Temas de la semana: General Motors apuesta al desarrollo de vehículos autónomos; Nueva tecnología en paneles solares reconocida globalmente; Liveware estará presente en el Segundo Encuentro sobre Arquitectura de Software en Mar del Plata; SAP || IA y blockchain + Iniciativas p/mejorar el mundo; Huawei lleva a estudiantes argentinos a China como parte de su programa Semillas para el Futuro; Lo Jack eligió a Interbrand para el desarrollo de la nueva marca STRIX; KPMG. Ranking de países líderes en innovación tecnológica; Kaspersky Lab llega a Córdoba de la mano de CEDI; SAP lanza nueva línea de soluciones para modernizar CRM e innovadora oferta de gestión de datos; Red Hat colabora con UNICEF Innovation para acelerar el uso de big data con fines sociales; Cesc Fábregas protagoniza los comerciales mundialistas de Frávega; Fortinet adquiere Bradford Networks; EXO se prepara para la Ley de Energía distribuida y recibe a Villalonga; Por tercer año consecutivo Huawei aparece en el top 50 del listado de marcas globales más valiosas de BrandZ™; Symantec abrirá un nuevo laboratorio de privacidad y protección de datos; La plataforma de teatro online Teatrix se incorpora a Roku en Argentina; Grupo Núcleo presenta las soluciones de Totolink en Argentina; VMware informa los resultados del primer trimestre fiscal 2018.

 

General Motors informó que la empresa SoftBank Group invertirá U$S 2.250 millones para su filial GM Cruise. Por su parte, GM también invertirá en esta tecnología, con un desembolso de U$S 1.100 millones.

“Nuestros equipos de Cruise y GM han logrado de manera conjunta un progreso tremendo en los últimos dos años”, aseguró Mary Barra, Presidenta y Directora Ejecutiva de GM. “Asociarse con SoftBank es una forma de seguir persiguiendo nuestro objetivo de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos”, agregó-

“GM ha hecho un progreso significativo hacia la realización del sueño de la conducción completamente autónoma para reducir drásticamente los accidentes, las emisiones y los congestionamientos”, así lo explicó Michael Ronen, Socio Gerente de SoftBank Investment Advisers. “La alianza con GM nos brinda una ventaja competitiva única. Estamos muy impresionados por los avances realizados por ambos equipos, y muy emocionados en ayudarlos a liderar una transformación histórica de la industria automotriz”.

Por su parte el Presidente de GM, Dan Ammann, declaró: “Estamos entusiasmados de aunar fuerzas con un líder tecnológico como es SoftBank y que además comparte nuestra visión que la tecnología de los vehículos autónomos cambiará el mundo. Trabajamos conjuntamente para desplegar esta tecnología de manera segura y en gran escala”.
La inversión de SoftBank Group se realizará en dos etapas. Al cierre de la operación, la compañía invertirá U$S 900 millones. Cuando los vehículos autónomos estén listos para su comercialización, SoftBank completará la segunda etapa con un monto de U$S 1.350 millones (sujeto a aprobación regulatoria). De esta forma, SoftBank Group tendrá una participación del 19,6 por ciento en GM. Se espera que estas inversiones inyecten el capital necesario para alcanzar la comercialización a escala a partir de 2019.

 

LG – Según un estudio de la ONU, entre 1880 y 2012 la temperatura media mundial ha aumentado 0,85°C, lo que conlleva innumerables amenazas contra el desarrollo económico y social de los Estados como así también un riesgo para las personas.

En la última década (2000-2010), se identificó mundialmente un aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), siendo la principal causa del calentamiento global y, por ende, responsable del cambio climático.

La preocupación de los organismos internacionales junto con el apoyo de los países desarrollados y en vías de desarrollo, por cuidar el medio ambiente y los recursos naturales muestra una clara tendencia. Tal es el caso de la ONU que promueve los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) en los que los Estados se comprometen a, entre otros, mitigar el impacto medioambiental que generan las industrias y la actividad humana.

Las consecuencias del cambio climático se ven traducidas en el derretimiento de los glaciares y, por consiguiente, en el aumento del nivel del mar. La organización mundial determinó que en último siglo el nivel del mar registró una crecida de 19 cm, amenazando a las ciudades costeras. Otra de ellas es la disminución del desarrollo agroindustrial de los países. Por ejemplo, se estima que la producción de trigo, maíz y otros cultivos ha reducido drásticamente en un 5% en las últimas décadas.

En este delicado marco, es necesario asumir un compromiso sostenido en el tiempo tanto por parte de los Estados y los miembros de la sociedad. Es aquí donde ingresan desde los ciudadanos adoptando hábitos más amigables con el medioambiente -como el reciclado y la reutilización de ciertos productos-, potenciado por organismos nacionales y locales, hasta las pequeñas y grandes empresas, promoviendo sus campañas de concientización.

Sin embargo, no es la única forma de informar a la sociedad de las consecuencias de no actuar frente a este asunto. Por esto, las empresas no sólo desarrollan acciones de concientización, sino que también se suman a la implementación de ciertas estrategias cuyo foco es cuidar el ecosistema y generar un cambio positivo.

Estableciendo las bases de la ecología desde 1994, LG Electronics ha incorporado en su management estrategias de compromiso sostenible en los países donde opera. En este sentido, la compañía surcoreana se presenta como una organización eco-friendly que busca generar un impacto positivo en la sociedad.

A raíz de este marco de emergencia medioambiental, donde los recursos son escasos, LG ha invertido significativamente desde 1985 en desarrollar los LG NeON2™, paneles solares galardonados internacionalmente en el 2013 en la exhibición Intersolar -la feria más grande del mundo que se realiza en Munich, Alemania-, en víspera de reducir el consumo excesivo de energía eléctrica.

Estos paneles ofrecen un potencial fotovoltaico de potencia significativamente mejorado, mientras que los avances en la producción resultan en precios mucho más bajos para los paneles.

