Lamentablemente en el día de hoy se llevo a cabo una moción en donde los miembros de la Unión Europea; instan a todos los miembros a revisar y quitar todo software que pueda contener piezas maliciosas o bien software espía. Y puntualmente citan a Kaspersky lab como posible software.

Esto se suma a la prohibicion que tiene la compañia de seguridad en Estados Unidos y el Reino Unido; donde no se permiten mas el uso del software de seguridad.

Ahora nos encontramos con que la Unión Europea esta impulsando lo mismo, pegando de forma completa con la gran trayectoria que tiene Kapsersky por mas de 20 años ayudando a todos los Gobiernos de la región para la detección de Cibercriminales.

Como se imaginaran Eugene Kaspersky CEO de la compañía se irrito mucho por la decisión y publico un tweet mas que contundente en su cuenta personal:

Que es lo que piden desde la Unión Europea:

La moción aprobada en sesión plenaria del Parlamento Europeo pide a la Unión Europea lo siguiente:

“Pide a la Unión que lleve a cabo una revisión exhaustiva de los programas, los equipos y las infraestructuras informáticas y de comunicaciones que se utilizan en las instituciones, a fin de excluir programas y dispositivos potencialmente peligrosos y prohibir aquellos que hayan sido confirmados como malintencionados, como los de Kaspersky Lab”.

Y la respuesta de Eugene: 

“Hemos protegido a la UE durante 20 años trabajando con las fuerzas del orden, lo que ha dado lugar a múltiples detenciones de CIBERCRIMINALES. Basándonos en la decisión de hoy del Parlamento de la UE, nos vemos obligados a congelar nuestra cooperación”

¿Y ustedes que opinan al respecto?

Anuncios