Temas de la semana: Instituciones judiciales incorporan un plan de digitalización, para evitar la acumulación de expedientes; Belatrix como aliado estratégico para mejorar la productividad en el sector del agro; Konami estará presente en la Gamescom 2018; Diez estudiantes argentinos partieron a China por una beca de Huawei, como parte de su programa Semillas para el Futuro; KLM presenta un nuevo servicio de reserva de pasajes con el Asistente por voz de Google; Multinacional tecnológica estrena oficinas en Buenos Aires; SAP impulsa la innovación social en Latinoamérica a través del evento SAP Innomarathon; Atos anuncia la adquisición de Syntel; La Cámara Argentina de Internet crea un punto neutral de interconexión IP para telefonía en Argentina; TelexTorage suma Network Virtualization a sus competencias VMware; Polycom despliega su fuerza con Microsoft Teams en Inspire 2018; Nine Shopping – Expansión; ION Electronics participará del “Electronics Home Congress”; RED HAT: Nuevo líder de Negocios, Partners y Alianzas para Latinoamérica; Microsoft y Disney crean pajareras inteligentes que permiten preservar especies en peligro; Microsoft anuncio nuevos desarrollos e inversiones para que sus socios puedan impulsar su éxito y el de sus clientes; Veeam refuerza sus alianzas y acelera su estrategia empresarial, aproximándose a convertirse en una compañía de software de $1 billón de dólares; Crecimiento de banda ancha móvil impulsa iniciativas de tele salud en la Cuenca del Caribe; National Geographic y Microsoft se unen para incentivar soluciones de Inteligencia Artificial para proteger la Tierra; Adonix – Sage Partner Summit 2018 Innovación y Transformación Digital; SAP crece a doble dígito en América Latina. Telecom adquiere soluciones de SAP para gestionar el capital humano; Kaspersky Lab e Intcomex amplían su asociación para ofrecer nuevo modelo de negocio ESD en América Latina; Cómo se trabaja en el sector hospitalario para aumentar la seguridad de los pacientes en Latinoamérica; Virtualmind: reclutador y formador de talentosos desarrolladores de software; Zendesk revolucionará el servicio de atención al cliente en Argentina; La Inteligencia Artificial ayuda a los cerveceros a anticipar cómo sabrá una nueva variedad de cerveza; EXO Training Center lleva a un estudiante al Mundial de Microsoft® Office® Specialist en Estados Unidos; Martín Iraola liderará los negocios de entretenimmiento en vivo y música en América Latina; Verizon Digital Media Services ofrece soporte tecnológico para distribuir los contenidos audiovisuales a demanda de los principales sitios del Grupo Clarin; Atos anuncia su nuevo simulador cuántico; La tecnología y las iniciativas solidarias – La iniciativa Click for a change llegó a Argentina.

 

Alaris – Los organismos públicos argentinos se caracterizan por manejar una numerosa cantidad de expedientes y las instituciones judiciales, no son la excepción. La acumulación de expedientes trae aparejados problemas serios de espacio, almacenamiento y, principalmente, dificulta un acceso rápido y eficiente de los casos judiciales.

A partir de esta problemática nacional, diversas instituciones decidieron comenzar un proceso de digitalización de sus sistemas. Asesorados por Alaris incorporaron diversas líneas de escáneres en sus edificios, que contribuyeron a digitalizar documentos de forma inteligente, a fin de evitar la acumulación de expediente y ganar agilidad en los juicios.

Gracias a los avances tecnológicos del sector, los escáneres actuales no solo digitalizan imágenes, sino que también incorporan un sistema de software que permite rastrear documentación por palabras claves y localizar información de forma sencilla entre miles de documentos.

Por ejemplo, los actuales escáneres del mercado ayudan a digitalizar entre 20 y 150 páginas por minuto. Esto genera una gran ventaja al momento de compartir y organizar la información de manera ágil, segura y, en alta resolución.

Otros de los objetivos de este proyecto también fue mejorar el método de atención al público y facilitar el trabajo a los empleados judiciales con un nuevo modelo de gestión, apoyado en la digitalización de información, a través de escáneres.

Estos modelos están diseñados para obtener la máxima velocidad posible en la digitalización de documentos de identificación civil, tarjetas de visita, bancos y documentos en diversos relieves. Además, su sistema facilita la integración de la información en otros sistemas y procesos.

Por otro lado, los softwares cuentan con la tecnología Perfect Page para la creación de imágenes, lo que permite corregir colores, brillo, contraste, facilidad de lectura, orientación y fondo, para que las imágenes digitalizadas tengan aún mejor calidad que los documentos originales sin incrementar el tamaño del documento final. Gracias a este sistema el organismo logró aumentar el volumen de procesos y agilizar los juicios de la esfera pública.

Beneficios de la digitalización:
-Acceso más ágil a documentación judicial, gracias a encontrarse de forma digital y no en pilas de papeles;
-Liberación de espacio físico en las sedes judiciales, generando mayor comodidad al personal, espacio físico, en conjunto con más orden y limpieza;
-Fácil acceso a la documentación de forma segura y rápida, convirtiéndola en un recurso digital valioso ya que se incorporan, directamente, al sistema judicial;
-Paperless: Reducción en impresiones y documentación física.

El respaldo tecnológico es extremadamente importante para facilitar el día a día del organismo. La rápida digitalización, la integración del equipo con los sistemas electrónicos y la practicidad operativa son de vital importancia en esta trasformación hacia lo digital.

El programa de modernización del organismo judicial también integró las múltiples áreas que dispone el organismo, permitiendo un escenario donde el papel se escanea y, en el mismo momento de su digitalización, se asocia la documentación al trámite correspondiente.

Tras una primera incorporación de 48 equipos de escaneo y después de ver resultados positivos, se incorporaron 200 nuevos modelos (en este caso el Scan Station 730EX) a fin de seguir aumentando la digitalización de expedientes y acelerando el proceso de cambio del papel hacia lo digital (paperless).

Gracias a este aumento de escáneres, se accedió a mayor documentación digital y en menor tiempo. Además, se desocuparon muchos metros cuadrados de papeles de los edificios, generando más orden, limpieza y una mayor comodidad al personal.

 

Belatrix, desarrolladora software, es protagonista del proceso de transformación digital y la evolución que está ocurriendo en el sector agrícola con la incorporación de nuevas tecnologías. Mediante estas implementaciones, los clientes tienen acceso a una nueva plataforma para dispositivos móviles que cambia profundamente el trabajo de todas las personas que se encuentran alcanzadas por procesos productivos, desde el dueño del campo, el de la máquina hasta el maquinista y el ingeniero agrónomo, es decir que les permite hacer una tarea mucho más eficiente, productiva y socialmente responsable.

Los beneficios de implementar esta transformación son muy variados, y tienen impacto en diferentes aristas del negocio, en función de los desafíos que se quieran sortear. Vemos una mejora en el contacto con los clientes, productores o vendedores de la compañía. También se genera una reducción de costos y se incrementa la agilidad en la trazabilidad de los diferentes procesos”.

La solución que ofrece Belatrix comienza en la etapa de descubrimiento, en donde se hace foco en entender el negocio del cliente, sus desafíos y procesos. En esta fase se realizan entrevistas a los principales actores, ya sean internos o externos, y se comienzan a elaborar hipótesis que se comparten con los clientes para poder definir en conjunto un proyecto de transformación digital.

En este momento de cambio cultural, se analizan los diferentes procesos a abordar y definir cómo impulsar el cambio a través de la tecnología. Una vez definida la estrategia planteada, ahí es cuando se sientan las bases para comenzar con los desarrollos, y en esta etapa juega un gran papel el departamento de UX o Experiencia de usuario, un componente fundamental al desarrollar productos e interfaces que puedan satisfacer las necesidades de usuarios exigentes.

 

Konami Digital Entertainment, Inc. anunció que estará presente en la Gamescom 2018, que tendrá lugar -del 21 al 25 de agosto- en Colonia, Alemania. El stand principal de la empresa, que se ubicará en el pasillo 8.1/A033, incluirá demostraciones de HYPER SPORTS R. Además, luego del exitoso E3 de junio, se podrán realizar nuevas demostraciones jugables del PES 2019 y de ZONE OF THE ENDERS The 2nd RUNNER: M∀RS

Además, se montará un stand dedicado a Yu-Gi-Oh! en el pasillo 5.2/E039, en donde los asistentes podrán probar las últimas adiciones del popular juego de cartas intercambiables y donde se enseñará cómo jugar, a competir en torneos y jugar al popular juego de KONAMI, Yu-Gi-Oh! Duel Links.

Los asistentes también podrán disfrutar, como nunca antes, del Power of Football gracias a la última versión (con las series gráficas avanzadas) del PES 2019 que busca seguir resaltando el compromiso de KONAMI en crear la mejor experiencia en juegos de fútbol. PES 2019 incluye fatiga visible, impacto en el desempeño y el comportamiento; nueva mecánica de tiro y física mejorada de la pelota; uso del software “Enlighten” para efectos visuales más reales; y, por primera vez, calidad 4K HDR en todas sus plataformas.

MyClub también recibió la mayor transformación hasta la fecha, presentando un nuevo sistema de diseño de tarjetas, e incluyendo a jugadores como Phillipe Coutinho, la estrella del Barcelona que será la portada de este año. Además, la PES LEAGUE se incluirá en PES 2019, aprovechando el éxito de las iniciativas de eSports de este año. PES 2019 estará disponible para PlayStation®4, Xbox One™ y PC el 28 de agosto en las Américas y el 30 de agosto en el resto del mundo. Los fanáticos podrán jugar una demostración en el stand de KONAMI de la Gamescom de este año.

Por su parte, HYPER SPORTS R, una nueva compilación de deporte de título exclusivo de Nintendo Switch™, incluirá una amplia variedad de deportes individuales y grupales para que los jugadores puedan competir. Los eventos que se pueden jugar en la exposición incluirán Track & Field (pista y campo), Swimming (natación) y Beach Volleyball (voleibol playero), y los detalles adicionales se anunciarán en gamescom. El juego permite que compitan hasta cuatro amigos con la opción de botón tradicional o controles de movimiento preciso. Durante este año se revelarán los detalles adicionales para HYPER SPORTS R, incluyendo la fecha de lanzamiento y será el debut de su demostración pública jugable.

ZONE OF THE ENDERS The 2nd RUNNER: M∀RS, la versión remasterizada de la secuela original de 2003, también estará presente en Gamescom 2018. El juego exhibirá sus gráficos mejorados y un audio rediseñado hecho específicamente para PlayStation®4 y PC. La acción mecánica clásica de alta velocidad podrá jugarse en 4K o VR, brindando así una nueva perspectiva de juego para los fanáticos nuevos y antiguos de ZONE OF THE ENDERS.

ZONE OF THE ENDERS The 2nd RUNNER: M∀RS se lanzará en PlayStation®4, PlayStation®VR y PC el 4 de septiembre en las Américas y el 6 de septiembre a nivel mundial, con un precio al público recomendado de 29,99 USD. Los fanáticos podrán jugar una demostración que exhibe la función de VR del juego, en el stand de KONAMI de la gamescom de este año.

KONAMI estará en el pasillo 8.1/A033 (PES, Hyper Sports R y ZOE2) y en el 5.2/E039 (Yu-Gi-Oh!). Además, el stand para socios comerciales y medios de comunicación se ubicará en el pasillo 4.2/A048.