Este producto cuenta con la innovación Cello Technology, que mejora el rendimiento y la fiabilidad, garantizando una producción de hasta 320 vatios. El NeON2™ es uno de los paneles más robustos y resistentes a la carga de viento en el mercado. Diseñado para uso a largo plazo, el panel retiene el 83,6% de la producción inicial durante un período de 25 años.

“En LG nos abocamos a proveer productos innovadores, disponiendo la tecnología al servicio de una vida mejor. Los paneles solares no son la excepción y mediante nuestra política de sustentabilidad, mantenemos un fuerte compromiso tanto con las economías regionales donde operamos como también con las generaciones futuras, con el fin de contribuir a un futuro mejor”, expresó Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.

 

Liveware participará del próximo “Encuentro sobre Arquitectura de Software” que se realizará el próximo jueves 14 de junio de 17:30 a 19:30 hs en la Universidad CAECE, de la ciudad de Mar del Plata. La actividad no es arancelada y requiere inscripción previa por cupos limitados,

En la actualidad hay una creciente inclinación por parte de las compañías en adoptar técnicas ágiles de desarrollo de software, con un enfoque sólido de arquitectura de software, ya no siendo cuestionada esta necesidad, ni por la comunidad profesional ni tampoco por las organizaciones. Sin embargo, cómo se deben equilibrar estas prácticas es un arte misterioso, en lugar de ser una práctica bien probada y asimilada por los equipos de desarrollo.

Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware, organización ganadora del Premio Sadosky – mención Especial a la Calidad 2017 en su reconocimiento otorgado por la Industria del Software (CESSI) – disertará sobre la Arquitectura de Software en contextos ágiles, y afirma que cuando hace mención de la palabra ´arquitectura ágil´, ésta implica dos visiones:

  1. Por un lado a una arquitectura de sistema o software que es versátil, fácil de desarrollar y fácil de modificar, pero lo suficientemente flexible como para no degradarse después de algunos cambios.
  2. Por otro lado, se refiere a una forma ágil de definir una arquitectura, usando un ciclo de vida iterativo, permitiendo que el diseño arquitectónico evolucione tácticamente con el tiempo, a medida que el problema y las restricciones se entienden con mayor claridad.

“Esta conferencia intenta ayudar a los desarrolladores, arquitectos y gerentes a aprender a introducir la arquitectura de software en el desarrollo de software ágil” afirma Alejandro Bianchi. En la disertación se cubrirán conceptos tales como:

  • Breve repaso de conceptos de agilidad y de arquitecturas de software
  • Atributos de calidad y requisitos ágiles
  • Cómo entender la deuda técnica
  • Alinear arquitectura y organización
  • Infraestructuras de entrega para el desarrollo ágil
  • Cómo elaborar una hoja de ruta para introducir arquitectura en un ambiente ágil.
  • Los pasos siguientes: DevOps

En resumen, lo ideal sería ideal tener un proceso ágil que conduzca a una arquitectura flexible. Lograr este enfoque tiene múltiples beneficios: lograr mayor sinergia de equipos, gestionar mejor la deuda técnica y ganar velocidad del desarrollo; lo cual se traduce en mayor calidad del producto final.

 

SAP SE anunció nuevos productos y alianzas para que las empresas puedan volverse más inteligentes, con tecnologías avanzadas de capacidades ampliadas, como inteligencia artificial conversacional, blockchain y analítica. SAP también anunció que SAP® Cloud Platform ya está disponible con todos los principales proveedores de infraestructura de nube, cumpliendo su promesa de ser la plataforma de nube agnóstica para dar un mejor servicio a los clientes.

Desde el lanzamiento hace un año, las capacidades técnicas de SAP Leonardo han ayudado a cientos de clientes a innovar. Con SAP Leonardo, los clientes han incorporado tecnologías de punta a sus procesos para mejorar los flujos de trabajo y dotar de más eficiencia a sus organizaciones. Aquí, un detalle de las nuevas herramientas:

SAP Conversational AI permite a las organizaciones desarrollar chatbots inteligentes. El servicio incluye un toolkit completo para entrenar, construir y monitorear chatbots. Estos chatbots pueden integrarse con sistemas SAP y de otro proveedor, y están disponibles como bots específicos de industria y pre-configurados. Hasta ahora, los usuarios han construido 60.000 chatbots SAP Conversational AI. La empresa ferroviaria SNCF, de Francia, y el proveedor de telecomunicaciones SFR ya están usando SAP Conversational AI para mejorar el servicio al cliente y enfocarse en el público más joven.
SAP Leonardo Machine Learning tiene funciones que ahora pueden incorporarse en aplicaciones en toda la cartera SAP, incluyendo SAP S/4HANA® Cloud, SAP C/4HANA y SAP Ariba®.
SAP Leonardo Machine Learning Foundation, que permite a los clientes desarrollar aplicaciones individuales, tiene cinco nuevos servicios, que incluyen detección de objetos, reconocimiento de texto en imágenes y clasificación de texto, analiza y categoriza automáticamente documentos de texto. Ahora da soporte a la librería de software scikit-learn, además de TensorFlow.
SAP Cloud Platform Blockchain es una nueva oferta de blockchain as a service que permite a las empresas construir y extender fácilmente soluciones de negocio con tecnologías blockchain como Hyperledger Fabric y MultiChain. Unas 65 compañías participan en la iniciativa de co-innovación blockchain de SAP para ayudar a los clientes a usar productos de manufactura y cadena de suministro amplificados por blockchain con el objetivo de mejorar la transparencia, la seguridad y la colaboración en industrias como transporte, alimentos y farmacéutica. Para garantizar la calidad, el fabricante de salchichas estadounidense Johnsonville LLC está utilizando blockchain para hacer el seguimiento de productos desde su origen por toda la cadena de suministro.

