Temas de la semana: SAP y Alemania presentan tecnologías innovadoras para uso de datos en el Mundial; Symantec presentó en Argentina a su nuevo Gerente de Canales de Latinoamérica; NEORIS valida la calidad de servicio obteniendo la certificación ISO en la región; NelsonHall sitúa a Atos como líder en servicios Big Data & Analytics; Belatrix es distinguida como la mejor PYME con transformación tecnológica en 2018; Banco Nación impulsa sus servicios digitales con Oracle; Ingram Micro anuncia su alianza con Microsoft en Argentina; Forcepoint designa a su nuevo Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica; Fútbol y Big Data, la pareja ideal; San Miguel premiado por innovar; Amex + Garbarino – Cuotas sin interés; Fortinet y VMware proporcionan seguridad avanzada para entornos virtuales en el marco de la transformación digital empresarial; CenturyLink ayuda a los clientes a conectarse con Google Cloud globalmente; Symantec presenta la primera solución de seguridad de red, en la industria, basada en la nube con aislamiento web, que agrega una completa protección de terminales; VMware y Fortinet proporcionan seguridad avanzada para entornos virtuales en el marco de la transformación digital empresarial; Veritas designa a Pedro Saenger cómo líder de la organización en Latinoamérica; 70% de los centros de servicios compartidos en Argentina cumplió una década y se abre una etapa de transformación – Edison; TELECOM presenta su nuevo servicio de seguridad y asesoría para la gestión de Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de los procesos de las empresas; Personal Argentina – El Pack Mundo incluye como destino a RUSIA y más de 45 países del Mundo.

 

SAP SE presentó innovaciones tecnológicas en su solución SAP® Sports One que ayudarán al equipo nacional de fútbol de Alemania a jugar con el máximo rendimiento durante la Copa del Mundo que se disputa en Rusia. SAP y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) colaboran en el desarrollo de las innovaciones video cockpit y player dashboard para responder a la necesidad del equipo de analizar y compartir datos de partidos relevantes de manera eficiente con el objetivo de estar en mejor posición para ganar.

Video cockpit, o cabina de video, es un centro de contenido que combina copiosas cantidades de videos de juegos del equipo con información de partidos y entrenamientos de una variedad de fuentes. Esto permite a los analistas y entrenadores de la DFB identificar rápidamente patrones y tendencias y elaborar estrategias para abordar las debilidades potenciales de los oponentes. Con player dashboard, o panel de control del jugador, es posible proporcionar a los jugadores un acceso fácil a información y videos personalizados desde sus dispositivos móviles en tiempo real. Ambas funciones son las últimas características de SAP Sports One, solución que ayuda a equipos y organizaciones deportivas a digitalizar la administración del rendimiento, coordinando los procesos administrativos, de entrenamiento y gestión de equipos, scouting y médicos.

“La cantidad y complejidad de datos que crea un equipo durante el entrenamiento y los partidos hace que sea crucial usar estas herramientas como video cockpit y player dashboard para detectar oportunidades que cambian el juego para nuestro equipo”, dijo Oliver Bierhoff, Gerente General del equipo de fútbol nacional alemán. “Las contribuciones de la tecnología SAP han sido fundamentales en nuestra búsqueda para ganar una cuarta estrella para la selección alemana. Para defender nuestro título y continuar promoviendo la transformación digital dentro de nuestro deporte necesitamos socios como SAP que nos aporten una ventaja competitiva”.

La DFB fue una de las primeras en reconocer el impacto que los datos y los conocimientos en tiempo real podrían tener en el fútbol.

“En los últimos años, los aspectos tácticos del fútbol se están volviendo cada vez más importantes”, dijo Christofer Clemens, Jefe de Scouting y Análisis de Partidos de la Selección Alemana. “Entrenadores, asistentes y analistas de partidos ponen más esfuerzo en observar y analizar las diversas fuentes de datos de un encuentro. Utilizar las innovaciones tecnológicas, especialmente en las áreas de análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas, es un paso lógico para simplificar y acelerar ciertos procesos. El uso de estas nuevas funcionalidades nos permite preparar al equipo con mayor eficiencia, ya que entrenador y jugadores reciben paquetes de información personalizados para los próximos partidos”.

Desde 2013, la Selección Nacional de Alemania y SAP han transformado el uso y el procesamiento de datos del equipo para mejorar el rendimiento de los jugadores. Juntos crearon soluciones innovadoras que convierten grandes cantidades de datos en conocimientos únicos en tiempo real, capaces de proporcionar una ventaja competitiva en el entrenamiento y en el desempeño en los partidos.

“Como campeón vigente de la Copa del Mundo, la selección alemana está a la vanguardia de la transformación digital en el fútbol”, dijo Stefan Ries, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Las nuevas características facilitan el trabajo de los entrenadores y analistas de juego, ya que tienen acceso directo a la información que es esencial para que el equipo pueda ganar.”

En 2014, SAP desarrolló la solución SAP Match Insights, que ofrece mayor información sobre el rendimiento del equipo en el campo, y la aplicación móvil SAP Team One, que ayuda a jugadores y entrenadores a comunicarse y compartir información fácilmente. En 2016, la compañía presentó la aplicación web SAP Penalty Insights y la aplicación móvil SAP Challenger Insights, dos prototipos tecnológicos que proporcionan información basada en datos sobre las tendencias y formaciones de los oponentes. Al utilizar las soluciones de SAP y los conocimientos resultantes como parte integral de su entrenamiento y preparación, la DFB ganó varios títulos internacionales y ha elevado su desempeño en el escenario mundial.

Perspectivas para el futuro: inteligencia artificial y tecnología learning machine
De cara al futuro, SAP y la DFB están trabajando en soluciones para fortalecer el desarrollo de la próxima generación de jugadores alemanes. Identificaron como prioridades la inteligencia artificial y las capacidades de machine learning en el análisis de partidos han sido identificadas como prioridades. Por ejemplo, los oficiales del equipo podrán identificar escenas de partido y tendencias de oponentes más complejas con mayores niveles de facilidad y rapidez, mediante la detección de patrones y datos de posicionamiento. Como socio oficial de DFB Academy, SAP continuará aportando su especialización en tecnología mediante la creación de soluciones de entrenamiento para jugadores y entrenadores, ayudando al equipo en las áreas de desarrollo de talentos y scouting de jugadores.

 

Symantec Corp. la empresa de seguridad cibernética, anunció que Ignacio Conti será, a partir de hoy, el nuevo Gerente de Canales de Latinoamérica. De esta forma se instala por primera vez en Argentina una gerencia regional de la compañía, lo cual demuestra la fuerte apuesta de la firma al mercado local.

