Temas de la semana: Schneider Electric sube al puesto 12 en el Gartner’s Top 25 Supply Chain 2018; Mc Luhan Consulting participó en IPsoft Digital Workforce Summit 2018; Blockchain obligará a varias industrias a repensar sus servicios y negocios, según Prince Consulting; Blockchain obligará a varias industrias a repensar sus servicios y negocios, según Prince Consulting; Grupo ACCION POINT y VU potenciarán juntos el sector financiero; Oracle anunció sus resultados financieros; Francisco Liguori es el nuevo Director de Marketing de SAP para Región Sur; El impulso de Veeam continúa mientras la empresa fortalece su asociación con HPE; Schneider Electric nombró a Cristian Lagos como Director de la división ITD para Argentina, Paraguay y Uruguay; Almundo suma a nuevo Manager, Public Relations; Atos anuncia lo último en computación cuántica; QuadMinds fue reconocida como una de las mejores startups de argentina; Barcelona fue nombrada la ciudad anfitriona para las Finales Mundiales de la Liga PES 2018; CenturyLink obtiene el Certificado de Cumplimiento PCI DSS en sus data centers; Polycom presenta innovaciones en el espacio de reuniones; La próxima tendencia del mercado hotelero es aquella que se define aquí y ahora.

 

Schneider Electric, se ha situado en el puesto número 12 del Top 25 Gartner’s 2018 Supply Chain. El ranking fue anunciado por Gartner en su conferencia anual sobre Cadenas de Suministros que tuvo lugar en Phoenix, Estados Unidos.

“Nos sentimos realmente honrados de haber subido cinco puestos en un año. Nuestra estrategia para una cadena de suministro 4.0 personalizada, sostenible y conectada está ganando terreno, y nuestros clientes y Partners colaboran y apoyan nuestra visión. Creemos que este nuevo ranking reconoce el compromiso de Schneider Electric con la transformación digital continua de su cadena de suministro y la sólida contribución de nuestros empleados al crecimiento de la compañía”, asegura Mourad Tamoud, Vicepresidente Ejecutivo, Global Supply Chain Operations de Schneider Electric.

“Seguiremos implementando las soluciones EcoStruxure™ en nuestras plantas, centros de distribución y edificios como ejemplo de su beneficio para los clientes. Nos centramos en ser innovadores en el uso de la tecnología y las analíticas para obtener información de valor a tiempo real a través de toda nuestra cadena de suministro, para conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes. Al ser un negocio responsable, nuestra cadena de suministro también hace suyo el compromiso de cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad para nuestro planeta”, continuó.

En 2017, las operaciones globales de cadena de suministro de Schneider Electric, que incluye 207 plantas de producción en 44 países y 98 centros de distribución, gestionaron más de 260.000 referencias y procesaron más de 150.000 pedidos diariamente, con una plantilla de 86.000 personas.

 

Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica, participó en el IPsoft Digital Workforce Summit 2018, que se realizó el pasado 7 de junio en Nueva York.

“Durante la segunda edición del IPsoft Digital Workforce Summit, ejecutivos de IPsoft, expertos de la industria y Amelia, la solución de Inteligencia Artificial más humana del mercado, exploraron la capacidad de IA para generar valor comercial a través de historias de transformación de algunas de las compañías más dinámicas del mundo. Además, se presentó Amelia City, un laboratorio de experiencias de IA de la vida real,” dijo Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting, empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia en Latinoamérica. Y destacó: “Fue clave participar en la reunión anual más importante de expertos en Inteligencia Artificial, en negocios e innovadores de la industria de IA que están diseñando soluciones digitales para amplificar el potencial de los empleados y aumentar el impacto comercial. Este tipo de eventos vienen a refrescar y conocer de primera mano la opinión acerca de IA en el mundo, de la mano de los grandes pensadores de nuestra época, en cuanto a la evolución del hombre en vínculo con IA, el aporte al desarrollo económico, social y cómo puede mejorar la vida de las personas en su entorno laboral.”

Durante IPsoft Digital Workforce Summit 2018, evento que contó con más de 600 asistentes, Grete Faremo, Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), dijo en una conferencia de prensa que el potencial para la Inteligencia Artificial es “innegable”, y al referirse específicamente a áreas donde IA puede ayudar a las Naciones Unidas en temas como cambio climático, salud, energía y en las regiones más necesitadas, la funcionaria sostuvo que podría acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del organismo.

Se destacó allí también la presencia de oradores como Max Tegmark, profesor de Física del MIT, autor del libro “Life 3.0: Being Human in the Age of Artificial Intelligence”; Simon Moss, cofundador de Global Citizen; Anthony Abbattista, Advanced Analytics Enablement Leader en Deloitte Consulting LLP; y Hussein Mehanna, Head of Cloud IT Products de Google; además de ejecutivos de IPsoft, incluyendo su CEO y Presidente, Chetan Dube.

 

5GAmericas – El 2017 ha sido el año de bitcoin y eso ha generado muchas expectativas sobre los beneficios que podría traer la tecnología blockchain a otras áreas como el transporte, gobierno, logística o comercio.

