Temas de la semana: Red Hat anuncia los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2019; RENAPER y el Ministerio de Modernización de la Nación eligen las soluciones de VU para proteger la identidad digital de sus ciudadanos; MediaMath está rediseñando el marketing digital, para crear mejores conexiones entre marketers y consumidores; Fortinet continúa ganando terreno en el mercado de SD-WAN; INDRA protege los teléfonos celulares de mas de 12.000 Directivos y autoridades frente al riesgo de espionaje; CA Technologies reúne a más de 80 líderes de tecnología de América Latina para hablar de Transformación Digital; Pulso IT 2018: Charlas de especialistas para conocer las tendencias en el sector IT; Mc Luhan Consulting presenta AI Lab Amelia City; Millonaria venta revoluciona el mundo fintech; Ripio lanza su servicio de trading de criptomonedas para inversores institucionales; QuadMinds Inversión en Tecnología: Más allá del 25% de Reducción de Costos; Nutanix Velocity: Nuevo programa de canales focalizado en la mediana empresa; Veeam ofrece Hyper-disponibilidad para Nutanix AHV; KPMG y Google cerraron una alianza para ayudar a las organizaciones a transformar sus experiencias digitales; Lingokids: Nativos digitales; Novo Concepto presenta nuevos Módulos de memoria XPG by ADATA para Gamers; La iniciativa “Click for a change” a beneficio de UNICEF llegó a Argentina de la mano de Almundo; Fideicomiso de Afluenta con más de 200% de ganancia; Baufest lanza una nueva capacitación gratuita en testing.

 

Red Hat, Inc. proveedor mundial de soluciones open source, anunció hoy los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, finalizado el 31 de mayo de 2018.

Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat, expuso consideraciones estratégicas al dar a conocer los resultados financieros de la compañía: “Pasar a una arquitectura de nube híbrida continúa siendo una prioridad para nuestros clientes. Una vez más, en el primer trimestre registramos un sólido crecimiento de los ingresos debido a que los clientes siguieron adoptando nuestras tecnologías que potencian el uso de la nube para sus aplicaciones”.

Asimismo, el líder global de Red Hat resaltó: “estamos impulsando un fuerte incremento de los ingresos por suscripción y servicios relacionados con nuestras tecnologías OpenShift al aumentar la cantidad de clientes que modernizan sus aplicaciones en contenedores de Linux para sus iniciativas de nube híbrida y transformación digital”.
Los ingresos del primer trimestre totalizaron USD 814 millones, que representan un incremento interanual del 20% o del 17% en moneda constante.
Los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes del primer trimestre fueron de USD 189 millones, equivalentes a un incremento interanual del 37% o del 32% en moneda constante.
El flujo de fondos operativo del primer trimestre totalizó USD 346 millones, que representa un incremento interanual del 34%.
El saldo de ingresos diferidos al cierre del trimestre fue de USD 2.400 millones, que equivale a un aumento interanual del 19%.
Por su parte, Eric Shander, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Red Hat, también se mostró conforme durante la presentación del reporte trimestral: “El primer trimestre del ejercicio fiscal 2019 comenzó como era previsto, con un crecimiento interanual de dos dígitos en varios de nuestros parámetros financieros, que incluyen un incremento de los ingresos totales del 20% en dólares estadounidenses o del 17% medido en moneda constante, un 25% de aumento de la ganancia operativa ajustada a los PCGA, una suba del 19% en la ganancia operativa no ajustada a los PCGA y un crecimiento del 34% del flujo de fondos operativo. Asimismo, durante el trimestre también registramos un 48% de crecimiento interanual en la cantidad de operaciones superiores al millón de dólares, testimonio de nuestra capacidad de ampliar la presencia de nuestra tecnología en los clientes”.

Además, el encargado financiero de la compañía adelantó algunas de las estimaciones contables respecto de los próximos meses: “Al igual que en el mes de marzo, cuando compartimos nuestro pronóstico anual, continuamos previendo una fuerte demanda de tecnologías potenciadoras de la nube híbrida. En vista de los factores adversos que desde entonces han incidido en los tipos de cambio, ajustamos nuestro pronóstico de ingresos totales para el ejercicio completo en aproximadamente USD 50 millones, únicamente para tomar en cuenta la variación en los tipos de cambio”.

Ingresos:
Los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD 814 millones, que representan un incremento interanual del 20% en dólares estadounidenses, o del 17% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 712 millones, que equivalen a un aumento interanual del 19% en dólares estadounidenses, o del 16% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 87% de los ingresos totales.

Desglose de los ingresos por suscripciones:
Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de USD 522 millones, representativos de un incremento interanual del 14% en dólares estadounidenses y del 11% medido en moneda constante. Los ingresos del trimestre por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes ascendieron a USD 189 millones, que representan un incremento interanual del 37% en dólares estadounidenses, o del 32% medido en moneda constante.

 

VU – En la vida diaria todo está cambiando, incluso la identidad digital de las personas. Hoy en día, ésta es tan importante de validar y proteger como la identidad física, ya que es utilizada para realizar transacciones bancarias, trámites o incluso interactuar a través de las redes sociales.
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es el organismo nacional argentino encargado de realizar el registro e identificación de todas las personas físicas dentro del territorio argentino o en jurisdicción argentina durante todo su ciclo de vida. A fin de adaptarse a los nuevos paradigmas de la sociedad, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación, en 2017 comenzaron a buscar soluciones para posicionar al Gobierno Nacional como el validador de identidad digital de las personas a través de sus rasgos biométricos faciales, y así facilitar la simplificación de las transacciones que los ciudadanos realizan en organismos públicos y privados.
El Ministerio de Modernización de la Nación y RENAPER optaron por Secure Onboarding Process®, una plataforma tecnológica desarrollada por VU que permite validar la identidad digital del ciudadano de manera remota y centralizada. Ésta se integra con la solución de biometría existente del cliente para ofrecer fe de vida a través de una aplicación mobile. También incluye la implementación de un API Gateway mediante el cual se permite a los bancos, organizaciones y entidades de gobierno poder conectarse para utilizar el servicio que aportará grandes beneficios a los ciudadanos.

Cómo funciona
Gestiona el ciclo de vida de un ciudadano durante el proceso de transformación digital.
Permite la identificación de personas de forma remota desde cualquier dispositivo donde se pueda utilizar la cámara.
Es personalizable y modular, permitiendo seleccionar qué funcionalidades se incorporan en cada etapa del proceso.
Ofrece una solución de software completa y escalable, fácilmente integrable a sistemas existentes.
Garantiza una mayor protección del ciudadano.
La solución contempla la funcionalidad de identificación y prueba de vida de los ciudadanos.
El procedimiento contempla el uso del DNI y el rostro del usuario como elementos necesarios para realizar la operación de enrolamiento.
El foco está puesto en brindar servicios que mejoren las condiciones en cualquier tipo de operación digital.

“Estamos muy emocionados por poder ser parte de un proceso de transformación digital que impacta a toda la sociedad de forma positiva y ayuda a impulsar la protección de la identidad de los ciudadanos argentinos, simplificando los procesos de atención y validación de la identidad digital,” expresó Sebastián Stranieri, CEO de VU. “A su vez, este proyecto convierte a la Argentina en uno de los impulsores en esta materia a nivel regional”, concluyó.

 

MediaMath, compañía de publicidad programática, anunció hoy iniciativas diseñadas para avanzar en la arquitectura de próxima generación para el marketing digital. La empresa dio a conocer una serie de inversiones en tecnología, capital humano y alianzas, además de la suma de 225 millones de dólares en nuevo financiamiento, con el fin de acelerar su misión de conectar a marketers y consumidores de la manera más efectiva, eficiente y confiable.

