Temas de la semana: Alaris disertó en Pulso IT sobre las ventajas de la digitalización; Linckard – Adiós a la tarjeta personal en papel; Fortinet firma un acuerdo de intercambio de información sobre ciberamenazas con IBM; La 1º edición de Electronics Home Argentina recibió más de 3000 profesionales; NelsonHall sitúa a Atos como líder en servicios Big Data & Analytics; LG refrigeró la Torre de Control de Aeroparque; Ariadna Travini, nueva country manager de Waze en Argentina, presenta Waze Ads; La campaña “Perspectivas”, de Movistar, reflejo una amplia aceptacion en redes sociales; Western Digital revela el futuro de la infraestructura de datos; Unisys presenta TrustCheckT; Fortinet reporta crecimiento en ingresos del 21%, aumento en facturación de 20% e incremento en los ingresos diferidos año a año del 27% en el segundo trimestre de 2018; Epson y Avery Dennison abren el concurso “Imprime en grande” para concientizar sobre el cáncer de mama; Toyota e YPF Luz acuerdan la provisión de energía 100% renovable para la planta de la automotriz en Zárate; Ubisoft® revela su Lineup para GamesCom 2018; CenturyLink Forum 2018: negocios híbridos en la era de la transformación digital; VU designa a Laura Vaillard como Gerente de Marketing y Comunicación para Latinoamér; VU designa a Laura Vaillard como Gerente de Marketing y Comunicación para Latinoamérica; La startup Rocketpin desembarca en Argentina con la búsqueda de Mistery Shoppers; Orbith desplegó cobertura en banda Ka sobre 18 millones de argentinos; Kikuo Ibe: dentro de la mente creadora de G-SHOCK; Premios Obrar: continúa abierta la inscripción a la 9na edición de los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino; Bigbox desembarca en Córdoba; Sephora fortalece su estrategia digital cosechando un ROI de +725% en Brasil; Supermercados DIA brindará asesoramiento a quienes quieran abrir su propia tienda; Grupo Núcleo realizó su evento Multimarca en Buenos Aires; Info sobre evento de regulación y desarrollo de Internet; Por qué GeForce es la plataforma gráfica elegida de The International 2018; Red Hat reunió a expertos de la región en el OpenShift Commons Gathering; Leopoldo Brizuela será el jurado argentino de la 8º edición del Premio Itaú Cuento Digital; Digimon Survive anunciado para Sudamérica.

 

Alaris, estuvo presente en Pulso IT 2018. El célebre evento de tecnología, que reúne a profesionales y referentes de la industria de todo el país, tuvo lugar el 8 y 9 de agosto en el Centro Costa Salguero y, como todos los años, estuvieron presentes las principales compañías del rubro.

Temática de la charla de Alaris:
“Las empresas requieren de un mejor método para enfrentar las montañas de datos en papel que se crean todos los días. Estos datos, regularmente, se encuentran mal organizados y almacenados en múltiples unidades de red como correos electrónicos o dispositivos portátiles. La lucha por dominar el mundo de la información no estructurada es universal, abarca industrias y funciones por igual, lo que lleva a un dolor compartido entre los líderes empresariales. En Alaris le llamamos “Caos de Datos” y disponemos de soluciones que le ayudarán a eliminar la complejidad en la captura de información”.

Teniendo en cuenta este marco Ariel Abrancato, Sales Business Manager de Alaris, para Cono Sur, expuso sobre las ventajas de la digitalización y como eliminar la complejidad, en la captura de la información:

“Nuestra propuesta de valor es que podemos brindar soluciones de digitalización, para diversos tipos de mercados. Contamos con un porfolio de casi 40 equipos de escáneres, con diversas características, que se adaptan a las necesidades de cada cliente y que colaboran en la lucha contra el Caos de Datos”, sostuvo Abrancato.

El ejecutivo agregó: “La captura de la información es el primer paso en la transformación digital. Parte del aporte de Alaris al sector empresarial es crear conciencia del valor que tiene la información y que, muchas veces, no es visible en las compañías. Ayudamos a los clientes a sacar el máximo provecho de los datos, incrementando su productividad, reduciendo costos y errores comunes al capturar información de manera manual”.

 

Linckard es la primera tarjeta digital made in Argentina, una nueva forma de presentarse que según sus creadores no solo puede reemplazar sino también complementar a la tarjeta personal tradicional. “En un mundo donde hacer networking y contactar con nuevos clientes o proveedores se hace a través de redes sociales como Linkedin, nos resultaba inevitable no pensar en un nuevo tipo de tarjeta, adaptada a estos tiempos y con una fuerte impronta de sustentabilidad”, señala Andrés Puebla, CEO y fundador de esta startup que actualmente cuenta con el apoyo de inlat – startups go global!, una aceleradora boutique especializada en el crecimiento para emprendimientos digitales early stage de alto impacto.

En la mira de las políticas de las grandes empresas, la sustentabilidad con foco en el cuidado del medio ambiente está cambiando muchos de nuestros hábitos de la vida cotidiana y Linckard no cumple sólo con ser una herramienta ecofriendly sino que otorga a sus usuarios la posibilidad de reemplazar el clásico cartoncito por una tarjeta animada e interactiva que contiene toda la información personal de manera digital para compartir a un contacto de forma fácil e inmediata y que además tiene un alto impacto a la hora de posicionamiento del perfil profesional en los principales buscadores de internet actuales.

“Además de reducir el impacto ambiental, potencia la viralidad de tu contacto, permite ahorrar gastos importantes de impresión, cuenta con un micro sitio a un costo bajísimo y adaptado a la era móvil y es SEO-ready, es decir que mejora tu posicionamiento en búsquedas de Google, Bing y Yahoo” explica Puebla sobre los alcances de esta nueva tarjeta que pretende “cambiar para siempre la forma en que compartimos nuestros datos profesionales a través de medios digitales” haciendo más fácil la creación de la identidad digital orientada hacia la marca personal de los profesionales para facilitar sean encontrados por sus clientes y puedan generar más fácilmente una networking propia.

QUE ES LINCKARD
Linckard es una plataforma online donde profesionales y empresas se presentan a partir de una tarjeta digital, personalizada, animada e interactiva de alto impacto, optimizada para dispositivos móviles y siempre disponible desde un celular. Como explica su Founder & CEO Andrés Puebla: “Estamos formando un directorio global, en donde sea muy simple contactar con profesionales y empresas de todo tipo con un simple click, gracias a un sistema de búsquedas por rubros y categorías que crece dia a dia. Además cada usuario puede llevar su tarjeta como una app en su celular y compartirla en reuniones presenciales como con contactos al otro lado del planeta. Nuestro objetivo a mediano plazo es comenzar a generar espacios de Networking virtuales, emulando las mesas de negocios de eventos presenciales, pero dentro de un marco digital, para que puedas hacer contactos de negocios sin moverte de tu lugar”.

 

Fortinet, anunció que Fortinet e IBM Security colaborarán a través del intercambio bidireccional de información sobre amenazas cibernéticas.

  • El objetivo del acuerdo es combatir de forma proactiva las ciberamenazas y los ataques a la privacidad a nivel mundial mediante el intercambio de información contextual sobre amenazas, recopilada por el equipo de investigación de Fortinet FortiGuard Labs y el equipo de investigación X-Force de IBM Security.
  • IBM Security y Fortinet colaborarán directamente a través del intercambio bidireccional de inteligencia sobre amenazas mediante canales seguros. El intercambio de información conjunta sobre amenazas ofrecerá una profunda experiencia en investigación de seguridad e inteligencia de amenazas globales para una mayor protección a los clientes de cada empresa.
  • Los equipos de investigación de IBM Security y Fortinet supervisan y analizan las amenazas de seguridad provenientes de una variedad de fuentes, proporcionando inteligencia de amenazas valiosa y casi en tiempo real. Al integrar las fuentes de inteligencia sobre amenazas de cada compañía, los clientes ahora se beneficiarán con una disponibilidad de datos más completa.

Cooperación continua entre Fortinet e IBM
Si bien el acuerdo formaliza la cooperación entre Fortinet e IBM Security en lo que respecta al intercambio de información sobre amenazas, ambas organizaciones ya han trabajado juntas en la protección integral de seguridad.

IBM Security ha sido socio del Fortinet Fabric-Ready desde 2017. El enfoque abierto de Fortinet extiende a IBM la amplia visibilidad, prevención integrada de amenazas y respuesta automatizada de su arquitectura de Security Fabric a través de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) bien definidas para la administración de seguridad unificada y la respuesta a incidentes de seguridad.

‘Al establecer relaciones con socios confiables como Fortinet, IBM puede construir una imagen más clara del panorama global de amenazas. En la actualidad, los cibercriminales están altamente calificados, organizados, con recursos adecuados y son capaces de operar globalmente y con rapidez’ aclaró Caleb Barlow, vicepresidente de Inteligencia de Amenazas, IBM Security.

Por su lado, Phil Quade, director de Seguridad de la Información, Fortinet, dijo que ‘Toda organización enfrenta crecientes amenazas cibernéticas, una superficie de ataque en expansión y una creciente escasez de habilidades en ciberseguridad. La inteligencia procesable con visibilidad global es importante para permitir que estas organizaciones pasen de ser reactivas a proactivas. No se puede proteger o actuar sobre lo que no se puede ver, y es por eso que el intercambio de información sobre amenazas entre socios confiables de la industria es una parte vital para ayudar a las empresas a combatir las ciberamenazas a nivel mundial’.

Además, Fortinet anunció a principios de este año la colaboración con IBM en sus servicios de gestión de amenazas, IBM X-Force Threat Management Services. Trabajar con IBM Security en sus servicios de gestión de amenazas permite a ambas organizaciones proporcionar a los clientes mutuos información sobre amenazas, detección y prevención de ataques, y una estrategia integrada de defensa en profundidad diseñada para abarcar fluidamente toda la superficie de ataque de una organización.