“La compañía está invirtiendo cada vez más en nuevas tecnologías que ayuden a integrar todos los productos de nuestros clientes. El volumen de datos a proteger aumenta día a día y las organizaciones empiezan a requerir herramientas que brinden soluciones integrales para preservar esta información”, explicó Conti, Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Durante su presentación formal, Conti sostuvo que “es un orgullo formar parte de esta nueva experiencia” y que está “muy entusiasmado con esta nueva función”. Además, tras su anuncio, el flamante Gerente realizó un balance del año 2017 y comentó las expectativas de Symantec para el año 2018- 2019.

“El objetivo de este año es reforzar hacia dónde queremos ir este año, mediante una integración tecnológica conjunta con nuestros socios. El 2017 fue muy positivo en la Argentina, dado que duplicamos la facturación anual”, expresó. “Y para este nuevo año esperamos, al menos, un aumento del 50% respecto al período anterior. Buscamos crecer y, en esta nueva etapa, vamos a focalizarnos en ayudar a nuestros partners a lograrlo, tanto desde lo comercial como en sus capacidades técnicas”, amplió Conti.

Plataforma única de Ciberseguridad
Con prevenir y detectar amenazas, hoy en día, no es suficiente. También es muy importante la protección de datos y su correcta integración. Los 4 puntos críticos de integración tráfico de datos a proteger son los correos electrónicos, el endpoint, proxy y las aplicaciones en la nube. “Desde la compañía sostenemos que estos son los pilares fundamentales para brindar soluciones eficientes”, expresó Conti respecto al desafío de la migración a la nube de información sensible.

“Ante este panorama, ofrecemos una Plataforma de Ciberdefensa Integrada que integra todos estos puntos y permite incorporar sistemas de terceros al ecosistema de ciberdefensa integrada. Esto brinda un mejor análisis de seguridad, resultados más personalizados y permite una inteligencia automatizada de amenazas”, amplió Conti, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector.

 

NEORIS, compañía global de Servicios de Consultoría Digital, anunció la obtención de la certificación ISO en países claves de la región como Argentina y Colombia y por primera vez valida en su sede de Chile.

La certificación ISO 9001 es la norma sobre gestión de calidad con reconocimiento en todo el mundo. Al obtener esta aprobación, NEORIS demuestra que gestiona y controla de manera continua la calidad en todos los procesos, cumpliendo con las expectativas y necesidades de sus clientes.

En el caso de NEORIS, la norma en cuestión es la ISO 9001:2015, la cual tiene un amplio alcance: comercialización, análisis, diseño de arquitectura, programación, integración, testing, entrega, implementación y post-venta de proyectos a medida, prestación de servicios profesionales de consultoría en tecnología informática y mantenimiento de software de administración, gestión, operación y control de negocios.

Dicha certificación beneficia principalmente a los clientes de la compañía, ya que al obtenerla asegura el cumplimiento de altos estándares en los procedimientos y metodologías, avalados por una norma de calidad de nivel internacional.

Sebastián Ramacciotti, Business Director de NEORIS Argentina, comentó: “es un orgullo conseguir esta certificación una vez más, de este modo nuestros clientes se aseguran que recibirán servicios de calidad” y luego agregó: “nuestro trabajo está enfocado en el cliente, en cada proyecto nos sentimos sus socios y nuestro objetivo es su éxito”.

 

Atos, se ha posicionado como líder en Big Data & Analytics Services en el informe NelsonHall Vendor Evaluation & Assessment Tool (NEAT) elaborado por esta consultora.

Según el informe, Atos ofrece una oferta de servicios integrales que incluye actividades de consultoría e integración de servicios, arquitecturas y plataformas de referencia y un conjunto de soluciones para la industria. El informe cita los puntos fuertes de Atos, incluida la escala, las iniciativas estratégicas impulsadas por los CEO en todas las unidades de Atos, y un alto nivel de inversión en su cartera de ofertas e IP.

En su informe NEAT, NelsonHall evalúa la capacidad de los 12 principales proveedores de servicios de Big Data & Analytics para “ofrecer beneficios inmediatos” y “cumplir con los requisitos futuros”. Entre todos estos proveedores y basándose en estos dos criterios, Atos ha sido designado líder en tres categorías: “mejora operativa”, “nuevo modelo de negocio” y “Categoría general”.

Dominique Raviart, IT Services Practice Director en NelsonHall, comenta que “La proporción de ingresos relacionados con ofertas consolidadas disminuirá, lo que significa que los proveedores de TI ahora tendrán que desarrollar propuestas con un alto potencial de crecimiento. Con su oferta Atos Codex, Atos invierte en nuevas tecnologías, responde a desafíos tales como la fragmentación de herramientas de TI y desarrolla muchos casos de uso industrial. Atos también está invirtiendo en inteligencia artificial y aprendizaje automático para automatizar aún más el análisis de datos. Estas inversiones son percibidas de manera muy positiva por NelsonHall”.

Al comentar el liderazgo de Atos en Big Data & Analytics, Sean Narayanan, Vicepresidente ejecutivo de Business Platforms & Solutions de Atos, dijo: “Estamos orgullosos de haber sido nombrados como líderes en Big Data & Analytics. Este resultado confirma nuestra experiencia y nuestro deseo de apoyar a nuestros clientes durante su transformación digital como parte de la estrategia de nuestra Fábrica de Transformación Digital”.

Atos Codex es la marca comercial de Atos para análisis de negocios, Internet of Things (IOT) y soluciones cognitivas. Ofrece metodologías, laboratorios de diseño, una plataforma industrial abierta y análisis de datos de rendimiento. Brinda a los clientes un conjunto completo de productos y habilidades para el diseño y la ejecución de plataformas de negocios digitales.

 

Belatrix fue reconocida en los Pyme Clarín, premios que reconocen a las pequeñas y medianas empresas más sobresalientes de la Argentina. La desarrolladora
de software resultó ganadora dentro de una categoría de transformación tecnológica o digital, es decir, quienes hayan sido capaces de adaptar su modelo de negocio y de gestión en virtud de incorporar tecnología o digitalizarse para crecer, también es un reconocimiento a quienes brindan una mejor experiencia a sus clientes y su propuesta de valor se diferencia en el mercado.
“Cómo compañía de tecnología somos muy conscientes de lo que significa la transformación digital para las empresas en diversas industrias y este premio reconoce los pasos que Belatrix ha tomado para ser un líder en digital ya que desde 2016 hemos seguido nuestro propio camino que ha involucrado un enfoque de tres pilares: Inteligencia e innovación, creando nuevas unidades de negocios y centros de excelencia; Agilidad, Belatrix fue una de las primeras organizaciones en adoptar el desarrollo ágil como metodología central; y un enfoque implacable en nuestros clientes” comentó Luis Robbio, CEO de Belatrix, luego de recibir la distinción.

