributos y uso de los archivos en todo el entorno de Office 365, mientras que la solución de Enterprise Vault.cloud le ayuda a las organizaciones a conservar y descubrir datos de Office 365 para apoyar con el cumplimiento normativo y de los requisitos legal.

Protección y gestión automatizadas para Office 365
Con este completo conjunto de opciones de SaaS, las organizaciones de todos los tamaños podrán establecer prácticas de gestión de datos de grado empresarial con la protección y control automatizados de su entorno de Office 365. Estas opciones son altamente escalables y brindan cobertura integral en todo el entorno de Office 365, incluyendo Microsoft Exchange Online, OneDrive, SharePoint Online, Skype para negocios, Microsoft Teams y Yammer.

Veritas SaaS Backup es una solución de software unificado que une capacidades de respaldos de seguridad, búsqueda y restauración en una sola interface de usuario para todos los datos de Office 365. Un proceso de instalación sencillo de tres pasos que proporciona acceso casi inmediato a los datos de Office 365 en cualquier momento y en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. SaaS Backup ofrece múltiples opciones de restauración incluyendo, descarga directa, restauración en su lugar, restauración de toda la cuenta y migración de datos de cuenta para asegurar una experiencia de recuperación sin problemas.

La solución de Veritas Enterprise Vault.cloud ayuda a las organizaciones a cumplir con estrictos requisitos legales y normativos como el Health Insurance Portability y Accountability Act (HIPAA) y la Norma General de Protección de Datos (GDPR), que entró en efecto el 25 de mayo de 2018. Con soportes diarios para Exchange Online, OneDrive, Skype para los negocios y Yammer, Enterprise Vault.cloud puede ofrecer un repositorio a prueba de manipulaciones para todo el contenido y limita la exposición a la eliminación de datos o a las violaciones de la cadena de custodia. La función avanzada de eDiscovery para Enterprise Vault.cloud, que incluye la búsqueda reiteterativa, ayuda a las organizaciones a acelerar el proceso de revisión de documentos.

El software Veritas Information Map le brinda a los suscriptores una vista en tiempo real de sus datos no estructurados almacenados en el entorno de Office 365. Las organizaciones que mantienen un mejor entendimiento de sus datos en SharePoint y OneDrive pueden tener una retención de datos más informada, decisiones de migración y eliminación que limitan la exposición riesgosa de la información. Además, Information Map colecta datos sobre el tipo de extensión de los archivos y puede rápidamente ayudar a localizar ataques de ransomware y otros archivos sospechosos para ayudarle a los administradores a asegurar que cuentan con toda la información a su alcance para proteger su entorno de Office 365.

“Más y más organizaciones están adoptando plataformas de office en la nube como Microsoft Office 365 como un componente fundamental de su estrategia de TI,” dijo Mike Palmer, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Productos de Veritas. “Con nuestras nuevas opciones basadas en SaaS estamos permitiendo un nuevo nivel de gestión de datos en entornos de Office 365 que le ayudarán a los clientes a asegurar el cumplimiento y protección de datos de su negocio.”

 

 

Almundo – En un íntimo encuentro, Almundo fue reconocida por ser la empresa líder en resolución de reclamos del 2017. La compañía de viajes omnicanal con presencia en Argentina, México, Colombia y Brasil tiene como premisa estar presente antes durante y después de los viajes de sus clientes por lo que, en esta oportunidad, la reconocida plataforma tuQuejaSuma premió su esfuerzo. Se trata de un espacio, disponible desde 2012, donde las empresas pueden interactuar con los consumidores cuando se presentan inconvenientes al momento de adquirir un producto o servicio; incluso después de hacerlo.

“Se trata de un merecidísimo premio, ya que Almundo lideró durante 155 días la resolución de reclamos de 2017. Es importante destacar que, si bien hubo días que no lograron ocupar el primer lugar, jamás bajaron de las primeras posiciones. En total, durante todo el año pasado, lograron resolver el 96% de los reclamos recibidos. Para nosotros es un placer reconocerlos por el esfuerzo y seguir fomentando juntos la cultura de una mejor atención al cliente” sostuvo Ricardo Vaca Narvaja, CEO y Co-Fundador de tuQuejaSuma.

Por su parte, Silvia Tenazinha, Argentina Country Manager y COO Latam en Almundo afirmó “Estamos muy orgullosos de que una empresa como tuQuejaSuma valide y reconozca nuestro esfuerzo por el servicio. Es una gran recompensa a todo el trabajo de equipo que implicó mejorar procesos, abrir nuevos canales de contacto, implementar más y mejores herramientas, además de actualizar nuestras políticas de atención. El resultado no sólo nos llena de gratificación, sino que también es una evidencia de la satisfacción de nuestros clientes, que al final es lo más importante para nosotros”.