 

Electronics Home – Más de 3000 profesionales de Argentina y Latinoamérica asistieron a este evento donde pudieron ver las últimas innovaciones y lanzamientos de productos que serán protagonistas del segundo semestre del año y 2019. Y los principales medios de comunicación del país asistieron a cubrirlo.
La primera edición de Electronics Home tuvo lugar del 30 de julio al 1º de Agosto en el Centro de exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires – CEC. Donde por primera vez un evento ocupó la totalidad del predio más de 6000m2, inaugurando este pabellón, con 130 stands de las empresas más destacadas del país e internacionales.

“Esta primera edición superó ampliamente nuestras expectativas, fue un éxito para la industria, el comercio y todos aquellos compradores y visitantes que tuvieron la oportunidad de asistir, generando nuevos e importantes negocios. Tanto los concretados en la exposición como aquellos que se esperan concretar post evento”, afirmó Carlos Clur, Presidente de Grupo Eletrolar. Para el ejecutivo “esta es una confirmación de la importancia de tener un evento como este en el país, clave para el desarrollo del mercado y nuevas oportunidades para seguir impulsando el crecimiento del sector”.

“Las empresas del sector mostraron una gran adhesión a nuestra propuesta, completamos el 100% del espacio vendido y además tuvimos un fuerte apoyo institucional lo que nos confirma la necesidad de un evento de esta magnitud en la Argentina. Es por eso que ya confirmamos la realización de su segunda edición 2019, en la cual esperamos aumentar la convocatoria y aumentar la cantidad de compradores patrocinados por el evento“, afirmó Clur.
Productos de alrededor de 300 marcas de las categorías: electrónicos de consumo, electrodomésticos, celulares, artículos para el hogar e informática, entre otros, fueron presentados a los ejecutivos de compras del comercio nacional y a los 150 ejecutivos y empresarios de la region que trajo la organización del evento.

Según la consultora GFK, las ventas totales en el Mercado de electrodomésticos local, crecieron un 10% en el primer semester del 2018, respecto al año anterior, siendo los SmartTVs, los protagonistas del semestre. Los segmentos Premium y Ultra Premiun fueron los que más crecieron en el año, sumando 13 puntos de participación en el mercado total.

Algunos lanzamientos destacados en el marco de las jornadas fueron: La marca de celulares Blu y la de pequeños electrodomésticos Cuisinart llegan a la Argentina de la mano de Newsan; Jose M. Alladio participó con sus marcas Aurora y Drean de la que se destacó la nueva línea de lavarropas Drean Next que cuenta con una innovadora tecnología Eco Aplicada; Peabody presentó novedades en su línea blanca; Codini, con el lanzamiento de su lavarropas con tecnología inverter; Tuyu con su línea ventilación 2019; Liliana con su procesadora Fullpros AM790; Logitech su Wireless Combo MK850 Performance; Midea como novedad su heladera Side by Side Inox; Whirlpool, con su última tecnología en cocinas, lavarropas y heladeras, entre otros.

El evento a su vez contó con un Congress, del cual participaron referentes que abordaron temas como el nuevo perfil de los consumidores en la era digital, la transformación que están atravesando las empresas y las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para hacer negocios y llegar a los usuarios finales.
Las siguientes marcas participantes del evento declararon:
“Electronics Home nos brinda la oportunidad de estar cerca de nuestros clientes, que son nuestros socios, pensando negocios juntos, y analizando cómo llevarlos adelante. Te permite tener un panorama completo de la industria”, dijo Guido Panighetti, Gerente de servicios de marketing de BGH.

“Estamos sumamente conformes. Nuestro stand fue un desfile permanente de compradores, que nos permitió tener muchas reuniones, y nuevos contactos. Generamos nuevos vínculos comerciales y nos permitió además presentar todo el abanico de la marca en un solo lugar”, dijo Damián Gonzalez, jefe de marketing de PEABODY.
“La concurrencia ha sido exclente, sirve para afianzar las relaciones, hacer nuevos negocios, lanzar nuevos productos”, afirmó Fernando Lascia, socio gerente de Metalurgica Tuyu.

“Fue muy importante éste evento, ha superado nuestras expectativas, es la manera de encontrarnos con el canal, con el retail, el vernos cara a cara durante estos tres dias”, afirmó Jorge Santopietro, Gerente Comercial de Codini.
“Es un evento que claramente le hacía falta al sector, que reune a las partes más importantes”. Dijo Fernando Villanueva, Gerente de Producto de BLU.

 

Atos, se ha posicionado como líder en Big Data & Analytics Services en el informe NelsonHall Vendor Evaluation & Assessment Tool (NEAT) elaborado por esta consultora.

Según el informe, Atos ofrece una oferta de servicios integrales que incluye actividades de consultoría e integración de servicios, arquitecturas y plataformas de referencia y un conjunto de soluciones para la industria. El informe cita los puntos fuertes de Atos, incluida la escala, las iniciativas estratégicas impulsadas por los CEO en todas las unidades de Atos, y un alto nivel de inversión en su cartera de ofertas e IP.

En su informe NEAT, NelsonHall evalúa la capacidad de los 12 principales proveedores de servicios de Big Data & Analytics para “ofrecer beneficios inmediatos” y “cumplir con los requisitos futuros”. Entre todos estos proveedores y basándose en estos dos criterios, Atos ha sido designado líder en tres categorías: “mejora operativa”, “nuevo modelo de negocio” y “Categoría general”.

Dominique Raviart, IT Services Practice Director en NelsonHall, comenta que “La proporción de ingresos relacionados con ofertas consolidadas disminuirá, lo que significa que los proveedores de TI ahora tendrán que desarrollar propuestas con un alto potencial de crecimiento. Con su oferta Atos Codex, Atos invierte en nuevas tecnologías, responde a desafíos tales como la fragmentación de herramientas de TI y desarrolla muchos casos de uso industrial. Atos también está invirtiendo en inteligencia artificial y aprendizaje automático para automatizar aún más el análisis de datos. Estas inversiones son percibidas de manera muy positiva por NelsonHall”.

Al comentar el liderazgo de Atos en Big Data & Analytics, Sean Narayanan, Vicepresidente ejecutivo de Business Platforms & Solutions de Atos, dijo: “Estamos orgullosos de haber sido nombrados como líderes en Big Data & Analytics. Este resultado confirma nuestra experiencia y nuestro deseo de apoyar a nuestros clientes durante su transformación digital como parte de la estrategia de nuestra Fábrica de Transformación Digital”.

Atos Codex es la marca comercial de Atos para análisis de negocios, Internet of Things (IOT) y soluciones cognitivas. Ofrece metodologías, laboratorios de diseño, una plataforma industrial abierta y análisis de datos de rendimiento. Brinda a los clientes un conjunto completo de productos y habilidades para el diseño y la ejecución de plataformas de negocios digitales.

 

LG Electronics, abasteció la Torre de Control de Aeroparque Jorge Newbery con una serie de equipos de climatización debidamente seleccionados según sus necesidades. Entre ellos, se destaca el VRF Heat Recovery Inverter MULTI V IV y Roof Top Frio Calor por bomba de Calor. Esta obra, actualmente en funcionamiento, demandó una inversión estimada de U$D 100.000 en productos y otro monto similar destinado a la instalación de los sistemas.

La compañía surcoreana a través de su distribuidor oficial, Planeta Frío, fue encomendada para equipar con sistemas de aire la Torre de Control de Aeroparque Jorge Newbery. La obra, que comenzó en agosto de 2016 y finalizó en octubre del año siguiente, tomó más de 14 meses en finalizar.

El desarrollador del proyecto confió en los profesionales de LG que se encargaron de identificar cuáles eran los equipos ideales según las características físicas y dimensiones de la torre. Los ingenieros seleccionaron una serie de sistemas de aire de avanzada tecnología, destacando la innovación INVERTER.

Según el Ing. Javier D’Assaro, Project Leader de la división Business Solutions de LG Electronics Argentina y a cargo de la gestión, reconoce: “Este proyecto no sólo nos reafirma frente a otras compañías como líderes en desarrollo de propuestas innovadoras con productos de última generación; sino que también tiene el foco puesto en el consumo responsable. Los equipos incorporan tecnología INVERTER, haciendo un uso eficiente de la energía y capaz de ahorrar hasta un 40% la demanda energética, precisamente en un espacio de alta dependencia/necesidad”.

Por otra parte, la instalación fue realizada por la empresa instaladora Planeta Frio y tuvo una serie de equipos con diferentes características, totalizando 72 HP en sistemas de climatización. Teniendo en cuenta las necesidades del proyecto, se dispuso de equipos conocidos como VRF Heat Recovery INVERTER, encargado de relocalizar el calor que se encuentra en una zona y distribuirlo en otra que lo necesite. Es decir, si se está cerca de un vidrio, por la incidencia del sol, en la zona se generará un ambiente cálido y este dispositivo cumplirá la función relocalizarlo en otro ambiente que lo requiera, gracias a esto, se logran altos niveles de eficiencia energética, minimizando el intercambio calor con el exterior, lo que representaría un desperdicio de energía.

Otro equipamiento utilizado es el Roof Top, del que se instalaron 40 Tr. Generalmente dispuestos para grandes superficies con una alta circulación de personas e instalados en el techo, tienen la particularidad de hacer recircular el aire del ambiente y renovarlo. Ya sea en frío o calor, el Roof Top toma el aire interior, atraviesa el equipo de climatización y luego lo devuelve al interior según la temperatura deseada. Aún más, este producto se destaca por poseer control centralizado. Esto es, desde un control es posible direccionar qué boca/superficie/ambiente necesita la mayor atención de aire (VAV).

LG dispuso una serie de productos de última generación con motivo de lograr el clima perfecto para los trabajadores de la Torre de Control, y esta tecnología, además de ser previamente diseñada, es la solución más eficiente y sustentable.

 

Waze, la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo, da la bienvenida a Ariadna Travini a su equipo de trabajo como Country Manager en Argentina.

Ella liderará el equipo de ventas y la plataforma de publicidad, con el fin de crear de crear estrategias que sigan fortaleciendo, dando valor y beneficios a los clientes y usuarios en el mercado argentino.

Waze decidió integrar a Ariadna para enfrentar los diversos retos que un mercado como Argentina presenta en cuestiones comerciales, así como para el relanzamiento de Waze Ads, enfocado en promover la movilidad para diversas marcas desde la suite publicitaria de la plataforma.

