Temas de la semana: NIC Argentina, CABASE y ARIU desarrollarán una plataforma federal de Blockchain para uso público; Red Hat presenta la propuesta de automatización de procesos de próxima generación; Inversión en Tecnología: Más allá del 25% de Reducción de Costos; Estudio de Zebra Technologies || 40% de los paquetes serán entregados en dos horas en 2018; Los impactos rápidos y prácticos del Internet de las Cosas en los negocios; TelexTorage presentó soluciones de Dell EMC; Qualcomm estuvo presente en el evento de Revolución Móvil; Worldline realiza un piloto para un proyecto de innovación en Tento, la compañía de restauración de comida para llevar; Personal brinda la mejor conectividad y calidad de servicio móvil en Rusia con el control activo de Mobileum; Fundación Telefónica ofrece cursos de Big Data y habilidades digitales para fortalecer la empleabilidad de los jóvenes; Marcelo Girotti fue designado nuevo CEO del Grupo BGH; Super Cruise, el primer sistema de conducción semi autónoma para el manejo de vehículos en autopistas entrará en operación en 2020; Glovo y Kentucky se unen para llevar la mejor pizza a domicilio; Orbith – Conectividad Escuelas – Internet Satelital; Gartner nombra a Veritas líder mundial de mercado en el sector de software de respaldo, recuperación, archivado y almacenamiento; Western Digital muestra tendencias del mercado videovigilancia en evento regional para canales especializados; NVIDIA y Taiwán anuncian una colaboración para potenciar los esfuerzos de inteligencia artificial; Logicalis América Latina alcanzó una facturación de US$ 537,9 millones en ingresos netos en el año fiscal 2018; Unisys lanza CloudForte™, innovador conjunto de servicios gestionados Agile que acelera la migración a la nube; Ascenso en Elit; La Universidad de Palermo presenta su Licenciatura en Administración de Sistemas y Empresas en modalidad online; WESTERN DIGITAL AYUDA A DAR FORMA AL FUTURO DE INFRAESTRUCTURA EN LA NUBE A GRAN ESCALA.

 

CABASE – A través de un acuerdo de articulación público-privado celebrado entre las partes, NIC Argentina, la Cámara Argentina de Internet -CABASE- y la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) desarrollarán una plataforma multiservicios de alcance federal y uso público basada en la tecnología Blockchain.

A través de esta iniciativa conjunta, en el que las partes representan al sector público, la academia y el sector privado, se conformará la infraestructura sobre la que correrá la primera plataforma nacional de uso público basado en Blockchain, una innovadora tecnología de validación de transacciones que permite variados usos en el marco de la economía digital.

Por las características propias de la tecnología Blockchain, más los atributos de interoperabilidad y uso público y colaborativo con los que se creará esta plataforma, se podrán correr sobre ella aplicaciones y sistemas que mejoren los procesos de organizaciones del sector público y privado de todo el país. Valiéndose de una bitácora de transacciones pública, segura e inmutable, la plataforma multiservicios que desarrollarán en conjunto la Cámara Argentina de Internet –CABASE–, la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) y NIC Argentina permitirá la utilización de aplicaciones verticales pensadas para hacer contratos, transacciones y un sinfín de otras operaciones en un entorno que asegura eficiencia, transparencia y seguridad.

Blockchain Federal Argentina, tal como se ha denominado formalmente a esta iniciativa, contempla una primera etapa, que ya se ha puesto en marcha, en la que se montará la infraestructura de base compuesta por una granja de 15 servidores distribuidos y el framework de desarrollo sobre el que correrán las aplicaciones de los usuarios. La plataforma, pensada para funcionar estrictamente sin criptomoneda asociada, estará operativa antes de fin de este año.

Blockchain (cadena de bloques) es un registro de transacciones que se almacenan en bloques enlazados entre sí, conformando así una cadena. A grandes rasgos, es esencialmente una base de datos digital que está compartida y replicada en muchos nodos diferentes. Cada bloque está formado por un conjunto de operaciones que modifican el estado actual de ese registro. Estas operaciones se llaman transacciones y solo pueden ser actualizadas a partir del consenso de la mayoría de participantes del sistema. Gracias a su propiedad de inmutabilidad, una vez introducida, la información nunca puede ser borrada ni modificada. El resultado es una estructura sólida y confiable que puede sobrevivir si una de las partes de la red se ve comprometida.

Este acuerdo, que surge como una evolución natural de articulación entre actores que cuentan con un vasto historial de trabajo conjunto en diferentes ámbitos vinculados a la gobernanza, el desarrollo y la promoción de Internet en Argentina y la región, posibilitará la participación ciudadana y el empoderamiento de la sociedad en su conjunto, todo ello como resultado de la gestión de las múltiples partes interesadas.

 

QuadMinds – Estamos frente a un cambio de paradigma. Históricamente los grandes avances tecnológicos han surgido desde el ámbito militar para trasladarse al industrial y finalmente a al resto de la población. Hoy, por el contrario, la facilidad de acceso que tenemos como individuos a soluciones de optimización de recorridos como Google Maps o Waze, son referencia y anhelo para implementar en el ámbito industrial. Esto se debe principalmente a su facilidad de adopción y uso. De esta forma es posible evitar sistemas que requieren parametrización compleja, visualmente poco amigables y requerimientos de instalación sofisticados.

Ahora bien, ¿qué busca y qué puede obtener una empresa que invierte en nuevas tecnologías de optimización como las que ofrece hoy Internet de las Cosas?

Entre los factores más importantes que influyen en la eficiencia de las operaciones logísticas de una empresa, se destaca la posibilidad de llegar a tiempo al cliente con una ventana horaria específica y consecuentemente aumentar el nivel de respuesta al mismo. Esto sumado a la atenuación de variables duras como la posibilidad de disminuir los costos logísticos asociados (combustible, mantenimiento, horas extras, choferes, entre otros), representa un retorno no solo de la inversión y una baja de costos, sino una oportunidad de aumento de facturación.

En este contexto, si nos basamos en algunas mediciones estadísticas en Argentina, el incremento de costos logísticos para el transporte y la distribución, durante los primeros cinco meses del año, según CEDOL (Cámara Empresaria De Operadores Logísticos) fue del 10,7% en promedio. Este número analiza los costos logísticos con y sin transporte; y los costos de distribución con y sin acompañante. Por otra parte, para FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), el aumento significa casi un 11,6% en el período enero – mayo.

En respuesta a esta suba de precios -que se estima tampoco disminuirá durante la segunda mitad del año-, las empresas cuentan con la tecnología como su aliado principal para mantener sus presupuestos en orden, disminuir costos, mejorar la eficiencia y ofrecer un valor agregado a sus clientes.

Actualmente, existen soluciones en el mercado argentino diseñadas para que cualquier compañía que requiera mejorar sus costos logístico y pueda transformarse digitalmente sin invertir de más.

 

Red Hat, Inc. proveedor mundial de soluciones open source, anunció hoy el lanzamiento de Red Hat Process Automation Manager 7, una plataforma integral nativa de la nube para el desarrollo de servicios de automatización empresarial y aplicaciones centradas en procesos en todos los entornos de nube híbrida. Process Automation Manager es la nueva generación de Red Hat JBoss BPM Suite —la oferta para la gestión de procesos de negocio de Red Hat— que permite a las organizaciones simplificar, automatizar, medir y mejorar las operaciones de la empresa en forma continua.

La transformación digital puede plantear nuevas exigencias tanto a la empresa como al área de TI de aportar mayor eficiencia y agilidad durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones. Process Automation Manager está diseñado para fomentar una colaboración más estrecha entre ambos grupos al permitir a los usuarios empresariales participar directamente de la creación de nuevas aplicaciones empresariales utilizando conceptos que favorecen la actividad de la empresa y, al mismo tiempo, ejercer el gobierno y la supervisión requeridas por el área de TI en pos de la escalabilidad y seguridad de las aplicaciones.