 

Huawei – Diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas partieron hoy hacia China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), un programa educativo global de Huawei, que la empresa implementa por segunda vez en el país.

Los alumnos seleccionados (ocho hombres y dos mujeres) estarán en China durante dos semanas. Allí, asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa, junto a estudiantes de otras nacionalidades. Esto incluirá su paso por Beijing, Shenzhen y Hong Kong, lo cual les permitirá interiorizarse con la cultura china tradicional.

La segunda edición del programa Semillas para el Futuro se enmarca en un memorándum de entendimiento (MDE) que la compañía mantiene con el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Educación de la Nación, tendiente a contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de todo el país.

Durante un evento realizado ayer en el Centro Regional de Entrenamiento de Huawei para presentar el programa, generar la firma del MDE y despedir a los estudiantes, el CEO de Huawei en Argentina, Tiger Wei, destacó el rol que desempeña el desarrollo de las TICs en todos los planos de un país, tanto en la industria, como en la educación, las finanzas y hasta en las formas de gobernanza, a nivel local e internacional. Y sostuvo que “el programa busca identificar y potenciar las Semillas – entendidas como talentos – de Argentina que permitan contribuir con la evolución de la sociedad”.

Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, expresó: “Reafirmamos nuestro compromiso y agradecimiento a Huawei por la capacitación de estos jóvenes estudiantes que serán talentos del futuro en el sector TIC. Destacamos su selección entre más de 300 aspirantes, les deseamos éxito en su viaje y fomentamos que aprovechen el mismo, no sólo en sus aspectos técnicos específicos sino en empaparse de la cultura China, país con quien la Argentina ha definido una alianza estratégica”.

A su vez, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que: “”Es importante fortalecer el nexo entre los sectores público y privado, articulando la educación con experiencias concretas de aplicación de los conocimientos, formando a estudiantes que serán, en el futuro, activos actores del desarrollo de nuestro país. La inserción en el mundo del trabajo, en una realidad global cada vez más dinámica, es una experiencia insustituible que pretendemos ampliar a la mayor cantidad de jóvenes posible”.

Finalmente, la presidenta de ENACOM, Silvana Giudici, afirmó que “La integración con el mundo y la transferencia de conocimiento son el único camino posible para el desarrollo del país. Por eso acompañamos el programa “Semillas del futuro” y estamos orgullosos de los jóvenes que nos representan”.

Los jóvenes seleccionados tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información. Se trata de Gastón Bugnar (UTN La Plata), Julián Mazzei (UTN Santa Fe), María Florencia Córdoba (UTN Tucumán), Ignacio Aramburu (UTN Tucumán), Martín Nieva (UTN Tucumán), Marcelo Lynch (ITBA), Sebastián Guido (ITBA), Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba), Ana Canteros (Universidad de Misiones) y Tobías Lichtig (Universidad de Buenos Aires).

Del proceso de selección participaron alumnos de 18 Universidades de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TIC´s, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud. Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final, tendrán la posibilidad de aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

En 2017, la compañía implementó por primera vez la iniciativa en Argentina; fueron partícipes 10 jóvenes de diversas provincias del país. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2017 ha llegado a más de 350 universidades de más de 108 países y regiones, capacitando a más de 3.600 estudiantes. Semillas para el Futuro está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.

 

KLM Royal Dutch Airlines continúa ampliando su oferta de servicios con la innovadora aplicación de Google Assistant. Los clientes de la aerolínea ahora podrán buscar fácilmente vuelos mediante el comando por voz. El servicio está disponible en inglés y holandés. KLM es una de las primeras compañías a nivel mundial en ofrecer este servicio activado por voz en más de un idioma.

El asistente inteligente de KLM, conocido como Blue Bot (BB), ayuda a los clientes a encontrar su vuelo. Una vez que se encontró el vuelo deseado, BB envía al cliente un link que lo direcciona a KLM.com, donde puede reservar el vuelo directamente.

“El comando por voz cambiará el mundo. Los consumidores están descubriendo y utilizando cada vez más aplicaciones de voz para resolver problemas de su vida cotidiana. KLM quiere estar presente en las plataformas donde estén sus clientes, es por eso que ofrece el servicio por medio de Google Assistant. En este sentido, brindar la opción de buscar vuelos utilizando comando de voz en múltiples idiomas es el próximo paso estratégico. Constantemente en búsqueda de satisfacer mejor a nuestros clientes y en línea con nuestro espíritu innovador, ya estamos pensando en sumar nuevas aplicaciones de comando por voz. Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en materia de servicios online en todo el mundo”, afirmó Pieter Groeneveld, Vicepresidente Senior de Digital, Air France-KLM.

Servicio BB en el Asistente de Google basado en inteligencia artificial
El Blue Bot de KLM se basa en la inteligencia artificial, combinando tecnologías propias y externas. BB tiene la capacidad de aprender y tiene su propia personalidad: servicial, amigable, profesional y vanguardista. Cuanto más se usa, más inteligente y más personalizado se vuelve. BB ya brindaba asistencia con la reserva de un boleto a través de Messenger y el armado del equipaje con Google Assistant. BB ofrecerá cada vez más servicios en esta plataforma activada por voz y en otros canales de redes sociales.

 

Vertiv, empresa especializada en asegurar que las tecnologías críticas funcionen sin interrupciones, inaugura la oficina en el país. – Vertiv, líder global en brindar tecnología de infraestructuras críticas para las aplicaciones vitales de centros de datos y redes de comunicaciones, inauguró oficinas de 375 m2 en Juan Carlos Cruz 1528, Vicente López.

Como parte del fuerte respaldo que la casa matriz brinda a la operación local estuvieron presentes los principales ejecutivos de la compañía a nivel global: John Hewitt, Presidente de Vertiv América; Fernando Garcia, Vicepresidente de Vertiv Latinoamérica y Caribe; Ricardo Duque, Vicepresidente de Canales de Vertiv Latinoamérica y Caribe y Daniel de Vinatea, Gerente General para el Cono Sur.

La empresa ha renovado su nombre e imagen, pero su identidad y trayectoria en Argentina la ha estado construyendo desde hace más de 25 años. En esta nueva etapa apuesta a seguir liderando su mercado con una estrategia basada 100% en el cliente y apoyada en la amplia red de resellers que se encuentra comprometida con Vertiv.

Las oficinas se distinguen por un amplio Open Office que mejora la integración de las distintas áreas, una importante aula de capacitación para entrenamientos externos e internos y un showroom que incorpora las últimas novedades del portafolio.

Desde el punto de vista de los RR.HH., esta inauguración va de la mano con una importante ampliación del staff, en las que se puede destacar la incorporación de nuevos recursos de atención de servicios post-venta, logística y mayor plantel de ingenieros de desarrollo de aplicaciones.

Por otro lado, Daniel De Vinatea, Country Manager de Vertiv para la región de ConoSur comentó que “La apertura de esta nueva oficina muestra la intención de Vertiv de continuar invirtiendo en Argentina con la finalidad de crecer su participación en el mercado, poniendo al alcance a los clientes un amplio portafolio de productos, soluciones y servicios. Vamos a trabajar de manera muy dedicada en capacitar a nuestros clientes y canales, usando este nuevo espacio construido que contiene un moderno showroom y sala de capacitaciones. Por último, sostengo que el haber concretado la apertura de nuestras oficinas en Argentina, ayuda a que el cliente y nosotros estemos más interiorizados y cercanos a poder cumplir nuestros objetivos.”

 

SAP presenta una nueva edición de SAP Innomarathon, la competencia regional que apunta a impulsar soluciones para mejorar la vida de las personas a través del uso de la tecnología. El objetivo de este evento, creado por SAP Labs Latinoamérica, es permitir a startups aplicar la innovación en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social. Este año, el SAP Innomarathon se desarrollará en ocho países: Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica y Ecuador.

SAP realizará para los emprendedores inscriptos demostraciones en tecnologías emergentes como internet de las cosas, blockchain, machine Learning o big data y luego cada participante deberá realizar una presentación de concepto que aplique alguna de ellas, teniendo en cuenta como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas.

El 8 de agosto se anunciarán los seis startups que pasan a la primera ronda, que se celebrará en formato de maratón entre el 17 y el 19 de ese mismo mes. En Argentina la sede será SAP Argentina, en Sargento Juan Bautista Cabral 3770, Munro, provincia de Buenos Aires.

La final, con los equipos ganadores de cada país, será el 26 de octubre en Nueva York. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs. Durante el proceso, los emprendedores recibirán apoyo de un mentor tecnológico de SAP que será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas.

 

Atos – Supone una sólida combinación para Atos adquirir un portfolio altamente complementario, una base de clientes y una huella geográfica de 23.000 nuevos miembros altamente capacitados en servicios digitales.

Atos (EURONEXT PARIS:ATO), líder global en transformación digital, ha anunciado un acuerdo con Syntel (NASDAQ:SYNT), líder global de tecnología de la información integrada y servicios de proceso de datos, para la adquisición por parte de Atos de Syntel, por una contraprestación total de 3.400 millones de dólares o 41.0 dólares por acción de Syntel.

La transacción representa c. del 14% de la prima sobre el precio promedio ponderado de la acción del volumen de 30 días hábiles. La transacción está estructurada como una fusión en efectivo en un solo paso entre Syntel y Atos que requiere más del 50% del capital social en circulación de Syntel para ejecutar la fusión. El 20 de julio de 2018, la Junta Directiva de Syntel aprobó por unanimidad la transacción en base a la recomendación unánime de un comité especial de la Junta Directiva de Syntel. Los acuerdos de votación escrita con los accionistas de Syntel, incluidos los fundadores, que han votado a favor de la transacción representan el 51% de las acciones en circulación.

El Consejo de Administración de Atos, reunido el 20 de julio de 2018, también expresó su apoyo pleno y unánime a la transacción.
Thierry Breton, presidente y CEO de Atos dijo:” Es para mí un orgullo anunciar un hito tan importante en el desarrollo de liderazgo de Atos como la adquisición de Syntel, una empresa digital líder, establecida hace 38 años, que se ajusta perfectamente a nuestras prioridades estratégicas. Representa un paso transformador para nuestra División de Business & Platform Solutions, ya que mejorará significativamente su perfil de crecimiento y rentabilidad a través de una oferta ampliada de servicios digitales, plataformas de distribución de última generación con base en India, así como sinergias de ingresos y costes.

En particular, la cartera altamente complementaria, la base de clientes y la huella geográfica de la combinación entre Atos y Syntel mejorarán significativamente nuestra presencia en América del Norte y acelerarán la transformación digital de los clientes de Atos en todo el mundo.

Tengo muchas ganas de dar la bienvenida a los 23,000 ingenieros de Syntel y su sólida gestión para seguir ofreciendo el mayor valor a nuestros clientes y accionistas.”

Bharat Desai, copresidente y cofundador de Syntel, dijo: “Este es un desarrollo muy emocionante para Syntel. El consejo de Syntel se compromete a maximizar el valor para sus accionistas y cree que el acuerdo con Atos logra ese objetivo y ofrece una propuesta que beneficia a nuestros clientes y empleados.

Syntel pone foco en ayudar a sus clientes a transformarse y tener éxito en la economía digital. Desde su fundación, nuestro espíritu de “Cliente para la vida” ha guiado nuestras inversiones en servicios de alto impacto y propiedad intelectual.