“Surgida en 2008, mediante un paper académico de Satoshi Nakamoto, blockchain es la tecnología, o una confluencia de tecnologías, detrás de bitcoin y otras criptomonedas. Se trata de un sistema para transferencias de valor sin necesidad de un intermediario, como un gran libro contable distribuido en una red de pares (P2P), que incorpora criptografía, un sistema de gobernanza, leyes de validación y un mecanismo de consenso”, explicó Lucas Jolías, director de Prince Consulting, en un seminario web organizado por 5G Americas.

Según el experto, blockchain propone un nuevo modelo de Internet distribuido, alejado del modelo cliente-servidor. Al posibilitar la creación de bienes digitales únicos, que no pueden ser replicados, esta tecnología está dando paso a lo que algunos autores llaman “Internet del valor”.

Por su parte, José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, expresó que “tecnologías como blockchain e Internet de las Cosas (IoT) necesitarán de una plataforma tecnológica lo suficientemente robusta que permita transportar toda esa gran masa de tráfico que vamos a tener en el futuro. En el corto plazo, esta plataforma tecnológica en la parte inalámbrica será 5G; para que esto pueda suceder necesitamos espectro radioeléctrico”.

Otero remarcó que “en zonas densamente pobladas, además de los 1960 MHz que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dice que son necesarios para las primeras cuatro generaciones móviles, cuando hablamos de 5G se espera que en estas zonas densamente pobladas se agreguen entre 3,3 a 18 GHz al espectro que tienen los operadores. Es un gran desafío para América Latina y el Caribe”.

Más allá de las criptomonedas
Una de las características de blockchain es que permite atribuir, mediante un sistema descentralizado, la propiedad exclusiva de un bien digital. De acuerdo con Jolías, algunas aplicaciones que se están viendo son la función de notariado digital, es decir, la certificación de información, con la certeza de que permanecerá inalterable en el tiempo. “Algunos Estados en América Latina lo están empezando a emplear como mecanismo para certificar determinados procesos, documentos o información pública, como, por ejemplo, el portal de compras públicas de Chile. Esta es la primera capa, o la punta del iceberg, de blockchain”, precisó.

Según el experto, “la segunda gran aplicación es la tokenización, o la posibilidad de convertir bienes digitales en bienes únicos. Algunos países están comenzando a experimentar con su empleo para títulos de propiedad de tierras o automóviles. También se están haciendo pruebas para utilización de blockchain en sistemas de generación de energía distribuida, por ejemplo, en Brooklyn, Nueva York; y en logística, para trazabilidad de diamantes, y para la trazabilidad y certificación en la manipulación de carnes porcinas. En Argentina, también, la ciudad de Bahía Blanca (en la provincia de Buenos Aires) realizó una prueba piloto de para la entrega de subsidios certificada en blockchain. Y también en Argentina, el boletín oficial está certificando con blockchain como notariado digital”.

En opinión de Jolías, blockchain es “una tecnología al menos disruptiva, que obliga a determinadas instituciones a pensar su servicio, y el mundo de la banca lo ha demostrado. Más allá del impacto que pueda tener, lo que está claro es que los bancos están interesados en esta nueva tecnología y en cómo bajar sus costos de transacción y brindar mejores servicios. Puede ser también una tecnología disruptiva para otros sectores del comercio, la economía o el Estado. Argentina, México y Chile son algunos de los países que se han animado primero a realizar algunas pruebas con esta tecnología. Son países, sobre todo Argentina y México, que tienen un ecosistema muy fuerte de criptomonedas”.

 

Grupo ACCION POINT y VU anunciaron una alianza regional con foco en Argentina y Colombia, a fin de generar mayor valor a sus clientes del sector financiero y facilitar el proceso de transformación digital de las empresas. Con soluciones de onboarding digital y biometría tanto para aplicaciones cloud como on premises protegerán la identidad digital de los individuos que realicen transacciones, previniendo el fraude.

“Nuestro objetivo es expandirnos en la región de la mano de Partners que nos complementen y agreguen valor, ofreciendo soluciones integrales y efectivas a nuestros clientes. Hoy estamos creciendo en LATAM y este acuerdo nos consolida y optimiza nuestra oferta fintech de cara al cliente”, señaló Matías Labombarda, Director Comercial de ACCION POINT.

Grupo ACCION POINT, posee un fuerte posicionamiento en el sector financiero gracias a haber liderado en Argentina 15 proyectos de cambio de core bancario, en los últimos 12 años. Comenzó su regionalización a partir de 2017, expandiéndose a lo largo de Latinoamérica, consolidando su oficina de Colombia y adquiriendo clientes en Paraguay, Perú y USA.