“La tecnología de automatización de procesos cristaliza los beneficios de la visión y las fortalezas de Red Hat —nube híbrida abierta, contenedores, DevOps, microservicios— para la empresa. Con Red Hat Process Automation Manager, los profesionales empresariales pueden colaborar codo a codo con los arquitectos técnicos para optimizar los flujos de trabajo, introducir nuevos productos con rapidez e impulsar la eficiencia operativa de maneras que resultan satisfactorias para los clientes y superan a la competencia en un mundo cada vez más digital.”, comentó Mike Piech, vicepresidente y gerente general, Middleware, Red Hat.

Process Automation Manager ofrece tanto a usuarios empresariales como de TI una solución de bajo código que puede reducir el tiempo requerido para diseñar aplicaciones que automaticen los procesos de negocio, aplicar políticas empresariales y tomar decisiones de negocio. La última versión de la plataforma introduce y amplía una serie de capacidades clave, que incluyen las siguientes:

Desarrollo de aplicaciones nativas de la nube: Con Process Automation Manager 7, Red Hat amplía las capacidades de automatización de procesos empresariales nativas de Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma Kubernetes empresarial más integral del sector. Los clientes pueden desarrollar, probar e implementar de manera rentable y con rapidez aplicaciones inteligentes nativas de la nube que automaticen las decisiones y procesos empresariales como microservicios contenerizados que se extienden a todos los entornos de nube híbrida.
Gestión de casos dinámicos: Las nuevas funcionalidades para la gestión de casos dinámicos dan soporte a flujos de trabajo dinámicos y ad hoc que de lo contrario serían muy difíciles o imposibles de representar en un modelo de procesos tradicional, lo cual facilita la colaboración de los clientes y la optimización de la gestión de procesos no estructurados. En contextos como la detección e investigación de fraudes, Process Automation Manager es capaz de intensificar las tareas de automatización de procesos mediante una visualización y organización optimizadas de las metas, los resultados, la colaboración y el contenido asociado de los flujos de trabajo.
Experiencia del usuario de bajo código (UX): Process Automation Manager ahora incluye nuevas y veloces herramientas de desarrollo de aplicaciones para crear interfaces del usuario bien equipadas e independientes del dispositivo como parte de una experiencia más sencilla e intuitiva de creación de aplicaciones basadas en procesos.

 

Zebra Technologies Corporation en el mercado de computadoras móviles, escáneres e impresoras de códigos de barras, mejoradas con software y servicios que permiten la visibilidad empresarial en tiempo real, anunció los resultados de su Estudio sobre el Futuro de la Operación Omnicanal, que analiza cómo los fabricantes, las empresas de transporte y logística (T&L) y los minoristas se preparan para satisfacer las crecientes necesidades de la economía bajo demanda. En respuesta al consumidor online actual que utiliza smartphones y quiere una experiencia de compra más rápida y sencilla, el estudio reveló que el 78% de las compañías de logística espera entregar los pedidos el mismo día para el 2023 y el 40% anticipa la entrega en un plazo de dos horas para el año 2028. Además, el 87% de los encuestados pretende tercerizar las entregas o utilizar una red de conductores para completar pedidos específicos para 2028.

DATOS CLAVES DEL ESTUDIO
Solo el 39% de los encuestados de la cadena de suministro informó que opera a nivel omnicanal. La encuesta descubrió que para un tercio de los encuestados, la reducción de pedidos atrasados ​​es el mayor desafío para alcanzar el cumplimiento de pedidos omnicanal, seguido de la asignación de inventario y los gastos de transporte.
El 76% de los minoristas encuestados usa el inventario de la tienda para completar los pedidos online, y el 86% planea implementar la compra online con recogida en tienda el próximo año. Los retailers están invirtiendo en la modernización de las tiendas para funcionar como centros de pedido online y reduciendo el espacio de venta para acomodar las devoluciones y recogidas originadas por el comercio electrónico.
A nivel mundial, el 87% de los encuestados estuvo de acuerdo en que aceptar y administrar los productos devueltos es un desafío. El aumento en la entrega gratuita y rápida se corresponde con un aumento en las devoluciones, una costosa preocupación que los minoristas luchan por administrar eficientemente a través de diferentes modelos de compra. Siete de cada diez ejecutivos encuestados están de acuerdo en que cada vez más comercios minoristas convertirán las tiendas en centros que se ajusten perfectamente a las devoluciones. Más del 60% que actualmente no ofrece envíos o devoluciones gratuitos planea realizar entregas en el mismo día, mientras que el 44% subcontratará la gestión de devoluciones a un tercero.
A pesar de que el 72% de las organizaciones utiliza códigos de barras, el 55% todavía tiene procesos ineficientes. Para el año 2021, el 94% utilizará computadores móviles con escáneres de código de barras para la logística omnicanal, lo que mejorará la eficiencia al proporcionar más acceso en tiempo real a los sistemas de administración de almacenes.
Se espera que las plataformas de administración de inventarios con tecnología RFID crezcan en un 49% en los próximos años. Las soluciones de software, hardware y etiquetado habilitadas con RFID, ofrecen una exhaustiva búsqueda de inventario actualizada al minuto, aumentando la precisión y la satisfacción del comprador, al tiempo que reduce la falta o exceso de existencias y los errores de reabastecimiento.
Los tomadores de decisiones revelaron que las cadenas de suministro de siguiente generación reflejarán soluciones conectadas, de inteligencia empresarial y automatizadas que agregarán nueva velocidad, precisión y rentabilidad al transporte y la mano de obra. Los ejecutivos encuestados esperan que las tecnologías más disruptivas sean drones (39%), vehículos sin conductor/autónomos (38%), tecnología móvil (37%) y robótica (37%).

DATOS CLAVES REGIONALES
La necesidad de precisión del inventario seguirá aumentando en América del Norte. Los fabricantes, las compañías de logística y los comerciantes clasificaron la precisión actual en un 74% e informaron que necesitan estar en el 83% para controlar el aumento de la logística omnicanal.
Las tarifas de envío y las devoluciones están experimentando un cambio de imagen en América Latina. Aproximadamente el 40% de los encuestados planea suspender el envío gratuito, el 55% espera finalizar el envío de devolución libre y el 61% pronostica la eliminación de las instalaciones de devolución que son administradas por compañías externas.
Ocho de cada diez encuestados con poder de decisión coinciden en que el comercio electrónico está impulsando la necesidad de una entrega más rápida. En Brasil el 73% de los encuestados están de acuerdo con que el comercio electrónico exige entregas más rápidas a los compradores. En México el 60%; Chile el 45% y Colombia el 37%.
Los encargados de la toma de decisiones de América Latina encuestados todavía están desarrollando sus cadenas de suministro de forma omnicanal, pero también intentan ofrecer opciones flexibles de cumplimiento y probar nuevos enfoques, que incluyen domicilios y/o recogida en el almacén para compras en línea. Solo el 41% de los encuestados considera que están operando a nivel omnichannel; 57% está en modo plan. Estas dos cifras se reflejan en cada país de la siguiente manera: Brasil, 45% considera tener una operación omnicanal y el 54% está en modo plan; México, 33% y 65% respectivamente; Colombia, 41% y 55% y Chile, 34% y 63% según corresponde.
Los minoristas de Latinoamérica están trabajando para ofrecer a los consumidores una oportunidad de compra 24/7. Los compradores buscan una experiencia continua en los canales de venta de los minoristas. Por lo tanto, los minoristas deben contar con una sólida estrategia de cumplimiento y un enfoque detallado e integrado para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Ocho de cada diez encuestados en América Latina de T&L, esperan entregar el mismo día en los próximos cinco años; el 46% anticipa la entrega en dos horas dentro de diez años. En Brasil, el 27% espera entregar dentro de un marco de dos horas en cinco años y 40% en diez años; En México 33% y 51% respectivamente; en Colombia 34% y 56% y en Chile, 33% y 42% según corresponde.