Para expandir y acelerar la adopción global y mejores prácticas de blockchain en la industria de transportes, SAP lanzó un consorcio global de Blockchain con siete miembros fundadores, que incluyen Intel Corp., Hewlett Packard Enterprise Co. (HPE) y A3 por Airbus SE.

Con el objetivo de ayudar a los clientes a incorporar fácilmente tecnologías avanzadas a sus soluciones, SAP lanzó kits de innovación basados en SAP Leonardo para industrias específicas, entre ellas Retail, salud, manufactura y automotriz. SAP también lanzó la Iniciativa SAP Leonardo Partner Medallion, un servicio para socios de SAP que ha más que duplicado la cantidad de soluciones de industria integradas a SAP Leonardo.

 

Huawei – Diez estudiantes argentinos de Universidades públicas y privadas viajarán a China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), el programa global de responsabilidad social empresarial de Huawei, que la empresa implementa por segunda vez en el país junto al Ministerio de Modernización y al Ministerio de Educación de la Nación.

Los estudiantes seleccionados estarán en China desde el 30 de julio hasta el 10 de agosto. Aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego se trasladarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en la Casa Matriz de Huawei, visitarán los laboratorios de la empresa, junto a delegaciones de otros países del mundo; y finalmente visitarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

Los jóvenes seleccionados provienen de las provincias de Tucumán, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y pertenecen a la Universidad Tecnológica Nacional (5), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (2), la Universidad Blas Pascal, la Universidad de Misiones y la Universidad de Buenos Aires. Tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a carreras de Ingeniería vinculadas a las telecomunicaciones.

Se trata de:
Gastón Bugnar (UTN La Plata)
Julián Mazzei (UTN Santa Fe)
María Florencia Córdoba (UTN Tucumán)
Ignacio Aramburu (UTN Tucumán)
Martín Nieva (UTN Tucumán)
Marcelo Lynch (ITBA)
Sebastián Guido (ITBA)
Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba)
Ana Canteros (Universidad de Misiones)
Tobías Lichtig (Universidad de Buenos Aires)

Del proceso de selección participaron alumnos de más de 17 Universidades de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TIC´s, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud. Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final, podrán aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

En 2017, la compañía implementó por primera vez la iniciativa en Argentina; fueron partícipes 10 jóvenes de diversas regiones del país. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2017 ha llegado a más de 350 universidades de más de 108 países y regiones.

 

STRIX, una aplicación de seguridad de Lo Jack que conecta a los usuarios con su familia y sus bienes, cuya estrategia e identidad marcaria fueron creadas por Interbrand.

La estrategia de esta nueva marca, el naming y la expresión visual, estuvieron a cargo del equipo de Interbrand, liderado por Adriana Grillo, Guillermo Altube y Rocío Restaino, quienes trabajaron en conjunto con los responsables del proyecto de Lo Jack.

“Crear una marca de cero siempre es un gran desafío, que se potencia aún más cuando inaugura una categoría. Nos encantan los desafíos de crear marcas de tecnología.” , comenta Adriana Grillo.

Interbrand llevó a cabo una propuesta de valor basada en la importancia de estar conectados, no sólo desde lo literal de la conexión tecnológica, sino también las conexiones que existen entre las personas: redes, vínculos. La visión de marca para Strix se basó en esa conexión y se definió como: “Conectar a las personas entre ellas y con sus bienes, para brindar confort y tranquilidad.”

Este nuevo producto ofrece la posibilidad de llevar una vida llena de actividades, pero al mismo tiempo estar conectado con sus seres queridos y sus pertenencias por medio de esta innovadora plataforma digital.

En su identidad visual, un elemento sostiene y contiene al nombre a la vez que funciona como conector en distintas instancias expresivas de la marca. El concepto de unión se potencia cromáticamente: del violeta al magenta. La noche y el día, lo oscuro y lo luminoso.

Su nombre representa el compromiso de estar siempre, día y noche, con una mirada atenta y aguda.

La marca Strix surge para potenciar la unión entre la tecnología y el bienestar a partir de la articulación de tres ejes fundamentales: el valor del dato (saber es poder), el tiempo entendido como inmediatez y las conexiones que generan comunidad.

 

KPMG. Por segundo año consecutivo, Estados Unidos fue nombrado el mercado más prometedor en cuanto a adelantos de innovación tecnológica con impacto global. Seguido por China en el segundo lugar, ambos países son considerados líderes en innovación y disrupción, según el informe de KPMG 2018 “Global Technology Innovation Report”.

Así, Estados Unidos logró mantenerse en el podio gracias a que más de un tercio (34%) de los encuestados lo mencionó como el mercado más prometedor en cuanto a adelantos tecnológicos, lo que representa un aumento respecto del 26% reflejado en el informe del año anterior. China sigue en el segundo lugar con el 26%, India en el tercero con el 13%, y el Reino Unido y Japón comparten el cuarto puesto. El informe destaca los hallazgos clave de una encuesta en la que participaron alrededor de 800 líderes de la industria tecnológica global, y en la que opinaron sobre temas como la innovación tecnológica, liderazgo y tendencias del mercado.

“La innovación proveniente de Estados Unidos y China continua generando valor para la economía y la encuesta de este año hace hincapié en ello,” dijo Tim Zanni, Líder Global en Estados Unidos del área de Tecnología de KPMG. “Sólo basta con observar las inversiones que compañías de plataforma clave están realizando en inteligencia artificial, IoT, robótica y otras tecnologías que tienen un fuerte impacto en la forma en que las empresas se relacionan con los consumidores en nuestra sociedad”, agregó. Y añadió: “A nivel global, Estados Unidos y China compiten ferozmente por las ideas, el liderazgo del mercado y el poderío económico. Sin embargo, los gigantes tecnológicos chinos se ven atraídos por el mercado estadounidense, saben que deben estar presentes en el país del norte para poder maximizar su crecimiento.”