La entrega del reconocimiento se realizó este mes en las oficinas de Almundo donde participaron Ricardo Vaca Narvaja, en representación de tuQuejaSuma y, por parte de Almundo, Silvia Tenazinha, Argentina Country Manager y COO Latam, Francisco Chiari, Director de Ventas, Jalil Deguer, Consumer Strategy Manager, Guillermina Tenconi, Jefa de Atención a Clientes y parte del equipo de la responsable por la atención en ese canal.

 

 

Veritas Technologies, uno de los líder en gestión de datos multi-nube, anunció la Protección de Datos Veritas y Soluciones de gestión para Suite G, un amplia gama de posibilidades que le ofrecen a los clientes de Google G Suite nuevas formas de visualizar, archivar y recuperar sus datos.

Las posibilidades se componen de Veritas SaaS Backup, una nueva solución de respaldos alojada de nube a nube para la recuperación y la protección de datos de G Suite así como Veritas Information Map y Veritas Enterprise Vault.cloud, soluciones que la convierten en un complemento para analizar los metadatos de los archivos en G Suite y para ejecutar la retención basada en cumplimiento y los flujos de trabajo eDiscovery para G Suite email. Juntas, estas posibilidades hacen crecer la robusta productividad de la nube de Google y sus herramientas de colaboración proporcionándole a los clientes una protección de datos y capacidades de gestión adicionales.

Gestión de datos de un extremo al otro en la nube
La fecha de este anuncio llega debido a que cada vez más negocios están recurriendo a infraestructuras y aplicaciones en la nube para almacenar, analizar y administrar vastas cantidades de datos de una manera eficiente y escalable. Según la Guía de gastos de servicios públicos en la nube semestrales a nivel mundial del IDC, el Software como servicio (SaaS) será la categoría más grande de computación en la nube en el 2018, captando casi dos tercios de todos los gastos de nubes públicas de este año.

A su vez, como se destaca en The Truth in Cloud un estudio realizado recientemente por Veritas, es fundamental que las organizaciones comprendan el papel que desempeñan en la función de garantizar la protección de datos en la nube y que dicha protección se adhiera al cumplimiento estricto de las normas, incluyendo el Reglamento General de protección de datos (GDPR), que entró en vigor el 25 de mayo de 2018.

“Continuamos desarrollando nuestra sociedad con Google Cloud uniendo la gestión avanzada de datos y la experta protección de Veritas con la extensiva productividad y capacidades de colaboración de Google Cloud,” afirmó Mike Palmer, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Productos de Veritas. “De manera conjunta, estamos proporcionándole a los clientes soluciones simples, flexibles y potentes que empoderan a las organizaciones para proteger y administrar sus datos a través de la plataforma G Suite.”

 

 

Atos, ha firmado un acuerdo global con Google Cloud para abordar las necesidades de transformación digital de los clientes de negocio. Este acuerdo verá la creación de soluciones seguras en áreas que incluyen la cloud híbrida, análisis de datos y machine learning y el lugar de trabajo digital.

Más allá del entorno de TI tradicional, la transformación digital actual centrada en los datos genera una necesidad cada vez mayor de lagos de datos, gestión de datos, análisis y tecnologías cognitivas. El aprendizaje automático (Machine Learning) es clave para descubrir y aprovechar nuevas oportunidades comerciales y de marketing, pero también exige soluciones seguras para proteger los datos contra los riesgos cibernéticos y garantizar el cumplimiento.

Para atender esta demanda en rápido crecimiento, Atos está trabajando con Google Cloud para proporcionar a las empresas de todo el mundo soluciones seguras y de vanguardia.

  • atos google cloud.jpgCloud Híbrida Segura. Atos desarrollará y expandirá su cloud híbrida orquestada con Canopy con Google Cloud Platform como la plataforma de nube pública de preferencia de Atos, aprovechando su escala, seguridad, confiabilidad y disponibilidad a la vez que garantiza la localización de datos. Además, Atos también aprovechará la tecnología específica, como la orquestación de contenedores con Google Kubernetes Engine, para impulsar la adopción híbrida de la nube en organizaciones empresariales globales. La solución expandida de Atos también complementará el conjunto avanzado y completo de características de seguridad de Google Cloud con un enfoque de defensa de varias capas que brinda seguridad mejorada a los clientes. La plataforma Atos brindará asistencia a los clientes para cumplir con los requisitos de acceso y control que demandan las regulaciones europeas y mundiales.
  • Análisis de Datos y Machine Learning. Atos desarrollará una práctica de machine learning que aprovechará las API ML del Cloud de Google para crear soluciones específicas de cada sector en múltiples verticales.
  • Puesto de Trabajo Digital. Atos desarrollará una práctica de G Suite para enriquecer aún más su oferta líder en el mercado de trabajo digital para clientes de negocio. Como una suite inteligente de productividad y colaboración nativa de la nube, G Suite es completamente interoperable con otras herramientas de colaboración, y permitirá a Atos transformar y automatizar aún más el lugar de trabajo digital y mejorar la experiencia del usuario y la productividad.