METODOLOGÍA DEL ESTUDIO
El estudio sobre el futuro de operación omnicanal de Zebra encuestó a más de 2.700 profesionales de transporte y logística, minoristas y empresas de fabricación sobre sus planes, niveles de implementación, experiencias y actitudes hacia la logística omnicanal.
Las encuestas se realizaron en colaboración con Qualtrics en 2017 en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, Chile, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia, España, China, India, Australia y Nueva Zelanda.

 

Totvs – El concepto de Internet de las cosas (IoT) ha ganado cada vez más importancia y está presente en la vida de mucha gente. De acuerdo con Gartner, para 2020, tendremos más de 20 mil millones de cosas conectadas. Si consideramos los más de siete mil millones de habitantes en el planeta, habrá casi tres veces más cosas conectadas que personas.

Cuando miramos la evolución de la tecnología, percibimos que hubo un avance acelerado en los últimos años, si se compara con décadas anteriores. Hoy, con la popularización de la movilidad, casi todo el mundo tiene acceso a un dispositivo móvil. El surgimiento de la nube facilitó la inversión de personas y empresas en innovaciones, como inteligencia artificial, social y etc. En resumen, la tecnología es más accesible.

Detrás de todo esto, y muchas veces no visible a nuestros ojos, está la velocidad de procesamiento de los dispositivos, que ha quedado cada vez más accesible en función de la escala. La conexión a Internet ha mejorado y el costo ha bajado, eso en todo el mundo. Estos dos factores, buen procesamiento y la posibilidad de conectar las cosas con más agilidad y un valor menor, creó un escenario propicio para explorar Internet en las cosas.

Estas cosas conectadas ya están disponibles en el mercado, son relojes, equipos fitness, aire acondicionado, una serie de objetos inteligentes con acceso a la web y las infinitas posibilidades que proporciona. Vivimos en un planeta con miles de millones de esos objetos que, en un futuro próximo, tendrán una influencia mayor en nuestro cotidiano, incluso más que las propias personas.

En el mundo de los negocios no será diferente y el IoT tendrá un impacto significativo en todos los segmentos. Las cosas conectadas están proporcionando una serie de informaciones que antes no existían o demandaban un esfuerzo enorme para obtener. En el comercio minorista, por ejemplo, los dispositivos inteligentes serán los responsables de identificar el perfil de cada consumidor de una tienda – desde el sexo y el grupo de edad, hasta la frecuencia de visitas al lugar. Todo ello, sin tener que quedarse buscando datos en diferentes sistemas o aplicando investigaciones con los clientes. Y este tipo de información hará posible una planificación más orientada.

Vamos a imaginar un establecimiento que comercializa cosméticos y utiliza sensores de IoT. Por medio de una cámara inteligente, el gerente sabrá quiénes son las consumidoras presentes en el momento en que están en el establecimiento. Monitoreando ese tráfico, él podrá ver que, a las 15hrs, la mayoría de las mujeres que están en el local tienen más de 40 años. ¿No sería un buen momento para hacer una promoción relámpago de cremas anti-edad? ¿O enviar un mensaje de texto sugiriendo un producto con descuento que la consumidora demostró interés en el e-commerce? Aquí, el objetivo, además de conquistar la fidelidad, es proporcionar una experiencia multicanal -comenzó online y terminó en la tienda física.

Viabilizar este tipo de innovación, ya sea en un establecimiento comercial o una fábrica, requiere la adopción de sensores inteligentes, una puerta de enlace (Gateway) y una plataforma para gestionar todo. Son estos 3 componentes que almacenan, transitan y analizan los datos. Sin embargo, de nada sirve tener los datos, pero no utilizarlos de una manera que traiga beneficios para el negocio. En este punto, la figura de la plataforma IoT es esencial, pues es ella la que va a analizar las informaciones y dar los insights necesarios para que se extraiga valor de los datos.

Es decir, para disfrutar de los beneficios de un mundo conectado en los negocios, no basta con tener una cámara inteligente, es necesario que esté conectada a un gateway y él a una plataforma. Parece una dinámica compleja, pero en la práctica es mucho más simple, siempre y cuando su socio tecnológico conozca los caminos correctos y le entregue todo listo en el modelo PaaS (sigla en inglés, para plataforma como servicio). La plataforma, necesita contar con una interfaz sencilla e intuitiva para que las soluciones de negocios fluyan.

Como cualquier novedad, al principio, es difícil ver cuáles serán los beneficios que la tecnología traerá – fue así hasta con el celular. El mercado todavía tiene dificultad para entender que esta inversión trae un retorno, no sólo en ventas, sino en experiencia para el consumidor – cada día más digital y ávido por una atención personalizada. Y el resultado práctico de esto es: operar con más eficiencia, ser más lucrativo y, por qué no, crear nuevas fuentes de ingresos.

Eros Jantsch es vice-presidente de Micro y Pequeños Negocios de TOTVS y CEO de Bematech, empresa del Grupo TOTVS

 

TelexTorage, empresa experta en la comercialización e integración de soluciones TI, presentó soluciones de Networking de Dell EMC en el marco de un evento para clientes que se realizó el pasado 6 de junio en Estilo Campo.

“Luego de ser designados Titanium Solution Provider de Dell EMC hemos realizado con éxito una nueva actividad en conjunto con la marca,” dijo Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y destacó: “El evento en el cual tuvimos la participación de 30 clientes resultó espectacular, los asistentes nos brindaron un feedback muy positivo y es la confirmación de lo importante que resulta realizar este tipo de acciones en conjunto.”

Los oradores del encuentro fueron Martin Denaro, Gerente Comercial de TelexTorage y Dario Peñin, Networking Specialist, SoCo & Andean de DellEMC.

Las soluciones que se presentaron en el encuentro:
Las plataformas de Dell EMC M-Series Blade, para maximizar la conectividad de servidores Blade en Chassis M1000e y FX2 con una variedad de interconexiones de 10 / 40GbE;
Data Center Switches S y Z-Series para arquitecturas modernas de Data Centers de alto rendimiento, optimizadas para el entorno virtual;
Modular Chassis Switches C-Series, alto rendimiento, plataformas versátiles y arquitecturas flexibles para centros de datos de tamaño mediano;
Managed Campus Switches N-Series, acceso y agregado de conmutadores para brindar a los usuarios una conexión eficiente a la red.
High-Performance Computing Switches H-Series, para la construcción de pequeños a grandes clusters utilizando baja latencia y alto rendimiento de tecnologías 100 Gbps.

“Uno de los objetivos de estos encuentros en línea con nuestro plan de negocios, es dar a conocer la gama de productos Dell EMC Networking, ya que muchos toman la marca solo en consideración por su abanico de servidores o almacenamiento y desconocen el resto del portfolio.” Explicó Martin Denaro, Gerente Comercial de TelexTorage y agregó: “El balance fue muy positivo. Allí se expusieron las plataformas con las que cuenta Dell EMC en este campo, y se mostraron las tendencias de Networking en la industria y en la nube. Cabe destacar que los asistentes fueron muy participativos en la presentación, y debido a que los cupos al evento se agotaron y algunos no pudieron asistir, se está analizando la posibilidad de realizar una nueva edición del encuentro con Demos en vivo. Seguimos trabajando para generar proyectos y soluciones cada vez más integrales con Dell EMC.”

 

Qualcomm – “Las nuevas tecnologías que impactarán en IOT están acelerando las transformaciones, a ritmos vertiginosos, dado que ya se cuentan con más de 7 mil millones de conexiones móviles a nivel mundial. Si bien es una cifra que impacta, se espera que el ritmo y la escala de innovación se tripliquen estos valores para el 2021, porque se esperan 23 mil millones de Cosas permanentemente conectadas”, explicó Santiago Fontan Balestra, Director de Ventas Regional de Qualcomm.

Además, Santiago detalló sobre un nuevo modelo de conectividad WiFi, conocido como WIFI distribuido, o Mesh, y que permite que múltiples nodos mantengan la conexión dentro de un hogar. Al ser el WiFi lo que define la banda ancha, esta tecnología permite detectar y corregir, automáticamente, problemas de conectividad. Se espera para el 2019 esté disponible en Argentina. La misma ya está disponible en el 40% del mercado minorista de Wi-Fi en Estados Unidos.