La nueva country manager cuenta con más de 15 años de experiencia, ha trabajado para empresas como Starcom y Google, donde estaba a cargo de diseñar y supervisar la implementación de estrategias principalmente para clientes de las verticales de tecnología y finanzas.

“Para Waze el mercado argentino es prioridad. Tenemos el propósito de impulsar el crecimiento de las ventas en el país con una propuesta innovadora a través de la movilidad, donde cada mes conducen alrededor de 800 mil usuarios en la plataforma. A su vez, continuaremos con la atención a las necesidades de los clientes, así como el crecimiento de las operaciones en el país”, comentó Ariadna Travini, Country Manager de Waze en Argentina.

La movilidad para las marcas es un concepto innovador ya que permite que los consumidores puedan tener contacto de una manera diferente y opten por visitar los puntos de venta de de su preferencia. Por lo que, Waze Ads es la oportunidad para que los anunciantes puedan tener un enlace entre un negocio y el consumidor final cuando se encuentra en el trayecto de un destino a otro.

Ariadna y su equipo tendrán su base de operaciones en Argentina, para enfocar su atención en el crecimiento y consolidación de Waze como un referente de la industria en el mercado local.

 

Movistar – La campaña “Perspectivas”, de Movistar, generó una gran sensibilidad social acerca de la problemática del ciberbullying, a partir de un video interactivo que fue ampliamente viralizado en redes sociales, y que muestra en simultáneo dos puntos de vista de una situación de acoso.

“Perspectivas” ocupó el primer lugar del Trending Topic en Twitter el día de su lanzamiento, el 30 de agosto.

Desde entonces, a una semana de su presentación, registro más de 4.2 millones de impresiones. En Facebook, la campaña tuvo más de 2,7 millones de impresiones a partir del posteo de lanzamiento; mientras que en Twitter, ese número se ubicó en más de 1,5 millones de impresiones.

Con un 80,3% de comentarios positivos, la campaña generó una gran conciencia social, al abordar una problemática que afecta a niños y jóvenes en edad escolar, y que tiene como principal vía de difusión los dispositivos digitales.

A través de un novedoso formato interactivo, la campaña presenta una doble narración para contar la misma historia desde dos puntos de vista, cada vez que se gira el celular 180 grados. Aquí se puede ver el comercial http://elegicuidarte.movistar.com.ar/violenciadigital/

Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, el 63% de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas y el 12% de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.

Es por eso que resulta fundamental como compañía trabajar en la construcción de la ciudadanía en el mundo digital para poder dar una respuesta ante uno de los mayores desafíos que presentan las nuevas tecnologías: cómo hacer como adultos para acompañar a los jóvenes en el ecosistema digital y cómo promover un uso responsable y sano de la tecnología entre los jóvenes.

Dando continuidad a las acciones desarrolladas en el marco del programa “Elegí Cuidarte”, de Movistar, la campaña -desarrollada junto a la Asociación Civil Faro Digital-invita a ampliar el abordaje de este creciente flagelo social, buscando generar una mayor sensibilidad frente a una problemática cuyas señales, muchas veces, pasan desapercibidas para los adultos.

 

Western Digital Corp. anunció una completa serie de estándares abiertos, arquitectura y productos que buscan cubrir las crecientes demandas de centros de datos de gran escala en la nube pública y privada. Además de presentar una nueva línea de productos y la arquitectura OpenFlex™, la compañía anunció sus planes para ofrecer a la comunidad una interface de programación de aplicaciones (API) y especificaciones para productos clave y así crear una sólida base para la infraestructura abierta de software compuesto, SCI (por las siglas en ingles de software composable infrastructure). Al brindar soluciones que permiten el escalamiento independiente de recursos de cómputo, almacenamiento y redes que se puedan orquestar rápidamente, SCI permite nuevos niveles de escalabilidad, eficiencia, agilidad y desempeño.

El crecimiento exponencial de datos no solo está impulsando el desarrollo de nuevas aplicaciones Big Data y Fast Data, sino también está creando complejidades en la forma en que se capturan, preservan, usan y transforman los datos. Con grandes series de datos que se comparten en diversas aplicaciones a través de un ciclo vital extendido, la naturaleza dinámica de estas cargas de trabajo más demandantes de alto nivel está excediendo los límites de la infraestructura de datos tradicional.

Basada en la tecnología NVMf con estándares de la industria, la arquitectura OpenFlex de Western Digital crea grupos escalables de discos y de flash de forma independiente que se pueden conectar a recursos de cómputo a través de tecnologías de redes comunes, como Ethernet. La API Kingfish permite que los grupos de disco y flash se presenten como infraestructura compuesta de software que se puede orquestar rápida y fácilmente en servidores de aplicaciones lógicas. Cuando se compara con una infraestructura hiperconvergente (HCIs), que tiene relaciones fijas de cómputo, almacenamiento y redes, los productos y la arquitectura OpenFlex pueden reducir el costo total de propiedad hasta en un 40 por ciento1 al eliminar los recursos poco utilizados. La escalabilidad fina de OpenFlex también puede reducir la inversión inicial en infraestructura casi en un 50 por ciento. Asimismo, ya que los recursos divididos se conectan de forma directa, el desempeño de las aplicaciones puede ser más predecible porque los servidores lógicos son menos susceptibles a realizar cargas de trabajo ruidosas y molestas que compiten por los mismos recursos o vías de datos.

“Los centros de datos requieren de un enfoque más eficiente para cubrir las necesidades de aplicaciones y flujos de trabajo de datos complejos y dinámicos”, dijo Phil Bullinger, vicepresidente ejecutivo y director general de Data Center Systems en Western Digital.

Según una reciente encuesta de IDC de usuarios de TI de medianas y grandes empresas, éstos utilizan menos de la mitad de la capacidad disponible para cómputo y almacenamiento. En respuesta a las demandas dinámicas de carga de trabajo, el 70 por ciento de los usuarios reportó ineficiencias en el tiempo que lleva provisionar recursos de cómputo y almacenamiento.

“Para mantener el ritmo de las cargas de trabajo de aplicaciones que cambian rápidamente, los directivos de centros de datos deben tratar de crear infraestructuras flexibles con elementos básicos inflexibles. La arquitectura OpenFlex de Western Digital brinda flexibilidad compuesta que maximiza el uso y aprovechamiento de recursos en una forma altamente escalable y flexible, además de que elimina problemas de ‘almacenamiento abandonado’ y la de ‘encierro’ permitiendo una mayor participación del ecosistema” dijo Ashish Nadkarni, VP de Grupo, Sistemas de Infraestructura, Plataformas y Tecnologías en IDC.

La introducción de Western Digital de la API Kingfish, así como la entrega de especificaciones de producto a la comunidad para habilitar soluciones de otros fabricantes y soluciones compatibles, sigue demostrando el compromiso de la compañía con las arquitecturas abiertas. Al momento de este anuncio, la arquitectura OpenFlex ya impulsa un vasto ecosistema de ofertas de hardware y software para centro de datos, incluyendo: Apache Hadoop®, Apache Spark™, Apache Kafka®, Apache Cassandra®, Apache Mesos®, Broadcom, Ceph™, DriveScale, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Inspur, Kaminario, Kubernetes®, Marvell®, Mellanox Technologies, Microsoft SQL Server®, Percona y Super Micro Computer.

 

Unisys Corporation lanzó el Unisys TrustCheck™, nuevo servicio con el poder de un modelo analítico que se utiliza en el segmento de seguros para el área cibernética para evaluar rápida y fácilmente el posible impacto financiero de los riesgos. La empresa anunció el servicio en la conferencia Black Hat USA 2018 realizada en Las Vegas.

A diferencia de otras soluciones de evaluación de riesgos, el TrustCheck se ofrece como un servicio gestionado por una suscripción anual, asegurando información actualizada constantemente sobre la postura de seguridad cibernética de las organizaciones y recomendaciones de reparación.

El TrustCheck usa el X-Analytics®, un modelo patentado de análisis de riesgos cibernéticos, desarrollado por Secure Systems Innovation. El X-Analytics se utiliza por las compañías de seguros que suman miles de millones de dólares, traduciendo métricas de seguridad cibernéticas en métricas de negocios.

El TrustCheck reduce las incertidumbres y suposiciones en la gestión de riesgos cibernéticos. Esto les permite a las organizaciones:

  • Evaluar la postura de seguridad cibernética y sus riesgos en términos financieros;
  • Incrementar los datos de la evaluación tradicional con análisis de riesgos y controles a partir de los productos de seguridad existentes;
  • Determinar la probabilidad de pérdidas financieras relacionadas con el entorno cibernético;
  • Comunicar fácilmente las iniciativas de reducción de riesgo a los directores;
  • Analizar el retorno de las inversiones en seguridad cibernética;
  • Priorizar las actividades de reducción de riesgos;
  • Identificar las áreas de transferencia de riesgos para todos los peligros cibernéticos.

“Con el rápido ritmo de la transformación digital, la seguridad cibernética se ha convertido en la principal preocupación de los gobiernos y empresas, sus líderes y sus directores”, dijo Duncan Brown, vicepresidente de Infraestructura y Seguridad de IDC en Europa. “Sin embargo, profesionales de tecnología en el área de seguridad no siempre cuentan con las herramientas que necesitan para informar a los directores acerca de los riesgos en términos financieros y de negocios. Los mapas tradicionales y las métricas subjetivas no ofrecen la percepción que los líderes necesitan para entender la probabilidad y los impactos financieros asociados con eventos de seguridad cibernética, imposibilitando una toma de decisión totalmente fundamentada.”

“Con el TrustCheck, Unisys transforma fundamentalmente el diálogo sobre los riesgos cibernéticos, permitiendo a las organizaciones alinear las iniciativas de seguridad a la estrategia de negocios”, dijo Jonathan Goldberger, vicepresidente de Soluciones de Seguridad de Unisys. “TrustCheck traduce los datos de seguridad cibernética en indicadores financieros, como perdida esperada o retorno de la inversión, y proporciona a los profesionales del área de seguridad la capacidad de tomar mejores las decisiones de gestión de riesgo basadas en las prioridades de los negocios.”

