Temas de la semana: Grupo ACCION POINT, sponsor Plata del 18° Congreso Internacional de Tecnología para el Negocio Financiero; Victoria se Conecta; Walt Disney Studios Selecciona a Cisco como Socio de Innovación de Walt Disney Studios StudioLAB; Pulso IT 2018: Las empresas del sector se suman al evento tecnológico del año; Alaris disertó acerca de cómo “Eliminar la complejidad en la captura de información” en el 18° Congreso Internacional de Tecnología para el Negocio Financiero; Sebastián Ramacciotti, nuevo Country Manager de NEORIS Argentina; Atos acelerará la digitalización del Grupo PSA y la integración de Opel-Vauxhall; La Jueza de la ITC Dictamina que Hytera Communications infringe cuatro patentes de Motorola Solutions; Inicia la 11° edición de la mayor Competencia de Negocios para Emprendedores de Centroamérica; Asociación Argentina Adventistas elige Aula Digital EXO; ESET fue reconocida como líder por la firma independiente Forrester; Zebra Technologies presenta sus nuevas impresoras de tarjetas; Signify ilumina 10 de los 12 estadios utilizados para el mundial de fútbol Rusia 2018; Orbith – Internet Satelital – Conectividad Escuelas; Logicalis es reconocida por Microsoft en Latinoamérica; Acuerdo entre Snoop Consulting y CA Technologies; Nuevo estudio: 93% de las personas confiarían en las órdenes de un robot en el trabajo; Motorola ganadora en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions 2018; Unilever apuesta por Teads como su socio estratégico para video y display en Latinoamérica.

 

GRUPO ACCION POINT, fue Sponsor Plata del 18° Congreso Internacional de Tecnología Para El Negocio Financiero, organizado por AMBA (Asociación de Marketing Bancario Argentino).

En el marco del evento, ACCION POINT invitó a Bantotal, del cual es representante exclusivo e implementador en Argentina, a presentar la Conferencia “Bantotal, de producto a Plataforma”. Rodrigo Ibáñez, Gerente para Argentina de DL&A (empresa uruguaya creadora de Bantotal) y Antonio de los Campos, Gerente de Planificación Estratégica de Bantototal, mostraron las tres tendencias que marcan la dirección del cambio en el nuevo contexto de negocio: los detalles de las propuestas, la estrategia en su implementación y las características que debe tener el Core Bancario para contribuir en el proceso de digitalización de la banca.

“Todo Banco Digital debe buscar el equilibrio entre la innovación, seguridad, estabilidad y cumplimiento normativo. Bantotal es esa plataforma donde se encuentran canales digitales eficientes apoyados en un core banking líder en Argentina y la región” comentó Matías Labombarda, Director de GRUPO ACCION POINT.

Además de la charla, la compañía estuvo presente con un stand en el que expuso sus diferentes servicios.

Grupo ACCION POINT, posee un fuerte posicionamiento en el sector financiero gracias a haber liderado en Argentina 15 proyectos de cambio de core bancario, en los últimos 12 años. Comenzó su regionalización a partir de 2017, expandiéndose a lo largo de Latinoamérica, consolidando su oficina de Colombia y adquiriendo clientes en Paraguay, Perú y USA.

El evento se llevó a cabo el lunes 2 y martes 3 de julio, en el Yacht Club Puerto Madero, y convoca anualmente a todas las áreas de tecnología, sistemas, seguridad y negocios de instituciones financieras.

 

Grupo Núcleo y la División Educativa de PCBOX anunciaron la realización de la Muestra de Tecnología y Educación, denominada “Victoria se Conecta”, que se llevará adelante entre el 16 de Julio y el 30 de Septiembre en el Centro Cultural Victoria Ocampo de la Ciudad de Mar del Plata.

La muestra se realiza con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredón, Fundación 360, Grupo Núcleo/PCBOX, Epson, Globant y PhantaSoft.

“Desde el eje de la museología se pretende mostrar a Victoria Ocampo en otro escenario, sin dudas una mujer innovadora y adelantada a su tiempo. Vamos a aprovechar los recursos de interactividad para lograr la atención de los jóvenes, pero también de las familias y el público en general,” explicó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de PCBOX y puntualizó: “La muestra contará con distintos salones entre los que se destacan: Aula Digital Interactiva PCBOX, Aula Digital Tablets PCBOX, Solución de Proyección Interactiva EPSON, REM (Robótica Educativa Marplatense) PCBOX, Realidad Aumentada, Efectos 3D, Sala Youtuber y Sala Instagramer.”

“Durante la visita guiada los participantes tendrán la posibilidad de ser Youtuber por un momento, produciendo, editando y subiendo a las redes situaciones ambientadas en escenarios reales y virtuales de la Villa Victoria,” dijo Pablo Rivarola, Gerente de Producto de PCBOX, y añadió: “En los jardines de la Villa, la Municipalidad de General Pueyrredón va a generar eventos de convocatoria masiva en torno a Youtubers invitados, conjuntos musicales y atracciones de esparcimiento. Se espera llegar a más de 30.000 personas en vacaciones de invierno. Otras empresas como Globant y PhantaSoft van a participar de la muestra con juegos y situaciones de simulación.”

“Villa Victoria es un lugar muy tradicional de Mar del Plata. Dado el espíritu innovador y transgresor de Victoria Ocampo, la dirección del Museo Municipal tuvo la idea de integrar tecnología en la casa de Victoria con los contenidos de su vida. Por ejemplo, sus amigos notables (Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares), la Revista Sur, sus luchas y su vida. Entonces diseñamos un andamiaje tecnológico utilizando ADN (Aula Digital Nativa) de PCBOX con Netbooks, Notebooks, teléfonos y Tablets, más Soluciones de Proyección Interactiva de Epson, junto a los Robots de REM (Robótica Educativa Marplatense) y una sala para que los chicos sean “youtuber por un rato” con todos productos de PCBOX,” explicó el Lic. José Luis Dranuta, Gerente de la División Educativa de PCBOX, y destacó: “A su vez, la gente va a interactuar con los productos durante la visita. En el salón principal va a haber una vitrina con productos tecnológicos de PCBOX como también en la casa y los jardines. Pensado, en principio, para que los jóvenes y las familias la puedan visitar durante las vacaciones de invierno, la muestra continuará durante los meses de Agosto y Septiembre, también estará abierta para colegios, esperamos recibir a unas 100 instituciones del ámbito público y privado para que la recorran y prueben los productos de la División Educativa.”

“Estamos muy contentos con el acuerdo logrado entre la Fundación 360 que coordina los recursos humanos, Grupo Núcleo y PCBOX que aporta los recursos y la tecnología y la Villa Victoria que pone un espacio de lujo a disposición,” subrayó José Luis Dranuta.