También comentó las ventajas de la red Mesh, controlada mediante la voz. Este asistente permite el control remoto, de diversos dispositivos interconectados, mediante comandos de voz. Lo cual permite, por ejemplo, programar una estufa hogareña, desde un celular.

La exposición se dio en el marco de la Revolución Móvil, donde se expone sobre las posibilidades que abren los datos móviles, la big data, la robótica, IoT, inteligencia artificial y el espectro para 5G, entre otros temas de debate, por los 15 años del evento insignia de la industria móvil en América latina.

“La tecnología es el combustible de la economía mundial. Según The 5G Economy, un estudio encargado por Qualcomm, se espera que -para el 2035- la tecnología genere 12 trillones de dolares en bienes y servicios”. amplió el vocero de la compañía.

Además, sobre la inversión en 5G, Santiago sostuvo: “Las tecnologías de base propician la expansión del ecosistema móvil. Es importante resaltar que se requieren aún más avances de la tecnología LTE, dado que son esenciales para lograr las mejores opciones en 5G.”

 

Worldline, participa en el proyecto de innovación AGILE, cuyo objetivo es desarrollar una plataforma para la gestión de dispositivos IoT (Internet de las cosas). El objetivo es la creación de un Gateway modular y multiprotocolo que permite el despliegue de múltiples dispositivos IoT de forma sencilla y centralizada. Para ello, Worldline ha desarrollado un piloto en el sector de Retail. A través de este piloto se mostrará cómo la tecnología IoT puede mejorar la experiencia de los clientes en un comercio.

AGILE (Adaptative Gateways for dIverse muLtiple Environments) es un proyecto de innovación para la Comisión Europea, dentro del programa Horizonte 2020. Su principal objetivo es construir una plataforma para administrar dispositivos IoT. Esto consiste en la creación de un portal modular de hardware y software que permite la gestión de varios dispositivos IoT que utilizan diferentes protocolos.

Worldline participa en este proyecto desarrollando un piloto en el sector de Retail. Para ello Worldline eligió a Tento, una empresa de comida para llevar, líder en el sector alimentario. Tento tiene diversas tiendas en la geografía española, en Barcelona, Madrid y Tarragona. Una de ellas se encuentra ubicada en las oficinas de Atos en Barcelona, donde los empleados de la compañía pueden tomar comidas de buena calidad sin gastar demasiado tiempo y dinero.

El piloto consiste en instalar un conjunto de sensores IoT en la tienda, con el principal objetivo de mejorar el servicio al cliente. Para ello se han definido una serie de casos de uso.

Hay 2 cámaras frigoríficas en la tienda. El mostrador se encuentra al lado de las cámaras y el almacén está ubicado en un área separada (a unos 10 metros). Cuando la dependienta está en el almacén preparando algunas comidas, no puede ver si hay clientes en el mostrador.

Hay varios sensores que monitorizan las máquinas y recogen datos para mejorar los siguientes procesos:

  • Gestión de la cadena de frío. Los sensores de temperatura en la cámara enviarán una alerta a AGILE cuando la temperatura no sea la correcta. AGILE enviará una señal a la pantalla en el mostrador y así avisará a la dependienta.
  • Gestion de stocks. Cuando se retiran los platos del estante, un sensor de distancia detectará que quedan pocos y enviará una alerta a AGILE, el cual enviará una señal a la pantalla en el mostrador.
  • Continuidad del negocio. Habrá un sensor de electricidad que controlará el consumo de energía. Si hay un corte de energía, se enviará una alerta a la pantalla.
  • Seguimiento del horario comercial. Los sensores de luz dentro de los refrigeradores controlarán la apertura del obturador y el cierre enviando señales a AGILE.
  • Servicio al cliente. Si el dependiente está en el almacén preparando algunas comidas, no puede ver que haya clientes esperando ser atendidos. En este caso, un sensor de presencia ubicado en el mostrador enviará una alerta a AGILE que a su vez enviará otra señal al timbre situado en el almacén.

Según Marcelo Pérez Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM, “La tecnología está transformando el comportamiento del consumidor, revolucionando la forma en que las personas interactúan con los comercios y creando nuevas oportunidades de negocio. Los propietarios de negocios minoristas pueden llegar a obtener un montón de información sobre sus clientes y su operativa, lo cual les permitirá entender mejor su negocio y mejorar el servicio. Este proyecto adopta un enfoque óptimo para la innovación, combinando tecnologías muy asequibles que en conjunto proporcionan un gran valor a nuestros clientes.”

A través del piloto Tento se puede mejorar la experiencia del cliente, permitiendo decisiones en tiempo real gracias a la monitorización en vivo. También permite reducir costes a través de la automatización de procesos incluso se podría plantear en un futuro la monitorización de todas las tiendas desde una consola central que controla el funcionamiento del negocio en tiempo real.

Para más información sobre el proyecto AGILE, puede consultar la web oficial del proyecto: https://agile-iot.eu/

 

Personal, una de las mayores empresas de comunicaciones móviles de la Argentina, junto a Mobileum, el especialista en análisis de roaming e información de uso de datos en viajeros, están realizando la primera experiencia de testeo remoto activo durante el Mundial utilizando tecnología de avanzada.

Esta experiencia permite controlar la calidad del servicio de roaming internacional que reciben los clientes, a través de robots móviles que aseguran un control activo sobre las redes del exterior. Permitiendo realizar test de la calidad y continuidad de la conexión en tiempo real, para lograr ver, momento a momento, la capacidad de conectividad de forma remota, acompañando la experiencia de los clientes durante toda su estadía en Rusia.

Los aspectos de la conectividad que se toman en consideración para determinar la mejor experiencia de los clientes son la calidad, la cobertura de la tecnología y el rendimiento tanto en voz SMS y datos (2G, 3G y 4G). Los resultados obtenidos durante la primera fase del Mundial, arrojó una calidad de servicio óptima y una experiencia de conectividad satisfactoria, con velocidades de bajada por encima de los 10 Mbps y de subida por encima de los 7 Mbps.

Durante el desarrollo de la primera fase del Mundial, el análisis se enfocó en las ciudades que son sede de partidos, las líneas de transporte que utilizan los visitantes, poniendo especial atención a la conectividad tanto en los estadios como en sus alrededores.

NUEVO PACK MUNDO en Roaming Internacional
Como parte de su mirada estratégica en servicios de conectividad en el exterior para sus clientes, Personal presentó recientemente un beneficio disruptivo en servicios de roaming internacional, con el lanzamiento del Pack Mundo totalmente bonificado durante el mes de junio y julio, que brinda a los clientes con Abono Fijo o Factura whatsapp gratis en todo el mundo y paquete de gigas para estar comunicados en todos los destinos. El beneficio incluye Rusia y más de 45 países de todo el mundo.

 

Fundación Telefónica – En el marco del eje de Empleabilidad la Fundación Telefónica ofrece dos nuevas experiencias de formación que fortalecen el perfil digital de los jóvenes y les permite desarrollar las habilidades necesarias para insertarse y desempeñarse en el nuevo mercado laboral.

El curso “Big Data for Business” impulsado junto con el municipio de Tigre, permitirá desarrollar perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y a la orientación al dato de las compañías. Esta disciplina es básica para conocer las necesidades analíticas de las áreas del negocio, ayuda a resolverlas y a descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital actual. Quienes participen del curso alcanzarán un perfil junior de Consultoría Big Data para consultoras tecnológicas, áreas de estrategia y negocio de grandes compañías.

El “Plan Azurduy fue diseñado por Fundación Eidos, junto a Microsoft y Wolox, y cuenta con el apoyo de Accenture y Fundación Telefónica. Tiene como objetivo sumar más mujeres al ámbito digital y está destinado a empoderar a madres jóvenes con conocimientos de tecnología y las habilidades del siglo XXI necesarias para insertarse en la llamada nueva empleabilidad.

