Temas de la semana: Epson anuncia que las ventas de sus impresoras EcoTank alcanzaron los 30 millones de unidades a nivel global; Elit se expande y fortalece el canal; Facebook selecciona a jóvenes universitarios para el programa de pasantías 2019 en Argentina; Balance de PULSO IT 2018; Por primera vez la Inteligencia Artificial y la realidad mixta llegan al BAFWEEK con tecnología de Microsoft; Ripio llega a México y extiende sus operaciones en América Latina; TeleRed se suma a Orbith; EPSON, participó por segundo año consecutivo en Pulso IT 2018; El HUAWEI P20 Pro es reconocido por la Asociación Europea de Imagen y Sonido como el Mejor Smartphone del Año; Innovation Tour 2018: Se presentaron nuevas soluciones en Argentina; Amadeus acelera su expansión en el sector hotelero con el acuerdo de adquisición de TravelClick por 1.520 millones de dólares; Buenos Aires será sede del primer festival de innovación de Comunicación Interna CIFEST; Brother Argentina participó en Pulso IT 2018; Fortinet es el único proveedor que recibió la calificación de “Recomendado” para SD-WAN en el primer reporte de prueba de NSS Labs para redes de área amplia definidas por software; Quiena, fintech argentina líder en inversiones en Wall Street, relanza su plataforma.

 

Epson ha anunciado que sus impresoras de tinta continua con tanque de alta capacidad han logrado la venta global acumulativa de 30 millones de unidades.

Dichos equipos fueron lanzados por la compañía por primera vez las en octubre de 2010 en Indonesia. Durante el año 2017, las impresoras se han introducido en los mercados de 150 países y regiones, con un crecimiento en las economías emergentes que generó el aumento anual de la proporción de los productos de tanque de tinta de alta capacidad en el mercado general de impresoras de inyección de tinta. Epson ha podido mantener su participación líder en el mercado de estos productos gracias al fuerte reconocimiento de su marca y a su amplia línea de productos.

Durante el 2018, Epson seguirá acelerando el cambio de los modelos de cartuchos de tinta tradicionales por los modelos de tinta continua con el objetivo de establecer estos últimos como las principales impresoras de inyección de tinta. Tanto en los mercados emergentes como en las economías avanzadas, la empresa continuará promocionando el cambio de las impresoras láser por estos dispositivos mejorando su línea de productos con un gran rendimiento de costos y mayor facilidad de uso. Con estos esfuerzos, Epson planea vender 9,5 millones de dichos productos durante el 2018, equivalente a un aumento del 20% en comparación con el 2017. Se prevé que esto representará alrededor de 55% de las ventas totales de impresoras de inyección de tinta de Epson.

“Las impresoras de tinta continua con tanque de alta capacidad tienen una huella con bajo impacto en el medio ambiente, ofrecen menores costos operativos y permiten a los usuarios imprimir libremente y con menor esfuerzo en comparación con las impresoras láser y las impresoras de cartucho de tinta. Epson ha transformado el modelo comercial de impresora y continuará brindando cómodos entornos de impresión para que los clientes de todo el mundo puedan demostrar su creatividad y aprovechar la alta productividad”, afirma Mariano giorgi, Senior Product Manager de Epson.

 

Elit, empresa mayorista integral de tecnología anunció la incorporación de Intel, Acer y Seagate a su portfolio de marcas en Pulso IT, los días 8 y 9 de Agosto. El alcance de los acuerdos será anunciado próximamente.

“Estamos muy enfocados en el desarrollo del plan estratégico de 2018, que en otras claves debo destacar la incorporación de marcas líderes como Intel, Acer y Seagate. Con Intel continuamos con procesadores y ahora sumamos las NUC. Con Acer tenemos proyectores, monitores y notebooks,” anticipó Claudio Rattero, Presidente de Elit y subrayó: “A su vez, continuamos desarrollando, expandiendo y fortaleciendo nuestro plan de capilaridad nacional para el canal con muy buenas oportunidades de negocios y un riguroso esquema de acercamiento al cliente. Llegamos a más del 80% de las ciudades de más de 10 mil habitantes. Tenemos 6 sucursales con stock y atención al público. Nuestro trabajo se refuerza con el crosseling, llegando con más productos a nuestros más de 4.900 clientes.”

“Pulso IT se ha convertido en un importante evento de la industria IT, allí hemos expresado nuestro crecimiento y nuestra política de ser un aliado de valor para las marcas fabricantes de tecnología con propuestas muy serias y ventajas competitivas,” afirmó Claudio Rattero, y agregó: “En la gestión comercial seguimos destacándonos por nuestro liderazgo en capilaridad y amplia cobertura geográfica en todo el país. Contamos con una alta fidelidad de los clientes que nos conocen bien por la atención segmentada de nuestros vendedores y con un importante e-commerce de compra directa.”

“Seguimos trabajando para cumplir los objetivos estratégicos de la empresa, diseñar, planificar, implementar y controlar la puesta en marcha de la estrategia comercial. Nos estamos fortaleciendo, no solo con las nuevas marcas que hemos incorporado, sino también al implementar la política comercial; identificando oportunidades de negocio que creen valor en la relación con los diferentes canales y sus respectivos clientes,” dijo Diego Meresman, Gerente Comercial en Buenos Aires de Elit, y señaló: “En este momento estamos junto a Intel, Acer y Seagate elaborando los planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos comerciales definidos.”