Agradezco la confianza de nuestros clientes y la pasión, el compromiso y el espíritu innovador de nuestros empleados. Juntos han permitido que Syntel alcance un gran nivel. Confío en que esta combinación proporcionará un valor significativo a todas las partes interesadas.”

Una combinación perfecta con Atos para mejorar su digital transformation factory
Con su innovador modelo de negocios alineado con los desafíos de negocio de sus clientes, Syntel generó ingresos por 924 millones de dólares en 2017, de los cuales el 89% fue en América del Norte, con un operating margin del 25%. El Grupo da empleo a 23.000 ingenieros en 30 países, de los cuales más de 18.000 empleados en India. Se espera que todo el equipo administrativo de Syntel se una a Atos.

Fortalecer las capacidades digitales de Atos y la división Business & Platform Solutions y acelerar su estrategia digital
Esta transacción es un paso importante en la estrategia de Atos para alcanzar un alcance global y expandirse significativamente tanto en servicios digitales como en soluciones de negocios y plataformas. Las dos organizaciones son totalmente complementarias en su base de clientes, localizaciones y servicios. Syntel mejorará la Digital Transformation Factory de Atos gracias a un potente conjunto de soluciones digitales patentadas reconocidas por los principales analistas del sector por ser las más avanzadas en cloud, redes sociales, dispositivos móviles, análisis e IoT.

Incorporar actividades de Business & Platform Solutions en América del Norte
Como parte de esta transacción, tras el cierre, Atos obtendrá de inmediato un alcance significativo en su División de Business & Platform Solutions en América del Norte, lo que le permitirá dar servicio a su base de clientes y ofrecerles servicios digitales de alto valor añadido en varias verticales específicas, como Banca y servicios financieros, Salud, retail, logística, fabricación y seguros. Atos también mejorará su margen en América del Norte.

Fortalecer de manera significativa la División de Business & Platform Solutions del Grupo con la mejor plataforma de Delivery que genera uno de los márgenes más altos del sector

Syntel aportará sólidas capacidades gracias a su plataforma de delivery de primer nivel que genera, a través de su proceso de entrega de vanguardia, uno de los márgenes más altos en la industria de B&PS. Syntel ofrece un entorno offshore seguro y técnicamente avanzado con campus de primer nivel en India, asegurando el acceso a un grupo de talento de más de 18.000 empleados.

Una poderosa combinación con un potencial de creación de valor
Se espera que el acuerdo sea EPS crecientemente inmediato con una acumulación de dos dígitos ya en 2019, excluyendo el impacto del PPA y los costes de implementación y transacción.

Sinergias significativas de costes y oportunidades de venta cruzada
Además, el Grupo espera generar sinergias importantes y convincentes tanto a nivel de costes como de ingresos.
Atos se beneficiará de una mejora operativa tangible al aprovechar la actual cadena de suministro de talentos y offshore de Syntel para optimizar su mezcla de personal onshore/offshore. La mayoría de esas sinergias se planifican aplicando el desempeño de la industria de vanguardia de Syntel para alinear el modelo de coste de B&PS existente de Atos. Se planifican sinergias de costes adicionales al mejorar la eficacia operacional al reducir los costes de venta, generales y administrativos, incluido el inmobiliario, y al optimizar la adquisición al aprovechar la ventaja de una mayor escala. Los beneficios del coste total se estiman en 120 millones de dólares por año sobre la base de una tasa de ejecución para el final de 2021 con una fase lineal.

La sólida cartera y la base de clientes complementarios entre las dos compañías generarán múltiples oportunidades de venta cruzada, muchas de ellas ya identificadas, lo que generará sinergias de ingresos de c. 250 millones de dólares a ser alcanzados para fines de 2021, la mitad de ellos para fines de 2020, con c. 50 millones de dólares de operating margin.

 

La Cámara Argentina de Internet –CABASE– anunció la puesta en funcionamiento de un punto neutral para interconectar vía IP desde su Red Nacional de IXP (Internet Exchange Points) los servicios de telefonía que sus asociadas brindan a clientes finales corporativos y residenciales en todo el país. Esta iniciativa permitirá la interconexión IP (Protocolo SIP) de las llamadas de telefonía a través de una plataforma de softswitch compartida entre todas las empresas y cooperativas asociadas a la Cámara Argentina de Internet -CABASE-.

A partir de la puesta en marcha de esta innovadora plataforma de interconexión IP para servicios de transporte de voz, los operadores, cooperativas y prestadores de servicios de telecomunicaciones enrolados en esta iniciativa conjunta intercambiarán su tráfico de telefonía a costo cero, bajo la modalidad de “bill and keep”, generando una reducción directa, inmediata y significativa de sus costos de interconexión.

Hasta el momento son más de 30 las organizaciones de todo el país las que se han sumado al punto neutral de interconexión IP para telefonía de CABASE para cursar las llamadas de sus clientes, generando un ecosistema que interconecta más de 1 millón de números telefónicos pertenecientes a más de 100 códigos de área de Argentina y que se encuentra listo para la portabilidad numérica que comienza a regir este mes para la telefonía fija.

Al respecto, Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, afirmó: “Con este punto neutral de interconexión de telefonía seguimos innovando y sumando capas de servicios a nuestra infraestructura de IXP para que nuestros asociados puedan mejorar sus costos y la calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan a sus clientes, ya que la plataforma permite gestionar la portabilidad numérica, así como realizar llamados en audio de alta calidad HD e incluso video llamados entre los distintos operadores interconectados”.

Hasta hoy, cuando una empresa de telecomunicaciones ofrece su servicio de telefonía en distintas localidades debía contratar a los operadores telefónicos dominantes, tramas o puertos de interconexión en cada lugar donde quiere brindar el servicio, para que sus clientes puedan cursar llamadas a usuarios de otras empresas de telefonía fija o celulares. Esto implica no solo un costo recurrente de terminación de llamada, sino una importante erogación en equipos, como gateways o placas, y espacio físico para instalar el costoso equipamiento.

“Con esta iniciativa no solo estamos innovando en términos de plataforma tecnológica, sino en un modelo de gestión colaborativa basado en acuerdos bilaterales y multilaterales que ha sido reconocido por la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Modernización en el nuevo reglamento de interconexión publicado recientemente”, agregó Graizer.

El softswitch implementado en CABASE trabaja como punto de interconexión neutral y señalización entre los distintos operadores en protocolo SIP. Las empresas se pueden conectar directamente mediante un enlace dedicado de Internet, sin necesidad de contratar tramas, puertos o equipos. Cada miembro especifica qué numeración tiene asignada para publicarla en el softswitch de manera que el sistema pueda identificarlos para hacer la interconexión de los llamados entre operadores.

De esta manera, se podrán cursar llamados entre todos los socios que estén interconectados, generando una importante reducción de los costos, así como una sustancial mejora en la calidad del servicio, ya que el usuario final tendrá un mejor audio de su llamada, al evitarse las reconversiones de protocolos y códecs y los pasos de interconexión innecesarios de cada llamado. Asimismo, la plataforma se encuentra preparada para la implementación de la portabilidad numérica para telefonía fija que comenzará a funcionar a partir de este mes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y La Plata y que se irá extendiendo al resto de las ciudades de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Modernización.

Para participar de esta iniciativa, los operadores deben ser licenciatarios de telefonía, tener numeración propia asignada por el ENACOM y contar con una central o softswich que sea compatible con protocolo SIP y, a su vez, interconectarse a la red de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-.

 

TelexTorage, empresa experta en la comercialización e integración de soluciones TI, anunció que obtuvo una nueva aptitud como Partner de VMware en la sección Solution Competencies: Network Virtualization.

“Sentimos un gran orgullo por esta nueva competencia que hemos sumado, ya que es la confirmación del camino que hemos planificado con VMware y hemos cumplido con excelentes resultados. Esta competencia se suma a las que hemos obtenido anteriormente como “Management Operations” y “Server Virtualization.” dijo Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y destacó: “Estamos en condiciones de ofrecer soluciones modernas de networking en conjunto con DellEMC y VMware.”

“Con esta nueva competencia que hemos obtenido estamos confirmando nuestra orientación al cliente y nuestra respuesta a lo que ellos nos piden día a día. Nuestros especialistas de servicios profesionales, podrán desarrollar nuevos conocimientos, sumando logros con la marca y ser un canal con impulso de crecimiento constante. Los requerimientos para obtener la nueva aptitud fueron: VPC (VMware Certified Professional), Requisito Previo, Acreditaciones de Ventas y de Pre-Venta como así también Certificaciones Técnicas – VMware Certified Professional 6.5, Data Center Virtualization,” explicó Martin Denaro, Gerente Comercial de TelexTorage y agregó: “Por otro lado, estamos trabajando en otra competencia para seguir sumando aptitudes en nuestro equipo de profesionales, que es la VM Cloud on AWS, este es un producto integrado de la nube que fue desarrollado de manera conjunta por AWS y VMware.”

Network Virtualization, denominado VMware NSX, es la plataforma de seguridad y virtualización de red para el centro de datos definido por software (SDDC), que brinda redes y seguridad completamente en software, abstraído de la infraestructura física subyacente.

NSX Data Center habilita Virtual Cloud Network, que brinda conectividad de extremo a extremo para aplicaciones y datos.
VMware Cloud on AWS, es un servicio On Demand que le permite ejecutar aplicaciones en entornos de nube basados ​​en vSphere con acceso a una amplia gama de servicios de AWS. Con la tecnología de VMware Cloud Foundation, este servicio integra vSphere, vSAN y NSX junto con la administración de VMware vCenter, está optimizado para ejecutarse en una infraestructura de AWS exclusiva, elástica y sin formato. Con VMware Hybrid Cloud Extension, los clientes pueden realizar rápida y fácilmente migraciones bidireccionales a gran escala entre las instalaciones y VMware Cloud en entornos AWS.

“Para TelexTorage obtener estas competencias nos enaltece como profesionales ya que es una certificación conocida en la industria y esta competencia en concreto, nos valida el conocimiento para implementar, administrar y solucionar problemas de una infraestructura de vSphere V6.5, utilizando las mejores prácticas para proporcionar una base sólida, flexible y segura para la agilidad del negocio que puede acelerar la transformación a la computación en la nube. Esto afianza nuestra credibilidad y aumenta nuestro valor como empresa en relación a nuestros conocimientos de esta solución,” dijo para concluir Mariano Denaro.

 

Polycom, parte de Plantronics, (NYSE: PLT), anunció que Polycom RealConnect Service, la primera solución de interoperabilidad de video basada en la nube, es ahora compatible con Microsoft Teams, al igual que Polycom Trio y Polycom MSR Skype Room System. Este anuncio muestra el compromiso de Polycom con las soluciones de Microsoft y expande lo que ya era la cartera más amplia de soluciones de audio y video para Microsoft Teams.

“Polycom va con todo para crear las mejores experiencias con Microsoft Teams a través de una gama completa y creciente de dispositivos y soluciones de comunicaciones, y esto es algo que ya visualizo para expandir la familia de soluciones de Plantronics”, dijo Joe Burton, presidente y CEO, Plantronics. “Plantronics valora nuestra alianza estratégica con Microsoft, y estamos comprometidos en crear las mejores experiencias de audio y video para los clientes que usan Microsoft Teams, Skype for Business u Office 365”.

