Luego de muchos meses ya tenemos el nombre de la nueva versión de sistema operativo Android. El mismo se llama “Pie” y estará potenciando a los nuevos equipos Pixel 3 y Pixel 3XL. Por supuesto los modelos anteriores ya cuentan con la descarga via OTA de la nueva versión.

Android Pie, hace mucho hincapié en la inteligencia artificial; el mismo cuenta con nuevas funciones mas simples para que el equipo móvil se adapte mejor a nuestras necesidades.

Android 9 viene con características como Batería adaptativa, la cual aprende qué aplicaciones utilizamos más y prioriza la batería para ellas, y Brillo adaptativo, que aprende cómo establecer el brillo en diferentes condiciones de luz y lo hace de forma automática para nosotros.

battery-brightness

Suma funciones adaptadas a los usos que vamos dando al equipo; es decir va aprendiendo de los horarios que tenemos, las cosas que hacemos y las aplicaciones que abrimos a determinada hora. Como por ejemplo si realizamos un llamado diario el mismo teléfono nos lo realizara.

Intuitive_nav1

 Otro punto importante es el nuevo sistema de navegación con un solo botón de inicio.

 

Siendo muy útil a medida que los teléfonos crecen y se vuelve cada vez más difícil hacer cosas en el teléfono con una sola mano. Donde con un solo botón de inicio podemos deslizar hacia arriba para ver un Overview (Vista general) recientemente diseñado, el lugar donde, de un vistazo, tener vistas previas de pantalla completa de tus aplicaciones usadas recientemente.

También es posible deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para ver vistas previas en pantalla completa de las aplicaciones usadas recientemente y simplemente seleccionar alguna para saltar de vuelta a ella.

“En el Google I/O en mayo, vimos un adelanto de algunas de estas funciones de bienestar digital para Android, incluida una nuevo Tablero que te ayuda a comprender cómo pasas tiempo en tu dispositivo; un Temporizador de aplicaciones que te permite establecer límites de tiempo de uso para las aplicaciones y que pone gris el ícono en tu pantalla de inicio cuando se agota el tiempo; el nuevo No molestar, que silencia todas las interrupciones visuales que aparecen en tu pantalla; y Relajarse, que activa la Luz de noche y No molestar y desvanece la pantalla a escala de grises cuando es momento de dormir”. 

triptych
Todavía no esta lanzado, de forma oficial sin beta sera lanzado en septiembre de este mismo año. 

Seguridad y privacidad en la mezcla

Mejorar la seguridad siempre es algo importante en cada uno de los lanzamientos de nuestra plataforma. Además de fortalecer continuamente a la plataforma, y un modelo de seguridad mejorado para los sensores biométricos, Android 9 habilita capacidades de seguridad de hardware líderes en la industria para permitir la protección de datos confidenciales, como la información de tarjetas de crédito, mediante un chip seguro y dedicado. Android 9 también trae importantes mejoras de privacidad, como TLS por defecto y DNS a través de TLS para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas privadas.

Llegando a un dispositivo cerca de ti

A partir de hoy comenzará a implementarse una actualización por aire de Android 9 en los teléfonos Pixel. Asimismo recibirán esta actualización para finales de este otoño los dispositivos que participaron en el programa Beta por parte de Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential, así como todos los dispositivos Android One que califiquen. También estamos trabajando con varios otros socios para lanzar o actualizar dispositivos a Android 9 este mismo año.

Más información de Android 9 Pie: Web oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s