Gracias a estas soluciones, Atos ofrecerá a las empresas una manera rápida y sin fricciones de utilizar las tecnologías de Google Cloud junto con sus activos y procesos existentes, mientras que al mismo tiempo aprovecha los datos para crear nuevos conocimientos y valor para sus propios clientes.

Tres centros de I+D y laboratorios de Innovación en Francia, el Reino Unido y EE.UU. para ayudar a los clientes a resolver los desafíos de negocio e innovar

Para acelerar la disponibilidad de productos para los clientes, Atos creará tres laboratorios de innovación de Machine Learning e Inteligencia Artificial para clientes y centros de I+D en Francia, Reino Unido y EE.UU. Atos aprovechará la capacitación de los expertos en Machine Learning de Advanced Solutions Labs de Google Cloud para llevar los últimos avances en Machine Learning a sus clientes.

“Estoy muy contento de anunciar hoy esta primera alianza mundial con Google Cloud, uno de los líderes mundiales en Inteligencia Artificial. Juntos, habilitaremos la adopción rápida y fluida de la Inteligencia Artificial para las empresas”, dijo Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos. “Al combinar las capacidades de integración y la experiencia tecnológica de Atos con la tecnología de Google Cloud, permitimos que las organizaciones prosperen en el entorno más innovador y confiable, cumpliendo con las regulaciones globales. Con esta alianza, Atos se convierte en el “last mile” de la cadena de información digital”

“Nos entusiasma colaborar con Atos para llevar Google Cloud a más empresas”, dijo Diane Greene, CEO de Google Cloud. “Junto con Atos, permitiremos que las empresas transformen y mejoren sus negocios al dar acceso a la infraestructura en la nube más avanzada, capacidades de Machine Learning de vanguardia y herramientas de colaboración inteligentes.”

A partir de hoy, Google Cloud será el socio de preferencia de Cloud pública de Atos. La primera fase de la alianza mundial se centrará en trabajar con clientes globales de Atos. Paralelamente, Atos abrirá nuevos centros de innovación para futuros proyectos de transformación de negocio con sus clientes.

 

 

Polycom da a conocer su estrategia unificada de soluciones en la nube, Polycom Cloud Services, y lanzó Polycom Device Management Services (PDMS). Este servicio brinda nuevas capacidades a los clientes empresariales para administrar y medir sus dispositivos de telefonía. Como líder del mercado con más de 15 millones de teléfonos de escritorio y de conferencias en el mundo; Polycom complementa su portafolio en las empresas y en los proveedores de servicios con un nuevo servicio en la nube capaz de agilizar y simplificar la administración, el aprovisionamiento y la actualización de dichos equipos.

Polycom también anunció que continuará lanzando nuevas soluciones en la nube para clientes empresariales y agregará funcionalidades para los proveedores de servicios en los próximos meses. Estos nuevos servicios simplifican el proceso de administración del ciclo de vida del dispositivo de audio mediante el uso de la nube para brindar datos y análisis y así administrar, monitorear y medir la creciente complejidad de los dispositivos de audio en las organizaciones.

“Los empleados están resolviendo problemas más que nunca, al conectarse desde espacios de reuniones de todos los tamaños en todo el mundo. A medida que se acelera la innovación en tecnología de reuniones, también lo hace la complejidad”, dijo Mary McDowell, CEO de Polycom. “Los servicios en la nube de Polycom ofrecen a los clientes datos únicos, informativos y accionables que permiten a los profesionales de TI comprender el valor de sus salas de reuniones y tomar decisiones tecnológicas inteligentes que crean experiencias emocionantes, productivas y divertidas para sus empleados”, agregó.

 

 

Belkin® sabe que sus operaciones y servicios tienen impacto en el medio ambiente, por tanto se ha fijado metas y objetivos dirigidos a reducirlo, y continuamente trabajan en medidas para la protección ambiental, haciendo esfuerzos conscientes para ofrecer y mejorar lugares de trabajo sustentables y productos que no sean tóxicos.