Por su parte, VU desarrolla soluciones de ciberseguridad que transforman digitalmente el mercado y elevan el volumen de negocios con un menor riesgo operativo. Ofrece productos de prevención de fraude y protección de la identidad para todas las etapas del ciclo digital de un ciudadano dentro del negocio del cliente y la posibilidad de integrar cualquier tecnología existente de forma ágil, rápida y estándar. Es la única empresa de la región alineada a las buenas prácticas en materia de autenticación internacional, miembro de FIDO Alliance, OATH y OCF. Fundada en 2007, cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

 

Oracle Corporation anunció los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2018 y del total del año fiscal 2018, donde el total de ingresos aumentó 3% a $11.3 mil millones de dólares, comparado con el cuarto trimestre del año fiscal anterior. Los ingresos del cuarto trimestre de servicios de Cloud y soporte de licencias aumentaron 8% a $6.8 mil millones de dólares. Los ingresos de Cloud y software On-premise disminuyeron 5% a $2.5 mil millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP durante Q4 creció 8% a $4.4 mil millones de dólares y el margen de operación GAAP fue de 39%. La utilidad de operación No-GAAP de Q4 se incrementó 6% hasta alcanzar $5.3 mil millones de dólares y el margen de operación No-GAAP fue de 47%. La utilidad neta GAAP fue de $3.4 mil millones de dólares y la utilidad neta No-GAAP fue de $4.1 mil millones de dólares. Las ganancias por acción GAAP incrementaron 8% a $0.82 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP aumentaron 11% a $0.99 dólares.

Al final de Q4, los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 2% para un total de $8.4 mil millones de dólares. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses creció 9% a $1.3 mil millones de dólares, estableciendo un récord de $15.4 mil millones de dólares.

Durante el año fiscal 2018, el total de ingresos aumentó 6% a $39.8 mil millones de dólares en comparación con el año fiscal 2017. Los ingresos del año fiscal 2018 de servicios de Cloud y soporte de licencias del año fiscal 2018 aumentaron 10% a $26.3 mil millones de dólares. Los ingresos por licencias Cloud y On-premise del año fiscal 2018 disminuyeron 4%, para llegar a $6.2 mil millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP durante el año fiscal 2018 aumentó 8% a $13.7 mil millones de dólares, y el margen de operación GAAP fue de 34%. La utilidad de operación No-GAAP aumentó 9%, a $17.6 mil millones de dólares, y el margen de operación No-GAAP fue de 44%. La utilidad neta GAAP del año fiscal 2018 fue de $3.8 mil millones de dólares, y la utilidad neta No-GAAP fue $13.2 mil millones de dólares. Las ganancias por acción GAAP del año fiscal 2018 fueron $0.90 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP fueron $3.12 dólares.
“El año pasado pronostiqué un crecimiento de ganancias por acción No-GAAP de dos dígitos para el año fiscal 2018 y obtuvimos un crecimiento del 14% este año, impulsado principalmente por un fuerte crecimiento en nuestros negocios en Cloud”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “De cara a FY19, espero que el crecimiento en ingresos nos permita entregar de nueva cuenta un crecimiento de ganancias por acción No-GAAP de dos dígitos”.

“Tuvimos un excelente cuarto trimestre con ingresos totales de más de $200 millones dólares por encima de nuestro pronóstico en moneda constante”, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “Nuestros ingresos estratégicos Fusion ERP y la suite de aplicaciones Cloud SaaS de HCM crecieron más del 50% en el cuarto trimestre, y esperamos un crecimiento sólido y continuo de nuestras suites Fusion SaaS durante el año fiscal 2019”.

“Algunos de nuestros clientes más grandes ya han comenzado el proceso para trasladar sus bases de datos de Oracle On-premise a Oracle Cloud”, dijo Larry Ellison, Presidente del Consejo Directivo y Director de Tecnología de Oracle; “Por ejemplo, AT&T está trasladando miles de bases de datos y decenas de miles de terabytes de datos a Oracle Cloud. Creemos que estas migraciones a gran escala de la base de datos Oracle a la nube impulsarán nuestros negocios PaaS e IaaS durante el año fiscal 2019”.

El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 17 de julio de 2018, con fecha de pago del 31 de julio de 2018.

 

SAP designó a Francisco Liguori como nuevo Director de Marketing para la Región Sur. Reconocido por su capacidad para liderar equipos, su misión será coordinar todos los esfuerzos de marketing y solidificar el posicionamiento de la marca en la región.

Liguori llegó a SAP en 2012 para ocupar el cargo de Gerente de Marketing de Industrias para las regiones Norte y Sur. Desde entonces, ocupó distintos cargos en el área, tanto en Argentina como en Región Sur liderando la estrategia y la ejecución de las actividades de Marketing en diferentes segmentos.

El ejecutivo cuenta con un claro expertise en desarrollar, liderar y ejecutar estrategias de go-to-market para maximizar las oportunidades de negocios, un reconocido liderazgo en el desarrollo de personas y un vasto conocimiento de industrias, soluciones y venta de valor.

Previamente, Francisco se desempeñó como responsable de desarrollo de negocios en Atento Argentina para las operaciones de SAP, Sun Microsystems, Microsoft, Lexmark y Google.

 

Veeam® Software, anunció que ganó el premio inaugural de Hewlett-Packard Enterprise (HPE) “Momentum Technology Partner del año 2018 — Data and Analytics Solutions” por el crecimiento y el liderazgo de soluciones de almacenamiento de datos y protección de alta disponibilidad. El premio marca el reconocimiento de Veeam dentro del ecosistema de socios de HPE y crea un impulso para el lanzamiento de las soluciones de Hiper Disponibilidad de Veeam que se integrarán en los procesos y sistemas de la cadena de suministro global de HPE el 2 de julio.