Plantronics refuerza su soporte y su impulso para los equipos de Microsoft para voz y video:
Polycom RealConnect, el servicio de interoperabilidad de video de Polycom se integra ya a las reuniones de Microsoft Teams. Este servicio permite que los dispositivos basados en estándares como Polycom y Cisco se integren fácilmente a las reuniones de Microsoft Teams. Los usuarios de video pueden reunirse con usuarios de Microsoft Teams cara a cara y compartir contenido. Anteriormente, la solución estaba disponible para usuarios Skype for Business In Situ y Online. Estos clientes ahora pueden transferir fácilmente sus licencias RealConnect de Skype for Business a un entorno de Teams. Polycom RealConnect for Microsoft Teams se libera en el tercer trimestre del año calendario.

Polycom Trio ahora es compatible con Microsoft Teams para reuniones y llamadas a través de la aplicación nativa Teams for Phones, brindando una consistente experiencia para el usuario. Polycom Trio for Teams estará disponible en el tercer trimestre del año calendario. Ya adoptado por 65 de los Fortune 100, Polycom Trio está impulsando la transformación digital con su calidad de audio y funcionalidad.

Polycom MSR, el sistema Skype para sala de Polycom, ahora es compatible con Microsoft Teams. Polycom MSR incluye una gama de soluciones de video nativas de Microsoft Teams para salas de diferentes tamaños que incluyen la tecnología líder de audio y video de Polycom, incluyendo Polycom Trio, cámara Polycom EagleEye IV USB, Polycom CX5100 con cámara panorámica de 360 grados y Polycom VoxBox.

Los clientes usan Polycom RealConnect para conectar Skype for Business y Office 365 a terminales basados en estándares. Albertsons Companies, un cliente actual de RealConnect, señaló el valor de RealConnect. “RealConnect para Office 365 es una gran manera de conectar mis dispositivos existentes a las reuniones de Microsoft Skype for Business. La experiencia es fluida y me ayuda a impulsar la productividad de nuestros empleados “, dice Vince Spina, vicepresidente del grupo de servicios de infraestructura de TI de Albertson Companies. Polycom, que ahora forma parte de Plantronics, lanzó un programa beta de Microsoft Teams con más de 50 clientes empresariales para obtener comentarios sobre el rendimiento y la confiabilidad antes del lanzamiento.

Los anuncios son solo la última colaboración entre Microsoft y Polycom, participación que se ha extendido por casi 15 años.

 

Compumundo, retailer líder en tecnología, anuncia su expansión en Nine Shopping, en la localidad de Moreno. Como parte del proceso de crecimiento, la compañía extiende su presencia en el Shopping, con un nuevo espacio de más de 200 mts2; para ofrecer lo mejor en tecnología y nuevos servicios.

Compumundo abarca en este local, el servicio de Tech Go, el cual brinda soluciones en Configuración, Instalación, Reparación, Asesoramiento y Capacitación de todos los productos tecnológicos que hayan sido adquiridos o no en locales de la cadena. Además de brindar servicios tales como Crédito CM, Efectivo CM, Tarjeta de Crédito Compumundo Mastercard y muchos más.

La concreción de esta ampliación plasma la consolidación de Compumundo como referente en la venta de productos de tecnología de vanguardia. Su oferta incluye: smartphones, tablets, notebooks, consolas, smart TV y las mejores propuestas del mundo gamer. Lo último en tecnología y el mejor servicio post-venta, con asesoramiento personalizado se conjugan en más de 46 sucursales Compumundo; permitiendo brindar una excelente experiencia de compra, con la posibilidad de comprar online, a través de la App o telefónicamente de manera ágil y rápida.

“Con el objetivo de acercar los últimos productos tecnológicos de la industria y brindar la posibilidad de experimentar en vivo lo último en tecnología, continuamos expandiendo el negocio, con el mejor confort y atención personalizada”, comentó Horacio Nizzola, Gerente General de Compumundo.

 

ION Electronics será parte de la feria que reúne al mundo digital. – Del 30 de julio al 1º de Agosto del 2018, se llevará adelante en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires la Electronics Home – Congress & Expo. La exposición es el evento comercial enfocado a los artículos para el hogar, electrónica de consumo, electrodomésticos grandes y pequeños, telefonía celular e informática de Argentina.

ION Electronics será parte de esta primera edición de la feria que reúne a profesionales especializados en electrónica de consumo. Los protagonistas serán los últimos lanzamientos de la marca como los parlantes, patinetas eléctricas y las clásicas tablets.

ION Electronics es una marca propia de Multipoint S.A quien presenta una fuerte impronta en el universo de la telefonía celular y un importante distribuidor de marcas como Samsung, EZVIZ, TP-link. Multipoint provee soporte a sus productos a través una red de servicios técnicos de más de 30 puntos distribuidos en todo el país.

 

Red Hat, nombró recientemente a Germán Soracco como Director Senior de Negocios, Partners y Alianzas para Latinoamérica. Desde este nuevo rol, el ejecutivo liderará la estrategia comercial para impulsar el crecimiento de la compañía en dos segmentos claves en esta región: SMB y Mid-Market. Su principal objetivo será acercar la oferta de soluciones innovadoras de Red Hat a un amplio número de clientes de distintas industrias, para ayudarlos a enfrentar los desafíos del exigente entorno digital actual. Además será responsable por la estrategia del ecosistema de socios y alianzas globales para la cobertura de estos mercados.

“En línea con el lema de Stronger Together, Red Hat tiene como objetivo no solo conectar nuestro ecosistema de socios, sino también proporcionar el conocimiento y la experiencia para que puedan hacer crecer mejor su negocio con Red Hat. Al hacerlo, los socios podrán asesorar mejor a sus clientes sobre las soluciones necesarias para acelerar su transformación digital y prosperar en un entorno empresarial cada vez más volátil, incierto y complejo”, destaca Germán Soracco, en línea con la visión de Mark Enzweiler, Vicepresidente Senior de Global Channel Sales and Alliances para Red Hat.

Germán cuenta con una amplia trayectoria profesional en la industria tecnológica, en la gestión de negocios directos e indirectos en Latinoamérica. Está basado en Buenos Aires y ha sido parte del equipo de Red Hat desde hace más de 10 años, donde ocupó diversos cargos como Gerente Regional de Ventas para el Cono Sur y luego para Latinoamérica. Anteriormente, tuvo posiciones gerenciales en otras compañías del sector tales como Oracle y Aon Risks. También fundó y dirigió su propia empresa de consultoría.

 

Microsoft se une a un programa de conservación animal impulsado por el equipo de fauna y vida silvestre de Disney en Orlando. De esta manera, acompañará, con dispositivos tecnológicos e inteligencia artificial el proceso de recuperación de una especie en vías de extinción: los vencejos morados.

El equipo de investigadores en cuidado animal de Disney ha desarrollado, junto con Microsoft, un soporte integral que ayuda a mejorar la calidad de vida de los pájaros y así poder reproducir la especie. Se trata de una red de pajareras inteligentes con forma de buzón distribuidas en postes en diferentes sectores de Animal Kingdom, el parque ecológico de Disney.

Las instalaciones están equipadas con cámaras en alta definición que permiten, por ejemplo, ver cuando los pollitos rompen el cascarón y las interacciones familiares. También se colocaron sensores que registran la temperatura, la humedad y la presión del aire durante la temporada de anidamiento. Estos datos son recolectados y presentados a través de Power BI, la plataforma de Microsoft que trabaja con grandes volúmenes de información.

Además, el ecosistema inteligente se completa con una librería integrada de Microsoft Research y Azure IoT Edge que permite estudiar a la familia de aves monitoreando y relevando su comportamiento al instante.
Disney Emerging Technologies y Microsoft equiparon las casas de los vencejos morados con cámaras HD y sensores IoT conectados a la nube.

Los sensores registran temperatura, humedad y presión del aire durante la temporada de anidamiento y presentan los datos a través de un tablero de Power BI.

Los resultados son muy valiosos para los científicos, quienes reciben información sobre los vida íntima y hábitos de los pájaros, las etapas de empollar, las enfermedades recurrentes, etc. Todos estos son insumos valiosos a la hora de diseñar estrategias que impacten positivamente sobre la especie.

A su vez, los refugios de las aves fueron diseñadas para que la estructura electrónica resista las inclemencias climáticas y, también, para que no condicione el normal funcionamiento de la vida animal. Por eso, agregaron sensores con ventiladores silenciosos que mantienen el aire limpio y a temperatura ambiente.

Estos pájaros son típicos de América del Norte miembros de la familia de las golondrinas. Pueden volar alrededor de 9.600 km. Muchos de ellos migran por cuestiones naturales, pero regresan al parque, donde los científicos y los visitantes los esperan.

La idea de mezclar tecnología con vida animal es el puntapié inicial entre Microsoft y Disney para demostrar cómo la inteligencia artificial, el IoT y el trabajo con grandes volúmenes de datos complementan la investigación científica y repercuten positivamente en la calidad de vida de los seres vivos.

“Fue una experiencia reveladora observar cuánto podemos aprender sobre estas aves, gracias a estas nuevas tecnologías”, afirmó el doctor Jason Fischer, gerente del programa de conservación para Disney.

 

Microsoft – En Inspire, el evento anual para socios más grande, Microsoft recibió a más de 16 mil socios, clientes y líderes de negocio. Durante este evento la organización difundió diferentes noticias que poseen en común la importancia del rol que los socios juegan en ayudar a los clientes a transformar sus negocios a través de todas las industrias.

Durante el evento se presentaron nuevas inversiones para acelerar el crecimiento de los socios, con mejoras en la oferta de ISV Cloud Embed, e innovación tecnológica continua a través de Microsoft Business Applications.

Nuevos programas para el éxito de los socios:

-Se aumentarán los programas de incentivos para socios y las recompensas con mayor oportunidad para nuevas adquisiciones de clientes e incremento en consumo de nube. Además, habrá inversiones para facilitar a los socios recibir recompensas de incentivos.
-Mejorar la disposición del socio con acceso gratuito y sin restricciones al aprendizaje de Dynamics con miles de recursos técnicos y de ventas de autoservicio para todos los socios MPN. En agosto de 2018, se presentarán entrenamientos de arquitectura de 4 días junto con asesoría de implementación y programas de aprendizaje gratuitos para cada arquitecto de solución de socio asignado a involucramiento FastTrack.
– Se ofrecerá acceso a información de valor de negocios basada en telemetría para que los socios de Dynamics 365 puedan tomar mejores decisiones, diferenciar sus ofertas y al final, puedan mejorar la manera en la que supervisan el éxito, incluso a través de complejas implementaciones a nivel mundial. En el futuro, estos indicadores de contribución ayudarán a los socios a recibir crédito por su rol en impulsar la adopción y la satisfacción del cliente. Disponibles en Partner Center y también desde Microsoft Partner Network.