Su compromiso con el medio ambiente lo han trascendido a nivel global con varias mejoras para hacer uso eficiente de la energía en sus oficinas alrededor del mundo, lo que ha reducido en 25% las emisiones de gas de efecto invernadero respecto a los niveles de 2009, superando la meta que se fijaron de disminuir el uso de servicios públicos en 25% por categoría para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y bajar en 5% los desechos que van a parar a los rellenos sanitarios en 2017. Desde 2009, Belkin ha reducido el consumo de electricidad en 37% en todo el mundo, así como el consumo de agua en 5%.

belkin-earth-day 1Asimismo, los componentes que utilizan en sus envoltorios están hechos principalmente de papel y plástico. Emplean principalmente PET que es el más fácil de reciclar en casi todo el mundo y están registrados con las organizaciones ambientales de varios países que son responsables de reciclar los envoltorios. El apoyo a estos esquemas ha permitido reciclar más de 383 toneladas métricas de papel y más de 205 toneladas métricas de plástico tan sólo en 2017, y dado los buenos resultados seguirán incentivando y ampliando estos programas para compensar los envoltorios que introducen al mercado.

En Belkin se toman muy en serio la química de sus productos. Hay regulaciones ambientales alrededor del mundo que limitan químicos específicos de su cadena de suministro. Muchos de esos químicos están restringidos porque pueden permanecer en el medio ambiente por mucho tiempo, dañar la salud humana, así como a otras especies con los que compartimos el planeta, es por ello que constantemente LS_F5D8236_022reúnen reportes de pruebas y documentos de apoyo para asegurar que los productos sean seguros y estén libres de sustancias dañinas. También evitan que estas sustancias sean liberadas al medio ambiente al final de la vida de un producto.
En el cuidado del medio ambiente es importante la participación de empresas y consumidores. Se tiene que comenzar a reconocer que los productos electrónicos desechados contienen materiales valiosos que pueden recuperarse, como aluminio, cobre y metales preciosos; así como también algunos contaminantes que permanecerán en el ambiente y seguirán provocando daños si no los separamos del resto de los desechos.

Para reducir la contaminación a nuestro medio ambiente es imprescindible trabajar en equipo en el reciclaje con el fin de eliminar los desechos electrónicos de los rellenos sanitarios. En cada comunidad es necesario crear consciencia y organizar la recolección mensual de desechos específicos como baterías y equipo electrónico, el reciclaje de papel para ayudar a ahorrar recursos y promover prácticas más sustentables, por mencionar algunos, los que asegurará un mundo más limpio para todos y las futuras generaciones.

Desde el concepto hasta su lanzamiento, los productos de Belkin se desarrollan pensando en los consumidores. Al aumentar sus esfuerzos ambientales a nivel local e internacional, busca seguir creando productos de alta calidad que protejan al medio ambiente.

 

 

Oracle – IDC reconoció el buen posicionamiento y el crecimiento de Oracle Cloud. De acuerdo con el Rastreador de Servicios en la Nube Pública de IDC (IDC Public Cloud Services Tracker, por su nombre en inglés) de abril de 2018¹, Oracle fue el proveedor de aplicaciones empresariales de SaaS que mayor participación tuvo en 2016 y en 2017. Además, el mismo informe reportó que Oracle tuvo el crecimiento más rápido en comparación con los diez principales proveedores de PaaS en 2016 y 2017.

“Oracle Cloud está redefiniendo la manera en que las organizaciones se modernizan, innovan y compiten”, dijo Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Producto de Oracle. “Independientemente de dónde quieran las organizaciones comenzar su viaje a la nube, Oracle ofrece servicios completos e integrados que potencian una innovación más rápida y una transformación empresarial. Creemos que los resultados del último rastreador de servicios en la nube pública de IDC reafirman el valor que brinda Oracle Cloud”.

El Rastreador Mundial Semestral de Servicios en la Nube Pública de IDC monitorea los servicios de nube pública al realizar el lanzamiento semestral de ingresos estimados. De igual forma, realiza el seguimiento y detalla, de forma histórica, el rendimiento comercial de los proveedores de servicios de nube pública y proyecta, a cinco años, el tamaño de los mercados en 53 geografías y hasta 80 segmentos discretos del mercado. En el informe, Enterprise Applications SaaS se refiere a los mercados de IDC CRM, gestión de recursos empresariales (incluyendo HCM, finanzas, compras, gestión de pedidos, PPM, EAM), ingeniería, SCM, operaciones y aplicaciones de fabricación.