Al finalizar la experiencia todas las mujeres tendrán conocimientos suficientes para desempeñarse como Tester/QA, con una primera práctica preprofesional en empresas y organizaciones tecnológicas que van a agregar valor a su Curriculum Vitae.

Detalles de los cursos

“Big Data for Business”
Destinatarios:
Jóvenes a partir de 21 años con estudios secundarios completos (excluyente), universitarios en curso y/o completos. Se valorarán conocimientos en estadísticas y ciencias exactas.

Duración y lugar:
Del 30 de julio al 28 de septiembre. Podrás optar entre dos sedes:
– Fundación Telefónica. Arenales 1540. CABA.
– Centro Universitario Tigre. Solís 1. Tigre.

 

BGH – A partir del primero de julio de 2018, Marcelo Girotti será el nuevo CEO del Grupo BGH, manteniendo sus actuales funciones como Director Ejecutivo de BGH Tech Partner y en el Directorio de la compañía.

Girotti se incorporó al Grupo BGH en marzo del año 2015 y demostró una clara orientación a focalizar los negocios estratégicamente, incrementando la competitividad, mejorando los procesos, desarrollando recursos y proveyendo de herramientas a BGH Tech Partner, empresa líder en servicios y productos innovadores para Latinoamérica.

“Con más de 104 años de trayectoria exitosa, tenemos un sólido plan estratégico de crecimiento y de proyección internacional que nos permitirá potenciar las actividades de todas nuestras líneas de negocio, por lo que estoy muy entusiasmado frente a la nueva y desafiante etapa que se inicia”, afirmó Marcelo.

En su nueva posición, tendrá bajo su responsabilidad posicionar a BGH, y cada una de sus unidades de negocio, como una de las empresas más innovadoras, competitivas y con mayor potencial de crecimiento, tanto en Argentina como en las regiones en las que opera.

Marcelo Girotti es Ingeniero Electrónico especializado en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Rosario. Ha obtenido MBAs y participado en programas de posgrado en las Universidades CEMA, Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), Kellogg (Northwestern University) y Harvard Business School.

 

General Motors – En la última Conferencia Anual de la Sociedad de Transporte Inteligente de Detroit, Mark Reus, Vicepresidente de Producto Global, Compras y Cadena de Suministros de General Motors afirmo que “la expansión de Super Cruise demuestra el compromiso de GM con la innovación e inaugura una nueva era para el transporte de las personas”.

El funcionamiento de Super Cruise, el sistema de conducción semi autónoma, está basado en los datos del mapa LiDAR, con un GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores. Se requiere de un plan OnStar con servicios de emergencia, así un conductor puede conducir sin manos tanto en las rutas de Estados Unidos como de Canadá.

La marca Cadillac introdujo en 2017 el sistema V2V (intercambio de información entre dos vehículos para mejorar el tránsito y evitar accidentes) en el Sedán CTS, utilizando la tecnología de comunicaciones de corto alcance dedicada (DSRC). En el 2020, esta tecnología evolucionará en un sistema que permitirá el intercambio de información no solo con otros vehículos, sino con ciclistas, peatones, dispositivos y la propia red vial (sistema V2X por su sigla en inglés). Así, los vehículos son alertados de las condiciones adversas en las rutas, estado de tránsito, y demás información que contribuye a evitar accidentes.

 

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en minutos, sella una alianza estratégica con Kentucky, el especialista en pizza desde hace más de 70 años, para que todos los fanáticos puedan disfrutar y deleitarse con sus platos: la clásica pizza al molde y media masa, sus empanadas al horno y fritas como complemento, y sus postres clásicos.

De esta forma los consumidores de Kentucky podrán disfrutar del servicio de delivery y recibir su pedido en pocos minutos, en más de 25 sucursales de Buenos Aires.

“En Kentucky nos encanta que nuestros clientes coman la pizza de parados en el mostrador, o con amigos en la mesa, pero siempre buscamos nuevas formas de acercarnos a nuestros fanáticos. La propuesta de Glovo nos pareció la mejor opción para que ahora todos puedan disfrutar nuestra pizza sin moverse de su casas y con el mismo sabor de siempre”, contó Francisco Bazán, Gerente Comercial, DGSA.

“Kentucky tenía delivery en sólo algunas sucursales y debido a la alta demanda en nuestras pizzerías y en redes sociales por mayores sucursales con delivery, decidimos avanzar con Glovo, una propuesta que nos ayudó a ampliar la cobertura del delivery para que la gente pueda disfrutar de una buena pizza sin moverse de su casa”, destacó Bazán.

Algunos datos interesantes que reveló Glovo en cuanto al consumo de pizza: es la segunda categoría más pedida; ya se repartieron más de 20.000 pedidos de pizza hasta el momento; entre las más solicitadas se encuentran la fugazzeta y la de muzzarela. Y además, el horario más elegido para pedir delivery de pizza de los argentinos, es entre las 19hs y 22hs.

Actualmente, Glovo tiene presencia en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, incluyendo La Plata, y ciertos barrios de Capital Federal: Belgrano, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo, Microcentro, Núñez y Villa Urquiza.

​De esta forma la app, disponible en Google Play y Apple Store, continúa ampliando sus operaciones en Latinoamérica y ya se encuentra trabajando en Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala. Además, consolida su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en todo Latinoamérica.

La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber. Con la idea de “colaborizar el tiempo” basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y co-founder. Para lanzar su desembarco en Latinoamérica, la compañía realizó una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

La plataforma llegó al país para resolver los problemas del día a día. Sus glovers, quienes se manejan principalmente en bicicleta o moto, buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas.

¿Cómo funciona?
El usuario deberá descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, o acceder vía online a través de https://glovoapp.com, registrarse y en pocos minutos podrá pedir lo que quiera. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

 

Orbith, el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital en banda Ka, comenzó a brindar servicios de conectividad a más de 150 Escuelas en la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, aproximadamente 50.000 alumnos, cuentan con la posibilidad de acceder a internet de alta velocidad en sus establecimientos educativos, favoreciendo su proceso de formación. La nueva tecnología satelital de alta capacidad en banda Ka que opera la compañía de forma exclusiva en Argentina, permite brindar sin limitaciones geográficas servicios de conectividad con velocidades que alcanzan los 200 mega bits por segundo (Mbps). Este avance pone de manifiesto un paso más en la tarea de reducción de la brecha digital existente en las zonas alejadas de los centros urbanos que poseen malas condiciones de conectividad.

“Este primer paso en el terreno educativo plasma uno de nuestros mayores objetivos: acercar Internet satelital para dar mejoras concretas a la comunidad”, comentó Pablo Mosiul, Gerente General de Orbith. La proyección es replicar este acuerdo en todo el país, con el propósito de sumar a un mayor número de habitantes a la era de la conexión.

Orbith, con inversiones proyectadas en U$S 30 Millones, es el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital en banda Ka, servicio que provee en Argentina con el satélite Amazonas 3, el cual se encuentra en una posición orbital óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la mayor velocidad y calidad de conexión. Como parte de su portfolio de productos basados en la innovación, Orbith desarrolla soluciones de conectividad satelital de alta velocidad y disponibilidad a medida de las empresas, telcos y gobiernos.

Más información en http://www.orbith.com

 

Veritas Technologies logró la mayor participación en el mercado mundial en el sector de software de respaldo y recuperación, software de archivado y almacenamiento definido por software de gestión (SDS), por sus ingresos en 2017, según Gartner.

Veritas logró 24,3 % de participación en el mercado de software de respaldo, impulsada por sus soluciones NetBackup y Backup Exec, y 11,5 % en el sector de software de archivos. En la categoría SDS de gestión, la empresa retuvo la mayor participación en el mercado en 27,2 %, con un crecimiento de los ingresos de 7,87 % en 2017.