El jurado que evaluó a los finalistas incluyó a Gastón Bourdieu, Director del Banco Galicia, y Héctor Aranda, Director General de Clarín, así como a otros altos ejecutivos de diferentes organizaciones. La evaluación consistió en ver cómo fue la transformación digital o tecnológica de las pymes y cómo se llevó adelante la gestión del cambio en el modelo de negocio, su impacto en la producción y la gestión de las personas, el diferencial en el mercado, el agregado de valor para sus clientes y los resultados obtenidos.

 

Oracle – Banco de la Nación Argentina eligió Oracle Service Cloud para dar respuesta a la creciente demanda de consultas surgidas a raíz del lanzamiento del programa de préstamos hipotecarios que se produjo en 2017, optimizando así la comunicación general con sus clientes.

“Oracle nos proporcionó las plataformas adecuadas para impulsar nuestra presencia digital, ayudándonos por un lado a manejar una gran demanda de préstamos hipotecarios, y permitiendo a la vez mejorar nuestro servicio de atención en los canales de redes sociales”, aseguró Mariana Álvarez Trinco, Jefe de Departamento de Comunicaciones y Redes Sociales del Banco de la Nación.

Los altos niveles de demanda generados por el nuevo programa de créditos exigieron al Banco Nación – que atiende a cerca de 10 millones de clientes en sus más de 700 puntos de servicio en todo el país y en el extranjero – encontrar una solución tecnológica que les permitiera responder a tan grandes volúmenes de consultas y brindar un mejor servicio a los usuarios. Esta misma necesidad llevó al banco a impulsar su presencia online, facilitando las gestiones a través de las redes sociales.

Para lograrlo, Banco Nación implementó Oracle Service Cloud y Oracle CRM Sales Prospector On Demand, modernizando enteramente los circuitos de comunicación con sus clientes. Así, centralizó en una sola plataforma los más de 3000 mensajes que recibía al mes a través de sus perfiles en Facebook, Instagram y YouTube, simplificando su administración y asegurando respuestas mucho más rápidas.

Entre los múltiples beneficios obtenidos, dicha plataforma ayudó a descomprimir el tráfico y los tiempos de espera en sucursales, redirigiendo un gran volumen de consultas a los canales digitales y reduciendo consecuentemente los costos operativos. Los procesos de atención a consultas se agilizaron en un 30% ya que Oracle Service Cloud creó una base de datos organizada e interactiva alojada en el sitio web del banco, inaugurando un canal de comunicación nuevo y eficaz para brindar respuestas más rápidas a los clientes, permitiéndoles verificar por su cuenta si calificaban para un crédito hipotecario e incluso iniciar solicitudes online.

El proceso redujo a su vez la sobrecarga de trabajo del personal, permitiendo a los empleados del banco pasar menos tiempo reuniéndose con los clientes para brindar información básica, optimizando su tiempo de trabajo y concentrándose en tareas estratégicas.

 

Ingram Micro, distribuidor global en la cadena de distribución de TI y soluciones de valor agregado, anuncia su nueva alianza para realizar la distribución en Argentina de Microsoft. El acuerdo, que ya existe a nivel mundial, busca ofrecer a la red de socios el acceso a soluciones world class para sus clientes, mientras incrementa sus ventas.

En este sentido, Ingram Micro y Microsoft buscan acelerar la transformación digital con la nube, bajo el concepto “EasyAzure”. Se trata de un exclusivo modelo diseñado por Ingram Micro para ayudar a los partners a entregar rápidamente las soluciones de Azure. Se espera que estos paquetes se conviertan en la manera más fácil de implementar soluciones combinadas, como productos fáciles de implementar, tanto para el canal como para el usuario final.

“Vamos a ofrecer servicios de cloud de manera ágil y amigable para todos los canales. De esta manera, todas las partes podrán escalar más rápido y contar con tecnologías líderes del mercado”, expresó Gabriela Gayarre, gerente general de Ingram Micro para Argentina y Uruguay.

Por su parte, Marina Hasson, directora para Socios, Clientes Corporativos y PYMES de Microsoft Argentina, aseguró: “Trabajamos junto a nuestros socios de negocio para para poner al servicio de todo tipo de empresas soluciones de primer nivel mundial. La tecnología dejó de ser una ventaja competitiva para transformarse en una condición necesaria, ante este escenario, la implementación de soluciones basadas en Microsoft Azure se ha vuelto un diferencial para las empresas que quieran avanzar en su proceso de transformación digital. Estamos muy contentos de anunciar junto a Ingram Micro la disponibilidad de EasyAzure, que facilitará a muchos clientes el acceso a soluciones innovadoras y confiables basadas en nuestra plataforma de nube.”

Gracias a este acuerdo, Ingram Micro pondrá a disposición del canal las soluciones Microsoft tanto para la distribución de licenciamiento Open como en CSP (Cloud Solution Provider).

Adicionalmente, cabe destacar que Ingram Micro ofrece un soporte completo a sus partners de Microsoft: desde consejos técnicos básicos hasta trucos para una formación extensa de expertos, acompañando en todo momento a sus aliados clave.

De esta manera Ingram Micro continúa apostando por la innovación constante a nivel global, acercando novedades y beneficios que acercan los productos del futuro al día a día corporativo.

 

Forcepoint acaba de anunciar el nombramiento de Wagner Tadeu como Vicepresidente de Ventas para LATAM. – Tadeu asumirá el puesto que antes ocupaba Adauto de Mello Jr., quien dedicó 15 años a la empresa y ahora emprenderá nuevos proyectos. “Es con gran satisfacción y anticipación que me uno al equipo de Forcepoint, una organización que tiene en su ADN amplia experiencia en seguridad cibernética y en la protección de los datos críticos de las organizaciones gubernamentales y empresas de todo el mundo”, señaló el nuevo Vicepresidente de Ventas para LATAM.

Al liderar todo el equipo de ventas de Latinoamérica, Tadeu tendrá como misión alinear y definir estrategias corporativas para el mercado de la región, a fin de satisfacer la demanda de soluciones de Forcepoint y desarrollar planes comerciales estratégicos consistentes con los objetivos de crecimiento de la empresa. Tadeu reportará directamente a Troy Roberts, VP de Ventas de Forcepoint para las Américas, y tendrá su sede en la oficina de la filial brasileña en São Paulo.

“Ante un panorama de amenazas tan dinámico, las organizaciones necesitan tecnologías y procesos altamente efectivos e inteligentes para reducir los riesgos de TI, los costos y la carga operativa”, explica Tadeu, y agrega: “Al replantear la seguridad de los datos mediante un enfoque humano que se adapta al riesgo, Forcepoint refuerza aún más el mercado de seguridad cibernética al actuar como facilitador de las organizaciones para avanzar en la transformación digital, al proteger los datos y la propiedad intelectual. Sus soluciones integradas proporcionan un contexto amplio para la identificación rápida y la mitigación de ataques, reduciendo así los costos y el volumen de las alertas de seguridad y el tiempo de investigación de incidentes”.