“Este premio es un reconocimiento importante del año histórico de Veeam en la adopción de clientes”, dijo Peter McKay, Co-CEO y Presidente de Veeam. “Nuestro programa de socios ha logrado un crecimiento anual de tres dígitos y esperamos que el éxito se acelere con la inclusión en más programas de socios de primer nivel como los de HPE. El impulso de nuestra asociación con HPE, junto con el éxito general de Veeam como empresa, a medida que ampliamos nuestra cuota de mercado y nuestra presencia empresarial, subraya el valor comercial que los clientes se están dando a partir de la combinación de tecnologías líderes para entornos híbridos de TI”.

“HPE reconoce el sólido desempeño y liderazgo de Veeam a través de sus soluciones de almacenamiento y protección de datos y su compromiso a largo plazo con el Programa HPE Partner Ready”, dijo Milan Shetti, gerente general de Almacenamiento y Big Data de HPE. “Juntos nos enfocamos en brindar soluciones líderes de TI a las empresas y continuar compartiendo el éxito y crecimiento mutuo”.

Anunciado en el Summit Global de Socios de HPE en Las Vegas, el premio representa uno de los múltiples objetivos importantes en la expansión y el éxito de la relación entre Veeam y HPE. Para continuar excediendo las expectativas de beneficio del cliente, se han agregado varias mejoras claves a la asociación:

Avance a la Cadena de Suministro Global de HPE – las soluciones de Hiper Disponibilidad de Veeam se integrarán en los procesos y sistemas de la cadena de suministro global de HPE, permitiendo a los clientes obtener soluciones de Veeam en todas las geografías de HPE. Los clientes conjuntos experimentarán un proceso de compra más eficiente a partir de un único socio de TI de confianza, mientras que los socios de canal se beneficiarán de mejores incentivos financieros para vender Veeam a través del ecosistema de HPE.

“En solo 18 meses se han cerrado más de 1,800 oportunidades conjuntas de Veeam y HPE”, señaló Carey Stanton, vicepresidente de Alianzas Globales de Veeam. “Es el resultado de una sólida asociación, que permite a los clientes comprar soluciones completas de Hiper Disponibilidad de Veeam y HPE directamente de HPE y sus socios de canal. Con la Hiper Disponibilidad como la nueva expectativa de datos en las empresas de hoy en día, nuestra asociación hace que sea más fácil que nunca que los clientes adquieran e implementen nuestras soluciones juntos, resolviendo desafíos de negocios de forma más rápida y con más confianza “.

Continuando con el Éxito de Nimble Post-Adquisición y Reforzando el Canal – HPE Nimble y Veeam están construyendo sobre su legado de éxito, por lo que es más fácil que nunca comprar, respaldar y vender sus soluciones integradas.

“Si bien es una empresa independiente, Nimble tuvo un movimiento GTM extremadamente exitoso con Veeam. Hemos visto que la relación y la sinergia de lanzamiento al mercado continúan siendo muy fuertes después de la adquisición de HPE”, dijo Omer Asad, gerente general de HPE Nimble Storage. “La estrecha integración de nuestras dos soluciones es una poderosa oferta para el canal porque ayuda a los clientes a cumplir con los estrictos requisitos de RTO y RPO. Nuestra solución integrada también ofrece a los clientes la posibilidad de crear rápidamente un ambiente de sandbox directamente desde snapshots de almacenamiento o desde sus copias replicadas para dev/test, resolución de problemas o actividades de respaldo y verificación de DR, todo ello sin afectar el rendimiento de sus cargas de trabajo de producción”.

Veeam como Parte de HPE GreenLake – Respondiendo a la demanda de nuestros clientes, Veeam estará disponible a través de la próxima generación de servicios de consumo on-premises de HPE, brindando a los clientes acceso a las soluciones líderes en el mercado de Hiper Disponibilidad de Veeam junto con otras soluciones de TI de HPE, y permitir a los clientes conjuntos aprovechar las soluciones de TI de pago por uso.

“HPE GreenLake ofrece un gran servicio a aquellos clientes que desean soluciones de TI de pago por uso”, dijo Scott Ramsay, vicepresidente de Consumo y Servicios Gestionados de HPE Pointnext. “La adición de las galardonadas soluciones de Hiper Disponibilidad de Veeam ayudará a nuestros clientes compartidos a acceder rápidamente a la mejor tecnología de su clase que les ayudará a optimizar sus procesos de respaldo al tiempo que reduce los costos y aumenta la productividad de TI”.

Nuevos cursos de capacitación de Veeam ofrecidos en HPE Education Center – los clientes pueden maximizar el valor de sus inversiones en Veeam con una capacitación holística de extremo a extremo a través de expertos en quienes confían para su capacitación en soluciones HPE. HPE ahora ofrece cursos de capacitación y certificación de Veeam Certified Engineer (VMCE) como parte de su plan de capacitación de almacenamiento junto con HPE 3PAR StoreServ Storage, HPE StoreOnce Systems y HPE Nimble Storage además del plan de estudios HPE Hybrid IT y otras ofertas relacionadas como Linux, VMware y Microsoft.