A través del servicio TrustCheck, los clientes tendrán acceso continuo a paneles de información para revisar la postura de seguridad cibernética. Además, Unisys revisa estos paneles con los clientes de manera mensual para planear cómo adaptarse a las nuevas amenazas y prioridades cambiantes. Los clientes también pueden consultar paneles personalizados constantemente para revisar información sobre su postura en ciberseguridad y su condición para reaccionar contra las nuevas amenazas y las prioridades cambiantes.

Visite Unisys en el stand #1420 en la conferencia Black Hat USA 2018 y vea una demostración de cómo el TrustCheck está transformando las métricas de seguridad cibernética y los reportes de riesgos financieros en este ámbito.

Para obtener más información acerca de TrustCheck, visite http://www.unisys.com/TrustCheck

 

Fortinet® anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2018. – “Entregamos fuertes ingresos y un incremento en la facturación en el segundo trimestre. Nuestro crecimiento en la participación de mercado está siendo impulsado por las ventajas competitivas de nuestra arquitectura de Security Fabric “, dijo Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de Fortinet. “Seguimos enfocados en resolver las apremiantes necesidades de seguridad de los clientes y ayudarlos a impulsar su transformación digital. Estamos muy entusiasmados con las grandes oportunidades que tenemos por delante. Fortinet está en posición de entregar a nuestros clientes las capacidades de la última evolución en seguridad de redes”.

Resultados destacados
– Ingresos: los ingresos totales fueron de $441,3 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, un aumento del 21% en comparación con los $363,5 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017.
– Los ingresos por producto fueron de $166,3 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, un aumento del 17% en comparación con los $142,7 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017. Los ingresos por servicios fueron de $275,0 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018, un aumento del 25% en comparación con los $220,8 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017.
– Facturación: la facturación total fue de $513,4 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, un aumento del 20% en comparación con los $426,9 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017.
– Ingresos diferidos: los ingresos diferidos totales fueron de $1,47 billones de dólares al 30 de junio de 2018, un aumento del 27% en comparación con los $1,16 billones de dólares al 30 de junio de 2017.
– Ingreso operativo GAAP y margen: los ingresos operativos GAAP fueron de $50,7 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, lo que representa un margen operativo GAAP del 11%. Los ingresos operativos GAAP fueron de $28,5 millones de dólares para el mismo trimestre de 2017, lo que representa un margen operativo GAAP del 8%.
– Ingreso operativo no-GAAP y Margen: el ingreso operativo no-GAAP fue de $93,1 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, lo que representa un margen operativo no-GAAP del 21%. El ingreso operativo no-GAAP fue de $65,7 millones de dólares para el segundo trimestre de 2017, lo que representa un margen operativo no-GAAP del 18%.
– Ingreso neto GAAP e ingreso neto diluido por acción: los ingresos netos GAAP fueron de $49,3 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, en comparación con los ingresos netos GAAP de $23,0 millones de dólares para el mismo trimestre de 2017. La utilidad neta GAAP diluida por acción fue de $0,28 para el segundo trimestre de 2018, con base en 173,5 millones de acciones diluidas promedio ponderadas en circulación, en comparación con los $0,13 para el mismo trimestre de 2017, con base en 179,7 millones de acciones diluidas promedio ponderadas en circulación. La tasa efectiva de impuestos GAAP fue del 4% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con una tasa impositiva efectiva del 30% para el mismo trimestre de 2017.
– Ingreso neto e ingreso neto diluido por acción no-GAAP: los ingresos netos no-GAAP fueron de $71,4 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, en comparación con los ingresos netos no-GAAP de $47,7 millones de dólares para el mismo trimestre de 2017. El ingreso neto diluido no-GAAP por acción fue de $0,41 para el segundo trimestre de 2018, con base en 173,5 millones de acciones diluidas promedio ponderadas en circulación, en comparación con los $0,27 para el mismo trimestre de 2017, con base en 179,7 millones de acciones diluidas promedio ponderadas en circulación. La tasa de impuesto efectiva no-GAAP fue del 24% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el 32% del mismo trimestre de 2017.
– Efectivo, flujo de efectivo y flujo de caja libre: al 30 de junio de 2018, el efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones ascendían a $1,50 billones de dólares, en comparación con los $1,39 billones de dólares al 31 de marzo de 2018. En el segundo trimestre de 2018, el flujo de efectivo de las operaciones fue de $142,2 millones de dólares, comparado con los $144,8 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017. El flujo de efectivo libre fue de $130,6 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, en comparación con los $58,4 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017.
– Adquisición de Bradford Networks: durante el trimestre, adquirimos Bradford Networks, mejorando aún más el Fortinet Security Fabric al converger las soluciones de control de acceso y IoT para proporcionar a las grandes empresas una visibilidad y seguridad más amplias para sus complejas redes.
– Recompra de acciones: en julio de 2018, la Junta Directiva de Fortinet aprobó un aumento de $500 millones de dólares en el programa actual de recompra de acciones, elevando el monto total autorizado para recompra a $1,500 millones de dólares y extendiendo el plazo del programa de recompra al 31 de diciembre de 2019. Al 30 de junio de 2018, $325,8 millones de dólares permanecían disponibles para futuras recompras de acciones bajo el programa de recompra.

 

Epson, junto al líder en materiales para etiquetas y comunicación visual, Avery Dennison, anuncian el comienzo del concurso “Imprime en grande”. A través de éste, LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) podrá difundir sus mensajes de concientización sobre la prevención del cáncer de mama. El concurso busca identificar a los artistas que con sus propuestas creativas puedan ser el vehículo del mensaje de esta campaña. “Imprime en grande” se desarrollará también en otros países de Latinoamérica, donde participarán ONGs locales.

“El concurso “Imprime En Grande” que estamos haciendo con Avery Dennison fue creado para que el talento latinoamericano pudiese expresar sus ideas creativas en formatos masivos a través de nuestra bella región, y apoyando causas nobles de gran interés. Al mismo tiempo, demostrando la capacidad de nuestra tecnología de impresión de gran formato.” afirmó Alejandro Ordoñez, Gerente de Estrategia y Comunicación Visual para Epson Latinoamérica.

Para participar en el concurso los interesados deberán ingresar a http://latin.epson.com/imprimeengrande hasta el 31 de agosto de 2018. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y República Dominicana serán los destinos elegidos para unir la tecnología de vanguardia en impresión en gran formato para exteriores de Epson y Avery Dennison con el talento de la región. Los participantes en el concurso podrán presentar una o varias propuestas para cualquiera de los diez países disponibles. Los ganadores podrán apreciar su arte reproducido a gran escala y recibirán como premio una tableta WACOM Cintiq Pro. La ONG participante recibirá una donación en nombre del ganador y de los patrocinadores.

“Estamos orgullosos de participar en una acción tan importante como lo es el concurso “imprime en grande”. Es muy importante para nosotros trabajar junto a Epson y llevar adelante una iniciativa en donde se ponen en práctica valores esenciales para Avery Dennison. Además, estamos muy entusiasmados en utilizar nuestros vinilos en impresiones de gran formato ya que se podrá apreciar la calidad y tecnología aplicada en nuestras soluciones” contó Juliano Lima | Business Unit Manager – Graphics Solutions de Avery Dennison Latin America

Desde septiembre 2018 y hasta abril del 2019, los lugares que se intervendrán artísticamente serán el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires, Argentina, la Estación Pinheiros y acceso a la Estación Paulista, Brasil, el Museo Gabriela Mistral, Chile, la Hacienda Santa Bárbara, Colombia, la Antigua Aduana, Costa Rica, el Boulevard de las Naciones Unidas, Ecuador, el Centro comercial Parque Las Américas, Guatemala, el Muro Polanco, México, la Av. Javier Prado, Perú, y la Acrópolis Center, República Dominicana.

El proyecto “Imprime en grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser fundamental para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.

 

El Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, anunciaron hoy que, como parte de un acuerdo marco entre ambas empresas, la automotriz comenzará a producir en su planta de Zárate con energía renovable generada por YPF LUZ.

De este modo en sólo un año y medio la planta de Toyota en la provincia de Buenos Aires –cuya producción en 2017 representó el 26% de la producción y el 41% de las exportaciones totales de la industria automotriz argentina – producirá sus vehículos con energía 100% renovable. La acción responde a las iniciativas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente de la empresa japonesa en su planta de Zárate, que el año pasado superó las 125.000 unidades y este año apunta a conseguir un nuevo record de producción por encima de las 140.000 unidades.

El contrato de provisión de energía renovable tiene una duración de 10 años, con una primera etapa en la que Toyota sustentará su producción con un 25% de energía renovable, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que el 100% de sus necesidades energéticas, equivalente a 76.000 MWh/año, provendrán de fuentes renovables.

“Esta iniciativa forma parte del Desafío Ambiental que en Toyota nos propusimos alcanzar para 2050, y que apunta a reducir a cero el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos. La disminución de emisiones de CO2 y la introducción de energías renovables son la base de nuestro plan de Acción Ambiental quinquenal. Esta iniciativa nos permitirá superar ampliamente nuestras metas globales al producir con un 100% de energías limpias a partir de 2020”, aseguró Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Por su parte Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF, dijo: “Es un orgullo para YPF ser el proveedor de energía renovable elegido por Toyota. YPF comenzó a participar en la provisión de energía eléctrica hace tan solo 5 años y hoy YPF Luz es protagonista en el mercado de energía renovable y es el socio confiable elegido por clientes industriales de primera línea mundial”.

YPF Luz proveerá la energía para las operaciones de Toyota en su planta de Zárate desde el Parque Eólico Manantiales Behr de 100MW de potencia, que se inaugurará próximamente en Chubut y del Parque Eólico Los Teros, de 122 MW de potencia ubicado en la localidad de Azul, cuya inauguración se espera a fines de 2019. YPF Luz se focaliza en proveer a clientes industriales como Toyota de soluciones de energía confiables, eficientes y sustentables, con esquemas que se adaptan a sus necesidades.