Tadeu es reconocido en la comunidad de ejecutivos C Level del mercado de TI, además de contar con más de 25 años de experiencia en los sectores de software, hardware y distribución. Posee habilidades avanzadas para negociar contratos con grandes empresas, dirigir equipos de ventas y de servicio técnico, además de desarrollar programas destinados al crecimiento de las ventas, la capacitación de los socios, el reconocimiento de la marca y la satisfacción del cliente.
El nuevo Vicepresidente de Ventas de LATAM posee un amplio conocimiento de cómo opera el negocio en la región, al haber ocupado el cargo de Gerente General para América Latina en Clicksoftware, Pure Storage y NetApp, además de Vicepresidente de América Latina para Symantec. Obtuvo 2 MBA, en Administración y Dirección de Empresas, de la Fundación Getúlio Vargas y la Universidad de São Judas Tadeu.

 

Oracle – Neil Mendelson, Vicepresidente de Big Data y analíticos avanzados en Oracle
¿Cuántas veces sufriste al ver un jugador de tu equipo preferido a punto de patear un penal, sabiendo que falló los últimos dos? ¿O tuviste la sensación de que determinado jugador no juega bien en una posición, pero el técnico sigue poniéndolo y su resultado no es el esperado?

Todas estas situaciones cobran más fuerza en esta época ya que se acerca la principal fiesta del fútbol y 32 países estarán compitiendo por ser la mejor selección del mundo, con grandes figuras y mucho en juego, no sólo un resultado. El fútbol es pasión, es amor, crea comunidades, resuelve problemas, es un momento en que las personas hacen amigos, se abrazan con cada gol, incluso entre desconocidos.

Sin embargo, algo está cambiando. Hoy las interacciones entre las personas pasaron de ser físicas a virtuales y los cada vez más grandes volúmenes de datos esperan ser analizados y aprovechados mediante herramientas de Big Data y Analytics. El fútbol, por supuesto, no queda afuera de esta nueva era.

El fútbol es tendencia mundial y millones de estadísticas esperan ansiosas el poder decir lo que saben, como por ejemplo las fortalezas de cada jugador, su velocidad, su rendimiento, cómo se comporta ante la adversidad o cómo reacciona ante situaciones de estrés. Esa información también permite conocer las tácticas que el rival utiliza, la manera en que se organiza, cómo reacciona al recibir un gol en contra y aquellos “trucos” que permiten identificar los errores para aprovecharlos y crear estrategias para ganar.

La intuición siempre será importante, pero ¿qué pasa si le añadimos información real sobre lo que puede suceder con cada jugador, utilizando la tecnología? Y es que el fútbol tiene todo el potencial para analizarse a través de herramientas de Big Data y Analytics. Por ejemplo, los entrenadores pueden identificar cuáles son los jugadores que más efectividad tienen al patear tiros libres, cuales son los que más faltas comenten en el juego o los que más sancionan durante el mes, para tomar las acciones que permitan reducir las vulnerabilidades y trabajar para aumentar su rendimiento, basados en los datos.

Los equipos pueden hoy en día crear laboratorios de Big Data virtuales, utilizando la nube, con lo que tendrán más efectividad y, posiblemente, mejores resultados, al conocer y predecir comportamientos. El deporte no es solo la mezcla de talento y suerte. Al igual que en las organizaciones, los registros de cada acción pueden digitalizarse y detectar la manera para aumentar la eficiencia mediante el uso de la tecnología.

Big Data requiere de un propósito, una meta o fin que se quiere lograr. En el caso del fútbol puede ser aumentar el rendimiento, ganar un torneo o ser el mejor equipo del mundo. Pero lo que es seguro es que aquellas selecciones que incorporen el análisis de datos dentro de su estrategia tendrán mejores resultados individuales que, al final, hacen que el rendimiento del equipo sea mayor.

Como es un deporte que involucra personas, todo puede suceder y la expectativa siempre va a existir. Puede que un jugador brille en un partido pero durante el siguiente, alguna circunstancia externa disminuya su capacidad, por lo que los entrenadores deben estar preparados para actuar en estas situaciones ya que cada persona es un universo único, pero todos los que compiten tienen el mismo objetivo: ser los mejores del mundo.

Podemos estar tranquilos, el fútbol nunca dejará de ser emocionante. E incluso un poco mágico, aunque la información puede estimular que esa magia aparezca, siendo la mezcla perfecta para que gane el mejor.

 

San Miguel obtuvo, por segundo año consecutivo, el premio “Regional Choice” de los SAP Innovation Awards, los premios que la compañía otorga a sus clientes más innovadores de todo el mundo. El galardón, que se entregó en el evento anual SAPPHIRE NOW, celebrado en junio en Orlando, Florida (Estados Unidos), fue por el desarrollo de aplicaciones móviles para el monitoreo digital agrícola sobre SAP Cloud Platform.

San Miguel, una multinacional con base en Buenos Aires y más de 60 años de experiencia en la producción y distribución global de cítricos frescos y procesados, avanza hacia su transformación digital, en un momento donde Argentina lidera la producción de limones en el hemisferio Sur y cuando, recientemente, se retomaron las exportaciones de limones a los Estados Unidos, luego de 20 años sin operaciones.

En este contexto, y reconocida por su expertise, innovación y capacidad operativa, San Miguel identificó la necesidad de resolver el manejo eficiente y contar con información en tiempo real de las actividades de monitoreo que tienen lugar en sus fincas.

“Decidimos aprovechar los procesos de monitoreo, como estimaciones de cosecha, monitoreo de plagas y fenología para crear aplicaciones en SAP Cloud Platform que funcionaran como recolectores móviles de datos. Las estimaciones de cosecha, en particular, son un paso crítico en la planificación integral del negocio. Contar con estos datos actualizados en tiempo real en un repositorio de datos único genera un gran impacto para el negocio”, afirma Eduardo Martínez, CIO de San Miguel.

Entre las ventajas de esta implementación, realizada junto con Softtek, se destaca la mejora de la planificación de las operaciones, debido a que los analistas de datos, planificadores y gerentes cuentan con acceso más fácil y confiable a los datos, ya que la información ya no tiene que ser compilada y preprocesada, sino que está disponible tan pronto como se captura. En esta línea, las operaciones de los diferentes países se están sumando a esta única plataforma utilizando una interfaz de usuario amigable que contribuye a la implementación de procesos y metodologías comunes.

“Contar con tiempo e información precisa mejora nuestra forma de operar, teniendo un impacto positivo en la producción, calidad y costos de la fruta. Las aplicaciones móviles de campo son uno de los pilares de ese objetivo, ya que nos permiten generar información directamente desde el campo, estandarizándola desde la fuente, lo que brinda el acceso inmediato y elimina las revisiones implícitas en la recolección de datos en papel y la transcripción posterior a los sistemas de registro”, agrega Nicolás D’Acunto, Gerente de Inteligencia Productiva de la compañía.