Para más información sobre la asociación de Veeam y HPE, visita Veeam en HPE Discover en el Booth #116 y en http://www.veeam.com.

 

Schneider Electric, el especialista global en la transformación digital de la administración y automatización de la energía, nombró a Cristian David Lagos como nuevo director de la BU ITD con el objetivo de continuar desarrollando la estrategia comercial de ITD en la región.

“Esta nueva etapa estará signada por varias metas que esperamos cumplir. Una de ellas es apalancar nuestro crecimiento en el área de aplicaciones críticas industriales, Edge Computing y soluciones específicas para Cloud&Service providers. En el sector de Canales, contamos con un liderazgo que debemos afianzar y ampliar nuestra influencia en el mercado”, comentó el flamante ejecutivo.

Y agregó: “También nos proponemos consolidar nuestra posición como líderes del mercado de Data Centers, proveyendo mayor disponibilidad en cada nodo mientras mejoramos la eficiencia y el rendimiento en este nuevo entorno IT. Para ello lanzamos EcoStruxureTM IT, nuestra nueva arquitectura que reúne la oferta más amplia del mercado para maximizar la eficiencia operacional de extremo a extremo con un control más dinámico que lleva a obtener mejores resultados empresariales. Esta arquitectura de sistemas abiertos e interoperables, está basada en IoT y es el resultado del liderazgo de la compañía durante décadas, de una inversión multimillonaria en I+D y de las adquisiciones de otras empresas en los últimos años”.

Cristian Lagos ingresó en la compañía en 1994, pasando por diferentes sectores claves de la organización. En 2010, fue nombrado Gerente de Ventas Región Buenos Aires, Patagonia y Rosario para liderar los canales de venta y la atención de usuarios finales de Building, Infrastructure, Energy, Food & Beverage.

Desde febrero de este año cumple funciones en su nuevo rol y su mayor desafío como director será continuar posicionando a Schneider Electric como líder en un mercado que no detiene su constante crecimiento.

 

Almundo (www.almundo.com), compañía de tecnología Omnicanal para viajes y con operaciones en expansión en América Latina, incorporó a Daniel Duarte en el nuevo rol de Manager, Public Relations & External Communications. La designación apunta a conformar un equipo profesional especializado en relaciones con prensa internacional, analistas de la industria y contenidos multimedia sobre la innovación Almundo en transformar la experiencia de viajes.

Daniel se incorpora a Almundo con una sólida trayectoria en comunicación y marketing en tecnología para viajes. Más recientemente y durante siete años lideró comunicación corporativa y relaciones públicas para Sabre, una de las principales empresas de tecnología y software para la industria de viajes. Su carrera con la compañía norteamericana comenzó en 2011 desde Buenos Aires como responsable para América Latina y el Caribe. En 2015 fue promovido a Manager, Global Public Relations para la unidad de negocio Travel Network, especializada en e-commerce de viajes, GDS marketplace, agencias de viajes online (OTAs), corporate travel, developers y startups. En su carrera de más de 15 años también trabajó en comunicación y marketing digital para empresas de software y marcas globales para campañas multilingüe en mercados de Latinoamérica, USA Hispano e Iberia.

Basado en las oficinas Almundo en Ciudad de México, Daniel reporta a Sofía Ramírez, Chief Growth Marketing Officer. Asimismo, apoyará al CEO Juan Pablo Lafosse, comité ejecutivo y los Country Managers Silvia Tenazinha, Luciano Barreto y María Oriani como voceros de la compañía. Daniel es responsable por un equipo de trabajo con presencia en Argentina, México, Brasil y Colombia; y de estrategia PR con agencias en cada mercado.

Daniel es argentino y tiene formación en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialidad en publicidad y copyrwriting, y credenciales en Content Marketing y digital.

 

El Consejo Científico del programa Atos Quantum, impulsado por Atos, líder en transformación digital, ha anunciado que su simulador cuántico Atos QLM será aún más eficiente gracias a la simulación de Qubits físicos.

Los investigadores del Laboratorio Atos Quantum han modelado con éxito el “ruido cuántico”, ofreciendo una simulación más realista que nunca, en línea con las necesidades de la investigación.

Con este avance, Atos Quantum Learning Machine (Atos QLM) ofrece ahora capacidades de modelado mejoradas para hardware cuántico, como la simulación de ruido cuántico basada en los principios de la física cuántica, y permite la optimización del software cuántico para el uso de procesadores cuánticos reales.

Gracias a esta innovación, los usuarios de Atos QLM ahora pueden optimizar sus algoritmos en cualquier tipo de hardware cuántico. Este hito fue calificado por el Consejo Científico Atos Quantum como un gran avance en el campo de la investigación de la computación cuántica.

Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, rodeado de los miembros del Consejo Científico Atos Quantum: El premio Nobel de Física, Daniel Estève, Alain Aspect, David DiVincenzo, Artur Ekert, (Ganador de la medalla Cédric Villani – miembro del Consejo Científico Atos Quantum) y el resto de miembros del equipo directivo de Atos Quantum, rodeado de Atos QLM.