Inversión para impulsar el momento de ISV:
En 2017 Microsoft anunció el programa ISV Cloud Embed, diseñado para facilitar a los socios modernizar las aplicaciones de negocios existentes, y construir nuevas. Los socios también recibirán soporte estratificado para ir al mercado y tener una oportunidad de llegar a millones de usuarios activos mensuales a través de Microsoft AppSource, donde los socios no dejan de brindar su aporte para miles de aplicaciones o extensiones específicas de cada industria que mejoran la plataforma de la organización. Este año en Inspire, se anunciaron:

-Mejoras en el programa ISV Co-Sell que brinda incentivos a los comercializadores de Microsoft para acelerar la venta conjunta con los socios ISV Cloud Embed, para crear una manera programática para que los clientes se involucren con los vendedores y brindar una infraestructura dedicada de soporte para los esfuerzos de venta conjunta.
-Soporte optimizado para las soluciones de la industria con extensiones específicas al Common Data Model, que empieza con Atención Médica. Como también, el reciente lanzado Microsoft Health Accelerator, que contiene tableros preconstruidos, flujos de trabajo y datos de muestra, así como otras herramientas que ayuden a los socios a construir e implementar nuevas soluciones para atención médica. Los clientes y socios también podrán aprovechar el Common Data Model de Microsoft para desarrollar e implementar aplicaciones de manera rápida, que mapeen hacia negocios predefinidos y entidades de atención médica y permitan un cumplimiento de normas más sencillo con estándares de salud como HL7 FHIR y HITRUST.

Innovación tecnológica constante:
Como empresa de tecnología que busca empoderar a todos para lograr más a través de la tecnología, Microsoft ha invertido miles de millones de dólares en las últimas dos décadas en investigación de vanguardia en Inteligencia Artificial. Por ejemplo, en Inspire se mostró una versión previa de Microsoft Dynamics 365 AI for Sales que ofrecerá información de valor no convencional que ayudará a maximizar la productividad de las ventas al brindar perspectivas respecto a qué oportunidades se encuentran en riesgo y cuáles tienen la más alta propensión a convertirse en ventas, lo que permite a los vendedores enfocar su tiempo para conseguir mayor impacto.

También se presentaron nuevas características en la versión previa para Power BI que comenzará a aparecer en el servicio en julio. Debido a la importancia de que todos los usuarios a través de una organización operen sobre los mismos datos, se desarrolló la colaboración a través de roles al unificar el acceso a los datos entre Power BI y Azure Data Lake Storage Gen2. Los ingenieros de datos pueden agregar, enriquecer y orquestar datos; los científicos de datos pueden construir modelos de aprendizaje automático; y los analistas de negocios se pueden beneficiar del trabajo de los demás y de los datos disponibles en Azure Data Lake Storage Gen2 a la vez que utilizan las herramientas de autoservicio en Power BI para construir y compartir información de valor de manera más amplia.

 

Veeam® Software, anunció los resultados del segundo trimestre de 2018, en su 40º trimestre consecutivo con récord en ventas de doble dígito. Veeam tuvo un crecimiento del 20 por ciento año sobre año en las ventas totales en el segundo trimestre de 2018, y mantuvo el ritmo de su promedio de más de 4,000 nuevos clientes cada mes. Hoy, Veeam tiene más de 307,000 clientes en todo el mundo.

“Según IDC, Veeam es líder tanto en la performance de la empresa como en el mercado de protección de datos y recuperación, superando al resto de los proveedores que no logran satisfacer las demandas de hiper-disponibilidad de los clientes”, dijo Peter McKay, Co-CEO y Presidente de Veeam. “Veeam ha alcanzado esta posición de liderazgo gracias a nuestras sólidas relaciones con nuestros socios de canal, alianzas estratégicas, experiencia en la comprensión de las necesidades y demandas de los clientes, y luego abordarlas con soluciones innovadoras, potentes y fáciles de usar.

“Es un momento emocionante para Veeam al ingresar en la segunda mitad del año”, continuó McKay. “Hemos invertido mucho en estrategias de lanzamiento al mercado, habilitación del cliente, empleados y procesos. Seguimos avanzando en la empresa, mientras seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con nuestros principales segmentos de mercado. Nuestro enfoque en habilitar la hiper-disponibilidad es inquebrantable y los clientes están respondiendo. Continuamos ganando cuota de mercado de jugadores tradicionales y recién llegados que intentan alcanzarnos y obtener rentabilidad, un punto de referencia que Veeam logró y mantuvo durante más de una década”.

Destacados del Q2
-Los pedidos de las empresas crecieron 24 por ciento anualmente; el número de ofertas superiores a $100,000 dolares aumentó en un 52 por ciento, año tras año.
-Con 307.000 clientes, que representan más de 17.6 millones volúmenes de trabajo protegidos con las soluciones de Veeam Availability, Veeam continúa promediando 4.000 clientes nuevos cada mes. Los nuevos clientes de Veeam incluyen la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), WWF-Australia, REWE International AG, Payboost, Gas Metropolitano y Municipio León.
-Las alianzas estratégicas de Veeam tienen una trayectoria de crecimiento anual de tres dígitos. Las oportunidades conjuntas entre Veeam y los socios de la alianza global han aumentado un 183 en ese período. Veeam también ha duplicado el número de ofertas y la cantidad de ingresos generados a partir de las reservas conjuntas con Hewlett-Packard Enterprise (HPE), NetApp y Cisco. Veeam ganó el HPE inaugural “Momentum Technology Partner of the Year 2018 – Data and Analytics Solutions Award” por su crecimiento, liderazgo en las soluciones de almacenamiento de datos e hiper-disponibilidad de datos. El premio marca el reconocimiento de la empresa dentro del ecosistema de socios de HPE y crea un impulso para el reciente lanzamiento de las soluciones de Hiper-disponibilidad de Veeam que se integran en los procesos y sistemas de la cadena de suministro global de HPE. Veeam también anunció una nueva integración poderosa entre Veeam Availability Platform ™ y Pure Storage FlashArray para ofrecer continuidad empresarial, agilidad e inteligencia para la empresa moderna. La incorporación de la integración de instantáneas de Veeam para FlashArray, combinada con FlashBlade para Rapid Recovery, proporciona una plataforma de punta a punta que es moderna, simple y a prueba de futuro.
-La nube continúa siendo el segmento de Veeam con el crecimiento más rápido, con una tasa interanual del 64 por ciento. El programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) ahora incluye cerca de 20.000 socios, con más de 3.500 que proporcionan BaaS y DRaaS usando Veeam Cloud Connect.
-El alto crecimiento y la mayor contribución de los nuevos productos de suscripción continúan mostrando un impulso espectacular. Las ventas de suscripción de Veeam Backup para Microsoft Office 365 aumentaron un 1.249 por ciento anual. Hasta la fecha, más de 35.000 organizaciones, que representan 4.1 millones de buzones de Microsoft Office 365, han descargado Veeam Backup para Microsoft Office 365. Veeam Availability Suite versión 9.5 Update 3 permite a Veeam Backup & Replication desplegar y administrar Veeam Agent para Microsoft Windows y Veeam Agent para Linux (Agentes Veeam) para proteger servidores y puntos finales físicos y no virtualizados, así como también cualquier volumen de trabajo en la nube pública. Las ventas de suscripción de agentes han aumentado más del 220 por ciento, cada año.
-Veeam continúa expandiendo su equipo de más de 3.600 empleados en todo el mundo. Veeam abrió recientemente una nueva sede de investigación y desarrollo en Praga, República Checa, donde los ingenieros trabajarán en tecnologías innovadoras de gestión de datos, automatización e hiper-disponibilidad. La mayoría de los 300 puestos nuevos serán especializados, de alta tecnología y de control de calidad dentro de los equipos de I + D de Veeam.

 

5GAmericas – La evolución de servicios avanzados de banda ancha móvil en la cuenca del Caribe ha potenciado el crecimiento diferentes sectores de la economía entre los que sobresale los servicios de salud. Tecnologías como LTE y LTE-A han sido catalítico para el surgimiento de aplicaciones y planes de negocio centrados en mejorar los servicios médicos al alcance de la población, según se explica en el reciente estudio “Tele Salud en el Caribe” publicado por 5G Americas.

El reporte, que forma parte de la Serie de Estudios TIC para el Desarrollo, realiza un repaso sobre la situación de la conectividad fija y móvil en los países del Caribe, destaca el nivel de adopción de estas tecnologías en los principales mercados y explica cuáles son las condiciones necesarias para que se estimule su desarrollo y crecimiento.

Penetración de servicios de banda ancha móvil (BAM) por habitante en mercados seleccionados del Caribe, 2016

Fuente: Banco Mundial
Una de las principales conclusiones del documento es que gracias a la adopción de tecnologías avanzadas de banda ancha móvil han incrementado las iniciativas de Tele Salud en el Caribe. “El acceso a tecnologías con cada vez menor latencia y mayores velocidades de transmisión han posibilitado que tanto el sector privado por medio de aplicaciones y programas para hacer más eficientes la prestación de servicios médicos como la inclusión de Tele Salud como elemento neurálgico de los planes de conectividad regional han incrementado el número de proyectos enfocados en la mejora y universalización de los servicios de salud en el Caribe. No cabe duda que los servicios de banda ancha móvil se transforman en una oportunidad para el desarrollo de iniciativas basadas en aplicaciones, que generalmente están enfocadas en el control y prevención de enfermedades. Sin embargo, para que estas tengan una recepción positiva en la población es fundamental contar con un ecosistema de banda ancha móvil saludable”, indicó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

En el reporte se exponen miradas de diferentes organismos internacionales como especifica la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Banco Mundial, tanto sobre la evolución de la tecnología en El Caribe, como de la importancia de utilizar las TIC para mejorar las condiciones de los servicios sanitarios.

“Como bien explica el estudio, es importante que desde las diferentes administraciones de la región se trabaje en mejorar las condiciones para el despliegue de servicios de banda ancha inalámbrica. En particular por medio de medidas que tiendan a aumentar la cantidad de espectro radioeléctrico para servicios de banda ancha móvil, la reducción de las barreras burocráticas para el tendido de redes y la reducción de las cargas impositivas en el sector”, remarcó Otero.

Además, el estudio enfatiza la necesidad de que se estimule la participación de los diferentes jugadores del ecosistema digital en las iniciativas de Tele Salud. En ese sentido, el documento remarca la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado para mejorar las prácticas relacionadas con la Salud, y en particular la integración de las TIC en este sector.

 

Microsoft – Durante la edición de Inspire 2018, el evento anual que reúne a clientes y socios de negocio, Microsoft y National Geographic anunciaron una alianza para promover la exploración e investigación científicas en retos críticos para el medio ambiente con el poder de la Inteligencia Artificial (IA), llamado AI for Earth Innovation Grant.

El objetivo de este programa será brindar a los ganadores del premio soporte financiero, acceso a la nube de Microsoft y herramientas de IA, inclusión a la comunidad National Geographic Explorer, además de afiliación a National Geographic Labs, una iniciativa lanzada para acelerar el cambio transformador y soluciones exponenciales para los retos más grandes del mundo a través de aprovechar datos, tecnología e innovación. Los individuos y las organizaciones que trabajan en la intersección de la ciencia y las ciencias de la computación pueden aplicar a partir de hoy aquí.

“National Geographic es sinónimo de ciencia y exploración y en Microsoft encontramos un socio que está bien posicionado para acelerar el ritmo de la investigación científica y de nuevas soluciones para proteger nuestro mundo natural”, resumió Jonathan Baillie, jefe científico y vicepresidente ejecutivo de ciencia y exploración en National Geographic Society. “Con este anuncio, habilitaremos a increíbles exploradores que buscan soluciones para un futuro sustentable con la nube y tecnologías de IA que pueden mejorar de manera rápida la velocidad, alcance y escala de su trabajo, así como dar apoyo a las actividades de National Geographic Labs alrededor de la tecnología e innovación para un planeta en equilibrio”.