El financiamiento, liderado por Searchlight Capital Partners, LP (“Searchlight”) ofrece un crecimiento estratégico de capital para acelerar la expansión de las plataformas Demand Side Platform (“DSP”) y Data Management Platform (“DMP”) de MediaMath. Los fondos serán utilizados para poner en marcha iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico. Este respaldo permite a MediaMath alcanzar un capital de 500 millones de dólares y contar con recursos necesarios para llegar a su siguiente fase de crecimiento.

“La industria del marketing ha alcanzado un punto de inflexión en el cual el consumidor dedica más de la mitad de su tiempo en dispositivos conectados digitalmente; sin embargo, los retos asociados con conectar a marketers y consumidores para beneficio de todos, siguen existiendo”, declaró Joe Zawadzki, CEO de MediaMath. “Estamos emocionados de contar con la gente, productos y socios necesarios para cumplir con éxito la promesa de hacer “marketing que todos amen”, desde los consumidores hasta los anunciantes y todos los involucrados”.

MediaMath está fuertemente posicionada para servir como un catalizador para la innovación y consolidación de productos, a medida que la categoría evoluciona. Las acciones clave que MediaMath realiza incluyen: expandir su stack de datos de identidad abierta, trabajar en la reingeniería de la infraestructura que conecta los puntos de contacto de los consumidores (incluyendo actividad de escala en canales de alto crecimiento, como la TV conectada y los medios digitales out-of-home), y acelerar la adopción generalizada de inteligencia artificial, que es un prerrequisito para impulsar resultados de negocio reales, con respeto al consumidor a escala.

“Juntos, MediaMath e IBM, están incorporando Inteligencia Artificial en las decisiones de marketing en tiempo real, dando herramientas a los marketers con los insights necesarios para complacer más efectivamente a sus clientes”, explicó Inhi Cho Suh, Gerente General de Watson Customer Engagement. “El enfoque de MediaMath en la esfera de la publicidad digital de paga, complementa la Inteligencia Artificial de punta y tecnología cloud de IBM, para permitir a las marcas que su conexión con los consumidores sea personal y significativa.”

Por otro lado, la empresa fue seleccionada recientemente por Dentus Aegis Network para impulsar su negocio digital y programático en el Amnet Audience Center (“AAC”) de Amnet. Tras una implementación de un año, una base de datos en constante crecimiento, de más de 600 anunciantes en 30 mercados globales utiliza la segmentación de audiencias, los analytics y los insights de AAC para ofrecer mejores resultados comerciales a sus anunciantes y socios.

“La industria ha evolucionado en conjunto, con agentes de mejora consistentes que constantemente redefinen el status quo en busca de un estado idealizado de lo que es “mejor” para la gente, para las marcas, y para el ecosistema que los conecta”, afirmó Ashwini Karandikar, Presidente Global de Amnet’s Global. “Nos vemos a nosotros mismos como uno de esos agentes y observamos grandes socios en el equipo de MediaMath.”

Bill Wheaton, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia, miembro del Consejo de Akamai y MediaMath, agregó: “Las soluciones que generan buenas experiencias de usuarios y mejores resultados comerciales para nuestros anunciantes son fundamentales, y nuestra asociación con MediaMath es una parte importante en este esfuerzo”.

Searchlight proporciona el apoyo estratégico para sus empresas asociadas, muchas de las cuales emplean tecnología para ofrecer mejores propuestas de valor al consumidor. La firma tiene amplia experiencia invirtiendo en tecnología, medios y comunicación, habiendo invertido en empresas como Rackspace, PatientPoint, Ocean Outdoor, Octave Group, General Communication, Hemisphere Media, Liberty Cablevision Puerto Rico y Global Eagle.

“MediaMath está específicamente posicionada para diseñar y conseguir la versión idealizada del stack de marketing del futuro, para ambas partes, marcas y agencias”, explicó Darren Glatt, Socio en Searchlight Capital Partners. Searchlight está invirtiendo en MediaMath a través de su Fondo de Oportunidades Searchlight, con la participación incluida de LightTree Capital Solutions de Searchlight.

“MediaMath está ejecutando un exitoso plan de crecimiento acelerado, que ha sido facilitado tanto por inversiones orgánicas como por fusiones y adquisiciones”, agregó Franklin Ríos, Director Global de Desarrollo Corporativo en MediaMath. “La inversión de Searchlight va a asegurar que continuemos en nuestro camino por un crecimiento constante y rentable, con el apoyo de un socio estratégico a largo plazo”.

RBC actuó como asesor financiero exclusivo de MediaMath en esta transacción, con la cual la empresa ha reafirmado su relación de financiamiento con Goldman Sachs y el Banco Santander, y espera ampliar su relación con cada uno de ellos.

 

Fortinet – La empresa combina, dentro de un producto integrado y fácil de desplegar, su firewall de próxima generación líder en la industria con una solución de SD-WAN que evoluciona constantemente a partir de la retroalimentación de los clientes

John Maddison, vicepresidente senior de Producto y Soluciones de Fortinet
“Las sucursales de las empresas están bajo una intensa transformación digital y estamos viendo que los modelos de consumo de aplicaciones se están moviendo rápidamente hacia la nube. Conforme nuestros clientes migran a un acceso directo a Internet, también comprenden la creciente necesidad de contar con las capacidades de un firewall de próxima generación y de inspección SSL de alto rendimiento. Para garantizar que los clientes obtengan los beneficios de la tecnología SD-WAN sin comprometer su seguridad, Fortinet ha evolucionado las características de su solución avanzada de SD-WAN en la versión más reciente de FortiOS. El enfoque en una SD-WAN segura ha resonado entre nuestros cientos de clientes y socios que han aprovechado la combinación única del firewall de próxima generación de Fortinet con el SD-WAN dentro de un solo producto, administrado a través de un controlador centralizado”.

Resumen de Noticias
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que ha ganado un significativo terreno dentro del mercado de SD-WAN al ofrecer una solución de SD-WAN integrada que entrega tanto SD-WAN como funciones de seguridad dentro de un solo producto dirigido a empresas con sucursales distribuidas.

El creciente interés por las tecnologías SD-WAN ha llamado la atención del mundo de TI, por lo que muchos se han dado cuenta de los beneficios relacionados con una eficiente adopción de la nube, una amplia visibilidad de las aplicaciones y la reducción en sus costos de operación. Pero, sin la solución adecuada, la velocidad y la agilidad de SD-WAN pueden acarrear un riesgo de seguridad. Para responder a este enorme reto del sector, Fortinet desarrolló el primer NGFW de la industria combinado con SD-WAN, integrando estrechamente las funciones de SD-WAN dentro del firewall de próxima generación, FortiGate. Este enfoque da como resultado una conveniente solución que integra la creciente escalabilidad, flexibilidad, simplicidad y ahorro en los costos de SD-WAN con la protección de seguridad líder en la industria.

Cientos de clientes de todo el mundo ya han elegido a Fortinet como el proveedor de su solución de SD-WAN segura. Entre este grupo, Fortinet ha detectado tres diferentes escenarios de uso que responden a la mayoría de los desafíos que enfrentan las sucursales de las empresas. En respuesta a la retroalimentación de los clientes, la actualización más reciente del sistema operativo FortiOS aborda directamente estos problemas.

Escenario de Uso #1: la transformación digital de una sucursal
En el proceso de la transformación digital, el personal de una sucursal enfrenta una singular serie de desafíos de seguridad como la adopción de la nube que conecta directamente su red a Internet. Dentro de este ambiente, la seguridad se vuelve esencial al incrementarse los riesgos. Para resolver este tema, la solución de SD-WAN segura de Fortinet combina seguridad con características de adopción de la nube de SD-WAN, dentro de una solución administrada desde una sola consola para garantizar el acceso a las aplicaciones SaaS y a la multi-nube desde cada sucursal. En este escenario, los equipos de TI tienen la posibilidad de asignar los recursos WAN directamente a las funciones del negocio, haciendo la red más eficiente y aprovechando un mayor conocimiento sobre las aplicaciones para la salud de la red. Las recientes actualizaciones de FortiOS permiten que los profesionales de TI elijan entre 3.000 aplicaciones para ver más fácilmente cuántas aplicaciones son admitidas y la priorización de aplicaciones basadas en lo que realmente es importante para cada empresa. También ofrece la capacidad de mirar profundamente dentro de cada aplicación a fin de implementar diferentes políticas para las sub-aplicaciones. Este nivel de perspectiva granular ayuda a las empresas a destinar mejor sus recursos con el objetivo de aumentar la productividad y reducir los costos.