Tras la reunión del Consejo Científico de Atos Quantum, Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, dijo que “nos complace poder medir el notable progreso de nuestro programa Atos Quantum. Desde el lanzamiento de Atos QLM en julio de 2017, la máquina se ha beneficiado de las constantes mejoras de nuestro Laboratorio de Investigación. Con el modelado del ruido cuántico, los investigadores de Atos Quantum Laboratory han permitido que la simulación alcance una nueva dimensión, cada vez más cercana a la realidad. Este importante avance tecnológico, respaldado por un Consejo Científico de renombre internacional, permite a los investigadores de todo el mundo probar hoy los algoritmos específicos que darán a las futuras computadoras cuánticas todo su poder, especialmente en aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial”.

Éxito comercial internacional para Atos QLM
Tan solo nueve meses después de su lanzamiento comercial, Atos QLM -el simulador cuántico más poderoso del mundo, capaz de simular hasta 40 bits cuánticos (Qubits) – ha sido adquirido en diferentes países como los Estados Unidos (Oak Ridge National Laboratory), Francia, los Países Bajos, Alemania y Austria, para acompañar importantes programas de investigación en diversos sectores.

La computación cuántica debería permitir, en los próximos años, hacer frente a la explosión de datos provocada por el Big Data e Internet of Things. Con capacidades de aceleración de cómputo sin precedentes, basadas en la supercomputadora de clase Exascale BullSequana, facilitará avances con campos como el deep learning, la Inteligencia Artificial y el desarrollo de nuevos algoritmos en áreas como el desarrollo de nuevos fármacos y nuevos materiales. Para avanzar en estos campos, Atos está estableciendo diferentes con centros de investigación y universidades de todo el mundo.

 

QuadMinds – Durante la segunda edición de “Acelerar España”, que tuvo lugar en Madrid durante los primeros días de junio, QuadMinds se alzó con el premio como la Mejor Startup Argentina. Del encuentro también participaron otras compañías que superan el U$S 1 millón de facturación, como Acámica, Pay-per-Tic, Debmedia, Insiste, Live Panel, Treggo, entre otras.

QuadMinds presenta buenas noticias en estos días, desde la expansión a sus nuevas oficinas en el barrio de Belgrano, hasta el inicio de actividades en España. En este contexto, la compañía se consagró ganadora del Programa de Internacionalización para startups argentinas, organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES).

A lo largo del encuentro, de tres jornadas de duración en distintos puntos de Madrid, las startups participantes tuvieron 20 minutos para presentar, ante un prestigioso jurado, sus propuestas y proyecciones. En este marco, QuadMinds fue seleccionada como una de las mejores.

Los jurados fueron: Leandro Sigman (Chairman de Inside Pharma & CEAES), Carlos Barrabés (Founder de Barrabés), Andrés Saborido (Director de Wayra Spain), Carlos Emilio Goméz (Co- Founder & Partner de 7r Ventures), Marcos Martín Larrañaga (Co- Founder & CEO de Menorca Millennials), Juan Dominguez (Founder & CEO de Adglow), Juan Pepa (1810 Capital), entre otros.

El objeto del programa es acompañar el crecimiento de las empresas y desarrollar nuevas oportunidades comerciales en dicho país. En este contexto, QuadMinds ganó la iniciativa y de esta manera queda habilitada para participar del Programa Intensivo de Mentoring, dirigido por la IE Business School y la CEAES. La sinergia entre ambas partes consta de un trabajo conjunto intensivo, diseñado a la medida de la empresa, pensado y apuntado a las necesidades reales de desarrollo.

Sobre la experiencia y el reconocimiento, Javier Casté, Country Manager de QuadMinds España, aseguró: “Estoy muy conforme y agradecido por haber participado de esta experiencia. También me encuentro sorprendido por el nivel de interacción y nuevas relaciones que este espacio permite generar, tanto con la Cámara como con profesionales expertos como Carlos Barrabés o Leandro Sigman, por citar apenas dos. Las posibilidades de networking alcanzadas nos ayudarán a crecer aún más rápido en el mercado de España y Europa. Estamos muy entusiasmados por todas las oportunidades que se están abriendo para nosotros”.

 

Konami Digital Entertainment, Inc., ha anunciado que Barcelona será la anfitriona para la culminación de sus Finales Mundiales de la LIGA PES 2018 en julio.

Sinónimo de fútbol de alto nivel, la ciudad catalana será un telón de fondo apropiado ya que los ocho mejores jugadores de 1v1 del mundo y 4 equipos CO-OP se reunirán el 21 de julio. En esta final tan disputada, los jugadores competirán para ser coronados como campeones de la LIGA PES 2018.