El proyecto se realizó en una primera etapa en Uruguay y está en proceso de ser implementado en Argentina, Perú y Sudáfrica. Además, se están diseñando más aplicaciones que estarán disponibles en el corto plazo para resolver desafíos similares. El caso completo puede leerse en este link (en inglés).

El listado de ganadores de este premio de SAP incluye a Ballance Agri-Nutrients en la categoría “Best Run”, Shell Aviation en “disruptor de industria”, SKF y el Municipio de Bilbao, España, en “transformación digital” y ExxonMobil y PwC en “innovación de procesos”, así como a Gustave Roussy como “héroe social” por su trabajo en la mejora de tratamientos contra el cáncer utilizando SAP HANA, entre otros.

 

Garbarino, el retailer presenta un beneficio exclusivo junto a American Express. – Hasta fines de Junio, quienes se acerquen a las sucursales de Garbarino podrán acceder, abonando con American Express, al pago de 12 cuotas al costo financiero de 6, para los días martes y miércoles del mes.

Una oportunidad única para aprovechar; tanto para compras para equipar el hogar; adquirir la mejor tecnología para disfrutar del Mundial o bien, elegir el mejor regalo para los padres en su día.

 

Fortinet, amplia, integrada y automatizada; y VMware, líder global en virtualización; presentaron hoy en Argentina su propuesta conjunta para proporcionar a los clientes locales con ciberseguridad avanzada en entornos virtuales en el marco de la transformación digital de sus negocios.

“Las empresas están adoptando cada vez más arquitecturas de nube híbrida, integrando nubes privadas locales con avanzados recursos de nube pública para aprovechar los beneficios de escala y rendimiento. En este contexto, la seguridad consistente es una prioridad. VMware y Fortinet tienen una larga relación global que proporciona seguridad avanzada virtualizada, ofreciendo a los clientes las capacidades de control de seguridad, visibilidad y segmentación necesarias para una transición sin problemas a entornos de nube híbrida”, dijo Gonzalo García, director de Fortinet para Sudamérica.

Las soluciones combinadas de Fortinet y VMware permiten a las organizaciones en Argentina expandir su red local hacia la nube con conectividad segura VPN de sitio a sitio y capacidades de visibilidad del Fortinet Security Fabric para la movilidad de aplicaciones. Una aplicación que se ejecute por ejemplo en VMware vSphere tiene el mismo nivel de seguridad en toda la nube, independientemente de si la aplicación está en la instalación física o virtual.

“Soluciones como el FortiGate VM en su integración con la tecnología de VMware, permiten a los equipos de TI y Seguridad, reducir costos, incrementar la seguridad, aumentar la eficiencia y crear consistencia operacional en entornos de nube. Estamos muy contentos de trabajar con socios como Fortinet para integrar las capacidades de la tecnología de VMware y ofrecer a los clientes mayor flexibilidad, nuevos y avanzados esquemas de seguridad, y capacidad de elección en soluciones que puedan impulsar el valor del negocio”, afirmó Octavio Dure, VMware Solution Engineering Senior Manager, South of Latin America.

Diseñado para ofrecer ciberseguridad integrada, amplia y automatizada en todos los tipos de ambientes, la arquitectura del Fortinet Security Fabric ofrece una mayor visibilidad y segmentación en los ágiles y flexibles entornos basados en las plataformas de virtualización de VMware. Además, permite que una nube privada basada en la plataforma de VMware se extienda de forma segura a la nube pública con conectividad de sitio a sitio, movilidad segura de aplicaciones, segmentación entre nubes y políticas de seguridad consistentes.

 

CenturyLink, Inc. anunció que brinda soporte a Google Cloud Partner Interconnect, un servicio de Google Cloud que les permite a los clientes conectarse a la Plataforma de Google Cloud desde cualquier lugar. Con Partner Interconnect, ahora los clientes pueden elegir las Soluciones CenturyLink Cloud Connect para proveer conectividad desde sus instalaciones al punto de presencia de borde más cercano de Google.

El ritmo de los cambios en el entorno de negocios actual es rápido, y la capacidad de responder prontamente a las demandas del mercado resulta algo esencial. Hoy en día, las empresas se conectan a los servicios en nube, tales como Google Cloud, para acelerar la innovación. Las opciones flexibles de conexión de red posibilitan que las empresas escalen bajo demanda, paguen por lo que consumen y alcancen la agilidad de TI.

Google Cloud Partner Interconnect es un nuevo producto de la familia de Google Cloud Interconnect. En septiembre pasado, Google anunció Dedicated Interconnect, que provee conectividad con mayor velocidad y a menor costo que una VPN y que se ha convertido en la solución que todos eligen para conectar los data centers en sus propias instalaciones con la nube.

“Partner Interconnect le brinda a los clientes de Google Cloud aún más opciones de conectividad para los entornos híbridos,” comentó John Veizades, gerente de producto de Google Cloud. “Junto con CenturyLink, estamos facilitando las cosas aún más para que los clientes extiendan la infraestructura de sus instalaciones a la Plataforma de Google Cloud.”

“Estamos muy contentos por brindar soporte a Google Cloud Partner Interconnect,” expresó Chris McReynolds, vicepresidente de servicios centrales de red de CenturyLink. “Esto nos permite darles a los clientes más opciones de conectividad, mientras continúan sus experiencias aprovechando la nube. Como proveedor de red de confianza, CenturyLink se focaliza en entregar una experiencia de red que sea equiparable a la experiencia en nube de los usuarios.”

Las soluciones CenturyLink Cloud Connect proporcionan a las empresas una red tan flexible y ágil como la nube, conectando fácilmente los entornos en nube mediante conexiones privadas y seguras. El alcance global de CenturyLink y las amplias opciones de conectividad de alto rendimiento, están diseñadas para satisfacer las necesidades de nube híbrida y multi-nube de las empresas actuales. La mayor visibilidad en tiempo real y los controles de red dinámicos les ofrecen a los usuarios una experiencia de red mejorada. Cloud Connect ofrece alcance global y amplias opciones de conectividad de Capa 1, 2 y 3.

 

Symantec Corp. la empresa de seguridad cibernética líder en el mundo, anunció hoy innovaciones y mejoras para su solución Seguridad de Red para la Generación de la Nube (Network Security for the Cloud Generation), diseñada para proteger los dispositivos de la empresa, en cualquier lugar en el que trabajen o al que viajen sus empleados, a través de la red, la nube, dispositivos móviles y terminales tradicionales.

