Si bien es un rumor; la situación es mas que real. Samsung esta perdiendo mucho mercado en lo que respecta a ventas de smartphones. Y justamente el mercado que mas perdida le esta dando es justamente el Chino.

La compañía cuenta con dos fabricas en el país; una de ellas es Tianjin Samsung Telecommunication (TSTC) en Tianjin, al norte de China. La misma abrió sus puertas en el año 2001; cuando decidió realizar un gran esfuerzo para posicionarse en el país.

Siendo esta la que esta pendiente de un hilo; ya que según informes, los proveedores recibieron la siguiente comunicación: “Samsung dice que no habrá más pedidos de Tianjin”, dijo una fuente a ETNews , quien agregó que “eso significa suspender la producción allí”.

Tianjin desempeñó un papel muy importante como centro de producción global de Samsung, pero luego se redujo para abastecer al mercado local, a medida que la compañía cambiaba las instalaciones de producción a mercados emergentes como Vietnam.

Por otro lado Samsung cuenta con una planta de producción en Huizhou, sureste de China, además de la fábrica de Tianjin.

Hasta el momento no hay ningún tipo de confirmación oficial… Estaremos atentos informando.

Anuncios