Ciudades geográficamente diversas lideran el camino
Se les consultó a los líderes de la industria tecnológica qué otras tres ciudades, además de Silicon Valley en San Francisco, se convertirán en los principales centros de innovación tecnológica en los próximos 4 años. A diferencia del año pasado, cuando Estados Unidos y China dominaban el ranking principal, este año ciudades de América, Asia, Europa e Israel lograron ubicarse entre las 10 primeras. El ranking es el siguiente: 1°Shanghái; 2° Tokio; 3° Londres y Nueva York; 5° Pekín y Singapur; 7° Seúl; 8° Tel Aviv y Bangalore; y 10° Berlín.

“La innovación se ha descentralizado a nivel global. Algunas ciudades han progresado significativamente, mientras que otras aún enfrentan desafíos macroeconómicos y de infraestructura”, dijo Zanni. “Para que una ciudad sea percibida como centro de innovación, se deben conjugar muchos factores como políticas públicas e incentivos favorables, parques tecnológicos, inversiones privadas, infraestructura de vanguardia y, por sobretodo, algún caso de éxito rotundo que sea ampliamente conocido”, concluyó.

 

Kaspersky Lab anunció su alianza estratégica y de negocios para el mercado de Córdoba y zonas de influencia. De esta manera, llega al mercado del interior de la mano de CEDI, prestigiosa Consultora especializada en la comercialización, servicios de soporte y capacitación tecnológica. En alianza con Kaspersky Lab, brindará una amplia gama de soluciones de ciberseguridad para clientes corporativos.

La noticia del acuerdo se comunicó en un importante evento realizado en el Hotel Sheraton de Córdoba, del cual participaron más de 60 ejecutivos responsables de Sistemas, Gerentes de Tecnología y de Seguridad de las principales empresas y organismos de la Provincia de Córdoba.

La bienvenida del encuentro estuvo a cargo de Jorge Baghini, CEO de CEDI, y de
Andréa Fernández, Gerente General de Kaspersky Lab para la Región Sur de Latinoamérica.

“El cibercrimen ha crecido y se ha diversificado a través de ciberataques a la infraestructura corporativa, los cuales son cada vez más serios y personalizados. Los expertos de Kaspersky Lab predicen que para este año 2018 se incrementarán los ataques a la cadena de suministro, sumando malware APT de alta gama para dispositivos móviles, vulnerabilidades más severas y ataques más destructivos que impactan a todo tipo de empresas”, afirma Fernández.

La charla principal fue sobre el “Panorama de Amenazas en Latam y en Argentina” a cargo de Andres Giarletta, Presales Manager de Kaspersky Lab para la Región Sur de Latinoamérica.

Luego, se desarrolló el “plato fuerte” del evento: una Simulación de Ataques Ciberneticos.
Fue una actividad grupal, que entusiasmó a los asistentes, ya que pudieron participar de un Juego de Simulación Interactivo de Ciber Amenazas. Todo un desafío para experimentar la gestión y la toma de decisiones necesarias para prevenir y responder a ciberataques, siempre vinculando la ciberseguridad con los resultados del negocio.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con las soluciones de Kaspersky Lab. Su tecnología de seguridad corporativa está a la vanguardia a nivel mundial. Al mismo tiempo cuenta con un grupo humano sumamente capacitado y de alta calidad en los servicios. Sin dudas, Kaspersky Lab es lo mejor que podemos ofrecer a nuestros clientes hoy en temas de protección y seguridad tecnológica”, expresó Baghini.

 

SAP SE cumplió su objetivo de causar una disrupción en el mercado de gestión de relaciones con clientes (customer relationship management, CRM) con el lanzamiento formal de un conjunto de aplicaciones, SAP® C/4HANA, para ayudar a las empresas a atender y retener a los clientes. SAP también anunció SAP HANA® Data Management Suite, la primera solución integral de gestión de datos de la industria, que permite a las empresas convertir la amplia variedad de datos dispersos en valor de negocios. El anuncio estuvo a cargo del CEO de SAP, Bill McDermott, en la conferencia anual de la compañía, SAPPHIRE NOW®.

SAP C/4HANA es una oferta integrada, diseñada para modernizar el foco único en ventas de las soluciones CRM legacy. Tras completar la adquisición de empresas líderes del mercado Hybris, Gigya y CallidusCloud, SAP ahora conecta las soluciones para respaldar todas las funciones de la línea de frente, como protección de datos de consumidores, marketing, comercio, ventas y atención al cliente.

“SAP fue el último en aceptar el statu quo de CRM y ahora es el primero en cambiarlo,” comentó McDermott. “Los sistemas CRM legacy se concentran en ventas; SAP C/4HANA se concentra en el consumidor. Reconocemos que cada parte de una organización debe enfocarse en un aspecto único del consumidor. Cuando se conectan todas las aplicaciones SAP en una solución de nube inteligente, la cadena de demanda directamente impulsa los comportamientos de la cadena de suministro.”

Capitalizando la reputación de SAP como proveedor de soluciones de negocio extremo a extremo, la nueva oferta SAP C/4HANA ofrecerá integración plena con la cartera de aplicaciones de negocio de SAP, encabezada por su oferta ERP líder del mercado, SAP S/4HANA®. La combinación de activos presenta nuevas capacidades de machine learning de SAP Leonardo, un conjunto de tecnologías inteligentes que la compañía lanzó el año pasado, así como la nueva SAP HANA Data Management Suite, que permite a las empresas obtener visibilidad y control de sus datos muy distribuidos. La estrategia general de la compañía, enfocada en ayudar a las organizaciones a operar como empresas inteligentes, destaca la demanda de un enfoque equilibrado de la automatización en el lugar de trabajo.