Escenario de Uso #2: reducir el costo operativo, mientras se mantiene un alto desempeño
Debido al incremento de los requerimientos de banda ancha y de mayor presión sobre el presupuesto del departamento de TI, muchos clientes están migrando desde MPLS y ejecutando SD-WAN para reducir sus costos operativos. Ya que los clientes están adoptando conectividad WAN a un menor costo, con frecuencia se enfrentan a problemas relacionados con el desempeño de las aplicaciones. Para abordar estos temas, se utiliza la inteligencia multi-trayecto automatizada, una característica clave de FortiOS para SD-WAN, que reduce significativamente los tiempos al seleccionar la ruta más eficiente para SaaS, voz sobre IP y otra clase de tráfico importante a través del rastreo de la información de los trayectos WAN granulares como la latencia, la inestabilidad y la pérdida de paquetes.

Escenario de Uso #3: consolidación de la interconexión y la seguridad
Sin una solución integrada, el personal de TI debe manejar tanto las funciones de optimización de SD-WAN como las de seguridad, utilizando dos interfaces diferentes. Esta separación de las operaciones de la red y de la seguridad no sólo es un trabajo intensivo, sino que también dificulta enlazar la seguridad esencial y la inspección de la información a los problemas de la red tradicional como el desempeño y la funcionalidad. Para solucionar este tema, Fortinet ha simplificado el monitoreo de los despliegues de SD-WAN a través de un solo panel de cristal para un manejo y configuración centralizados, así como herramientas de monitoreo para SD-WAN y seguridad. Como líder en el segmento de firewall empresariales, al igual que en el mercado UTM, Fortinet cuenta con una larga historia de comprensión de las necesidades de nuestros clientes desde las perspectivas de seguridad e interconexión. La compañía se encuentra en una posición privilegiada para proveer una solución de SD-WAN segura e integral que consolida varios productos específicos, incluyendo soluciones de enrutamiento, optimización de la red WAN, SD-WAN y elementos de seguridad dentro de un solo dispositivo.

A través de la reciente versión FortiOS 6.0 que convierte a SD-WAN en un componente nativo del Fortinet Security Fabric y del firewall de próxima generación FortiGate, la empresa provee a sus clientes con las herramientas adecuadas para experimentar la transformación digital sin los riesgos de seguridad inherentes a otras soluciones que no ofrecen un enfoque de “primero la seguridad”. Tres diferentes escenarios de uso y cientos de clientes satisfechos prueban que Fortinet cuenta con la experiencia en seguridad e interconexión para enfrentar los desafíos más difíciles en la implementación de soluciones SD-WAN.

 

Indra protege más de 12.000 terminales móviles frente al espionaje, un problema que no deja de crecer al tratarse de la vía más eficaz y barata para espiar las negociaciones telefónicas entre dos empresas, recoger datos de los movimientos de cualquier persona y acceder a reuniones sin que nadie se percate, simplemente interviniendo la cámara y micrófono del móvil.

Indra es la empresa de referencia en el ámbito de las comunicaciones seguras y el proveedor de las soluciones más avanzadas del mercado para proteger de forma integral los teléfonos celulares de ejecutivos, directivos y profesionales que manejan información sensible para el negocio y las operaciones de sus empresas.

Cualquier acuerdo empresarial, fusión o estrategia comercial se lleva a cabo en buena parte a través del celular. Los profesionales lo emplean constantemente para intercambiar datos sobre el desarrollo de nuevos productos o procesos legales en curso. Se trata de información que, en caso de filtrarse, afectaría directamente a la cuenta de resultados de la compañía y al éxito o fracaso de negocios en los que se han invertido meses de trabajo. Sin embargo, no se suele reparar en que la cámara o el micrófono del teléfono móvil que se deja sobre la mesa en una reunión pueden activarse remotamente.

Al mismo tiempo, los terminales inteligentes son cada día más potentes. Su memoria registra las llamadas y el tiempo que duran, los movimientos de su portador, la agenda de trabajo, mensajes, fotos, documentos o correos.

Esto hace que los ciberdelincuentes hayan encontrado en ellos la mejor forma de conocer los planes de una empresa prácticamente en tiempo real. Accediendo a ellos pueden seguir las reuniones internas de trabajo y las conversaciones telefónicas con clientes.

Existen asimismo startups tecnológicas que ofrecen en el mercado negro sus servicios para hackear celulares remotamente y realizar escuchas. Por ello, hoy en día resulta imprescindible que todos aquellos profesionales que manejan información estratégica los protejan de forma eficaz.

Más de 12.000 altos cargos y profesionales de empresas del Ibex y de autoridades y trabajadores del gobierno español ya cuentan para ello con la solución COMSec de Indra. Se trata de una aplicación compatible con cualquier sistema operativo y modelo de smartphone, muy cómoda y fácil de utilizar, que cifra extremo a extremo las comunicaciones de voz, la mensajería y los archivos que se envían. Permite establecer multiconferencias y videollamadas y crear salas de comunicaciones para mantener reuniones seguras. Puede utilizar redes móviles, wifi o comunicaciones satelitales y es compatible con el resto de aplicaciones del móvil, tales como la agenda, cámara o email.

El sistema de Indra es tan eficiente que incluso facilita la conexión en países o zonas con poca cobertura y en momentos en los que las redes están saturadas o fallan. Reduce también el coste de las llamadas internacionales, ya que se realizan mediante el intercambio de paquetes de datos.

Para garantizar la seguridad completa del teléfono celular, Indra presta además un servicio de Ciberinteligencia y securización Mobile Security, a través del que monitorea la configuración del teléfono, las conexiones, grado de vulnerabilidad, permisos que se conceden a las aplicaciones instaladas y un largo número de variables.

También estudia el modo en que emplea cada usuario su móvil para poder identificar así cualquier situación anómala; se trata de conocer los patrones de conexión, las apps que utiliza con más frecuencia o los dispositivos desde los que se suele conectar para establecer una auténtica “biometría del comportamiento”, de modo que puedan detectar si el móvil ha sido robado o si hay terceras personas accediendo a él. Para ello, la compañía se apoya en el trabajo de su unidad de negocio de transformación digital, Minsait, que cuenta con uno de los mayores y más prestigiosos equipos de expertos en ciberseguridad del país y una red internacional de centros avanzados de ciberseguridad o i-CSOC, que operan 24×7, los 365 días del año.

Por último y para cuidar la seguridad del portador del móvil en países de riesgo, instala sistemas de geolocalización que el usuario puede activar si lo considera necesario y que Indra vigila para que tampoco sean intervenidos.

 

CA Technologies – Entre el 4 y 6 julio en Cartagena de Indias, reconocido como uno de los escenarios históricos más bonitos y turísticos de Colombia, se llevó a cabo la conferencia CA IT Leadership Council (ITLC), uno de los mayores encuentros de la industria de tecnología y software de América Latina.

Con el fin de debatir tendencias y mejores prácticas del sector, CA Technologies abrió un espacio que reunió a cerca de 80 líderes de tecnología de empresas de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, México, Centroamérica y el Caribe, para que pudieran actualizarse sobre las más avanzadas tendencias y soluciones del sector. Además, a través de actividades interactivas, el evento fue un espacio clave para que los asistentes y los líderes ejecutivos de CA pudiesen compartir las mejores prácticas, así como intercambiar aprendizajes que les permitirán construir nuevos modelos de tecnología, y fortalecer la capacidad de innovación de las empresas en la actual era de las aplicaciones.

