Si bien hace mucho tiempo hay fuertes rumores de que Facebook tiene encendido el micrófono de nuestro smartphone para poder escuchar lo que hacemos y asi poder afirmar mejor sus servicios de publicidad/etc.

Hoy nos enteramos que acaba de patentar un sistema llamado “broadcast content view analysis based on ambient audio recording” (análisis de vista de contenido de transmisión basado en la grabación de audio ambiente, en español), y el mismo describe un sistema capaz de grabar el sonido ambiente capturado por nuestro móvil.

180628-5

Según el detalle nos encontramos que lo estaría realizando cuando diferentes contenidos como anuncios de televisión emitiesen determinados sonidos inaudibles para el ser humano, pero que los móviles detectarían.

La función principal estaría dada en poder captar la publicidad que consumimos cuando vemos televisión; y asi poder pulir la publicidad que ellos envían a través de la red social.  De esta manera el sistema estaría enviando la información a los servidores de Facebook para el posterior análisis y la utilización de los datos.

Facebook no aclara muy bien el motivo y la función de este sistema; tampoco informa si este sistema es para espiar los datos personales de cada usuario; o tan solo esta pensando para obtener información precisa de nuestros gustos en TV.

De cualquier manera creemos que no es una muy buena idea que Facebook avance hacia ello y esperemos que el sistema quede solo en una patente registrada.

Estaremos investigando el tema y por supuesto informándoles…

Comparto con ustedes todo el detalle de la patente: 

Anuncios