“Hemos abierto sucursales en las principales regiones núcleo del país, desde donde llegamos al 80% de las ciudades del interior gracias a nuestra estrategia de zonificación geográfica que nos permite conocer la idiosincrasia de cada lugar y accionar de manera diferenciada en cada región,” explicó Marcia Cusinier, Gerente Comercial Interior de Elit y añadió: “En Elit sabemos que nuestro slogan “estar cerca” aplica en todas las acciones que llevamos adelante, como un plan de visitas, plan de llamados, eventos, web on-line y ofertas personalizadas. Hemos logrado consolidar una cartera de clientes segmentada con distintos perfiles comerciales, para que puedan recibir la atención de nuestro equipo comercial de acuerdo a su potencial, cobertura, porftolio y financiación.”

 

Facebook abrió este mes las inscripciones para el programa de pasantías de 2019. Las oportunidades son para estudiantes universitarios de Argentina, de todos los cursos graduados en áreas humanas y exactas y con formación prevista entre diciembre de 2019 y julio de 2020. Los interesados pueden ver los detalles del programa e inscribirse a través de la Cia de Talentos , hasta el próximo 17 de septiembre. Las vacantes de pasantías estarán destinadas al equipo del área de negocios de pequeñas y medianas empresas en la oficina de Facebook en Buenos Aires.

http://www.grupociadetalentos.com/pasantiafacebook/

“En Facebook la diversidad es esencial, cuantas más visiones diferentes haya mejores serán nuestros productos y resultados. Por eso, el programa de pasantías se amplificó para todos los cursos, para que más personas puedan traer su visión y ayudarnos en nuestra misión de acercar al mundo “, afirma Priscilla Rossi, líder del área de reclutamiento de Universidades de Facebook en Latinoamerica.

El programa de pasantía de Facebook tiene una duración de un año y ofrece dos oportunidades de contratación: a mediados o al final del programa. La iniciativa busca proporcionar una inmersión profunda en la cultura de la empresa, y ofrece un trabajo con desafíos reales de una multinacional. Los pasantes también tienen la oportunidad de desarrollarse, participar en entrenamientos internos y eventos de integración.

Florencia Bortman, pasante del programa de 2018, explica los aspectos diferenciales de la experiencia: “Lo más importante para mi es la cultura de la empresa, donde todos somos exactamente iguales, no hay diferencia por ser pasante, sos uno más y esto te hace crecer rápidamente. Los compañeros de trabajo son lo mejor, desde el primer día siempre están dispuestos a ayudar en cualquier cosa que necesites y la accesibilidad a personas con cargos más altos es increíble.”

Soluciones de ingeniería – Vacantes para ingeniería en Buenos Aires

Facebook abrió, por primera vez en el país, su programa para pasantes “Solutions Engineer”. La inscripción se podrá hacer a través del sitio Facebook Careers y el proceso selectivo incluye, además de las entrevistas, una prueba. “Es importante conocer bastante sobre Facebook y sobre la vacante en sí, para entender mejor si usted está realmente interesado en ella”, dijo el pasante del programa de 2018, Guilherme Gribeler.

“Para la entrevista es importante saber resolver problemas de programación, algo por lo cual es esencial prepararse”, agrega Gribeler. El profesional destaca que saber comunicarse bien es esencial, ya que ése es un equipo que interactúa con otros diversos grupos de la compañía.

Facebook promueve diversas actividades junto a las universidades de todo el mundo, incluyendo Argentina. Para conocer más sobre estas iniciativas y acompañar los próximos eventos, ingresá a Universities on Facebook.
https://www.facebook.com/Universities/

 

Pulso IT – El evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) tomó un lugar destacado en la agenda anual de eventos IT de la Argentina, con una importante asistencia y la participación de más de 70 marcas en un espacio de exhibición que superó en más de 1.000 m2 el de la edición anterior. Sobre el final se realizó la entrega de los IT Partner Award 2018, destinado a los Partners y Vendors del año, a cargo de la Cámara.

Pulso IT nació en 2017 como uno de los eventos de IT más importantes de la Argentina y en esta segunda edición logró afianzarse, al sumar metros cuadrados de exposición y marcas participantes, además de ofrecer 10 keynotes speakers y charlas de 32 marcas, en un contexto de mercado como el actual.

Alejandro Boggio, Vicepresidente de la Cámara de Mayoristas de Informática expresó: “En los pasillos me transmitieron que hay ganas de seguir haciendo cosas”. Fue en la charla de cierre que dio, junto con Federico “Pipo” Freitag ante quienes habían asistido a la conferencia ofrecida por el periodista especializado en economía Maximiliano Montenegro, que había pintado un panorama esperanzador hacia el segundo trimestre del 2019, apuntando el Gobierno a llegar a las próximas elecciones con un contexto de crecimiento económico.