 

Cisco se complace en anunciar que ha sido seleccionado por Walt Disney Studios como miembro fundador y socio de innovación de Walt Disney Studios StudioLAB, que estará situado en Walt Disney Studios Lot en Burbank, California.

El anuncio se realizó durante la primera conferencia anual “XR on the Bay” organizada por Advanced Imaging Society en el campus corporativo de Cisco en San José, California.

El objetivo de StudioLAB se centra en el uso de tecnologías de punta, para concebir, diseñar y hacer prototipos de las capacidades de entretenimiento y producción del futuro. La instalación de StudioLAB de 3.500 pies cuadrados estará ubicada en el histórico terreno de Disney Studios, en Burbank.

Walt Disney Studios produce largometrajes de Disney e incluye Walt Disney Animation Studios; Pixar Animation Studios; Marvel Studios; y Lucasfilm. También genera música y obras de teatro para los consumidores, a través de Disney Music Group y Disney Theatrical Group.

StudioLAB contará con soluciones de hardware y software de Cisco, que se extenderán desde servicios que abarcan redes, hasta el almacenamiento, orquestación y colaboración. Las áreas iniciales de enfoque incluirán:

  • Mejoramiento de la experiencia de colaboración remota para creadores y líderes de estudio
  • Proporcionará una conectividad más integrada y segura para cineastas, el estudio y terceros involucrados
  • Ofrecerá formas eficientes y confiables de entrega de datos de producción y activos desde el set a la nube

“Nos estamos relacionando junto con las mejores compañías de tecnología para apoyar nuestra visión de StudioLAB. Nuestro objetivo es innovar conjuntamente y aplicar tecnologías emergentes, que respalden nuestras capacidades de producción para ayudar a construir nuevas experiencias de entretenimiento”, dijo Benjamin Havey, vicepresidente del Technology Innovation Group de Walt Disney Studios. “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Cisco como socio de innovación de StudioLAB, ya que así lograremos mezclar lo mejor de Silicon Valley y Hollywood para ayudar a nuestros narradores a contar sus mejores historias de la mejor manera posible. A través de esta asociación, podemos ampliar los límites de cómo se puede crear y consumir contenido”.

“Cisco y Disney están impulsando la innovación en la industria del entretenimiento, combinando nuestra experiencia, habilidades, contenido, tecnología y pasión”, dijo David Ward, vicepresidente senior, CTO y arquitecto en jefe de Cisco. “Esta asociación es un elemento de cambio para la industria de los medios de comunicación, y estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Walt Disney Studios para desarrollar prototipos y mostrar nuevas tecnologías en StudioLAB. Este será el lugar donde la verdadera innovación cobrará vida en el entretenimiento multimedia”.

 

Pulso IT, evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA), se prepara para recibir a mayoristas, canales, clientes y empresas de tecnología el 8 y el 9 de agosto en el pabellón 2 y 3 del Centro Costa Salguero.

Varias empresas ya confirmaron su participación para exponer en el evento, como ACER, Alaris, APC, Ballistix, Brother, Cambium Network, Cisco, Crucial, CX, Dahua, Dell EMC, Epson, Fiberhome, Fujitsu, Furukawa, Genius, Grandstream, Hasar, High Design Computers (HDC), Hikvision, HP Enterprise, HP Inc., Itokii, Kelix, Lenovo, Lexmark, LG, Logitech, Moonki Sound, Nexans, Onset, Palo Alto, PC Box, QNAP, Report, Samsung, Seagate, TP Link, Ubiquiti, Vertiv, Victrola, Vivotek, Wacom, Zebra, 3NSTAR.

Además de los stands para cada compañía, Pulso IT contará con un sector para reuniones, salas de conferencias y presentaciones, un espacio gastronómico y una ceremonia de premiación para resellers y partners.

 

Alaris, empresa proveedora de soluciones de captura de información, participó de la 18° edición del Congreso Internacional de Tecnología para el Negocio Financiero. Su vocero fue Ariel Abrancato, Sales Business Manager de Alaris para Argentina, quien expuso sobre Cómo eliminar la complejidad en la captura de la información orientado a instituciones financieras.

Durante el evento, las exposiciones y temáticas estuvieron pensadas para las áreas de bancas, tecnología, seguridad y negocios. Se presentaron casos concretos en instituciones financieras, así como tendencias de la industria. Al igual que en ediciones anteriores, además de contar con conferencias plenarias, las empresas proveedoras del sector presentaron sus nuevos productos y servicios a través de las sesiones simultáneas y de los Contact Points, que se instalaron en el sector del expo comercial.

En este contexto, Ariel Abrancato, Sales Business Manager de Alaris para Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia, hizo alusión a la lucha que mantienen diversas industrias por dominar el mundo de información no estructurada haciendo referencia a las múltiples plataformas donde se contiene información que van desde documentación física, correos electrónicos, chats o redes sociales.

Esto es a lo que Alaris se refiere como “Caos de Datos” señalando que las empresas requieren de un mejor método para enfrentar las montañas de datos en papel que se crean todos los días y la compañía dispone de soluciones, que eliminan la complejidad en la captura de la información.

“Cuando hablamos de gestión documental hacemos referencia a dar cauce inteligente a este caudal de datos que las empresas reciben de forma desestructurada, que permita acceder a la información de forma rápida e intuitiva a partir de dispositivos de captura y generación de palabras claves, lo que se traduce en un ahorro en términos de tiempo y espacio para las empresas” sostuvo el vocero de Alaris Argentina.

 

NEORIS, compañía global de servicios en consultoría de negocios y digital con presencia en más de 30 países, anuncia el nombramiento de Sebastián Ramacciotti como nuevo Country Manager para NEORIS Argentina.

Sebastián Ramacciotti será el responsable de transformar el liderazgo en Argentina, por lo que su rol estará enfocado en tener una relación cercana a los clientes y orientado al negocio. También entre sus responsabilidades se encuentra la definición de la estrategia, identificación de nuevas oportunidades de negocio y apertura de nuevos mercados.

“Es un orgullo enfrentar este nuevo desafío en NEORIS desarrollando nuevos negocios y nuestra oferta digital. Desde mi liderazgo apuntaremos a mantener el crecimiento sostenido que venimos teniendo en Argentina”, afirmó el ejecutivo.

“NEORIS Argentina está creciendo un 20% por tercer año consecutivo, tanto en facturación como en nómina. 2017 fue un gran año de cierres de negocios, expansión de industrias y resultados de cara a los clientes, prometiendo mejores resultados aún para 2018” continuó Ramacciotti. “Este año NEORIS se concentrará en brindar tecnologías digitales y disruptivas para seguir apoyando de manera más eficiente y creativa el proceso de conocimiento de nuestros clientes y a la vez hacer más eficiente sus operaciones” concluyó.