Con esta iniciativa, Toyota ahorrará anualmente una provisión de energía que sería equivalente a 7.068 m3 de gasoil o a los 11,9 millones de m3 de gas natural que se requerirían para generar esa energía en una planta termoeléctrica. Esto equivale a un ahorro de CO2 de 40.660 toneladas.

La energía que utilizará Toyota equivale a 15,9 MW de potencia instalada, es decir la generación de más de 4 aerogeneradores estarán destinados a abastecer la demanda de la automotriz. Es el equivalente al consumo de 21.111 hogares.

Toyota produce en Argentina y en el mundo guiada por una ambiciosa serie de objetivos ambientales que deberán ser alcanzados en el año 2050 con el fin de contribuir a la sustentabilidad global. Frente a desafíos mundiales claves como el cambio climático, la escasez de agua, el agotamiento de recursos y la degradación de la biodiversidad, el Desafío Ambiental Toyota 2050 aspira a reducir el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos.

 

Ubisoft® revela una de sus alineaciones más impresionantes en su historia en Gamescom, uno de los eventos de videojuegos más grande del mundo, que se lleva a cabo del 21 al 25 de agosto en Colonia, Alemania. Con diez demos abiertos al público y 360 pods disponibles en su stand, los asistentes podrán vivir una experiencia óptima para probar todos los títulos de Ubisoft durante el evento, incluyendo Assassin’s Creed® Odyssey, Skull & Bones™, Trials Rising™, Tom Clancy’s® The Division 2™, Anno 1800™ y Starlink™: Battle for Atlas.

“Gamescom es el lugar perfecto para ofrecer a los asistentes la oportunidad de jugar títulos nuevos. Podrán experimentar más íntimamente videojuegos de su interés, y así proveer a nuestro equipo de desarrolladores con retroalimentación en tiempo real de juegos aún están en proceso de producción”, dijo Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft EMEA, “Estamos muy orgullosos de presentar uno de los portafolios más amplio y variado de toda la industria, el cual esperamos sea un deleite para todo tipo de gamer”.

Los visitantes al booth de Ubisoft, ubicado en el Hall 6.1, B020, descubrirán el emocionante modo de combate Jugador vs. Jugador de For Honor®: Marching Fire, el nuevo modo Breach, así como el contenido del Año 3 de la Temporada 3 de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege, “Operación Grim Sky”. Los fanáticos de la realidad virtual podrán sumergirse en las experiencias únicas de Space Junkies™ y Transference™. Por otro lado, en el escenario, Ubisoft ofrecerá un sinfín de actividades, incluyendo presentaciones exclusivas de la nueva expansión inspirada en Donkey Kong en Mario + Rabbids® Kingdom Battle, además de la esperada nueva actualización de The Crew™ 2, Gator Rush; y de lo que se viene para Just Dance™ 2019.

Durante la semana de Gamescom, los invitados que jueguen los demos (de contenidos para mayores de 18 años) en la booth de Ubisoft recibirán una selección de recompensas in-game, cortesía de Ubisoft Club. Éste también invita a 25 nuevos Star Players al espectáculo, a manera de agradecimiento al tiempo y pasión que han inyectado en las comunidades gamers de Ubisoft.

En la sección Family and Friends, ubicada en el Hall 10.2, jugadores de todas las edades podrán experimentar un inspirador viaje al corazón del Antiguo Egipto, gracias a Assassin’s Creed: Discovery Tour, o participar en las clasificatorias para la Just Dance® World Cup 2019. Se dispondrá de un área de tiendas en el Hall 5.2, booth B015, que tendrá a la venta Ubicollectibles incluyendo figuras de pre lanzamiento de los nuevos Chibis Series 2 de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege, figuras de Assassin’s Creed® Odyssey, y camisetas de Anno 1800.

 

CenturyLink reunirá a los principales referentes del sector en la décimo primera edición del CenturyLink Forum 2018, que se realizará el 30 de agosto en el Faena Art Center de Buenos Aires. El desafío de esta edición será analizar cómo la cuarta ola de cambios disruptivos está impactando en los modelos de negocios, fomentando a las empresas a adoptar tecnologías híbridas y disruptivas para mantener la relevancia en el mercado.

Como cada año, el evento (anteriormente bajo el nombre Foro Level 3 de Tecnología y Negocios) convoca en un ámbito profesional a más de 300 ejecutivos de primer nivel de empresas de la industria, para compartir mejores prácticas y debatir sobre las más recientes innovaciones del sector. En esta oportunidad, los speakers y paneles de la jornada incluirán temas como la agilidad, flexibilidad y adaptabilidad en los nuevos modelos de negocios híbridos, conocidos como Hybrid Business Model (HBM); una mirada que le otorga mayor valor a las inversiones tecnológicas, con la digitalización y automatización de procesos como flujos de innovación y reducción de tiempos; y la optimización del marketing orientado a las experiencias del cliente.

Además, se reflexionará sobre el futuro de los espacios de trabajo, con ambientes colaborativos e interacción habitual entre colaboradores y el management como método para responder rápidamente a los desafíos y circunstancias que el mercado disponga; los aportes que el blockchain puede realizar a la ciberseguridad; las soluciones de las nubes híbridas aplicadas a telecomunicaciones; y la innovación de la inteligencia artificial frente a las actividades de los empleados.

Para más información sobre la agenda del evento y sus oradores, ingresar a http://www.centurylinkforum.com/argentina

 

VU, fintech especializada en soluciones de prevención del fraude y protección de la identidad, anuncia la designación de Laura Vaillard como Gerente de Marketing y Comunicación para todo Latinoamérica. En su nueva función, Laura será responsable de dirigir todas las estrategias de marketing y comunicación relacionadas con los productos y servicios de la compañía, trabajando con los equipos en cada país de la región donde VU tiene operaciones.

“Incursionar en el mercado de la seguridad informática es un gran desafío, ya que se trata de una temática que va de la mano con el vertiginoso avance tecnológico y la acelerada transformación digital. Trabajar estrategias de marketing y comunicación pensando con la mentalidad innovadora que caracteriza a VU, teniendo en cuenta cada uno de los escenarios y realidades de las empresas y organizaciones en cada país de la región, es algo que me motiva. Estoy segura de que mi experiencia ayudará a seguir cumpliendo con las metas de crecimiento comercial y ampliar la participación de VU en el mercado de soluciones de seguridad para el negocio regional”, señala Laura Vaillard, Gerente de Marketing y Comunicación para Latinoamérica.

Antes de su llegada a VU, Laura tiene un largo recorrido de más de 15 años en el mundo del marketing y la comunicación, habiendo trabajado para empresas de primer nivel como Microsoft, Nokia, AMD, Liberty Mutual Insurance, Danone, Techint y ExxonMobil, entre otras. Al frente de su consultora privada Medialo Consulting, se dedicó a impulsar a nuevas empresas como Tictapps, Apollo Bank, Cargou, Darriens y First Circle, entre muchas otras.

Por su parte, Sebastián Stranieri, el CEO de VU, afirma: “Estamos muy contentos de contar con Laura en nuestro equipo de Marketing y Comunicación. Confiamos en su experiencia de tantos años en el área y en sus conocimientos académicos, pero principalmente en su espíritu creativo e innovador, pilares de esta compañía. Laura nos está ayudando a impulsar el crecimiento de VU en Latinoamérica y a seguir aportando nuevas herramientas necesarias para el proceso de transformación digital de las compañías en cada uno de los países donde tenemos operaciones, haciendo que la experiencia de los clientes sea cada día más segura.”

 

Wayra – La startup Rocketpin llega a la Argentina de la mano de Wayra, combinando tecnología de punta con una fuerza de trabajo móvil on-demand.

Rocketpin es una plataforma de crowdsourcing que, basada en una red de agentes entrenados, levanta información en terreno para promover la interacción de las marcas con sus clientes reales y potenciales.

La startup fue creada por Diego y Raúl Reeves hace dos años en Chile, donde actualmente cuenta con 20 mil usuarios activos. El año pasado la empresa triplicó la facturación obtenida en 2016, gracias a más de 200 campañas para empresas de distintas industrias, como retail, consumo masivo, estaciones de servicio, cadenas de restaurante y bancos.

Rocketpin cuenta hoy con una red de más de 50 mil agentes que recogen información en campo en Argentina y Chile. Este cuerpo de colaboradores monitorea datos de stock y precios, promociones, protocolos de atención y ventas. Todos los trabajos son geolocalizados, se generan audios automáticos de todas las visitas y se verifican los tiempos de duración, entre otras instancias de seguridad.

Esta aplicación premia a sus usuarios por realizar pequeños trabajos, de manera independiente, como ir a un supermercado, farmacia o local a revisar cómo están exhibidos los productos o convertirse en clientes incógnitos en estaciones de servicio o restaurantes.

El premio consiste en pagos que se hacen de acuerdo al cumplimiento de las tareas encargadas en la aplicación móvil, pueden ser en dinero, datos para el celular o recargas a la tarjeta SUBE.

Como requisitos fundamentales para ser un “agente”, como se conoce a los usuarios de RocketPin, hay que ser mayor de 18 años, realizar las primeras misiones de entrenamiento directamente desde la aplicación y también tener una cuenta en Mercado Pago.

“Es ideal para los estudiantes, jubilados y personas que trabajan de forma independiente. Lo único que se necesita es un smartphone, tener más de 18 años y una cuenta en Mercadopago. Universitarios, trabajadores independientes, adultos de la 3era edad, en fin, Rocketpin es para todos, porque es sumamente fácil de utilizar”, comenta Raúl Reeves, Gerente Comercial de RocketPin.

“Las empresas de consumo masivo nos piden que levantemos información de promociones, precios u ofertas en supermercados y autoservicios donde se exhiben sus productos. Por otro lado, a las empresas de retail, cadenas de restaurantes y servicios en general, les interesa saber cómo están atendiendo en sus puntos de venta”, explica.

La app (disponible para iOS y Android) es geolocalizada, lo que permite comprobar que los agentes se encuentren en el lugar correcto, donde deben tomar fotografías, responder una encuesta y agregar un breve comentario.

