Anoche en #radiogeek #Podcast les comentábamos que Samsung estaría por lanzar su primer smartphone bajo el programa Android GO.

Lo cierto es que la idea principal de este programa impulsada por Google, es que los fabricantes dispongan de al menos un modelo con Android liviano para los usuarios que no deseen comprar equipos de alta performance puedan hacerlo.  Y que ademas sea optimo para el uso con la ultima versión de sistema operativo.

Hasta el momento hay varios fabricantes que se han sumado a la propuesta de Google; y el que hasta ahora no teníamos confirmación era Samsung.

Esto termino por develarse esta semana en donde vimos unas imágenes filtradas desde Sammobile, donde muestra un equipo con características técnicas reducidas corriendo la versión Go; solo que tiene algo diferente. Donde se le incluye de alguna manera su capa clásica “Samsung Experience”. De esta manera es que el sistema operativo no va ser tan puro como se esperaba y quizás el consumo de recursos sera superior a el de los demás fabricantes.

Sinceramente no se entiende el afán de Samsung por querer torcer todas las reglas y estándares; entendemos que es una empresa de primera línea. Lo que no se entiende, siempre y cuando esto se confirme, es el motivo por querer estar un paso adelante en todos los sistemas y porque el romper con una buena idea impulsada por Google.

Obviamente hay que destacar que Google en su página de Android Go no dice que los teléfonos con este sistema operativo están obligados a que las fabricantes usen sólo la versión sin modificaciones de Android; por lo que Samsung en teoría puede hacer modificaciones para darle su toque al celular.

Cerrando la nota, por una filtración podemos pensar que el modelo de Samsung seria el Galaxy J2 Core; del cual ya hemos hablado en su momento, como también tuvimos características técnicas filtradas.

180625-1

Ya habiendo realizado todo el planteo del tema, nos gustaría conocer sus comentarios…

Anuncios