Expandiendo sus ofertas de soluciones de servicio al cliente, SAP también anunció que ha adquirido la compañía con sede en suiza Coresystems AG para mejorar la experiencia del cliente en el servicio de campo, especialmente en manufactura, energía, alta tecnología y telecomunicaciones. El servicio de plataforma Coresystems proporciona programación en tiempo real para solicitudes de servicio al cliente y usa tecnología de crowd-service con inteligencia artificial. Esto amplía la cuadrilla de técnicos de servicio para incluir a empleados, contratistas y socios de industria, de modo de asignar el personal más calificado a cada pedido de servicio, teniendo en cuenta su especialización, ubicación y disponibilidad del experto.

Estos anuncios vienen poco después del anuncio del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de Europa, que entró en vigencia el 25 de mayo. El cambio regulatorio masivo hizo que las empresas dieran una mirada crítica a sus inversiones CRM legacy.

 

Red Hat, Inc. proveedor mundial de soluciones open source, anunció hoy su colaboración con UNICEF Innovation, el grupo encargado de identificar, generar prototipos y escalar tecnologías y prácticas que fortalezcan la labor de UNICEF en beneficio de los niños. Durante la residencia de ocho semanas en Red Hat Open Innovation Labs, los equipos trabajaron codo a codo para mejorar la facilidad de uso de la herramienta School Mapping Project que apoya la investigación humanitaria en tiempo real.

La colaboración se centró en promover el School Mapping Project, que incluye mejoras introducidas en Magicbox —una plataforma de software que utiliza datos en tiempo real de fuentes públicas y socios del sector privado para informar sobre respuestas humanitarias que salven vidas ante situaciones de emergencia. El proyecto se desarrolla mediante el uso de imágenes satelitales de alta resolución y herramientas científicas de datos con el propósito de registrar todas las escuelas del mundo. La información se genera y visualiza a través de una plataforma en línea que ayuda a identificar dónde se encuentran las deficiencias y necesidades de información, sirve de prueba para defender la conectividad y ayuda a los gobiernos nacionales a optimizar sus sistemas educativos. En última instancia, está diseñada para ayudar a que UNICEF Innovation tome decisiones más rápido, facilite la integración de datos nuevos y mejore la respuesta de emergencia y la resiliencia ante desastres naturales y crisis.

Según explicó John Allessio, vicepresidente, Servicios Globales, Red Hat: “Trabajar a la par de UNICEF para lograr que su visión se haga realidad, utilizando metodologías DevOps y tecnologías open source, demuestra el potencial de la innovación open source. Lo más emocionante de las residencias de Open Innovation Labs es que en un período corto de tiempo podemos crear una solución para resolver los problemas de una organización. En nuestra colaboración con UNICEF, no sólo desarrollamos una solución, sino una que puede tener un impacto positivo en niños de todo el mundo.”

Con la atención puesta en el uso de soluciones open source, UNICEF Innovation empleó varias tecnologías de Red Hat, entre ellas, Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat Ansible Automation. UNICEF Innovation planea utilizar la información provista por Magicbox como capa base del School Mapping Project para ayudar a identificar y atender las deficiencias de conectividad e infraestructura y mejorar el acceso a la información y educación.

“Nuestra colaboración con Red Hat nos proporcionó información nueva e invaluable sobre cómo podemos utilizar la ciencia de los datos para abordar las crisis globales y la prevención de riesgos de manera más veloz y proactiva. Al acceder a esta información crítica sobre las necesidades de las poblaciones en riesgo, podemos tomar decisiones más fundamentadas sobre dónde concentrar los recursos y cómo proteger a los niños vulnerables. Esta colaboración le ha dado un gran impulso a nuestra labor en estas áreas y reafirma la creencia común del poder de las herramientas open source para desarrollar soluciones innovadoras que tengan un impacto positivo en los niños”, expuso Erica Kochi, cofundadora, UNICEF Innovation.

Red Hat Open Innovation Labs —lanzado en el año 2016— ayuda a clientes a integrar personas, metodologías y tecnologías para catalizar la innovación y acelerar la resolución de desafíos empresariales, mediante un trabajo colaborativo y de inmersión total en un entorno de laboratorio y al estilo de una residencia, con expertos de Red Hat. A través de una formación práctica, los equipos también pueden aprender cómo adoptar metodologías de desarrollo ágiles, experimentar el enfoque DevOps y adquirir experiencia directa e inmediata con los principios abiertos y la cultura abierta que constituyen los fundamentos de muchas comunidades open source.

 

Fravega – A pocos días del inicio del Mundial, se descubrió que es el mismísimo Cesc Fábregas quien protagoniza las diferentes historias de la campaña institucional de Frávega “no te equivoques, tu tele para el Mundial está en Frávega”.

En los nuevos cortos se ve al equipo de Marketing de la compañía tratando de sortear con el jugador el error cometido de la mejor manera posible.

La campaña, que comenzó el 7 de mayo, fue pensada y desarrollada, por Mercado McCann, especialmente para todas las plataformas y cuenta con varios comerciales de TV de 15 y 20 segundos. Asimismo, se apoya en diversas piezas digitales que profundizan en las situaciones que devienen del insalvable error…

La comunicación se sustenta fuertemente en sucursales, donde se refleja la relación de la mejor tecnología con el mejor fútbol.

Todos los comerciales en http://www.youtube.com/fravegaonline

 

Fortinet® completó la adquisición de Bradford Networks para mejorar aún más el Fortinet Security Fabric al converger el control de acceso y las soluciones de seguridad IoT para proporcionar visibilidad y seguridad ampliadas para las redes empresariales complejas. Esta adquisición permitirá fortalecer la oferta de:

  • Visibilidad completa, continua y sin agentes en terminales, usuarios, dispositivos confiables y no confiables, y aplicaciones que acceden a la red, incluyendo IoT y dispositivos headless.
  • Seguridad de IoT mejorada a través de microsegmentación de dispositivos, clasificación dinámica de dispositivos por tipo y perfil, así como la asignación automática de políticas para permitir el aislamiento granular de dispositivos no seguros, todo con una simple interfaz web de usuario.
  • Evaluación precisa de eventos y contención de amenazas en segundos a través de integraciones automáticas de flujo de trabajo que evitan el movimiento lateral.
  • Despliegue fácil y rentable gracias a una arquitectura altamente escalable que elimina la implementación en cada ubicación con una instalación de múltiples sitios.