Como elemento integral de la plataforma integrada de ciberdefensa de Symantec, las mejoras de la solución incluyen:
La primera tecnología de aislamiento web en la industria, integrada al Web Security Service (WSS) de Symantec, habilita la navegación web sin el riesgo de infección de malware de día cero o de amenazas avanzadas.
Protección integral de la red a la terminal con la integración de Symantec Endpoint Protection (SEP) y SEP Mobile a WSS, permitiendo redirecciones de tráfico web a WSS, para hacer cumplir las políticas de seguridad de red, eliminando así la necesidad de un agente separado para gestionar el flujo del tráfico.
SD-Cloud Connector permite que los clientes combinen el desempeño y la fiabilidad de la tecnología WAN definida por software (SD-WAN) con WSS de Symantec para crear un método sencillo y de alto desempeño para conectar a las sucursales con su servicio de seguridad líder en la nube.

WSS de Symantec es una oferta de servicio individual que incluye Secure Web Gateway (SWG), Aislamiento web, motores de inspección de malware, sandboxing, prevención de la pérdida de datos (data loss prevention o DLP) y Cloud Access Security Broker (CASB), además de integrarse con una autenticación multifactorial. Las nuevas características brindan a las empresas un servicio integral de seguridad de red basado en la nube que es fácil de usar, salvaguarda la información empresarial crítica para una aplicación segura y de cumplimiento normativo en la nube, además del uso web.

Conforme las empresas adoptan aplicaciones en la nube como Office 365 y los empleados tienen acceso a estas aplicaciones en forma remota, esto presenta nuevos riesgos de seguridad y de cumplimiento normativo. La Seguridad de Red para la Generación de la Nube de Symantec brinda una protección integral diseñada para satisfacer las necesidades de operaciones de TI empresariales cada vez más diversas y para asegurar ambientes de empresas modernas, que incluyen servicios basados en la nube, así como dispositivos físicos y virtuales.

“El Aislamiento web es una innovación crucial que está ayudando a nuestros clientes a enfrentar los nuevos tipos de amenazas avanzadas que atacan a los navegadores web de los empleados, protegiendo contra ataques de malware y de phishing sin bloquear en exceso ni impedir la productividad” dijo Mike Fey, presidente y director de operaciones de Symantec. “Estas incorporaciones a nuestro Web Security Service ayudan a enfrentar los retos de la generación de la nube al proteger a los usuarios y los datos con el conjunto más completo de capacidades de prevención de amenazas proporcionadas en la nube en el mercado, todo en una oferta de servicio individual”.

SGN, una empresa distribuidora de gas natural que surte a más de 5.9 millones de hogares y empresas, usa WSS de Symantec para asegurar a su fuerza de trabajo distribuida. El responsable central de seguridad informática (CISO, por sus siglas en inglés) de SGN, Mo Ahddoud dijo: “La seguridad es de suma importancia en esta industria y con una fuerza de trabajo cada vez más móvil, el reto de asegurar los dispositivos de los empleados, tanto en el trabajo como sobre la marcha, nunca ha sido tan grande. Con Web Security Service de Symantec somos capaces de aplicar las políticas de cumplimiento normativo de la compañía a todos los usuarios, sin importar su ubicación o dispositivo, para apoyar la productividad y proteger contra las amenazas en evolución”.

Jon Oltsik, principal analista sénior de Enterprise Strategy Group comentó: “Las empresas están luchando con la complejidad y el costo de integrar capacidades de seguridad mejoradas a su estructura de red existente. Este reto aumenta por el hecho de que muchos empleados trabajan en forma remota o en sucursales. Web Security Service de Symantec, brindado desde la nube, puede ayudar a enfrentar esos retos, con un conjunto integral de capacidades de prevención contra amenazas, seguridad de la información y control de aplicaciones en la nube. Las nuevas capacidades de Aislamiento web, integraciones de terminales y SD-Cloud Connector brindan beneficios adicionales de seguridad y simplicidad que muchas organizaciones valorarán”.

Como parte de la Plataforma integrada de ciberdefensa de Symantec, la seguridad de red para la Generación de la Nube puede redirigir sin problemas el tránsito web en múltiples niveles, como en la terminal, integrar inteligencia de la red civil de inteligencia ante amenazas más grande del mundo y hacer cumplir políticas de seguridad consistentes para ayudar con el cumplimiento de las políticas corporativas.

La seguridad de red para la Generación de la Nube de Symantec ya está disponible; la integración SEP Mobile estará disponible en el tercer trimestre calendario.

 

VMware, amplia, integrada y automatizada, presentaron hoy en Argentina su propuesta conjunta para proporcionar a los clientes locales con ciberseguridad avanzada en entornos virtuales en el marco de la transformación digital de sus negocios.

“Las empresas están adoptando cada vez más arquitecturas de nube híbrida, integrando nubes privadas locales con avanzados recursos de nube pública para aprovechar los beneficios de escala y rendimiento. En este contexto, la seguridad consistente es una prioridad. VMware y Fortinet tienen una larga relación global que proporciona seguridad avanzada virtualizada, ofreciendo a los clientes las capacidades de control de seguridad, visibilidad y segmentación necesarias para una transición sin problemas a entornos de nube híbrida”, dijo Gonzalo García, director de Fortinet para Sudamérica.

Las soluciones combinadas de Fortinet y VMware permiten a las organizaciones en Argentina expandir su red local hacia la nube con conectividad segura VPN de sitio a sitio y capacidades de visibilidad del Fortinet Security Fabric para la movilidad de aplicaciones. Una aplicación que se ejecute por ejemplo en VMware vSphere tiene el mismo nivel de seguridad en toda la nube, independientemente de si la aplicación está en la instalación física o virtual.

“Soluciones como el FortiGate VM en su integración con la tecnología de VMware, permiten a los equipos de TI y Seguridad, reducir costos, incrementar la seguridad, aumentar la eficiencia y crear consistencia operacional en entornos de nube. Estamos muy contentos de trabajar con socios como Fortinet para integrar las capacidades de la tecnología de VMware y ofrecer a los clientes mayor flexibilidad, nuevos y avanzados esquemas de seguridad, y capacidad de elección en soluciones que puedan impulsar el valor del negocio”, afirmó Octavio Dure, VMware Solution Engineering Senior Manager, South of Latin America.

Diseñado para ofrecer ciberseguridad integrada, amplia y automatizada en todos los tipos de ambientes, la arquitectura del Fortinet Security Fabric ofrece una mayor visibilidad y segmentación en los ágiles y flexibles entornos basados en las plataformas de virtualización de VMware. Además, permite que una nube privada basada en la plataforma de VMware se extienda de forma segura a la nube pública con conectividad de sitio a sitio, movilidad segura de aplicaciones, segmentación entre nubes y políticas de seguridad consistentes.

