Ya les habíamos adelantado en Radiogeek, que la Unión Europea estaba demandando a Google, mejor dicho Alphabet; por el sistema operativo Android.

El motivo principal fue la imposición para la utilización de Android, donde los fabricantes tienen que instalar en principio su navegador por defecto (esto me hace recordar algo que ya sucedió) Chrome; y ademas que el sistema tenga todas las apps de la compañía.

De no cumplirse este requisito, los fabricantes no pueden utilizar Android. Y sobre ello se basa Unión Europea para definir que se trata de una posición dominante en el mercado.

A todo esto la UE le había informado a la compañía que iba a ser multada en primera instancia; y que luego de ello debería realizar los cambios correspondientes para terminar estas acciones.

Lo cierto es que hoy nos encontramos con que la multa fue impuesta, y su valor asciende hasta los 4340 millones de Euros.

Las Google Apps son un paquete de software que acompaña a la certificación de Android. Servicios de Google, como Duo, Maps, gmail, google maps, YouTube, etc. Y el buscador de Google por defecto en cada dispositivo Android certificado por la empresa.

Según explica Bloomberg, Sundar Pichai, se reunió con los comisionados europeos para acordar los términos de la sanción. Y la misma no tiene vuelta atrás.

Estaremos atentos a los detalles no solo de la multa; sino a la posible decisión de Google en abrirse a que no sea una obligación la instalación de su propio pack.

Anuncios