Ampliamente reconocida por Gartner y Forrester, Bradford Networks ha ganado numerosos premios y cuenta con la confianza de grandes empresas de todo el mundo para protegerse y defenderse de las amenazas provenientes de la superficie de ataque digital en constante aumento.

Rob Scott, CEO de Bradford Networks
“Estamos entusiasmados de unirnos a Fortinet, líder en seguridad de redes, para brindar visibilidad y seguridad excepcionales a gran escala para las grandes organizaciones empresariales. La tecnología de Bradford Networks ya está integrada al Fortinet Security Fabric, incluyendo los productos FortiGate, FortiSIEM, FortiSwitch y FortiAP, para minimizar el riesgo y el impacto de las amenazas cibernéticas incluso en los entornos de seguridad más difíciles como infraestructura crítica de energía, petróleo, gas y manufactura”.

Fortinet no espera que la transacción tenga un impacto material en la guía financiera de la compañía para el segundo trimestre o el año completo 2018, divulgada el 3 de mayo de 2018.

 

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, recibió la visita del diputado nacional Juan Carlos Villalonga en el marco de la cercana reglamentación de la Ley de Generación Distribuida de Energía Renovable.

En las próximas semanas, el Gobierno prevé reglamentar la Ley N° 27.424: “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”, que fue sancionada y promulgada a fines del año pasado.

“Es un honor para EXO recibir la visita del diputado Villalonga, un gran conocedor e impulsor de las energías renovables en Argentina. A través de la división EXO Energy estamos preparados con nuestra tecnología para poder satisfacer la demanda de los usuarios que quieran generar su propia energía”, explicó Luis Szychowski, presidente de EXO.

En concreto, cuando la normativa entre en regla, los usuarios, tanto residenciales como comerciales, podrán generar su propia energía y venderle a la empresa distribuidora el excedente. Si bien aún no están establecidos los precios de venta de energía autogenerada por el usuario, esto conllevará a una disminución del valor de la factura a pagar a las compañías, quienes deberán proveer a los consumidores medidores que permitan ver cuánto se consume de la red eléctrica y cuánto se inyecta a la misma.

El diputado nacional Juan Carlos Villalonga es uno de los impulsores de la Ley N° 27.424. Al respecto, comentó: “La ley posibilita el derecho en todo el país de que el usuario pueda autoconsumir e inyectar a la red energía renovable, y marca un antes y un después en la forma en la que producimos y consumimos energía eléctrica. Va a cambiar todo el sistema energético y el eléctrico en particular porque fundamentalmente incorpora en Argentina un nuevo derecho: el del usuario generador”.

En el encuentro se habló de la situación energética actual del país y de la madurez que tienen los diferentes sectores para adoptar este tipo de tecnología que genera energía sustentable. Szychowski, señaló: “Se estima que en la Argentina menos del 2% de la energía proviene de fuentes renovables. En otros países, como Alemania hoy ya están en un 30%. Las soluciones de energía solar ahora son accesibles para el usuario final. Con la quita de subsidios y aumentos, la energía de red es cada vez más cara y la solar reduce o elimina ese costo. Un sistema de energía solar de 3KW genera el 90% del consumo de una familia promedio”.

Las soluciones EXO® Energy son sistemas completos de energía solar que incluyen paneles fotovoltaicos, estructuras de soporte, cableado y electrónica de inversores. La compañía desarrolla soluciones On-Grid, Off-Grid e Híbridas; tanto monofásicas como trifásicas que van desde 1KW en adelante y soluciones con diseño a medida para proyectos medianos desde 20KW hasta grandes proyectos de más de 1MW. Los sistemas se adaptan a las necesidades de las viviendas familiares, empresas, industrias y zonas rurales. – Más información en http://www.exoenergy.com

 

Huawei – El valor de marca de Huawei incrementó en 22% en el último año, lo que coloca a la compañía en el lugar 48 del listado Las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ™, publicado esta semana. Este estudio anual de marcas, compilado por WPP y Kantar Millward Brown, destaca que Huawei ha aparecido por tercer año consecutivo en el top 50 de las marcas globales.

El valor total de marca de Las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ™ alcanzó los $4.4 billones de dólares, mostrando un incremento de 204% durante los últimos 12 años. El crecimiento total neto de todas las marcas enlistadas se acercó a los $750 mil millones de dólares, con todas las categorías logrando un crecimiento completo por primera vez desde que se lleva registro. Las compañías de tecnología lideraron por mucho la lista global al ocupar ocho de los diez lugares en el top 10, con un valor de marca combinado de más de la mitad (56%) del valor total de las empresas en el top 100.

Las marcas chinas son el grupo más interesante en esta edición del reporte de BrandZ™, que ahora llega a su décimo tercera edición. Tencent, Alibaba y Huawei son sólo algunos de los nombres líderes de entre las 14 compañías chinas, cuyo valor de marca incrementó un 47% al respecto del año anterior. Las marcas chinas también vieron su tasa de crecimiento superar la de sus contrapartes estadounidenses por primera vez. Éste es el cuarto año consecutivo en el que Huawei aparece en Las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ™. El valor de mercado de la compañía y su posición en la lista han mejorado año con año gracias a un fuerte desempeño en smartphones, tablets y la expansión global de la marca.

La creciente influencia de Huawei no ha pasado desapercibida en los más influyentes estudios de marcas. La semana pasada Forbes reveló su lista Las marcas más valiosas de 2018, en la que Huawei, con un valor de $8.4 mil millones de dólares, se posicionó en el lugar 79 como la única marca china en aparecer en el listado. En febrero de este año, Huawei también fue colocada en el lugar 25 del listado Las 500 marcas globales más valiosas publicado por Brand Finance, con un valor de marca de $38.04 mil millones de dólares.