Oracle ofrece a sus clientes una ventaja única, ya que es la única compañía en el mundo que ofrece un portafolio completo en la nube, que abarca infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS). Hoy, las organizaciones en 195 países y territorios procesan más de 55 mil millones de transacciones al día a través de Oracle Cloud.

 

 

Afluenta (www.afluenta.com), la primera y única red de Financiamiento Colaborativo de América Latina, elevó de $ 500.000 a $650.000 el monto máximo que se puede solicitar en préstamos colaborativos. Ello demuestra un firme compromiso por actualizar la oferta de los servicios, brindando las mejores condiciones para el acceso al crédito y con un proceso de solicitud sencillo y rápido. Accediendo desde una computadora o un celular en hasta 48 cuotas aún en condiciones cambiantes.

En un contexto económico en que las instituciones financieras tradicionales han optado por restringir las posibilidades de créditos, Afluenta continúa asistiendo a los solicitantes solventes a través de su plataforma, las 24 horas del día, los 7 días de la semana en condiciones ventajosas.

“Si bien el contexto económico actual en el país presenta algunos desafíos, Afluenta continúa financiando activamente aquellos solicitantes que acrediten un buen cumplimiento de sus compromisos. Además, el creciente interés de los inversores por participar de nuestra plataforma nos permite financiar a más personas para llevar a cabo sus proyectos” explicó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

En el último año los fondos invertidos en Afluenta crecieron más de 140% pasando de 255 millones de pesos en marzo de 2017 a, más de 600 millones en abril de 2018. Número que refleja que más de 13,000 familias y empresarios alcanzaron su proyecto. Además, el número de inversores se duplicó para el mismo período superando los 9,000 inversores activos.

Al ser una plataforma de finanzas colaborativas, es muy importante el continuo interés de la comunidad de inversores para mantener el crecimiento de nuestra modalidad de financiación. “Con retornos anuales atractivos, que superan el rendimiento de las Lebacs, los inversores demuestran un creciente interés en nuestra empresa”, agregó Cosentino.

“Es muy alentador saber que nuestra alternativa de inversión se consolida como uno de los refugios para preservar el valor de las inversiones de nuestros clientes. A medida que pasa el tiempo, los inversores nos seleccionan para participar en estas alternativas tecnológicas que permiten que más personas puedan concretar sus proyectos, transformando las finanzas, haciéndolas más humanas” concluyó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

 

 

Polycom da a conocer su estrategia unificada de soluciones en la nube, Polycom Cloud Services, y lanzó Polycom Device Management Services (PDMS). Este servicio brinda nuevas capacidades a los clientes empresariales para administrar y medir sus dispositivos de telefonía. Como líder del mercado con más de 15 millones de teléfonos de escritorio y de conferencias en el mundo; Polycom complementa su portafolio en las empresas y en los proveedores de servicios con un nuevo servicio en la nube capaz de agilizar y simplificar la administración, el aprovisionamiento y la actualización de dichos equipos.

Polycom también anunció que continuará lanzando nuevas soluciones en la nube para clientes empresariales y agregará funcionalidades para los proveedores de servicios en los próximos meses. Estos nuevos servicios simplifican el proceso de administración del ciclo de vida del dispositivo de audio mediante el uso de la nube para brindar datos y análisis y así administrar, monitorear y medir la creciente complejidad de los dispositivos de audio en las organizaciones.

“Los empleados están resolviendo problemas más que nunca, al conectarse desde espacios de reuniones de todos los tamaños en todo el mundo. A medida que se acelera la innovación en tecnología de reuniones, también lo hace la complejidad”, dijo Mary McDowell, CEO de Polycom. “Los servicios en la nube de Polycom ofrecen a los clientes datos únicos, informativos y accionables que permiten a los profesionales de TI comprender el valor de sus salas de reuniones y tomar decisiones tecnológicas inteligentes que crean experiencias emocionantes, productivas y divertidas para sus empleados”, agregó.

 

 

Red Hat, ha anunciado recientemente los nombramientos de Mercedes Calvo como Gerente Regional de Marketing, a cargo del Regional Demand Center para Latinoamérica, y de Andrés Indaverea como Gerente Regional de Relaciones Públicas y Redes Sociales.

Entre las principales responsabilidades que tendrá Mercedes en su nuevo cargo, se encuentran el planeamiento, implementación y desarrollo de los programas de marketing en línea con la estrategia de negocios de la compañía en América Latina. También desarrollará los proyectos de comunicación enfocados en relaciones públicas, redes sociales, y eventos de la compañía, supervisando un equipo de 10 profesionales de diversos países y áreas de comunicación y marketing.