Además de un entrenamiento inicial, todos los agentes son autenticados biométricamente y deben aprobar exitosamente las capacitaciones antes de postular a los trabajos disponibles.

En 2016, Rocketpin recibió inversión de Wayra Chile. Este ingreso de fondos “ha sido clave en el desarrollo de Rocketpin. No sólo por el conocimiento y capital aportado, sino que también es una validación muy potente en la industria. No es casualidad que la mayoría de las inversiones de los venture capital se hagan en startups que hayan pasado por Wayra. Hay un tremendo equipo dedicado al escalamiento de tu emprendimiento”, finalizó Reeves.

 

Orbith, el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital de alta velocidad, desplegó cobertura sobre el 45% de la población argentina.

Más de 18 millones de argentinos viven en zonas donde ya se encuentra disponible la nueva tecnología de acceso a internet provista por satélites de alta velocidad que operan en la banda Ka. “Sabemos que en nuestro país existe una gran deficiencia en lo que respecta a la cantidad y la calidad de accesos a internet, especialmente en zonas de baja densidad o alejadas de los principales centros urbanos. Esta nueva tecnología satelital permite brindar servicios de alta velocidad a precios accesibles en zonas que aún no cuentan con fibra óptica y en aquellos lugares donde la fibra óptica no resulta económicamente viable”, destacó Pablo Mosiul, fundador y CEO de Orbith.

Los satélites HTS que operan en banda Ka permiten brindar hasta 200 mega bits por segundo de velocidad de acceso a internet con solo instalar una antena similar a la de TV satelital en cada domicilio, evitando los costos, tiempos, contaminación visual y ecológica de las redes terrestres de telecomunicaciones. Es una tecnología revolucionaria que tiene como principal ventaja la inmediatez en lo que respecta a la posibilidad de brindar servicios, aun en zonas remotas.

Además de desplegar la tecnología, es necesario desarrollar capacidad de ventas, instalación y mantenimiento en cada una de las zonas donde se ofrece el servicio. Para esto Orbith desarrolló un agresivo programa para distribuidores que permite a cualquier proveedor de internet brindar servicios fuera del alcance de su red sin necesidad de realizar inversiones adicionales en tecnología, sistemas o equipamiento. “Continuamos sumando distribuidores, estamos teniendo una muy buena aceptación de nuestros socios de negocio”, aseveró Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de la compañía que acaba de incorporar a TeleRed, uno de los principales cable operadores del país, para la operación en exclusividad sobre 14 Partidos de la Provincia de Buenos Aires.

TeleRed, se suma así a los más de 20 distribuidores de Orbith que operan en el mercado local y que comercializan servicios residenciales y corporativos en más de 100 partidos de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

De esta manera, Orbith afianza su liderazgo en el segmento de internet satelital; recurso fundamental para avanzar en la reducción de la brecha digital. “Nuestra proyección es continuar sumando cobertura a nivel nacional y regional, objetivo para el cual trabajamos fuertemente”, concluyó el ejecutivo.

 

G-SHOCK es una de la marcas de relojería más conocidas a nivel mundial por su durabilidad, diseño novedoso y versatilidad para todos los estilos. Sin embargo, la firma japonesa con más de tres décadas de innovación tuvo su punto de partida con un accidente que en 1983 alentó a un ingeniero de CASIO a crear un reloj que resistiera a cualquier eventualidad sin romperse. Un sueño que dio vida a una marca que hoy festeja todo un legado de innovación en el fino arte de marcar el tiempo.

En la vida laboral, Kikuo Ibe es mundialmente famoso por ser el padre de G-SHOCK, el creador de un reloj resistente a prácticamente todo, pero en lo personal, el Ingeniero en Jefe de la marca japonesa es un hombre sencillo que predica en el día a día su propia filosofía sobre el tiempo. “Todos nacemos con la misma cantidad de tiempo; no importa la clase social. En uno está si se aprovecha o se desperdicia”.

Apasionado por el futbol y agudo observador de los detalles, Ibe ha dedicado todo su talento a la fabricación de relojes que sean no sólo un accesorio diario sino un compañero de vida con funciones y características específicas para los amantes de los deportes, el arte, la música y cualquier otra manifestación de la creatividad y libertad humana.

Uno pensaría que el creador de G-SHOCK posee una gran colección de relojes de su autoría, sin embargo, su modesto estilo se limita a tres modelos en color rojo, negro y blanco que utiliza según la temporada. En ocasiones ha confesado que sus preferidos son un DW-5000 que usa durante el día y por la noche lleva una edición limitada del MR-G G1000HT.

Amante de la tradición japonesa y el minimalismo, sólo utiliza bifocales hechos a mano, siempre porta un cuaderno y un estuche de lápices con una pluma negra, dorada y plateada, las que usa para firmar los relojes de los coleccionistas.

Inspirado por el futuro, Ibe es un hombre que ve hacia el horizonte con una sonrisa franca y sabia: sabe que dentro de poco podremos viajar libremente en el espacio y uno de los pensamientos que más le emocionan es poder imaginarse a sí mismo y a un extraterrestre portando sus respectivos G-SHOCK. Eso sí que es visión de marca a futuro.

Esto es sólo una parte de la personalidad de Kikuo Ibe, quien logró convertir un accidente en la creación de un modelo que, 35 años después, sigue siendo líder en innovación y resistencia, marcando un hito en la historia de CASIO. El misterio de su creatividad y propia resistencia a no dejar pasar esta vida sin un legado para el mundo se condensa en un mantra que lo ha llevado a ser la mente creadora de un ícono del mundo moderno, “nunca te des por vencido”.

Encuentra las colecciones de G-SHOCK en los G-SHOCK Store y Time Shop de todo el país.

 

El Consejo Publicitario Argentino organiza por noveno año consecutivo la entrega de los Premios Obrar, con el fin de reconocer a las mejores comunicaciones que, durante el 2017, procuraron dar visibilidad a problemáticas sociales relevantes, difundir valores positivos para la comunidad y promover iniciativas sustentables. Los estudiantes universitarios podrán presentar sus proyectos de campaña desarrollados entre el 14 septiembre de 2017 y el 20 de agosto 2018, avalados por su institución.

Mariano Pasik, Vicepresidente II del Consejo Publicitario Argentino y Director de la comisión de los Premios Obrar, expresó “con los Premios Obrar, el CPA busca reconocer las acciones de comunicación de bien público. Pero estamos en línea con las nuevas tendencias. Sabemos que hoy en día hay muchas formas de generar impacto comunicacional mas allá de las tradicionales campañas y queremos premiarlas. Activaciones en vía pública, acciones digitales y de comunicación interna, programas de capacitación o de cultura, que generan cambios positivos en nuestra sociedad, son todas bienvenidas a participar”.

Para definir los ganadores se calificarán tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad alcanzada. Los Estudiantes Universitarios pueden omitir los resultados de efectividad y difusión.

Jurado notable
El Jurado estará integrado por personalidades destacadas de agencias de publicidad y comunicación, del área de dirección y marketing de empresas, de instituciones del tercer sector, de medios de comunicación y de organismos públicos. El presidente será Sebastián Wilhelm, Director de Santo Buenos Aires y contará con la presencia de los siguientes jurados: Mary Teahan, Presidente de Qendar y del Consejo Publicitario Argentino; Victoria Cole, Managing Director de Wunderman; Florencia Saguier, Directora Ejecutiva de Fundación La Nación; Carla Majdalani, Directora Nacional de Información, Comunicación y Difusión en el Instituto Nacional de las Mujeres, entre otros.

Todas las Empresas, PyMES, ONGs, Organismos Públicos y estudiantes universitarios, pueden inscribirse a través de http://www.premiosobrar.org. También pueden presentarse casos de comunicación interna. Algunos de los casos que recibieron premios y reconocimientos en la edición anterior, fueron: Bagley S.A. “El bullying te saca la Sonrisa”; Fundación AVON “S.O.S ELLA: atrapada en una Realidad Violenta”; YPF “ASES AL VOLANTE RESPETEMOS”; L’Oréal Argentina “Por las Mujeres en la Ciencia” y Mimo & Co “El Jardín de Mimo”, entre otros.

Para mayor información sobre inscripciones y requisitos ingresar en http://www.premiosobrar.org

 

Bigbox, abrió su primer local en la provincia de Córdoba, ubicado en Córdoba Shopping. Bajo la consigna “Regalar más y acumular menos”, Bigbox desembarca por primera vez en el interior del país, y suma 8 góndolas en Argentina.

La empresa argentina se destaca por ser el único espacio exclusivo para regalar experiencias ofreciendo al canal retail un total de 26 regalos que incluyen más de mil propuestas para sorprender: momentos inigualables en restaurantes, spas, salones de belleza, hoteles y actividades de aventura.

Además, Bigbox posee góndolas ubicadas en los shoppings más importantes de Buenos Aires: Unicenter, Alcorta, Alto Palermo, Galerías Pacífico, Abasto, Dot Baires y la reciente apertura de Alto Avellaneda. Los regalos también se pueden adquirir en la web de Bigbox (www.bigbox.com.ar) con opción de envío digital, por correo o retiro en punto de venta.

“La llegada a Córdoba significa para Bigbox una alegría enorme para nosotros, ya que es la primera vez que abrimos un local en el interior del país”, contó Gastón Parisier, CEO de Bigbox.

“Muchas veces compramos cosas que no necesitamos y no dejarán ninguna huella en nosotros. Una escapada a otra ciudad, una aventura, un sabor, regalar una experiencia tiene mucho más valor que algo material y crea un recuerdo que dura para siempre”, continuó.

El lema de la compañía es que el consumidor viva la experiencia de compra lúdica y de exploración, donde podrán buscar y seleccionar el regalo que más se ajuste a su homenajeado.

De esta manera, Bigbox, que nació en noviembre 2009 en Argentina, inspirada en el modelo europeo de regalar experiencias y bajo la impronta emprendedora de Gastón Parisier, continúa creciendo y posicionándose en el mercado retail de Argentina, Chile, Uruguay y Perú, los cuatro países donde opera.