En la charla de apertura del evento, la presidenta y gerente general de CA Technologies en América Latina, Claudia Vásquez, afirmó que la innovación se convierte en un requisito para existir en mercados inestables, pues ayuda a solucionar problemas a pesar de la eventual escasez de recursos y de tiempo. Además de elecciones presidenciales en países como Venezuela, Colombia, México, Paraguay y Brasil, la región como un todo viene resistiendo varios cambios y fluctuaciones económicas.

“La visión, la capacidad de innovación y la resiliencia del pueblo latinoamericano es la fuerza que impulsa el progreso, a pesar de tantos desafíos. Por eso, la respuesta que las compañías en América Latina necesitan dar para mantenerse relevantes está en la innovación. Necesitamos ser ágiles. Cuanto más incierto el escenario, más rápida debe ser la respuesta y la capacidad de una compañía para adaptarse.”

En la visión de la ejecutiva, un factor clave para que las empresas prosperen es invertir en diversidad corporativa, es decir, acoger la diversidad de origen, edad, género, etnia, creencias, culturas y las contribuciones que cada uno ofrece a una visión de futuro.

“La multiplicidad de ideas es el punto de partida para que una compañía construya un cambio ocurre desde adentro hacia afuera, cambiando formas de pensar y de actuar, favoreciendo la innovación y alcanzando un perfil mayor de clientes, generando métricas relevantes y experiencias significativas para ellos.”

TENDENCIAS PARA EL MERCADO DE TRABAJO EN LA TECNOLOGÍA
Los cambios laborales con la adopción de innovaciones tecnológicas, como IA y automatización, también fueron materia de discusión en el ITLC. El desafío, según el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis, uno de los ponentes del evento, es comprender cómo la educación debe evolucionar para no quedarse obsoleta, ya que hoy el ciclo de conocimiento dura un máximo de 10 años. “Debemos dedicar de forma lineal el 20% de nuestra vida a aprender”, afirma.

El futuro profesional deberá adquirir nuevas capacidades y habilidades y ser más innovador que nunca para vencer la resistencia al cambio. “Está claro que quedarse en la zona de confort y resistir a las mudanzas son las estrategias más arriesgadas que existen. A los que tienen miedo de la transformación, prueben lo que sucede con quien está parado”. Además, en la visión del tecnólogo, el hombre no debe disputar espacio con las máquinas y sí trabajar en conjunto. “No se puede imaginar que profesiones que necesitan de humanidad sean sustituidas por máquinas. Si eso sucede, la culpa será nuestra”.

UN ESPACIO SIN COMPETENCIAS PARA DISCUTIR LOS DESAFÍOS DEL SECTOR
Los clientes desempeñaron un rol clave en el debate de los retos y soluciones que deben ser adoptadas para garantizar el éxito del negocio. En el panel Inteligencia Digital Operacional: Líderes entre nosotros, ejecutivos de empresas clientes de CA, cómo Banco Exterior, de Venezuela; Entel S.A, de Colombia; y FEMSA, de México, compartieron sus experiencias hacia la transformación digital.

Según Hernán Torlasco, director regional de ventas de CA Technologies para Andina Sur Latinoamérica, la presencia de ejecutivos de diferentes países y el estímulo para intercambiar información y experiencias ha permitido crear un ambiente en el que el liderazgo de TI de la región logró, como grupo, debatir sobre temas relevantes para el sector en América Latina.

“El evento ha sido una gran oportunidad no solo para discutir las tendencias del mercado en materia de IT como Agilidad, seguridad, automatización y DevOps, sino también para acercarnos a nuestros clientes y poder entender con mayor profundidad las barreras y dificultades a las que se enfrentan para mantener un crecimiento constante en la economía digital. Esta compresión nos ayudará a poder diseñar y potenciar soluciones eficientes que respondan a sus necesidades”, finaliza el ejecutivo.

Entre los clientes de CA que asistieron al ITLC participaron, entre otros, Produban e Cecoban, de México, ICBC, de Argentina, Bac Credomatic, de Costa Rica, Falabella, de Chile, Interbank, de Perú, y Matrix Tech, de Colombia, entre otros.

 

Pulso IT, evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) el 8 y el 9 de agosto en el pabellón 2 y 3 del Centro Costa Salguero, contará con diversas charlas en las que se establecerán las tendencias actuales y de 2019 en la industria.

El evento dispondrá de dos Keynotes para cada día. El 8 de agosto Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, dará inicio a la primera jornada de Pulso IT, que cerrará con la exposición de Mariano Dolhare, Gerente General de Hewlett Packard Enterprise. El día siguiente será abierto por Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina, y finalizará con la presentación del periodista Maximiliano Montenegro.

Además, durante ambos días se dispondrá de dos sectores para paneles y charlas individuales. Los primeros constarán de debates sobre temas que son tendencias en el sector: videovigilancia, seguridad informática, storage, IoT, Data Center, E-Commerce, Online Marketing, Criptomonedas y Edge Computing. Varias empresas ya confirmaron su participación en estos paneles: Grandstream, Dahua, Hikvision, WD, Seagate, Grupo Hasar, Palo Alto, Cambium Networks, Dell EMC, Fujitsu, Hewlett Packard Enterprise, ONAP, FiberHome, Intel, Furukawa Electric, Pointer, Microsoft, Cisco, Amazon, Vertiv, Mercado Libre, Enviado.com, Tienda Mía, HAL, iCommkt, Viví Marketing, Arbusta, Mercado Pago, Quiena, Bitex, Artis y Schneider Electric.

Por otra parte, las charlas individuales también serán un espacio donde intercambiar nuevas miradas sobre el mundo IT. Ejecutivos de Dahua, Big Data Machine, Palo Alto, Vertiv, APC, 3nStar, Dell EMC, Retec, Hewlett Packard Enterprise, Vivotek, WD, Zebra, Alaris, Ubiquiti, FiberHome, Furukawa Electric, Logitech, Cambium Networks, Grandstream, Air Computers, Nexans, Wacom, Samsung, Brother, Seagate, Itokii y LG destacarán las últimas tendencias en una importante diversidad de temas.

 

Mc Luhan Consulting anunció la inauguración del IPsoft Interactive AI Lab Amelia City en el marco del IPsoft Digital Workforce Summit, que se llevó a cabo el mes de Junio en Nueva York. Se trata de un laboratorio interactivo de Inteligencia Artificial (AI) que muestra la evolución de esta tecnología. Además, se realizó el lanzamiento de Amelia Marketplace, el primer marketplace disponible para la industria con soluciones de IA listas para usar, específicamente diseñadas para banca, telecomunicaciones, hotelería, seguros y salud, entre otras.

“Estas dos iniciativas muestran el trabajo innovador de Amelia como colega digital en mercados específicos. Amelia es la plataforma de IA más humana del mundo, capaz de transformar procesos completos a escala, desde conversaciones inteligentes en el front-office hasta la ejecución de back-office. Con la amplia experiencia de Amelia y su reconocida trayectoria proporcionado ROI a escala en compañías Fortune 500, Amelia Marketplace es el primer foro en su tipo para la adquisición de soluciones de Inteligencia Artificial de última generación para cualquier negocio u organización gubernamental.” Destacó Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting, y afirmó: “Todas las soluciones de Amelia Marketplace se pueden experimentar en Amelia City, que abarca todo el piso 20 en la sede central de IPsoft en Nueva York. Amelia City demuestra cómo Amelia, a través de la automatización, la inteligencia cognitiva y emocional y el aprendizaje automático, beneficia tanto a las empresas como a los consumidores. Los invitados podrán interactuar con Amelia y experimentar cómo ella transforma las empresas.”

“Estamos orgullosos de lanzar el primer Marketplace para soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial y, junto con eso, la apertura de Amelia City.” Dijo Chetan Dube, CEO de IPsoft. Y completó: “Hemos desarrollado un entorno increíble para que las personas experimenten la Inteligencia Artificial y vean por sí mismos cómo contribuirá y cambiará las operaciones comerciales, y como los consumidores interactuarán con la tecnología. La Cuarta Revolución Industrial está en marcha y Amelia lidera ese avance. Amelia City les mostrará a todos cómo hacerlo.”