El también socio fundador de Solution Box, sostuvo: “La respuesta a todo esto es dar valor y brindar cada vez más servicios”, y afirmó que con ese fin se reúnen los miembros de la Cámara, para pensar qué estrategias pueden implementar. “Así surgió Pulso IT, que creo embellece a la industria. Crecimos en espacio y no hubo huecos de gente; todos están contentos, los canales y las marcas”, aseguró. Además, señaló que “tenemos muchas cosas para mejorar”, y dio como ejemplo el alto costo de los fletes para enviar mercadería a clientes del interior del país.

En la jornada de cierre Eduardo Perugino, gerente Comercial de Distecna afirmaba: “Estamos muy satisfechos con esta edición. Una vez más, entre todos los socios de la CADMIPyA demostramos que pudimos hacer una exposición seria, con mucha proyección de negocios. Nos visitaron muchos canales de todo el país y con esta nueva edición Pulso IT se consolida como el evento referente para el mercado de la tecnología”.

Por su parte, Gustavo Geldart, Socio en Distecna, y artífice principal de la organización de PULSO IT, comentó: “Estamos muy contentos con todos los organizadores de este evento, tanto con los socios de la CADMIPyA como también con los expositores. Este año crecimos en volumen de superficie, en expositores y en gente. También hicimos cosas nuevas, como invitar a otras cámaras, la rueda de negocios para las personas inscriptas e invitamos a redes de compra del interior a que vengan. Tengo muchas ganas de una tercera edición de Pulso IT”, concluyó.

IT Partner Award 2018
Esta tercera edición se realizó por primera vez en el marco de Pulso It, sumando premios a los mejores partners del año, en categorías tales como; hardware, impresión, gaming, cloud, software, datacenter. Como también a los vendors por su trabajo en canales.
Los organizadores de los “IT Partners Award” también entregaron una distinción especial a la trayectoria a Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina, como referente de liderazgo femenino en el canal IT y al actual Presidente de la CADMIPyA, Federico “Pipo” Freitag, CEO de Solution Box.
En el mismo marco la CADMIPyA entregó un reconocimiento especial a los socios fundadores.

Fue un evento muy emotivo, donde los premiados hablaron sobre su trayectoria y se emocionaron al destacar el trabajo realizado en equipo para alcanzar los logros.

 

Microsoft participará en la próxima edición del BAFWEEK, el evento de moda más importante del país que se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto. Microsoft junto con su partner Four Players, desarrollaron de manera exclusiva experiencias en Inteligencia Artificial (IA) y en realidad mixta que permitirán a los visitantes interactuar con tecnología de última generación que les ayudará a entender qué marcas y colecciones se adaptan mejor a su estilo.

La experiencia utiliza dos tecnologías de IA —Machine Learning y Custom Vision— para interpretar imágenes y estilos al identificar prendas como pantalones, camisas, bermudas, polleras, vestidos y sus colores. A partir del análisis del look del día de cada visitante, la tecnología recomendará una marca de las que se presentan en el evento. Para participar en la acción, los visitantes deberán sacarse una foto* mostrando su look en el momento de la experiencia. Machine Learning es una técnica que utiliza algoritmos que razonan de manera similar al cerebro humano, mientras que Custom Vision es el campo de la IA responsable de crear algoritmos que sean capaces de aprender a identificar imágenes.

También habrá experiencias en realidad mixta con HoloLens, esta tecnología conjuga la realidad física con la realidad virtual. HoloLens es la primera computadora holográfica totalmente autónoma que permite interactuar con hologramas de alta definición. Durante el BAFWEEK, los asistentes podrán probar esta tecnología a partir de una experiencia que les permitirá vivenciar cómo los diseñadores pueden visualizar y analizar sus creaciones utilizando la realidad mixta. Podrán modificar la volumetría de un diseño con un simple movimiento de dedos y ver las creaciones a escala real y al instante.

“La industria de la moda puede beneficiarse mucho de la Inteligencia Artificial. Es un sector que cuenta con información sobre los gustos de los clientes y por eso existe una gran oportunidad de crear experiencias diferentes y personalizadas que combinen tecnología y creatividad. La experiencia de compra dejó de ser un hecho aislado, ya es parte de una práctica integrada y constante que abarca las tiendas online, las redes sociales, los locales físicos y mucho más. Desde Microsoft tenemos el desafío de democratizar la Inteligencia Artificial, con este tipo de actividades queremos mostrar cómo estos avances no son cosas de científicos en laboratorios, no es ciencia ficción, no es tecnología lejos de las personas, sino que es tecnología que está entre nosotros y que llegó para quedarse”, explicó Cecilia Cuff directora de Marketing y Operaciones de Microsoft Argentina.

Muchas industrias están hablando del futuro de sus negocios y la IA es parte de ese escenario. Ya hay casos en el comercio minorista y el eCommerce que empiezan a aprovechar las grandes cantidades de información que pueden recolectar a través de herramientas de IA. La dinámica que se presentará en el BAFWEEK es muy simple y tiene el objetivo que los asistentes puedan conocer y entender un poco más sobre cómo funcionan estas tecnologías de vanguardia.

BAFW se llevará a cabo en el en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2099, la entrada es gratuita y los horarios son los siguientes:

  • Martes 21 agosto – 15hs a 22 hs.
  • Miércoles 22 agosto – 16hs a 22 hs.
  • Jueves 23 agosto – 16hs a 22 hs.

