Anoche en Radiogeek #Podcast; les hablábamos del anuncio que realizo la gente de Samsung con su nuevo Modem Exynos 5100. El cual trae incluido la conectividad 5G en el mismo micro. Y como les prometimos; ingresamos el informe completo publicado por Samsumg Mobile USA: 

Samsung Electronics, desarrolló Exynos Modem 5100, el primer módem 5G de la industria que es totalmente compatible con la versión 15 (Rel.15) del Proyecto de asociación de tercera generación (3GPP), el más avanzado hasta la fecha, especificación estándar para 5G New Radio (5G-NR). Basado en tecnología de proceso de 10 nanómetros (nm) de alta eficiencia energética.

“El liderazgo de Samsung en tecnologías de comunicación y conocimiento comprobado en el mercado nos permitió desarrollar el primer módem 5G de la industria, el Exynos Modem 5100, que cumple totalmente con los últimos estándares 3GPP”, dijo el Dr. Inyup Kang, presidente y jefe de System LSI Business en Samsung Electronics. “A medida que la industria prepara el cambio hacia 5G, Samsung continuará impulsando el crecimiento de ideas innovadoras y nuevos servicios en aplicaciones móviles y otras industrias emergentes”.

Samsung realizó con éxito una prueba de llamada de datos over-the-air (OTA) 5G-NR en un entorno inalámbrico utilizando una estación base 5G y un prototipo de equipo de usuario final 5G integrado con Exynos Modem 5100. Como la prueba simuló condiciones de la red celular en el mundo real , esto asegurará un desarrollo y comercialización más rápidos de los dispositivos móviles 5G que adoptan este nuevo módem. Samsung también está trabajando en estrecha colaboración con varios operadores y socios de telefonía móvil a nivel mundial para llevar rápidamente las comunicaciones móviles 5G al mercado.

El Exynos Modem 5100 admite espectros sub-6GHz y mmWave especificados en el estándar 5G de 3GPP, así como redes heredadas, que incluyen 2G GSM / CDMA, 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA y 4G LTE, con una única solución de chip.

El módem ofrece una velocidad máxima de enlace descendente de hasta 2 gigabits por segundo (Gbps) en configuraciones de 5 G sub-6 gigahertz (GHz) y 6 Gbps en mmWave, que son aproximadamente 1.7 y cinco veces las velocidades de transferencia de datos de su predecesor respectivamente . La comunicación de datos rápida y estable también se puede asegurar en redes 4G con una velocidad de enlace descendente de 1,6 Gbps.

180816-4

Exynos Modem 5100 estará disponible para los clientes a finales de 2018. Más 
información sobre los productos Exynos desde el siguiente enlace.

Anuncios