“Microsoft explora de manera constante las fronteras de lo que puede hacer la tecnología y qué puede hacer por la gente y el mundo”, comentó Lucas Joppa, jefe de ciencias ambientales en Microsoft. “Creemos que humanos y computadoras, al trabajar juntos a través de IA, pueden cambiar la manera en la que la sociedad monitorea, modela y gestiona los sistemas naturales de la Tierra. Creemos esto porque lo hemos visto, de manera constante nos vemos sorprendidos por los avances que nuestros colaboradores de AI for Earth han hecho en los últimos meses. Escalar esto a través de la red global de National Geographic creará toda una nueva generación de exploradores que utilizan IA para crear un futuro más sustentable para el planeta y para todos los que lo habitamos”.

El programa AI for Earth Innovation Grant de 1 millón de dólares brindará soporte financiero a entre 5 y 15 nuevos proyectos que utilicen IA para realizar avances en investigación de conservación hacia un futuro más sustentable. Estas subvenciones soportarán la creación e implementación de modelos entrenados y algoritmos de código abierto que podrán estar disponibles de manera más amplia a otros investigadores ambientales, lo que ofrece un mayor potencial de brindar un impacto exponencial.

Las aplicaciones que califiquen deberán enfocarse en una o más áreas centrales: agricultura, conservación de la biodiversidad, cambio climático y agua. Las aplicaciones están abiertas a partir del 17 de julio y deben ser enviadas antes del 8 de octubre de 2018. Los ganadores del apoyo financiero serán anunciados en diciembre de 2018.

 

Adonix – Sage, líder en tecnologías de gestión empresarial, realizó con éxito su Enterprise Management Partner Summit en la ciudad de Sevilla, España.

El evento reunió cerca de 400 partners de todo el mundo, los cuales recibieron de primera mano la nueva estrategia de innovación digital que Sage creó para sus socios de negocios y clientes.

Los partners de 19 nacionalidades distintas han tenido la ocasión de conocer de la mano de los principales directivos de la compañía las novedades y la estrategia que está desarrollado para ayudar a los clientes en su camino de transformación digital y en su salto hacia la nube.

El encuentro, como indicó Luis Pardo, CEO de Sage España, giró en torno a la innovación y a la colaboración tanto entre la compañía con su red de partners como entre los propios socios, ya que el objetivo es generar una corriente de trabajo que permita desarrollar proyectos en todo el mundo.

Tal como señaló Jennifer Warawa, EVP of partners, Accountants & Alliances de Sage, este es un gran momento para los partners que tienen ante sí una gran oportunidad y la compañía está trabajando en la creación de un marco de trabajo para proporcionarles desde los mejores productos hasta las mejores prácticas y recursos para que puedan aprovecharla.

Todos hacia el Cloud
Durante el encuentro, Sage lanzó una de sus principales novedades. Se trata de la nueva metodología Fast Star, para agilizar la implantación de Sage Business Cloud Enterprise management.

La clave de esta nueva metodología es el ahorro de tiempo y que genera valor al canal pues la implementación se desarrolla en un periodo de dos meses. El objetivo de Sage con Fast Star es facilitar el negocio de sus partners y facilitar a las empresas la transformación de su negocio en un tiempo más corto.

Sage Business Cloud, es la plataforma cloud de Sage y fue la gran protagonista de las sesiones de información y capacitación del evento. De hecho, el evento fue un encuentro totalmente digitalizado en el que 1.500 profesionales asistentes recibieron un mensaje claro: si las empresas quieren seguir siendo competitivas deben digitalizarse.

Al mismo tiempo, Sage también presentó dos nuevas iniciativas para facilitar la formación y capacitación de su red de socios: Spotlight y Boot Camp. En ambos ofrece toda la información técnica y comercial para mejorar sus conocimientos.

Sage destacó el compromiso que tiene con la Innovación, pues se encuentra en la vanguardia I+D para soluciones basadas en la inteligencia artificial, big data, blockchain y IoT, entre otras.

“Estamos convencidos de que la plataforma Sage Cloud Business es clave para ayudar a nuestros clientes a digitalizar su negocio. Vivimos tiempos de cambio y transformación a escala mundial que también se aplican al mercado argentino. Este proceso de digitalización es un desafío que tiene nuestro país y con el que estamos plenamente comprometidos” afirma Gabriela Perret, CEO de Adonix y representante de Sage en Argentina.

 

SAP, la empresa de software con más de 400.000 clientes en todo el mundo, anunció sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018, período en el que alcanzó una facturación de 5.999 millones de Euros, de los cuales 4.944 millones de euros corresponden a facturación por software y soluciones en la nube.

En América Latina, SAP logró crecer nuevamente a doble dígito, alcanzando así 36 meses de crecimientos sostenido, producto de las ventas en el segmento Cloud y de la demanda en industrias como Retail, Salud y Telecomunicaciones. De hecho, Telecom de Argentina es uno de los clientes de SAP que adquirió herramientas de SAP para la Gestión de Capital Humano, SuccessFactors, como un paso para fortalecer su transformación digital y busca mejorar el desarrollo y la planificación de carrera de su fuerza laboral, además de ganar agilidad en los procesos de adquisición de talento.

Según Claudio Muruzabal, Presidente de SAP para Latinoamérica, “No hay duda de que el continuo crecimiento de SAP en la región es un reflejo de que las empresas latinoamericanas están listas para convertirse en empresas inteligentes: un esquema en el que los flujos de trabajo son óptimos, la eficiencia es absoluta y los clientes y los colaboradores, el centro de la atención”.

 

Kaspersky – Con el objetivo de continuar invirtiendo en el crecimiento del negocio a través de ofertas innovadoras para usuarios finales y pequeñas empresas, Kaspersky Lab anuncia la expansión de su asociación con Intcomex para la distribución de productos electrónicos de software (ESD, por sus siglas en inglés) en América Latina y el Caribe.

La ampliación del acuerdo incluye la distribución de toda la cartera de soluciones de Kaspersky Lab, a través de socios, revendedores y minoristas, en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Perú, así como varios países del Caribe. El acuerdo también incluye la distribución de todos los productos enfocados en los consumidores finales (B2C) y Kaspersky Small Office Security, diseñado para pequeñas y medianas empresas que tienen entre 5 y 50 equipos de cómputo.

“Por la confianza que tenemos en el trabajo de Intcomex y por ser uno de los mayores distribuidores de productos de tecnología de América Latina, hemos decidido expandir nuestro modelo de negocio a través de ellos y ofrecer una nueva opción para que los consumidores puedan adquirir nuestras soluciones. Con esta alianza, aumentaremos nuestra presencia en diversos países de América Latina y ofreceremos muchos beneficios, no solo a los socios, sino también a los consumidores”, dijo Fabiano Tricarico, Director Regional para Soluciones de Consumo, Kaspersky Lab América Latina.

Gracias a esta expansión, Intcomex se consolida como distribuidor oficial de Kaspersky Lab en el modelo ESD. “Estamos muy complacidos con esta colaboración. Queremos ofrecerle a Kaspersky Lab los principales beneficios con este nuevo método de entrega digital, como economía en la gestión de stock y expedición, disponibilidad permanente, renovaciones para negocios recurrentes, disponibilidad para compra y disminución en el riesgo de robo, pérdida o daño del producto, considerando siempre la seguridad necesaria en todo el proceso de compra”, destaca Joseph Bouhadana, VP de Servicios Digitales de Intcomex.

 

Zebra Technologies Corporation anunció que la Fundación Clínica del Norte, centro de atención médica en Colombia, seleccionó una solución de impresión de códigos de barras de Zebra para mejorar la identificación de sus pacientes, muestras y el sistema de seguimiento de activos.

Al reemplazar el proceso manual de identificación del paciente y el proceso de monitoreo de activos con la impresora de pulsera HC100 Zebra y las impresoras de escritorio GK420T-HC y GT800, la Clínica del Norte ha logrado una precisión de casi 100% en identificación de pacientes y administración de medicamentos.

HECHOS RELEVANTES
Según un informe publicado por el Estudio Iberoamericano de Eventos Adversos (Ibeas), en la región el 10% de los pacientes internados sufre de uno o más eventos adversos durante la atención, donde el riesgo se duplica a medida que se prolonga la internación. La estadística argentina fue un poco más alta, ya que trepó al 12,1%.
Antes de implementar la solución de Zebra, la identificación del paciente en la Clínica del Norte se realizaba escribiendo el nombre del paciente en un rótulo directamente en las pulseras, lo que a menudo puede provocar confusiones, identificación incorrecta y/o errores graves. Igualmente, los activos fijos no eran marcados, rastreados o controlados en ninguno de los nueve pisos de la clínica, lo que generaba pérdidas de tiempo y recursos. Debido a la implementación de las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), hubo una necesidad urgente de modernizar los procesos.
La Clínica del Norte experimentó mejoras significativas en la identificación de los pacientes y una precisión del 100%, luego de implementar las impresoras de pulseras HC100 Zebra. Éstas están diseñadas para la identificación exacta del paciente y ofrecen facilidad en la limpieza, la cual es posible hacer con desinfectantes hospitalarios, permitiendo una rápida impresión según la demanda de pulseras individuales.
La clínica también seleccionó la impresora Zebra GT800 para etiquetado de muestras de laboratorio, junto con la impresora de escritorio Zebra GK420T que produce etiquetas para marcar activos en todas las instalaciones, y así cumplir con los estándares de la industria y las regulaciones financieras.
Las soluciones de impresión de códigos de barras de Zebra permitieron mejorar el control y la contabilidad de los activos de la clínica, reducir significativamente los errores de medicación y mejorar la trazabilidad de la información del paciente.

 

Virtualmind – En Argentina, desde hace dos décadas, la industria del software crece a pasos agigantados. Basta con consultar el último documento sobre la situación y evolución del sector presentado por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), iniciativa de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), donde se destaca en primer lugar, el aumento del 28,3% del volumen de ventas en pesos durante 2017, a lo que también se suma un incremento de los ingresos desde el exterior en dólares en un 26,5%, récord histórico de casi 1.700 millones.

Gran parte de la responsabilidad del crecimiento de la industria del software la tiene su personal calificado, y si bien en el último año el empleo en el sector aumentó un 3,5%, cada año unos 5.000 puestos de trabajo quedan sin ser cubiertos en el sector –sostiene un relevamiento de la Fundación Observatorio Pyme-.

Siguiendo con los datos aportados por el OPSSI, al momento de encontrar a estos talentos, el perfil más demandado el pasado año fue el de desarrollador de software, cuyo perfil Senior fue el más difícil de cubrir en el 80% de las compañías que lo necesitaron.

“No alcanzan los profesionales de Sistemas del país para abastecer la demanda de las empresas y de la industria, es por ello que desde Virtualmind nos destacamos por reclutar y cuidar a los desarrolladores de software más talentosos, alentando su formación y crecimiento.”, afirma Javier Minsky, CEO de la compañía de más de 10 años en el mercado, desarrollando software y brindando soluciones web y mobile y el servicio de IT Staff Augmentation.

“El perfil de nuestros desarrolladores es diverso y cuentan con la idoneidad para hacer realidad todo tipo de proyectos. Priorizamos la capacitación de los profesionales in-house y por fuera de Virtualmind, con la certificación correspondiente que avale su especialización y perfeccionamiento. Como creemos que todo proyecto tiene su particularidad, y que las áreas deben trabajar conectadas complementando conocimientos y experiencias, realizamos actividades que fomentan el trabajo en equipo, cursos de liderazgo y coaching entre otros”, agrega.