Con 18 años en NEORIS, Sebastián ha ocupado diferentes posiciones, empezando en el año 2000 como Software Engineer y evolucionando en roles de consultoría para luego volcarse a actividades netamente comerciales. Durante los últimos 3 años se desempeñó como Business Director, estando a cargo del desarrollo del negocio en Argentina para las industrias de Salud, Retail y Servicios Financieros.

 

Atos, ha sido seleccionado por el Grupo PSA, fabricante de automóviles francés y proveedor innovador de soluciones de movilidad, para acelerar la digitalización del Grupo y la integración de Opel-Vauxhall. Este importante contrato de 7 años se produce en los centros mundiales de experiencia de Atos e incluye la reanudación de las actividades de TI de PSA en Argentina. El marco general abarcará todas las entidades del Grupo PSA, en todas sus divisiones y geografías.

Atos acompañará al Grupo PSA en su proyecto de transformación digital con el fin de crear valor en toda la compañía y su proceso, desde el diseño hasta el servicio posventa.

Como parte de este proyecto global de industrialización digital, Atos contribuirá a la evolución de la gama de aplicaciones del fabricante de automóviles para reducir los retrasos en la disponibilidad de nuevas aplicaciones digitales al tiempo que reduce los costes de mantenimiento.

Esta asociación forma parte del plan de crecimiento estratégico “Push to Pass” del Grupo PSA, que tiene como objetivo satisfacer la demanda de movilidad de los clientes y pretende anticipar los cambios en los patrones de uso en el sector de la automoción.

Este nuevo contrato es adicional al firmado con el PSA Finance Bank en noviembre de 2017 y convierte a Atos en un importante socio digital en el Grupo PSA.

“Encontramos en Atos, un socio con un alcance global que reúne la solidez, la experiencia digital y el know-how en el sector de la automoción. Confiamos en esta asociación para dar un salto adicional en nuestra excelencia operativa “, dice Jean-Luc Perrard, SVP del Grupo y director y DGCE de PSA Group”.

Eric Grall, SVP y director de Operaciones Globales, añade: “Nos enorgullece poder contribuir al desempeño del Grupo PSA y a la integración exitosa de Opel-Vauxhall. La implementación de este marco global de transformación digital permitirá a los clientes de PSA Group beneficiarse de la mejor experiencia digital en el mercado”.

 

Motorola Solutions, Inc. anunció que la Jueza de Derecho Administrativo Mary Joan McNamara de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés) ha emitido una Notificación de Decisión Inicial favorable en su investigación de la demanda por violación de patente presentada por Motorola Solutions con fecha 29 de marzo de 2017 contra Hytera Communications Corporation Limited (SHE: 002583). En la demanda, Motorola Solutions alegó que Hytera importa y vende ilegalmente equipos y sistemas de radio de dos vías y software y componentes relacionados que infringen cuatro de las patentes de Motorola Solutions. Dichas patentes pertenecen a tecnologías que son esenciales para el funcionamiento de los productos de radio comerciales y profesionales de Hytera disponibles en la actualidad.

El fallo de la Jueza llega luego de una prolongada investigación que culminó en una audiencia de una semana con el testimonio de testigos de Motorola Solutions y de Hytera, cientos de páginas de material de reuniones informativas y miles de anexos. Como parte de la Decisión Inicial, la Jueza McNamara resolvió que las cuatro patentes de Motorola Solutions son válidas, que Hytera las ha violado y que Motorola Solutions cumplió con el requisito legal de demostrar una “industria técnica local” en tres de sus cuatro patentes. La Jueza McNamara también recomendó una orden de exclusión para impedir la importación de productos infractores en los Estados Unidos para las Patentes estadounidenses de Motorola Solutions números 7.369.869, 7.729.701 y 8.279.991, así como también una carta documento para impedir que se continúen vendiendo y comercializando ciertos productos infractores importados en los Estados Unidos. Se prevé que la ITC emitirá una Resolución Final a más tardar el 6 de noviembre de 2018.

“El fallo de la Jueza McNamara convalida nuestros alegatos, defiende la integridad de nuestro derecho de propiedad intelectual y reprende a Hytera por su conducta inescrupulosa e ilegal al infringir deliberadamente las patentes de Motorola Solutions,” expresó Mark Hacker, Asesor General y Director Administrativo de Motorola Solutions. “Si bien consideramos que la Decisión Inicial es un paso importante, es solo parte de nuestros esfuerzos globales para abordar el robo y la violación sistemática, descarada y atroz de nuestro derecho de propiedad intelectual por parte de Hytera”.

“Motorola Solutions tiene una larga y distinguida trayectoria en materia de innovación, con una amplia cartera de aproximadamente 5.000 patentes. Tenemos el compromiso de defender vigorosamente nuestro valioso derecho de propiedad intelectual mientras seguimos impulsando la innovación para nuestros clientes. Agradecemos profundamente el trabajo diligente realizado por la Jueza McNamara y el personal de la ITC durante esta investigación y confiamos en que los miembros de la ITC confirmarán de manera unánime esta decisión y dictarán una Resolución Final consistente con los presentes hallazgos”, agregó el Sr. Hacker.

 

La Competencia de Negocios organizada por Yo Emprendedor, vuelve este año en su 11°edición para convocar a emprendedores de todos los países de Centroamérica con premios valorados en más de $100 mil dólares. Transformá tu talento en algo extraordinario!.

Las inscripciones para esta edición arrancaron el 15 de abril y cerrarán el 15 de julio del presente año. Los interesados en aplicar pueden acceder a la dirección: http://www.yoemprendedor.net/competencia para realizar el proceso de registro, el cual tiene como único requisito que el proyecto tenga menos de 8 años facturando. Es decir, pueden participar emprendedores con ideas que aún no están en operación.

La Competencia de Negocios busca emprendimientos en las siguientes categorías: Gestación, Crecimiento, Emprendimiento Social, Innovación en la Construcción, Mujer Emprendedora y Actitud Emprendedora. El costo de la inscripción para esta competencia es de USD $20 dólares (10,500 colones). Todos los participantes que completen el registro son aceptados para exponer sus proyectos en una presentación de 60 segundos ante un panel de jueces integrado por expertos en innovación, creación de empresas, tomadores de decisiones del sector público e inversionistas.