“Amelia Marketplace tiene funciones específicas de la industria para banca, seguros y atención médica, así como roles funcionales de la industria para TI, finanzas y recursos humanos. Amelia viene pre entrenada para cumplir varios roles y puede aprender habilidades adicionales según sea necesario. Como colega digital, Amelia se puede personalizar según las especificaciones del cliente. Puede manejar procesos de extremo a extremo, como procesar pagos o proporcionar cotizaciones de seguros, al tiempo que proporciona experiencias de alta calidad para los clientes.” Enfatizó Andrea Mandelbaum. Y señaló: “Amelia es una colega digital AI cognitiva diseñada para colaborar en procesos comerciales para usuarios finales internos y externos. Cuando una organización contrata a Amelia, podrá diseñarla para atender una variedad de necesidades, roles y verticales de la compañía, todo de acuerdo con procesos y procedimientos comerciales específicos.”

“Amelia es muy amigable y fácil para entrenar. Cuantas más conversaciones maneja, más inteligente se vuelve. Como resultado, un mayor volumen de conversaciones equivale a un mayor retorno de la inversión para AI.” Aseguró Mandelbaum y concluyó: Los que visiten Amelia City aprenderán sobre los pioneros de la IA que han allanado el camino para la automatización, los asistentes virtuales, los chatbots y la inteligencia cognitiva. En Amelia City podrán vivir las diferentes formas en que la AI y Amelia revolucionarán todos los aspectos de la experiencia humana.”

 

Escrow.com, el sitio que ofrece pagos seguros online de mercaderías y servicios para empresas de comercio electrónico, comercio internacional, subastas y compras en general, permitió concretar una importante venta: el dominio Crypto.com fue adquirido por una cifra confidencial pero que se cree millonaria y una de las mayores adquisiciones realizadas en el mercado del dinero virtual.

Hasta ahora, el dueño del dominio era Matt Blaze -profesor asociado en la Universidad de Pensilvania- quien lo registró en 1993, momento en el que no se hablaba de criptomonedas y que recién estaban en auge las punto com.

En un mercado dinámico que genera cada día mayor interés no solo del público especializado sino de los usuarios finales, se considera que una de las razones para esta venta fue la poderosa identidad corporativa de Crypto.com. Es destacable que el dominio no tiene que ver con criptomonedas sino con criptología. Lo que se vendió es su potencial para refundarla como referente de la industria del dinero virtual.

Este valor exponencial de este nombre permitió que el dominio alcance un valor millonario de venta.

“Plataformas como Escrow.com son fundamentales en este tipo de transacciones ya que aseguran la correcta transferencia de los fondos del comprador y del dominio por parte del vendedor. Es una garantía de éxito, sobre todo en operaciones de cifras tan importantes” sostiene Jackson Elsegood, Director General de Escrow.com

El nuevo dueño de Crypto.com es la empresa Monaco -con sede en Hong Kong-, también responsable de la criptomoneda MCO.

 

Ripio, la empresa cripto más grande de Argentina y de gran proyección en América Latina, lanza su propia mesa de inversiones OTC (over the counter) apuntando al mercado de traders institucionales, el sector de mayor crecimiento en el rubro en lo que va del año.

El interés de los grandes jugadores de Wall Street en las criptomonedas crece de forma exponencial debido a su utilidad a la hora de diversificar el riesgo y su baja correlación con los instrumentos tradicionales, lo cual abre la puerta a nuevas estrategias de inversión.

Actualmente existen 287 fondos de inversión en criptomonedas, 175 más desde el año pasado (Autonomous). Es importante destacar que en 2016 existían solamente 20 fondos de este tipo. La firma Goldman Sachs, por su parte, se encuentra a punto de abrir su propia mesa de trading (CNN) exclusivamente dedicada a criptomonedas, y otras grandes firmas, como JP Morgan, se encuentran en el mismo camino (CNBC).

“El mercado institucional local dispuesto a invertir en criptomonedas requería un producto con herramientas que hoy no se ofrecen de manera profesional en Argentina. Ripio OTC nace con este objetivo; aportar profesionalismo, liquidez y precios adecuados al sector.” – explica Sebastián Serrano, fundador y CEO de Ripio.

En 2017, algunas de las principales mesas de OTC del mundo operaron alrededor de 4 mil millones de dólares (Reuters), con operaciones que van desde los USD 75.000 a los USD 250.000. Si bien en Argentina los volúmenes se encuentran por debajo de estos montos, los números crecen diariamente, a medida que el país se perfila como uno de los principales hubs fintech de América Latina.

La empresa local Ripio -reconocida a nivel global como una de las principales impulsoras de adopción de la tecnología Blockchain- redobla sus esfuerzos con Ripio OTC, un producto diseñado para la fácil gestión y custodia de las posiciones, pensado para traders institucionales, quienes emergen a nivel global como los actores más pujantes en este mercado, siendo además el sector donde se encuentran los verdaderos market makers.

La nueva plataforma es un producto independiente de la popular billetera de criptomonedas (el producto retail de la empresa), con el objetivo de brindar asesoramiento a grandes firmas e inversores, garantizando liquidez y gestión personalizada en sus operaciones.

 

QuadMinds – Estamos frente a un cambio de paradigma. Históricamente los grandes avances tecnológicos han surgido desde el ámbito militar para trasladarse al industrial y finalmente a al resto de la población. Hoy, por el contrario, la facilidad de acceso que tenemos como individuos a soluciones de optimización de recorridos como Google Maps o Waze, son referencia y anhelo para implementar en el ámbito industrial. Esto se debe principalmente a su facilidad de adopción y uso. De esta forma es posible evitar sistemas que requieren parametrización compleja, visualmente poco amigables y requerimientos de instalación sofisticados.

Ahora bien, ¿qué busca y qué puede obtener una empresa que invierte en nuevas tecnologías de optimización como las que ofrece hoy Internet de las Cosas?.

Entre los factores más importantes que influyen en la eficiencia de las operaciones logísticas de una empresa, se destaca la posibilidad de llegar a tiempo al cliente con una ventana horaria específica y consecuentemente aumentar el nivel de respuesta al mismo. Esto sumado a la atenuación de variables duras como la posibilidad de disminuir los costos logísticos asociados (combustible, mantenimiento, horas extras, choferes, entre otros), representa un retorno no solo de la inversión y una baja de costos, sino una oportunidad de aumento de facturación.

En este contexto, si nos basamos en algunas mediciones estadísticas en Argentina, el incremento de costos logísticos para el transporte y la distribución, durante los primeros cinco meses del año, según CEDOL (Cámara Empresaria De Operadores Logísticos) fue del 10,7% en promedio. Este número analiza los costos logísticos con y sin transporte; y los costos de distribución con y sin acompañante. Por otra parte, para FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), el aumento significa casi un 11,6% en el período enero – mayo.

En respuesta a esta suba de precios -que se estima tampoco disminuirá durante la segunda mitad del año-, las empresas cuentan con la tecnología como su aliado principal para mantener sus presupuestos en orden, disminuir costos, mejorar la eficiencia y ofrecer un valor agregado a sus clientes.

Actualmente, existen soluciones en el mercado argentino diseñadas para que cualquier compañía que requiera mejorar sus costos logístico y pueda transformarse digitalmente sin invertir de más.

 

Nutanix, plataforma integrada de nube empresarial que vuelve invisible la infraestructura del datacenter y de la nube, presenta el programa para canales para la mediana empresa. El programa Nutanix Velocity incluye acelerados procesos de venta, incentivos e inversiones en estrategias de marketing focalizados en el mercado de mediana empresa. Como parte de este programa, Lenovo está uniendo fuerzas con Nutanix para proveer el paquete HX. Además, las dos compañías están lanzando un nuevo producto hiperconvergente diseñado específicamente para empresas llamado Lenovo ThinkAgile HX Certified Nodes.