 

Fortinet® amplias, integradas y automatizadas, anunció la más reciente versión 6.0 de su software FortiWeb Web Application Firewall (WAF), convirtiéndose en el único proveedor de seguridad WAF en utilizar aprendizaje automático basado en el comportamiento para la detección de amenazas en aplicaciones web.

  • Las innovaciones de FortiWeb proporcionan un incremento considerable en la detección de amenazas de aplicaciones web con casi el 100% de precisión.
  • La mayor precisión de detección de amenazas permite tiempos de respuesta más rápidos para el bloqueo automático, eliminando la necesidad de revisiones de alertas por parte del personal antes de tomar medidas.
  • La integración fluida con el Fortinet Security Fabric brinda protección avanzada contra amenazas con análisis de archivos adjuntos de aplicaciones, implementación simplificada e inteligencia de amenazas compartidas, así como integración con servicios de terceros para una amplia protección frente a vulnerabilidades.

Las aplicaciones web no protegidas se han convertido en atractivos objetivos para los ciberdelincuentes que buscan puntos de entrada fáciles a las redes empresariales. Las vulnerabilidades de las aplicaciones web pueden provocar filtraciones de datos o apagar los sistemas de misión crítica, por lo que muchas organizaciones eligen utilizar firewalls de aplicaciones web (WAF, por sus siglas en inglés) para proteger su red. Tradicionalmente, los WAF han dependido del aprendizaje de aplicaciones (AL, por sus siglas en inglés) para la detección de anomalías y amenazas, pero en el actual panorama de amenazas dinámicas, AL ha demostrado tener limitaciones que conducen a detecciones de falsos positivos y requieren una gran cantidad de tiempo para administrarlas en equipos de seguridad comprometidos.

Las capacidades recientemente introducidas en el FortiWeb Web Application Firewall abordan estos problemas mediante la introducción de capacidades de aprendizaje automático para una mejor detección de amenazas, tiempos de respuesta más rápidos y una gestión más sencilla. A diferencia de AL, que utiliza un enfoque de una sola capa para detectar anomalías basándose simplemente en comparar las entradas con lo que ha observado y tratar cada variación como una amenaza, FortiWeb ahora utiliza un enfoque de dos capas de aprendizaje automático basado en inteligencia artificial (IA) y probabilidades estadísticas para detectar anomalías y amenazas por separado. La primera capa construye el modelo matemático para cada parámetro aprendido y luego enlista las solicitudes anormales. El segundo paso entonces verificará si la anomalía es una amenaza real o si es un falso positivo. Estas innovaciones permiten que FortiWeb entregue una precisión en la detección de amenazas de aplicaciones casi al 100%, sin necesidad de recursos para implementar y afinar ajustes.

Fortaleciendo aún más la oferta WAF de Fortinet, FortiWeb aprovecha casi seis años de IA y desarrollo de aprendizaje automático de FortiGuard Labs para sus servicios de detección de amenazas y se integra fluidamente con el Fortinet Security Fabric para defenderse contra amenazas sofisticadas que evaden otras tecnologías o aprovechan las brechas en las soluciones basadas en puntos. FortiWeb está disponible en cuatro formatos, incluyendo dispositivos físicos de hardware, máquinas virtuales para todas las principales plataformas de hipervisor, opciones de nube pública como AWS y Azure, y una solución gestionada alojada en la nube.

 

Veritas Technologies, anuncio que Pedro Saenger se ha unido a la empresa como vicepresidente regional de América Latina. En esta función, Saenger se encargará de liderar las ventas y el marketing a fin de generar valor para los clientes en todos los mercados dinámicos de México, América Central, el Caribe y América del Sur. Su base de operaciones será Sao Paulo, Brasil.

Saenger, quien habla portugués, español e inglés de forma fluida, tiene más de 30 años de experiencia en cargos de liderazgo y ha pasado 12 años dirigiendo profesionales de ventas, marketing y servicios de toda Latinoamérica. Llega a Veritas desde Hitachi Data Systems, donde sirvió como vicepresidente regional de Latinoamérica y ayudó a incrementar los ingresos en toda la región. Además, ha ocupado puestos de liderazgo en ventas en Unisys, Toshiba, Oracle y Bull Atos Technologies.

“Hay una enorme oportunidad comercial para Veritas en Latinoamérica,” dijo Michael Cremen, vicepresidente sénior de Ventas en América, Veritas. “Me alegra mucho que Pedro, un consumado líder de ventas, se haya unido a nuestro equipo para impulsar el desarrollo en toda la región y ayudar a nuestros clientes a gestionar y proteger su activo más importante: los datos.”

 

Edison – La proximidad geográfica, la capacidad de los recursos, las posibilidades de incorporar personal, los beneficios fiscales y los costos laborales han sido factores que llevaron a empresas globales y regionales a instalar sus centros de servicios compartidos en distintos mercados de América Latina. México, Chile, Colombia y Argentina parecen ser algunos de los principales mercados de interés al momento de decidir dónde instalar estas oficinas que centralizan operaciones y procesos de soporte para distintas áreas de las organizaciones, en distintas latitudes. Sólo en el 13% de los casos estos servicios se prestan para clientes externos a sus empresas.

“Si bien es cierto que las empresas que abren estas oficinas con el fin de reducir costos, el primer paso suele estar asociado a lograr eficiencia en la contratación de personal. Sin embargo, la gran oportunidad se halla en la posibilidad de optimizar los procesos que este centro administra”, señala Sergio Killian, Director de Operaciones de Edison. “Esta oportunidad se ve incrementada por el avance en la automatización robótica de procesos”, explica Killian.

La automatización robótica de procesos (RPA, robotic process automation) es un concepto emergente que tiende a ganar adeptos a gran velocidad. Toma los tradicionales objetivos de la automatización de procesos de negocios (BPA, business process automation) y le incorpora elementos de inteligencia artificial y software robots. Hoy, 62% de los responsables de este tipo de centros considera proyectos de RPA para implementar en su organización. Sin embargo, el punto de partida necesita un trabajo previo. Según un informe global, 72% de los ejecutivos de sistemas señala que tienen un panorama complejo en el manejo de datos, a partir de la variedad de fuentes y tipos de información que alimentan a sus organizaciones. Muchos de ellos no tienen todos sus procesos documentados, con lo cual “cualquier implementación podría estar haciéndose a ciegas, de no mediar un buen análisis previo”. En Argentina, 67% los responsables de los centros de servicios señalan que trabajan con más de un ERP al mismo tiempo, lo cual puede acarrear muchas deficiencias operativas, además de mayores costos en conceptos de licencias, mantenimiento, soporte, etc.

“Es clave en este contexto, que los centros de servicios compartidos puedan tener una radiografía completa de cómo son los procesos, cuáles son las fuentes de información que los alimentan y dónde se hallan las distorsiones que afectan sus flujos de trabajo”, apunta Killian. Los responsables de sistemas saben que esto es así, motivo por el cual 96% de ellos señala a las herramientas de analítica como la tecnología más importante, inclusive por delante de Internet de las cosas y machine learning.