Veritas ha puesto mayor énfasis en garantizar el éxito del cliente y al mismo tiempo mantener un ritmo de innovación acelerado, tanto en lo que se refiere a soluciones nuevas como a las existentes, con el fin de ayudar a las organizaciones a resolver los problemas más complejos de protección de datos.

Además, la necesidad de capacidades de almacenamiento definido por software moderno es más apremiante que nunca, ya que la cantidad de datos y el costo de almacenamiento continúan creciendo de manera exponencial. Las últimas innovaciones de almacenamiento definido por software de Veritas habilitan y optimizan la inteligencia de aprendizaje automático para ayudar a los clientes a incrementar su capital de información a través de niveles más profundos de clasificación, indexación y análisis.

“Las nuevas aplicaciones, como la inteligencia artificial (IA) y la Internet de las cosas (IdC), manejan volúmenes elevados de datos, mientras que las regulaciones de gestión de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), están generando problemas complejos de protección y almacenamiento de datos para los clientes”, afirmó Greg Hughes, director ejecutivo de Veritas. “En Veritas, nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a proteger y gestionar sus datos con facilidad”, expresó Hughes.

El nuevo informe de Gartner posiciona a Veritas como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en 2017 en el sector de copias de seguridad del centro de datos y soluciones de recuperación 2 y el Cuadrante Mágico de Gartner en 2017 en el sector de archivo de información para empresas.

 

Entre los días 6 a 9 de junio, Western Digital, líder mundial en tecnología y soluciones de almacenamiento y tecnología de datos, realizó en Miami, EUA, el primer Surveillance Customer Summit. El evento, que reunió a 30 ejecutivos de 18 de sus principales distribuidores y revendedores, tuvo como objetivo presentar las tendencias globales más importantes de la industria, mostrar el portafolio Purple -la línea de soluciones de la marca dedicadas a la video vigilancia-, y debatir y descubrir oportunidades del segmento junto a los socios comerciales. Además de la demostración detallada de productos, la empresa también se preocupó en abordar las principales tendencias actuales y futuras de este mercado que ha ganado cada vez más relevancia, así como escuchar todas las ideas de los clientes y socios para incorporarlas en las estrategias futuras del segmento.

La inteligencia artificial sumada al aumento de la inteligencia computacional fue uno de los principales temas discutidos durante el evento, y Western Digital presentó las características de sus dispositivos y sistemas de captura, almacenamiento y análisis de datos en ese contexto. La empresa acaba de lanzar la tarjeta WD Purple MicroSD, diseñada específicamente para la demanda de datos complejos y dinámicos de cámaras de vigilancia y sistemas más modernos; y también el WD Purple de 12TB, que ofrece la mayor capacidad del mercado y la posibilidad de aplicar aprendizaje automático e inteligencia artificial para mejorar la seguridad y la protección. Estos recientes lanzamientos comprueban la capacidad de la empresa para atender a las demandas actuales y futuras relacionadas con la seguridad pública y privada.

La expectativa es que el Surveillance Customer Summit se consolide en el calendario de los principales eventos de la industria como un encuentro anual para informarse sobre tendencias, debatir y abordar los principales desafíos de la industria y explorar nuevas oportunidades de negocio en este segmento.

Para conocer más del portafolio videovigilancia de Western Digital: https://www.wdc.com/es-mx/solutions/edge-to-core.html

 

NVIDIA, empresa líder en Inteligencia Artificial, y el gobierno de Taiwán anunciaron una amplia colaboración que impulsará los esfuerzos en curso para transformar las capacidades de esta tecnología de la isla.

La asociación se anunció durante el mes de Junio y se extenderá durante la próxima década para desarrollar tecnologías locales de aprendizaje profundo, inferencia y AI asociadas.

“Taiwán impulsó la revolución de la PC y ahora trae la revolución de la AI a casa”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “El rico talento y el increíble empuje de su gente, combinados con la experiencia, el entrenamiento y las herramientas y tecnologías de AI de avanzada de NVIDIA, potenciarán los revolucionarios avances mundiales en la ciencia y la sociedad”.

Lai Ching, primer ministro de Taiwán, expresó su entusiasmo por la colaboración, a la que llamó esencial para acelerar la competitividad nacional.

“Taiwán se compromete a ser un jugador global importante en el ecosistema de la AI”, dijo el primer ministro Lai. “NVIDIA es el líder de computación de inteligencia artificial en el mundo. Al colaborar con NVIDIA, obtendremos la experiencia y las plataformas técnicas para capacitar a los talentos de AI, construir el ecosistema de AI más fuerte de software y hardware, y redefinir el mundo con nuestras propias tecnologías y servicios de inteligencia artificial”.

La colaboración se centra en cinco áreas clave:

  • Infraestructura. NVIDIA y las agencias gubernamentales de Taiwán realizarán una inversión conjunta para llevar la tecnología más avanzada de NVIDIA a Taiwán, incluida la nueva NVIDIA® HGX-2™, que fusiona la AI y la computación de alto rendimiento en una única plataforma.
  • Investigación. NVIDIA Research, una organización global que incluye a algunos de los mejores científicos informáticos del mundo, colaborará con investigadores y las empresas emergentes de Taiwán para intercambiar prácticas recomendadas.
  • Capacitación. NVIDIA ampliará su Instituto de Aprendizaje Profundo, que proporciona a los desarrolladores de todo el mundo capacitación práctica para técnicas de AI básicas y avanzadas. Así, se capacitarán miles de desarrolladores taiwaneses sobre las últimas capacidades de inteligencia artificial.
  • Empresas emergentes. Las agencias de Taiwán y NVIDIA trabajarán juntas para ayudar a las empresas emergentes de AI del país mediante el programa acelerador para empresas emergentes Inception de NVIDIA, que ayuda a más de 2.800 empresas jóvenes en todo el mundo.
  • Innovación. Inversión conjunta en el desarrollo de soluciones de AI para mercados específicos clave de Taiwán, como la fabricación, la atención de la salud, las ciudades seguras y el transporte.

Construir un plan maestro
El anuncio cubre el “Plan maestro de AI” del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST, en inglés) de Taiwán, que se dio a conocer el año pasado. El mes pasado, el MOST dio a conocer Taiwania, una supercomputadora de HPC, con tecnología NVIDIA. Además, la semana pasa, seleccionó a NVIDIA para desarrollar una supercomputadora de inteligencia artificial con la tecnología de 2.000 GPU NVIDIA Tesla® V100 de 32 GB y con núcleos Tensor, que puede acceder al registro de contenedores de NVIDIA GPU Cloud™ (NGC) de software optimizado para AI.

Huang enumeró una serie de iniciativas de AI que tienen lugar en Taiwán frente a más de 2.200 amantes de la tecnología, desarrolladores, investigadores y ejecutivos en la conferencia NVIDIA GPU Technology Conference Taiwan. En su discurso, habló de una serie de cuestiones domésticas apremiantes en campos como la manufactura, la atención de la salud y el transporte, que se alinean con el enfoque del gobierno en la promoción de la AI.

