Una VPN (red privada virtual) es una conexión que nos permite navegar por la web desde cualquier dispositivo de manera anónima y segura ya que cifra la conexión a internet y cambia la dirección IP, evitando que otros vean lo que hacemos en línea y desde qué ubicación (Fuente Avast Latam).

180702-7

Si bien es cierto que las VPN no son nada nuevo, ahora es más necesario que nunca utilizar Una VPN para garantizar nuestra privacidad, seguridad y libertad cuando navegamos por la web. Si eso no fuera sufienciente, Avast, comparte 5 razones por las que deberías utilizar una VPN:

1. Para acceder a nuestros videos favoritos donde nos encontremos:
¿Pensando en hacer un viaje fuera del país? Es posible que nos sorprenda descubrir que algunos de los contenidos ofrecidos a través de servicios de vídeo basados en suscripción no están disponibles en otros países. Una VPN nos permite conectar a un servidor ubicado en nuestro país mientras estamos fuera, por lo que el servicio de streaming cree que todavía estamos en nuestro país y nos permite ver nuestros programas favoritos.

2. Permite disfrutar de una conexión a Internet segura en cafeterías y otros lugares públicos.
¿Quién no ha pasado unos minutos (u horas) en línea en su cafetería favorita? Todos lo hacemos, pero las zonas Wi-Fi públicas son solo eso: públicas. Se está compartiendo esa conexión con otras personas. Sin una VPN segura, toda la información que envíamos y recibimos desde nuestra PC o smartphone (incluidas las contraseñas y otros datos personales) es vulnerable a los ciberdelincuentes.

3. Obtener un mayor nivel de seguridad para la banca en línea.
La privacidad de la información de nuestra cuenta bancaria es muy importante. A todos nos gusta la conveniencia de la banca en línea, pero no será tan conveniente si nuestra identidad es robada porque la conexión a Internet no era del todo segura. Una VPN proporciona una capa adicional de seguridad para brindar tranquilidad adicional.

4. Para poner fin a las dudas sobre el uso del wifi del aeropuerto.
Es muy útil que la mayoría de los aeropuertos suministren hotspots públicos gratuitos de Wi-Fi para que nos dediquemos a nuestras actividades mientras esperamos nuestro vuelo. Desafortunadamente, tantos desconocidos en un solo lugar, hace que el aeropuerto sea una “zona caliente” para el robo de identidad. Si tienes trabajo pendiente o si deseas jugar en línea en el aeropuerto, deberías tener una VPN.

5. Mantenernos en el anonimato al comprar boletos de avión, hoteles y alquiler de coches.
Mientras comparamos precios para encontrar la mejor oferta en boletos de avión, una habitación de hotel o un alquiler de coches, esos sitios web están siguiendo nuestra actividad. En consecuencia, la próxima vez que regresemos a dicha página, el precio del alquiler de ese vehículo puede haber aumentado. Una VPN y el navegador con una configuración de privacidad alta (por ejemplo, anti-seguimiento) nos permitirán navegar de forma privada en línea y comparar precios para realizar compras.

A nadie le gustaría verse perseguido por hackers en Wi-Fi públicas o por anunciantes rastreando todo lo que hacemos en Internet, es por ello que una VPN es una de las mejores herramientas para proteger nuestra identidad y datos en el mundo digital.

Anuncios