Los números hablan por sí solos, el 74% del equipo de Virtualmind está compuesto por profesionales universitarios y aproximadamente el 80% tiene más de 10 años de experiencia en el mercado.

Si bien en la industria local del software la tasa de rotación de personal ronda el 27,2%, Virtualmind no es representativo de esa tendencia, ya que en 2017 se destacó por una rotación de 19,23%, es decir, más baja que el promedio de la industria. “La fórmula es simple: equipos sólidos y colaborativos”, explica Fernando Judzon, COO de Virtualmind. “Para nosotros es importante generar un espacio de trabajo motivante, en el que los desarrolladores encuentren desafíos y entusiasmo en cada proyecto. Además, ofrecemos beneficios corporativos que van desde clases de inglés in company, almuerzos, actividades recreativas, la posibilidad de hacer home office y viajar, hasta momentos de relax como lo son los festejos de cumpleaños, desayunos sorpresa, entre otros”, describe.

“Hay que cuidar a las personas talentosas que actualmente son la clave del éxito de la industria del desarrollo de software, darles facilidades, comodidades, herramientas y principalmente, incentivarlos hacia la permanente superación con proyectos creativos e innovadores”, comenta Javier Minsky. “La clave para revertir el vacío de profesionales en estas áreas es cuidar a los profesionales que ya están insertos en el sector, pero además, fomentar el interés por la formación en áreas técnicas, como por ejemplo el desarrollo de software, que tanto se necesita para seguir aportando a la economía del país, ya que según CESSI, en 12 años la industria del software podría crear medio millón de puestos de trabajo”, concluyó.

 

Zendesk, Inc., empresa especializada en Customer Experience (CX) y líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para el Centro de Compromiso con el Cliente CRM, desembarca en Argentina.

Con un equipo enfocado de Latinoamérica desde 2009 y destacada por ayudar a compañías disruptivas como Netflix, Airbnb, Uber y Rappi, Zendesk ahora se fortalece en la región, especialmente en Argentina, Colombia y Chile. La compañía se enfoca en la región para apoyar a las organizaciones que quieren mejorar la experiencia del usuario y responder rápida y fácilmente a las necesidades de sus clientes.

“En el mercado altamente competitivo de hoy, ofrecer una excelente atención al cliente puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso para una nueva empresa. Zendesk es una plataforma de atención al cliente diseñada para compañías de todos los tamaños que desean forjar una relación más valiosa, personal y provechosa con sus clientes”, explicó Alex Barrera, Vicepresidente Regional de Zendesk para Latinoamérica.

La estrategia de Zendesk se apoya en el principio de que las relaciones entre empresas y clientes deben ser tan simples como las de una persona con sus amistades o familia. Su tecnología tiene como premisa la intuición y la omnicanalidad. Ofrece una plataforma de servicio de atención e interacción con el cliente con productos diseñados para facilitar la comunicación, reducir la fricción y mejorar la relación entre las empresas y los clientes. Las soluciones de Zendesk están hechas en la nube, es una empresa SaaS (Software as a Service), y están pensadas para acompañar cada parte del proceso del customer journey.

“Muchas empresas en Latinoamérica tienen productos geniales, estrategias de marketing efectivas y muchos clientes, pero tienen dificultades para darle al cliente exactamente lo que quiere. No saben cómo hablar con sus clientes o se sienten desbordadas por los múltiples canales y consultas que reciben de ellos antes, durante y luego de una venta. Nuestra misión, con este nuevo foco, es ayudar a estas empresas, proporcionándoles herramientas y tecnologías innovadoras. Estamos teniendo mucho éxito en toda la región, con más de 12.000 clientes actualmente”, comentó Damián Gona, Gerente Regional de América Latina y Country Manager de México.

 

Microsoft – En una nueva edición de Inspire, el evento anual que reúne a clientes y socios de negocio, se presentaron diferentes casos innovadores. Es el caso de Carlsberg la cuarta empresa cervecera más grande del mundo con 140 marcas de bebidas en 150 países.

En sus esfuerzos para elaborar una mejor cerveza desde que fue fundada cerca de Copenhague hace casi dos siglos, Carlsberg se ha distinguido por su compromiso con la investigación científica.

La cervecera danesa estableció un laboratorio en 1876, un concepto nuevo en ese entonces, y en 1883 descubrió una manera de purificar levadura que permitió una consistente producción de cerveza. La compañía decidió compartirlo con otras cerveceras y la levadura de Carlsberg es utilizada en la mayoría de las cervezas claras elaboradas en el mundo. El laboratorio continuó con el Desarrollo de la escala de pH que se ha convertido en el estándar para determinar la acidez de un líquido.

Basada en la investigación sobre cómo la luz y el sonido afectan a las plantas, Carlsberg instaló pantallas de TV en un invernadero y reprodujo partidos de Liverpool FB sin descanso para los cultivos de lúpulo rojo que crecen ahí, para crear una cerveza especial inspirada con los colores del equipo de futbol y los cantos de los fanáticos del equipo.

Carlsberg lidera el camino en llevar inteligencia artificial (IA) a una de las industrias más antiguas del mundo. El partner de Microsoft Beer Fingerprinting Project ayudará a los investigadores en Carlsberg a utilizar sensores y analítica avanzada para mapear y predecir sabores de manera más rápida. Ello es posible por un cambio en la nube que ayudó a acelerar la estrategia de crecimiento “Sail’22” de la compañía y entender de mejor manera cómo la presión de un mercado competitivo.

“Desde nuestra fundación, Carlsberg ha tenido esta historia de innovación, de ser disruptivo en la industria cervecera y buscar de manera constante maneras de hacer las cosas mejor”, comenta Sarah Haywood, jefa de tecnología de Carlsberg Grupo. “Por esta razón, esta transformación digital se une muy bien con esto”.

Conocido como “Dr. Beer”, Jochen Förster es el director y profesor de levadura y fermentación para el Laboratorio de Investigación de Carlsberg, cuya principal tarea, como lo estableció su fundador J.C. Jacobsen, es desarrollar las bases científicas, tan completas como sean posibles, para las operaciones de malteado, destilación y fermentación.

“Podría sonar atractivo tener que probar varias cervezas durante el día, pero creamos cientos de pequeños microlitros de destilados y cervezas, en volúmenes tan pequeños que no se pueden probar”, menciona Förster. “Así que descubrimos que si teníamos sensores que nos pudieran decir al inicio si la levadura en verdad va a poder ser utilizada más adelante en la producción de cerveza a gran escala, y que pudiera reconocer los químicos y compuestos de sabor para predecir cómo sabrá una cerveza, ayudaría bastante a nuestra investigación”.

El laboratorio comenzó a trabajar con la Universidad Aarhus, la principal institución de investigación de Dinamarca, para desarrollar sensores junto a la Universidad Técnica de Dinamarca, al norte de Copenhague, para descubrir cómo implementarlos en diferentes escenarios de fermentación; y con Microsoft para analizar las señales de los sensores a través de soluciones de IA, que incluyen algoritmos de aprendizaje automático, para medir los sabores y aromas creados por la levadura y otros ingredientes.

“El proyecto de tres años comenzó hace seis meses, y los sensores ya pueden diferenciar entre varias pilsners y lagers, y los investigadores ahora ajustan el sistema y desarrollan software que facilitará a los técnicos que tal vez no estén familiarizados con la IA, utilizarla para amplificar su trabajo”, menciona Förster.

El objetivo es mapear una huella de sabor para cada muestra y reducir el tiempo que toma investigar combinaciones de sabores y procesos hasta en un tercio, para ayudar a la compañía a llevar más rápido al mercado distintas cervezas.

Cuando Förster comenzó a trabajar con la levadura hace 20 años, un consorcio internacional de docenas de investigadores había descifrado y publicado el genoma de la levadura, después de estudiarlo en conjunto por años. Ahora, él puede retomar esos datos de cualquier cepa en una semana, caracterizada por un detalle mucho mayor. Esa velocidad ha creado una gran cantidad de datos, que permitió establecer una instancia donde la IA en verdad amplifica ya que analiza conjuntos de datos y muestra patrones de manera rápida.

Los avances técnicos en la comunicación ayudan al equipo de Förster a mantener el ritmo de manera práctica también. Beer Fingerprinting Project es “un proyecto muy escandinavo”, que se ha trabajado en diferentes ciudades a través de Dinamarca y Suecia. La distancia entre ellos dificulta las reuniones regulares en persona, pero herramientas como Teams, SharePoint y Skype permiten acelerar el proceso de la creatividad colectiva, menciona Förster.

 

EXO Training Center, la división de capacitación de EXO y Centro de Entrenamiento Oficial Microsoft, organizó la 1º competencia Nacional de Microsoft® Office® Specialist (MOS) en Argentina que dio como resultado al 1º representante argentino que viajará al Office Specialist World Championship. La competencia global que evalúa las habilidades de los estudiantes en Word, Excel® y PowerPoint® (2013 o 2016) se realizará en Orlando, Florida, entre el 29 de julio y el 1° de agosto de este año.

La acción conjunta entre EXO, ETC Iberoamerica y la UBA dio como resultado la entrega del pasaje y estadía para el certamen internacional, que tendrá lugar en Estados Unidos. El ganador argentino es Alejo Goncalves (17), un estudiante de 5to año de la Escuela Carlos Pellegrini, quien obtuvo el mejor resultado en el menor tiempo ya que representará al colegio y a la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la competencia. Entre los participantes, también hubo alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires y la escuela Técnica de Lugano.

“Alejo va a vivir una experiencia muy interesante junto a otros chicos de 50 países. A mí me ha tocado estar allí en otras oportunidades y es muy lindo ver cómo se hacen amigos, se comunican entre ellos y están tres días juntos compartiendo actividades. Quisieramos repetir esta competencia en Argentina el año que viene, pero en un espectro mucho más amplio, a nivel nacional”, dijo Daniel Amato Country Manager de ETC Iberoamerica Multi Country.

Norma Cava, Directora de Tecnología Educativa en Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini – UBA, contó que “Este proyecto vale la pena por los chicos, es una experiencia para capitalizar ya que es muy positivo para ellos y para su vida profesional futura, porque estas certificaciones están avaladas mundialmente”.

Además, Pedro McCormick, Coordinador de Marketing y Comunicación de EXO Training Center comentó uno de los propósitos de EXO Training Center: “Muchos chicos van a tener que insertarse laboralmente mientras estén haciendo una carrera, una muy buena solución es tener un título intermedio o una certificación que les permita ingresar al mundo del empleo y al mismo tiempo poder seguir con sus estudios. Este es un poco el plan que tenemos en EXO Training Center”.

Además, en la ceremonia que se llevó a cabo en la sede central de EXO, la empresa otorgó certificados a todos los participantes y una mochila solar para los tres primeros puestos. Otro de los beneficios de esta iniciativa fue que quienes no alcanzaron el nivel para participar de la competencia, accedieron a una capacitación gratuita en EXO Training Center para continuar entrenando con el objetivo de alcanzar la Certificación Microsoft Office Specialist en Power Point. En el evento participaron las autoridades de la UBA, del Pellegrini y del Nacional Buenos Aires junto con los participantes de la competencia y sus familiares.