De acuerdo a IDC, durante el primer trimestre de 2018 se comercializaron 336.1 millones de smartphones, mostrando una disminución de 2.4% al compararse con el año anterior, con una caída generalizada en la industria global de smartphones. Sin embargo, el precio de venta promedio de estos dispositivos se incrementó en 21% hasta llegar a los $374 dólares, según reporta GFK.

Como el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, Huawei no sólo tuvo un mejor desempeño que el del mercado en general, sino que además aumentó su participación de mercado de manera estable (11.7%), además de su participación en el segmento de gama alta (arriba de los $500 dólares) que llegó a más del 10%, impulsado en parte por su exitoso crecimiento en regiones estratégicas para segmentos como Europa y Medio Oriente. Junto con el lanzamiento global de la serie HUAWEI P20, la compañía se ha establecido firmemente en el mercado global de gama alta y su influencia internacional de marca ha mejorado.

De acuerdo con Ipsos, en 2017 el reconocimiento de marca y consideración de consumidor de Huawei se incrementó hasta 86%, convirtiéndole en la marca de crecimiento más rápido durante los últimos 6 años entre las compañías globales de tecnología. La percepción de marca, además de atributos como liderazgo tecnológico, diseño y fiabilidad han crecido de manera gradual.

Con sus productos de alta calidad e innovaciones tecnológicas que marcan pauta, Huawei continúa desafiando las tendencias internacionales de la industria mientras se mueve gradualmente hacia convertirse en una marca icónica de tecnología a nivel global.

 

Symantec Corp. ha anunciado la apertura de un nuevo centro de investigación para la privacidad, ubicado en Saarbrucken, Alemania. La nueva ubicación tiene dos objetivos: el primero es brindar a los consumidores un mayor control sobre sus datos personales y las “huellas” que dejan en línea, mientras que el segundo es proporcionar a los gobiernos y a las empresas herramientas adicionales para ayudarlos a ser propietarios responsables de los datos que manejan. Los temas en los que la investigación se enfoca incluyen el derecho al olvido de los consumidores, inteligencia conductual, comportamientos aprendidos (IA), reconocimiento de imágenes, derechos relacionados con menores, reputación, identidad y anonimato responsable.

Uno de los problemas más críticos para las empresas y los gobiernos es el manejo de los datos personales de los clientes y los consumidores. Titulares recientes destacan que la posesión de datos de los consumidores conlleva un alto riesgo que se ve agravado por las nuevas regulaciones de privacidad de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés). Las iniciativas de investigación de Symantec están dirigidas hacia el desarrollo de mejores prácticas respecto a la posesión, protección y gobernanza de los datos de los consumidores.

Los consumidores también se están haciendo responsables de sus datos, su identidad y el rastro de comportamiento que queda en el ciberespacio. Symantec está comprometido en investigar y crear una nueva era de proteccion en línea al salvaguardar los derechos de los consumidores, permitiendo a las personas navegar y realizar transacciones en el ciberespacio, empoderadas por tecnologías que gestionan y aseguran de manera efectiva la huella que queda a nivel digital.

“La privacidad es un problema que define a esta generación”, dijo Greg Clark, Director General de Symantec. “Así como un vehículo descompuesto deja un rastro de humo proveniente de un escape a lo largo de su camino, nosotros como consumidores continuamente dejamos huellas en línea que ubican y comprometen nuestra propia identidad. Estamos en un momento de la historia en donde hay una amenaza seria e incontrolable hacia la identidad y privacidad de cada uno de nosotros. Como líderes en la industria de ciberseguridad, sentimos una inmensa responsabilidad de ayudar a nuestros clientes a proteger su identidad y manterse a salvo de agentes maliciosos, buscando poder brindarles mayor poder sobre su propia información y cómo esta es utilizada”.

Como resultado de una asociación pública y privada, el laboratorio estará ubicado cerca del CISPA (Center for IT-Security, Privacy and Accountability) – Helmholtz-Center i.G. GmbH, una institución de investigación recientemente fundada que también está ubicada en Saarbrucken, Alemania.

El Dr. Udo Helmbrecht, Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA, por sus siglas en inglés), comentó: “La elección del lugar valida la excelente reputación de Saarbrucken en el área de investigación y llega en un momento en que la UE promueve la noción de los Centros de Competencia de Ciberseguridad, que contribuirán con la competitividad de la investigación y la innovación europea”.

El nuevo laboratorio de investigación refuerza a la organización global de investigación, los Symantec Research Labs (SRL). Esta es una red bien establecida que ha llevado a cabo ambiciosos proyectos con implicaciones a largo plazo, para una sociedad que está en línea cada vez más tiempo. Es gracias a este cambio que Symantec se ha enfocado en la tecnología que otorga a los consumidores mayor seguridad y mayor control sobre sus vidas en línea, así como en la protección de primer nivel para los datos corporativos que se minan cada vez más para obtener ganancias.

El trabajo de SRL se verá potenciado por la asociación con CISPA – Helmholtz-Center i.G. GmbH, una institución bien conocida por su investigación en privacidad. Se espera que su investigación colaborativa revolucione los derechos de los consumidores a la privacidad en línea.

“La fundación de un laboratorio de investigación de Symantec cerca del CISPA es un logro importante para Saarland al ser esta una zona para el desarrollo de tecnologías de la información”, comentó el Primer Ministro de Saarland, Tobias Hans. “La decisión de Symantec de establecer un laboratorio de investigación aquí, en Saarbruecken, nuevamente demuestra que estábamos en lo correcto al enfocarnos en la vanguardia de la ciberseguridad. Es verdaderamente impresionante que CISPA haya logrado atraer al sitio a un líder global, justo después de su fundación”.

 

Teatrix, la primera plataforma online de teatro argentino para todo el mundo, se incorpora a la oferta de canales del reproductor Roku en Argentina. La plataforma ofrece a sus usuarios, desde hace tres años, una nueva forma de disfrutar el teatro cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran.