Luego de verse cara a cara con el jurado, 70 emprendimientos pasarán a la ronda semifinal donde afrontarán 3 desafíos en 3 estaciones: Comercial, Finanzas y Capital Humano. “La Competencia de Negocios es una excelente oportunidad para obtener capacitación, asesoría, y acompañamiento. Hemos descubierto que todo emprendimiento en Costa Rica y el resto de Centroamérica, tiene 3 necesidades fundamentales que comparte sin importar el sector o tipo de emprendimiento: la primera es la capacidad de escalar, exportar o acelerar ventas, la segunda es medir y controlar la rentabilidad real, y la tercera y más importante, es lograr integrar un equipo de trabajo competente para llevar el emprendimiento al éxito”, comentaron Emmanuel Gutiérrez y Luis Daniel Ramírez, Coordinadores de la Competencia de Negocios.

Después de los 3 desafíos, todos los competidores inscriptos participarán en una ronda de negocios para encadenar sus emprendimientos con otros emprendedores participantes de ediciones pasadas. En esta ronda de negocios, se darán a conocer a los 30 finalistas que llevarán un proceso de mentoría de 2 semanas con expertos del sector o industria donde desarrollan cada uno de sus emprendimientos.

Estos 30 proyectos seleccionados se enfrentarán en una “Batalla Final”, en la que serán definidos los grandes ganadores en las siguientes categorías: Gestación, Crecimiento, Emprendimiento Social, Innovación en la Construcción, Mujer Emprendedora y Actitud Emprendedora. Los premios otorgados a los ganadores están valorados en más de $100.000 dólares y consisten en paquetes de asesoría corporativa en estrategia, contabilidad, finanzas, tramitología, financiamiento e inversión, así como mentoría de parte de la organización Voces Vitales para el premio Mujer Emprendedora y una beca del Programa de Alta Gerencia del INCAE Business School, la cual será otorgada gracias a Florida Bebidas, a la persona con mejor Actitud Emprendedora.

Estos premios son aportados por Mesoamerica Investments, EY Centroamérica, BLP Abogados y JP Asesores, donde además se ha sumado el apoyo de más patrocinadores como Grupo Mutual, la Cámara Costarricense de la Construcción, la Iniciativa Dinámica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), Florida Bebidas y en esta edición, nuevos patrocinadores como Philip Morris International (PMI) y BASF se suman como promotores del emprendimiento en la región.

 

EXO – En un mundo digitalizado, la tecnología es un eje fundamental en casi todas las disciplinas, incluyendo la educación. Así lo pensaron los directivos del sistema educativo de la Asociación Argentina Adventistas del 7mo Día luego de una demostración sobre la utilización de Aula Digital, un desarrollo de EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas.

Durante 2015, EXO, junto a Intel y Microsoft , llevaron a cabo una prueba piloto de incorporación de tecnología en el aula en el Instituto Adventista Florida. Hoy, Aula Digital EXO se utiliza en 12 instituciones pertenecientes a la Asociación, entre ellas, el Instituto Superior Adventista de Misiones, Instituto Adventista Avellaneda, el Colegio Adventista de Córdoba, Salta y Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Baradero, Los Polvorines, Morón, Villa Libertador, San Martín y se encuentra en proceso de implementarse en Tucumán.

“Hace varios años que venimos haciendo esfuerzos para incorporar la tecnología en nuestros colegios, pero es la primera vez que lo hacemos en un proyecto tan inclusivo como el del aula digital donde conviven docentes y alumnos en un mismo ecosistema tecnológico”, señala Gabriel Boleas, Director del Departamento de Educación de la Unión Argentina.

Qué es Aula Digital EXO
Se trata de una solución integral a la hora de incorporar la tecnología en el aula de clases como herramienta de consulta, colaboración e integración de los contenidos curriculares en las diversas áreas de aprendizaje.

La finalidad es hacer uso de la tecnología de manera transversal en las áreas y no limitarlo a las clases de informática en el tradicional laboratorio de computación. El poder usar las herramientas tecnológicas sin ser éstas las protagonistas de la enseñanza sino la sinergia curricular que generan, es el punto central de la incorporación de TIC’s, en las instituciones educativas.

Cada Aula Digital EXO (ADE) adquirida por la asociación consta de un gabinete de carga móvil, 35 netbooks 2 en 1, un proyector digital, un dispositivo de pizarra digital y una notebook para el docente.

“Elegimos ADE porque nos pareció una opción accesible, moderna, con soporte educativo presente y constante. Asimismo, nos inclinamos por EXO por ser una empresa nacional que cuenta con profesionales experimentados en capacitación e implementación, factores necesarios para el éxito en cualquier proyecto y, por supuesto, nuestro sistema de educación Adventista siempre privilegiará a las empresas nacionales”, agrega Boleas.

La importancia de la capacitación
Para EXO, la formación y apoyo al docente en el uso de Aula Digital es un punto clave para lograr un buen funcionamiento de la solución. “Hemos observado que los maestros necesitan un apoyo formador, no sólo desde lo técnico o tecnológico, sino también para la articulación de dicha tecnología con el contenido curricular”, cuenta Lisandro Legnani, PM de soluciones educativas de EXO.

Alrededor de 400 docentes de las instituciones Advestistas de distintas provincias argentinas fueron capacitados en Aula Digital por un equipo de especialistas de EXO.

La capacitación a docentes impartida por EXO promueve y contribuye el uso educativo de la tecnología en el aula, ofreciendo recursos consistentes y ejemplos prácticos que estimulan a los docentes a crear sus clases y actividades digitales atractivas y colaborar entre ellos, compartiendo recursos, experiencias y resultados.

“Quiero destacar la buena predisposición por el aprendizaje y la adopción de nuevas tecnologías”, dice Legnani. Y, enfatiza: “más allá de la buena calidad educativa, la calidad humana de los docentes de Adventistas.”

Los beneficios de usar tecnología en el aula
El director de estudios destaca las herramientas de ADE que permiten al docente interactuar con el aula, publicar contenido desde su notebook a una pantalla digital y al mismo tiempo a los equipos de los alumnos.

Además, Gabriel Boleas cuenta que “es importante también la capacidad que tiene el sistema de interactuar con cada uno de los alumnos, permitiendo que ellos puedan exponer sus contenidos al resto del aula. Por otro lado, la sencillez y funcionalidad del software de pizarra digital y fácil instalación son muy buenas características.”

“A corto plazo quisiéramos que los docentes incorporen gradualmente en sus clases el mundo que ofrece la tecnología. Que los alumnos desarrollen la capacidad de manejar tecnología en el proceso educativo y no solamente social o recreativamente. También, que este programa nos permita seguir siendo una red educativa moderna que se actualiza constantemente. Sin lugar a dudas, planeamos incorporar más Aulas Digitales EXO”, concluye Boleas.

 

ESET,  fue reconocida por la firma de investigación de mercados independiente Forrester, que la ubicó como líder en el reporte correspondiente al Q2 de 2018 The Forrester Wave™: Endpoint Security Suites. El prestigioso informe evaluó a 15 de los proveedores de seguridad más importantes, teniendo en cuenta su capacidad para prevenir, detectar y remediar amenazas de endpoints.