 

Disney – Martin Iraola, Vicepresidente Sénior de Walt Disney Studios Motion Pictures International para The Walt Disney Company Latin America agrega a sus presentes funciones como responsable de los Studios Disney, la supervisión de Disney Theatrical Productions y Disney Music Group, consolidando así bajo su órbita todos los negocios de Walt Disney Studios en América Latina y reportando a Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

En sus nuevas funciones, Martín Iraola tiene a su cargo la dirección estratégica y operativa de las experiencias de entretenimiento Disney en vivo (incluyendo Radio Disney en vivo) en la región, abarcando la supervisión de producciones locales y de los negocios licenciados. Además, es responsable de la creación y supervisión de estrategias panregionales y locales para entretenimientos en vivo (shows en teatros, shows sobre hielo, conciertos y presentaciones de artistas musicales, incluyendo los tours de talentos provenientes de Disney Channels Latin America y eventos en vivo con personajes de la compañía, entre otros).

“Martín es un líder versátil con una probada trayectoria que ha jugado un rol crítico en el crecimiento de los negocios de Disney en la región. Estoy muy orgulloso de contar con el talento y la experiencia de Martín en el gran equipo de The Walt Disney Company América Latina para impulsar el desarrollo estratégico de nuestras experiencias en vivo y consolidar la renovada oferta de contenidos y experiencias Disney para las familias de Latinoamérica, así también como para acompañar el viaje de nuestras producciones regionales hacia el resto del mundo”, comentó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

Con más de 26 años en The Walt Disney Company, Martín Iraola era hasta hoy responsable de la distribución de cine y de la expansión de Radio Disney en América Latina.

Desde 1999, Martín se desempeñaba como Vicepresidente Business Operations para The Walt Disney Company International, la nueva organización integrada que combinaba todos los negocios Disney, donde continuó liderando la distribución de Cine para América Latina y sumó responsabilidades de desarrollo del negocio para la región.

Martín se unió a Disney en diciembre de 1992 como Gerente de Ventas, y fue promovido a Director en 1997 a cargo de la distribución de Cine, y siendo parte fundamental en el establecimiento de las operaciones en América Latina.

Antes de su ingreso a Disney, Martín trabajó para la consultora Price Waterhouse.

 

Verizon Digital Media Services anunció que su reconocida plataforma de distribución de contenidos es utilizada por los principales medios digitales del Grupo Clarín, el conglomerado de Medios más grande de Argentina. Por primera vez, Verizon Digital Media Services brindará soporte tecnológico para administrar el tráfico de los contenidos de video a demanda de los principales sitios web de este grupo, incluyendo Radio Mitre, CIMECO, Artear y Clarín. También entregó el streaming de la señal en vivo de TyC Sports a través de su sitio web y aplicaciones durante la Copa Mundial de la FIFA, del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

“Grupo Clarín ha sido líder en los medios durante décadas, brindando a sus audiencias un incomparable acceso a noticias de último momento en el mundo del deporte y del entretenimiento”, señaló Chris Carey, Chief Strategy Officer de Verizon Digital Media Services. “A medida que el Grupo Clarín continúa evolucionando y expandiendo su presencia en la web y el video, es un honor que nuestra plataforma haya sido seleccionada para garantizar la más alta calidad y confiabilidad en la transmisión de sus contenidos a las audiencias”.

Los medios digitales del Grupo Clarín incluyen canales de televisión, estaciones de radio, portales de noticias y deportes, disponibles a través de los sistemas web, iOS, Android y Smart TV, que serán distribuidos a través de la plataforma de entrega de contenido de Verizon Digital Media Services.

“El desempeño, la flexibilidad, las prestaciones y la calidad de la plataforma de transmisión de contenido de Verizon Digital Media Services han excedido nuestras expectativas”, reconoció Damián Molinari, responsable de implementación de la nueva plataforma de video a demanda en Artear, la división audiovisual del Grupo Clarín. “Con un crecimiento constante del tráfico, ahora tenemos la capacidad de escalar con facilidad, lo que nunca ha sido más crítico para la reciente transmisión de la Copa Mundial de la FIFA, uno de los eventos deportivos más vistos del mundo”.

La plataforma global de distribución de contenidos de Verizon Digital Media Services incorpora una arquitectura de última generación para acercar una experiencia de alta calidad en dispositivos móviles y conectados. Con un enfoque en la escala, la redundancia, la confiabilidad y la disponibilidad, la plataforma de entrega de contenido simplifica la demanda global y acelera el contenido dinámico, al mismo tiempo que asegura y protege las aplicaciones web y móviles.

Verizon Digital Media Services trabaja conjuntamente con su socio regional Pontis Technologies, líder en innovación en ofertas de soluciones OTT, ITPV, cable y TV abierta, para incorporar los canales del Grupo Clarín. Verizon Digital Media Services continúa invirtiendo en su plataforma de distribución de contenidos a lo largo de toda América Latina donde la cual actualmente cuenta con 15 puntos de presencia (PoPs) en 11 ciudades incluyendo a dos PoPs en Buenos Aires, Argentina.

Verizon Digital Media Services forma parte de Oath, una empresa dinámica de medios y marcas tecnológicas con llegada a un billón de personas de todo el mundo. Para conocer más acerca de la plataforma de distribución de contenidos de Verizon Digital Media Services visitar https://www.verizondigitalmedia.com/es/.

 

Atos,  ha presentado la última versión de su Atos Quantum Learning Machine (Atos QLM), más potente y escalable, con una capacidad de potencia duplicada y la capacidad de simular Qubits físicos. Atos Quantum Learning Machine es el primer sistema cuántico disponible comercialmente y listo para usar, capaz de simular hasta 41 bits cuánticos (Qubits).

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en universidades, laboratorios de investigación y compañías: en el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de EE. UU., en Francia (CEA y la Universidad de Reims) en los Países Bajos, en Alemania y más recientemente en la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Alta Austria.

En la tercera edición de Atos Technology Days, Thierry Breton, CEO y Presidente del Grupo Atos, presentó la nueva versión de Atos Quantum Learning Machine, incorporando varias características nuevas del Laboratorio de I+D de Atos y respaldada por un consejo de renombre mundial.

-Dos veces más potente: ahora con la capacidad de simular 41 Qubits, Atos Quantum Learning Machine, que ya era el simulador más poderoso del mundo con 40 Qubits, tiene ahora el doble de potencia. Esta versión de Atos Quantum Learning Machine se basa en una nueva plataforma de computadora que brinda mayor potencia y capacidades de memoria y puede incluir aceleradores que aumentarán aún más el poder.

-La integración del “ruido cuántico”: esta última versión ahora cuenta con capacidades mejoradas de modelado de hardware, incluido el modelado de “ruido cuántico”, que permite a los investigadores acercar la simulación del qubit a la realidad. Este importante paso ha sido reconocido por el Consejo Científico Atos Quantum como un gran avance en el campo de la investigación de la computación cuántica.

Diseñado por Atos a través de su laboratorio cuántico, el primer gran programa de la industria cuántica en Europa lanzado en noviembre de 2016, Atos Quantum Learning Machine permite a investigadores de todo el mundo ejecutar simulaciones cuánticas en sus instalaciones y desarrollar y validar sus algoritmos cuánticos para futuros aceleradores cuánticos con real QPU (unidades de procesador cuántico).

Thierry Breton, CEO y Presidente de Atos, dijo: “Atos, tras el lanzamiento de su programa Atos Quantum en noviembre de 2016, es el pionero de la computación cuántica en Europa, respaldado por un consejo científico de renombre mundial compuesto por Premios Nobel y Medalla Fields y los mejores expertos internacionales en este campo” dijo, “Nosotros ya están anticipando el ‘tsunami digital’ que puede ser generado por la computación cuántica, en comparación con la ola de transformación digital que estamos experimentando actualmente. Para ayudar a los investigadores y empresas a prepararse para él, estoy encantado de presentar, con motivo de Atos Technology Days 2018, la nueva versión de Atos QLM, ahora con una potencia de 41 Qubits. También incorpora primicias mundiales en términos de simulación de “ruido cuántico” con el fin de hacer la simulación aún más realista. Estos avances, combinados con nuestro trabajo para desarrollar un acelerador cuántico dentro de cinco años, colocan a Atos y sus clientes en una posición ideal para aprovechar futuras revoluciones digitales.”

Atos ya ha entregado una primera copia de su nuevo simulador cuántico a la Universidad Austríaca FH Oberösterreich (Hagenberg), que ayudará a los profesores e investigadores del Departamento de Sistemas de Información Seguros con el análisis y desarrollo de nuevos algoritmos necesarios para mejorar los procesos criptográficos.

 

Click for Change es una iniciativa global de Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria de viajes, y UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que permite a los proveedores y distribuidores de productos turísticos ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar micro donaciones para ayudar a conseguir un futuro mejor para los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del planeta.

Almundo potenciará el alcance de la iniciativa al ser la primera agencia de viajes omnicanal del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer una donación a beneficio de UNICEF a través de su plataforma web.

Los niños, niñas y adolescentes en Argentina enfrentan desafíos para acceder a su derecho a educación, inclusión, salud, protección y participación. En este sentido, el programa de trabajo de UNICEF, en el país, se enfoca en estas cinco áreas temáticas. El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso a derechos infantiles, bienestar y oportunidades de desarrollo.

“El sector privado es un aliado imprescindible en la sociedad para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y contribuye a acercar el mensaje de UNICEF a la comunidad. Click for a change permite a los usuarios de Almundo canalizar su espíritu solidario y posibilita que UNICEF llegue cada día a más chicos del país a través de sus proyectos”, afirmó Pablo Ferreyra, Gerente de Alianzas Corporativas y RSE de UNICEF Argentina.

La forma de realizar las micro donaciones es extremadamente sencilla y permite a los viajeros realizar fácilmente una donación a UNICEF al completar su proceso de compra online. El motor de donaciones de Amadeus funcionará de manera integrada en el portal de ventas de Almundo. Se trata de una interfaz específica para la donación que está enlazada con una pasarela de pagos de Amadeus, es decir, el pago del donativo se procesa como una transacción independiente de la reserva de viaje.

“En Almundo, estamos convencidos de que, a través de los viajes, transformamos a las personas. Y transformando a las personas, transformamos al mundo. Gracias a la nueva alianza con UNICEF y Amadeus, y a la colaboración de nuestros viajeros, podremos potenciar la transformación; cambiar la vida de muchos niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Juan Pablo Lafosse, CEO en Almundo.

Por su parte, Tomas López Fernebrand, vicepresidente y secretario del Consejo de Administración de Amadeus, declaró: “En Amadeus la responsabilidad social está interpretada en los valores de la compañía, como parte de nuestra aportación a la sostenibilidad del sector en general. En la iniciativa Click for Change, hemos utilizado nuestra experiencia, tecnología y el entusiasmo de nuestra gente, para desarrollar un motor de micro-donación único para facilitar el desarrollo de programas de crecimiento sostenible”.

Durante la firma de la alianza, que se celebró el pasado 6 de julio en las oficinas de Almundo, también estuvo presente Julián Weich, Embajador de Unicef para Argentina desde 1992, quien se mostró complacido por el trabajo conjunto.

Actualmente el Programa Click for change es global y que ha incorporado a las compañías aéreas Iberia, Finnair y Norwegian, que en 2016 lograron recaudar más de un millón de euros. El desafío con esta nueva alianza es impulsar las donaciones a través del canal de ventas online de Almundo en Argentina y poder llevar la campaña a México, Colombia y Brasil, donde la empresa de viajes se ha expandido los últimos años.

Anuncios