Por otra parte, Andrés reportará a Mercedes y será responsable de la estrategia general de comunicación y PR de la compañía con sus públicos clave tales como prensa, clientes, comunidades, analistas, entre otros. Así también, gestionará la visibilidad de Red Hat en las plataformas digitales de mayor impacto.

Mercedes es Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y tiene amplia experiencia en Comunicación y Marketing. Ingresó a Red Hat hace tres años, ocupando el puesto en el que actualmente se desempeña Indaverea, y previamente trabajó en Hitachi y Alurralde Jasper & Asociados. Por su parte, Andrés también es egresado en Relaciones Públicas y tiene un posgrado en Dirección de Marketing de la UADE. Antes de ingresar a Red Hat, se desempeñó como Gerente de Marketing para los segmentos de Canales y Consumo en AMD y trabajó en el área de Marketing de la consultora Intuic y del Banco Supervielle. En agosto de 2016, se incorporó a Red Hat como Gerente de Marketing para el Cono Sur, y ahora continúa su desarrollo dentro de la compañía ocupando el nuevo cargo.

 

 

Huawei – Año con año, Forbes selecciona a las 100 marcas más valiosas entre una terna de 200 empresas con presencia global. Este año, la lista incluye a participantes de 16 países, siendo las marcas estadounidenses aquellas con mayor presencia (54), seguidas por Alemania (12) y Francia y Japón con 7 cada uno.

La tecnología es sin duda una de las industrias más relevantes en la actualidad –tomando 20 lugares de la lista– ya que el top 5 de las marcas son compañías de este rubro. En el caso de otras industrias, 13 posiciones fueron ocupadas por marcas asociadas al mundo financiero y 11 marcas de bienes de consumo entraron al ranking.

HUAWEI tuvo un crecimiento superior al de la industria de smartphones durante 2017, gracias al reconocimiento de HUAWEI como marca y la aceptación de los consumidores a nivel global. Durante el primer cuarto de 2018 la marca continuó con este ritmo de crecimiento estable, principalmente en envíos de teléfonos inteligentes. De acuerdo a estádisticas de la destacada firma de analistas de la industria, Counterpoint, los envíos de smartphones de HUAWEI la posicionaron como el tercer lugar a nivel mundial y como primer lugar en China, tomando posiciones privilegiadas en los segmentos de gama alta a nivel internacional.

La influencia de HUAWEI como marca ha sido reconocida por varios institutos de gran renombre a nivel mundial. Además de pertenecer a la lista de marcas más valiosas de Forbes, HUAWEI ha sido incluida en el “Top 100” de Interbrand como una de las marcas de mayor valor a nivel mundial.

“Los resultados de negocio de Huawei CBG, así como este reconocimiento por parte de Forbes y la aceptación de nuestros productos por consumidores a nivel global, son resultado directo tanto de nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia de nuestros clientes durante todo su viaje de compra, desde nuestro compromiso con la gran inversión que realizamos en Investigación y Desarrollo para crear nuestros productos y entregar las mejores experiencias premium de uso real en la industria, hasta la innovación tanto en la forma en la que hacemos negocios a nivel mundial y comunicamos nuestra marca en los más de 170 países y regiones en los que tenemos presencia”, señaló Jerry Huang, CMO de Huawei CBG América Latina.

 

 

Siemens continúa invirtiendo en el país introduciendo tecnología de punta. Siendo unos de sus pilares estratégicos el de la Digitalización, la compañía ha puesto en marcha un Centro de Control Remoto y Monitoreo de plantas de energía.

La inauguración oficial tuvo lugar el día 24 de mayo en las instalaciones de Siemens Vicente López y contó con la presencia de la Sra. Lisa Davis, Miembro de la Junta Directiva Mundial de Siemens AG.

El centro de control permite no solo monitorear y realizar diagnósticos en tiempo real de centrales de energía -termoeléctricas, eólicas, solares o biomasa- sino además realizar la operación remota de las mismas. Asimismo, en una fase próxima, podrá realizar la gestión de líneas de transporte de gas.

Javier Pastorino, CEO de Siemens Argentina, se refirió a la importancia de este hito: ‘La digitalización está cambiando la dinámica del sector energético, al tiempo que los equipos generan enormes cantidades de datos, conectando el mundo real con el virtual. La implementación de este Centro nos permite procesar y aprovechar estos datos, generando una verdadera ventaja competitiva para nuestros clientes’.

Gracias al expertise local de más de 30 años en operación y mantenimiento de centrales de energía, este Centro fue ideado, proyectado e implementado por un grupo de ingenieros locales, que hicieron posible concretar este ambicioso objetivo para Siemens Argentina.

