Luego de varios meses de esperar, Netflix por fin ha estrenado la primera temporada de (des)Encanto, la nueva serie de Matt Groening (creador de los Simpson y Futurama).

La historia trata de una princesa llamada Bean de “Dreamland”, una joven que le gusta beber e irse a fiestas en lugar de realizar sus labores de princesa, sobretodo luego de enterarse de que va a tener que casarse por conveniencia. La acompaña un demonio personal, Luci, que llevará a Bean por mal camino y un Elfo (llamado Elfo, casualmente) pequeño e ingenuo que quiere ir en busca de aventuras.

Futurama es el mundo de Groening en el futuro, los Simpson en la actualidad, por ende (des)Encanto es la serie ambientada en la edad media. Se puede ver bien claro el humor del creador ya que no deja de mantener su esencia. A pesar de tener varias similitudes en cuanto a estilo y elaboración de personajes, DesEncanto es una serie única y hay que diferenciarla de las otras obras de Groening.

Ahora bien, DesEncanto está siendo trasmitida en Netflix, y no por Fox como sus otras creaciones. Esto puede jugarle en contra. Es una serie “maratoneable” en cierto modo, pero la duración de los capitulos no es exactamente corta como los que estamos acostumbrados. No dura entre 20-22 minutos, si no que media hora, tal vez un par de minutos menos.

A pesar de eso, (des)Encanto puede llegar a convertirse en una serie de éxito como lo son los Simpsons o Futurama, eso lo dirá el tiempo y la crítica. De momento, es una serie bastante nueva que tiene que ser pulida.

Les dejo el tráiler por si les interesa y obviamente, DesEncanto ya está disponible en Netflix:

Anuncios