 

Sephora – Fundada en 1970 en Francia, Sephora, uno de los mayores minoristas de cosméticos del mundo, inició sus actividades en Brasil en 2010 y, desde entonces, la empresa ha continuado ampliando su presencia en el país hasta sumar 33 tiendas físicas en 2017. Con una fuerte presencia online, la compañía recientemente reformuló su estrategia digital para conquistar a los consumidores brasileños, alcanzando resultados muy significativos.

Con una estrategia enfocada en todo el proceso de compra del cliente e implementada por Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la plataforma publicitaria para un internet abierto, Sephora consiguió alcanzar más de 1,7 millones de nuevos usuarios, registrando una tasa de conversión del 85% y un aumento del 725% en el retorno de inversión (ROI). Estos resultados fueron posibles al integrar campañas de re-engagement, adquisición y CRM, tanto de clientes nuevos como de los ya existentes.

“Revisar nuestra estrategia online y disponer de un socio que generara resultados en todos los puntos de contacto con el cliente fue fundamental para que pudiéramos aumentar nuestra presencia de marca y mejorar los índices de conversión. Ahora contamos con estrategias que impactan a los usuarios de manera relevante en todo el recorrido de su compra online”, destacó Simone Sancho, directora de Marketing Digital y CRM de Sephora.

Personalización fue la palabra clave en la planificación de la campaña. Ante unas audiencias segmentadas, se logró identificar cada una de las necesidades y, a partir de ellas, crear experiencias personalizadas para cada consumidor en todos los canales digitales, garantizando un plan sostenible a corto y largo plazo.

“Los resultados refuerzan la importancia de establecer una estrategia basada en datos, pues el consumidor de hoy demanda experiencias únicas y relevantes. Para ello, es necesario tener muy claro cuándo, cómo y dónde impactarlo. Con datos relevantes y una planificación que coloque al cliente en el centro de todo, las probabilidades de éxito son gigantes”, afirma Alessander Firmino, director general de Criteo para América Latina.

 

DIA – Argentina – Un año más, Supermercados DIA se suma a la convocatoria de Expo Franquicias 2018 con Franquicias DIA. Este modelo de negocios consolidado y probado a nivel mundial ya ha permitido la apertura de más 600 tiendas DIA franquiciadas a lo largo del país. Del 6 al 8 de agosto, en La Rural, un equipo de asesores brindará información y guiará a los potenciales franquiciados en sus primeros pasos como “Socios Estratégicos” del grupo.

El franquiciado es un Socio Estratégico para DIA ya que desde la empresa se le ofrece la inversión en la tienda, la capacitación y el acompañamiento necesario, antes y después de su apertura. Además, se lo provee del stock de mercadería, la exclusiva línea de productos Marca DIA y el permanente apoyo comercial en publicidad y promoción. El costo de ingreso es de $60 mil más el aporte de una garantía real acorde al valor del stock inicial de mercadería.

“Ofrecemos principalmente una “oportunidad” para que un comerciante o un emprendedor, pueda administrar y operar un supermercado de cercanía en el marco de un modelo comercial con 20 años de experiencia en Argentina, sin realizar grandes inversiones y de la mano de una estructura de apoyo y soporte especializado”, comenta Agustín Ibero, Director de Franquicias de DIA Argentina.

Localmente, la cadena comenzó a expandirse a través del sistema de franquicias en el 2001. En la actualidad, tiene a nivel mundial sumando Argentina, Brasil, Portugal y España más de 3.700 tiendas franquiciadas (de un total de 7.388) y más de 25.000 son los puestos de empleo generados por los franquiciados.

Además, DIA realiza un seguimiento exhaustivo de la competitividad de sus franquicias: año tras año organiza una premiación para reconocer al “Franquiciado del Año”, en la que pondera la labor en relación a la administración de la tienda y los valores de la empresa de sus franquiciados. El ganador asimismo, tiene la posibilidad de viajar a España, en donde se realiza un reconocimiento a nivel global.

También, la comunicación es un elemento clave para la expansión de este modelo, en su reciente campaña, Franquicias DIA incluye como protagonistas a 4 Socios Estratégicos reales, quienes comparten en primera persona valores como el esfuerzo y dedicación que tienen aquellos que se encuentran a cargo de sus propias tiendas. Se trata de una serie de videos con entrevistas one on one con los franquiciados que se pueden ver en el canal oficial de You Tube de DIA Argentina.

 

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció que realizó con éxito un nuevo evento en Buenos Aires dirigido al Canal Reseller, Corporativo e Integradores.

Evento After Multimarca Grupo Núcleo CABA
Participaron PCBOX, Kany, Moulinex, Totolink, Aerocool, Divoom y Victrola. Asistieron más de 70 resellers. Los oradores fueron: Mauro Guerrero y Andres Demattei por Grupo Núcleo y Agustin Lian de PCBOX. El evento se realizó el pasado miércoles 11 de Julio, en The Monkeys Bar, Palermo, Buenos Aires.

“Estamos muy conformes con el nuevo encuentro realizado donde presentamos nuevas y diferentes ofertas comerciales para la generación de demanda y futuras transacciones comerciales rentables para todos nuestros socios de negocios. Además, pusimos especial foco en la presentación de Victrola, la nueva alianza estratégica que hemos realizado,” afirmó Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Grupo Núcleo y explicó: “Seguimos avanzando en línea con nuestro plan de negocios, con el objetivo de presentar a nuestros clientes los próximos lanzamientos y todas las novedades de las distintas marcas que distribuimos y comercializamos. Estamos expandiendo nuestra penetración y posicionamiento en CABA y sus alrededores sin dejar de lado el Interior de Argentina.”

“El evento Multimarca de Buenos Aires se realizó a modo de After Office, con un excelente clima entre nuestros clientes, todos los integrantes de las sucursales de Grupo Núcleo Buenos Aires y PMs, con una exposición de productos. Cada invitado pudo mantener una charla directa con el responsable de cada marca para hacer consultas y poder testear los productos exhibidos. Se realizó una presentación de cada marca dando detalles estadísticos del mercado actual comparándolo con el año 2017, y su actual posicionamiento,” dijo Andres Demattei, Responsable de Ventas Canal Interior de Grupo Núcleo. Y subrayó: “El evento fue un éxito rotundo, cada marca presentó sus novedades y soluciones. Los clientes nos dieron un feedback muy positivo y agradecieron el encuentro, según ellos resultó muy beneficioso tener una charla comercial con cada representante.”

“Desde Grupo Núcleo creemos y trabajamos muy fuerte en la relación comercial día a día con nuestros socios de negocios, clave sin dudas de nuestro éxito. Estas reuniones las realizamos en todo el país, no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, hace unas semanas hicimos lo propio en Córdoba con una política muy agresiva para verticalizar ofertas con las marcas en la integración al porfolio de la empresa,” afirmó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo y subrayó: “En esta oportunidad presentamos las novedades de algunas marcas como PCBOX, Kany, Moulinex, Totolink, Aerocool, Divoom y Victrola.”

Algunos aspectos destacados del evento multimarca en CABA:
Divoom, presentó todo su porfolio de productos, se destacó su Parlante Mini Timebox exponiendo al máximo las características de este producto y mostrando sus particularidades.

Aerocool, expuso su road map de productos y enfatizó el ingreso de su nueva silla gamer RGB y los nuevos sillones. Informando sobre su presencia y penetración en el mercado durante este último año.

Totolink, hizo lo propio con su road map de productos y posicionamiento gráfico en el mercado comparando con otras marcas, sus aspiraciones a futuro y sus novedades junto a próximos lanzamientos.

PCBOX, por su parte, puso foco en el lanzamiento de su nueva Cloudbook y su nuevo parlante bluetooth Floyd, junto a toda la información sobre su roadmap de productos.

Moulinex, realizó una presentación de porfolio de productos, destacando las Cafeteras NDG. Además, mostró su posicionamiento de mercado.

Victrola, anunció la nueva alianza comercial e informó su road map de productos y sus próximos lanzamientos para fin de año.

“Seguimos trabajando para ampliar nuestra penetración y posicionamiento en las regiones, lo hicimos en Córdoba, ahora en Buenos Aires, y seguiremos en el interior del país. El evento en CABA como el de Córdoba fueron grandes aciertos y la confirmación de un camino para fortalecer relaciones comerciales generadas con cada uno de nuestros socios de negocios,” dijo para finalizar Andres Demattei.

 

LACIGF – Más de 400 representantes de gobiernos, empresas, academias, comunidad técnica y sociedad civil de 20 países de América Latina y el Caribe se reunieron en Buenos Aires para debatir e identificar aspectos prioritarios del desarrollo de Internet en la región. Se trata de la reunión preparatoria de Latinoamérica y el Caribe para el Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF) que se ha consolidado como el espacio más importante de debate y propuestas multisectorial en materia de Gobernanza de Internet.
El objetivo de LACIGF es promover la adopción de mejores prácticas de desarrollo de Internet para dar más y mejor conectividad a los usuarios y potenciar los beneficios de la economía digital en los países de la región.

“Tenemos que ubicar a las personas en el centro del desarrollo de Internet y de las políticas de conectividad y economía digital. El costo de no estar conectado es cada vez es más alto para la vida social y económica de las personas. El mundo cada vez es más digital y por lo tanto, una persona que no está conectada queda postergada y se hace más complejo achicar esa brecha digital” sentencia Sebastián Bellagamba, Director para América Latina y el Caribe de Internet Society, la organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo abierto de Internet.

A lo largo del evento se realizaron diversas reuniones para debatir aspectos técnicos, regulatorios, económicos y sociales, entre los que resaltaron 3 ejes prioritarios de trabajo para potenciar el desarrollo de Internet en la región:

1- Marco regulatorio

a) Base de datos públicas: es una agenda pendiente en varios organismos de control de información de América Latina
b) El proyecto de ley de protección de datos de Argentina, de próximo tratamiento legislativo, es pionero en el marco regulatorio multisectorial de la región.
c) Es indispensable resolver la problemática impositiva de los países de la región para que no haya multiplicidad de impuestos.
d) La nueva normativa europea sobre Protección de Datos Personales (GDPR) es el punto de partida para generar nueva regulación en la región dado que las empresas globales ya se están adaptando a ese nuevo escenario.
e) Hay que encontrar un punto flexible en la regulación sobre localización forzada de datos para que ésta no detenga la innovación, que es especialmente beneficiosa para el desarrollo de empresas pymes de la región.
f) El nuevo desafío de Internet de las cosas es trabajar sobre la seguridad desde el diseño del producto.