Si desea conocer más sobre los productos para Endpoints ingrese a: https://www.eset.com/ar/empresas/seguridad-para-endpoints/

Las empresas evaluadas fueron agrupadas en cuatro categorías: Leaders, Strong Performers, Contenders y Challengers. El análisis toma en consideración las fortalezas y debilidades de cada proveedor basándose en 21 criterios y en la opinión directa de sus clientes, evaluando la solución de seguridad de cada compañía, su estrategia, base de clientes y presencia en el mercado.

Al revisar el mercado general, los datos de la encuesta de Forrester muestran que “la complejidad del entorno de TI” fue “el desafío más frecuentemente citado” por los encuestados empresariales, y que “los compradores quieren un conjunto de seguridad de endpoint que consolide las capacidades y minimice la complejidad cuando sea posible”. El informe destacó también que: ” ESET es mejor para las empresas que buscan una suite completa que los proteja y que sea simple e intuitiva para operar”. Además, ESET recibió el mayor puntaje posible bajo el criterio de compromiso con la comunidad. De acuerdo a esta evaluación, el puntaje para la categoría de compromiso con la comunidad de la seguridad alcanzó el mayor puntaje posible, con 5 puntos de 5.

“ESET nació hace más de 30 años, y se valió de la opinión de los usuarios para desarrollar sus productos y soluciones. Estar atentos a lo que nuestra comunidad necesita e interactuar con ella en tiempo real, es parte de nuestro ADN. A lo largo de los años, esas conversaciones individuales fueron crecieron y hoy, el centro de la comunicación de ESET, WeLiveSecurity, recibe a 1.3 millones de especialistas en seguridad informática por mes – el foro empresarial más grande de su clase en el mundo”, mencionó Juraj Malcho, CTO de ESET. “Por eso, cuando miro a ESET, siento un inmenso orgullo de haber recibido este reconocimiento como ‘líderes’ en el reporte de Forrester Wave™. Proveer este servicio a clientes con más de 110 millones de usuarios bajo nuestra protección representa un trabajo desafiante y gratificante para nuestro equipo, y es la evidencia de que vamos por el bueno camino”.

Para evaluar el estado del mercado de suites de seguridad de endpoint y ver cómo se comparan los proveedores, Forrester evaluó las fortalezas y debilidades de las principales emrpesas. Así Forrester desarrolló un conjunto completo de 21 criterios, que se agruparon en tres categorías:

• Oferta actual: La posición de cada proveedor en el eje vertical del gráfico Forrester Wave ™ indica la fortaleza de su oferta actual. Los criterios clave para esta evaluación incluyen prevención de malware y explotación, detección de comportamiento y rendimiento del producto, que Forrester validó utilizando los comentarios de los clientes y los resultados de pruebas de terceros.

• Estrategia: La ubicación en el eje horizontal indica la fortaleza de las estrategias de los vendedores. Aquí, Forrester evaluó la visión corporativa y el enfoque, la comunidad de seguridad y el mapa de ruta del producto.

• Presencia del mercado: Representado por el tamaño de los marcadores en el gráfico, los puntajes de presencia de mercado de Forrester reflejan la base de clientes empresariales y la presencia de socios licenciantes de cada proveedor.

Juraj Malcho, CTO de ESET, comentó: “Creemos que el reconocimiento más reciente de ESET como Líder en el último Endpoint Security Suite Wave de Forrester, y su éxito continuo en general en este campo, demuestra su compromiso de brindar seguridad superior al sector empresarial. La misión de nuestra empresa es garantizar siempre la tranquilidad de nuestros clientes cuando utilicen el software de ESET, particularmente en el mundo complejo y rápidamente cambiante de hoy”.

 

Zebra Technologies Corporation, anunció su nueva generación de impresoras desarrolladas para generar tarjetas de alta calidad a sectores como retail, seguros, finanzas, educación y diferentes organizaciones corporativas.

El diseño de las nuevas impresoras ZC100 y la serie ZC300, estuvo a cargo del galardonado equipo de diseño de Zebra, quienes, con estos nuevos modelos, reinventaron las tradicionales impresoras de tarjetas con el objetivo de proporcionar una experiencia consistente y coherente entre el usuario y el dispositivo, desde la configuración inicial para la recarga de tarjetas, hasta la limpieza de los cabezales.

Con este modelo de impresoras, se podrá imprimir tarjetas de identificación con fotos de alta calidad como insignias para empleados, tarjetas de control de acceso a instalaciones, tarjetas de membresía para programas de lealtad, etiquetas de seguridad alimentaria y mucho más.

“Las impresoras ZC100 y la serie ZC300, ofrecen una solución de impresión de tarjetas a un valor asequible, tanto para pequeñas y medianas empresas, como para grandes negocios, con la capacidad y gestión de las impresoras de más alta gama del mercado. Las empresas ahora pueden imprimir tarjetas impactantes con efectos que antes solo eran posibles con una impresora de alto costo o con impresión offset”, comentó Andrés Carvajal, Gerente de ID Solutions para Latinoamérica de Zebra Technologies.

Las tarjetas creadas con la nueva impresora ZC300 de Zebra, podrán tener diferentes efectos que les darán máxima calidad de diseño y resistencia. Cada nueva cinta de impresión de Zebra responde a una necesidad del cliente, la cual puede ser seguridad, robustez y/o efectos especiales, al ofrecer paneles superpuestos de alta durabilidad para resistir fricción, marcas perladas para evitar falsificación y efectos metálicos / 3D para darle a las tarjetas un aspecto único para aplicaciones como Membresías VIP, o tarjetas financieras donde el número se resalte con panel metálico.

Igualmente, las nuevas impresoras de Zebra cumplen con todas las características de facilidad de uso y seguridad necesarias para dar una experiencia simple al usuario. Ofreciendo un diseño industrial único con laterales más delgados y el tamaño más pequeño en su clase, las ZC100 y ZC300 se pueden instalar en entornos con limitaciones de espacio, como debajo de un mostrador o de un estante. También ofrecen cubiertas personalizables que permiten darle al equipo un aspecto ideal para su entorno.

En cuanto a características tecnológicas, las impresoras cuentan con un alimentador de tarjetas avanzado que se ajusta automáticamente al grosor de cada tarjeta, eliminando los errores causados por el ajuste manual. Las puertas de salida de las tarjetas y el nuevo diseño del módulo para cinta simplifican el proceso de carga y descarga. Igualmente, la ZC300 cuenta con una pantalla LCD a color y fácil de usar con soporte para 10 idiomas, más una nueva opción de módulo flipper que facilita la conversión de una ZC300 que imprime a una cara a una que imprime a doble cara.