 

Ripio anunció el comienzo de sus operaciones en México. Los usuarios mexicanos ya pueden utilizar la billetera digital para comprar y vender criptomonedas a través de Mercado Pago y servicios de pago en efectivo en múltiples tiendas del país.

De esta forma, la marca consolida sus operaciones en la región, sumando más de 200.000 usuarios en la Argentina y Brasil. Hacia fines de este año, busca iniciar operaciones en Chile, Uruguay y Colombia.

Ripio nació en 2013 tras crear BitPagos, el primer procesador de pagos en Bitcoin del continente, financiados por nombres destacados en Silicon Valley, como Tim Draper y Digital Currency Group. Un año más tarde lanzó su propia billetera digital. En 2017 lanzó el proyecto RCN, un protocolo global de créditos basado en contratos inteligentes, recaudando más de 37 millones de dólares tras un exitoso crowdsale.

Ripio es sinónimo de innovación en América Latina. La expansión a México se alinea al rol de la empresa como uno de los principales promotores de la economía digital, tal como expresó Sebastián Serrano (CEO de la empresa):

“Desde que fundamos Ripio, nos concentramos en ofrecer soluciones para ampliar la inclusión financiera y democratizar el acceso a la economía digital. Llegar a un mercado clave como el de México es un paso natural que nos permite acercarnos hacia ese objetivo”.

A su vez, Karina Caudillo (Country Manager de Ripio México) comentó:
“México representa un mercado atractivo para Ripio ya que existe la necesidad de mejorar las condiciones y plataformas de cara a los usuarios. Creemos que las operaciones que iniciamos hoy le ofrecerán al público mexicano una gran propuesta de valor para insertarse al mundo de las criptomonedas”.

 

TeleRed, uno de los principales cable operadores del país, se suma a Orbith, el primer proveedor mayorista en Argentina de Internet Satelital de alta velocidad, para la operación en exclusividad sobre 14 Partidos de la Provincia de Buenos Aires. TeleRed, se suma así a los más de 20 distribuidores de Orbith que operan en el mercado local y que comercializan servicios residenciales y corporativos en más de 100 partidos de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

El crecimiento de Orbith cobra protagonsimo, desplegando hoy cobertura sobre el 45% de la población argentina. Más de 18 millones de argentinos viven en zonas donde ya se encuentra disponible la nueva tecnología de acceso a internet provista por satélites de alta velocidad que operan en la banda Ka. “Sabemos que en nuestro país existe una gran deficiencia en lo que respecta a la cantidad y la calidad de accesos a internet, especialmente en zonas de baja densidad o alejadas de los principales centros urbanos. Esta nueva tecnología satelital permite brindar servicios de alta velocidad a precios accesibles en zonas que aún no cuentan con fibra óptica y en aquellos lugares donde la fibra óptica no resulta económicamente viable”, destacó Pablo Mosiul, fundador y CEO de Orbith.

Los satélites HTS que operan en banda Ka permiten brindar hasta 200 mega bits por segundo de velocidad de acceso a internet con solo instalar una antena similar a la de TV satelital en cada domicilio, evitando los costos, tiempos, contaminación visual y ecológica de las redes terrestres de telecomunicaciones. Es una tecnología revolucionaria que tiene como principal ventaja la inmediatez en lo que respecta a la posibilidad de brindar servicios, aun en zonas remotas.

Además de desplegar la tecnología, es necesario desarrollar capacidad de ventas, instalación y mantenimiento en cada una de las zonas donde se ofrece el servicio. Para esto Orbith desarrolló un agresivo programa para distribuidores que permite a cualquier proveedor de internet brindar servicios fuera del alcance de su red sin necesidad de realizar inversiones adicionales en tecnología, sistemas o equipamiento. “Continuamos sumando distribuidores, estamos teniendo una muy buena aceptación de nuestros socios de negocio”, aseveró Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de la compañía.

De esta manera, Orbith afianza su liderazgo en el segmento de internet satelital; recurso fundamental para avanzar en la reducción de la brecha digital. “Nuestra proyección es continuar sumando cobertura a nivel nacional y regional, objetivo para el cual trabajamos fuertemente”, concluyó el ejecutivo.

 

EPSON, participó por segundo año consecutivo en Pulso IT 2018, uno de los eventos de tecnología más importantes del país, organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de informática, Productores y Afines. El mismo se realizó en el Centro Costa Salguero, entre los días 8 y 9 de agosto.

En su stand, Epson dio a conocer las últimas tendencias y novedades en tecnologías referidas a impresoras y proyectores. La compañía exhibió toda su línea de productos para el hogar, para el trabajo, comercios y establecimientos educativos.

“La feria Pulso IT siempre es una gran oportunidad para nosotros, para que conozcan todo nuestro line up de productos y, además, es una oportunidad para acercarnos a los clientes de una manera diferente y entablar lazos con prospects”, comentó Pablo Roust, Country Manager de Epson Argentina.

Entre los productos que se exhibieron, se destacaron los nuevos modelos de impresoras Ecotank: L4150, L4160, L6161 y L6171, que se caracterizan por su sistema de carga EcoFit, el cual ofrece impresiones con tanques de tinta de fácil llenado y sencillo. Esta línea imprime hasta 6.000 páginas a color y 7.500 páginas en negro, con calidad profesional y alta velocidad.

