La compañía chipriota WiSpear ha anunciado la creación de un minibús equipado con tecnologías de próxima generación para la recopilación de información y capaz de hackear dispositivos móviles con el sistema operativo de Apple y Google a una distancia de 500 metris. El costo del vehículo es de $ 3.5 millones a $ 5 millones, aunque el valor es muy alto, el mismo ha generado mucho interés a nivel mundial (Fuente securitylab).

SpearHead 360 cuenta con 24 antenas para conectarse al dispositivo destino. Una vez que se selecciona el dispositivo deseado, SpearHead 360 lo obliga a conectarse a sus dispositivos para interceptar la conexión Wi-Fi utilizando uno de los cuatro métodos disponibles.

SpearHead 360 tiene cuatro variantes de malware para varios sistemas operativos, incluidos iOS y Android. Según el fabricante, el minibús tiene acceso a una base de datos de vulnerabilidades desconocidas (vulnerabilidades de día cero) en iOS y Android.

Además, SpearHead 360 puede atacar a todos los dispositivos víctimas al mismo tiempo. Por ejemplo, si un objeto atacado está sentado en una cafetería, trabaja con una Mac y lleva un teléfono inteligente Android y una tableta de Windows, una máquina cercana podrá “violar” la seguridad de los tres dispositivos.

SpearHead 360 se presentó este mes en las conferencias ISS World y Eurosatory. Hasta el momento no ha habido pedidos, sin embargo, de acuerdo con el fabricante, para el final del año calendario podrá vender 2 a 4 minibuses.

Anuncios