Hace 15 años que no se actualizaba el estándar de seguridad WiFi WPA2; y la buena noticia es que ya tenemos un nuevo nivel para estar mas seguros no solo en las redes corporativas; sino también en las redes hogareñas y publicas.

Este nuevo estándar tiene varios puntos importantes a la hora de contar con mayor seguridad. El primero de ellos es que tiene un sistema de protección para lo que puede ser un ataque de diccionario a la hora de ingresar de forma fraudulenta a la red WiFi. Y como se imaginaran tiene un sistema de doble protección incluso cuando la clave utilizada es muy simple de descifrar, ya que el sistema procede a la detección del ataque dejando fuera de acceso el equipo atacante.

Segundo punto importante, el cual es muy útil ya que cuenta con un cifrado muy superior al actual dentro de la misma red, haciendo que los accesos públicos puedan estar mas seguros. Donde por ejemplo es casi imposible estar “escuchando” con un snifer la red para tomar datos. Y esto gracias a su sistema de cifrado que pasa de los clásicos 128 bits a los 192 bits (para mitigar el riesgo de ataques Man-in-the-Middle -MitM).

180627-1

Otro de los puntos importantes se basa en la conectividad rápida de equipos mediante un nuevo sistema llamado Wi-Fi Easy Connect.
Donde la WPA3, de la mano de Wi-Fi Alliance anuncio una nueva función llamada Wi-Fi Easy Connect que permitirá la conexión sencilla de dispositivos a la red WiFi, incluso de aquellos sin pantalla. Se trata de la evolución del Wi-Fi Protected Setup (WPS), considerado desde siempre como poco seguro. Gracias a esta opción vamos a poder conectar los equipos de forma mucho mas simple y segura; incluso con la misma lectura de un código QR.

En conclusión, es una excelente noticia la que hoy les contamos; ya que cada vez es mas necesario contar con seguridad en las redes WiFi ya sean privadas o publicas. La fecha de lanzamiento esta prevista para el 2019. Estaremos atentos como siempre informando. 

Anuncios