Pero uno de los productos que más llamaron la atención en Pulso IT 2018 fue el proyector interactivo Epson BrightLink 695Wi+, que cuenta con tecnología táctil, lo cual permite escribir directamente con la mano o través de los lápices ópticos. Además, reproduce imágenes de alta calidad y colores totalmente naturales, gracias a sus altos niveles de brillo.

Este proyector junto con Santillana ofrece una solución tecnológica diferente para la educación. A través del programa Saber y Mas las escuelas podrán acceder a más de 100.000 contenidos educativos y más de 1.500 clases ya preparadas, con dinámicas interactivas categorizadas por edad.

De esta manera, Epson se destacó en Pulso IT por su tecnología e innovación, brindando una propuesta inteligente e integral para oficinas, hogares, escuelas y comercios.

 

Huawei Consumer Business Group (CBG) recibió un premio de la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA), un grupo que comprende 55 de las revistas de electrónica de consumo más respetadas del mundo, nombrando al HUAWEI P20 Pro como el “EISA Best Smartphone 2018-2019”. Éste es un reconocimiento al compromiso de Huawei con la calidad, diseño y el rendimiento, así como a la larga trayectoria de la compañía en la introducción de dispositivos elegantes, potentes y destacados por los medios. Éste es el sexto año consecutivo en que Huawei ha sido reconocido por EISA.

“Para nosotros, la recompensa más importante es crear productos que permitan a los consumidores disfrutar y divertirse con la fotografía de smartphones. El HUAWEI P20 Pro cuenta con una gran cantidad de funciones fotográficas para ayudar a capturar y compartir los momentos más significativos para nuestros usuarios”, dijo Li Changzhu, vicepresidente de Handset Business para Huawei Consumer Business Group.

EISA seleccionó al HUAWEI P20 Pro como el mejor teléfono inteligente del año por ser “el teléfono inteligente más avanzado, innovador y técnicamente superior del mercado”, así como “el compañero perfecto para usuarios de dispositivos móviles, [y] también un creador de tendencias en el campo de la fotografía móvil”[1].

La revolucionaria cámara triple Leica del HUAWEI P20 Pro cuenta con la mayor cantidad total de píxeles entre todas las cámaras de teléfonos inteligentes en el mercado hoy en día. Además, cuenta con zoom óptico 3x y zoom híbrido 5x, además de características innovadoras que incluyen HUAWEI AIS (estabilización de imagen mediante Inteligencia Artificial).

El elegante diseño del HUAWEI P20 Pro presenta bordes apenas disponibles y nuevos colores degradados. Gracias al primer procesador impulsado por Inteligencia Artifical del mundo, el teléfono ofrece una experiencia de usuario rápida y fluida. Las características principales de la cámara permiten una excelente experiencia de fotografía con poca luz, lo que lo convierte en uno de los pocos dispositivos capaces de capturar fotos de larga exposición claramente y sin trípode, gracias a la tecnología AIS patentada por Huawei. Además, la batería de 4,000 mAh coloca al HUAWEI P20 Pro entre los teléfonos inteligentes con mayor capacidad de batería. Tomados en conjunto, el HUAWEI P20 Pro representa “una combinación ganadora de gran hardware, óptica y manufactura”, señaló EISA.

Los miembros de EISA incluyen medios expertos en todo el espectro de productos electrónicos de consumo de 27 países, y cada miembro contribuye a uno o más de los seis grupos de expertos de EISA: fotografía, dispositivos móviles, Hi-Fi, audio para cine en casa, pantalla y video de cine en casa, y electrónica automotriz. Cada año, los miembros de EISA nominan una lista de productos que consideran los mejores de cada categoría. Las nominaciones se presentan luego en la AGM de EISA, donde los miembros realizan una deliberación a profundidad antes de votar por el ganador de cada categoría.

El premio se entregará formalmente a Huawei durante IFA en la Ceremonia de Premios EISA el 31 de agosto en Berlín.

 

Forza Power Technologies, Empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció que se realizó con éxito la primera etapa del Innovation Tour 2018 que se realizó en Argentina. Hubo dos encuentros. En Buenos Aires fue el pasado martes 31 de Julio en el Savoy Hotel, mientras que en Córdoba se hizo el día jueves 2 de agosto en el Espacio Madero. La etapa 2 del Innovation Tour 2018 se realizará en el mes de Septiembre en Rosario y Mendoza.

En Innovation Tour 2018 participaron: Lenovo, Kingston, Epson y Forza. Los eventos fueron dirigidos a clientes finales corporativos. En ambos encuentros las marcas presentaron soluciones completas de protección, respaldo y almacenamiento para el canal corporativo frente a los más de 100 presentes.