Teatrix se encuentra ahora entre la oferta de canales y plataformas de streaming como Netflix y Google Play, actualmente disponibles en Roku. A partir de ahora, los usuarios podrán disfrutar de las producciones de la famosa Avenida Corrientes, insignia del teatro argentino, hasta contenido de Broadway en HD, gracias un acuerdo existente entre Teatrix y las compañías de teatro. Además, los fans del teatro encontrarán entre la oferta disponible una selección de obras restauradas y remasterizadas.

La plataforma online de teatro propone una oferta variada que cuenta con docenas de obras de teatro, además de entrevistas a sus protagonistas y el detrás de escena de las producciones teatrales.

 

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció la realización de un acuerdo estratégico con Totolink, para la distribución de sus soluciones de networking en el país.

“Totolink es líder en conectividad a nivel mundial, se destaca principalmente en EE.UU, China, Taiwán, Rusia, India y Corea de Sur, entre otros países. Cuando decidimos buscar una marca de conectividad, en tiempos signados por la Internet de las cosas, para comenzar a distribuir sus soluciones en Argentina, siempre fueron nuestra primera opción y hemos logrado este acuerdo a largo plazo y de manera muy rápida,” dijo Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Grupo Núcleo y agregó: “Incorporar a Totolink a nuestro Portfolio de marcas significa un gran paso para nosotros, porque nos permite poder ofrecer más y mejores soluciones a nuestros clientes y brindarles un negocio superador en la categoría networking.”

“Grupo Núcleo cuenta con redes de ventas organizadas a nivel nacional, múltiples oficinas y almacenes que cubren a sus valiosos clientes en Argentina. En los últimos meses hemos trabajado juntos y notamos que Grupo Núcleo puede ser un socio clave durante muchos años en Argentina,” explicó Peter Hong, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo Empresarial de Totolink.

“Nuestro foco durante 2018 y 2019 estará puesto principalmente en los extensores de rango inalámbrico, los enrutadores inalámbricos y los adaptadores de LAN inalámbricos USB, éstas categorías son las tres mejores según nuestra experiencia,” sostuvo Peter Hong y señaló: “Nuestra alianza a largo plazo conducirá a una estructura comercial win to win, que permitirá que Grupo Núcleo se convierta en el Distribuidor principal de la región, en un futuro cercano.”

“Estaremos trabajando el lineal completo de la marca, dentro de los cuales, se destacan los siguientes productos: Routers inalámbricos N600R de 4 antenas/ 600 Mbps, N302R PLUS de 3 antenas/300 Mbps; Adaptadores inalámbricos USB N150USM de formato nano/150 Mbps, y el N300UM de 300 Mbps,” detalló Lucas Ortiz, Product Manager de Totolink en Grupo Núcleo y destacó: “En muy poco tiempo, estaremos recibiendo los extensores de señal de pared EX200, un producto muy popular a nivel mundial y que sin dudas será muy bien recibido en todo el país.”

“Somos distribuidores exclusivos de la marca, y nos encontramos trabajando codo a codo para poder seguir incorporando nuevos productos, en un mercado muy exigente. Nuestra gran red de clientes, junto con nuestros 3 centros logísticos y un equipo de trabajo de vasta experiencia, nos posiciona como un aliado estratégico para cualquier Marca,” concluyó Lucas Ortiz.

La distribución se encuentra a cargo de Grupo Núcleo SA, en sus tres sucursales: Mar del Plata, Buenos Aires (CABA) y Córdoba.

 

VMware, Inc. (NYSE: VMW), un innovador líder en software empresarial, anunció los resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2019:

·       Los ingresos del primer trimestre fueron de US$2.010 millones, un incremento del 14% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2018.

·       Los ingresos por licencias para el primer trimestre fueron de US$774 millones, un incremento del 21% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2018.

·       El beneficio neto GAAP para el primer trimestre fue de US$942 millones, lo que incluye una ganancia de US$781 millones en IPO de Pivotal Software, o US$2,29 por acción diluida, que representa un 288% de aumento por acción diluida en comparación con US$245 millones o US$0,59 por acción diluida para el primer trimestre del año fiscal 2018. El beneficio neto no GAAP para el trimestre fue de US$516 millones, o US$1,26 por acción diluida, lo que representa un 18% de aumento por acción diluida en comparación con US$440 millones, o US$1,06 por acción diluida, para el primer trimestre del año fiscal 2018.

·       El beneficio operativo GAAP del primer trimestre fue de US$382 millones, que representa un aumento del 47% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2018. El beneficio operativo no GAAP para el primer trimestre fue de US$598 millones, un aumento del 13% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2018.

·       Los movimientos de efectivo operativo para el primer trimestre fueron de US$1.100 millones. Los movimientos de efectivo libre para el trimestre fueron de US$1.030 millones.

·       Los ingresos totales más el cambio secuencial en el total de ingresos no devengados crecieron un 17% con respecto al año pasado.

·       Los ingresos por licencias más el cambio secuencial en ingresos por licencias no devengadas crecieron un 21% con respecto al año anterior.

“El primer trimestre fue un comienzo sólido para el año, y estamos satisfechos con nuestros resultados, que continúan impulsados ​​por una fortaleza de amplia base en nuestra diversa cartera de productos y servicios en las tres geografías”, comentó Pat Gelsinger, director ejecutivo, VMware. “Al celebrar nuestro vigésimo aniversario, el software de VMware continúa a la vanguardia de la innovación, y es la base esencial y generalizada de la infraestructura digital mundial”.

“Los resultados del primer trimestre reflejan el éxito que tenemos con nuestra amplia y cada vez más integrada cartera de productos y servicios”, dijo Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware. “El sólido comienzo del año fiscal 2019 nos ha colocado en una buena posición para ejecutar nuestra estrategia”.

Anuncios