La LIGA PES es el torneo oficial de eSports, donde jugadores de Pro Evolution Soccer (PES) 2018 de todo el mundo compiten en torneos que se llevan a cabo con eventos locales y en línea en mercados clave, y culmina con el evento de la final. Los ocho finalistas 1v1 y cuatro equipos CO-OP han salido victoriosos a través de tres rondas de competiciones muy reñidas. Cada jugador exitoso ha demostrado una habilidad increíble, conciencia táctica y ha marcado una increíble variedad de goles para llegar a Barcelona. Los puntos más destacados han incluido el dominio del jugador francés TioMiit_PW, que ganó las dos primeras rondas en Asia y América y solo fue derrotado en la final de la ronda europea por el jugador japonés estrella SOFIA.

Las Finales Mundiales de la LIGA PES 2018 se han beneficiado de un nuevo formato, con numerosas rondas clasificatorias regionales en toda Europa, Asia y América, con miles de jugadores que fueron reducidos a los últimos jugadores que se dirigen a Barcelona. La competencia también marca la primera vez que los jugadores de la cooperativa han podido ingresar, ya que KONAMI busca a los mejores competidores dentro del impresionante modo 3Vs3 del juego.

 

El proveedor global de comunicaciones y de TI CenturyLink, Inc. obtuvo el certificado de Cumplimiento con las partes aplicables de la versión 3.2 del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS –por su sigla en inglés-) por los servicios de colocation provistos en sus data centers de Colombia XV-Bogotá, Suba y Cali (Colombia); Lima (Perú); Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina). “Nuestros clientes necesitan asegurarse de que sus servicios de TI y de datos estén alojados con un proveedor focalizado en la seguridad de su información,” comentó Gabriel del Campo, vicepresidente de data centers, seguridad y nube de CenturyLink, América Latina. “Para nosotros, obtener este importante estándar internacional fue fundamental para demostrar nuestro compromiso con la seguridad y la protección de los servicios de TI y datos de nuestros clientes.” “Con el apoyo de los múltiples controles de seguridad ya existentes, resultó muy natural para los servicios de colocation de CenturyLink obtener este certificado de cumplimiento con los requisitos aplicables de PCI DSS,” expresó Paulo Poi, gerente GRC, PCI QSA. “Este certificado confirma que la compañía tiene una forma segura de hacer su trabajo y como resultado de ello, de mantener protegidos los datos de sus clientes.” Hechos Clave de la Versión 3.2 de PCI DSS:

  • La PCI fue establecida por Visa, MasterCard, American Express, JCB y Discover Card para las organizaciones que alojan, procesan y transmiten datos de tarjeta de crédito.
  • El proceso tiene en cuenta el feedback de más de 700 organizaciones que participan del Consejo de PCI, como así también informes sobre los hallazgos de violaciones de datos.
  • La nueva versión la utilizan empresas de todo el mundo para proteger los datos de pago antes, durante y después de realizar una compra.
  • La actualización a los estándares forma parte de un proceso regular para asegurar que PCI DSS aborde los desafíos y amenazas actuales.
  • En 2017, los servicios de colocation de los tres data centers que CenturyLink posee en Brasil, también cumplieron con todos los estándares de seguridad establecidos en los requisitos 9, 11.1 y 12 de la versión 3.2. de PCI DSS.

-Hechos Clave sobre CenturyLink:
– En 2017, CenturyLink completó la adquisición de Level 3.
– CenturyLink posee aproximadamente 720.000 kilómetros de ruta (450.000 millas de ruta) de fibra en todo el mundo y presta servicios a clientes en más de 60 países.
– La capacidad global de la backbone (red troncal) IP de CenturyLink es superior a los 72 terabits por segundo (Tbps).
– CenturyLink tiene más de 100.000 edificios on-net en todo el mundo.
– CenturyLink opera más de 360 data centers a nivel mundial, 17 de los cuales se encuentran en América Latina.

Los data centers de CenturyLink hospedan tanto los entornos de TI propios de la compañía como los de los clientes, y son gerenciados en el lugar por un equipo de técnicos especializados, cumpliendo con los más altos estándares de suministro de energía e infraestructura.

 

Polycom anunció la última capacidad que se agregará a Polycom Trio, consolidando su papel como el centro de cada experiencia de sala de reuniones. Polycom Trio podrá alimentar las capacidades de video de alta gama que necesitan las grandes salas de reuniones y auditorios, como el seguimiento facial, la compatibilidad con monitores dobles, la cobertura de audio superior y el intercambio de contenido más sencillo.

Ya adoptado por 65 de las empresas de Fortune 100, Polycom Trio está impulsando la transformación digital con una experiencia de usuario consistente, ya sea que los empleados simplemente marquen un número de teléfono o se unan a una videollamada. Expandir esa experiencia a salas más grandes simplificará aún más el acto de iniciar reuniones, ahorrando tiempo y aumentando la productividad.

​Polycom Trio.​
“Los clientes ahora cuentan más que nunca con mayores expectativas acerca de las salas de reuniones: quieren que cada espacio de reunión sea un verdadero centro de colaboración con voz, video e intercambio de contenido simples”, dice Mary McDowell, CEO de Polycom. “Polycom sigue liderando el camino con Polycom Trio, por lo que es la forma más sencilla para que nuestros clientes se conecten, se comuniquen y sean productivos”.