“Concebimos al Innovation Tour, como una primera idea para resaltar las innovaciones en tecnología en la región. Lenovo y Forza tienen muchos cambios en sus tecnologías y novedades. Vimos la posibilidad de sumar marcas con nombre en el mercado como Kingston y Epson. Hicimos la primera edición en Centro América donde Forza es número uno, tanto en gobierno como en el sector privado, Lenovo también. Entonces pensamos en sumar fuerzas para llegar al canal y juntar a usuarios finales, convocando a IT Managers para que conozcan las nuevas tendencias,” explicó Eduardo Pinillos, Director de Ventas para Latinoamérica & Caribe de Forza Power Technologies. Y subrayó: “La primera edición del Innovation Tour fue en cinco países de Centroamérica, solo Forza y Lenovo donde pusimos especial foco en áreas de servidores como también en las soluciones enterprises de Forza. La segunda edición decidimos hacerlo en Argentina sumando a Epson y Kingston, para ir a cuatro ciudades. Ya lo hicimos con éxito en Buenos Aires y Córdoba. Más adelante, en el mes de Septiembre, lo haremos en Rosario y Mendoza. Por otro lado, estamos planificando también realizar el Innovation Tour 2018 en Ecuador y en Perú. Quiero destacar que estos eventos tienen como objetivo mostrar las tendencias en tecnologías para dar soluciones al mercado. Por ejemplo, los servidores de Lenovo y las UPS de Forza para optimizar el uso de la energía. Los participantes pudieron entender las ventajas y los beneficios de estas tecnologías no solo para el sector privado, sino para gobierno también. Hemos presentado, además, un producto innovador la UPS de power factor 1.”

Oradores y claves de las presentaciones en Innovation Tour 2018
Lenovo presentó sus notebooks corporativas. Maria Teresa Centurión, SMB Brand Manager Lenovo y Lourdes Oviedo, Channel Excecutive SMB Lenovo, se refirieron a Thinks Smart Hub 500. Destacaron, además su notebook delgada del mercado y presentaron su Workstation. Por otra parte, expusieron Lenovo servicios y Lenovo premier support.

Kingston se refirió a las memorias para PC y Servidores. Ariel Plabnik, Country Manager Kingston & HyperX Argentina Bolivia y Uruguay hizo un recorrido de Memoria ram, Memorias flash, SSD y los cambios frente al disco rígido. Destacó SSDs como los Kingston 2.5 Sata SSD, M.2 SSD, Uv 500, A1000 y KC 1000.

Epson hizo una demostración en vivo de los proyectores interactivos y scanners de documentos. Maximiliano Figueroa, Account Manager Epson y Sebastián Fernández, Gerente línea de proyectores presentaron sus proyectores interactivos. Se destacaron los Video proyectores interactivos Brightlink.

 

Amadeus ha firmado un acuerdo para la adquisición de TravelClick a Thoma Bravo, destacada firma de capital riesgo, por 1.520 millones de dólares estadounidenses. TravelClick, con sede en Nueva York, es un proveedor para el sector hotelero líder a nivel mundial que presta servicio a más de 25.000 clientes en 176 países. Proporciona soluciones innovadoras basadas en la nube que incluyen sistema central de reservas (CRS) y soluciones de gestión de huéspedes (GMS) para hoteles independientes y de tamaño medio, así como soluciones de business intelligence y media solutions. Esta cartera otorga a los hoteles capacidad de distribución en todos los canales, tanto digitales como tradicionales. Además, les permite mejorar la interacción digital con los clientes, incrementar los ingresos d, reducir costes y crear una marca fuerte.

La incorporación de las soluciones de TravelClick a la cartera de Amadeus creará un líder hotelero capaz de suministrar un amplio abanico de soluciones tecnológicas de última generación a hoteles y cadenas de todos los tamaños alrededor del mundo.

«TravelClick cuenta con un equipo formidable, una tecnología robusta y una amplia base de clientes, y estamos deseando integrar en Amadeus un negocio que ha cosechado tantos éxitos», comentó Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus. «Nuestro objetivo es dotar al sector hotelero de las herramientas que necesita para hacer crecer sus negocios y proporcionar una gran experiencia a sus huéspedes. La combinación de las dos carteras nos permitirá cumplir esta premisa en hoteles de toda clase de tamaños y características en todo el mundo».

«Este acuerdo marca un nuevo salto en la trayectoria de éxito de TravelClick en el suministro de soluciones innovadoras para los hoteleros», afirmó Larry Kutscher, Consejero Delegado de TravelClick. «No podría estar más orgulloso de nuestro equipo ni más ilusionado por el impacto que tendrá en el sector hotelero la combinación de nuestras dos compañías, a medida que empecemos a ofrecer la próxima generación de soluciones innovadoras a la industria hotelera».

«Para Amadeus, se trata de un paso gigante en el sector hotelero», explicó Francisco Perez-Lozao, Senior Vice President, Strategic Growth Businesses de Amadeus. «Si bien ya hemos realizado grandes avances en el segmento de las cadenas de mayor tamaño, TravelClick nos brinda acceso al mercado de hoteles independientes y firmas de tamaño medio que representan prácticamente el 75% del sector. Ahora podemos dar servicio al conjunto de la industria con una amplia gama de soluciones y esperamos incrementar nuestro crecimiento de forma considerable en los próximos años».