Las características de seguridad incluyen un bloqueo opcional de la tapa de la impresora que impide el robo de las tarjetas; una funcionalidad de autenticación de usuario y posibilidad de encriptación. Esto se vuelve fundamental para entornos como los gubernamentales o financieros donde proteger los datos de sus usuarios es esencial. Así mismo, las impresoras de tarjetas de la serie ZC100 y ZC300 son compatibles con Print DNA, un conjunto de herramientas de Zebra que ofrece una experiencia de impresión superior a través de un mejor rendimiento, administración remota simple e integración sencilla. Las impresoras también ofrecen múltiples opciones de conectividad que incluyen Wi-Fi para fácil integración.

“Zebra, una vez más, ha establecido un estándar para la industria de impresión de tarjetas con su nueva serie ZC100 / ZC300. Con un diseño revolucionario reforzado, con características tecnológicas innovadoras, aportan simplicidad, velocidad y seguridad a la impresión de tarjetas de alta calidad. Las nuevas impresoras de tarjetas y los nuevos suministros, brindan a las empresas un sistema de impresión que crecerá y cambiará con la organización, optimizará la productividad del personal, mejorará los costos operativos y aumentará la satisfacción del cliente”, complementó Andrés Carvajal.

 

Signify (Euronext: LIGHT), anunció que 10 de los 12 estadios que se utilizarán en el mundial de fútbol Rusia 2018 usarán tecnología de iluminación de Signify. Los estadios incluyen Luzhniki (Moscú), Estadio Krestovsky (San Petersburgo), Fisht (Sochi), Ekaterinburg Arena (Ekaterimburgo), así como estadios de fútbol en Kazán, Rostov del Don, Kaliningrado, Nizhny Novgorod, Volgogrado y Samara.

La iluminación LED de última generación de Signify brindará a los jugadores de fútbol y aficionados la mejor calidad de luz, ideal para transmisiones de TV 4K y repeticiones de acción súper a cámara lenta UHDTV para los miles de millones de televidentes que desean capturar todo el drama que se vive dentro del campo -cada gota de sudor, músculo enseñado y muecas-. La iluminación LED de tono también se puede controlar y sincronizar con la música para crear un espectacular entretenimiento previo al partido.

La iluminación de Signify se ha utilizado también para iluminar las fachadas de los estadios, lo que contribuyó a la atmósfera y el espectáculo de los aficionados que asistirán a los partidos. Entre ellas, una instalación única se encuentra en el estadio Luzhniki de Moscú, donde se instaló un techo con tecnología LED de 39,000 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las fachadas mediáticas más grandes y novedosas de Rusia. Esta fachada creará emoción para los fanáticos de toda la ciudad al crear espectáculos de luces únicos, antes, durante y después de cada partido.

“Tenemos más de 80 años de experiencia en la iluminación de eventos deportivos y somos reconocidos como el líder mundial en iluminación deportiva”, dijo Sergey Karpov, director de iluminación deportiva de Signify en Rusia. “A través de estas instalaciones, los fanáticos y los televidentes de todo el mundo disfrutarán de su juego favorito, mientras que los jugadores de fútbol en el campo obtendrán la visibilidad óptima”.

Signify se convirtió en el nuevo nombre de Philips Lighting a partir del 16 de mayo de 2018.

 

Orbith, el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital en banda Ka, comenzó a brindar servicios de conectividad a más de 150 Escuelas en la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, aproximadamente 50.000 alumnos, cuentan con la posibilidad de acceder a internet de alta velocidad en sus establecimientos educativos, favoreciendo su proceso de formación. La nueva tecnología satelital de alta capacidad en banda Ka que opera la compañía de forma exclusiva en Argentina, permite brindar sin limitaciones geográficas servicios de conectividad con velocidades que alcanzan los 200 mega bits por segundo (Mbps). Este avance pone de manifiesto un paso más en la tarea de reducción de la brecha digital existente en las zonas alejadas de los centros urbanos que poseen malas condiciones de conectividad.

“Este primer paso en el terreno educativo plasma uno de nuestros mayores objetivos: acercar Internet satelital para dar mejoras concretas a la comunidad”, comentó Pablo Mosiul, Gerente General de Orbith. La proyección es replicar este acuerdo en todo el país, con el propósito de sumar a un mayor número de habitantes a la era de la conexión.

Orbith, con inversiones proyectadas en U$S 30 Millones, es el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital en banda Ka, servicio que provee en Argentina con el satélite Amazonas 3, el cual se encuentra en una posición orbital óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la mayor velocidad y calidad de conexión. Como parte de su portfolio de productos basados en la innovación, Orbith desarrolla soluciones de conectividad satelital de alta velocidad y disponibilidad a medida de las empresas, telcos y gobiernos.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ganó dos categorías en el premio Partner of the Year 2018, de Microsoft. La compañía fue premiada como Partner del año en América Latina y la región del Caribe por proyectos a lo largo del último año en las categorías Internet of Things (IoT) y Modern Workplace Transformation.

Logicalis es partner de Microsoft desde julio de 2017 y esta es la primera vez que participa de la premiación que reconoce a los aliados por la excelencia en soluciones creadas con base en tecnología Microsoft. Los finalistas son seleccionados entre más de 2.600 empresas participantes, de más de 115 países de todo el mundo.

La compañía fue reconocida gracias a dos proyectos: transformación del workplace a través de soluciones Microsoft con foco en movilidad y productividad en empresas del segmento de salud; y el uso de Microsoft Azure para la solución de IoT en un proyecto de Smart Cell site para empresas de telecomunicaciones. Esto reafirma el compromiso de Logicalis con las ofertas basadas en tecnología Microsoft.

“Estos son reconocimientos muy importantes, especialmente en nuestro primer año de trabajo en conjunto. Esto comprueba que estamos en el camino correcto y reflejan nuestros esfuerzos para ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a nuestros clientes en la transformación digital”, comenta Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latinoamérica.

Hace aproximadamente un año, Logicalis y Microsoft anunciaron una alianza para todo el portfolio de software y soluciones en la nube de este fabricante. De esta manera, Logicalis dio un paso más para convertirse en el aliado ideal de grandes empresas en su camino hacia la transformación digital. Con esta alianza, la integradora, ofrece productos Windows, Office 365, Microsoft Azure y soluciones de Video Analytics.

 

CA Technologies, una de las principales compañías de tecnología corporativa del mundo y Snoop Consulting, empresa líder en consultoría y transformación innovadora de Argentina, presentaron su alianza estratégica para ampliar la llegada de CA API Management a las empresas que necesitan abrir y conectar sus sistemas de forma rápida y segura.