El programa de canales Nutanix Velocity ofrece a los partners más incentivos y oportunidades para proveer Nutanix Enterprise Cloud OS software a clientes en el segmento Pymes. A través de este nuevo programa, Nutanix le permite a los partners demostrar a sus clientes cómo la infraestructura hiperconvergente puede ayudar a proveer una solución a sus necesidades enfrentando el desafío de costos y seguridad que suelen encontrarse en los modelos de la nube pública.

Nutanix y Lenovo ofrecen actualmente Lenovo ThinkAgile HX Certified Nodes que trabaja específicamente las necesidades del cliente en el segmento mediana empresa. Varios clientes quieren mudarse a una arquitectura más flexible respetando el legado de su modelo anterior. La ofertas de Lenovo y Nutanix provee a las empresas opciones de términos y condiciones de licencia de software que les resulten óptimas en función de sus necesidades de negocio.

“Con el lanzamientos de nuestro Programa Nutanix Velocity, empoderamos a nuestros partners para ofrecer de manera más sencilla Nutanix Enterprise Cloud OS software al segmento de la mediana empresa”, expone Rodney Foreman, Vice President of Global Channel Sales, Nutanix. El legado de lo programas de canales ha evolucionado alrededor de los beneficios basados solo en los logros de ganancias, pero Nutanix se focaliza en priorizar y galardonar partners que más inviertan en nuestro negocio. Estamos encantados de que Lenovo también comparta esta filosofía y se haya asociado con nosotros para aumentar las ventas de los dispositivos Lenovo HX que aprovechan el software Nutanix.

“Los programas de canales giraban en torno a beneficios basados en lo referido a reducción de ingresos, pero Nutanix busca priorizar y recompensar a los socios que más invierten en nuestro negocio. Estamos encantados de que Lenovo también comparta esta filosofía y se haya asociado con nosotros para aumentar las ventas de los dispositivos Lenovo HX que aprovechan el software Nutanix . Somos un socio de rápido crecimiento para Nutanix y esperamos continuar este crecimiento con nuestro trabajo en el programa Velocity”, dijo Paige Garner, Vicepresidente de Operaciones de Ventas Mundiales de Lenovo Data Center Group.”

 

Veeam® Software, anunció su nueva plataforma de Veeam para Nutanix AHVTM – una solución de disponibilidad de datos para aplicaciones y datos alojados en Nutanix AHV Hypervisor. La combinación del software Nutanix Enterprise Cloud OS y Veeam Hyper-Availability Platform ofrecerá una nube empresarial hiper-disponible que brinda capacidades de escalabilidad y disponibilidad de clase empresarial, lo que permite a los clientes enfocarse en la transformación de su negocio.

El software Nutanix y la plataforma Veeam permitirán a las empresas modernizar sus entornos de centros de datos de forma más fácil y confiable al ofrecer la agilidad y simplicidad de la nube pública y la seguridad, el control y la disponibilidad que requieren en una de carácter privada. Específicamente, los clientes se beneficiarán de:
Disponibilidad de todas las aplicaciones y datos, minimizando el riesgo de pérdida de datos
Arquitectura de escala web de clase empresarial para llevar a cabo de manera más efectiva sus objetivos comerciales
Simplicidad operativa para eliminar los costos y la complejidad de la infraestructura heredada, la virtualización y la gestión de protección de datos
“Durante el último año, nuestra asociación con Nutanix ha permitido a miles de empresas aprovechar el poder de los entornos de múltiples nubes”, dijo Peter McKay, presidente y codirector ejecutivo de Veeam. “Un año después de haber sido nombrado proveedor de soluciones Premier Availability para entornos virtualizados Nutanix, nuestra colaboración se ha acelerado y mejoraremos esta posición con Veeam Availability para Nutanix AHV”.

“Esperamos que Nutanix continúe siendo una parte fundamental de nuestro éxito en la construcción del programa de integración de productos y ecosistemas de socios más extenso de la industria, en apoyo de la entrega de la plataforma líder para la administración inteligente de datos”, agregó McKay.

“Nutanix y Veeam combinados ofrecen la mejor solución en su clase que permite a las empresas centrarse en los resultados, liberándolas de los problemas tradicionales y problemáticos de la infraestructura y la protección de datos”, agregó Sudheesh Nair, presidente de Nutanix. “Esta ofrecerá la agilidad y la disponibilidad que requieren los entornos en constante cambio, donde la necesidad de pensar primero en la aplicación es imprescindible”.

A través de esta nueva solución, los usuarios de Nutanix AHV obtendrán las mismas capacidades de copia de seguridad y recuperación rápidas confiables con las que los usuarios de Veeam con los que vSphere y Hyper-V ya cuentan, incluyen:
Granularidad de recuperación: garantiza la interrupción mínima de las operaciones comerciales al proporcionar a los usuarios múltiples opciones de restauración para lograr objetivos de tiempo de recuperación bajos (RTO). Las opciones van desde la recuperación de una máquina virtual completa o archivos individuales y elementos de la aplicación.
Experiencia de usuario optimizada: diseñada específicamente para usuarios de Nutanix, la poderosa interfaz de usuario basada en web fue diseñada específicamente para verse y sentirse como Prism, que garantiza una experiencia de usuario racionalizada y familiar.
Disminuye la exposición a la pérdida de datos: minimiza el riesgo de pérdida de datos, ya que las copias de seguridad se toman de las instantáneas de nivel VM de Nutanix. Las mismas le permiten a los usuarios realizar copias de seguridad rápidas y eficientes con mayor frecuencia para lograr objetivos de puntos de recuperación bajos (RPO).
“Es emocionante ver a Veeam, cuyo nombre es sinónimo de protección de virtualización de datos, proporcionar los mismos resultados de solución de disponibilidad para hipervisores de Acropolis que ofrece para vSphere y Hyper-V”, dijo Edwin Yuen, analista senior de Systems Management y Data Protection at Enterprise Grupo de Estrategia (ESG). “La investigación de ESG muestra que la gran mayoría de las organizaciones aprovechan las mismas capacidades de copia de seguridad de VM en sus infraestructuras de HCI y de virtualización tradicional para lograr consistencia y eficiencia. Mientras tanto, el 89 por ciento de los entornos virtualizados complementan las copias de seguridad de VM con replicación y / o instantáneas, por lo que combinar las capacidades de Veeam con las integradas en Nutanix es una razón más por la que esta asociación tiene sentido”.

A medida que las organizaciones se modernizan de las infraestructuras de virtualización creadas por ellos mismos a las plataformas hiper-convergencia especialmente diseñadas de Nutanix, la solución de hiper-disponibilidad líder de la industria asegurará que las cargas de trabajo estén constantemente protegidas, incluso cuando las VM se muevan entre arquitecturas alojadas. Dado que el software Veeam resguarda los servidores físicos y las cargas de trabajo alojadas en la nube, la protección de las plataformas Nutanix está asegurada dentro de una estrategia holística de administración inteligente de datos.

“Hemos sido clientes de Nutanix y Veeam durante años, y nunca hemos tenido un corte en su servicio”, comentó Greg Felzer, Arquitecto de TI en el Departamento de Policía de Fort Mill, y usuario beta de la nueva Disponibilidad de Veeam para Nutanix AHV. “La solución Veeam para AHV será un producto bien pulido que proporcionará el mismo nivel de disponibilidad del que hemos dependido para nuestros otros entornos de hipervisor: la simplicidad añadida de la interfaz de administración tipo Nutanix lo convertirá en la opción obvia.”

 

KPMG International anunció una alianza con Google para ayudar a las organizaciones a transformar sus modelos de negocios y operativos con tecnologías seguras de computación en la nube, aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés), movilidad empresarial y data analytics.