«TravelClick es un excelente ejemplo del validado enfoque de inversión de Thoma Bravo, por el que adquirimos una empresa de software de mercado vertical líder en su sector y trabajamos con un equipo directivo de gran talento para implantar las mejores prácticas operativas y el impulso del crecimiento tanto orgánico como a través de fusiones y adquisiciones», comentó Holden Spaht, uno de los socios directores de Thoma Bravo. «Valoramos la gestión ejemplar de Larry Kutscher y del equipo directivo de TravelClick y estamos convencidos de que la empresa está bien posicionada para seguir proporcionando software innovador, capacidades de analítica de datos y servicios de marketing que maximizan los ingresos para los hoteles de todo el mundo».

Como parte del acuerdo de adquisición, aproximadamente 1.100 empleados de TravelClick pasarán a formar parte de Amadeus.

Amadeus y Thoma Bravo esperan cerrar la adquisición en el cuarto trimestre de 2018, tras obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes. La operación se financiará mediante deuda y tendrá un efecto positivo inmediato sobre los beneficios.

 

CIFEST– El próximo 31 de Agosto se llevará a cabo el Primer Festival de Innovación de Comunicación Interna CIFEST. Es el primer evento de este tipo en Latinoamérica, donde profesionales de diferentes disciplinas se integrarán con los asistentes para desarrollar prácticas innovadoras para la comunicación interna en las organizaciones.

Con una jornada de duración, el evento tendrá un formato no tradicional donde habrá espacios para panelistas y también interactivos. La agenda se compone de Innovation Talks (charlas de 20 minutos por profesionales internacionales), Smart Fails (“Casos de Error” relatados por sus propios protagonistas), Future Thinking (paneles sobre el futuro de la Comunicación Interna), Fastalks 333 (Ponencias de 3 minutos 33 segundos sobre un tema sorpresa), entre otros.

“El CIFEST es un anti-congreso. Aquí buscamos crear un espacio de construcción para los profesionales de la comunicación interna con un modelo interactivo y out-of-the-box”, explicó Alejandro Formanchuk, Presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna y creador del evento. “Al festival se han sumado profesionales de diversas áreas, desde Artistas Plásticos, Médicos Pediatras, Publicistas, Especialistas en Design Thinking, entre otros. La idea es nutrir nuestra experiencia como comunicadores con puntos de vista no tradicionales”, agregó.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Banco Itaú en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Inscripción y más información sobre el evento en la página de CIFEST (http://www.cifest.org)

 

Brother Argentina, empresa pionera en tecnologías para impresión, participó de la segunda edición de Pulso IT, evento organizado por la Cámara de Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, Brother exhibió su lineal de impresoras para segmento corporativo, hogareño e Inkjet. Así como también las categorías de escáneres, identificación profesional y su plotter de corte Scan ’n’ Cut.

“Estamos muy contentos de haber participado en el evento de innovación y tecnología que se está posicionando como referente del sector y poder presentar allí nuestras soluciones de impresión, digitalización e identificación. En Brother estamos continuamente realizando mejoras e innovaciones en los productos para proporcionar un mayor valor agregado a los clientes con propuestas a medida de sus necesidades”, afirmó Masayuki Konose, Presidente de Brother Argentina.

Esta segunda edición de Pulso IT representó una oportunidad no sólo para que los canales de todo el país pudieran conocer tendencias tecnológicas y las diferentes propuestas de vendedores y mayoristas destacados del mercado local, sino también para tener contacto directo y generar reuniones con ejecutivos, todo en un mismo lugar.

 

Fortinet anunció sus resultados en la primera prueba grupal de NSS Labs para redes de área amplia definidas por software (SD-WAN). FortiGate SD-WAN de Fortinet se destacó en cada categoría evaluada por NSS Labs, mostrando una serie de ventajas que incluye:

  • La más alta calidad de experiencia para VoIP: incluso en condiciones difíciles, comoentornos con jitter, pérdida de paquetes y latencia, FortiGate SD-WAN entregó alta calidad de experiencia (QoE) para aplicaciones de voz y video de nivel empresarial. FortiGate SD-WAN mostró resultados sólidos para aplicaciones de voz y video de 4,38 a 4,41 y 4,26 a 4,53, respectivamente.
  • El más bajo costo total de propiedad (TCO): FortiGate SD-WAN ofrece el menor TCO por Mbps (rendimiento de VPN) entre todos los proveedores participantes en una proporción de USD5@749 Mbps. Esto se debe a los procesadores de seguridad del FortiGate SD-WAN que se basan en una nueva generación de SOC3 (sistema en un chip) para acelerar el rendimiento.
  • Seguridad nativa de NGFW: SD-WAN es comúnmente utilizado por las empresas que adoptan la transformación digital para proporcionar a las sucursales conectividad directa a Internet y reducir la latencia al acceder a aplicaciones en la nube. FortiGate SD-WAN con seguridad nativa de NGFW bloqueó el 100 por ciento de las evasiones y logró una efectividad de seguridad del 99,9 por ciento, lo que demuestra que la solución puede proteger con éxito frente a ataques avanzados. FortiGate SD-WAN está integrado al Fortinet Security Fabric, brindando a las organizaciones una postura de seguridad más sólida a través de vistas transparentes de la seguridad de la red, controles de administración centralizados y uso compartido de inteligencia de amenazas.

