Según informa en su cuenta de Twitter, un ejecutivo de Mozilla explica que el rediseño de Google realizado a YouTube, hace que sea más lento en los navegadores Firefox y Edge.

Chris Peterson, administrador del programa técnico de la comunidad de software, el pasado martes lo hizo publico. Donde informa que los vídeos se cargan a una quinta parte de la velocidad en navegadores que no son Chrome.

El inconveniente se basa en Polymer de YouTube, siendo esta una API Shadow DOM v0 implementada solo en Chrome.

“YouTube opera un “polyfill” del tipo DOM Shadow para Firefox y Edge que, como era de esperar, es más lento que la implementación nativa de Chrome. En mi computadora portátil, la carga inicial de la página lleva cinco segundos con el polyfill contra uno sin él. El rendimiento de navegación de la página posterior es comparable”.

De esta manera el desarollador de Mozilla insta a que los usuarios de los navegadores no soportados utilicen una versión anterior “pre-Polymer” desde los mismos.

Desde Infosertec creemos que no es optimo que Youtube realice este tipo de cambios favoreciendo a el propio navegador de la misma empresa. Y esperamos que se pueda integrar el sistema para que todos los usuarios sin importar que navegador web utilicen, puedan acceder a los vídeos de forma correcta. 

Anuncios