Polycom Trio trabajará con los CODEC líderes en la industria del video de Polycom además del VisualPlus actual, abriendo la puerta a las capacidades de videoconferencia previamente reservadas para salas más grandes, como el seguimiento facial que se encuentra en Polycom EagleEye Director II y Polycom EagleEye Producer.

Polycom Trio también podrá ofrecer una mejor experiencia de sala con soporte para dos monitores, mejor cobertura de audio con micrófonos de techo y un intercambio de contenido más fácil con conexiones HDMI. Sin necesidad de controles remotos adicionales, la pantalla táctil de Polycom Trio se convierte en la única interfaz necesaria para administrar el volumen de llamadas, el zoom de la cámara y más. Estas nuevas funcionalidades, las cuales estarán disponibles en julio, contarán con el respaldo de actualizaciones de software para Polycom Trio y los CODEC de la serie Group de Polycom.

Polycom también anunció una actualización de su sistema de intercambio de contenido inalámbrico, Polycom Pano, que agrega una función de acceso de invitados para permitir a los visitantes, como consultores, clientes, socios o contratistas, conectarse y compartir contenido de forma segura a través de redes Wi-Fi. En este escenario, Polycom Pano se encuentra en una segunda red inalámbrica en modo de solo recepción para mantener la seguridad, lo que permite a todos los asistentes de la reunión conectarse y compartir contenido con confianza, con un solo toque.

Polycom Pano.
Polycom Pano permite la conexión simultánea de hasta cuatro dispositivos diferentes para compartir presentaciones, documentos, videos e imágenes, y anotarlos fácilmente con su función de pizarra infinita. La actualización de Polycom Pano se lanzará en julio.

Durante InfoComm 2018 en Las Vegas Convention Center, el pasado 6, 7 y 8 de junio, el equipo de Polycom mostró las innovaciones de interoperabilidad de video de Microsoft; el altavoz Bluetooth Polycom VoxBox; EagleEye Director II en cascada; y amplias capacidades ampliadas dentro del ecosistema de video de Polycom. Los socios de Polycom Zoom y BlueJeans también exhibieron el Polycom Trio en sus stands. Los ejecutivos de Polycom participaron en tres paneles de discusión de la industria en InfoComm, incluido Workplaces of Tomorrow; el estado de la industria de UCC; y cómo AI como Alexa de Amazon y Siri de Microsoft cambian la colaboración.

Visite el sitio web de Polycom http://latinamerica.polycom.com/ para obtener más información sobre Polycom Trio y Polycom Pano.

 

Por Marcelo Cosentino, Head of Professional Services Solutions
Imagine calcular el desempeño del equipo de camareras, evaluando el desempeño individual de cada una. O enviar una alerta al huésped que está en la piscina, en el restaurante o en cualquier otra área, sobre la disponibilidad del apartamento o la conclusión de cualquier otro servicio solicitado por él.

Ahora piense en la practicidad de administrar un evento que está sucediendo dentro de su hotel y equilibrar el número de personas que están en el restaurante y en el salón, de forma que no quede ningún espacio vacío, ni demasiado lleno. O incluso tener la posibilidad de hacer el control automatizado del stock del bar central y del frigobar, identificando el promedio de consumo de cada tipo de bebida y, por lo tanto, no tener mercancías paradas o falta de productos.

¿Parece demasiado tecnológico? Pero esta es una realidad que está cada vez más cerca de las redes hoteleras, principalmente por el uso de innovaciones como la Inteligencia Artificial (IA) e IoT (Internet de las Cosas).

Usando un sensor de presencia junto con el concepto de IA es posible tener un historial de la demanda de los huéspedes en cada área interna y así planificar una atención con más calidad y precisión, además de optimizar la gestión.

Y eso se puede hacer en todas las áreas de un establecimiento hotelero, lo que representa una reducción de costos y de fallas en el día a día, aunque sea necesario hacer una inversión inicial en tecnología.

Actualmente, en hoteles de Estados Unidos y Europa, la experiencia del huésped ya se ha mejorado con el apoyo de la tecnología. En ciertos lugares, el viajero usa su propio móvil para abrir la puerta de la habitación, encender las luces, abrir la cortina, etc. Por medio del control de voz, él todavía consigue conectar la TV y gestionar los demás electrónicos del ambiente. Puede parecer un futuro distante, pero si consideramos la velocidad que la tecnología viene ganando escala últimamente, las posibilidades es que eso se vuelva rutinario y necesario en un abrir y cerrar de ojos.

El secreto es definir en lugar de sólo seguir
Esto no significa que el hotelero debe parar y esperar a que ese momento llegue. Mientras estas innovaciones maduran, una buena lección de casa es mirar hacia dentro y evaluar lo que puede ser automatizado para agilizar los procesos, fidelizar al cliente y reducir los costos.

Aplique inteligencia en los procesos internos y utilice la tecnología disponible y accesible ahora – software de gestión, PMS, CRMs, BIs y etc – para conocer mejor a su huésped y la forma en que desea relacionarse con el hotel.

Con esa parte estructurada, su operación estará mucho más preparada para seguir la próxima gran ola, pero quedará definir cuál será ella y cuáles son sus parámetros en el mercado.

Anuncios