En Computex, Qualcomm a través de su subsidiaria Qualcomm Technologies, Inc., anunció en su conferencia de prensa una asociación con Samsung Electronics Co., Ltd para integrar el Snapdragon Qualcomm® ™ 850 Mobile Compute Platform, que cuenta con el moderno modem Snapdragon X20 LTE y el Qualcomm® AI Engine en un futuro dispositivo (Fuente Qualcomm).

“Aprovechando la cartera de Always Connected PCs establecida el año pasado, estamos encantados de colaborar con Samsung para ofrecer a los consumidores una verdadera movilidad combinada con las características de productividad y entretenimiento de Windows 10”, dijo Alex Katouzian, Vicepresidente Senior y Gerente General, Unidad de negocios móviles, Qualcomm Technologies, Inc. “Para expandir verdaderamente esta categoría, nuestro trabajo con líderes móviles como Samsung es importante para ayudarnos a compartir la próxima generación de Always Connected PCs a los consumidores”. Agregó.

La plataforma de cómputo móvil Snapdragon 850 trae muchas características codiciadas para teléfonos inteligentes a la PC y está diseñada para permanecer conectada a LTE o Wi-Fi para que los usuarios puedan recibir notificaciones y sincronizar sus datos sobre la marcha. La arquitectura de eficiencia energética está diseñada para admitir hasta un 30 por ciento de aumento en todo el sistema en rendimiento y hasta 3 veces el rendimiento AI en comparación con la generación anterior, así como velocidades de conectividad hasta 1.2 gigabits por segundo y hasta 25 horas de uso continuo o duración de batería de varios días bajo condiciones normales de uso.

“En Samsung, entendemos las necesidades únicas de nuestros consumidores y aspiramos a crear nuevas innovaciones para respaldar su estilo de vida “on-the-go””, dijo Kyungsik Choi, Vicepresidente Ejecutivo de la Oficina de Marketing Estratégico de Mobile Communications Business, Samsung Electronics. “Esta colaboración con Qualcomm Technologies y su plataforma de cómputo móvil Snapdragon 850 nos permitirá proporcionar experiencias móviles de cómputo Always On, Always Connected para nuestros clientes”.

Con una eficiencia de nodo líder de 10nm, la plataforma de cómputo móvil Snapdragon 850 permite diseños impecables, más portátiles y sin ventilador para clientes móviles. Además, las características nuevas y mejoradas en la plataforma de cómputo móvil Snapdragon 850 pueden permitir experiencias en el dispositivo para IA, y los usuarios pueden esperar mejoras en la vida útil de la cámara, la voz y la batería. Además, los gráficos avanzados y el audio de alta calidad permiten a los usuarios maximizar su entretenimiento mientras visualizan o capturan, todo mientras brindan una experiencia de Windows 10, completa con productividad utilizando Cortana, entretenimiento y seguridad. Los usuarios ahora pueden crear, colaborar, conectarse y compartir sin esfuerzo.

Anuncios