2- Empoderar a las comunidades para conectarse

a) Debemos ocuparnos de conectar las zonas o pueblos donde los operadores tradicionales no llegan. El 14% de la población de América Latina vive en lugares donde no hay cobertura y eso representa 100 millones de personas.
b) Las redes comunitarias necesitan un entorno habilitante por parte de los gobiernos para desarrollarse.
c) Las redes comunitarias necesitan ser administradas por la propia comunidad para lo cual es necesario capacitar técnica y operativamente a sus habitantes.
d) Es necesario crear una comunidad nacional y regional de redes comunitarias para garantizar la sustentabilidad y la perdurabilidad en el tiempo.
e) México, Colombia y Argentina ya cuentan con redes comunitarias.

3- Balance de género

a) El interés y la participación de las mujeres por el desarrollo de Internet va en aumento. En la edición de LACIGF 11 el 48% de los panelistas fueron mujeres.
b) Para conectar a las mujeres que aún no tienen acceso, debemos hacer que Internet sea relevante para ellas. Y para ello, necesitamos que haya más mujeres involucradas en el desarrollo de tecnologías, aplicaciones y contenidos.
c) Si las mujeres no participan más en la creación de contenidos, los contenidos nunca les serán relevantes.

“Necesitamos pensar una Internet con perspectiva de Derechos Humanos, abierta, accesible a todos y dentro de un marco de múltiples partes interesadas siguiendo las metas de desarrollo de la UNESCO. Necesitamos avanzar a gran velocidad e ir a los temas concretos que fomenten el desarrollo social y económico. En América Latina tenemos una gran oportunidad de ser protagonista de ese cambio” exhortó Raúl Echeberría, Vicepresidente de Global Engagement de Internet Society.

 

LACIGF contó con el apoyo de ALAI (Asociación Latinoamericana de Internet), APC (Asociación para el Progreso de las Comunicaciones), ASIET (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones) Derechos Digitales, Facebook, Google, GSMA, ICANN (Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet), IGFSA (Internet Governance Forum Support Association), ISOC (Internet Society) IPANDETEC (Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías), LACNIC (Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe), LACTLD (Asociación de ccTLD de la región), Punto.LAT, NIC.BR (Núcleo de Información y Comunicación de Punto BR), CGI.BR (Comité Gestor de Internet de Brasil) y NIC México.

 

GeForce – Se acerca The International, el torneo de eSports más grande del mundo y NVIDIA GeForce estará acompañando el evento nuevamente. – Desde la edición del año pasado de este evento épico de DOTA 2, Valve, la reconocida desarrolladora de videojuegos estadounidense, presentó el Pro Circuit con algunos cambios importantes. Este año, los mejores equipos de DOTA 2 se enfrentarán en 11 torneos oficiales Majors y 16 Minors en todo el mundo para ganar puntos de clasificación para The International 2018, o TI8.

Los 18 equipos finalistas competirán por primera vez en territorio canadiense, en la ciudad de Vancouver. El acumulado para premios es de más de 22 millones de dólares y los analistas predicen que igualará o superará la cifra récord de 24 millones de dólares que se alcanzó el año pasado en TI7.

Al igual que todos los fanáticos de los eSports, el equipo de NVIDIA está muy entusiasmado con el evento de DOTA 2 más importante del año y no pueden esperar a que comience la acción. NVIDIA se complace en anunciar que GeForce será nuevamente la plataforma gráfica de The International, ya que se usarán las GPU GeForce GTX 1080 Ti y los monitores Acer 240Hz G-SYNC Predator impulsando el evento.

GeForce Esports en The International
“Los mejores equipos de eSports del mundo eligen GeForce. Además, estamos muy contentos porque cuatro equipos de la familia de GeForce Esports competirán en TI8” dijo Mike Pepe, Senior Manager Esports Manager de NVIDIA. Los mejores equipos de DOTA 2, Newbee, Team Liquid y Team, recibieron invitaciones, gracias a su estelar desempeño en el DOTA 2 Pro Circuit. TNC Pro tomó un camino diferente y clasificó mediante las eliminatorias del Sudeste Asiático.

“Estamos más que orgullosos del trabajo que cada equipo ha realizado para llegar tan lejos. Además del soporte de hardware para cada equipo GeForce Esports, NVIDIA también ofrece capacitación mediante sesiones de entrenamiento GeForce Esports en preparación para los torneos. En este sentido, Team Secret organizará sesiones de entrenamiento en la sede de GeForce Esports, que comienzan hoy y seguirán hasta antes del inicio de TI8” continuó Pepe.

 

Red Hat, Inc. fue anfitrión del primer OpenShift Commons Gathering de Latinoamérica. El evento internacional, que convoca a los más de 400 miembros activos de la comunidad en todo el mundo, fue cumbre de las organizaciones y profesionales más prestigiosos de la región que están en pleno proceso de adopción de DevOps, Containers y Nube Híbrida. Fiel a su espíritu colaborativo, Red Hat citó a socios, clientes y contribuidores provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, entre otros, para compartir experiencias y mejores prácticas, intercambiar ideas y reflexionar sobre las más recientes innovaciones en la tecnlogía OpenShift.

El evento comenzó con las palabras de Santiago Sinelnicof, Senior Solution Architect de Red Hat para Sudamérica y Caribe, y la presentación de Reza Shafii, OpenShift BU Vice President de Red Hat, sobre el roadmap del lanzamiento del OpenShift Kubernetes 3.10. Adicionalmente, Trevor Quinn, Container and Paas Senior Manager de Red Hat, comentó las últimas novedades que la compañía tiene para sus clientes, en lo referido al Container Adoption Program.

Cristian Roldán, Gerente de PaaS de Produban España, fue el key note speaker y compartió la estrategia que implementó el banco para transitar el camino de la transformación hacia la adopción de metodologías de trabajo ágiles.

La agenda estuvo signada por conferencias que contaron con speakers internacionales y ejecutivos del equipo global de OpenShift de Red Hat y otras compañías tecnológicas, quienes en las mesas de Product Management & Engineering comentaron las últimas novedades respecto del Open Shift y ahondaron sobre los próximos pasos evolutivos en la estrategia de producto y roadmap.

Durante el evento, además, se analizaron varios casos de estudio destacados con soluciones para empresas y organismos estatales. Directivos del Banco Itaú y del Banco Galicia, autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) de Uruguay, ejecutivos de la empresa tecnológica brasileña Get Up Cloud, y representantes de las organización chilena Previred compartieron con los asistentes la manera en que utilizaron tecnologías y servicios de Red Hat para optimizar sus prestaciones.

Otros expertos evaluaron las perspectivas futuras con el objetivo de lograr que las tecnologías de contenedores sean exitosas y brinden seguridad a gran escala. Además, se ofrecieron sesiones con clientes y diálogos en profundidad, donde otras compañías expusieron sus últimos avances, y se realizó un panel donde se abrieron a preguntas de los asistentes. Adicionalmente, contó con un panel de fintech y banca online, protagonizado por directivos de los principales bancos del país, quienes contaron las diferentes estrategias que implementaron para ofrecer servicios digitales y de banca online para sus afiliados.

 

Fundación Itaú Argentina, junto a las fundaciones Itaú de Paraguay y Uruguay, convoca a escritores y artistas interdisciplinarios de todas las edades a participar de una nueva edición del Premio Itaú Cuento Digital, que en su edición anterior tuvo 3.300 cuentos participantes.

El Premio Itaú Cuento Digital es una propuesta innovadora, que invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital sumando recursos novedosos a sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido o incluso video.

Los Jurados de Premiación de este año serán:

  • Argentina: Leopoldo Brizuela
  • Uruguay: Mónica Bottero
  • Paraguay: Mónica Bustos

Los miembros del Comité de Lectura por país:

  • Argentina: Olivera Luciano (CABA), Lucero Adriana Guadalupe (Tucumán), Muleiro Hernán (CABA), Fernández Eva Bruna (CABA), Sammartino Angie (CABA), Sanchez María José (Mar del Plata), Fernández Javier (Neuquén) y Lamberti Luciano (Córdoba).
  • Uruguay: Rodolfo Santullo, Leticia Feippe, Manuel Soriano y Deborah Quiring.
  • Paraguay: Melissa Ballasch, Diego Martinez, Alejandro Hernandez y Delfina Acosta.

La recepción de obras estará abierta hasta el 15 de agosto para la categoría general, y hasta el 28 de agosto para escritores nóveles (estudiantes secundarios de 13 a 20 años). La inscripción está abierta y se realiza en http://www.premioitau.org

La categoría general tiene premios de 2000, 1000 y 500 dólares, en tanto el escritor novel premiado recibirá una cámara deportiva con casco. Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una tablet. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares y el/la docente en igual situación una tablet.

 

BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. se complace en anunciar Digimon Survive, un nuevo juego de rol y supervivencia que estará disponible en 2019 en Sudamérica, para PlayStation 4, Xbox One, PC vía STEAM y Nintendo Switch.

Digimon Survive formará parte de las de las celebraciones del vigésimo aniversario del anime de Digimon. Este juego presenta una aventura original situada en un mundo misterioso con personajes diseñados por el reconocido artista Uiti Ukumo y la música del aclamado compositor Tomoki Miyoshi. Digimon Survive ofrecerá una nueva línea de tiempo que no tiene relación directa con otras series de Digimon, permitiendo así que los jugadores puedan descubrir desde cero todos los personajes que aparecen aquí.

En Digimon Survive, un grupo de adolescentes liderados por Takuma Momozuka se pierden durante un campamento escolar y son transportados a un mundo extraño repleto de monstruos y todo tipo de peligros. Las decisiones que los jugadores tomen en cada batalla a lo largo de esta aventura para lograr que los personajes regresen a su casa, impactarán en la manera que Takuma y sus amigos hagan evolucionar a sus aliados Digimon.

Anuncios