El pasado miércoles 30 de mayo, estuvimos en una reunión de prensa donde se anunciaba el primer congreso de electrónica de consumo en nuestro país.

Dicho evento es del tipo privado entre la industria y las empresas. No al público en general. Con el mismo se intenta ver el perfil del nuevo consumidor, como son las nuevas formas de comprar. Y como los nuevos consumidores definen las diferentes formas de compras. – Siendo esto un indicador para que lo industria sepa hacia dónde debe ir.

Carlos Clur, Presidente del Grupo Eletrolar, expreso en la conferencia de prensa: “Hay que ser optimista, la industria tiene mucho para poder trabajar”; cuando se le consultaba sobre la Expo. El objetivo es traer a Latinoamérica electrónic en Brasil y luego de tres día traer la misma a la de Argentina. “La idea es hacer que en Argentina tengamos una feria de consumo en la región”.

Electronics Home será el primer congress and expo B2B de productos electrónicos de consumo, electrodomésticos, celulares, artículos para el hogar e informática en Argentina, en la cual estarán presentes más 200 marcas nacionales y 100 internacionales.

El Grupo Eletrolar Argentina organiza este evento internacional con el objetivo de presentar las nuevas tecnologías y productos para el hogar, realizar negocios, afianzar vínculos con compradores de todo el país y la región, y tener acceso directo a marcas internacionales.

180604-10

Electronics Home cuenta con el respaldo y la experiencia del Grupo Eletrolar Brasil, que desde hace 13 años organiza la feria internacional del sector más grande de América Latina.  Será exclusivo para la industria y el comercio y estará cerrada al público general. Contará con un programa de patrocinio de pasajes y hospedajes a compradores internacionales de los países de Sudamérica, así como también, nacionales de otras provincias, funcionando como el punto de encuentro más productivo para la apertura de oportunidades.

El evento contará con las principales empresas, clientes, proveedores, compradores nacionales e internacionales, minoristas, mayoristas, distribuidores, importadores, exportadores y representantes del comercio electrónico. Las empresas que estarán presentes son: AURORA – PEABODY- LOGITECH – SODA STREAM – B52 – UNIBELL – CASIO – AVELINO-  WEB DIRECTO – OKEY – PIONEER – ASAHI –  MIDEA – GEORGE FOREMAN  – DIBRA – FORNAX – YELMO –REMINGTON – RANSER – CODINI –  SMEG – COLUMBIA-  AXEL -ORMAY- GRUPO NUCLEO –  BRIKET –  INDELPLAS  – WHIRLPOOL –  SINGER –  ULTRACOMB- GARDENIA-   POWER STROKE – BONN –  GENERAL ELECTRIC –  CONAIR  – COCINAS MORELLI –   FORD TOOLS-  PROTALIA-  LLAMADA IP –  KIOTO- DREAN- SAMSUNG CELULARES – FAGOR –  BLU CELULARES – LILIANA – SOL DE VERANO-    BLACK & DECKER – PHILCO – PATRIOT-  WAINSS-  VARTA –   BROGAS  – WINE COLLECTION – KOHINOOR – TOYOTA – CARRIER –WINCO –  CABOSCH –KIDDYLAND  -RUSSEL HUBBS – INELRO – KACEMASTER – GARDEN LIFE –  ZONATEC –  CROWN MUSTANG –  DILUVIO – COCINAS FLORENCIA – SOUL – STROMBERG CARLSON – PERSONAL CRED – KANJI  – SPICA – SANSUR  – EPILADY-  NOBER –  OLMO – SIAM – KOLKE  – E-SOPORTER- TAS –EME – GLAMA – DVIGI PURIFICADORES DE AGUA – GALANZ –  PANACOM –  DECORAR 3 D –  ELSYS – VESTA PRECISIÓN – METALURGICA RENANIA – CASIO – ARIETE –  DEWALT  –  PORTER CABLE –  SURREY – NAKAN – HONDA –  TUYU  – ENERGY SAFE – PILETIN –  SAN UP – MONDIAL  – SEMIKON – HYUNDAI  – CALLSEG ENERGY –  LAS CALAS BLANQUERIA – SENIOR –SIGMA – NET RUNNER – AXEX – TODO MÚSICA, entre otras.

Además, en el marco del evento, se realizará el Electronics Home Congress, Primer congreso de electrónica, electrodomésticos, celulares, artículos para el hogar e Informática que contará con la presencia de destacados oradores. Un panel de especialistas abordará los temas más importantes para el segmento, entre ellos los marketplaces y el comercio electrónico, las tendencias en materia de productos, comportamiento de los consumidores, estilos de vida y gustos de los millennials.

El objetivo de estas conferencias, talleres y debates es contribuir al conocimiento más amplio de los caminos a seguir tanto por fabricantes como por minoristas para atraer a los diferentes perfiles de usuarios y clientes.

Carlos Clur, Presidente del Grupo Eletrolar, afirmó: “En Brasil algunos expositores concentran el 80% de sus ventas anuales en cuatro días de Feria. Creemos que el mercado actual se encuentra maduro como para recibir este tipo de iniciativas tan importantes a la hora de generar negocios. Argentina presenta enormes oportunidades para este tipo de encuentros, con el propósito de expandir el mercado y de reunir a todo los actores del sector en un mismo lugar. El objetivo es poder encontrarse cara a cara, relacionarse y poder concretar negocios”.

Respecto a las tendencias de este año, Clur afirmó: “En este rubro, el producto estrella sigue siendo sin dudas el teléfono celular, y en un segundo lugar, el Smart TV. Todavía no apareció un producto que le quite el protagonismo al celular”.   

180604-9

Electronics Home cuenta con el apoyo institucional de la Federación Argentina de Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, cuya misión es agrupar a las empresas-comercios mercantiles minoristas dedicadas a la comercialización de artefactos y artículos para el hogar y productos afines, y difundir la actividad de sus asociados.  La realización de la feria estará a cargo de Messe Frankfurt Argentina, la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo.

Más información: Web oficial
Electronics Home 2018 – CEC (Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires)
Del 30 de Julio al 1° de Agosto de 2018.

El cierre de la conferencia fue mas que concluyente; ante el motivo y misión principal de la Feria, (a la cual asistiremos para poder reportar de forma local) “La idea es que la industria en esos tres días se puedan reunir todos los comerciales y directivos para poder realizar una completa integración” – “Dándoles un nuevo foco de negocios”. 

Anuncios