El crecimiento de la economía de las API´s sigue impulsando la necesidad de una solución completa para su administración. El desafío de todas las compañías es gobernarlas, midiendo su performance para asegurar la mejor experiencia de usuario a la vez que se mantiene la seguridad. API (Application Programming Interface) es una interface que permite que interactúen las aplicaciones empresariales entre sí para lograr un intercambio de información que le genere valor a las organizaciones y a los usuarios de esas aplicaciones.

Snoop Consulting y CA Technologies juegan un rol activo y de liderazgo en esta transformación. CA API Management potencia la próxima generación de aplicaciones móviles y de Internet de dispositivos.

“Los productos de API Management y la gestión de APIs en general están cobrando cada vez más importancia en las arquitecturas modernas. Si bien en Europa y USA es más común, en Latinoamérica es más incipiente. Por esta razón, estamos felices de haber concretado nuestra alianza con CA Technologies, dueños de una de las soluciones más prestigiosas y flexibles del mercado”, indicó Sergio Candelo, COO de Snoop Consulting.

​“Son muchos los beneficios que brindan las APIs. Desde lo técnico, simplifican y agilizan el trabajo de los desarrolladores y desde el negocio, permiten la implementación de nuevos productos o servicios en poco tiempo, pudiendo inclusive monetizar el uso de determinadas APIs. Pero sin duda, el mayor valor lo encontramos en la competencia: las APIs fomentan el espíritu colaborativo entre organizaciones de distintos sectores para ofrecer, en menos tiempo, mejores servicios”, agrega Pablo Retes, Director de Banca, Educación y Salud ​en Snoop Consulting.

Snoop Consulting se especializa en desarrollo de productos digitales innovadores, enfocados en simplificar el acceso a tecnologías emergentes y brindar velocidad para el cambio. Entre sus principales servicios se encuentran el desarrollo, operación y consultoría de software y servicios informáticos: diseño de arquitectura de aplicaciones de misión crítica, Transformación Digital, IoT, Customer Experience, Mobile, Anaytics, Inteligencia Artificial y soluciones de negocios para PyMEs. En tanto, CA es una empresa con más de 20 años de existencia, que invierte más de 1 billón de dólares anuales en innovación, que con su portfolio brinda un entorno integrado, ágil, seguro y completo para que las empresas puedan competir basadas en el software.

 

Oracle y Future Workplace, una empresa de investigación dedicada a preparar a los líderes para las disrupciones en el reclutamiento, desarrollo y generación de compromiso de los empleados, realizaron el estudio “IA en el trabajo”. En él encontraron que, mientras 70 por ciento de las personas utilizan alguna forma de IA en su vida personal, sólo el 6 por ciento de los profesionales de RRHH implementan esta tecnología y solo el 24 por ciento de los empleados utilizan alguna forma de IA en el trabajo.

En el estudio se analizaron los datos de 1.320 líderes y empleados de RRHH de los Estados Unidos y se encontró que, aunque la gente está dispuesta a adoptar IA en el trabajo y entienden que hay beneficios adicionales a la automatización de procesos manuales, las empresas no están haciendo lo suficiente para ayudar a sus empleados a adoptar esta tecnología. En consecuencia, podría tener como resultado una menor productividad, obsolescencia de habilidades y pérdidas de empleo.

De igual forma, “IA en el trabajo” establece que los empleados estarían dispuestos a seguir instrucciones dadas por robots. Para determinar por qué hay tanta diferencia en la adopción de IA cuando existe la disposición a adoptarla (93 por ciento de las personas confiaría en órdenes de un robot), el estudio examinó las percepciones que líderes de RRHH y empleados tienen sobre los beneficios de IA, los obstáculos que impiden su adopción y las consecuencias en el negocio al no adoptarla.

Empleados y líderes de RRHH ven el potencial de IA
Todas las personas entrevistadas acordaron que la IA tendrá un impacto positivo en sus organizaciones y cuándo comentaron sobre el mayor beneficio, los líderes de RRHH y los empleados dijeron que la IA aumentará la productividad. En los próximos tres años, las personas entrevistadas esperan que los beneficios incluyan:

Empleados: Mejorar las eficiencias operacionales (59 por ciento), permitir una toma de decisiones más rápida (50 por ciento), reducir significativamente costos (45 por ciento), permitir mejores experiencias para clientes (40 por ciento) y mejorar la experiencia de los empleados (37 por ciento).
Líderes de RRHH: Impactará positivamente el aprendizaje y el desarrollo (27 por ciento), la gestión del desempeño (26 por ciento), la compensación/nómina (18 por ciento) y los beneficios de reclutamiento y empleados (13 por ciento).

Las empresas no están haciendo lo suficiente para preparar su fuerza laboral
A pesar de su claro potencial para mejorar el desempeño de los negocios, los líderes de RRHH y empleados creen que las empresas no están haciendo lo suficiente para prepararlos. Las personas entrevistadas también identificaron una serie de obstáculos adicionales que están teniendo a las empresas:

Casi todos los líderes de RRHH (90 por ciento) están preocupados porque no podrán adaptarse a la rápida implementación de IA como parte de su trabajo y temen no tener la capacitación necesaria para adoptar está tecnología en su organización.
Mientras que más de la mitad de los empleados (51 por ciento) están preocupados por no poder adaptarse a la rápida implementación de IA, el 71 por ciento cree que las habilidades y conocimientos de IA serán importantes en los próximos tres años. El 72 por ciento de los líderes de recursos humanos comentaron que sus empresas no ofrecen ninguna forma de entrenamiento de IA.
Además de la diferencia de habilidades, los líderes de recursos humanos y empleados identificaron los costos (74 por ciento), el fracaso de la tecnología (69 por ciento) y los riesgos de seguridad (56 por ciento) como los otros obstáculos importantes para la implementación de IA en las empresas.

El no implementar IA ahora resultará en pérdidas de empleo, irrelevancia y pérdida de ventaja competitiva
A pesar de todas las conversaciones acerca de personas preocupadas de que la IA exista en sus lugares de trabajo, el estudio encontró que no está sucediendo lo mismo con los líderes de RRHH y empleados (79 por ciento de los líderes de recursos humanos; 60 por ciento de los empleados) creyendo que el fracaso de la adopción de la IA tendrá consecuencias negativas en sus carreras, sus colegas y en la empresa en general.

Las personas entrevistadas identificaron la reducción de la productividad, la obsolescencia de habilidades y la pérdida de empleo como las tres principales consecuencias de no adoptar IA en la fuerza laboral.
Desde el punto de vista organizacional, los entrevistados creen que adoptar IA tendrá un mayor impacto en directores y ejecutivos tomadores de decisiones. Al no poder empoderar a los equipos de liderazgo con inteligencia artificial, las organizaciones podrían perder su ventaja competitiva.