Como parte de la colaboración, KPMG está creando una cartera de soluciones para la industria, desarrolladas en base a Google Cloud Platform (GCP). En todo el mundo KPMG ofrece a sus clientes soluciones para industrias como servicios financieros, seguros, salud, fabricación y venta minorista, entre otras. Estas soluciones (incluidas las de atención al cliente, administración de contratos, seguridad cibernética, cumplimiento regulatorio y desempeño de negocios y procesos) se beneficiarán de la seguridad, la técnica avanzada de data analytics y el aprendizaje automático de GCP.

Dos de las soluciones de KPMG disponibles en la actualidad son KPMG Intelligent Interactions, para crear una experiencia del cliente diferenciada, y las soluciones Assessment y Compliance del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR, por su siglas en inglés), para administrar los datos de clientes y la privacidad.

“Las organizaciones consideran que las tecnologías avanzadas y las experiencias de lenguaje natural son clave para transformar sus negocios”, dice Miriam Hernandez-Kakol, Líder Global de Clientes y Operaciones de KPMG y Patrocinadora Ejecutiva de la alianza con Google. “KPMG está creando soluciones basadas en datos que aprovechan la tecnología de Google Cloud, incluido el aprendizaje automático, para ayudar a los clientes de nuestras firma miembro a implementar estrategias de negocios y ofrecer experiencias digitales sin precedentes”, agregó.

“Nuestra alianza con KPMG ayuda a los clientes de todas las industrias a beneficiarse de las ventajas de Google Cloud, que incluyen nuestras capacidades avanzadas de seguridad, data analytics y aprendizaje automático, para resolver los desafíos que se presentan en materia de negocios”, afirma Tariq Shaukat, presidente de Alianzas y Plataformas de la Industria de Google Cloud. Estamos trabajando junto con KPMG para desarrollar nuevas soluciones que ayuden a los clientes a participar activamente en idear y crear sus propias soluciones”, agregó.

La perspicacia de negocios, el conocimiento de la industria y la consultoría en procesos de negocios de KPMG ayudan a los clientes de las firmas miembro a comprender cómo integrar la tecnología de ML. Al combinar esta experiencia con los modelos desarrollados de ML de Google Cloud, a los que se accede a través de interfaces de programación de aplicaciones (API), se agiliza el desarrollo de nuevos productos, ya que no es necesario que los clientes tengan sus propios modelos. KPMG también proporciona modelos de ML que pueden ser personalizados rápidamente utilizando Google Cloud Machine Learning Engine.

La alianza permite a los clientes de KPMG aprovechar las soluciones basadas en GCP como parte de la oferta de capacidades de inteligencia artificial de KPMG Ignite, el Centro de Excelencia de Data & Analytics y Automatización Inteligente de KPMG, y los 65 consultores certificados de Google Cloud de KPMG. El centro desarrolló un “laboratorio” de GCP de KPMG para fomentar la experimentación y colaboración con Google Cloud en casos de uso de clientes.

 

Lingokids – Utilizar celulares, tabletas, pantallas o computadoras en los primeros cinco años de vida sí cambia el desarrollo cerebral, pero no necesariamente de forma negativa.

“Si se le da el acompañamiento necesario por parte de un adulto, si se escoge bien lo que ese niño va a ver, oír o interactuar con el dispositivo y se limita el tiempo de uso, puede ser una herramienta importante de aprendizaje y desarrollo a partir de los 18 meses”.

Así lo destacó Lisa Guernsey, Directora de tecnologías de aprendizaje de la Fundación New America junto a Michael Levine en sus conclusiones en el libro Tap, click, read (“Toque, haga click, lea”).

Si bien en la web abundan los contenidos que sólo se enfocan en el entretenimiento, también es cierto que hay material pedagógico para que los chicos adquieran todo tipo de conocimiento jugando. Además de proporcionar un aprendizaje divertido, son ideales para consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del móvil.

Un informe realizado por la plataforma global de aprendizaje de inglés en edad temprana, Lingokids, demuestra que los niños retienen el doble de vocabulario con el uso de estas aplicaciones frente a los métodos de aprendizaje más habituales.

“El factor clave de la rápida adquisición de vocabulario en los niños es la diversión, ya que los preescolares no tienen la impresión ni la carga de estar estudiando o recibiendo más material. Los vídeos y los juegos interactivos, además de ser un medio de aprendizaje entretenido incrementan enormemente la capacidad de atención de los niños, aportándoles motivación y efectividad en el aprendizaje de vocabulario gracias a la participación en la interacción con la palabra”, señala Marieta Viedma de Lingokids.

En la misma línea de Lingokids, VIPKID es otra de las empresas internacionales que se encuentra revolucionando el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías. La compañía china, hace tiempo que desarrolla modelos de tutoría virtual y está cambiando rotundamente la forma de aprender de los niños.

En ambos casos, las startups globales se encuentran llevando a cabo convenios y formatos de colaboración para impulsar la educación a través de las nuevas tecnologías.

En el caso de Lingokids el compromiso se extiende “Colaboramos con organizaciones y gobiernos de todo el mundo liderando iniciativas para impulsar el uso de las nuevas tecnologías ofreciendo nuestros contenidos digitales a estudiantes en colegios desfavorecidos como sucede por ejemplo en Sudáfrica (IDEA), Ruanda, y Jordania (Fundación Reina Rania)”, añade Viedma.

Nacida a nivel local, Aula365 -red de aprendizaje transmedia- es otra de las plataformas educativas con múltiples recursos que favorecen el aprendizaje y la inteligencia colaborativa.

En suma, la tecnología en el proceso de aprendizaje permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con más facilidad. Hoy en día existen plataformas educativas capaces de modificar su interacción con el niño de forma empática. Los entornos digitales implican compartir puntos de vista y debatir sobre distintas ideas, lo que ayuda a que los niños, adolescentes y jóvenes desarrollen un pensamiento crítico y colaborativo en una época en la que sus cerebros se están desarrollando.

 

Novo Concepto – En su afán de estar a la vanguardia y en desarrollo constante, Novo Concepto, en su portfolio de diseño y calidad, presenta tres nuevos módulos de memorias XPG by ADATA especiales para Gamers.

Los módulos de memoria XPG GAMMIX D10 DDR4, premiados con el “Gold Award” del Hardware Journal alemán y el “2018 Taiwan Excellence” de Taiwan, son ideales para los jugadores más exigentes. Estos son compatibles con la nueva implementación Intel X299 más SPD 2666MHz, con velocidades de fábrica de hasta 3000MHz directamente. Al incluir PCBs de 10 capas, el D10 mejora la calidad de transferencia de la señal y conserva un funcionamiento estable en todo momento. Disponibles en negro y rojo, el D10 tiene un novedoso disipador de calor dentado abierto por arriba ejecutor de un excelente rendimiento de refrigeración. Además, su baja altura permite una fácil instalación incluso en sistemas con espacio limitado.

Por su parte los módulos SPECTRIX D41 DDR4 RGB de XPG, exhiben un atractivo nuevo diseño estético, velocidades extraordinarias y alucinante iluminación RGB programable para ofrecer una actualización para los usuarios más minuciosos. Además, el XPG SPECTRIX D41 admite plataformas Intel X299 2666 MHz y AMD AM4/Ryzen y viene en dos opciones de colores: Rojo Carmesí y Gris Titanio.

Por último, la memoria SPECTRIX D40 integra un impresionante rendimiento y belleza visual en un disipador inspirado en una armadura. La compatibilidad del D40 con el popular software ASUS AURA Sync ha sido completamente probada, permitiendo a los usuarios personalizar los colores y efectos RGB propietarios para que coincidan con sus sistemas. Además, D40 ofrece velocidades de más de 4000MHz con soporte para la plataforma Intel X299 con una velocidad inicial de 2666MHz. También es compatible con las placas base AMD AM4. Con Intel XMP 2.0 y PCB de 10 capas, el D40 mejora el overclocking así como la estabilidad del sistema. Como todos los módulos de memoria ADATA, el SPECTRIX D40 viene con una garantía de por vida respaldada por un servicio excelente para una mayor tranquilidad.