Entre los cinco ejemplos que citó:
– Foxconn impulsa la precisión de la inspección sobrehumana en la fabricación. Mediante el uso del aprendizaje profundo con la tecnología de GPU, gracias a NVIDIA HGX-1 y GPU Tesla P4, Foxconn elimina la “tasa de escape” predeterminada cuando detecta problemas en la superficie de los sockets de CPU. Redujo la tasa a 0,015 %, de una tasa de 4,3 % que lograron los inspectores humanos expertos. Una mejora en el rendimiento de 287 veces.
– El hospital de la Universidad de Medicina de China reduce la tasa de mortalidad de cáncer más alta de Asia. Mediante NVIDIA DGX-1™, NGC y otras tecnologías de NVIDIA, CMUH y Eddie Huang, un estudiante de posgrado que trabaja en el MOST, mejoraron 500 veces la velocidad para detectar cáncer de hígado. El “superasistente” de diagnóstico de AI es especialmente importante en Taiwán, que tiene la tasa más alta de mortalidad por cáncer en Asia.
– La Universidad Nacional de Taiwán aborda el tipo de cáncer agudo localmente. Al trabajar con el Dr. Winston Hsu, la TNU ha logrado grandes adelantos en la detección del carcinoma nasofaríngeo, un raro cáncer de cabeza y cuello que prevalece localmente debido a la dieta y factores ambientales. Mediante DGX-1, se combina la tomografía con imágenes de MRI sintetizadas generadas con una red adversarial generativa en un algoritmo, lo que mejora las tasas de detección hasta en un 36 %.
– La ciudad de Taoyuan hace que las calles sean más seguras. La tercera ciudad más grande de Taiwán impulsa el desarrollo de vehículos autónomos para reducir los accidentes y las emisiones de carbono, al tiempo que mejora la productividad de camiones, taxis y autobuses. Usa NVIDIA DGX Station™ para la capacitación y la plataforma NVIDIA DRIVE™ PX2 para la inferencia, ya que trabaja para contar con 30 % de los colectivos de rutas fijas con capacidades autónomas de nivel 3 para el comienzo de la nueva década.
– La ciudad de Tainan contra los tifones. El gobierno municipal de la cuarta ciudad más grande de Taiwán está desplegando aviones no tripulados, así como sistemas de entrenamiento DGX-1, para supervisar la integridad estructural de los 1.650 puentes de la ciudad. Al evaluar su riesgo de sufrir daños por inundaciones, terremotos y deslizamientos de tierra, puede reparar los puentes antes de que llegue el siguiente tifón.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cerró su año fiscal 2018 –finalizado en el mes de febrero–, con ingresos netos en América Latina que alcanzaron los US$ 537,9 millones, un 26,8% más que en el período anterior.

La región continúa siendo la principal fuente de rentabilidad del grupo Logicalis, representando el 54,5% de su EBITDA. Entre las razones que llevaron a alcanzar este resultado positivo, se encuentran el surgimiento y crecimiento de proyectos disruptivos, principalmente en sectores como banca, utilities y telecomunicaciones. El área de servicios también contribuyó a este resultado financiero, ya que creció 19,7% en ingresos netos, y se convirtió, en la actualidad, en la unidad de mayor rentabilidad de la empresa.

“Cada vez más, las nuevas tecnologías comienzan a formar parte de las discusiones acerca de la transformación digital de las empresas. Por esto, seguimos invirtiendo para generar un espacio propicio para la innovación y, al mismo tiempo, fortalecer nuestras ofertas ya consolidadas. Estos resultados tan buenos del último año fiscal, confirman la asertividad de nuestra estrategia, habiendo contribuido, incluso, en un aumento de nuestro market share en segmentos tradicionales como bancos y operadoras”, afirma Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin América.

En la Argentina, durante el año 2018, la empresa adquirió el 51% de NubeliU, compañía local especializada en proyectos de cloud computing basados en OpenStack que permitió complementar y ampliar su portfolio de soluciones. Además, celebró sus 30 años de presencia en el país.

Globalmente, el grupo Logicalis, registró US$ 1.560 millones en ingresos netos en el año fiscal 2018, representando un crecimiento del 7% frente al año anterior, con un EBITDA del 5,5%.

 

Unisys Corporation lanzó el Unisys CloudForte™, un completo conjunto de servicios gestionados que acelera la migración segura de datos y aplicaciones a Amazon Web Services (AWS). El CloudForte for AWS ya está disponible para agencias federales de los Estados Unidos.

El CloudForte explora la experiencia de Unisys en ayudar a las agencias federales a migrar a la nube, utilizando aceleradores que agilizan la adopción de AWS y la automatización de las operaciones de TI. Los servicios gestionados CloudForte usan el modelo de suscripción, permitiendo a los usuarios acceder fácilmente a todo el potencial de AWS a cualquier escala. También simplifica las operaciones de nube rutineras, facilitan la gestión de infraestructuras híbridas y promueven la reducción de costos.

Teniendo en cuenta las capacidades de CloudForte, AWS reconoció recientemente a Unisys como Socia para Prestación de Servicios Gestionados (MSP en inglés) con competencia para realizar la migración de aplicaciones e infraestructuras de nube. Unisys es parte de un grupo selecto de empresas MSP para AWS en nivel mundial en AWS Partner Network y también ha ganado la designación AWS Government Competency por su profunda experiencia trabajando con clientes AWS en el sector gubernamental.

“Las agencias federales están siendo presionadas para que modernicen sus infraestructuras de TI y creen estrategias para acelerar la adopción de nubes públicas,” dice Adelaida O’ Brien, directora de investigación de IDC Government Insights. “Con el CloudForte, Unisys ha creado una solución completa para facilitar la migración a AWS y maximizar el retorno de las inversiones.”

La President’s Management Agenda, publicada en marzo de 2018, identifica la adopción de la nube como elemento impulsor fundamental para la modernización de TI federal y para mejorar la capacidad de las agencias para trabajar en nombre del pueblo de los Estados Unidos. Las capacidades de Unisys CloudForte y su enfoque de transformación orientado a los resultados van a ayudar a las agencias a superar los obstáculos asociados con la adopción de la nube y a lograr eficiencias, sin dejar de cumplir con las normas federales.

El CloudForte acelera la adopción segura de AWS de la siguiente manera:
– Adopción más rápida de AWS, con bajo riesgo: El Unisys Cloud Center of Enablement cuenta con más de 500 profesionales certificados en AWS para proporcionar una experiencia excelente de migración y modernización a gran escala y catalizar el cambio organizacional y de mentalidad necesario para adoptar la nube totalmente;
– Acceso seguro a los servicios de nube AWS: El CloudForte garantiza el acceso a los servicios de nube de la forma en que son proporcionados por AWS;
– Cobro preciso y transparente para todos los servicios AWS: A diferencia de las herramientas comerciales, el CloudForte ofrece funciones de facturación totalmente compatibles con las normas del gobierno federal. Esto permite conciliar fácilmente registros de facturación de AWS con elementos de los contratos federales;
– Modernización de aplicaciones legadas: El CloudForte ayuda a identificar activos de TI legados – de los sencillos a los más complejos – y priorizar su migración a la nube; y
– Confianza digital: Un enfoque de defensa en profundidad garantiza que la seguridad se incorpore a las aplicaciones instaladas en la nube. El Unisys CloudForte asegura implementaciones compatibles con las políticas de seguridad y conformidad en tiempo real para prevenir desviaciones de configuración. Unisys ofrece una amplia experiencia en seguridad empresarial para dispositivos móviles y entornos de nube, además de productos y servicios usando la micro-segmentación basada en identidades de Unisys Stealth® para prevenir y minimizar el impacto de los ataques cibernéticos en redes, entornos y dispositivos dentro y fuera de los perímetros definidos.

“CIOs de agencias federales se ven obligados a convertirse en catalizadores de gobiernos digitales, abandonando aplicaciones y sistemas legados y adoptando la nube como la principal plataforma de innovación”, dice Peter O’Donoghue, vicepresidente de servicios de aplicación de Unisys Federal. “El CloudForte puede ayudar a las agencias federales a alcanzar estos objetivos de forma rápida, flexible y con la confianza de que los recursos en la nube se utilizarán con seguridad, resistencia y de manera más económica.”

Para saber más sobre el CloudForte, visite http://www.unisys.com/CloudForte.

 

Elit, empresa mayorista integral de tecnología anunció la designación de Marcia Cusinier como Gerente Comercial Interior. El ascenso se produjo en línea con el desarrollo de capilaridad del canal reseller y el plan de negocios de la compañía.

“En relación a la misión que tengo designada con este importante ascenso en Elit, y a partir de los objetivos estratégicos de la empresa, puedo destacar: diseñar, planificar, implementar y controlar la puesta en marcha de la estrategia comercial; definiendo la política comercial en el interior del país y velando por su cumplimiento; identificando oportunidades de negocio que creen valor en la relación con los diferentes canales y sus respectivos clientes; supervisando la gestión de las sucursales y garantizar el cumplimiento de los objetivos anuales,” anticipó Marcia Cusinier y agregó: “Tengo a mi cargo todas las sucursales del interior del país: Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y a los vendedores telefónicos que atienden pedidos y consultas a través de la Web.”