“Como muestra este estudio, la gente no le teme a que la IA tome su trabajo. Al contrario, quieren ser capaces de sacarle provecho a las innovaciones más recientes de forma rápida y fácil,” dijo Emily He, vicepresidente senior de Human Capital Management Cloud Business Group, Oracle. “Para ayudar a que los empleados adopten IA, las organizaciones deben asociarse con sus líderes de RRHH para cerrar la brecha de habilidades y enfocar su estrategia de IT en implementar innovaciones simples y sólidas en los procesos de negocio existentes.”

“La IA permitirá que las empresas se mantengan competitivas, que los líderes de RRHH sean más estratégicos y que los empleados sean más productivos en el trabajo. Si las organizaciones quieren aprovechar la revolución de las nuevas tecnologías, tendrán que invertir en programas de entrenamiento. Si los empleados quieren mantenerse relevantes en el mercado laboral actualmente y en un futuro, necesitan adoptar IA como parte de su trabajo “. – Dan Schawbel, Director de Investigación en Future Workplace, autor de Back to Human.

 

Motorola – Algunos días atrás, en uno de los festivales de publicidad más importantes a nivel internacional, Motorola, junto a los socios de la agencia Ogilvy y Zeno Group, fue galardonada con el Premio Cannes Lion de Bronce en la categoría de relaciones públicas “Eventos y hazañas”, por su campaña “Hello Real People – The Phone-Life Balance Experiment”.

Con Phone-Life Balance, Motorola reconoce que la relación de las personas con sus teléfonos inteligentes es una temática alarmante a nivel global, por lo que se propuso crear una campaña que resonará mundialmente. Con este fin, y trabajando estrechamente con escultores de renombre, maquilladores y fabricantes de pelucas, construyeron cuidadosamente estatuas que se veían exactamente como un ser humano real. Luego, las colocaron por toda la ciudad de Nueva York, exponiéndolas a cientos de miles de personas de diferentes orígenes, haciendo que se vieran figuras hiperrealistas abstraídas en sus teléfonos, y desde esas pequeñas falsas pantallas se preguntaban: “¿en esto nos hemos convertido?” En consecuencia, esto los hizo reflexionar sobre el equilibrio entre sus vidas y sus smartphones.

A partir de esta acción, se invitó a las personas a realizar un test desde el sitio web de la campaña phonelifebalance.motorola.com.mx En el mismo, también se ofrecen consejos y se recomienda una aplicación para lograr un equilibrio entre la vida y el smartphone.

La plataforma Phone-Life Balance tuvo más de 1 millón de visitas, ayudando al mundo a darse cuenta de lo absurdo que se ha vuelto este comportamiento y a encontrar formas más conscientes de interactuar con los dispositivos.

Como creadores del primer teléfono móvil de la historia, desde Motorola se sienten responsables de analizar el impacto de esta tecnología de rápida evolución y el deseo de tenerla, sin que se convierta en el centro de nuestras vidas.

 

Teads anunció que ha sido elegido por Unilever como el socio estratégico para las campañas de video y display en Latinoamérica con su formato outstream inRead, conocido en la industria por su visibilidad garantizada.

Con especial foco en la seguridad y la calidad de la marca a escala masiva, el acuerdo destaca la transparencia en cuanto a resultados, con visibilidad de campañas verificada por proveedores externos, entre los que se incluyen Grapeshot, Double Verify, Sizmek y Moat.

La alianza publicitaria, que se implementará al 100% de forma programática, otorga a Unilever acceso al inventario premium de Teads, el más grande de América Latina con más de 222 millones de usuarios únicos en la región, incluido el top de los seis países más grandes medidos por comScore. Con la integración de nuevos formatos display, Teads es considerado el marketplace n.o 1 en el mundo.

“La confianza y la calidad se han convertido en elementos esenciales de la publicidad. Teads siempre se ha ganado nuestra confianza al ofrecer la última tecnología, innovación y un inventario seguro para la marca. El equipo de Teads no cesa en la búsqueda de mejores formas de impulsar el engagement y los clics de los usuarios. Es realmente inspirador ver las inmensas posibilidades de nuestra alianza, desde ganar premios con innovadores formatos en la región, pasando por la creación de nuevos y diferentes anuncios interactivos, hasta probar creatividades antes de lanzar las campañas. Encontramos que Teads es un gran socio cada vez que tenemos una consulta o subimos nuestros estándares”, dijo Joaquín Schamber, Media Manager Strategy and Operations Latam, de Unilever.

Con el fin de trabajar en la efectividad de los anuncios, Unilever utilizará Teads Creative Lab, una avanzada herramienta de pre-testing de contenido digital que ayuda a predecir el éxito de las campañas publicitarias. De igual manera, Unilever también tendrá acceso a Teads Studio para la optimización creativa de sus campañas en Latinoamérica.

“Con Teads tenemos la tranquilidad de que cada dólar invertido en marketing es una inversión segura: con ellos tenemos resultados, transparencia y métricas que son relevantes, todo ello sin sacrificar la experiencia del usuario. Hoy en día, con el incremento del uso de los dispositivos móviles y de la inversión digital, crear disrupción en la experiencia del usuario es más fácil que nunca”, afirmó Felipe Kopaitic, director digital regional de Unilever Latinoamérica, en Initiative, la agencia de medios de Unilever para América Latina. “Sin duda, Teads se ha convertido en un socio estratégico no sólo por aportar recursos y datos valiosos, sino por lo que es más importante en esta alianza: que ambos converjamos en la visión acerca de cómo debe ser una publicidad sostenible con Clean Advertising”.

La red editorial de Teads cuenta con 500 de los publishers más reconocidos del mercado, entre los que se incluyen El Universal, La Nación, O Globo, Estadao, El Tiempo, La República, La Tercera, El Universo, El País, The Washington Post, Time Inc, Conde Nast, Business Insider, Mashable y The Guardian, entre otros.

“Nos sentimos honrados por haber sido seleccionados por Unilever, uno de los más prestigiosos y progresivos anunciantes del mundo. En Teads nos entusiasma integrar esfuerzos que conduzcan a consolidar la seguridad de la marca, la visibilidad y la innovación”, dijo Eric Tourtel, vicepresidente senior de Teads Latinoamérica. “A pesar de que el alcance masivo y la seguridad no son excluyentes entre sí, de alguna manera la industria continúa tratándolos como si así fueran. Ésta es una de las principales causas de la proliferación de las noticias falsas, el fraude o el bloqueo de anuncios. Por nuestra parte, la publicidad limpia, las excelentes experiencias de usuario y la confianza son cuestiones clave para nuestra compañía, las cuales abordamos a través de la educación y la creación del primer Marketplace digital visible en la industria”, concluyó.

Anuncios