John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet, declaró “Fortinet lidera la industria al combinar la mejor solución de SD-WAN en su clase y la seguridad en una propuesta integrada. Los resultados de las recientes pruebas grupales de NSS Labs de 2018 destacan a Fortinet como el único proveedor en la industria en recibir una calificación de “Recomendado” en las pruebas grupales para SD-WAN y firewall de próxima generación. FortiGate SD-WAN aprovecha la tecnología patentada de unidad de procesador de seguridad (SPU, por sus siglas en inglés) para ofrecer un costo total de propiedad excepcional, brindando a nuestros clientes una ventaja competitiva en su proceso de transformación digital”.

La major opción para SD-WAN segura
Las soluciones WAN tradicionales no pueden responder bajo la presión de la transformación digital. El creciente volumen de tráfico derivado de la adopción de servicios en la nube y el aumento del consumo de ancho de banda por voz y video están creando cuellos de botella en la red y mayores costos. SD-WAN ofrece una alternativa atractiva, razón por la cual muchas empresas la están adoptando. Pero SD-WAN tiene sus desafíos, incluyendo la degradación en la calidad de aplicaciones sensibles como video y voz, así como la dificultad para administrar el rendimiento y la amplitud de diferentes aplicaciones y servicios. Además, muchas soluciones de SD-WAN no son nativamente seguras y crean un modelo de solución fragmentada que presenta riesgos de seguridad e ineficiencias.

FortiGate SD-WAN de Fortinet aborda los desafíos más difíciles de la implementación de una SD-WAN segura. Voz y video, dos de las funciones empresariales más difíciles donde evitar la degradación, prácticamente no experimentaron pérdida de calidad con FortiGate SD-WAN, incluso en condiciones de baja temperatura. Los resultados de la prueba de NSS Labs también mostraron que FortiGate SD-WAN ofrece un excelente rendimiento de VPN y un costo total de propiedad excepcional. FortiGate SD-WAN está integrado en el reconocido firewall de próxima generación de Fortinet, que recibió recientemente su quinta calificación consecutiva de “Recomendado” por NSS Labs, bloqueando el 100% de las evasiones y ofreciendo un alto rendimiento de visibilidad SSL. La combinación de SD-WAN de alto rendimiento con el distinguido NGFW garantiza que las organizaciones aprovechen todos los beneficios de SD-WAN a la vez que mantienen sus datos seguros.

 

Quiena Inversioneshttp://www.quiena.com -, subsidiaria de la firma de inversiones “Qienna Wealth Management” de EEUU, anunció el lanzamiento de una nueva herramienta que permite calcular el perfil de inversor (o sea, la inversión matemáticamente óptima) para cada persona en pocos segundos. Esta herramienta gratuita que analiza el perfil de riesgo para aquellos individuos que quieren invertir sin ser ellos mismos expertos.

Esta novedosa herramienta utiliza sofisticados parámetros de econometría y economía conductual para decirle al inversor en qué debería invertir, en un portafolio creado específicamente para su situación personal, en pocos minutos y 100% gratis. Luego de recibir esta información, el usuario puede decidir si desea ejecutar ese portafolio o simular otra alternativa, ambas desde el sitio online de Quiena Inversiones.

Quiena es una compañía líder en el creciente mercado fintech argentino, que sigue fortaleciendo su plataforma con nuevos servicios. A través de su sistema automatizado de asesoramiento, el poderoso robot de Quiena Inversiones analiza 50 años de historia bursátil de miles de fondos, acciones, y bonos en segundos, genera un plan de inversión perfectamente ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente, y administra su cuenta de inversión las 24 horas del día, sin fallas humanas.

La plataforma es la única en varios países de latinoamérica que ofrece invertir en activos de todo el mundo con una transferencia bancaria local, permitiendo de forma sencilla y completamente segura, invertir en Wall Street como los millonarios, a través de la apertura de una cuenta de inversión en EE.UU. en forma 100% online y en pocos minutos.

Con un sistema que es tan sencillo como hacer una compra en Amazon, la plataforma apunta a brindarles a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras les ofrecen solo a clientes con muy altos montos de inversión. La banca tradicional sólo atiende a clientes a partir de 500.000 US$, con Quiena, un pequeño inversionista, con sólo 1.000 US$ puede beneficiarse de las más rentables estrategias de inversión.
La automatización de todo el servicio de asesoría y administración de inversiones permite introducir al mercado un método de cobro que es común en países como Estados Unidos, pero no se aplica en el ámbito local. Quiena Inversiones cobra honorarios mensuales en función del capital administrado, y no cobra por cada compra y venta. Esto en contraposición con el esquema que es común en la región donde los asesores cobran hasta un 1.5% por cada compra o venta, generando un conflicto de interés que Quiena Inversiones elimina, pues Quiena gana más, cuanto más gane el cliente.

Las inversiones en la plataforma son 100% seguras. Quiena Inversiones está registrada en la comisión de valores de EE.UU., SEC, y el sistema nunca accede al dinero del cliente, sino que se abre una cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor y bajo su control en EE.UU, la cual está protegida hasta us$500,000 por SIPC.org (organismo del gobierno de EEUU). Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena Inversiones solamente puede comprar o vender activos según el plan de inversión seleccionado.

Anuncios