“Dentro de los objetivos para 2018 de Marcia Cusinier se destacan: establecer, en conjunto con los Gerentes de todas las sucursales del interior del país, las metas a alcanzar y monitorear su cumplimiento. A su vez, es muy importante la supervisión del desempeño de los objetivos de todas las sucursales del interior y ejecutar las acciones correctivas necesarias,” explicó Claudio Rattero, Presidente de Elit y subrayó: “Además, elaborará los planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos comerciales definidos. Tenemos grandes expectativas con Marcia, conoce las sucursales por el trabajo de muchos años con la empresa y el trabajo de capilaridad del canal reseller en todo el país.”

“Fui Gerente de la Sucursal Córdoba durante 17 años, una de las sucursales con mayor crecimiento de la compañía, me siento parte de Elit, y aceptar el cargo era no solo un desafió personal sino también profesional, ya que estoy acompañando el posicionamiento de la empresa a nivel nacional y comparto sus valores con los que he crecido en todos estos años,” sostuvo la flamante Gerente Comercial Interior y añadió: “Tengo el conocimiento del negocio y la experiencia para cumplir mis objetivos. En relación al trabajo de capilaridad tengo que decir que estamos poniendo especial foco en nuestras acciones comerciales hacia pequeños clientes del interior del país, logrando una Red Capilar de Clientes única en Argentina. A través de nuestra Red consolidada, comercializamos productos de las principales marcas.”

“Para lograr la máxima cercanía con los clientes, en Elit hemos abierto sucursales en las principales regiones núcleo del país, desde donde llegamos al 80% de las ciudades del interior gracias a nuestra estrategia de zonificación geográfica que nos permite conocer la idiosincrasia de cada lugar y accionar de manera diferenciada en cada región,” dijo Claudio Rattero y añadió: “En Elit sabemos que nuestro slogan “estar cerca” aplica en todas las acciones que llevamos adelante, como un plan de visitas, plan de llamados, eventos, web on-line, ofertas personalizadas. Hemos logrado consolidar una cartera de clientes segmentada con distintos perfiles comerciales, para que puedan recibir la atención de nuestro equipo comercial de acuerdo a su potencial, cobertura, porftolio y financiación.”

“Con el objetivo de llegar a nuestros clientes con las mejores ofertas de manera ágil y oportuna, en Elit desarrollamos y mejoramos cada año nuestra web autoservice con las mejores funcionalidades word class, que permite a los clientes acceder con facilidad a todo lo que necesitan y realizar el proceso,” analizó Rattero, y puntualizó: “La escucha activa a los clientes y nuestras marcas aliadas, conjuntamente con la filosofía de adaptación a los cambios que tenemos como valor en Elit, nos llevó en sucesivas oportunidades a reconvertir nuestro portfolio de productos, hasta alcanzar el grado distribuidor integral, contando con el abanico de productos tecnológicos requerido por el mercado.”

Marcia Cusinier ingresó a Elit en octubre de 2001 para empezar una exitosa carrera en la compañía, luego de convertirse en la Gerente de la Sucursal Córdoba. Marcia tiene 44 años, es casada y tiene 3 hijos.

 

Universidad de Palermo – Año a año se crean innumerables empresas de base tecnológica que proveen al mercado innovaciones en software, sistemas y se especializan en tareas de consultoría. Esta realidad ha impulsado la demanda de especialistas en administración y sistemas, así como las oportunidades de negocios relacionadas con la industria del software. En este contexto, la Universidad de Palermo anuncia su nueva modalidad online de la Licenciatura en Administración de Sistemas y Empresas.

Además de su modalidad presencial, la carrera también estará disponible para ser cursada virtualmente en cualquier parte del mundo. De esta manera, la Universidad de Palermo se convierte en la primera en ofrecer este contenido académico de manera online, continuando así con un largo camino que lleva recorrido la institución en innovación educativa.

Esta carrera, diseñada conjuntamente entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería brinda un punto de vista técnico y de negocios ideal para todos aquellos que tienen interés en participar en la planificación y desarrollo de sistemas en empresas e introducir innovaciones que generen nuevos negocios.

El contexto cambiante y competitivo demanda profesionales cada vez más flexibles y creativos, con conocimientos más específicos que puedan hacer frente a las crecientes demandas del mercado y los consumidores en la expansión de los negocios actuales o en la creación de nuevos.

El estudiante de Administración de Sistemas y Empresas adquirirá habilidades y competencias técnicas relacionadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), al mismo tiempo que desarrollará sus habilidades gerenciales como liderazgo, negociación, resolución de conflictos, toma de decisiones, entre otras. “La carrera formará profesionales que interpreten las demandas en los ámbitos de negocios y tecnología y puedan implementar proyectos exitosos en ambos mundos”, afirmó Gabriel Foglia, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de UP.

 

WD – Como parte de la creación de ambientes para que los datos prosperen, Western Digital Corporation (NASDAQ: WDC) anunció que Dropbox Inc. (NASDAQ: DBX), una plataforma de colaboración líder a nivel global, ha conseguido ser la primera en desplegar la unidad de disco duro (HDD) de grabación magnética de superposición (SMR) administrada Ultrastar® Hs14 a escala de exabytes en su infraestructura de almacenamiento personalizada, Magic Pocket. Dropbox, que está a la vanguardia de los avances tecnológicos de datos, completó la certificación y está desplegando SMR para su ambiente de almacenamiento en la nube. Con base en las unidades HDD Ultrastar Hs14 de 14TB y en la arquitectura de almacenamiento personalizado de la compañía, Dropbox está aprovechando una mayor densidad de almacenamiento y un mayor ahorro de energía, con el mismo nivel de confiabilidad para el almacenamiento principal en sus centros de datos en la nube.

“El lanzamiento de Magic Pocket fue un hito que definió a la industria para infraestructura en la nube que dió a Dropbox las bases para dar valor a nuestros clientes y negocios a través de innovación constante y ahorros en costos”, dijo Akhil Gupta, vicepresidente de Ingeniería en la Nube en Dropbox. “A medida que entramos a la siguiente fase de evolución de Magic Pocket, nuestra asociación estratégica con Western Digital nos permite crecer de forma efectiva a medida que más y más clientes adoptan nuestra plataforma de colaboración. El despliegue de la tecnología SMR estuvo respaldado por el servicio, la colaboración y las capacidades de las unidades de Western Digital, y nos entusiasma continuar redefiniendo en conjunto lo que es posible para la infraestructura en la nube”.

“Magic Pocket de Dropbox es un innovador despliegue, y ésta es otra prueba de que nuestras unidades HDD SMR administradas por huésped brindan valor en ambientes en la nube a gran escala”, dijo Mark Grace, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Western Digital. “Nuestros clientes reconocen los beneficios de las unidades HDD SMR y están adoptando la tecnología para manejar el masivo crecimiento de datos. Cuando se consideran las necesidades de escala de exabytes, así como el capital asociado y costo operativo del centro de datos, el valor a largo plazo que reciben en términos de menor costo por TB, mayor densidad, bajo uso de energía y alta confiabilidad pueden ayudar a beneficiar el resultado final”.

El Ultrastar Hs14, que es el primer HDD de 14TB de la industria, ofrece uno de los costos totales de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) más bajos para los centros de datos empresariales y en la nube a gran escala. Las unidades están creadas sobre la consolidada plataforma Western Digital HelioSeal® para brindar una de las huellas de energía de watts/TB más bajas para almacenamiento en línea. Creada para soportar cargas de trabajo empresariales, la unidad HDD Ultrastar Hs14 SMR es ideal para sistemas de almacenamiento ultra densos de gran escala, con la confiabilidad de un producto de calidad absoluta, necesaria para aplicaciones empresariales en la nube tanto privadas como públicas.

Anuncios