A diferencia de lo que ocurría anteriormente, hoy es posible contar con una imagen clara y dinámica de todos y cada uno de los procesos, de forma tal que el proceso de toma de decisiones y automatización de flujos de trabajo se dé sobre la base de información concreta y no de muestras o suposiciones.

“El desafío de los centros de servicios compartidos, para los próximos años, está en ampliar la mirada más allá de los costos para hallar la verdadera eficiencia en términos de efectividad operativa”, concluyen desde Edison.

 

Telecom, proveedor integral de soluciones ICT convergentes para empresas, presenta su Servicio de eGRC (Enterprise Governance, Risk and Compliance) basado en la plataforma RSA Archer, para que las empresas puedan gestionar de forma eficaz la Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de sus procesos, además de acompañar con asesoría, a las empresas que quieren implementar este nuevo servicio.

Actualmente los negocios se desarrollan sustentados en la tecnología, donde las estrategias empresariales y digitales están entrelazadas. Poder gestionar de manera efectiva los riesgos ya sean operativos, de imagen o cumplimiento regulatorio es un desafío y al mismo tiempo, un factor de éxito para cualquier organización independientemente del mercado en el que se desarrolle. Los avances de regulaciones como “Protección de Datos Personales”, “Ley de Anticorrupción”, “PCI-DSS”, disposiciones del BCRA, Sarbanes Oxley, entre otras, obligan a las organizaciones a implementar mecanismos de control adecuados, de bajo costo operativo y que conllevan un cambio cultural, donde gestionar los riesgos de manera eficiente se transforma en una ventaja competitiva.

Los retos al momento de gestionar el riesgo y el cumplimiento, son, entre otros:
– Informes Obsoletos: Emisión manual de informes que por los tiempos de desarrollo llegan fuera de tiempo.
– Procesos Manuales: Tiempo y recursos dedicados a tareas operativas poco eficientes.
– Silos de información: Los riesgos altos, incidentes o deficiencias de cumplimiento no se abordan con prioridad basados en el impacto al negocio.
– Controles inconsistentes: Aumento de carga operativa por ineficiencia y la duplicidad de controles.
– Visibilidad limitada de riesgos: Complejidad para alinear el riesgo a los objetivos del negocio.

A través del servicio de eGRC de Telecom ofrece a las empresas una herramienta para potenciar una cultura eficiente de gestión de riesgos, pudiendo identificar y unificar sus actividades de control duplicadas y definir la criticidad de los procesos y activos, además de automatizar tareas, lo que permite asignar recursos y tiempo a donde realmente la organización más lo necesita.

El Servicio de Seguridad eGRC es una solución de implementación rápida que se presenta en la modalidad SaaS (Software como Servicio), siendo la primera empresa en Argentina en ofrecer esta solución bajo esta modalidad, implementada y operada completamente en Argentina desde la Nube Telecom.

Esta es la solución más amplia del mercado que alcanza a los siguientes ejes del proceso de eGRC:
– Gestión de Riesgos de IT y Seguridad
– Gestión de Riesgos Empresariales y Operacionales
– Gestión de Terceras Partes (Gestión de proveedores)
– Gestión de Auditorías
– Gestión de Compliance (Cumplimiento Regulatorio)
– Gestión de Continuidad del Negocio y Resiliencia
– Gestión de Cumplimiento para Sector Público

Ventajas de contratar la solución eGRC
Con esta solución, basada en la plataforma RSA Archer, las empresas pueden unificar sus actividades de gobierno, riesgo y cumplimiento en una sola plataforma integrada y construida sobre un catálogo completo de los activos de la empresa. Los datos y las políticas de riesgo se gestionan de manera unificada y se miden utilizando las mismas métricas. A través de esta única fuente de datos unificada, es mucho más fácil para cada área de la empresa lograr una visión integral de la postura de riesgo y colaborar en toda la organización para crear una línea de defensa más sólida y completa contra el riesgo.

Los usuarios de la solución pueden automatizar los procesos, simplificar el flujo de trabajo y a medida que cambia el panorama de los riesgos, se pueden agregar nuevas herramientas, crear nuevos informes e incluso mejorar los procesos de negocio, con una fácil interfaz de usuario. Esta solución puede adaptarse fácilmente a medida que evoluciona la organización y el entorno de riesgos en el que opera, incorporando los nuevos casos de riesgo y permitiendo que los equipos de trabajo incorporen la gestión en los nuevos procesos de negocio.

En la reciente Conferencia de Cyberseguridad organizada por RSA en San Francisco, Telecom ha sido distinguida como “Best Archer Service Provider”, fortaleciendo y afianzando la alianza estratégica entre TELECOM y RSA para ofrecer esta solución.

 

Personal presenta su promoción especial en roaming internacional. Contratando sin cargo el nuevo PACK MUNDO, todos los clientes con Abono Fijo o Factura que viajen al exterior durante los meses de JUNIO y JULIO tendrán WhatsApp gratis. Además, de acuerdo al destino de su viaje, los clientes contarán con cuotas de datos de 4GB, 1GB y 100MB para navegar en el exterior.

Para contar con el beneficio, los clientes de Personal que viajen al exterior deben contratar el PACK MUNDO a través de la aplicación Mi Cuenta Personal, enviando un SMS con la palabra FMUNDO30 al 152 o comunicándose con el centro de atención al *111.

El servicio gratuito de WhatsApp incluye mensajería de texto, imagen, video y audio, no el servicio de llamadas vía WhatsApp.

El beneficio también incluye llamadas entrantes bonificadas en países limítrofes y Estados Unidos.

Para más información ingresar a http://www.personal.com.ar

BENEFICIO CLIENTES PERSONAL BLACK
Asimismo, todos los clientes PERSONAL BLACK ya cuentan en su plan con el beneficio activo de roaming internacional para América y Europa que incluye WhatsApp gratis y 3 GB de datos en países de dichos continentes, además de llamadas entrantes bonificadas en países limítrofes y Estados Unidos.

PROMOCIÓN PARA CLIENTES CORPORATIVOS
Durante el periodo del Mundial, los clientes del segmento corporativo podrán activar sin cargo el pack Resto del Mundo y contar con 4GB para navegar, llamadas entrantes sin cargo y tarifas especiales en llamadas salientes y SMS en Rusia. Además, tendrán la posibilidad de activar sin cargo el pack Europa, que incluye: 4GB para navegar en Roaming y 60% de descuento en llamadas entrantes y salientes en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Para adquirir el beneficio, los clientes que viajen al exterior deberán contratar los packs comunicándose al 0800-888-0800 (Pymes) o contactándose con su asesor o ejecutivo de cuenta (Executive).

Anuncios