En una primera etapa, este centro controla remotamente diversas centrales de generación eléctrica, que en su conjunto están constituidas por 12 turbinas de gas.

Las funciones del Centro de Control, asociadas con las centrales son:
– Vínculo con CAMMESA y Centros Operativos (TRANSBA, SACME, TGN)
– Recepción y ejecución de órdenes de despacho y carga de CAMMESA, así como el control de Potencia Reactiva.
– Proceso de arranque y parada de turbinas.
– Monitoreo de sistemas instrumentados, tanto de turbinas como balance de planta.
– Análisis del comportamiento de sistemas.
– Despacho inteligente de turbinas basado en parámetros económicos y de mantenimiento.
– Vínculo con el sistema de gestión de mantenimiento, de manera de desarrollar estrategias de mantenimiento inteligente preventivo, basadas en desgaste y comportamiento de los equipos.

Las centrales de generación eléctrica envían gran cantidad de datos al centro de monitoreo, donde son analizados y procesados mediante algoritmos avanzados. Ello permite diseñar planes de acción en base a comportamientos predictivos, y detectar futuras fallas antes de que se produzcan y tengan impacto en la disponibilidad de los equipos.

El Centro de Control cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer servicios 24/7 y es parte de la oferta de servicios del portafolio Digital que la compañía ofrece en Argentina.

Siemens reafirma así su compromiso con la modernización del país, aportando innovación tecnológica en el campo de la Digitalización.

 

 

Movistar unificó sus marcas y en Neuquén lo festejó con un show libre y gratuito de Dread Mar I, Miranda!, Oriana Sabatini y la cantante local Valentina Soria en el Parque Central, desde las 15 hs.

La compañía consolidó su oferta de internet en casa, telefonía móvil y telefonía fija bajo una sola marca comercial, con el objetivo de simplificar el acceso y la gestión de las soluciones para sus clientes y en Neuquén lo festejó a lo grande con un show memorable.

La jornada comenzó a las 15 hs, con la cantante local Valentina Soria, quien tocó durante 30 minutos acompañada por su increíble voz y su querido ukelele y sorprendió a los presentes con su música “des-generada” viajando por distintos estilos musicales como el Indie, Pop, Jazz, Rap, Reggae, entre otros, y dejó todo listo para que los presentes disfrutaran de la próxima banda.

Luego de un breve intervalo, fue el turno de Orinana Sabatini, quien deleitó a los presentes con su imponente despliegue en el escenario junto a sus bailarinas, a la vez que cantaba sus temas Stay or Run, Closer, What U Gonna Do y Ya No Hay Fuego. En medio del show realizó versiones de Amorfoda y Wake Me Up, que ella misma acompañó con su teclado. Y se despidió de su público con la encantadora Love Me Down Easy.

Oriana Sabatini cantando acompañada de su teclado en el MFM.
A las 18 hs llegó Miranda! Quienes con su magnetismo inigualable y sus hits Ya Lo Sabía, Nadie Como Tú, Lo Que Siento Por Ti, Extraño, 743, Prisionero, Yo Te Diré, Mentira, entre otros, acompañados de sus simpáticas coreografías y performances arriba del escenario, lograron que por más de una hora de show, todo el público presente bailara y cantara de principio a fin todas sus canciones, dejando en el predio el clima indicado para recibir al gran cierre de la jornada.

Miranda! cantando junto a Benjamín Amadeo de invitado.
Una de las sorpresas de esta edición del Movistar FRI Music, fue cuando en medio del show de Miranda!, Ale Sergi y Juliana Gathas invitaron a cantar a Benjamín Amadeo, y juntos hicieron una versión de Cálido y Rojo, que el público ovacionó emocionado.

A las 20 hs, Dread Mar I subió al escenario y durante más de una hora, ante una multitud, recorrió todo su repertorio comenzando con En El Seno Del Amor, seguido por Millones de Primaveras, Laberintos, Mi Amor y Recuerdos, entre otros, que hicieron delirar a cada uno de los presentes. Luego, el cantante realizó una versión de Mi Bendición y continuó con temas como Más Allá de Tus Ojos, Sola y Triste, Donde Estés, La Verdad y Tu Sin Mi para cerrar su presentación con Promesas, canción que fue coreada por todos los asistentes en una noche fría pero con un cielo súper estrellado y mágico que parecía parte de la escenografía del evento.

Despedida de Dread Mar I en el escenario del MFM en Neuquén.

Las cuatro bandas que se presentaron en esta edición cautivaron a los más de veinticinco mil neuquinos por más de 6 hs y fue una jornada memorable, convirtiendo a este Movistar FRI Music en un hito más para sumar a los ocho años de trayectoria del festival.