El mundo gamer viene demandando productos que estén a la altura de sus nuevas necesidades. Con la profesionalización y mediatización del rubro, los usuarios están más atentos a los avances y novedades, siguiendo de cerca a sus referentes y los accesorios y periféricos que los distinguen.

Marianela Suco, gerente de Marketing de Novo Concepto, comenta que “un accesorio de esta calidad logrará que los jugadores más dedicados y resueltos cuenten con un dispositivo que les brindará tranquilidad y velocidad de procesamiento en sus juegos. Este lanzamiento posiciona a Novo Concepto como uno de los referentes en el mundo gamer”.

 

Click for Change es una iniciativa global de Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria de viajes, y UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que permite a los proveedores y distribuidores de productos turísticos ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar micro donaciones para ayudar a conseguir un futuro mejor para los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del planeta.

Almundo potenciará el alcance de la iniciativa al ser la primera agencia de viajes omnicanal del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer una donación a beneficio de UNICEF a través de su plataforma web.

Los niños, niñas y adolescentes en Argentina enfrentan desafíos para acceder a su derecho a educación, inclusión, salud, protección y participación. En este sentido, el programa de trabajo de UNICEF, en el país, se enfoca en estas cinco áreas temáticas. El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso a derechos infantiles, bienestar y oportunidades de desarrollo.

“El sector privado es un aliado imprescindible en la sociedad para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y contribuye a acercar el mensaje de UNICEF a la comunidad. Click for a change permite a los usuarios de Almundo canalizar su espíritu solidario y posibilita que UNICEF llegue cada día a más chicos del país a través de sus proyectos”, afirmó Pablo Ferreyra, Gerente de Alianzas Corporativas y RSE de UNICEF Argentina.

La forma de realizar las micro donaciones es extremadamente sencilla y permite a los viajeros realizar fácilmente una donación a UNICEF al completar su proceso de compra online. El motor de donaciones de Amadeus funcionará de manera integrada en el portal de ventas de Almundo. Se trata de una interfaz específica para la donación que está enlazada con una pasarela de pagos de Amadeus, es decir, el pago del donativo se procesa como una transacción independiente de la reserva de viaje.

“En Almundo, estamos convencidos de que, a través de los viajes, transformamos a las personas. Y transformando a las personas, transformamos al mundo. Gracias a la nueva alianza con UNICEF y Amadeus, y a la colaboración de nuestros viajeros, podremos potenciar la transformación; cambiar la vida de muchos niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Juan Pablo Lafosse, CEO en Almundo.

Por su parte, Tomas López Fernebrand, vicepresidente y secretario del Consejo de Administración de Amadeus, declaró: “En Amadeus la responsabilidad social está interpretada en los valores de la compañía, como parte de nuestra aportación a la sostenibilidad del sector en general. En la iniciativa Click for Change, hemos utilizado nuestra experiencia, tecnología y el entusiasmo de nuestra gente, para desarrollar un motor de micro-donación único para facilitar el desarrollo de programas de crecimiento sostenible”.

Durante la firma de la alianza, que se celebró el pasado 6 de julio en las oficinas de Almundo, también estuvo presente Julián Weich, Embajador de Unicef para Argentina desde 1992, quien se mostró complacido por el trabajo conjunto.

Actualmente el Programa Click for change es global y que ha incorporado a las compañías aéreas Iberia, Finnair y Norwegian, que en 2016 lograron recaudar más de un millón de euros. El desafío con esta nueva alianza es impulsar las donaciones a través del canal de ventas online de Almundo en Argentina y poder llevar la campaña a México, Colombia y Brasil, donde la empresa de viajes se ha expandido los últimos años.

 

Afluenta (www.afluenta.com), la primera y única red de Financiamiento Colaborativo de América Latina, cerró el balance anual del “Fideicomiso Afluenta I” 2017 que contiene las operaciones de sus inversores participantes, con ganancias netas de $79.229.886. Esto marca un récord histórico en su crecimiento, superando el año 2016 en 222%. Auditados por Deloitte, una de las empresas de auditoría más importantes del mundo, dichos balances muestran que la empresa continúa consolidándose como una sólida alternativa de inversión y de acceso al crédito.

“Nuestros resultados son contundentes, y muestran la seguridad y confianza que nuestros clientes tienen operando junto a nosotros, en un mercado necesitado de créditos y productos de inversión”, consideró Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

En la actualidad, la plataforma de Afluenta cuenta con 10.000 inversores que han invertido más de 600 millones de pesos en 14.000 solicitudes de créditos. Con una tasa de rendimiento neto proyectada anual de más de 48%, se presenta como una alternativa superadora a otras opciones tradicionales de inversión, atrayendo a inversores y permitiendo que las solicitudes de crédito se financien en 24 horas.

Agregó el ejecutivo “Resulta muy gratificante ver el gran nivel de aceptación de Afluenta en el mercado argentino y latinoamericano. Siempre supimos que había una demanda insatisfecha por servicios financieros más empáticos, más humanos, donde las personas puedan prestarse dinero entre sí de manera rápida, simple y a menores costos que el sistema financiero tradicional”.

Al ser una plataforma de finanzas colaborativas, es muy importante que exista interés tanto de los solicitantes como de inversores. La demanda de préstamos ha crecido sustancialmente, y la tecnología propietaria de Afluenta, gestiona más de 3 millones de préstamos en los portafolios de los clientes.

La robustez de la tecnología que le da soporte al sistema con el que opera Afluenta, le permite a los clientes solicitar un crédito a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo móvil a tasas accesibles que se ajustan a los antecedentes de las personas y no a las políticas oscilantes del mercado financiero.

Los montos que se pueden solicitar llegan hasta los 650.000 pesos con plazos de entre 24 y 48 meses. La última encuesta realizada a los inversores de Afluenta, entregó que el 81% de ellos considera incrementar su inversión para este año. ”No somos ajenos a la volatilidad ni a la incertidumbre por la que pasa la economía argentina. Nuestra plataforma es un termómetro del mercado de finanzas personales. Los inversores continuan reinvirtiendo en Afluenta por lo atractivo de sus tasas de retorno y, por otro lado, los solicitantes a pesar del encarecimiento del costo del crédito encuentran en nuestra plataforma una opción a la medida de su realidad crediticia que no encuentran en otras opciones del mercado”, concluyó Cosentino.

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, presenta una nueva edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) en metodologías de testing y QA, la capacitación gratuita diseñada para estudiantes de sistemas o carreras afines dictada por los especialistas de la compañía para formarlos, entrenarlos y profesionalizarlos en las áreas de calidad de software.

El programa, completamente gratuito, se realizará a partir del 21 de agosto en las oficinas de Baufest y consta de una capacitación de 8 horas, durante dos semanas, sobre metodologías de Testing Automatizado, con la posibilidad de quedar efectivo en la empresa una vez finalizada la capacitación.

Los interesados en participar deben inscribirse y enviar su CV al siguiente link hasta el 8 de agosto. Luego de un proceso, que incluye entrevistas grupales y un examen para evaluar los conocimientos de los candidatos, se seleccionarán a los 15 participantes.

Para formar parte del programa es requisito ser estudiante de la carrera de sistemas o afines, estar promediando los estudios, tener conocimientos en programación, contar con disponibilidad full time, ganas de capacitarse y crecer profesionalmente como tester.

Desde el año 2016 Baufest lanzó su Programa de Entrenamiento Intensivo en diferentes tecnologías (.NET, testing de software y automatización de pruebas y BI). Con esta nueva edición ya se realizaron siete cursos intensivos gratuitos, en los cuales se inscribieron 1.400 candidatos y egresaron 110.

Para conocer todas las búsquedas laborales en Baufest, se puede ingresar a: http://team.baufest.com/

Anuncios