Más de 25 mil personas disfrutaron del MFM en Neuquén.

El evento fue seguido por más de dos millones personas que se deleitaron vía streaming desde toda Latinoamérica con un increíble show, desde la Fanpage de Movistar Argentina http://www.facebook.com/movistarargentina/.

 

 

Teads – Por primera vez, la inversión publicitaria en móviles representa la mitad de las inversiones digitales de las empresas latinoamericanas, con una participación que pasará de 52.9% en 2018, a 77.5% en los próximos cuatro años. Así lo revela un estudio, un nuevo estudio realizado por la firma de análisis de mercado eMarketer con aportaciones de Teads, inventor del video outstream y viewable marketplace número uno en el mundo.

Latinoamérica, el cuarto mercado publicitario más grande a nivel internacional, concentrará 6.1% del desembolso mundial en anuncios, además de que espera un crecimiento de inversiones en contenidos pagados: hacia 2022, se gastarán 44.35 mil millones de dólares.

A pesar de que la firma revela que el sector en Latinoamérica sigue siendo predominantemente tradicional (con una participación de 73.7%, equivalente a 28.30 mil millones de dólares, muy por encima del promedio global de 56.5%), el panorama marca una fuerte tendencia hacia la publicidad digital, con los móviles y el contenido nativo en video como una de sus prioridades.

En cuanto a los tipos de publicidad predilectos del sector digital, las empresas ven en los videos una gran oportunidad considerando que existe una audiencia de cerca de 284.1 millones de personas que optan por este formato en la región. Es así que la demanda por parte de las empresas para crear videos optimizados para móviles ha crecido casi 82% en el último año, pasando de una proporción de 7.2% en 2016, a 13.1% en 2017. En esa línea, Natalia Gimenez, Managing Director para Cono Sur en Teads, comentó: “Pese a esta tendencia, algunos desafíos como la falta de mayor disponibilidad de inventario premium de vídeo, mantienen a anunciantes y agencias en constante búsqueda de soluciones para diversificar la oferta de la que disponen. Tanto es así, que no sólo los anunciantes, sino también los propios medios de comunicación se están abriendo a nuevas fuentes de inventario de calidad, como los formatos de vídeo outstream inRead, que ubican los anuncios de vídeo en el corazón del contenido editorial, en lugar de depender exclusivamente de los contenidos de vídeo streaming para situar los anuncios. Este producto insignia de la compañía inserta anuncios entre los párrafos del contenido editorial de calidad, respetando la experiencia del usuario y garantizando la calidad, la visibilidad y la escala que los anunciantes necesitan”.

Por ello, el video se ha consolidado como uno de los formatos más aceptados por los usuarios de Internet, lo que representa una audiencia estimada de 284.1 millones de personas. Además, de convertirse en una de las prioridades en las compras de medios, pasando de una participación de 7.2% en 2016, a 13.1% en 2017.

A pesar de dicho nivel de inversión, estudios de Teads indican que el 68% de los consumidores subestiman la cantidad de ganancias que los anuncios contribuyen a los portales. En ese sentido, será clave. En esa línea, el contenido publicitario y editorial premium han probado ser 16% más relevantes e interesantes que cualquier otro tipo de plataforma de social news, además de que 8 de cada 10 anuncios de este tipo de contenidos nativos se desempeña mejor que otro tipo de anuncios, lo que resulta en una mejor relación entre la inversión y el beneficio que obtienen las marcas con su publicidad.

Según el estudio, la influencia de la televisión en el mercado, así como el ritmo de la penetración de Internet, han dado un paso lento a la transición digital. Sin embargo, comienza a ganar terreno y crecerá de 10.01 mil millones de dólares —26.3% del desembolso total en publicidad en la región— en 2018, a 14.76 mil millones de dólares en 2022, es decir, un tercio de la inversión total en medios.

Asimismo, el pronóstico del estudio indica que, durante 2018, los anuncios en móviles representarán 13.9% de la inversión publicitaria total en Latinoamérica. Además de que conforme el mobile se convierta en la opción predilecta de los anunciantes, esta cifra llegará a casi el doble en 2022, contemplando una proporción de 25.8%.

Cabe destacar que, en la región, Argentina es el segundo país que más invertirá en publicidad este año (5.25 mil millones de dólares, por debajo de Brasil con 15.95 mil millones de dólares), así como el tercero que más apuesta por lo digital (1.63 mil millones de dólares en 2018). De esta manera, seguirá apostando con más de una cuarta parte de su gasto publicitario a lo digital.

Para conocer más detalles, visite el siguiente enlace o https://teads.tv/

Anuncios